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El artículo sobre la civilización egipcia antigua tiene entre 2000 y 3000 palabras, es urgente.

La palabra "civilización" ha atraído la atención de la gente desde que fue propuesta por los estudiosos de la Ilustración europea ya en los siglos XVII y XVIII. En el siglo XIX, el erudito estadounidense Morgan publicó el libro "La sociedad antigua", que dividió la historia humana en tres etapas: ignorancia, barbarie y civilización. En 1911, el científico egipcio occidental F. Petrie publicó "La revolución de la civilización", que reflejaba el énfasis de la gente en la civilización antigua. En la primera mitad del siglo XX, las teorías civilizacionales de las formas culturales propuestas por Spengler en Alemania y Toynbee en Inglaterra, a pesar de sus evidentes tendencias políticas, fueron suficientes para despertar el interés de la gente por el estudio de la civilización. En particular, la antigua civilización egipcia, como una de las civilizaciones más antiguas y antiguas, tiene un significado aún más típico. Resumir los principales resultados de la investigación sobre la civilización egipcia antigua en el siglo XX, especialmente sus tendencias de desarrollo, promoverá un mayor desarrollo de nuestra investigación sobre la civilización egipcia antigua y otras civilizaciones antiguas en el siglo XXI.

1. Investigación sobre la civilización egipcia antigua en la primera mitad del siglo XX.

La civilización egipcia antigua es una parte indispensable de la civilización mundial y fue mencionada en algunos libros de historia mundial temprana. no había una especialización estricta. En la primera mitad del siglo XX, el estudio de la civilización del antiguo Egipto no sólo comenzó como un campo especializado, sino que también se incluyó en la categoría de civilizaciones antiguas del Cercano Oriente. El estudio del "Cercano Oriente" en su conjunto revela el lugar que ocupa Egipto en la historia del "Cercano Oriente".

1. Obras especiales sobre el estudio de la civilización egipcia antigua

En la primera mitad del siglo XX, hubo dos obras importantes sobre el estudio de la civilización egipcia antigua. El primer libro es "El origen de los antiguos egipcios y la civilización" de G E. Smith, que se publicó por primera vez en 1911. Smith fue originalmente anatomista y antropólogo. Combinó la antropología con el estudio de la civilización egipcia antigua y publicó muchos libros sobre momias y la historia de la civilización egipcia, el más importante de los cuales es "Los antiguos egipcios y el origen de la civilización". Hay dos teorías principales: una es que la civilización se originó en Egipto; la primera es la expansión de la civilización egipcia hacia el exterior. En el libro, el autor enfatiza: "No hay duda de que los factores esenciales de la civilización se originaron en Egipto". "De hecho, Egipto es el creador de la civilización". "Según su contribución real a la civilización mundial, Egipto debería serlo". Ocupa el primer lugar en antropología. Ocupa una posición particularmente prominente en el palacio”.

Smith no solo afirmó plenamente el origen de la civilización en Egipto y la importante posición de la civilización egipcia, sino que también presentó teorías o hipótesis al respecto. La expansión de la civilización egipcia. A finales del siglo XIX y principios del XX, la teoría de la comunicación o teoría de la difusión era bastante popular entre algunos antropólogos europeos. Creen que todas las culturas del mundo se difunden desde uno o varios centros, pero ignoran por completo otros factores de difusión cultural. Como representante de la teoría de la comunicación, Smith enfatizó repetidamente que Egipto era la civilización más antigua y que todas las demás civilizaciones del mundo fueron el resultado de la expansión o difusión de Egipto, o al menos fueron influenciadas directa o indirectamente por la civilización egipcia. Como antropólogo, Smith enfatizó que "la expansión de la raza se originó en África Oriental". Ya sean árabes, persas del sur o cualquier otro pueblo, sus características físicas son muy similares a las de los egipcios originales. [1] Smith ha enfatizado repetidamente que "la cultura neolítica de Europa occidental... se originó directa o indirectamente en Egipto, y los productos de piedra de este período fueron imitados de los monumentos antiguos anteriores a la VI Dinastía de Egipto". hablando de Cuando llegó a la agricultura de regadío en Mesopotamia, creía que la agricultura de regadío en Sumer provenía de Egipto. [3] Al hablar de costumbres y arte humanos, el autor señaló: “Como inventor de la civilización, Egipto ocupa una posición dominante en la formación de creencias, costumbres y arte funerario”. Acerca de Egipto En cuanto a las razones y formas de la expansión de la civilización, Smith creía que "la búsqueda de cobre y otros minerales se convirtió en una de las principales razones de la expansión de la civilización; la comprensión del valor económico del cobre impulsó a los egipcios". buscar minerales preciosos en el extranjero, lo que se convirtió en la base para el proceso de desarrollo de depósitos minerales, por lo que la civilización egipcia se extendió al mundo. [5] Además, también habló sobre el papel de los marineros y las actividades de inmigración en la comunicación.

Según la teoría de la comunicación de Smith, podemos trazar una hoja de ruta para la difusión de la cultura egipcia temprana, que incluye 12 rutas: comenzando desde Egipto y yendo directamente a Creta, Siria, el sur de Arabia y Sumer, India. , etc.; la ruta de expansión que partía de Elam y Turquía llegó incluso hasta China. [6]

Como uno de los principales representantes del panegiptismo en la escuela de comunicación de principios del siglo XX, Smith hizo grandes contribuciones al estudio de la expansión y la influencia de las civilizaciones entre el Cercano Oriente y entre El Cercano Oriente y las civilizaciones europeas. Después de la década de 1930, la influencia de esta escuela disminuyó gradualmente. La razón es que el panegiptismo extremadamente dogmático de la Escuela de la Comunicación casi no tiene mercado entre los historiadores y egiptólogos profesionales, y ha sido duramente criticado por ellos, que creen que esta visión es demasiado teleológica. Algunos académicos incluso defienden que los conceptos de centro y periferia deben ser "abandonados" y reemplazados por una teoría del crecimiento policéntrico de la civilización humana. [7]

En la primera mitad del siglo XX, la segunda obra importante sobre el estudio de la civilización egipcia antigua fue "El río Nilo y la civilización egipcia" de A. Morai. La versión francesa original del libro se publicó en 1926 y luego se tradujo al inglés y al chino. Se convirtió en una obra importante de la serie "Historia de la civilización" editada por Ogden. El libro analiza la civilización egipcia antigua desde la perspectiva del folclore, por lo que cuando analiza la vida social y el sistema político de Egipto, el autor "utiliza la religión como eje". [8] Con respecto a la realeza egipcia, Molai enfatizó su carácter sagrado. Dedica un espacio considerable a presentar los títulos de los reyes egipcios, la ceremonia de entronización del rey y el Festival Sadr.

Sin embargo, algunos de los términos que utilizó en la historia del desarrollo político, especialmente la tendencia a la "modernización" de algunos términos profesionales, deben tratarse con cautela. Por ejemplo, creía que a finales de la VI Dinastía, el absolutismo se había convertido en un sistema feudal en Europa;[9] Desde la XII Dinastía de China hasta la XX Dinastía del Nuevo Reino, se convirtió en "socialismo de Estado";[ 10] En Okhenatan Durante la reforma, el faraón quería promover el "imperialismo", etc. [11] No obstante, el libro "El Nilo y la civilización egipcia" utiliza la religión y el folclore como esquema, conecta la política, el arte y la literatura, explica profundamente la evolución de la civilización egipcia antigua y nos proporciona pocas obras históricas generales, algunas ricas y. contenido interesante.

2. Investigación sobre la civilización egipcia antigua en la antigua civilización del “Próximo Oriente”.

Además de la investigación especializada sobre la propia civilización del antiguo Egipto, también se han llevado a cabo investigaciones sobre la civilización del antiguo Egipto como parte de la civilización del "Cercano Oriente". Hay al menos tres obras importantes sobre la civilización del antiguo Egipto que implican el estudio de la civilización del "Cercano Oriente". El primero, Del clan al imperio: organización social en el Antiguo Oriente, fue coautor de los académicos franceses A. Morai y G. David. El libro se publicó en 1923, se tradujo al inglés en 1926 y al chino en 1936, y se denominó "Historia antigua del Cercano Oriente".

"De clan a imperio" es otra obra maestra de la serie "Historia de la civilización" editada por Ogden. Su principal contenido y puntos de vista se pueden resumir de la siguiente manera: Primero, el autor señala que el lugar de nacimiento de la civilización se encuentra en la región sureste del Mediterráneo, es decir, desde el río Nilo hasta Mesopotamia. No había huellas humanas en Siria o Mesopotamia en el año 4000 a.C. o antes, cuando había comenzado la historia de los egipcios. [12] Aquí, el autor enfatiza la precocidad de la civilización egipcia. En segundo lugar, cuando se trata de la formación de la civilización egipcia, el autor cree que el surgimiento de la industria en la Edad del Bronce es un signo de la formación de la civilización, y el surgimiento de una escritura que combina símbolos fonéticos y símbolos ideográficos es otro signo de la formación de la civilización. [13] En tercer lugar, en cuanto a la formación del Estado, el autor habla de la dinastía de los dioses egipcios, los seguidores de Horus y la unificación de Menes. El autor proporciona un modelo para la unificación del Estado egipcio: Nome - Dos Reinos - Un Reino Unificado. [14] En cuarto lugar, con respecto al origen de la nación egipcia, el autor refuta la teoría de la invasión asiática en la era predinástica y cree que los egipcios deberían pertenecer a la raza mediterránea. Quinto, el autor cree que el monoteísmo promovido por Okhenatan en la política religiosa es imperialismo. [16] Aunque algunas de las formulaciones de este libro no son perfectas ni precisas, sigue siendo una obra importante para el estudio de la historia del antiguo Cercano Oriente.

Además, se encuentran dos obras importantes de “El Joven Maestro”. Child fue un famoso arqueólogo y marxista británico. Trató de establecer el concepto de "identidad" en el desarrollo de la historia humana y utilizó el materialismo para explicar el proceso del desarrollo histórico. Su obra maestra sobre la historia antigua del "Cercano Oriente" es Una nueva exploración del antiguo Oriente y la invención de sí mismo por parte del hombre.

"Nuevas exploraciones del Antiguo Oriente" se publicó por primera vez en 1934 y se ha reimpreso muchas veces, con traducciones al francés y al ruso. El libro se centra en las primeras civilizaciones de Egipto y Mesopotamia y analiza los orígenes de las civilizaciones india y europea. En lo que respecta a la civilización egipcia temprana, esta es una de las obras basadas en arqueología que analiza sistemáticamente la historia desde el Egipto prehistórico hasta la formación de la civilización. Entre ellas, cabe destacar que el autor divide la cultura prehistórica egipcia en tres etapas: cultura Badari, cultura Amra y cultura Grice. El autor no sólo analiza en detalle la arqueología, sino que también revela los problemas de la pobreza social, la propiedad privada y la formación de la esclavitud a partir de datos arqueológicos. [17] En cuanto a la controvertida cuestión de si la cultura entre Amra y Grce se interrumpió, el autor cree que "no hay una desconexión obvia". [18]

Este libro también involucra algunas cuestiones teóricas históricas. Algunos estudiosos suelen referirse a la difusión de la cultura del conquistador a las tierras conquistadas como "migración étnica". Child se opuso a esta teoría de la migración e insistió en la teoría básica del desarrollo independiente de la cultura nacional. [19] Aunque Child hizo grandes contribuciones al estudio de los orígenes de la civilización egipcia temprana, algunas de sus discusiones todavía son difíciles de aceptar. Por ejemplo, la llamada "monarquía mesopotámica y los rituales de entierro de los reyes adoptaron la monarquía de los faraones egipcios". [20] Incluso creía que los egipcios "tomaban prestados" papiros de los sumerios. También enfatizó que los carros con ruedas y los tornos de alfarería se extendieron desde Sumeria hasta la India, y desde la India hasta la región del río Oronte en Asia occidental. [21] Todos estos puntos de vista muestran su pensamiento de "teoría de la comunicación". De hecho, la interacción y la influencia entre civilizaciones son inevitables y no es necesario utilizar la civilización de un determinado centro o varios centros para determinar la expansión y expansión de la civilización. En "Nuevas exploraciones del Antiguo Oriente", Child analizó por primera vez la transformación de los humanos prehistóricos de una economía de recolección de alimentos a una economía de producción de alimentos, así como las dos principales revoluciones humanas de la civilización urbana, la Revolución Neolítica y la Revolución Urbana. Revolución, ambas de artesanía y comercio provocadas por el surgimiento de.

Otro trabajo importante de Gongzi es "El hombre se crea a sí mismo", que se publicó por primera vez en 1936 y luego fue revisado y reeditado muchas veces. La traducción china se llama "Historia de la cultura antigua". El objetivo de este libro es analizar las tres revoluciones en el Cercano Oriente desde los tiempos prehistóricos hasta la era civilizada: la Revolución Neolítica, la Revolución Urbana y la Revolución del Conocimiento Humano. Child dedica un espacio considerable a explicar las actividades de producción de los "recolectores de alimentos" y el concepto de "economía de producción de alimentos". La transición de lo primero a lo segundo es la evolución de los seres humanos de la caza y la recolección a la agricultura y la ganadería. A este cambio que "transformó la economía humana" y le dio a la gente el control sobre su propio suministro de alimentos, lo llama la primera revolución. [22] Hay algo de verdad en esta opinión.

En segundo lugar, con respecto a la cuestión de la revolución urbana, Child señaló: "La segunda revolución convirtió muchas pequeñas aldeas autosuficientes en ciudades con grandes poblaciones; dichas ciudades fueron cultivadas con industria avanzada y comercio exterior, y formaron formalmente un país". 23] Finalmente, Child propuso la revolución del conocimiento humano, creyendo que "los orígenes de la escritura y las matemáticas y la estandarización del peso y las medidas coinciden con la revolución en el tiempo". oposición entre trabajo mental y trabajo físico. [25]

La teoría de Child sobre las tres revoluciones en la transición de la prehistoria a la civilización tiene un importante valor científico. Sin embargo, durante casi medio siglo, los círculos académicos han cuestionado su Revolución Neolítica. El académico estadounidense Bluewood incluso propuso el concepto de "revolución agrícola" en lugar de "revolución neolítica".

2. La expansión de la investigación sobre la civilización egipcia antigua en la segunda mitad del siglo XX

Con el avance de la investigación arqueológica e histórica, en la segunda mitad del siglo XX, La investigación sobre la civilización egipcia atrajo aún más la atención de la gente y aparecieron una gran cantidad de obras. El estudio de la civilización egipcia durante el último medio siglo tiene dos logros y características principales: el primero es incorporar la civilización egipcia antigua a un campo más amplio de investigación y reexaminar el estado de la civilización egipcia. El llamado "campo más amplio" se basa en el estudio de la civilización del "Cercano Oriente", se extiende al nuevo campo de estudio de la civilización mediterránea, conecta a Egipto con la civilización griega y romana y evalúa la civilización del antiguo Egipto desde una perspectiva global. En segundo lugar, mientras se siguen ampliando nuevas áreas de investigación sobre la civilización egipcia, la investigación especial sobre la civilización egipcia antigua ha seguido profundizándose y han aparecido una serie de trabajos especiales sobre la civilización egipcia antigua.

1. La investigación sobre la civilización egipcia antigua desde la nueva perspectiva de la civilización mediterránea

En la segunda mitad del siglo XX, la civilización egipcia antigua fue plenamente reconocida como una parte importante de la civilización mundial. . Además, la "civilización regional mediterránea" ha atraído la atención de la gente como un nuevo campo de investigación.

La "civilización regional mediterránea" o "historia mundial mediterránea" incluye algunas civilizaciones a lo largo de las costas e islas del Mediterráneo como Egipto, Mesopotamia, Asia, Creta, Grecia y Roma. En esta nueva visión, no sólo se realizan estudios individuales sobre países y regiones como Egipto, Grecia y Roma, sino que, lo que es más importante, los países orientales y occidentales alrededor del Mediterráneo están conectados, y la región mediterránea en su conjunto se utiliza para estudiar Las civilizaciones entre los países de la región. La comunicación es un tema nuevo en el estudio de la civilización en el último medio siglo. En este sentido destacan dos obras.

El primer libro, "Egipto, Grecia y Roma: antiguas civilizaciones mediterráneas" de C. Freeman, se publicó en 1996. Freeman enfatizó que juntar a Egipto, Grecia y Roma refleja la conexión entre las tres civilizaciones principales. Este es un tema que los estudiosos modernos han explorado y estudiado en profundidad, abriendo un nuevo campo de investigación. [26] Las principales características y argumentos de este libro son los siguientes:

En primer lugar, conecta a Egipto con Grecia y Roma, intenta proporcionar comentarios sobre los principales acontecimientos de cada período y enfatiza el desarrollo de la cultura. e historia social. Indique las bases del juicio del autor. [27]

En segundo lugar, el contenido es exhaustivo: no solo analiza de manera integral la historia de las tres civilizaciones principales, sino que también cubre el "Cercano Oriente", Idaralea, Creta y Persia, y cubre el continente. Historia de diversas regiones de civilización. Contexto económico, cultural, religioso e histórico.

En tercer lugar, enfatizar la “Orientalización” y su gran significado. Si "helenización" es un concepto tradicional, el término "orientalización" ha recibido una respuesta generalizada desde que O Murray lo propuso en 1980. Freeman creía que la llamada "orientalización" era el resultado de siglos de intercambios entre griegos y pueblos orientales. Estas civilizaciones del antiguo "Cercano Oriente" no estaban aisladas unas de otras ni del mundo exterior. [28] El autor cree que la integración de Egipto en el mundo mediterráneo tuvo un impacto positivo en Grecia. Para los griegos, Egipto era una fuente de sabiduría y algunos lo consideraban el lugar de nacimiento de su propia civilización. [29] Sin embargo, aunque enfatizaba la "orientalización", el autor no ignoró la localidad de la cultura griega y los intercambios mutuos entre civilizaciones, y propuso que incluso la poderosa Roma fue "impactada por Oriente". Roma no sólo recuperó una gran cantidad de trofeos de las guerras orientales, sino que también recuperó una rica cultura oriental. [30]

En cuarto lugar, describe sistemática y brevemente la historia de la civilización egipcia antigua. De los 30 capítulos del libro, el antiguo Egipto sólo ocupa 3 capítulos. El autor afirma correctamente que los egipcios habían establecido una civilización antes del surgimiento de un estado unificado en el año 3100 a.C. [31] Habló muy bien de la era hicsa y creía que era "un período que enriqueció la cultura egipcia". [32] Al resumir los logros de Egipto, el autor dijo que aunque es relativamente independiente, inevitablemente tendrá algún impacto en el mundo exterior. [33] Cabe decir que la discusión del autor sobre la historia egipcia es demasiado breve y no tiene nada nuevo. Pero es valioso hablar de Egipto como parte de la civilización mediterránea y de la civilización mediterránea en su conjunto.

En quinto lugar, el autor limita la civilización mediterránea antigua al año 600 d.C. Los dos últimos capítulos del libro se titulan "El nacimiento de una nueva Europa, 395-600" y "La evolución del Imperio Bizantino". Freeman señala que el Imperio Romano tradicional llegó a su fin en la época de Diocleciano, y este libro continúa la historia de Roma después de Diocleciano. El autor adopta la teoría de la "era posclásica" y elige el año 600 d.C. como fecha final del mundo antiguo. Esto también se hizo para mostrar el impacto de siglos de dominio romano en el mundo occidental.

[34] Desafortunadamente, el autor básicamente mantiene el enfoque tradicional del límite inferior de la historia del antiguo Egipto, es decir, Alejandro conquistó Egipto en el 332 a.C., y considera la historia egipcia posterior como parte de la historia grecorromana. Esto muestra que el autor aún no ha considerado la civilización del antiguo Egipto como un sistema independiente y completo, por lo que no ha unificado la historia del antiguo Egipto con el nuevo fin del Imperio Romano.

Otro trabajo importante sobre las civilizaciones de la región mediterránea es La Atenea Negra de Bernal, una obra en tres volúmenes que es a la vez amplia, profunda y difícil de leer. Se publicó en Inglaterra del 65438 al 0987. La conexión entre Egipto y Grecia se puede ver en el título de este libro. La publicación de este libro tiene su propio trasfondo académico y social especial. Si en la primera mitad del siglo XX, con la expansión del imperialismo británico, la "teoría de la comunicación" egipcia de Smith alguna vez fue popular, en la segunda mitad del siglo XX surgió el afrocentrismo. Esta teoría fue propuesta por primera vez por intelectuales africanos y estadounidenses negros. A los ojos de los centristas africanos, el antiguo Egipto es una civilización africana negra, y Egipto es considerado el origen de muchas herencias culturales mundiales clásicas. La publicación de Black Athena despertó un interés inmediato y generó un acalorado debate.

El libro comienza explicando los modelos antiguo y ario de la investigación histórica griega, y luego el autor propone un "modelo revisado". "Atenea Negra" se centra en el préstamo de la cultura griega por parte de las antiguas culturas egipcia y levantina entre el 2100 y el 1100 a.C. Respecto a la influencia del "Cercano Oriente" en la cultura del Egeo o la influencia de Egipto en Grecia en diferentes períodos, Bernal lo dividió en tres períodos y los analizó en detalle:

1 El clímax se remonta al 21 a.C. siglo. Durante el Reino Medio, Egipto tuvo amplios contactos con países extranjeros, incluida Creta y posiblemente Europa continental. La imagen del toro en los murales cretenses y la leyenda del toro en la mitología griega están relacionadas con el dios toro egipcio Mentu. [35] Se dice que las ruinas de Tebas, Grecia, son pirámides con chapiteles. La leyenda de la Esfinge de Tebas es también un ejemplo muy conocido de influencia egipcia. El dios con cabeza de oveja que se cree en la región del Egeo es el dios egipcio Amón, porque la oveja es la imagen de Amón en la religión egipcia. [36] El legendario fundador de Atenas, Tango Luops, era egipcio. [37] Todos estos pueden ilustrar la influencia de Egipto en la civilización griega. [38]

El segundo clímax de la influencia del antiguo Egipto en Grecia fue durante el período hicso. Durante este período, la influencia de la religión en Grecia se centró en el culto a dioses como Poseidón en la mitología griega. El autor cree que los hicsos adoraban a Seth de Egipto. En la mitología egipcia, el papel de Set es equivalente al del dios griego Poseidón, y Atenea es el caballero divino egipcio. [39] En general, se cree que el griego se formó entre los siglos XVII y XVI a. C., y que su estructura lingüística indoeuropea y su vocabulario básico están relacionados con lenguas no indoeuropeas. El autor cree que la mayor parte del vocabulario proviene de los egipcios y Sisium, lo que coincide con la conquista y el largo gobierno de los egipcios y Sisium en Grecia. [40]

El tercer clímax de la influencia de Egipto en Grecia se produjo en la XVIII Dinastía de Egipto, a mediados del siglo XV a.C. Durante este período, Egipto estableció un poderoso imperio en el "Cercano Oriente" y aceptó tributos de la región del Egeo. En el siglo XII a. C., los dorios invadieron y sus sucesores, los griegos de la era griega clásica, fueron considerados descendientes de los egipcios y fenicios. [41]

Además, el autor menciona templos y santuarios egipcios establecidos en Atenas, Corinto y Tebas. La religión egipcia influyó en Roma más que la religión griega. En Roma, el emperador Adriano creía especialmente en los dioses egipcios, e incluso intentó convertir a su dios favorito de Antioquía en un dios egipcio. [42]

Bernar encontró una gran cantidad de información para demostrar que la civilización grecorromana se originó en África, especialmente Egipto, lo que al menos muestra que la civilización grecorromana se desarrolló bajo la influencia de Egipto. La información y los argumentos relacionados que recopiló tienen cierto grado de credibilidad, pero algunos son inverosímiles. Por eso, el libro también recibió críticas. En cualquier caso, esta obra tiene un valor importante: proporciona otra obra crítica para el eurocentrismo; también abre los ojos de la gente y reproduce el significado histórico de la civilización oriental, especialmente la civilización africana.

2. Investigación sobre la civilización egipcia antigua desde la perspectiva histórica de la "globalización"

El académico estadounidense L S Stavri Anoos señaló: Después de 1945, el mundo entró en una nueva etapa de integración global. La necesidad de que la historia refleje esta nueva situación es cada vez más urgente. [43] Geoffrey Barraclough, un famoso historiador británico contemporáneo, enfatizó en el libro "Main Trends in Contemporary Historiography" que "reconocer la necesidad de establecer una visión global de la historia (es decir, trascender las fronteras nacionales y regionales, una perspectiva histórica que entienda todo el mundo) es una de sus principales características." [44] La “visión global de la historia” de Balaclaw mira la historia mundial desde una perspectiva global [45] No se trata de “luchar por la historia nacional” o centrarse en la historia occidental, sino de “estudiar diferentes países, regiones y diferencias entre ellos”. civilizaciones y sus interacciones e influencias.” [46] Entre las obras sobre la visión histórica de la globalización, las más representativas, y las únicas que Barraclough admira, son las obras de Staveli y Arnos.

Stavri Arnos es un famoso historiador estadounidense contemporáneo. Ha escrito numerosos libros sobre historia global, especialmente Historia General del Mundo.

Staveli y Arnos afirman al comienzo de la introducción que la principal característica de este tipo de historia mundial es "el estudio de la historia del mundo entero más que de la historia de un país o región en particular", y que es necesaria una perspectiva global. porque El valor importante radica en: "Confirmar la historia de Occidente y la historia de los países no occidentales... Sólo con una perspectiva global podemos comprender hasta qué punto varios pueblos se han influenciado entre sí en diversas épocas, y la Esta influencia mutua ha desempeñado un papel enorme en la determinación del curso de la historia humana." "[47] Baraclaw elogió la "Historia general del mundo" y creía que este trabajo podría compararse con la investigación histórica de Toynbee.

La Historia General del Mundo se divide en dos volúmenes. Este artículo hace un breve repaso de las civilizaciones antiguas del mundo antes de 1500:

Primero, la civilización más antigua estuvo en Sumeria, no en el río Nilo. Alrededor del 3500 a.C., Sumeria había completado su transición a la civilización, mientras que la civilización egipcia se originó alrededor del 3000 a.C. [48]

En segundo lugar, los signos de la formación de la civilización son los centros urbanos, el poder político nacional, los tributos o impuestos, la escritura, las clases o grados sociales, los enormes edificios, diversas artes y ciencias especializadas, etc. Sin embargo, el autor destaca que no todas las civilizaciones comparten todas estas características. "La civilización egipcia, al igual que la civilización maya, no tenía ciudades".[49]

En tercer lugar, las civilizaciones antiguas fueron Mesopotamia, Egipto, Creta, India y China. [50] Sin embargo, lo desconcertante es que el autor no incluye la civilización clásica de Grecia y Roma en el tipo de civilización antigua.

En cuarto lugar, el surgimiento de la civilización egipcia se debe en gran medida a la civilización mesopotámica. Pero el autor también enfatiza que "la civilización creada por los egipcios no es de ninguna manera una copia de la civilización sumeria, sino que tiene sus propias características".[51]

En quinto lugar, la civilización egipcia es estable y conservadora, pero de ninguna manera es estático. [52]

Sexto, en la era helenística, las civilizaciones oriental y occidental se "integraron" en una, "lo que rompió el patrón histórico de independencia de Oriente y Occidente. El primer pensamiento de la gente fue "integrarse". toda la civilización en una sola." El mundo es tratado como una unidad".

La visión histórica de la "globalización" de Staveli y Arnos rompe la tradicional teoría eurocéntrica occidental y ofrece a la gente una nueva perspectiva. Desde la perspectiva de la globalización, el autor plantea algunos argumentos importantes en el estudio de la civilización egipcia antigua. Sin embargo, después de todo, el autor no es un egiptólogo. Él cree que la civilización egipcia fue posterior a la civilización sumeria y se formó en el año 3000 a.C., y la opinión de que Egipto no tiene ciudades necesita mayor discusión.

Antes y después de la publicación de "Una historia general del mundo" de Arnos Stavli, hubo varias historias similares de la civilización mundial que vale la pena presentar. "Historia de la civilización mundial" de Ralph, Burns y otros se publicó por primera vez en 1955 y posteriormente se revisó. La octava edición se publicó en 1991. El valor importante de la historia de la civilización mundial reside en la teoría del "mundo entero". El autor considera que todas las naciones se benefician mutuamente en el proceso de civilización; son cada vez más interdependientes política, económica y culturalmente, además, son igualmente responsables de asegurar la existencia de los seres humanos y de todos los demás seres vivos; [53] Aunque el autor enfatiza que la base original de la "civilización" se encuentra en el suroeste de Asia y el norte de África, y menciona la influencia de India y China, ciertamente no es razonable llamar a la agresión de las potencias imperialistas contra China "la búsqueda de fines comerciales". intercambios." Además, llamar al * * * capitalismo y al fascismo "totalitarismo" [55] obviamente confunde ideologías diferentes. Entonces, ¿cuál es el estatus de la civilización egipcia antigua en la historia de la civilización mundial? El autor considera que las civilizaciones egipcia y sumeria son las más antiguas. Sin embargo, en las ediciones quinta y octava, los capítulos egipcio y sumerio están dispuestos al revés. Se puede ver que la tendencia posterior del autor fue que Mesopotamia fuera "el primer capítulo de la historia". [56] Es digno de reconocimiento que el autor habló muy bien de la cultura egipcia. Refiriéndose a la Reforma en Okhenatan, tuvo cuidado de decir que se trataba de "una religión monoteísta con reservas". [57]

Otro trabajo importante desde la perspectiva de la globalización es "Man and Mother Earth: A Narrative World History" de A. Toynbee, que se publicó por primera vez en 1976. Este libro proporciona una "revisión panorámica" de la historia de la civilización mundial desde una perspectiva global, describiendo los tipos regionales, orígenes, desarrollo y evolución de la civilización humana, así como los intercambios entre civilizaciones. Se puede decir que esta obra es la encarnación de la "Teoría de la civilización" propuesta por Toynbee en "Un estudio de la historia". En este libro, Toynbee dividió toda la historia mundial en 82 capítulos, incluyendo la civilización sumeria, la civilización egipcia, la civilización olmeca, la civilización siria, la civilización griega, la civilización india, la civilización china, la civilización mesoamericana y la civilización andina, la civilización bizantina y la civilización occidental. El "centro de civilización" de Toynbee y su argumento sobre la transferencia son valiosos. Señaló: En el siglo XV, los europeos occidentales comenzaron a desempeñar un papel destacado en el centro de la civilización. En el siglo XX, el papel dominante pasó a Estados Unidos, pero en el próximo capítulo de la historia sobre el centro de la civilización, el papel dominante puede pasar de Estados Unidos a Asia Oriental. [58] En cuanto al estado histórico de la civilización egipcia, el autor la considera como "la segunda civilización regional más antigua". El autor cree que la civilización sumeria influyó en la civilización faraónica, pero señala la individualidad de la propia civilización egipcia. Dijo: "Los jeroglíficos son sólo una invención de los propios egipcios. Los magníficos edificios de piedra a gran escala también son una invención egipcia. La perfección del diseño de las pirámides egipcias y la precisión de la construcción no tienen paralelo. [59] Toynbee citó "los relación entre civilizaciones regionales" "", que analiza la relación entre Sumeria, Siria y Palestina.

Aquí, dice, "la introversión tradicional dio origen a la xenofobia militante" debido a la invasión de los bárbaros (Hixos). Como resultado, los egipcios expulsaron a los forasteros y contraatacaron hasta Palestina y Siria. [60] No es exacto decir que la “xenofobia” de los egipcios condujo a la guerra en Asia occidental. Deberíamos explorar su contexto social económico, político e histórico.

En tercer lugar, nuevos resultados en el estudio de la civilización egipcia antigua en la segunda mitad del siglo XX.

En la segunda mitad del siglo XX, el campo de investigación de la civilización egipcia antigua no solo se expandió, sino que también tuvo discusiones más sutiles y profundas desde múltiples ángulos. Una serie de monografías sobre la civilización egipcia temprana y. Monografías egipcias sistemáticas y completas sobre la historia de la civilización.

1. Una monografía única que estudia la civilización egipcia temprana desde múltiples ángulos.

Con el avance de la arqueología, los logros de la civilización egipcia temprana han atraído cada vez más atención en los últimos años. Dos obras representativas pueden considerarse monografías sobre la civilización egipcia temprana. El primero es "Civilización temprana: el antiguo Egipto en vínculos" de B. J. Trigg. Este libro se basa en las cuatro conferencias que el autor dio sobre "El Antiguo Egipto como civilización temprana" en la Universidad Americana de El Cairo del 6 de junio de 19438 a abril de 2092. El propósito es alentar a los científicos egipcios a participar en estudios comparativos de Egipto y otras civilizaciones tempranas, y al mismo tiempo restaurar el estudio del antiguo Egipto al nivel de la antropología comparada. El autor lleva a cabo un estudio comparativo de seis civilizaciones tempranas, partiendo de considerar las similitudes y características únicas del antiguo Egipto y otras civilizaciones tempranas. [61]

Al hablar de varias teorías y doctrinas en el estudio de la civilización egipcia antigua, el autor entró en contacto por primera vez con la antropología. Cree que los antropólogos han aceptado en gran medida el relativismo cultural pero se han adherido durante mucho tiempo al "particularismo histórico". A principios del siglo XX, F. Boas dijo una vez que "cada cultura es un producto único de su desarrollo histórico más accidental". [62] En la década de 1960, los antropólogos desarrollaban tendencias en ecología cultural y antropología social. En la teoría del nuevo siglo, abandonamos el monismo histórico tradicional y comenzamos a prestar más atención a las leyes multiculturales del comportamiento humano. En este sentido, cabe mencionar al ecologista cultural J. Steward. Su teoría ecológica enfatiza el estudio de * * en el multiculturalismo, pero ignora la importancia de las características. [63] Además, el autor también habló sobre las teorías relacionadas de “arqueología procesual” y “arqueología posprocesual”. Estos puntos de vista han sido muy influenciados por los antropólogos sociales, pero muchos arqueólogos creen que las distinciones hechas por los arqueólogos procesuales entre ciencia e historia, evolución e historia, ciencias sociales y humanidades son inválidas y engañosas, por lo que deberían abandonarse. Deberíamos seguir las opiniones de generaciones anteriores de académicos, como Child, Frankfurter y Waterford, que estaban interesados ​​en las diferencias y similitudes de las primeras civilizaciones. [64] El autor señaló además que la investigación comparada sobre las características de las primeras civilizaciones nos ayudará a comprender mejor el antiguo Egipto. Al mismo tiempo, la singularidad del antiguo Egipto es igualmente importante para comprender todas las demás civilizaciones tempranas. [65]

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