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¿Dónde está la información detallada sobre la rebelión Taiping?

El Reino Celestial Taiping (1851-1864) (el Reino Celestial Taiping debería escribirse Taipingtian-{Yayaya}-, Zhongwang) fue un poder político campesino establecido por un levantamiento campesino a finales de la dinastía Qing. El comienzo estuvo marcado por el levantamiento de Jintian en 1851, y el final estuvo marcado por la caída de Tianjing en 1864, que duró 13 años. Este levantamiento creó muchos precedentes en China, por ejemplo, el levantamiento campesino chino fue reprimido por fuerzas chinas y extranjeras por primera vez. El levantamiento fue iniciado por las religiones occidentales. El líder era Hong Xiuquan, su país se llamaba "Tianwang" y su capital era Tianjing (hoy Nanjing).

Programa político

La rebelión Taiping fue un levantamiento campesino a gran escala en la China moderna, que ocupó la mitad de China cuando su territorio era más extenso. Por tanto, tiene las características distintivas de esa época. Por otro lado, Hong Xiuquan tomó prestado el cristianismo, una nueva religión introducida de las religiones occidentales en ese momento, que también hizo que la gente común se sintiera fresca. Esto puede estar relacionado con el deseo de cambio de la gente en ese momento.

El programa teórico del Reino Celestial Taiping está incluido en varios libros como "La Canción del Camino Original para Salvar el Mundo", "El Camino Original para Despertar al Mundo" y "El Camino Original para Despertar al mundo". Sorprendentemente, sin embargo, la rebelión Taiping de Hong Xiuquan, aunque pretendía combinar el cristianismo occidental, el confucianismo chino y el igualitarismo campesino, en realidad no sabía nada acerca de los cristianos. De hecho, todas sus ideas surgieron de los consejos que Liang Fa, un misionero de China en ese momento, escribió al mundo. Más tarde, algunos misioneros extranjeros se enteraron de esto y trataron de decirle la verdad de la Biblia, pero Hong Xiuquan lo denunció como herejía. El pensamiento de la "Trinidad" no cristiana y no confuciana de Hong Xiuquan tenía un gran atractivo para la gente de la sociedad semicolonial y semifeudal de esa época.

El "Sistema Agrario de China" es el programa revolucionario del Reino Celestial Taiping para resolver la distribución de medios de producción y productos. Refleja el fuerte deseo de la clase campesina de abolir el antiguo sistema feudal de propiedad de la tierra.

El "Nuevo Capítulo de Zizheng" es el primer programa político de China con la voluntad de desarrollar el capitalismo presentado por el difunto Gan Wang Hong Rengan. Sin embargo, debido al duro entorno circundante, objetivamente y la indiferencia subjetiva hacia el país. clase campesina, no tuvo el efecto esperado.

Otro punto de vista es que el Reino Celestial Taiping tiene defectos esenciales y hay una regresión racional bajo la apariencia de progreso. Políticamente, el Reino Celestial Taiping era una combinación de poder divino y poder real. La corte no sólo era estrictamente jerárquica, sino que también hacía lo que el rey quería con los funcionarios, incluso más que la corte imperial bajo las limitaciones del confucianismo. Culturalmente, el Reino Celestial Taiping anuló por completo la cultura tradicional inherente y odió a los intelectuales tradicionales. Después de que Hong Xiuquan y Wang Dingdu llegaron a Tianjing, sus vidas se corrompieron, la disciplina política de la corte se desordenó y el Espíritu Santo fue sellado al azar. Desde un punto de vista institucional, programas como Tianchao Tianmu y Zizheng Xinpian son sólo palabras en el papel. Nunca se han implementado seriamente y han logrado pocos resultados. En cuanto a las llamadas políticas progresistas, como "abrir el examen imperial a las mujeres", la mayoría de ellas sólo existen en historias y leyendas no oficiales.

Este régimen ha sido muy crítico en la historia, y su "naturaleza avanzada" no ha sido reconocida por los historiadores; la Rebelión Taiping es considerada como otro régimen cruel basado en la opresión de la naturaleza humana. No se consideraba que el propio Hong Xiuquan entendiera las enseñanzas cristianas. Ninguna de sus políticas se implementó con éxito. De hecho, esto se inclina más hacia un régimen campesino violento.

Sistema Económico

Sistema Shengku

El Sistema Shengku fue el primer sistema económico creado por el Reino Celestial Taiping. Este sistema nació con el Levantamiento Jintiano y el Ejército Taiping hasta el fracaso de la Revolución Taiping y la desaparición del sistema del tesoro sagrado. Cuando se estableció el ejército de Taiping, el sistema de tres ku jugó un papel importante y positivo al asegurar la contribución de las tropas, atraer a los campesinos pobres a participar en la revolución y garantizar la disciplina militar. Después de que se estableció la capital, Tianjing, Hong Yang y otros incluyeron la vida económica de la población urbana en el ámbito de suministro del Santo Tesoro. Además, una vez exigió que se aplicara al pueblo el principio de "riqueza desinteresada", lo cual era demasiado y violaba las leyes objetivas del desarrollo social y económico. Esto es obviamente incorrecto e inviable, y sus efectos negativos quedan gradualmente expuestos.

El Reino Celestial Taiping organizó fuerzas militares tanto en ciudades como en zonas rurales. Hay un comandante militar por cada 13.000 cuadros políticos en el gobierno local, que supervisa a los comandantes de división, a los comandantes de división y a Zhang Chang. El líder de la unidad organizativa más baja se llama Segunda Sima. Según las regulaciones, no hay un tesoro sagrado de cada ejército para la segunda Sima. En "China" existe un "tesoro sagrado general" que se encarga de las propiedades. Durante el Reino Celestial Taiping, su capital, Tianjing Qi, estableció el "Tesoro General Sagrado" y la "Alimentación Sagrada General" en su organización central, cada uno con cuatro asistentes oficiales, "los puestos son los mismos que los de los fiscales". El oficial codificador de equipos del destacamento lo permite.

Las fuentes de datos de la Biblioteca Sagrada del Reino Celestial de Taiping incluyen los siguientes cinco aspectos: primero, al comienzo del levantamiento, tenía en su mano el grano de plata y la ropa que el pueblo le había dado al tesoro sagrado. de Dios; segundo, la derrota de la dinastía Qing; tercero, las contribuciones de la población urbana y rural en diversos lugares y las propiedades obtenidas del envío de grandes donaciones a los ricos y pioneros; cuarto, los ingresos de la "pica", los impuestos locales y los industriales; e impuestos comerciales; en quinto lugar, la comida del pato Bai Gong. El Baishi Yamen y el Campamento de Artesanos ubicados en la ciudad de Tianjin son una de las fuentes importantes de información del Sagrado Tesoro.

El sistema de suministro del tesoro sagrado basado en el principio de riqueza desinteresada jugó un papel importante y positivo en los primeros días de la Revolución Taiping. En primer lugar, atrajo a los campesinos pobres al levantamiento. En segundo lugar, el sistema de tres almacenes aseguró el suministro del Ejército Taiping y estimuló el espíritu de lucha del Ejército Taiping. Las familias militares en Tianjing tienen una biblioteca sagrada para resolver sus problemas diarios. Por lo tanto, no tienen preocupaciones y pueden concentrarse en "matar a los demonios y tomar la ciudad" y luchar por la gran causa del Reino Celestial Taiping. En tercer lugar, todos los artículos incautados fueron entregados al Santo Tesoro, asegurando una buena disciplina del Ejército Taiping y unas relaciones armoniosas entre militares y civiles. La excelente disciplina del ejército Taiping fue famosa durante los levantamientos campesinos, especialmente en Qianlang.

Cuarto, en Tianjing, una ciudad que ha estado rodeada durante mucho tiempo por tropas Qing, la implementación del sistema de suministro de la biblioteca sagrada tiene un significado especial. El sistema Shengku jugó un papel enorme en la protección de importantes ciudades militares como Tianjing y Zhenjiang, permitiendo a soldados y civiles compartir las buenas y las malas, y estabilizando los corazones de las personas.

A juzgar por la etapa de desarrollo histórico, cuando la propiedad privada todavía estaba en auge, cualquier idea y sistema igualitario que quisiera cambiar esta tendencia objetiva sólo podía ser una hermosa e ingenua fantasía de los explotados. Si el requisito se aplica durante mucho tiempo en la práctica, sin duda regresará a la obstrucción y la destrucción. Desde la perspectiva de la ideología popular, el concepto de propiedad privada que ha existido durante miles de años nunca será cambiado por las reglas y regulaciones de Taiping que prohíben la posesión de oro y plata, y los edictos imperiales del Rey Celestial y el Rey Oriental que exigen "el interés público por encima de todo". Aunque los agricultores tienen una fuerte revolución antifeudal, porque son agricultores, sus pensamientos privados y su deseo de enriquecerse son muy fuertes. Están descontentos con el sistema de suministro igualitario. Por lo tanto, la implementación del sistema de biblioteca sagrada enfrenta cada vez más dificultades subjetivas y objetivas. Debería llevar a cabo reformas razonables a medida que se desarrolle la situación y transformar el sistema de pagos en los primeros días del levantamiento en un sistema financiero relativamente completo para adaptarse a las nuevas necesidades. Sin embargo, no hay material que demuestre que el Reino Celestial Taiping haya realizado modificaciones importantes a esto. En cambio, se le permitió evolucionar por sí solo y finalmente fue destruido y deteriorado.

En primer lugar, las ideas feudales privilegiadas y el disfrute material del orden de liderazgo del Reino Celestial Taiping eran excesivos. Después de que Hong Xiuquan hizo de Tianjing su capital, afirmó ser el señor de todas las naciones del mundo, y Tianjing fue llamado "pequeño paraíso". El gran palacio es extremadamente magnífico. Aunque existe un tesoro sagrado dedicado al manejo de la propiedad, no existen restricciones para el rey y los altos funcionarios. Esto es sin duda una violación del principio del sistema de tesorería. Esto muestra que la idea hedonista feudal es muy fuerte entre los principales dirigentes del Reino Celestial Taiping. A los ojos de Wei Changhui, la biblioteca sagrada y el principio de biblioteca pública igualitaria no son más que la riqueza privada del emperador feudal, ¡una biblioteca interna controlada a voluntad! Aunque Hong y Yang predicaron el principio de "ahorrar dinero y amar a la gente", después de ingresar a las grandes ciudades, la tendencia extravagante de centrarse en el disfrute, la pompa y el desperdicio de la propiedad pública creció como una plaga.

Sistema del Campo Celestial

El contenido básico del "Sistema del Ojo Celestial" se puede resumir en los siguientes aspectos. Entre ellos, el sistema terrestre es la base y la base del. existencia de varios sistemas. Es la esencia del "Sistema Tianlang Tianmu":

Sobre el sistema terrestre. El núcleo y la esencia del sistema Tianmu del Imperio Celestial, como lo indica el título de este libro y el fundador del Reino Celestial Taiping, es el sistema Tianmu, el sistema terrestre del Reino Celestial Taiping. Aquí hay dos contenidos: uno es el estándar de clasificación de la calidad de la tierra; el otro son los principios y métodos de distribución de la tierra. El sistema Tianmu de la Dinastía Celestial dividió los campos del mundo en tres categorías y nueve grados según su producción.

Sobre el sistema de distribución de materiales vivos.

Sobre el sistema de organización social rural. El Reino Celestial de Taiping reorganizó las organizaciones sociales rurales de acuerdo con la organización del Ejército de Taiping, es decir, ejército, división, brigada, peón y segundo comandante.

Sobre el sistema de recompensas para los funcionarios de todos los niveles. Los funcionarios del Reino Celestial Taiping en todos los niveles se pueden dividir en tres tipos: funcionarios de la corte, funcionarios militares y funcionarios rurales locales. Se estipula que los ascensos deberán realizarse una vez al año y una vez cada tres años.

Sobre educación y sistema de justicia. La educación en el Reino Celestial de Taiping se llevaba a cabo en forma de religión. Cada veinticinco hogares tenía una capilla, que también servía como escuela. En términos de justicia, el "Sistema Tianchao Tianmu" estipulaba que cada ejército debería tener dos oficiales de "derecho penal", un jefe y un adjunto, que servirían como comandante de división y comandante de Lu. Sin embargo, cuando existan procesos civiles y penales entre el pueblo, inicialmente serán ajustados por la Segunda Sima. Si no se puede resolver, se revisará paso a paso.

Early Prince's Watch

Early Seven Kings Watch

El título de caballero ataca el título de caballero

Él es el heredero de Hong Tianyou, Yang Zhi El quinto hijo, el rey de la dinastía Jin del Este, era su principal asesor militar y se había redimido de una enfermedad. El joven rey de Oriente tiene nueve años. Después de la caída de Tianjing, no sé dónde estoy.

You Bi también es el principal asesor militar de Xiao Chaogui, el hijo mayor de la Reina Madre de Occidente. Xiao You y el joven rey occidental Xi Jue tienen ocho mil años. Tianjing cayó y se dirigieron a la ciudad de Hushu para ofrecer sacrificios.

Little, el segundo hijo del Rey del Sur Feng Yunshan, el Rey del Oeste, el principal asesor militar adjunto, el sucesor, el joven Rey del Sur tiene siete mil años. Tianjing cayó y se dirigieron a la ciudad de Hushu para ofrecer sacrificios.

Wei Changhui, defensor y asesor militar adjunto del Rey del Norte, fue castigado y destituido de su cargo.

Shi Dakai, el rey del ala principal del Ejército de Izquierda.

Qin Rigang, el rey de Yan, lo castigó por su crimen y lo depuso.

Hu Wansheng, el hijo del rey Yu, atacó a Bi Xiaojue.

Mesa del ex marqués

Comentarios sobre el título de caballero

Qin Rigang, la reina dingtiana

Hu Jinghou Lin Fengxiang persiguió el título de Buscando al Rey

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Dinghu Hou Li Fangkai felicitó póstumamente al rey

Pinghu Hou Ji escribió una carta para desearle al rey.

Reprimido Hu Hou Zhu

Hu Hou Huang Yiyun

El Protector del País.

El título de Marqués de Xingguo, Chen, fue posteriormente cambiado a Marqués de Zuotian.

Huang Yukun, el marqués del estado de Wei, fue posteriormente cambiado a Wei Tianhou.

Hou Zhenguo Braised Fresh Bar

Bu Tianhou Li Junchang

Alabado sea la reina Meng Deen

Tian Xiang es el sobrino de Qi Yang.

La bandera amarilla se izó después de Tian Xiang

Kuang Tianhou, cuñado de Huang y Yang

Liu, Ministro del Salón Este. Durante el incidente de Tianjing, Wei Changhui lo mató.

Más tarde, el libro de comercio electrónico de Ji Cheng Zidong. Durante el incidente de Tianjing, Wei Changhui lo mató.

Historia de Fu Xuexian en el Salón Este. Durante el incidente de Tianjing, Wei Changhui lo mató.

Wei Tianhou Zeng Qianjin

Un rey importante en el período posterior

Qian Wang Hong Rengan.

Rey británico Chen Yucheng

⊙Señor leal Li Xiucheng

Cronología de los principales acontecimientos

1843

⊙ Siete En ese mes, Hong Xiuquan, Feng Yunshan y Hong Rengan establecieron una reunión de adoración, afirmando ser el Hijo de Dios, llamando a Dios Padre y llamando a Jesús Hermano Cielo.

1844

Comenzó a predicar en Guangzhou en abril.

⊙En mayo, Feng Yunshan y Hong Xiuquan fueron a Guiping, Guangxi, a predicar. Más tarde, Feng Yunshan se mudó al distrito de Zijingshan y Hong Xiuquan regresó a Guangdong.

1847

⊙En marzo, Hong Xiuquan y Hong Rengan fueron al sacerdote estadounidense Luo Xiaoquan y leyeron la Biblia por primera vez. Fue condenado al ostracismo por otros cristianos y no fue bautizado, y luego escribió "La Revelación del Camino Original"

⊙En agosto, Hong Xiuquan regresó a Zijingshan, Guangxi, y desarrolló una reunión de peregrinación con Feng Yunshan.

1851

De junio a octubre del 65438, la Sociedad Chongxin se rebeló en la aldea de Jintian, Guiping, Guangxi, y el nombre fundacional del país fue cambiado de "Taipingtian-{Guo}- "a "Taiping" Tian-{Guo}-primer año".

⊙En marzo, Hong Xiuquan afirmó ser el "Rey del Cielo"

⊙En septiembre, el ejército de Taiping capturó Yong'an.

⊙65438+ Febrero Yong'an, se establecieron los reyes de las alas sureste y noroeste, y se estableció el sistema básico del Reino Celestial Taiping, que se conocía como el "establecimiento Yong'an" en historia.

1852

⊙En abril, el ejército de Taiping irrumpió en Yongan. El rey del sur, Feng Yunshan, murió en Quanzhou.

⊙En septiembre, el ejército de Taiping atacó Changsha y la reina madre de Occidente, Xiao Chaogui, murió.

1853

⊙ Wuhan fue capturada en octubre y el número de soldados aumentó a 500.000. El Yingyong de Zeng Guofan en Hunan era el ejército de Hunan.

Nanjing fue capturada en marzo y rebautizada como Tianjing como capital. El ejército Qing estableció campamentos en el sur y el norte del río Yangtze.

⊙La Expedición al Norte y la Expedición al Oeste del Ejército Taiping en mayo

1855

⊙65438+En octubre, el rey del ala Shi Dakai derrotó a Hunan Ejército en la desembocadura del lago Poyang.

⊙En marzo, el Ejército Expedicionario del Norte fue completamente aniquilado. Li, el viceprimer ministro de Tiangong y el primer ministro local, fueron capturados y asesinados ese mismo año.

1856

A principios de 1856, el Reino Celestial Taiping avanzó hacia el este, capturó Yangzhou y destruyó el campamento de Jiangbei Shi Da abrió la brecha de Tianjin;

⊙Incidente de Tianjing en septiembre, hubo un conflicto en el Reino Celestial Taiping, y los reyes se mataron entre sí: el rey Yang del Este, el rey Wei Changhui del Norte y el príncipe Qin Rigang.

1857

⊙Shi Dakai se fue en junio y los padres fundadores hicieron todo.

1858

⊙En septiembre, Li Xiucheng y Chen Yucheng irrumpieron en el campamento de Jiangbei.

⊙165438+Victoria en la ciudad de Sanhe en octubre

1859

⊙En abril, Hong Rengan llegó a Tianjing desde Hong Kong y se le concedió el título de Rey. de Qian.

1860

⊙Rompió el campamento de Jiangnan en abril y se acercó a Shanghai.

⊙El campamento de Jiangbei fue destruido en mayo.

⊙En junio, se estableció la "Oficina de Defensa China y Extranjera" en Shanghai, y el Muro Estadounidense construyó un equipo armado extranjero para ayudar. el ejército de Taiping.

1861

⊙Li Hongzhang se hizo cargo del ejército de Huai

1862

⊙En febrero, el equipo de armas extranjero fue cambiado a un equipo regular.

⊙En mayo, Li Xiucheng fue derrotado.

1863

⊙En marzo, el británico Gordon asumió el cargo de líder permanente.

⊙Shi Dakai se rindió junto al río Dadu en junio.

⊙65438+ En febrero, el ejército de Huai y Chang capturaron Suzhou.

1864

⊙Hong Xiuquan murió en junio y su hijo Hong Tianguifu subió al trono como el "joven rey".

En julio cayó Tianjing y el Reino Celestial Taiping cayó en 14 años.

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