Poemas de la ópera de Sichuan
Los actores famosos a veces se convierten en mendigos y los actores de tercera categoría a veces interpretan a abuelos. ——Fukuzawa Yukichi Farce está más cerca de la tragedia que de la comedia por naturaleza.
——"El mundo sin resistencia" de Coleridge carece de una tensión dramática conmovedora. Wang Daozheng Este es el tesoro nacional de China. Este arte debería clasificarse como secreto de estado. Deberíamos valorar lo mejor de nuestro país. La Ópera Zhou Enlai de Sichuan es una de las óperas tradicionales, popular en el este y centro de Sichuan, Chongqing y partes de Guizhou y Yunnan.
El maquillaje facial de la Ópera de Sichuan es una parte importante del arte escénico de la Ópera de Sichuan y un tesoro artístico creado y heredado por los artistas de la Ópera de Sichuan de todas las generaciones. Los orígenes históricos de la ópera de Sichuan son como el aliento de fuego de la ópera Qin. ¡Son firmas y trucos! Clasificación de la Ópera de Sichuan Acrobacias de la Ópera de Sichuan: El cambio de rostro es una acrobacia que se utiliza para dar forma a los personajes en el arte de la Ópera de Sichuan.
Revelar los pensamientos y sentimientos internos de los personajes de la obra es una técnica romántica. Características técnicas Sin embargo, como el Cambio de Cara de la Ópera de Sichuan es un secreto nacional de segundo nivel, también causará ciertas pérdidas culturales cuando se difunda en el extranjero. Si no está protegido, los japoneses pueden registrarlo como patente en otro país, al igual que el papel de arroz.
2. ¿Cuáles son algunas frases que describen la Ópera de Sichuan? La Ópera de Sichuan, como su nombre indica, es una ópera local popular en Sichuan.
2. Esta escena de la Ópera de Sichuan es novedosa en concepto y no es un cliché.
3. El cambio de cara es una de las habilidades únicas en la interpretación de la Ópera de Sichuan.
4. La Ópera de Sichuan es una ópera local representativa de Sichuan.
5. La sexta parte analiza los logros y deficiencias de los juegos de la Ópera de Sichuan.
6. La Ópera de Sichuan puede hacer que los turistas se apasionen cada vez más por el arte único de Sichuan.
Por supuesto, la Ópera de Sichuan es la parte más importante de todas las actividades de entretenimiento.
8. Los bailarines visten flores y plumas tradicionales de la ópera de Sichuan y utilizan un lenguaje corporal elegante para mostrar la alegría, la ternura y la dinámica de las mujeres.
9. Más tarde me obsesioné con las representaciones de la Ópera de Sichuan en las casas de té de Chengdu.
10. La Ópera de Sichuan es una obra tradicional antigua y famosa en todo el país. A la población local de Sichuan le gustan especialmente las óperas con faroles adaptadas del folclore.
11 Acompañada por el sonido rítmico de gongs y tambores, ayer por la mañana, la melodía clásica de la Ópera de Sichuan "Pan Jianlong" comenzó en el escenario de la ciudad antigua de Pingle, Qionglai.
En la ceremonia de lanzamiento del día 12, el joven artista de la Ópera de Sichuan, Feng Yunying, realizó una maravillosa danza de filamentos "Las flores quieren belleza", y los discípulos del famoso artista marcial Wang Xingong también ofrecieron una maravillosa actuación de lucha libre.
El día 13, algunos ciudadanos escucharon las conferencias de arte de la Ópera de Sichuan por la mañana y continuaron escuchando los poemas de cinco caracteres de Liushahe por la tarde. Liushahe ha estado explicando la "Serie de apreciación de la poesía antigua" durante mucho tiempo.
14. En el área de toma de fotografías simulada, también puedes experimentar los cinco roles de la Ópera de Sichuan: "Sheng, Dan, Jing, Duan y Chou", y las formas se pueden cambiar a voluntad.
15 Además, hay comedias más humorísticas en dialecto de Sichuan, como "El gran garrote entra en la ciudad" y "Saludos de Año Nuevo", etc., que muestran las características de la cultura Bashu.
Ayer, 16, Liao Youpeng, ex presidente de la Asociación de Amigos de la Ópera de Sichuan de Chengdu y periodista veterano, recordó especialmente a los periodistas cuando estaba popularizando el conocimiento de la ópera de Sichuan entre los periodistas.
En 17, la Ópera Hui, la Ópera Han, la Ópera de Pekín, la Ópera de Hunan, la Ópera Gui, la Ópera de Sichuan y la Ópera de Yunnan también fueron populares. .
El día 18, el Teatro Provincial de Sichuan está a punto de dar inicio a la temporada de actuaciones del fin de semana.
19 Además, la Ópera de Pekín, la Ópera de Sichuan, la Ópera Wu, la Ópera Gui, la Ópera de Hunan, la Ópera Qi, la Ópera Gan y otras óperas también conservan algunos tipos de ópera, melodías y melodías de la Ópera Kun.
20. Hablando del repertorio clásico de la Ópera de Sichuan, sabe mucho, pero también conoce bien la nueva Ópera de Sichuan.
3. En el poema sobre "Rostros cambiantes en la ópera de Sichuan", ¿qué tiene la vida que se parece a un drama?
A un actor famoso a veces se le llama e 799 be 5 baa 6 e4b 893 e5b 19e 3133363396334, y a un actor de tercera categoría a veces se le llama abuelo. ——Fukuzawa Yukichi Las masas, especialmente las masas chinas, siempre serán espectadores de este drama.
Sacrificio para jugar, si parecen generosos, están viendo un drama trágico; si están en la infancia (es decir, temblando de miedo), están viendo una farsa. ¿Cuántas personas suelen abrir la boca en un restaurante de cordero en Beijing? Ver cómo desollan a las ovejas parece bastante satisfactorio, pero el sacrificio humano sólo puede beneficiarlas hasta cierto punto.
Sin embargo, después de algunos pasos, lo olvidaron. ——La farsa de Lu Xun está más cerca de la tragedia que de la comedia por naturaleza.
——"El mundo sin resistencia" de Coleridge carece de una tensión dramática conmovedora. Wang Daozheng, este es mi tesoro nacional. Este arte debe catalogarse como un secreto nacional y debemos valorar la esencia de nuestro país. A partir del propio drama de Zhou Enlai, su propósito siempre ha sido reflejar la vida, mostrar el verdadero rostro del bien y del mal y mostrar su propia evolución y modelo de desarrollo en su época.
——Las tragedias verdaderamente destacadas de Shakespeare deben representarse en el escenario del alma humana, permitiendo que la razón de las personas sea la única audiencia. ——Todas las obras de Cabell tienen el significado de mejorar los objetivos de la vida humana y de ninguna manera se juegan por diversión... Algunas personas pueden decir que usar ropa es para comer. ¿No tenemos nada para comer y vestir aparte de entretener a los demás? ¡No podemos estar tan desesperados! ——Cheng Todas las tragedias terminan con la muerte y todas las comedias terminan con el matrimonio.
Byron siempre parecía interpretar a esas tres personas: marido, mujer y amante.
——George Meredith La lucha por la felicidad, por difícil que sea, no es un dolor, sino una bendición, no una tragedia, sino simplemente un drama.
-Los corazones cambiantes de Chernyshevsky-Sr. Wang Daozheng, el famoso artista que cambia de rostro de la Ópera de Sichuan, este es mi tesoro nacional. Este arte se dividirá en secretos de Estado y se debe apreciar la quintaesencia nacional. -El Primer Ministro Zhou Enlai visitó Sichuan y pronunció un discurso.
4. La frase que describe el repentino cambio de rostro en la Ópera de Sichuan: "El Dou Erdun de cara azul roba el caballo real, el Guan Gong de cara colorada pelea en Changsha..." Los estudiantes deben leerla. .
¿Conoces la canción "Speaking of Singing Face"? Sí, esto cambia la cara. Estoy aquí hoy.
La cuna del cambio de rostro: Sichuan.
A las 7 de la tarde comenzó oficialmente la fiesta. Cada programa fue emocionante, pero todavía
espero con ansias el final: el cambio de cara. Las representaciones de magia, arte del té, artes marciales y bocetos hicieron que todos fueran muy elogiados, especialmente la representación del boceto "Leave on the Ear", que hizo reír a la gente.
Tenía mucho miedo de su esposa y nunca se atrevía a no hacer nada de lo que ella le pedía.
Sí, me castigaron de nuevo perforando en el banquillo. Después de ver el boceto durante unos 30 minutos, el cambio de cara finalmente estaba a punto de comenzar. Primero, un grupo de bailarines bellamente vestidos se dividieron en dos grupos: izquierda y derecha.
Mientras hacían movimientos elegantes, tres maestros que realizaban actuaciones que cambiaban de rostro aparecieron repentinamente desde detrás del escenario.
Algunos de ellos llevaban coronas de fénix, otros vestían túnicas de dragón y algunos sostenían abanicos. Todos somos diferentes.
Características, ¡el maestro de la izquierda empezó a cambiar de rostro! Lo vi darse la vuelta rápidamente y saludar suavemente.
Me abanicé un par de veces y cuando me di la vuelta nuevamente, mi cara originalmente verde de repente se volvió amarilla.
Sin saberlo, volvió a girar la cara, agitó el abanico que tenía en la mano y su expresión volvió a cambiar.
El azul, en apenas unos segundos, cambió a tres colores, ¡es increíble! El de la derecha es enorme.
El maestro se sacudió las mangas, pero su rostro pasó de negro a rojo. Volvió a sacudir sus mangas y su rostro pasó de rojo a rojo.
Se puso blanca y, en un abrir y cerrar de ojos, se convirtió en una cara grande. No podía creer lo que veía.
! Un maestro en el medio primero caminó alrededor del escenario, luego agitó sus mangas y se alejó.
Caminó hasta el centro del escenario, luego giró la cabeza y su rostro morado se volvió dorado.
Volví a girar la cabeza y al instante mi cara dorada se volvió verde otra vez, y luego el maestro simplemente salió de la pista de baile.
Taiwán, se acercó a la audiencia, volvió la cara y cambió de cara varias veces seguidas, casi solo
En diez segundos, el maestro cambió de cara siete u ocho veces. , haciendo que todos los presentes estuvieran en shock.
Mi boca se abrió en forma de "O" y aplaudí uno tras otro. Fue la primera vez que vi el cambio en mi rostro de cerca.
No sería exagerado describirlo como perfecto. Después de pensarlo durante mucho tiempo, no pude venir. encontrar una pista.
El cambio de rostro es un tesoro creado y heredado por artistas de la Ópera de Sichuan de todas las generaciones. ¡Debemos
protegerlo y difundirlo bien para no perder nuestra cultura!
5. Hay tres formas de describir el cambio de cara en la Ópera de Sichuan: limpiarse la cara, soplar y tirar. Además, hay una especie de cambio de cara de "suerte".
"Limpiar la cara" consiste en aplicar pintura de maquillaje en partes específicas del rostro y luego aplicarla en el rostro con las manos para convertirlo en otro rostro. Si quieres cambiar las cosas, aplica pintura al óleo en tu frente o cejas. Si solo vas a cambiar la mitad inferior de tu rostro, puedes aplicar pintura al óleo en tu cara o nariz. Si solo es necesario reemplazar una pieza, la pintura solo se puede aplicar en el lugar a reemplazar. Por ejemplo, en "La leyenda de la serpiente blanca", el viejo fantasma de Fang Pei Li y Feiyun Sword utilizan la técnica de "limpiarse la cara".
El "soplado facial" sólo es adecuado para cosméticos en polvo, como polvo de oro, tóner, polvo de plata, etc. Algunos pusieron una pequeña caja en el suelo del escenario con polvo en su interior. Cuando el actor estaba bailando en la pista, aprovechó para acercar su rostro a la caja y soplar el polvo en su rostro, que inmediatamente se transformó en un rostro de otro color. Asegúrese de tener en cuenta: cierre los ojos, cierre la boca y contenga la respiración al soplar. Zizi en "Catching Zizi Alive" y Leyangzi en "Zhi Zhongshan" cambiaron su apariencia sonándose la cara.
El "tirar de la cara" es un método complejo para cambiar la cara. Significa dibujar una cara en un trozo de seda de antemano, cortarlo, atar un hilo de seda a cada cara y luego pegarlo en la cara uno por uno. El hilo de seda se ata en un lugar conveniente y discreto de la ropa (por ejemplo, un cinturón). A medida que avanza la historia, uno a uno se van desmantelando al amparo de movimientos de danza. Por ejemplo, el Wanzi (Cuenco de Oro Púrpura) en "La Leyenda de la Serpiente Blanca" puede tener siete u ocho caras diferentes, incluidas verde, roja, blanca y negra. Otro ejemplo es el ladrón de "El antiguo edificio principal" y Nie Long en "Kan Niangtan". Es difícil hacer una mueca. Primero, no tengas demasiado pegamento pegado a tu cara para no arrancarlo de inmediato o arrancar todos los lados a la vez. En segundo lugar, los movimientos deben ser limpios y prolijos, y los movimientos falsos deben ser inteligentes para que puedan ocultarse a los ojos del público.
El cambio de cara en la Ópera de Sichuan se ha convertido en un tema candente en los últimos años debido a su novedad, rareza, velocidad y frescura. Entonces, ¿cómo surgió el truco del cambio de rostro y cómo se volvió abundante?
A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, la Ópera de Sichuan entró en un período de prosperidad, con muchos actores famosos. Entre ellos, Kang Zilin (1870~1930 d.C.) y Cao Junchen (1882~1946 d.C.) fueron famosos por sus habilidades tanto civiles como militares. Mirando hacia atrás, el popular truco de "tirar de un hilo para cambiar de cara" en la industria del entretenimiento actual nació de la competencia artística y el intercambio entre ellos.
Los Tres Cambios de la Encarnación, también conocida como Guizhenglou, es una ópera aguda de Sichuan. Describe a Qiu Yuanshun, un joven de una familia adinerada que fuma opio, juega y vende sus pertenencias.
Cuando estaba desesperado, obligó a su esposa Su Yueniang a ejercer la prostitución. Su Yueniang tuvo la suerte de conocer al caballeroso Bei Rong que vino a salvarla. Se casó con su hermano y su hermana y escapó del mar del sufrimiento... Bei Rong, interpretado por Wu Sheng, no sólo es fuerte en las artes marciales. , pero también bueno maquillando. Cambia de rostro tres veces en la obra, lo cual es muy misterioso.
Según el aprendiz de Kang Zilin, Liu Zonglin, en el pasado, para interpretar a Bei Rong, había que traer una concha de papel preparada de antemano, aparecer en el escenario, arrancar la concha y empezar a cantar. la primera germinación de la "encarnación". Más tarde, Cao Junchen se cubrió la cara con papel higiénico y se la pintó. Al actuar, espolvoree polvo de fuego (hecho de colofonia, etc.), límpiese la cara con las manos, limpie la cara de papel, revele su verdadera cara y luego comience a cantar.
Kang Zilin es una persona de mente abierta. Inspirado por Cao Junchen, primero abandonó la cáscara de papel y no utilizó fuego de pólvora. Simplemente sacó el pañuelo de papel y cambió su rostro. Luego lo pensé una y otra vez y mejoré el método de cubrirme la cara con papel de paja. Reemplace el papel higiénico con papel sándwich resistente, reemplace una capa con tres capas y pélelo tres veces para cambiar la apariencia. En el funcionamiento real, a menudo se producen errores de despegado del papel y no es suave. Más tarde, de repente me inspiré en la idea de "tirar de la película" y comencé a diseñar extremos de hilo. Tan pronto como tiré de los extremos del hilo, se reveló una capa de cara. Lo consiguió: con la ayuda de un pequeño hilo obtuvo efectos siempre cambiantes.
También existe un método de limpiar la cara para cambiar de color, que se usa comúnmente en el escenario. Hay un ejemplo destacado: ¿"La leyenda de la serpiente blanca" interpretada por "Yelai Tea Garden" en la década de 1930? "Broken Bridge" es interpretado por Xiao (el presidente de "Sanqing" después de Kang Zilin), Zhou Mulian interpreta a la serpiente blanca y Xie Guoxiang desempeña el papel.
En la Ópera de Sichuan, la historia de White Snake cuenta que Qing'er era originalmente un hombre, pero se convirtió en sirvienta debido a la comodidad de White Snake. Ella quería revelar sus verdaderos colores en un ataque de ira, por lo que Broken Bridge fue interpretado por un samurái masculino. Xie Guoxiang utilizó las acrobacias de "mostrar colmillos" y "cambiar de cara" en este drama. Qing'er se encontró con el traicionero Xu Xian en un camino estrecho, y estaba tan enojada que de repente apareció como un fantasma con una cara azul y colmillos que abría la boca para comerse a la gente. Xie Guoxiang tuvo que prepararse para "limpiarse la cara" antes de actuar. Usó el papel de aluminio de la caja de cigarrillos en ese momento para envolver tres grupos de esmaltes blancos, rojos y negros del tamaño de huevos de paloma, con las aberturas orientadas en una dirección.
Durante la actuación, Qing'er bajó de la puerta y se paró en el trípode. Frente al desagradecido Xu Xian, agitó su mano izquierda, se sacudió la manga y de repente se secó la frente con la mano derecha: el "color blanco" se había intercalado debajo de la "bolsa" y su cara estaba pintada de blanco con la boca. boca abajo, lo que significaba "Su rostro se puso pálido de ira". Entonces, Qing'er y Bai Snake se "enfrentaron", y Bai Snake le rogó que no actuara precipitadamente y protegiera a Xu Xian. Qing'er esperó la oportunidad de aplicar "color rojo" en su rostro con su mano izquierda, de modo que el rojo cubriera el blanco. Qing'er ahuyentó a Xu Xian nuevamente. Xie Guoxiang rápidamente se lavó las manos en el lavabo y comenzó a secarlas, siguiendo el juego con el "color negro". Cuando saltó sobre Xu Xian y lo agarró, se untó la cara; al mismo tiempo, los colmillos en su boca se estiraron y giraron de izquierda a derecha, mostrando la ferocidad de sus colmillos azules.
Cuando las personas se encuentran repentinamente con cambios inesperados y emocionantes, a menudo se ponen "pálidas" y "tan enojadas como un hilo". El arte refleja la vida. La Ópera de Sichuan extrae exageraciones de la vida real para crear un cambio de rostro único, que es una de las acrobacias de la Ópera de Sichuan.