Red de conocimiento del abogados - Consultar a un abogado - ¿Por qué la antigua Grecia formó una política democrática? (Es decir, ¿por qué la aristocracia fracasó en el ejército?) Expertos interesados ​​en Minos, por favor agréguenme.

¿Por qué la antigua Grecia formó una política democrática? (Es decir, ¿por qué la aristocracia fracasó en el ejército?) Expertos interesados ​​en Minos, por favor agréguenme.

Entre las espléndidas civilizaciones clásicas del mundo, la antigua civilización griega es sin duda una perla deslumbrante "Gloria a Grecia y gloria a Roma". Los occidentales modernos parecen tener un afecto inolvidable por la antigua civilización griega y romana y la consideran la raíz de la civilización occidental. A diferencia de la monarquía autocrática de China, el sistema político de la antigua Grecia era fuertemente democrático y fue el origen de los sistemas democráticos occidentales modernos. Sin embargo, ¿cómo se formó la gloriosa democracia de la antigua Grecia?

Entorno geográfico

¿Por qué los antiguos países civilizados del Este generalmente formaban sistemas autocráticos centralizados, mientras que modelos democráticos como el de Atenas surgieron en el mundo griego del Mediterráneo? Las personas que piensan en este tema a menudo se centran primero en el entorno geográfico especial de Atenas y tratan de decir que este es el factor decisivo en la formación de la democracia ateniense. Pero no es convincente. Algunas ciudades-estado similares a Atenas y pertenecientes al mundo griego, como Corinto, Megara, etc., establecieron oligarquías. Se puede ver que no existe una conexión directa e inevitable entre el entorno geográfico y el sistema político de la sociedad humana. Es innegable que la formación y el desarrollo del sistema político democrático ateniense incluyeron la influencia del entorno geográfico, pero esta influencia fue indirecta, no directa y no decisiva. Cabe decir que la formación y el desarrollo de la democracia ateniense fue el resultado de los efectos combinados de factores complejos como su economía, política y tradiciones históricas y culturales.

En primer lugar, el antiguo Estado ateniense tenía una productividad social bastante alta cuando se formó. Ésta ha sido una de las características de Atenas desde el principio. La epopeya heroica de Homero muestra que el hierro y los bueyes ya se utilizaban en las zonas griegas durante la etapa de desintegración de la sociedad primitiva. El período de formación de la antigua civilización oriental fue mucho anterior al del estado de Huaidian, pero el nivel de desarrollo de la productividad fue mucho menor. En el Reino Antiguo, Egipto utilizaba principalmente arados y productos de madera para la agricultura. Las herramientas de bronce no aparecieron en Egipto hasta la época de los reyes chinos. El hierro también se considera un metal precioso porque era raro en el Reino Nuevo: habían pasado unos 1.000 años desde que se formó el estado unificado de Egipto. Marx alguna vez creyó que este bajo nivel de civilización y vasto territorio eran una de las razones de la necesidad de un gobierno autoritario centralizado. Sin embargo, la productividad social más desarrollada llevó a la existencia de actividades productivas por cuenta propia en agricultura y artesanía durante el período de formación de Atenas. Sobre esta base, se elimina la necesidad de la intervención de un gobierno autoritario centralizado.

En segundo lugar, basándose en el entorno geográfico de Atenas y su productividad social relativamente desarrollada, el antiguo país ateniense tenía sus propias características de actividades sociales y económicas durante su formación.

La antigua Atenas, situada en la península del Ática, tenía montañas onduladas que no eran propicias para el desarrollo de la producción de alimentos, pero la horticultura, la ganadería, el cultivo de frutas y la apicultura eran bastante prósperos. Los depósitos de plata, arcilla y otros minerales del Ática favorecen el desarrollo de la industria artesanal. El mar Egeo en la península de Ática, de tres anillos, está conectado con el mar Mediterráneo. Varios puertos naturales en la costa del Ática proporcionaron a los atenienses condiciones convenientes para el desarrollo del comercio marítimo. La dependencia de los alimentos extranjeros y la necesidad de exportar productos artesanales y prendas de vestir han llevado a los residentes del Ática a ampliar continuamente los intercambios exteriores y establecer estrechas relaciones económicas con los países de ultramar. Conexiones culturales. De este modo, al comienzo de la formación de Atenas, la sociedad ática tenía una relación mercancía-moneda relativamente desarrollada, que en gran medida rompía con la economía natural. En ese momento, Atenas se había convertido en el centro económico, comercial y cultural del Mediterráneo oriental. En la época de Solón, "los bienes muebles, es decir, la riqueza consistente en dinero, esclavos y barcos mercantes, crecieron cada vez más, pero ya no eran, como en el período original de horizontes estrechos, un mero medio para comprar bienes inmuebles; convertirse en "Kougou". [4] Por el contrario, las antiguas civilizaciones orientales generalmente se basaban en economías rurales autosuficientes. Como señaló Marx: 1 Hay dos situaciones en la India: por un lado, el pueblo indio, como los pueblos de todos los países orientales, deja al gobierno las grandes condiciones para su agricultura y comercio, es decir, las grandes obras públicas debido a; de la combinación familiar de agricultura y artesanía, se encontraban dispersos por todo el país y vivían en pequeños lugares. Debido a estas dos situaciones, la India ha desarrollado un sistema social especial desde la antigüedad, el llamado sistema comunal de aldea, que convierte a cada pequeña unidad en una organización independiente y lleva una vida a puertas cerradas. "[5]"No importa cuán inofensivas puedan parecer estas comunas rurales a primera vista, siempre son la base sólida de la autocracia oriental"[6].

En tercer lugar, la productividad, el entorno geográfico y las condiciones Cuando nació el Estado ateniense Las características de las actividades económicas provocaron que la organización de clanes basada en relaciones de sangre quedara completamente destruida.

Una de las principales razones de la desaparición de las organizaciones de clanes es la expansión y el desarrollo de la propiedad privada basado en el desarrollo de relaciones monetarias-mercancías, especialmente la popularización de la propiedad privada de la tierra con la hipoteca, transferencia y venta de tierras. En tiempos de Solón, la propiedad privada y la venta de tierras estaban públicamente confirmadas por la legislación. Antes de Solón, la propiedad privada de la tierra era un hecho común. La propiedad privada de las ventas de tierras destruyó la base de la organización del clan: la propiedad pública de la tierra. Por otro lado, debido a una economía mercantil relativamente desarrollada, los residentes del Ática realizan frecuentes intercambios con el extranjero y es muy común vivir con extranjeros. Esto dificulta que las organizaciones de clanes basadas en relaciones consanguíneas realicen funciones de gestión normales e incluso pierden gradualmente la necesidad de su propia existencia. Debido a la completa destrucción de la organización de clanes, los habitantes del Ática establecieron una identidad libre e independiente en las relaciones mercantiles y monetarias, e inicialmente establecieron relaciones mutuas de igualdad. Esto proporcionó las condiciones básicas para las relaciones sociales para el establecimiento de la política democrática en su época. reorganizado en forma de estado.

¿Cuál era la visión de Marx sobre las antiguas civilizaciones orientales basadas en el modo de producción asiático? El concepto de Marx de la sociedad asiática tiene tres características básicas. En primer lugar, no existe propiedad privada de la tierra. Aunque demos un paso atrás, al menos la tierra pertenece al país. En segundo lugar, la base de la sociedad asiática es el sistema comunitario de aldea, donde cada aldea logra la autosuficiencia mediante la estrecha integración de la agricultura y la industria artesanal. En tercer lugar, la centralización desempeña un papel destacado. Este poder se estableció a lo largo de la historia como resultado de las circunstancias en las que se tuvieron que llevar a cabo proyectos de conservación de agua y otras obras públicas para que la agricultura pudiera satisfacer las necesidades de una población en crecimiento. "[7]

Si sólo nos centramos en la situación anterior, no es suficiente para explicar la inevitabilidad del surgimiento de la democracia ateniense. El sistema político de un país no es simplemente adecuado para el entorno social y Las relaciones económicas. Las distintas clases, el equilibrio de poder entre las distintas facciones, así como la conciencia política de la clase o facción que asume el liderazgo, también afectan directamente al sistema político del país. Al desarrollarse el comercio exterior y la producción artesanal, surgió la sociedad ateniense. Una clase esclavista industrial y comercial bastante poderosa. Esta clase existió al comienzo de la formación del estado ateniense, y exigió dominio a medida que aumentaba su riqueza, llevando a la bancarrota a los pequeños agricultores. y artesanos en Atenas y colocarlos bajo su propio dominio, luego los propietarios de esclavos industriales y comerciales hicieron todo lo posible para asegurar la existencia independiente de los pequeños agricultores y artesanos libres para mantener libres el suministro de exportaciones extranjeras y mercados de consumo internos. Los pequeños agricultores y artesanos pueden erigir la bandera de una alianza política sobre la base de intereses económicos consistentes. Por lo tanto, las reformas políticas bajo el liderazgo de los propietarios de esclavos industriales y comerciales representados por Solón permitieron a Atenas abolir su propia esclavitud por deudas antes. límite de tenencia de la tierra, Atenas conservó un gran número de pequeños agricultores libres, artesanos y pobres urbanos libres. La pequeña economía campesina y la producción artesanal independiente formaron la base económica del apogeo de la sociedad clásica "[8] Estas personas fueron el apoyo. y poderoso. fuerzas sociales que apoyan la reforma democrática. En el antiguo Egipto, Babilonia y otros países, la familia real y los nobles poseían enormes granjas y talleres, y poseían una gran cantidad de esclavos y varios tipos de agricultores dependientes. Esta fue la base de clase para la formación de la monarquía.

Además, y lo que es más importante, los plebeyos atenienses, bajo el liderazgo de propietarios de esclavos industriales y comerciales, establecieron políticas democráticas a través de reformas progresistas. En el proceso de reforma, no hubo rastros evidentes de guerra civil, disturbios y derramamiento de sangre. Al mismo tiempo, la aristocracia terrateniente, que había sido derrocada de su trono exclusivo, todavía tenía un lugar en la nueva democracia. Teniendo en cuenta que un número considerable de miembros de los propietarios de esclavos industriales y comerciales procedían de la aristocracia terrateniente, todavía tenían considerables intereses económicos comunes, por lo que fue posible lograr un compromiso político entre ellos. El bien informado Solón puede haber resumido la experiencia de las reformas políticas en otros países, de modo que adoptó una actitud amable hacia los pobres y la aristocracia terrateniente en las reformas políticas, haciendo del compromiso una realidad. Como resultado, todas las clases y facciones de la clase dominante esclavista fueron acomodadas dentro de un único régimen democrático. La democracia es una forma de gobierno que se preocupa por los intereses de todas las clases de propietarios de esclavos y libertos que se comprometen entre sí.

Propiedad privada

El sistema agrario en la época homérica se encontraba en la etapa de coexistencia de la propiedad pública a la propiedad privada. En la antigüedad, la propiedad privada de la tierra en Grecia se fue estableciendo gradualmente, y no fue hasta épocas posteriores que fue reconocida y protegida por la ley. Esta forma y concepto claros de propiedad de la tierra contrastan marcadamente con los del Este. Tomemos a China, por ejemplo. Desde el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Han Occidental, apareció la propiedad privada de la tierra, pero no estaba madura ni completa. La propiedad suprema de la tierra pertenece en realidad al Estado.

En primer lugar, el sistema monárquico autocrático formado temprano en la historia china obstaculizó la formación de la propiedad privada universal. "El Estado sin precedentes concentró el poder de la clase terrateniente, proporcionando una fuerte garantía para la coerción súper económica de la clase terrateniente sobre los campesinos". Las tierras de los campesinos fueron a menudo anexadas por aristócratas, burócratas y terratenientes comerciantes. el sello distintivo del absolutismo de Qin y Han. La base económica de la centralización. En segundo lugar, los intercambios comerciales que comenzaron en la era homérica se convirtieron en actividades comerciales a gran escala a partir de la era de las grandes migraciones (es decir, la antigüedad), que promovieron de forma natural y efectiva la perfección y madurez de la propiedad privada de la tierra. En China, desde el Período de Primavera y Otoño hasta el Período de los Reinos Combatientes, debido al uso de herramientas de hierro y la mejora de la productividad, se desarrolló la producción y el intercambio de mercancías, pero todos estuvieron sujetos a ciertas restricciones, y con el desarrollo y comercialización de la economía, "proporcionada a los gobernantes de los países feudales" Para obtener los recursos financieros necesarios para establecer la centralización, la monarquía existente se fortaleció aún más. Desde el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Han, los gobernantes utilizaron el poder político para monopolizar la producción y distribución de diversos productos básicos e implementar coerción extraeconómica. La existencia de este tipo de industria y comercio administrados por el gobierno ha inhibido en gran medida el desarrollo de fuerzas privadas. Esto también debilita la capacidad de ocupar firmemente la propiedad privada de la tierra y excluir la interferencia de otras voluntades. En tercer lugar, en Grecia, debido a la ruptura de los lazos de sangre, los agricultores se unieron por intereses comunes y resistieron el monopolio de la aristocracia sobre la tierra. La lucha entre la aristocracia y la gente común condujo directamente al establecimiento de la propiedad privada de la tierra. En China, las demandas de tierra de los agricultores y la resistencia a los gobernantes se resuelven dentro de la familia. La obstrucción de capas de redes de parentesco impide que los individuos con los mismos intereses formen un todo estrechamente conectado entre organizaciones de parentesco y una cultura ética, y no pueden formar un grupo fuerte. grupo suficiente de poder para adquirir la propiedad de la tierra. Como dijo un erudito: "En la época clásica, pasaba de la familia a la propiedad privada y luego al Estado, y el Estado reemplazaba a la familia. En la antigua Asia, iba de la familia al Estado, y el Estado estaba mezclado en la familia. " Dos caminos diferentes determinan en el sistema político diferentes direcciones de desarrollo.

En la historia de la humanidad, la propiedad privada ha sido a menudo una fuente de injusticia y disputas, pero el desarrollo de la tierra privada en el período griego clásico fue único en el sentido de que las diferencias en el tamaño de las propiedades eran limitadas. Por ejemplo, en Atenas había alrededor de 4|5 personas que más o menos poseían tierras. En 403 a. C., Femeteo propuso que el poder político debería limitarse a la clase terrateniente. Según Dioniso, si se implementara esta propuesta, sólo unos 5.000 ciudadanos perderían el poder político. Esta forma de propiedad de la tierra tuvo un impacto decisivo en la formación del sistema social y político griego basado en la agricultura, porque la sociedad griega tiene ese principio político: la tierra es la base del estatus social y político personal, y los derechos privados sobre la tierra y el poder político. se superponen entre sí. No sólo un gran número de terratenientes podían participar en la vida política, sino que pequeñas diferencias en el tamaño de sus propiedades también hacían que estos actores fueran relativamente iguales en el sistema de poder de la ciudad-estado.

¿Por qué Grecia formó una estructura económica tan singular y estableció derechos limitados sobre la tierra privada? Esto se debe principalmente a su factor estabilizador inherente: la existencia de la ciudad-estado de mayor interés. La dependencia del individuo de la ciudad-estado sirve como vínculo entre las partes contrarias. Junto con el estímulo de diversos desafíos externos, como guerras con otras ciudades-estado, tenían los mismos requisitos de independencia y expansión exterior, lo que los unió estrechamente e hizo que los legisladores griegos trabajaran por la armonía y estabilidad de toda la ciudad-estado. Desarrollar medidas económicas más equilibradas. Aristóteles dijo una vez que al comienzo del establecimiento de una ciudad-estado, la mayoría de los líderes de las ciudades-estado distribuían la tierra por igual. "Por ejemplo, el sistema legal de Solon y las leyes aprobadas por otras ciudades-estado prohibían a las personas comprar demasiada tierra a voluntad. De manera similar, otros sistemas legales prohibían a las personas vender propiedades. Por supuesto, hay otras razones para ello". La implementación y el mantenimiento de esta política son inseparables del equilibrio de poder entre nobles y plebeyos y de la integración del ejército y la agricultura. Aristóteles describió una vez la oposición entre ambos durante el período de reforma de Solón. Solón podía convertirse en tirano confiando en la fuerza de cualquiera de los partidos, lo que demostraba que ambos partidos eran igualmente poderosos y limitaba la expansión de los nobles. La unificación del ejército y la agricultura determina que la comunidad * * * solo puede implementar la propiedad de tierras pequeñas y medianas. Debe distribuir la tierra de una manera relativamente equitativa para garantizar que todos los ciudadanos sean aproximadamente iguales en la vida económica y mantengan la existencia de la. * * * base económica de la comunidad.

La protección y restricción de la propiedad privada es la transformación y utilización de la tradición original de crecimiento social en el nuevo entorno económico y político. En el proceso de descenso gradual del poder y ascenso gradual del poder popular, legisladores como Solón utilizaron los factores democráticos igualitarios de las costumbres tradicionales para redistribuir con éxito la tierra.

La existencia de una distribución relativamente equitativa de la tierra ha permitido preservar la tradición de igualdad de conciencia en lugar de romperla, y su connotación se ha enriquecido, dando lugar a otra ideología: sobre la base de la propiedad privada, la naturaleza humana continúa desarrollándose, Se explora más a fondo la iniciativa subjetiva. Los individuos comienzan a desarrollar diversas relaciones sociales como individuos privados, buscando derechos políticos para garantizar la propiedad. Los derechos de los ciudadanos se amplían constantemente en la lucha del pueblo, que es también el proceso de formación de la democracia. Más importante aún, el limitado desarrollo de la propiedad privada de la tierra ha elevado a un nivel superior la capacidad tradicional de las familias individuales para gobernarse a sí mismas. "Ya sea una sola persona o una ciudad-estado, la autosuficiencia es la base económica de la libertad". Desde la era de Homero hasta la era de Hesíodo y luego hasta la era de Solón, este tipo de autosuficiencia económica ha existido. El poder autocrático siempre ha carecido de capacidad para sobrevivir y crecer, como puede atestiguar el destino de las antiguas tiranías y oligarquías.

Para el desarrollo de la industria y el comercio griegos, debemos prestar atención a distinguir dos situaciones diferentes dentro y fuera del sistema político. Dentro del sistema, sólo unos pocos ciudadanos sin tierra o con muy poca tierra se dedicaban a la industria y el comercio. Tomando como ejemplo Atenas, donde el comercio y el comercio están relativamente desarrollados, la situación de sus operadores es la siguiente: (1) Hay muchos comerciantes en Atenas, pero no hay muchos comerciantes profesionales entre los ciudadanos. Los principales portadores de este sector eran los extranjeros, expatriados y esclavos libres pero sin tierras. (2) Los ciudadanos que hacen negocios son temporales y forzados. Compre un terreno tan pronto como gane dinero. Varios factores determinan el surgimiento de este fenómeno, como los valores socialmente dominantes, los riesgos del comercio exterior, etc. Impide que las personas participen en diversas actividades políticas. Una razón es que "los negocios no dejan tiempo libre en la vida de las personas". En segundo lugar, eran fácilmente discriminados en los negocios y a menudo se les prohibía participar en la vida política de la ciudad-estado. Por ejemplo, una ley en Tebas estipuló una vez que "a las personas que hacían negocios en el mercado hace diez años se les prohibía tener derechos de ciudadanía". Algunos estudiosos señalaron que la razón más fundamental del fenómeno de que el número de ciudadanos dedicados a los negocios es muy pequeño y el tiempo es muy corto es que "las ganancias no son el propósito de la producción social. Lo que la gente persigue es demandar valor, no intercambiar". valor." La satisfacción de las necesidades personales es la producción. el fin que se persigue. En tales circunstancias, es imposible que la clase industrial y comercial obtenga una posición dominante en la vida política, pero este modo diversificado de producción social garantiza el estatus de los propietarios privados individuales y es la base material para el crecimiento del poder ciudadano y la madurez. de la conciencia personal. Además, aunque la sociedad griega se basaba principalmente en la producción de la tierra, en el siglo VII a.C., la jardinería con uvas y olivos como contenido principal sustituyó gradualmente al cultivo de cereales como principal forma de producción en la agricultura griega, permitiendo a los ciudadanos comunicarse a través del mercado como un intermediario, formando * * * Tongli, no sólo "Tongli". La "democracia griega antigua" es la mejor solución perseguida conjuntamente por muchas personas con los mismos intereses y el mismo carácter. Junto con el pequeño espacio de la ciudad-estado, este tipo de conexión universal es más fácil de formar y no es necesaria. una "persona que está por encima de ellos" La autoridad "para representarlos" está por encima de ellos. Las personas pueden ejercer el poder en grupos en su propio nombre.

Religión

Cuando Bertrand Russell describió el mundo espiritual. de la antigua Grecia, se describe que existe una "tensión del alma" entre "el orden y la razón, por un lado, y el desorden y el impulso instintivo, por el otro. El primero es la premisa de la filosofía, el arte y la ciencia, y". este último aparece en lo primitivo relacionado con diversos rituales. En las actividades religiosas, la religión y el espíritu racional coexisten, y la voluntad de Dios y la razón humana guían la vida de los griegos. Incide en la riqueza de la conciencia colectiva y personal propia de los griegos.

La religión griega es extremadamente primitiva. La historia no le ha dado suficiente tiempo y espacio para permitirle crecer hasta convertirse en un sistema teológico que contenga un conjunto completo de principios religiosos y filosóficos como el de Oriente, que pueda sustentar la piedad absoluta. a dioses y reyes deificados. La obediencia incondicional. La razón por la que va de la mano de la razón se debe principalmente a su singular connotación ética y moral religiosa en la forma de pensar de las personas.

En la época de Homero, antiguo. Grecia también experimentó el concepto del derecho divino de los reyes, pero este proceso fue interrumpido por varios factores, especialmente la invasión de los dorios, y el "derecho divino de los reyes" se convirtió en circunstancias especiales en algo más: el culto al individuo. reemplazado por el culto a la ciudadanía colectiva y el control del poder público. Según Tucídides, en vísperas de la expedición ateniense a Sicilia, casi todas las estatuas ermitañas de la ciudad fueron destruidas, lo que se consideró un derrocamiento de la democracia. conspiración. El culto al poder público es la fuente del patriotismo, y la bendición y protección de Dios son la base psicológica para que la ciudad-estado gane legitimidad.

Sobre esta base, la identidad colectiva y la cohesión de los ciudadanos alcanzaron su punto máximo, y el poder deificado transformó a los ciudadanos en "animales políticos", permitiéndoles participar activamente en la política en la ciudad-estado para buscar una vida mejor y realizar sus intereses personales. A través del papel del aprendizaje institucional, la conciencia sobre los derechos individuales también continúa aumentando.

Con el crecimiento de las ciudades-estado y el poder económico de las clases media y baja, la religión popular reemplazó gradualmente a la religión de adoración a los héroes defendida por los nobles y se convirtió en una religión de ciudad-estado promovida por los tiranos. Para ganarse el apoyo del pueblo y debilitar el poder de la nobleza, la mayoría de ellos fomentó sacrificios religiosos populares y actividades de culto, como la Fiesta de Dioniso (bacanal), que surgió en el siglo VII a.C. como una fiesta religiosa nacional en Bichtra. El desarrollo de la religión en estas ciudades-estado no sólo tuvo tendencias antiaristocráticas, sino que también contribuyó en gran medida al crecimiento y expansión del espacio público. Diversas actividades públicas realizadas con respeto y piedad hacia Dios han llevado a la formación del elemento espiritual esencial de la ciudad-estado: el "campo público", que es el espacio para la vida pública de la ciudad-estado. "Solo cuando aparece un campo público * * *, el campo de asuntos públicos aquí contiene dos significados relacionados pero diferentes, uno es" un departamento que involucra intereses públicos y se opone a los asuntos privados, y el otro son los secretos frente a los asuntos públicos. Actividades públicas frente a ceremonias religiosas. Esta exigencia de apertura devuelve todos los comportamientos, procedimientos y conocimientos a las manos de los grupos sociales y a los ojos de todos. "Se trata de un proceso abierto y democrático. Bajo la atenta mirada de los dioses, se llevan a cabo diversas actividades públicas (rituales, celebraciones, concursos y actividades de sacrificio), y los griegos están estrecha e igualmente unidos por los mismos sentimientos.

La religión griega consistía en rituales y mitos, y la comunicación entre humanos y dioses tenía lugar a través de rituales colectivos. El proceso ritual "sirvía como una representación cultural, evocando una amplia gama de emociones y motivaciones, por un lado, y conceptos metafísicos. por el otro." , estos conceptos constituyen una especie de conciencia espiritual nacional." Esta conciencia espiritual incluye la comprensión y el posicionamiento de la relación entre la ciudad-estado y los individuos. Las emociones que desencadena se precipitan en las profundidades de la psicología de las personas y guían a las personas. Fen Leigh ha analizado a fondo esta influencia. Cree que "la conciencia del isomorfismo reforzada por la formulación de la religión, el mito y la tradición estatales fue el factor fundamental en la implementación exitosa de la democracia en Atenas". Si un número considerable de ciudadanos no se controla y no cruza la línea,... no podrán evitar el caos, que es el comienzo de la tiranía."

La religión también deja espacio para que los individuos hagan juicios racionales y pensamiento independiente. Creía que el deber del hombre era aprender el conocimiento que le habían dado los dioses. Una vez llamó locos a aquellos que permitían a las personas usar sus talentos para descubrir cosas y recurrir a los presagios. que "cada uno busca". su propia verdad, que se diferencia de otras religiones en que se basa en la autoridad absoluta y cree que todos deben obedecerla". De esta manera, los griegos lograron un equilibrio entre la voluntad de los dioses y la razón humana, proporcionar moralidad para el juicio personal Este tipo de confianza en el juicio racional y las opiniones independientes de los individuos comunes y corrientes es la base de toda política democrática. El espíritu compartido no sólo proporciona el terreno para el crecimiento del conocimiento y la racionalidad, sino que también forma la base de la calidad cultural. para la participación personal en la política. También es una enorme fuerza impulsora psicológica y espiritual para el desarrollo de la democracia.

La mitología y el poder espiritual de la antigua Grecia se han convertido en una forma para que la gente entienda la tradición y. son los primeros libros de texto importantes sobre la vida para los griegos. Por un lado, advierten a la gente que es necesario cultivar un equilibrio adecuado y una actitud sincera hacia ellos mismos a través de las "lecciones morales contenidas en la tragedia". en la sociedad en ese momento, conmocionando las almas de las personas y restringiendo la indulgencia personal. Por otro lado, alimentó el crecimiento de la naturaleza humana y alentó a los individuos a través de la búsqueda del honor, la dignidad personal, la autoafirmación y la perfección moral. Durante el proceso de establecimiento de la ciudad-estado, la visión individualista del honor del héroe se extendió al nivel nacional. El honor personal se combinó con la felicidad de la ciudad-estado para lograr un cierto equilibrio entre la conciencia colectiva y la conciencia individual.

Etiqueta

La democracia griega se formó gradualmente bajo varios factores. En este proceso, el medio ambiente natural fue la base, el equilibrio relativo de la propiedad privada y el desarrollo de la industria y el comercio se formaron bajo la influencia de. Las tradiciones primitivas. La base económica de su crecimiento, la ética religiosa impulsada por costumbres de larga data y el desarrollo económico fueron el trasfondo socio-psicológico de su formación. Fue en la interacción e integración de estos factores que los griegos inventaron la estructura y la función. de los sistemas democráticos.

“Buscaron a tientas solos, confiaron en sus propias ideas de libertad, trabajaron juntos, tuvieron el coraje de explorar y compartieron ampliamente su experiencia política”, sentando las bases para la consolidación y el éxito de la democracia.