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Análisis sobre cuestiones morales en Internet

Con la llegada de la era de Internet, también han surgido cuestiones éticas relacionadas con Internet. Este artículo explora las causas fundamentales de los problemas morales de las redes y lleva a cabo educación moral en las redes.

En el siglo XXI, la sociedad humana entrará inevitablemente en la era de Internet, e Internet tiene su propio espacio. El surgimiento del ciberespacio ha generado una cultura de Internet única. Internet ha abierto nuevas prácticas para las personas y está cambiando cada vez más sus estilos de vida. Al igual que en el pasado, el progreso tecnológico promoverá el progreso social y moral más que otras fuerzas. El desarrollo de Internet brinda una oportunidad única para el progreso moral humano. Algunos efectos morales negativos y negativos que trae Internet, e incluso una anomia moral grave, también plantean desafíos sin precedentes para la educación moral. Una cuestión muy importante es cómo la educación moral tradicional se adapta y satisface los requisitos de la sociedad en red y abre un camino para la educación moral.

En primer lugar, la cuestión de la ética online es una cuestión que no se puede ignorar.

Como revolución tecnológica de gran alcance, Internet ha cambiado profundamente la forma de pensar y actuar de los humanos. Ha surgido una cuestión moral relacionada con Internet.

1. La personalidad moral de los internautas. En Internet, las personas se adaptan a las necesidades de supervivencia de la red y forman nuevos comportamientos y nuevas formas de comunicación. En el proceso, de hecho formaron nuevos patrones culturales. Por otro lado, el nuevo modelo cultural está cultivando una nueva generación de internautas, que han formado su propia personalidad en Internet basándose en el estilo de vida de Internet. A medida que las personas pasan cada vez más tiempo en línea, su dependencia de Internet ha aumentado gradualmente y han surgido fenómenos como la "adicción a Internet" y el "síndrome de Internet". Debido a la frecuente interacción entre humanos y computadoras, hay poco contacto con la realidad interpersonal, lo que conduce a relaciones emocionales débiles entre las personas y a una comprensión social distorsionada.

2. Debido a la contradicción entre el carácter regional del contenido de la información y la forma en que se difunde, surgen conflictos éticos entre ciudadanos y turistas. Los usuarios de Internet provienen de diferentes nacionalidades, razas y países, y su educación moral tradicional es muy diferente. Por lo tanto, sus valoraciones morales sobre la misma cosa serán completamente diferentes, o incluso completamente contradictorias. Existe una innegable tendencia a que estos conflictos amplíen su alcance y se aceleren. La penetración mutua de ideologías y la difusión mutua de valores en diferentes países han provocado conflictos y anomia en la visión del mundo, la vida y los valores de las personas.

3. Los derechos de propiedad intelectual son extremadamente frágiles. Con el rápido desarrollo de Internet, diversas redes vulneran cada vez más los derechos e intereses de empresas e individuos. Falsificación online de marcas, robo online de obras, fuga online de tecnología, etc. , causando pérdidas y dolor incalculables a las víctimas. Con la popularización de Internet, el gobierno o la sociedad se ven cada vez más obligados a manejar la contradicción entre la protección de los derechos de propiedad intelectual y el disfrute de los recursos de la red de conocimiento, y a hacer un uso racional de ellos. Las leyes de derechos de autor existentes son difíciles de hacer frente a los nuevos sistemas de información, y cómo proteger los derechos de propiedad intelectual de los datos almacenados en los sistemas se ha convertido en un problema.

4. El problema de la contaminación de la información en las redes. El abuso de la tecnología de las redes de información amenaza la moral y la ética de las personas. Se produce al mismo tiempo información útil e inútil y la red se convierte en un almacén que lo abarca todo. El entorno de red incontrolable ha contaminado el entorno de educación moral en términos de calidad de la información, y una gran cantidad de información basura ha erosionado gravemente la mente de las personas. La tecnología informática ha sumergido en el juego a los adolescentes con escasa capacidad de discernimiento. Los juegos están llenos de violencia y pornografía y siempre enseñan a los niños a insultar a la civilización humana.

5. Utilizar la misma red para invadir la privacidad de otras personas y dañar la salud física y mental de otras personas. La información almacenada en formato electrónico sobre una persona o entidad jurídica se utiliza para un fin distinto del original o se divulga a un tercero, se utiliza de forma indebida o se abusa de ella. La protección de la privacidad personal es un requisito ético básico de la sociedad y un símbolo importante del progreso de la civilización humana. Además de la infracción en línea de los derechos de propiedad intelectual antes mencionada, también se está extendiendo otro comportamiento en línea que es más dañino para la sociedad, es decir, difundir diversos chismes e insultar a otros en línea. En las actividades económicas en línea, cómo definir el alcance de la privacidad personal, evitar que la privacidad personal se utilice como medio para buscar beneficios económicos y evitar daños a la salud física y mental de otros se convertirán en problemas difíciles que enfrenta la sociedad humana en Internet. era.

6. Utilizar el cibercrimen. El ocultamiento de Internet ha mejorado significativamente la libertad y la flexibilidad del comportamiento moral, haciendo posible que las personas abandonen sus responsabilidades morales. Por lo tanto, algunas personas consideran que Internet es una herramienta criminal. La creación y propagación de virus informáticos ha traído enormes pérdidas a la sociedad humana. Debido a la invasión de los piratas informáticos, la gente concede gran importancia a la seguridad de la red, y las organizaciones terroristas y de culto también consideran la red como una nueva herramienta criminal.

Estos son suficientes para llamar la atención de la gente sobre estos temas y para estar muy atentos a las cuestiones éticas negativas que surgen en el proceso de expansión de la red. Entonces, ¿cuál es la causa fundamental de los problemas de ética en línea?