Sobre el origen de los apellidos
El primero proviene del apellido Ying, después de Dongyi Shaohao, tomó como apellido el país.
El principal proviene del apellido Ying, el antepasado es Ruomu, el; hijo de Boyi, tataranieto del emperador Zhuan Xiang. Según la leyenda, el tataranieto del emperador Zhuanxu, Boyi, ayudó a Dayu en el control de las inundaciones. El emperador Shun le dio el apellido Ying y se casó con una mujer llamada Yao de su propio clan. La niña Yao tiene dos hijos y su hijo menor se llama Ruomu. Debido a los méritos de su padre, a Ruomu se le concedió un título en Xu durante la dinastía Xia Yu y estableció el Reino Xu. Su ciudad natal está en el noroeste de Jiangsu y el noreste de Anhui. El Reino Xu fue vasallo durante las dinastías Xia, Shang y Zhou. Durante el reinado del rey Mu de la dinastía Zhou, pasó al nieto número 32, Xu Junyan. En ese momento, el estado de Xu ya era muy poderoso, por lo que Xu Junyan quiso aprovechar la gira del Rey Mu para proclamarse emperador. Se llamó a sí mismo Rey Xu Yan y dirigió las fuerzas de la coalición de varios países para atacar a Zhou. Cuando el rey Mu escuchó la noticia, tomó un automóvil conducido por Zaofu y corrió a Kioto día y noche. Movilizó tropas para reprimirlo. El rey Yan abandonó el país y escapó, escondiéndose en las montañas alrededor de Pengcheng (ahora Xuzhou, Jiangsu). . Debido a que era tan popular entre la gente, decenas de miles de personas lo siguieron a las montañas. Esta montaña se llamó más tarde Xushan, y Xuzhou obtuvo su nombre de allí. Más tarde, el rey Mu de la dinastía Zhou concedió el hijo del rey Yan, Zong Yu, a Xu (hoy Sihong, Jiangsu), y todavía se llamaba "Xu Zi". En el período de primavera y otoño, el estado de Xu fue derrotado por el estado de Chu. y su poder nacional se debilitó gradualmente. La undécima generación del Zongzong, Sun Zhangyu, nació en el octavo año del rey Jing de la dinastía Zhou (50 a. C.) y finalmente fue anexada por el Estado de Wu, y los descendientes posteriores tomaron el país. como su apellido y lo llamaron familia Xu.
En los primeros años de la dinastía Zhou, la familia Xu se había vuelto relativamente poderosa y formó un Estado Fang. Según los libros de historia, se llamaba Xu Fang. Debido a que él y los comerciantes pertenecían al Grupo Dongyi, Xu, que se llamaba Ying, debe haber expresado una gran comprensión y apoyo durante la rebelión de los comerciantes después de que Zhou destruyera la dinastía Shang, incluso si no participó en el movimiento antijaponés. Esta es también la razón por la que los clanes mercantiles no se dividieron después de la rebelión en los primeros días. Sin embargo, a medida que el poder de la dinastía Zhou se fortaleciera y consolidara en el este, inevitablemente amenazaría los intereses y la supervivencia de Xu Fang. Estalló la dinastía Zhou. Hubo más de una guerra y el resultado fue una victoria o derrota mutua. Esto está registrado en los documentos relevantes de la dinastía anterior a Qin y de las generaciones posteriores. de Rong Ju, el médico del estado de Xu: "En el pasado, yo era el rey. Ju Wang, lucha hacia el oeste y ayuda al río. "El objetivo de la cruzada occidental debe ser la dinastía Zhou. El rey Xu Ju pudo haber sido el rey del Reino Xu al comienzo de la dinastía Zhou. El ejército llegó al río Amarillo, lo que demuestra la fuerza del ejército. Además, el rey del Reino Xu también se llamaba a sí mismo rey y estaba en pie de igualdad con la familia real Zhou. Este tipo de comportamiento Naturalmente, no se puede tolerar. Cuando Bo Qin estaba en Lu, continuó conquistándolo. Registros históricos de la familia Lu" registra: "Bo Qin dirigió a sus tropas para atacarlo y escribió el" Juramento Fei ", y luego derrotó a Xurong y derrotó a Lu. "El Libro de las Canciones: Palacio Qing" contiene: "Los méritos del Marqués de Lu... entonces la casa de Xu quedó desierta". "Desolado significa posesión. Bajo la presión del ejército de Bo Qin, el estado de Xu tuvo que trasladarse al sur, a la cuenca del río Huaihe. Por lo tanto, el estado de Xu también se llamó Huaiyi y Xuyi. Debido a sus repetidas campañas militares, también se le llamó Xu Rong.
Después de que el estado de Xu se trasladó al sur, todavía mantuvo un poder nacional fuerte. Por un lado, estabilizó la situación circundante y atacó a países que eran incompatibles con él, incluido el estado de Shu. apellido u otras tribus de apellido Xu Por otro lado, se preparó activamente para la guerra.
Está registrado en libros antiguos que el rey Zhou Zhao murió en el río Han "sin reanudar su expedición al sur", que fue. probablemente estrechamente relacionado con la expedición contra Xu y Chu. En la época del rey Mu de Zhou, el rey Xu Yan estaba en el poder y el país tenía un gran poder. Según el "Libro de Zhushu", en el año 13 del rey Mu. , Xu Rong invadió Luo Según el "Libro de la dinastía Han posterior: Biografía de Dongyi": "Después de que Xu Yi asumió el título, dirigió a los nueve bárbaros para atacar Zong Zhou y se dirigió hacia el oeste, a Heshang. El rey Mu temía el creciente poder, por lo que dividió a los príncipes orientales y ordenó al rey Xu Yan que se hiciera cargo de ellos. El rey Yan vivía en el este de Huangchi, un área de 500 millas. Los que practican la benevolencia y la rectitud y van a los tribunales en tierra son treinta y seis países. "Todo el Este está administrado por el rey Xu Yan. El rey Xu Yan puede competir con la familia real Zhou y convertirse en el Rey del Este.
En la historia del apellido Xu, el rey Xu Yan es el más Persona importante junto a Ruomu, esto se debe a que en documentos históricos relevantes y varios árboles genealógicos del apellido Xu, Xu Yan casi se ha convertido en sinónimo de benevolencia y rectitud. Como resultado, casi todos los árboles genealógicos de Xu, si hay un ". "Trazabilidad del apellido", básicamente se remonta al rey Xu Yan, si se remonta a Ruomu, debe ser la parte más importante del libro. En varias genealogías del apellido Xu, se considera que el rey Xu Yan es el nieto de la 31ª generación de Ruomu. Se dice que desde Boyi Ji hasta el trigésimo tercer reinado del rey Xu Yan.
Los primeros registros sobre el rey Xu Yan provienen de los dos libros "Shazi" y "Xunzi" de finales del Período de los Reinos Combatientes.
"Zhizi" se ha perdido durante mucho tiempo. Se cita en otros libros. Hay dos registros del rey Xu Yan, a saber: "El rey Xu Yan tiene tendones (caracteres chinos antiguos) pero no. huesos", "El rey Xu Yan es bueno. Extraño, si no hay aguas profundas, obtendrás peces extraños, si te adentras en las montañas, obtendrás monstruos, la mayoría de ellos aparecerán en el patio".
"Xunzi Feixiang" lo enumera con Zhongni, Zhou Gong, Gaotao, Hong Yao, Fu Shuo, Yi Yin, Yu, Tang, Yao y Shun, pero no explica el motivo, solo dice: "El rey de Xu Yan La forma, los ojos pueden ver el caballo (o la palabra Yan)"
"Han Feizi·Wuzhe" registra:
El rey Xu Yan vivió en el este de la dinastía Han, un área de quinientas millas y practiqué la benevolencia y la rectitud. Hay seis países entre los treinta que cedieron territorio a la dinastía. El rey Jingwen temía que eso le hiciera daño, por lo que reunió a sus tropas para atacar a Xu y lo destruyó. Por lo tanto, el rey Wen actuó con benevolencia y rectitud y gobernó el mundo; el rey Yan actuó con benevolencia y rectitud pero perdió su país. Esta es la benevolencia y la rectitud que se utilizaron en el pasado pero no en el presente.
En los primeros años de la dinastía Han Occidental, "Huainanzi·Huanjianxun" mantuvo el récord de "Han Feizi" de la siguiente manera:
En el pasado, el rey Xu Yan era bueno en benevolencia y rectitud, y su dinastía terrestre gobernó treinta y dos países. Wang Sunli le dijo al rey Zhuang de Chu: "Si el rey no ataca a Xu, se rebelará contra Xu". El rey dijo: "El rey Yan es un rey justo al que le gusta ser benevolente y justo. No puede atacar a Wang". Sun dijo: "He oído eso: el grande es lo mismo que el pequeño. "La fuerza y la debilidad son como una piedra que arroja huevos o un tigre que se come un delfín, entonces, ¿por qué dudar si un hombre es un hombre? de letras pero no puede alcanzar su virtud, si es un hombre de artes marciales pero no puede soltar su fuerza, entonces no hay gran caos. El rey de Chu dijo: "Bien". "Así que reunió a sus tropas para atacar a Xu y luego lo destruyó.
Cuando se trata de "Registros históricos", hay dos lugares. Está registrado en "Qin Ji" así:
"... hecho... Mi padre tuvo suerte de tener al rey Zhou Mu (junto con Mu Tong) como un buen emperador. Se fue de caza al oeste y estaba tan feliz que se olvidó de regresar a casa. . El rey Xu Yan causó problemas. Zaofu estaba a cargo del rey Miao, y condujo de regreso a la dinastía Zhou, viajando miles de millas en un día para evitar problemas. "
"Zhao Shijia" es más detallado:
"Zeofu tuvo la suerte de ser el rey Mu de Zhou... El rey Mu envió a Zaofu al palacio imperial para patrullar el oeste y vio La Reina Madre de Occidente, que estaba muy feliz, olvidándose de regresar, el rey Xu Yan se rebeló. El rey Mu montaba un caballo de mil millas todos los días, atacó al rey Xu Yan y lo derrotó enormemente. "
"Libro de la dinastía Han posterior: Biografía de Dongyi": "Aquellos que practican la benevolencia y la rectitud y vienen a la corte en tierra son treinta y seis países". Después de eso, se describe así:
El éxito de la reina Mu fue difícil. Luego envió a Zaofu a informar a Chu y le ordenó atacar a Xu en un día. Entonces el rey Wen de Chu movilizó una gran fuerza para destruirlo. No podía soportar luchar contra él, por lo que se dirigió al norte, a Pengcheng. Al pie de la montaña Dongshan en el condado de Wuyuan, decenas de miles de personas lo siguieron, por lo que la montaña se llamó Montaña Xu. registros sobre el rey Xu Yan en documentos posteriores como "Historia Natural" y varias genealogías de la familia Xu:
En el nacimiento del rey Yan, en el año treinta y seis del rey Zhao de la dinastía Zhou, la madre de Xu sintió Tuvo suerte y después del parto dio a luz un huevo. Su familia pensó que era siniestro y lo abandonó junto al río. Había una niña llamada Dugu. La anciana tenía un perro llamado Hu Cang. y lo puso debajo de la cama, tres días después, la familia lo arrojó al agua por su suciedad. Cuando la familia quiso tirarlo nuevamente, de repente escucharon a un niño en el medio cuando lo abrieron. que era un bebé. Tenía una expresión decente y una voz suave. Solo sostuvo su mano izquierda con fuerza hasta los siete años. Había una textura especial en la palma de su mano, que parecía ser la palabra "Yan". Wang". Por eso, lo tomó como su apodo. Cuando el perro estaba a punto de morir, se convirtió en un dragón amarillo, y el lugar donde fue enterrado fue llamado "cresta del perro" por la gente de Xu. Podemos pensar en la madre de Daye y Qi traga huevos y si está embarazada, no hay duda de que el rey Xu Yan pertenece al Grupo Dongyi, lo cual es otra prueba de que la familia Xu proviene del apellido Ying. >
Cuando el rey Xu Yan tenía 17 años, era extremadamente talentoso y versado en poesía y etiqueta. Cuando era joven, era tanto civil como militar. Después de ascender al trono, practicó ampliamente la benevolencia y la rectitud. , y eliminó el peligro de caer en la ciudad. Lo que me pertenece es que hay seis países en treinta y yo soy el rey de Daijun. "Una vez, cuando el rey Xu Yan organizó la excavación del canal que conectaba a Chen y Cai, se desenterraron un par de arcos y flechas rojas. Todos pensaron que era auspicioso y se lo presentaron al rey Xu Yan. En ese momento, el rey Mu, Al emperador de Zhou le encantaba viajar, por lo que el estado estaba sumido en el caos. Muchos príncipes se quejaron del gobierno.
Una vez, el rey Mu de Zhou se dirigió hacia el oeste, al pie de la montaña Kunlun. Reina Madre de Occidente, estaba tan feliz que se olvidó de regresar. Con el apoyo de los príncipes orientales, el rey Xu Yan dirigió la coalición de 36 naciones. Después de que el rey Zhou Mu escuchó la noticia, se apresuró a regresar. La capital en el auto de Zaofu y envió tropas para reprimirla. El rey Xu Yan no esperaba que el rey Zhou Mu regresara tan rápido. No pudo soportar la pérdida de vidas y el sufrimiento de la gente, por lo que retiró sus tropas y abandonó. El país y se escondió en las montañas profundas alrededor de Pengcheng (ahora Xuzhou), debido a que era muy popular, decenas de miles de personas lo siguieron hasta la montaña. La montaña más tarde se llamó Xushan, y Xuzhou recibió el nombre del rey Mu de la dinastía Zhou. Después de que el rey Xu Yan vio que era muy popular entre la población local, tuvo que continuar consagrando a su hijo a Xu, pero fue degradado a vizconde y le permitió continuar administrando el país de Xu. que el rey Xu Yan murió en las montañas, dijo otro. En la actual zona de Quzhou en Zhejiang, el anciano murió aquí. El apellido Xu sigue siendo el apellido más común en Quzhou, lo cual no es ajeno a esto.
Las generaciones posteriores también construyeron el Templo del Rey Xu Yan en Quzhou. Han Yu, un famoso escritor de la dinastía Tang, escribió la "Estela del Templo del Rey Xu Yan en Quzhou" específicamente para este propósito:
Ambos Xu. y Qin salió de la sombra de los cipreses, lo que les dio el apellido Ying. Las mujeres de las dinastías Xia, Yin y Zhou hicieron grandes contribuciones. Qin estaba en el oeste, dedicado a la victoria militar, pero el mundo estaba en declive y no había emperador, por lo que devoró a todos los países y se convirtió en el líder. Todos los países se unieron a Qin como ministros, y Qin Zong no tenía nada que ganar. Cuando Xu Chu obtuvo la tierra, Wen De la gobernó, y cuando el rey Yan llegó al poder, se eliminó el fin de la lucha criminal. Todo el pueblo de la monarquía y del país debe ser benevolente y recto en sus tratos con las cuatro direcciones. En ese momento, el rey Mu, el emperador de la dinastía Zhou, no tenía principios morales y no se preocupaba por el mundo. El buen taoísta dijo que había obtenido ocho dragones y los montó hacia el oeste. Tuvo un banquete con la reina. Madre en el estanque Yao y cantó alabanzas sin olvidar regresar. Los príncipes feudales de todo el mundo estaban discutiendo y no tenían nada que hacer. Los de los treinta y seis reinos que eran de buena calidad, ofrecieron sacrificios a Xu, trajeron jade. seda y objetos de vida o muerte a la corte de Xu, y obtuvo el auspiciosidad de los arcos y flechas rojos. Cuando el rey Mu escuchó esto, temió aceptar la orden y ordenó a Zaofu que regresara. Planeaba atacar a Xu con la compañía Chu, pero Xu no pudo soportar pelear con su gente y se dirigió al norte, al pie de la montaña Wuyuan en Pengcheng. La gente lo siguió y había más de diez mil familias. Cuando murió el rey Yan, la gente nombró a la montaña Xushan y construyó una casa de piedra para conmemorar al rey Yan. Aunque el rey Yan murió y perdió su país, la gente aún adoptó a su heredero como rey como antes. Los antepasados y nietos del rey Ju y Zhang Yu se miraron entre sí. Desde la dinastía Qin hasta el presente, han sido famosos como duques y gigantes. y sus huellas han quedado registradas en los libros de historia. Nueve de cada diez miembros de la familia Xu son descendientes del rey Yan. Sin embargo, después de la dinastía Qin, hasta ahora no se ha conocido ninguna familia. Murieron en el estado de ánimo de Baiyi. naturalmente diferente. Quzhou también se llama Damo de Kuaiji, y la mayoría de la gente tiene el apellido Xu. Hay un templo del rey Yan en Longqiu, un condado filial. Se puede decir que cuando el rey Yan huyó, no llegó a Pengcheng, sino que cruzó la esquina de la ciudad. Abandonó algunas piezas de jade y las trituró en el agua de Kuaiji. O se puede decir que después de que Xu Zi y Zhang Yu se aferraron a Wu, los descendientes de Xu Zhi Gongjing se dispersaron entre los dos estados de Xu y Yang, es decir, vivió en la Casa Xianwang, registrada en el monumento. . En los siguientes noventa años, en el noveno año de Yuanhe, la familia Xu fue restaurada al cargo de gobernador, con el nombre de cortesía de Dafu. La inscripción en el frente se llama Ministro del Ministerio de Finanzas, que también es el mayor. padre. Durante el viaje de primavera, visité Longqiu y tenía algo que hacer en el templo. Pensé en el origen y dije: Por lo tanto, la simplicidad es demasiado estrecha en la parte inferior para revelar la piedad B), los señores feudales fueron destruidos y los bárbaros. Los árboles de los patios estaban desnudos, el sol tardaba en orar y las celebraciones auspiciosas no podían bajar. Las ramas del estado no pudieron encontrar refugio, y el resto se quedó atrás y se estableció en la tierra. Si no se hiciera, no habría planes. Si tienes los recursos para reunir, puedes renunciar al castigo, pero el destino es nuevo por alguna razón y todos los trabajadores están trabajando juntos, pero el mes es como un. día y el trabajo ha terminado. El gran salón ancestral está en el templo, y Zong Qingxian respondió con un prefacio. En este año, no hay vientos extraños ni lluvias intensas en el estado. La gente no es joven ni vigorosa, y las cosechas y los frutos son perfectos. Toda la gente dice que Geng Geng está bendecido. No se le puede acusar falsamente, por lo que te invita a renunciar a la capital y calumniarlo en piedra. El poema decía:
Los héroes de Qin eran valientes, Xu era débil e inmaduro, los fantasmas de Qin tenían hambre, Xu tenía un templo y Wanwan murió a causa del rey. Sin embargo, si el Tao se retrasa. , el país cambiará su benevolencia.
Para reírse de la terquedad, ha sido bueno en la vida desde el principio. De hecho, varios apellidos tienen historias cortas y historias largas que no le pagarán al rey. , y serán castigados por sus beneficios y desventajas. ¿Quién debería ser responsable del rey?
Las ruinas de Gumei, Taiyongzhi Aquí, quien pensó en el favor del rey y construyó un templo para adorarlo. El rey escuchó sobre su nieto. Por ejemplo, al comienzo de la dinastía Qing, muchos reyes y nietos eran filiales y la gente adoraba el templo del rey.
Cuando llegó Dafu, primero dio instrucciones cuidadosamente y se benefició plenamente. La gente del templo no se hizo cargo de los dioses, sino de Dafu, que conocía la esencia de la piedad filial. En el final de Taimo,
En la ciudad de Gumei, los templos se reparan de vez en cuando. tiempo, y se escucha la benevolencia y la piedad filial. Es apropiado mimar a los demás y a las generaciones futuras, y Wei Wang, sin importar quién sea arrogante en la antigüedad,
El rey murió de benevolencia y lloró violentamente. Escribió un memorial para expresar su confusión.
"El año del secretario de bambú" registra que en el tercer año del reinado del rey Zhou Li, Huaiyi invadió Luo nuevamente. Esta situación duró hasta el reinado del rey Xuan de la dinastía Zhou, cuando finalmente estalló otra guerra. Este incidente está registrado en el Libro de las Canciones Daya Changwu. Los generales que participaron en la expedición en la dinastía Zhou incluyeron a Nan Zhong, Huang Fu, Cheng Bo Xiu Fu, etc. "El rey ordenó a sus ministros, Nan Zhong Taizu, Gran Maestro Huangfu, que organizaran nuestras seis divisiones para fortalecer nuestro ejército. Ambos respetarán, comandarán y beneficiarán al país del sur". "Wang Llamó a la familia Yi, ordenó a Cheng Bo que se llevara a su padre y a Chen Xing a la izquierda y a la derecha, para advertir a mi clan maestro, liderar a Huaipu y salvar. el suelo Xu, lo que resultó en "Xu Fang vino", "Xu Fang vino a la corte", "Xu Fang vino a la corte". El resultado de la guerra fue que el estado de Xu se rindió por completo a la dinastía Zhou.
Después de entrar en el Período de Primavera y Otoño, con el declive de la dinastía Zhou y el declive del control político, varios estados vasallos en la región de las Llanuras Centrales unieron fuerzas uno tras otro para dominar y luchar por la hegemonía. No tuve tiempo de mirar hacia el sur, y el poder del estado de Chu en el sur acaba de comenzar a aumentar y aún no se ha dirigido al norte. El estado de Xu, que se encontraba en este vacío político, también aprovechó la oportunidad y anexó algunos pequeños países circundantes, incluido el estado de Shu con el mismo apellido. Comenzó su propio camino de rejuvenecimiento y continuó compitiendo con Qi, Lu y. Otros países del norte y del sur tuvieron guerras.
A medida que Qi y Chu gradualmente se hicieron más fuertes y compitieron entre sí por la hegemonía, el estado de Xu se convirtió en objeto de competencia entre los dos países. Al principio, estaba demasiado cerca del estado de Qi, lo que despertó el descontento del estado de Chu. En la primavera del 646 a. C., el pueblo Chu atacó a Xu, aunque las tropas de Qi, Cao y otros países del norte llegaron. rescatarlos, todavía fallaron. Después de la muerte del duque Huan, el estatus y el poder nacional del estado de Qi disminuyeron, y la actitud política del estado de Xu se acercó gradualmente a la del estado de Chu. Esto causó descontento con Jin, un gran país del norte. Sin embargo, dado que las fuerzas de Jin y Chu eran aproximadamente iguales, fue difícil determinar el ganador por un tiempo. En este caso, Jin aceptó el consejo del ministro brujo Shen Gong, quien. escapó de Chu, para ayudar al emergente estado de Wu a entrenar a su ejército para contener al estado de Chu. Según el registro de "Zuo Zhuan" en el séptimo año de Chenggong (584 a. C.), el estado de Wu, cada vez más fuerte, "atacó a Chu, Chao y Xu" ese año. Comenzó la batalla entre Wu y Chu en el sur. El estado de Xu se esforzó por permanecer neutral y mantener buenas relaciones con el estado de Wu. Por ejemplo, cuando la gente del estado de Wu quiere ir al norte, deben pasar por el estado de Xu. Siempre que lo hagan, el estado de Xu los entretiene calurosamente. Una vez, cuando Wu Jizha pasó junto a Xu, el Señor Xu lo entretuvo calurosamente. Cuando vio la espada que llevaba Jizha, le agradó mucho y expresó su amor por ella. Cuando Jizha regresó a casa, el Señor Xu estaba muerto y fue a la tumba de Xuguo para rendir homenaje y colgó su espada en el árbol frente a la tumba. La gente estaba desconcertada, por lo que Jizha explicó: "Sé que al Señor Xu le gusta mi espada, pero como yo estaba como enviado al país en ese momento, no pude dársela. Pero se la prometí, y ahora que He vuelto, aunque esté muerto. Simplemente cuélgalo frente a su tumba".
Esta actitud neutral del estado de Xu despertó un serio descontento en el estado de Chu. En 538 a. C., el estado de Chu, encabezado por el estado de Chu, celebró una alianza con los príncipes de Shen. En la reunión, el estado de Chu capturó a Xu Zi (el rey del estado de Xu). Entre los que participaron en la alianza se encontraban Cai, Chen, Xu y otros países, así como Dun, Hu, Shen (todos en el cruce de Henan y Anhui) y Huaiyi. El estado de Chu aprovechó la oportunidad para conquistar Zhu Fang. Dos años más tarde, Xu Yi, la dinastía Chu, invitó al estado de Chu (se dice que había un rey vecino, Yi Chu (Jin + Rui - Rey)) y expresó su sinceridad al estado de Chu. > En 530 a. C., Chu atacó a Xu nuevamente y el poder del estado de Xu se debilitó cada vez más. Xu tuvo que recurrir al estado de Chu para sobrevivir. De esta manera, ofendió al antiguo enemigo de Chu, Qi. , Qi atacó a Xu, lo que obligó a Xu a recurrir al estado de Qi. En el segundo año, el estado de Xu formó una alianza con Song, Zhu, Na y otros para resistir la invasión del norte de Wu. Bajo la fuerte presión del estado de Chu, el estado de Xu finalmente. se rindió al estado de Chu, lo que enfureció enormemente al estado de Wu, enemigo de Chu. En 512 a. C., Wu envió un gran ejército para atacar Xu y construyó fuertes para desviar el agua a la capital del estado de Xu. Cuando la ciudad fue destruida, Xu Zi Zhang Yu (también. conocido como Zhang Yu), el undécimo nieto del rey Xu Yan, "le cortó el pelo y se lo llevó". "Su esposa" huyó al estado de Chu, y el estado de Chu la instaló en Yi (Chengfuji, 40 millas al sureste). del actual condado de Bo, provincia de Anhui). El estado de Xu fue oficialmente destruido.
Después de la caída del estado de Xu, el clan Xu todavía insistió en tomar el país como su apellido y tomar su apellido. Como apellido, aunque sufrió el desastre de destruir el país, no cambió de opinión hasta las dinastías Qin y Han, cientos de años después.
Después de la destrucción del país, todavía tomó su apellido. Como su apellido, algunas personas con el apellido Xu permanecieron en su lugar original, y algunas se mudaron a Wu. El famoso como Xu Cheng también se convirtió en un alto funcionario en el estado de Wu. En 485 a. C., dirigió un ejército de barcos. para atacar Qi desde Mishang. Algunos se trasladaron hacia el oeste y el norte, y se trasladaron a las actuales áreas de Shandong, Henan y Shanxi. El resto se trasladó inicialmente a Yuchang, que en la antigüedad se llamaba Tu Shui. Du Shi Fang Yu", "Tu Shui es el río Chu", que ahora es el condado de Chu en la provincia de Anhui. Más tarde, algunos de ellos cruzaron el río Yangtze y entraron en el territorio del sur de Jiangsu, Zhejiang, Jiangxi y Hubei. Se puede ver en algunos nombres de lugares locales e inscripciones de bronce desenterradas relacionadas con el apellido Xu. Cerca está la montaña Yuhang, y el condado de Yuhang se estableció en la dinastía Qin Yu y Xu están conectados, como se mencionó anteriormente, está el río Yubu en el norte. de Huzhou y Yubuting en el arroyo, cerca de Changxing, y la montaña Kuaiji en el sur de la ciudad de Shaoxing, que en la antigüedad se llamaba Tutu. Está Tushui en el condado de Xianning, Hubei. La entrada al río se llama Tukou. Además, se han desenterrado varias vasijas de bronce en Jiangsu y Zhejiang, y varias de ellas pueden identificarse claramente como vasijas (Yu + Du-), es decir, vajilla Xu. Se desenterraron artículos de bronce en el condado de Jing'an, Jiangxi, que pueden identificarse como (Yu + Du-Zhe)
En segundo lugar, provienen del apellido Zi, en honor al comerciante
La otra rama del apellido Xu es el clan Shang, con el apellido Zi, una rama del grupo Dongyi, con el pájaro negro como tótem, la golondrina negra. Hay una frase en "Xuanniao", "El destino de". Xuanzang descendió para dar a luz a Shang, y se construyeron los productos locales de Yin", que hace referencia a la familia Shang. Al final de la dinastía Shang, el apellido de los comerciantes ya incluía a la familia Xu.
< La madre de Qi era la hija de You'e, llamada Jian Di. "Registros históricos·Yin Benji" dijo que ella era la segunda concubina del emperador Ku. Una vez vio un "pájaro negro" dejando caer sus huevos y Jian Di se los tragó. contrato de embarazo".Libros como "Shiyi Ji" y "Bamboo Book Annals" también tienen registros similares. Todos estos registros muestran que los antepasados de los comerciantes nacieron al tragar huevos, y los huevos fueron dados por pájaros negros, por lo que tomaron a los pájaros negros como sus antepasados y tomaron a los pájaros negros como sus tótems. La era de Qi fue aproximadamente la misma que la de Yao. En los "Anales del Libro de Bambú" anotados por Shen Yue de la Dinastía del Sur, hay un texto que "creció como un Situ de Yao, sucedió al pueblo y fue. concedido un título en Shang", lo que ilustra este punto más claramente. En los primeros días del pueblo Shang, migraban con frecuencia. "Prefacio a Shangshu" y "Registros históricos · Yin Benji" dicen: "Desde el momento del acuerdo hasta la dinastía Tang, hubo ocho migraciones el alcance de la migración fue aproximadamente dentro del territorio de los actuales Henan y Shandong, y". Luego se desarrolló gradualmente hacia el norte de Hebei. Al final de la dinastía Xia, la dinastía Xia es rebelde y tiene problemas tanto internos como externos. En ese momento, el líder comerciante Tang aprovechó esta oportunidad para exterminar a muchas tribus Xia, expandir su poder y finalmente derrocar el gobierno de Xia y establecer la dinastía Shang, que duró seiscientos años. Durante este período, la familia Xu con el apellido Zi no fue vista en Oracle ni en otros documentos antiguos. No hay ninguna palabra "Xu" en las inscripciones de los huesos del oráculo.
La familia Xu apareció por primera vez en la literatura en el segundo año después de que la dinastía Zhou derrocara el gobierno del rey Zhou de Shang y estableciera la dinastía Zhou. El rey Wu de Zhou murió y su hijo, el rey Cheng, era joven. y fue asistido por su tío Zhou Gong.
Esto provocó que los otros tres que estaban enfeudados alrededor del territorio real de la dinastía Shang y eran responsables de monitorear a Wu Geng, el hijo del rey Zhou, quien aún estaba retenido en las áreas de Yindu y Wangji, Lufu y Wang Shuguan Shu, que fueron los sobrevivientes de las dinastías Yin y Shang, Guan y Cai Ershu de Huo Shuzhong estaban seriamente insatisfechos, por un lado, difundieron rumores de que el duque Zhou "será perjudicial para los niños"; Por otro lado, alentaron a Wu Geng y Lu Fu a unir fuerzas con tribus orientales como Xu, Yan, Xiong y Ying para traicionar a la familia real Zhou. En la literatura se desconoce si la tribu Xu aquí es un subapellido de la tribu Shang. Pero una cosa está clara, ya sea que el Xu aquí sea Xu con el apellido de Zi o Xu con el apellido de Ying, pertenece al Grupo Dongyi. De lo contrario, no se haría eco de Wu Geng y Lu Fu, los hijos del rey Zhou. Luchar contra Ji, que pertenece al Grupo Huaxia, es de la dinastía Zhou.
Ante la rebelión en la región oriental, el duque Zhou y el duque Zhao "mataron a sus padres y hermanos internamente y resistieron a los príncipes externamente" para coordinar los conflictos dentro de los gobernantes. Luego, enviaron tropas a marchar hacia el este. Fueron necesarios tres años para calmar la rebelión. Tras la contrainsurgencia, y tras aprender las lecciones de esta rebelión, se decidió fortalecer y consolidar la ocupación militar de la vasta región oriental. Una de las medidas importantes fue encomendar al hijo de Zhou Gong a Lu y separar las tribus con el apellido de los comerciantes. Bo Qin fue asignado a las "seis tribus del pueblo Yin según el cuarto año de Dinggong en "Zuo". Zhuan", estas seis tribus del pueblo Yin son "las treinta tribus restantes del pueblo Yin que eran remanentes de su padre y tienen seis apellidos".
3. Después del Emperador Amarillo.
El apellido Xu proviene del Emperador Amarillo. Se ha registrado ya en el "Resumen del Clan Tongzhi" de Zheng Qiao de la Dinastía Song: "Una familia proviene de los catorce apellidos del Emperador Amarillo". pero al final proviene de uno de los catorce apellidos cuyo apellido no quedó claramente indicado. "Zuo Zhuan" también contiene el artículo sobre el decimoquinto año del Duque Xi: "Chun, el pueblo Chu atacó a Xu, y Xu fue el antepasado de todos los Xia". En algunas genealogías de la familia Xu, como la "Genealogía de la familia Xu en Yindong", se dice en la sección "Historia anterior": "La familia Xu fue precedida por Sun Boyi, la novena generación del Emperador Amarillo. " Se encuentran palabras similares en la "Genealogía de la familia Xu en Xinghua", "Ye Gong, tataranieto del Emperador Amarillo, tuvo el hijo Da Fei y el nombre de cortesía Boyi".
Ya en la antigüedad, había cuatro grupos tribales principales que vivían en la vasta tierra de China. Es decir, el Grupo Yanhuang en las llanuras occidentales y centrales, también conocido como Grupo Huaxia; el Grupo Dongyi en el este; el Grupo Miaoman en el sur y el Grupo Baiyue en la costa sureste; El antiguo antepasado del apellido Xu fue Shaohao, un importante líder del Grupo Dongyi.
El Grupo Dongyi es un grupo tribal que tiene a los pájaros como tótem. Esto se debe a que esta zona ha sido un buen lugar para que habiten diversas especies de aves y las aves migratorias se han detenido desde la antigüedad. Las personas que vivían aquí cazaban pájaros de forma natural para alimentarse y usaban plumas de aves para vestirse. Confiaban en las aves como su principal fuente de sustento y eventualmente desarrollaron un culto a las aves como tótem. Con respecto a este punto, también podemos ver en el significado original de la palabra Yi. La explicación en "Shuowen Jiezi" de Xu Shen de la dinastía Han del Este es: "Yi, de grande y arco, son personas del Este". De esto se puede ver que el pueblo Yi es bueno disparando. También se puede deducir de esto que este grupo depende de la caza como su principal forma de supervivencia. Con el fortalecimiento del culto totémico a las aves, las aves comenzaron a usarse gradualmente como nombres y símbolos de clanes y tribus, y luego lentamente se convirtieron en apellidos. Por ejemplo, los cuatro apellidos principales del grupo Dongyi, Yan (Yan), Ying, Zi (Golondrina, Pajarito) y Feng (Pájaro Fénix), probablemente se deriven de esto.
Shaohao, cuyo apellido es Ying, también se escribe como "Shaohao", "Shaohao" y "Shaogao" en los clásicos antiguos. Su nombre es Zhi (también usado como prenda). Tres Soberanos y Cinco Emperadores, y también se les conoce como "Shaohao". Se les llama "Zhu Xuan", "Bai Di", "Xi Huang", "Jin Tianshi" y "Qiong Sangshi". Por el nombre de Shaohao, también podemos ver su relación con los pájaros. Zhi, es decir, un ave de rapiña, es un ave de rapiña.
Hay muchas teorías sobre el nacimiento de Shaohao, que es muy legendario. Una de las leyendas es que en el Día de la Madre-Hija, también conocido como Huang'e, ella soñó con una estrella fugaz por la noche, quedó embarazada y dio a luz a Shaohao. Cuando Shaohao creció, se convirtió en el líder de su propio clan y más tarde en el líder de toda la Alianza de la Tribu Dongyi. Al principio, el pájaro negro, es decir, la golondrina, se usaba como tótem de la tribu. Más tarde, cuando Qiong Sang era el líder de la gran alianza, un fénix voló y él se llenó de alegría. fénix al dios del clan y adoró al tótem del fénix. Pronto la capital se trasladó a Qufu y las tribus bajo su jurisdicción recibieron nombres de pájaros. Se dividieron en cinco tribus: Fengniao, Xuanniao, Bozhao, Qingniao y Danniao. Además de estas cinco tribus, también se dividieron en Zhujiu. , los cinco clanes del faisán cuco, la paloma cormorán, la paloma fría y la paloma halcón, y los cinco clanes del faisán urraca, el faisán eul, el faisán zhai, el faisán pelícano y el faisán halo, el faisán de primavera. el faisán de verano, el faisán de otoño, el faisán de invierno y el faisán de espinas. Hay nueve clanes Hu, Xinghu, Xiaohu, Sanghu y Laohu, y veinticuatro clanes, que forman una enorme y completa sociedad tribal de clanes con el ave fénix. su tótem.
Durante el reinado de Shaohao, practicó el método de Taihao, nombró a los funcionarios con nombres de pájaros y estableció Gongzheng y Nongzheng para gestionar la artesanía y la agricultura respectivamente para desarrollar la producción. Al mismo tiempo, también "corrigió las medidas". Es decir, establecer normas de medición, observar fenómenos celestes, formular calendarios, inventar instrumentos musicales y componer música. Bajo su liderazgo, el Grupo Dongyi se ha desarrollado enormemente. Al mismo tiempo, también estableció una relación de comunicación muy estrecha con el Grupo Yanhuang. Por ejemplo, adoptó y crió al nieto de Huangdi, Zhuanxu, y su tribu, y decidió que Zhuanxu asumiría el cargo de líder de su Alianza de la Tribu Dongyi después de su muerte. . El emperador Shaohao reinó durante ochenta y cuatro años y vivió más de cien años. También se dice que reinó durante cien años y fue enterrado en Qufu después de su muerte. El mausoleo está ubicado a 4 kilómetros al este de la actual ciudad de Qufu. Tiene forma de pirámide, con una longitud de base de 28 metros, un lado superior de 9,4 metros y una pendiente de 15,2 metros de altura. . Todo el cementerio tiene una superficie de más de 110.000 metros cuadrados y consta de puertas del palacio, Xiangtang, salas laterales, plazas de piedra y otros edificios.
Después de la muerte de Shaohao, la Alianza de la Tribu Dongyi pasó a manos de Zhuanxu, nieto de Huangdi, de veinte años. Zhuanxu, llamado Gaoyang, fue uno de los Tres Soberanos y Cinco Emperadores. Ha sido muy inteligente desde que era un niño. Según la leyenda, se convirtió en el líder de su tribu a la edad de diez años y llevó a su tribu a mudarse a la ubicación del Grupo Dongyi. Sin embargo, no está claro por qué dirigió la suya. tribu al área de Qiongsang donde se encuentra el Grupo Dongyi, pero no hay duda de que Shaohao confía en él. Ocho años después, Shaohao murió y Zhuanxu sucedió en el trono y se convirtió en el líder de la Alianza Tribal Dongyi. Pronto, trasladó el centro gobernante de regreso a las Llanuras Centrales, que ahora es el área de Puyang, Henan. también se movió hacia adentro. Después de regresar a las Llanuras Centrales, Zhuan Xu heredó la posición de líder de la alianza tribal Yanhuang que ocupaba su abuelo Huangdi. También fue el líder de las dos principales alianzas tribales, Yanhuang y Dongyi, que promovieron en gran medida la integración de los chinos. nación. Después de reinar durante setenta y ocho años, Zhuanxu, que tenía casi cien años, falleció. El sitio del mausoleo de Zhuanxu está ubicado a 1,5 kilómetros al oeste de Sanxiangzhuang en el condado de Neihuang, provincia de Henan. Tiene 240 metros de largo de norte a sur y más de 130 metros de largo de este a oeste. Fue primero. construido en la dinastía Tang y reconstruido en la dinastía Tang Song. Desde las dinastías Tang y Song, cada primavera y otoño o cuando cambiaba la dinastía Yuan, el emperador enviaba enviados para ofrecer sacrificios. Durante el período Xuantong de la dinastía Qing, un tornado cubrió todo el cementerio de arena. En los últimos años, con el movimiento de las dunas de arena, algunos edificios han quedado expuestos sobre el suelo.
Como descendiente de Shaohao, el apellido Xu tuvo una relación con Zhuanxu después de Zhuanxu. En todos los árboles genealógicos de Xu, el ancestro de sangre del apellido Xu es Ruomu. El padre de Ruomu es Boyi, el padre de Boyi es Gaotao, el padre de Gaotao es Daye y el bisabuelo de Daye es Zhuanxu.
Según los registros en "Registros históricos" y otros libros, Zhuan Xu tenía una nieta llamada Nvxiu. Una vez, la nvxiu se tragó un huevo que dejó caer una golondrina (xuanniao) y quedó embarazada de un niño llamado Daye. Después de que Daye cumplió la mayoría de edad, se casó con una mujer del clan Shaodian del Grupo Huaxia y dio a luz a un hijo, Gaotao. Gaotao, también conocido como Yao, Gaoyao, Jiu Yao, Jiu Tao, también llamado Tingjian.
Gaotao sirvió como funcionario a cargo de los castigos durante el período de Yu y Shun. Explicó los cinco castigos y enseñó las cinco religiones, para que no hubiera prisiones injustas en el mundo, y así fue. conocido por su justicia e integridad. En términos de agricultura, inventó herramientas agrícolas como Lei y Shu, que hicieron grandes contribuciones al desarrollo agrícola de los clanes y tribus Dongyi en el curso medio y bajo del río Amarillo. Al mismo tiempo, también participó en el proyecto de control del agua de Dayu, trabajó estrechamente con Dayu, no se atribuyó el mérito de sus fallas e hizo todo lo posible para establecer el prestigio de Dayu entre la gente. Aunque sus logros en el gobierno del país, como "conocer a la gente" y "pacificar a la gente", no fueron inferiores a los de Dayu, cuando Shun murió, recomendó y apoyó activamente a Dayu para ascender al trono de Shun y convertirse en el líder de los chinos. alianza tribal en las Llanuras Centrales.
Dayu estaba muy agradecido con él y lo consideraba el más virtuoso, por lo que seleccionó a Gao Tao como su sucesor y le otorgó el poder de manejar los asuntos gubernamentales. Planeaba cederle su trono en el momento apropiado. Sin embargo, Gao Tao murió pronto. Después de que Dayu murió pronto, sintiéndose triste, entregó Ying (ahora condado de Yingshan, Hubei) y Liu (ahora condado de Liu'an, Anhui) a sus descendientes. Hoy en día, la tumba de Gaotao se encuentra a 8 kilómetros al este del condado de Lu'an y en el lado norte de la carretera Liu (An) He (Fei). Es un montículo circular con una circunferencia de 97 metros, una altura superior de 6,2 metros. El diámetro del plano superior es de 4 metros y una estela frente a la tumba, escrita con la letra de Wu Kunxiu, el enviado principal de Anhui en el octavo año de Tongzhi en la dinastía Qing (1869). sobre la tumba, con forma de sombrilla. A 14 metros al este de la tumba, se encuentra el Templo Gaotao, que tiene el estilo de un cuadrilátero con dos entradas en la parte delantera y trasera. Debido a que Gaotao tenía una excelente reputación y una gran influencia en ese momento, para conmemorarlo, las generaciones posteriores también llamaron ciudad Gaotao del condado de Lu'an, o Gaocheng para abreviar.
Se dice que Gaotao tuvo seis hijos (algunos dicen que tres), y los otros hijos fueron sellados en Ying, Liu y otros lugares. Posteriormente, se fueron creando sucesivamente pequeños reinos como Ying, Liu y Qunshu. Solo el hijo mayor, Da Fei (yin guan), también conocido como Boyi, había estado con él durante mucho tiempo y ayudó a Shun y Yu. Hizo grandes contribuciones y Shun le dio el apellido Ying. Ying, es decir, cuando se convirtió en el sucesor de Shaohao. El apellido es el líder tribal. A partir de entonces, sus hermanos heredaron el apellido Yan y se desarrollaron hacia el sur. El apellido Yan y los apellidos que le siguieron fueron considerados los ancestros de sangre de Gaotao, mientras que el apellido Ying y los apellidos que produjo, como Qin, Xu, Zhao, Huang, etc. Boyi es considerado el ancestro de sangre, y sus descendientes viven principalmente en el sur de Shandong o en el tramo medio y bajo del río Huaihe, o se trasladan hacia el noroeste.
Bo Yi también se escribe como Boyi, Bofan, Baiyi, Huayi o simplemente Yi. Esto se debe a que Bo originalmente significa jefe. Debido a que Zuo Shun tuvo un servicio meritorio, se le concedió el título de Fei. Por lo tanto, también se les llama Dafei y Guanhou: dado que la familia Ying de Shaohao originalmente tenía el ave fénix como su tótem, después de que a Boyi se le dio el apellido Ying, naturalmente tomó el ave fénix como su tótem y se convirtió en el apellido ortodoxo Ying: con respecto a este punto También podemos ver por su nombre que Yi Ye está escrito como Fan, y Fan se explica como "el alias de Fenghuang" según las "Notas de Lisao". Boyi es una figura legendaria y heroica en la historia de la nación china que ha realizado contribuciones destacadas. Se dice que Boyi podía domesticar pájaros y bestias escuchando los cantos de los pájaros. "Así como Shun domesticaba pájaros y bestias, muchos pájaros y bestias fueron domesticados. Esto fue muy sorprendente y convincente en un momento en que la productividad era extremadamente baja". Boyi también inventó el método de usar hexagramas para predecir la buena y mala suerte al final del año. Cuando era muy joven, ayudó a Shun con su padre Gao Tao. "Shun envió a Yi a detener el fuego, que quemó las montañas y los ríos, y los animales huyeron quemando los árboles del bosque y ahuyentando a los animales pueden abrirse rápidamente". Al mismo tiempo, las cenizas después de quemar pastos y árboles se utilizan como fertilizante, lo que facilita enormemente el desarrollo de las tribus del clan y la recuperación de tierras de cultivo, y acelera enormemente el desarrollo de la productividad social. En libros como "Lu Shi Chun Qiu", también se mencionan historias como "Bo Yi hizo un pozo" y "Huayi hizo un pozo". Esto demuestra que Boyi inventó la tecnología de perforación de pozos en la antigua China. La invención de la tecnología de perforación de pozos amplió enormemente el espacio vital de los ancestros antiguos. Antes de la invención de la tecnología de perforación de pozos, nuestros antepasados sólo podían vivir cerca de ríos y lagos, y cada año estaban amenazados por la temporada de lluvias. Después de la invención de la tecnología de perforación de pozos, los antepasados pudieron sobrevivir y desarrollarse en vastas llanuras relativamente alejadas de ríos y lagos.
Por lo tanto, no importa qué palabras usemos hoy para elogiar la invención de la tecnología de perforación de pozos, no se puede exagerar. Boyi también jugó un papel muy importante en el proceso de control de inundaciones de Dayu. Tanto es así que después de que Dayu logró controlar las inundaciones, dijo al informar a Shun: "No se podría haber logrado sin mi ayuda, y habría costado mucha ayuda. Shun quedó tan impresionado que se casó". una mujer llamada Yao de su clan, quien luego le dio a luz dos hijos: Dalian y Ruomu, al mismo tiempo, también le dijo a Boyi: "Zi'er Fei, alaba los méritos de Yu, y si le das el regalo, tendrás grandes herederos ". Las palabras de Shun son realmente correctas, la victoria de Boyi. Los descendientes del apellido dieron lugar más tarde a más de diez apellidos, incluidos Xu, Huang, Zhao, Qin y Jiang, todos los cuales lo respetaban como su ancestro de sangre.
Cuando Dayu estaba en el poder, planeó abdicar de su posición como líder a Gaotao. Después de la muerte de Gaotao, Dayu planeó pasar el trono a Boyi, y en sus últimos años, le concedió el poder y se lo pidió. que le ayude. Gestione todos los asuntos tribales y del clan usted mismo. En su lecho de muerte, pasó el trono a Boyi. Pero Boyi, al igual que su padre Gaotao, era indiferente al poder. Después de llorar a Yu durante tres años, tomó la iniciativa de ceder su posición como líder al hijo de Yu, Qi, y vivió recluido en el norte de la montaña Jishan. Luego, Qi estableció la dinastía Xia, la primera dinastía esclavista en la historia de China. Debido al comportamiento de Qi, abandonó por completo la larga tradición del "mundo público" en la sociedad de clanes y la reemplazó por el "mundo familiar" en la sociedad civilizada. Para la estabilidad y longevidad del régimen, era necesario limpiar y purgar a las influyentes y poderosas fuerzas del clan y a las figuras famosas que se adhirieron a las tradiciones pasadas, que tenía una reputación excepcional, naturalmente no se salvó.
Según los registros de "Política de los Estados Combatientes" y "Han Feizi", después de que Xia Qi subió al trono, después de un período de ajuste y después de que el poder político se mantuvo básicamente estable, comenzó a atacar a Boyi en el sexto año de. Xia Qi, Boyi fue asesinado. Se dice que tenía más de 200 años. Para ganarse los corazones de la gente, Xia Qi enterró a Boyi con una gran ceremonia y selló al segundo hijo de Boyi, Ruomu, en Xu.