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La relación entre la música clásica y la música romántica

Si bien hablamos de la música clásica europea como cultura mundial, lo que muchas veces se pasa por alto es que también contiene muchos factores nacionales

ya sea una escuela de música clásica Compositores de la Escuela Romántica y la Escuela Romántica encuentran difícil cortar su conexión con sus respectivas culturas nacionales. Por lo tanto, sus creaciones deben ser, en primer lugar, nacionales y, en segundo lugar, globales. Se puede decir que la integración de las características nacionales en la creación es el objetivo común que persigue la creación artística humana.

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1. Las características nacionales en la cultura musical se concentran en la música folclórica nacional

Las características nacionales en la cultura musical son factores que siempre han existido en la historia de la música. La música de cualquier época, de cualquier país y de cualquier compositor

tiene sus propias características nacionales. En esencia, las características nacionales de la música están determinadas por las características culturales objetivamente existentes de diferentes naciones y países. Porque cada grupo étnico

tiene sus propios tonos de lenguaje diferentes, diferentes intereses de vida, diferentes cualidades psicológicas y diferentes características de acumulación de cultura musical popular. Por lo tanto, las características étnicas de la música son relativamente duraderas y se reflejan concentradamente en la música folclórica étnica tradicional.

En la creación musical profesional, la expresión de las características nacionales no se limita al lenguaje musical y las técnicas de expresión, sino también en la materia, el contenido y la forma del género.

En cuanto al lenguaje musical, se refleja principalmente en el uso extensivo de tonos folklóricos étnicos o el procesamiento, adaptación y recreación a partir de tonos folklóricos étnicos. En términos de técnicas de expresión,

utilizar las habilidades creativas y técnicas de expresión que a la nación le gusta escuchar y ver. En términos de tema y contenido, refleja la vida real de la nación y elogia al pueblo y sus logros heroicos. También refleja la memoria de la gloriosa historia de la patria y elogia los grandes ríos y montañas de la patria. No sólo refleja las aspiraciones y el carácter de la nación, sino que también expresa el estilo tradicional y los pasatiempos artísticos de la nación. En términos de género y forma, también heredamos conscientemente las tradiciones de la nación y satisfacemos los hábitos estéticos y los intereses especiales de cada nación.

En las obras de los compositores profesionales de música clásica europea, debido a las diferencias en los antecedentes históricos y los ideales estéticos perseguidos en la interpretación, las obras musicales de varias épocas, varias escuelas de música

y varios compositores Las características nacionales reflejadas son diferentes.

2. Las características nacionales de la escuela de música clásica son la expresión natural de la conciencia ilustrada.

Los compositores clásicos europeos Haydn, Mozart y Beethoven aplicaron ampliamente materiales de música folclórica ricos y coloridos a En proceso de creación.

La creación musical de Haydn (1732-1809), el "Padre de la Sinfonía" y el "Padre del Cuarteto de Cuerda", y la música popular alemana y austriaca

Tonos musicales , los patrones de oraciones, la estructura y el estilo están estrechamente relacionados. Por ejemplo, el tema del segundo movimiento de la "Sinfonía nº 94 (Sorpresa) en sol mayor" y el segundo movimiento "Serenata" del "Cuarteto de cuerda en fa mayor" tienen frases claras y una armonía sencilla. características de sencillez y frescura. El minueto del tercer movimiento de la sinfonía y el animado estilo de danza del cuarto movimiento también tienen características de la música folclórica alemana y austriaca.

"El prodigio de la música" Mozart (1756-1791) fue un compositor de ópera y sinfonía. En la ópera "La flauta mágica", adoptó canciones populares de estilo popular alemán y austriaco y tonos parecidos a cantos protestantes, y logró un gran éxito. Es un maestro de la melodía que sabe combinar tonos populares alemanes y austriacos y estilos líricos italianos para crear melodías poéticas, cantadas y al estilo Mozart.

Música San Beethoven (1770-1827) fue un maestro de la música clásica y pionero del romance. El pensamiento social avanzado de la revolución burguesa se convirtió en el núcleo ideológico de su creación. Beethoven fue el primer músico que combinó el arte de la música con el destino de la humanidad. Ama la naturaleza, ama la vida y disfruta escuchando música de músicos rurales, lo que refleja en sus creaciones "Octava Sinfonía"

Hay imágenes sencillas de bandas country alemanas y austriacas tocando música de danza folclórica.

La "Oda a la alegría" de la "Sinfonía n.º 9 (coro) en re menor" está llena de emociones sinceras, sencillas y apasionadas exclusivas de las canciones populares alemanas. Según la investigación de Romain Rolland, Beethoven citaba a menudo melodías de canciones populares al expresar las emociones colectivas de las masas, como el amor, la amistad, las bodas, etc.

Los elementos nacionales y folclóricos en la música de los compositores clásicos europeos son una expresión natural de su conciencia ilustrada en la vida real. Es una manifestación concreta de sus pensamientos estéticos de "ir al pueblo" y "volver a la naturaleza" para acercarse a la vida real. Encarna el espíritu de la época del período ascendente de la burguesía: resistencia a las cadenas feudales, espíritu democrático de firme optimismo, coraje de lucha y un profundo espíritu humanitario, con un alto grado de perfección y armonía. Por lo tanto, se puede decir que las características nacionales y folclóricas de la música clásica son generales y no tienen otro significado. Son la expresión natural y el reflejo de la conciencia ilustrada y el espíritu democrático.

3. La música romántica está profundamente arraigada en sus respectivas tradiciones musicales nacionales.

Compositores románticos como Schubert, Weber, Chopin, Brahms, las creaciones musicales de Verdi y otros están profundamente arraigadas en La tradición musical tradicional de esta nación. El arte musical enfatiza las características nacionales.

El "rey de la canción artística" Schubert (1797-1828) está familiarizado con la música popular austriaca desde que era un niño. Sus obras hacen un amplio uso de canciones populares y danzas personalizadas. , marchas y tendencias populares en la vida Tono de canción. La canción en estrofa, una forma de canción originada en el folk, también se ha convertido en el "esqueleto" básico de las canciones de Schubert. Debido a esto, muchas de sus famosas canciones se convirtieron más tarde en canciones populares de amplia circulación, como "Wild Rose", "Trout". , "Tilo", etc.

Este tipo de canción popular y sencilla se ha convertido en el componente principal de las obras instrumentales de Schubert. El profesor Qian Renkang dijo: "La melodía similar a una canción, el cuerpo de textura similar a una canción y el pensamiento musical similar a una canción también desempeñan un papel importante en las sinfonías y creaciones de música de cámara de Schubert, y se han convertido en una característica importante". de la creación musical romántica después de Schubert." (Music Art, Número 1, 1979). Cuando Dvořák comentó sobre la creación musical de Schubert, dijo: "Su "Sinfonía inacabada" y su "Sinfonía en do mayor"... quizás la más distintiva entre ellas es la Todas son melodías parecidas a canciones. Usó las canciones en la sinfonía y las trasplantó con tanta habilidad que Schumann no sólo dijo que estas partes de orquesta son similares a voces humanas." ("Music Translation". Número 6, 1981)

Por lo tanto, la popularidad y la nacionalidad prevalecen en sus creaciones y se han convertido en sus rasgos creativos distintivos.

La obra más representativa de Weber (1786-1825), fundador de la ópera nacional romántica alemana, es la ópera nacional "Der Freiheit" que se estrenó en Berlín en junio de 1821.

(también traducido como "Magic Bullet Shooter"), ha sido recibido calurosamente por el público y su melodía se ha convertido en una canción popular muy conocida. Los productos vendidos en el mercado también tienen marcas registradas bajo el nombre del drama, como ". Cerveza Magic Bullet Shooter”, “Ropa de mujer estilo Magic Bullet Shooter”. La obra se basa en la leyenda popular del "Cazador Negro" en Alemania y en el escenario se muestran auténticas pinturas populares de los aldeanos del bosque del norte de Alemania. Tanto Mozart como Beethoven contribuyeron al desarrollo de la ópera nacional alemana. Sin embargo, la "nacionalidad" de sus obras "La Flauta Mágica" y "Fidelio" aún no está completa, aunque las letras están en alemán.

La música también tiene características alemanas, pero representa mitos orientales o historias españolas, y "Free Shooter" utiliza materiales musicales con un fuerte temperamento folk

(Hunter (coros de niñas, canciones de niñas, danza Allemande de los aldeanos ) y el estilo tradicional de "canto dramático" en alemán, dedicado a la representación de remotos pueblos alemanes, paisajes forestales y la nación alemana. La expresión de pensamientos y sentimientos tiene mucho éxito.