¿Cuáles son los materiales para imprimir cajas?
¿Cuáles son los materiales para imprimir cajas?
1. Papel estucado de una cara: El papel estucado de una cara también se denomina papel estucado de una cara (papel estucado brillante de una cara).
(1) El papel es brillante y mate y sólo se puede imprimir en la cara brillante.
(2) Se puede imprimir en varios colores y los colores no están limitados.
(3) Los procesos comunes de tratamiento de superficies después de la impresión incluyen: recubrimiento con pegamento, UV, estampado en caliente y estampado.
2. Papel de doble cara: El papel de doble cara se refiere al papel estucado de doble cara. El papel estucado de doble cara es un tipo de papel estucado, es decir, estucado de doble cara, con buena suavidad en ambas caras. Este material es de gama relativamente alta.
(1) El papel es liso por ambas caras y se puede utilizar para impresión a doble cara, mientras que el papel de cobre simple tiene solo una cara lisa. Pero la rigidez y dureza del cobre simple es mayor que la del cobre doble. Además, el cobre simple es un poco amarillo y el brillo no es tan obvio como el del cobre doble.
(2) La mayor diferencia con el papel estucado de una sola cara es que se puede imprimir por ambas caras.
(3) Procesos habituales de tratamiento superficial tras la impresión: pegado, UV, estampado en caliente, gofrado, etc.
3. Papel Pit: El papel Pit es un tipo de papel kraft liso y papel corrugado (llamado colectivamente núcleo de papel), que es uno de los materiales importantes para el embalaje de papel.
(1) Más recto y resistente que el papel normal.
(2) Comúnmente se utilizan pozo único, pozo doble y tres pozos.
(3) Se pueden imprimir varios colores, pero el efecto no es tan bueno como el de un papel monocapa.
(4) Procesos habituales de tratamiento de superficies tras la impresión: pegado, UV, estampado en caliente y estampado.
4. Papel especial: El papel especial es papel con usos especiales y una producción relativamente pequeña. Hay muchos tipos de papel especial, que es un término general para diversos papeles para usos especiales o papeles artísticos.
(1) Hay muchos tipos de papel especial. Aquí solo hablamos del papel gofrado, papel estampado, papel estampado nacarado "condensado", papel estampado metálico "patrón de estrella", papel dorado, etc. que utilizamos.
(2) Tras un tratamiento especial, estos papeles pueden mejorar la calidad del embalaje.
(3) El papel en relieve no se puede imprimir, pero la superficie solo se puede estampar en caliente y el papel dorado se puede imprimir en cuatro colores.
5. Unreal
(1) Se utiliza para hacer estructuras de cajas de regalo, con una capa de papel artístico de una sola cara o papel especial en la superficie.
(2) Los colores comunes son el negro, el blanco, el gris y el amarillo.
(3) El espesor del cartón también se presenta en varios grados, seleccionados según las necesidades de carga.
(4) Si se carga un solo polvo, el proceso es el mismo que el del cartón de un solo polvo. Si se instala papel especial, la mayor parte solo se puede estampar en caliente y algunos se pueden imprimir simplemente, pero el efecto de impresión no es bueno.
Materiales de la caja de embalaje
(1) Papel gris rosado, un lado es blanco y el otro es gris, el precio es bajo, el papel artístico de doble cara es blanco en ambos lados. entonces el precio es alto.
(2) Determinar el material de la caja de color según la forma y tamaño del producto. Los materiales de uso común incluyen: papel de tiza de 280G, papel de tiza de 300G, papel de tiza de 350G, e-pit de tiza de 250G, e-pit de papel artístico doble de 250G, etc.
Definición de caja de embalaje
Se refiere a cajas plegables y cajas microcorrugadas de cartón y cartón microcorrugado. Generalmente, las empresas que producen cajas de embalaje se denominan fábricas de embalaje e impresión de cajas en color.
Finalidad de las cajas de embalaje
Se utiliza generalmente como método de embalaje de rango medio, entre el embalaje interior y el embalaje exterior. La caja de color de la caja de embalaje generalmente se compone de varios colores, lo que brinda a las personas un fuerte sentido visual y permite a los compradores y usuarios comprender un poco la apariencia general y el color del producto. Especialmente indicado para artículos que no se pueden abrir antes de la compra. Ahora se usa ampliamente en electrónica, alimentos, bebidas, vino, té, tabaco, medicinas, productos para el cuidado de la salud, cosméticos, pequeños electrodomésticos, ropa, juguetes, artículos deportivos y otras industrias, y es una industria indispensable.
Papel de regalo
El papel de regalo incluye papel de regalo y papel de regalo para productos básicos, como envases de té para venta al por menor. El diseño del papel de regalo debe prestar atención a la continuidad de los patrones, es decir, la distribución y disposición de varios patrones en todo el papel de regalo debe cumplir con el principio de belleza formal.
Diseño de cajas de embalaje y psicología del consumidor
El mercado debe comprobar si un producto puede tener un buen rendimiento de ventas. En todo el proceso de comercialización, el packaging juega un papel sumamente importante.
Utiliza su propio lenguaje de imagen único para comunicarse con los consumidores e influir en sus primeras emociones. Los consumidores se interesan por los productos que envasa a primera vista. Puede promover el éxito y conducir al fracaso, y los envases sin poder aparente pueden desanimar a los consumidores. Con el continuo desarrollo y mejora de la economía de mercado de mi país, la mayoría de los consumidores se están volviendo cada vez más maduros y racionales, y el mercado ha ido revelando gradualmente las características de un "mercado de compradores". Esto no sólo aumenta la dificultad de la comercialización del producto, sino también. hace que el diseño de envases enfrente desafíos sin precedentes, impulsando el envasado de productos, captamos la psicología del consumidor del público y nos desarrollamos en una dirección más científica y de mayor nivel.
El embalaje se ha convertido en el principal comportamiento de marketing en las actividades empresariales reales y está inevitablemente estrechamente relacionado con las actividades psicológicas de los consumidores. Como diseñador de envases, si no comprende la psicología del consumidor, está ciego. Cómo atraer la atención de los consumidores, cómo estimular aún más su interés e inducirlos a adoptar el comportamiento de compra final debe implicar el conocimiento de la psicología del consumidor. Por tanto, estudiar la psicología del consumidor y sus cambios es una parte importante del diseño de packaging. Sólo dominando y aplicando racionalmente las leyes de la psicología del consumidor podremos mejorar eficazmente la calidad del diseño, aumentar el valor agregado del producto y mejorar la eficiencia de las ventas.
Las investigaciones sobre psicología del consumidor muestran que los consumidores tienen actividades psicológicas complejas antes y después de comprar bienes. Las diferencias en edad, género, ocupación, origen étnico, nivel educativo y entorno social dividen a muchos grupos de consumidores diferentes y a sus diferentes consumidores. características psicológicas. Según los resultados de la encuesta sobre la psicología del consumidor de las personas realizada en los últimos años por el Instituto de Encuesta Social de China (SSIC), las características de la psicología del consumidor se pueden resumir a grandes rasgos como:
Una caja de embalaje con un diseño novedoso
1. Psicología realista
La principal característica psicológica de la mayoría de los consumidores en el proceso de consumo es el realismo. Creen que la utilidad práctica de los bienes es la más importante. Esperan que los bienes sean fáciles de usar y baratos. y de buena calidad, y no persiguen deliberadamente la belleza o el estilo. Los grupos de consumidores con una psicología realista son principalmente consumidores maduros, gente de clase trabajadora, amas de casa y grupos de consumidores de edad avanzada.
2. Mentalidad de búsqueda de belleza
Los consumidores que tienen cierta capacidad financiera generalmente tienen una mentalidad de búsqueda de belleza y prestan más atención a la forma y al embalaje externo del producto en sí, y Preste más atención al arte del valor del producto. Los grupos de consumidores que buscan la belleza son principalmente jóvenes e intelectuales, y la proporción de mujeres en este grupo llega al 75,3%. En términos de categorías de productos, el embalaje de joyas, cosméticos, ropa, artesanías y regalos debe prestar más atención a la expresión del valor estético y la psicología.
3. La psicología de la búsqueda de diferencias
Los consumidores que buscan diferencias son principalmente jóvenes menores de 35 años. Este tipo de grupo de consumidores cree que el estilo de los productos y envases es sumamente importante, centrándose en la novedad, la singularidad y la individualidad, es decir, exigen que los envases sean más modernos y vanguardistas, y no les importa mucho el valor de uso y precio de los bienes. En este grupo de consumidores, los niños menores de edad representan una gran proporción. A veces el embalaje de un producto es más importante que el producto en sí. Para este grupo de consumidores que no pueden ser ignorados, el diseño de su empaque debe resaltar características novedosas para satisfacer sus necesidades psicológicas de diferenciación.
4. Mentalidad de rebaño
Los consumidores con mentalidad de rebaño están dispuestos a adaptarse a la moda o imitar el estilo de las celebridades. Este tipo de grupo de consumidores tiene un amplio rango de edad, porque la vigorosa publicidad de la moda y las celebridades en diversos medios promueve la formación de este comportamiento psicológico. Por lo tanto, el diseño del empaque debe captar las tendencias populares o presentar directamente portavoces del producto que sean populares entre los consumidores para mejorar la confiabilidad del producto.
5. Psicología de búsqueda de fama
No importa qué tipo de grupo de consumidores, existe un cierto grado de psicología de búsqueda de fama: valoran la marca del producto y tienen un sentido. de confianza y lealtad a marcas reconocidas. Cuando las condiciones económicas lo permiten, insisten en suscribirse incluso si el precio de los bienes es alto. Por lo tanto, establecer una buena imagen de marca en el diseño de envases es la clave para el éxito de las ventas de productos.
En definitiva, la psicología de los consumidores es compleja y rara vez mantienen una orientación durante mucho tiempo. En la mayoría de los casos, es posible combinar dos o más necesidades psicológicas. La búsqueda de la diversidad psicológica hace que los envases de los productos presenten el mismo estilo de diseño diversificado.
Control del color en el diseño de cajas de embalaje
A la hora de diseñar cajas de embalaje, debemos prestar atención a los siguientes puntos: primero, la relación entre el color y el embalaje; segundo, el contraste entre el color y el embalaje; color mismo. Estos dos puntos son los puntos clave en el uso del color.
El color de la caja de embalaje corresponde al producto embalado.
(1) Color y cuidado del packaging
Entonces, como referencia de la relación entre color y packaging, ¿por dónde debemos empezar? Principalmente a través del color del embalaje externo puede revelar o reflejar los elementos del embalaje interno. Básicamente, las personas pueden percibir o asociar qué es el embalaje interior mirando el embalaje exterior. El autor ha mencionado este tema muchas veces en artículos anteriores, pero si podemos ir a la tienda y mirar los productos, muchos productos no reflejan esta relación afectuosa. Para que los consumidores no puedan pensar en cómo son los productos envasados desde el exterior hacia el interior. Por supuesto, no desempeñará un papel positivo en la promoción de las ventas de productos. El color del embalaje exterior normal debe capturar esta misma característica en diversos grados;
Desde una perspectiva de la industria, el embalaje de alimentos normalmente utiliza sus colores principales, amarillo ganso y rosa, para expresar, brindando a las personas una sensación cálida y armoniosa. intimidad. Por supuesto, muchos tés son verdes, muchas bebidas son verdes y azules, muchos vinos y pasteles son rojos y muchas comidas infantiles son rosadas. Los colores principales de la cosmética diaria son principalmente el rojo rosa, el rosa, el verde claro, el azul claro y el marrón oscuro, resaltando la calidez y la elegancia. La ropa, los zapatos y los sombreros son en su mayoría de color verde oscuro, azul oscuro, marrón o gris.
Desde la perspectiva de las características de desempeño, en lo que respecta a la comida, los pasteles y bocadillos son en su mayoría dorados, lo que da a las personas una impresión fragante; el té, la cerveza y otras bebidas son en su mayoría rojas o verdes, que simbolizan la riqueza de la riqueza. el té y la fragancia fresca; el jugo de tomate y el jugo de manzana son en su mayoría rojos, lo que muestra las propiedades naturales del producto. Aunque el color principal de algunos envases no se parece al color con atributos de producto similares mencionados anteriormente, si el diseño del envase está escrito por un experto, entonces debe haber un color simbólico en la imagen del embalaje exterior Bloques, color puntos, líneas de color o contenido concentrado resaltado por este color. Esta debería ser la obra maestra de todos. Se pueden encontrar muchos ejemplos de esto en algunas prendas de vestir, en algunos cosméticos e incluso en algunos envases de vino.
(2) Color y contraste cromático.
Además, el contraste entre colores. Esto es lo más fácil de expresar pero muy difícil de entender en el empaque de muchos productos. Según el diseño del maestro, el efecto enrollado del embalaje es nieve primaveral, al contrario, es el próximo Bari. Hay un dicho popular en los círculos de caligrafía y pintura chinas que dice que es hermético y escaso pero agradable. De hecho, es un contraste. Este contraste es muy obvio y común en el diseño de envases. En términos generales, estos contrastes incluyen los siguientes aspectos: la profundidad del uso del color, el peso del uso del color, el punto del uso del color, la complejidad del uso del color, la elegancia y vulgaridad del uso del color, el contraste del uso del color, etc.
(1) Contraste de profundidad del uso del color
Este es el color más utilizado y ampliamente utilizado en el diseño de envases. Es muy común en muchos diseños gráficos (refiriéndose a carteles, cuadros colgantes o encuadernaciones situacionales). El llamado contraste de profundidad debería significar que dos colores del color del diseño aparezcan sutilmente en una imagen al mismo tiempo, generando un efecto de perspectiva más armonioso. Por lo general, se usa ropa de cama de colores claros en un área grande y se usan composiciones oscuras, como ropa de cama clara *, usando composiciones marrones, o líneas de patrón de color amarillo claro o blanco en bloques de color marrón, también se incluye ropa de cama de color verde claro; , componentes de color verde oscuro, ropa de cama rosa, composición de color rojo brillante, capas de color gris claro, componentes de color negro jabón, etc. Estos son los tonos de color. En términos de diseño de envases, podemos utilizar esta forma en algunos envases de cosméticos o en algunos envases de vino occidentales, especialmente en envases de vino de Europa occidental. El vino Changyu de China, las salchichas estilo Shuanghui y los envases de productos cárnicos de CJ se expresan de esta forma. Esta forma de embalaje también es común en Japón, Corea del Sur y la provincia de Taiwán. Su efecto visual es brillante, conciso, gentil y simple.
(2) Contraste (o contraste de profundidad) de la aplicación del color
Esta es también una de las técnicas de reproducción importantes en la aplicación del color del embalaje. Este contraste entre lo ligero y lo pesado a menudo desencadena un patrón temático digno y profundo con un fondo elegante, o un patrón temático digno y profundo (principalmente patrones de bloques de color). Tema y nombre del empaque ligero y elegante, así como marca registrada o lenguaje publicitario. A su vez, también se utilizan grandes zonas de pigmento digno y profundo para sentar las bases. Además, algunos estampados están decorados con colores claros o concentrados en un determinado bloque de color o combinados. En este contraste de colores claros y pesados, los pigmentos generales tienen un contraste de color coordinado y un contraste de color frío y cálido. El método de contraste de color coordinado suele ser de verde claro a verde oscuro frente a café oscuro y rojo; y los colores cálidos son mayoritariamente blanco y negro, rojo y azul.
(3) Relación punto-área (o contraste de tamaño) de la aplicación de color
Este tipo de contraste se utiliza principalmente en el proceso de diseño de una imagen de empaque, desde un centro o Concéntrese en el contraste de la imagen completa, es decir, la comparación de imágenes a pequeña y gran escala. En nuestra vida diaria, especialmente en productos de lavado y cosmética, podemos ver que en la caja de embalaje de un producto, no hay nada limpio en toda el área, pero hay un pequeño cuadrado muy obvio con un color intenso en el medio (o Óvalo o círculo pequeño), y luego el tema de la marca y el nombre del contenido del empaque se refleja en la imagen de este pequeño cuadrado. No es solo una combinación de puntos y superficies, sino también un contraste entre lo grande y lo pequeño. ocasionalmente un contraste de un punto a otro.
(4) Comparación del uso de colores complejos y simples
Podemos ver los fideos instantáneos Uni-President 100. En su bolsa de embalaje, la parte inferior es el diseño físico de varios fideos instantáneos de marca, mientras que la parte superior de la pantalla es de un color verde y rojo limpio, y luego la palabra "100" está resaltada de manera destacada. Mire el Capítulo 66. portada de un número de la revista "Packaging World" (también llamada packaging de libros). Sentar las bases con una foto de paja a gran escala es complicado, el mundo de los envases con guiones es complicado, pero el centro de la vista frontal presenta un vacío limpio y redondeado. Está marcado "Esta revista ampliará su edición y aumentará su capacidad en el año 2000" y "Bienvenido a suscribirse a las oficinas de correos locales". Es muy simple y sencillo, pero expresa el enfoque de la expresión más independiente de la revista. También vi una bolsa de embalaje para bolas de masa y una bolsa de embalaje para condimentos en la tienda. Toda la imagen usa pintura verde, negra y verde y está entrelazada en una imagen, solo para mostrar que la marca registrada es forzada, para mostrar el nombre y para mostrar el patrón de fondo. De esta forma, al no existir un patrón de fondo oscuro en el gran y complejo diseño, el cuerpo principal que conviene explicar anteriormente se diluye y sumerge, resultando en una especie de depresión psicológica y aburrimiento hacia este tipo de envases.
(5) El contraste entre elegancia y vulgaridad en el uso de los colores
El objetivo principal es resaltar personajes vulgares y resaltar su elegancia. Y esta expresión vulgar se lleva a cabo con colores "sucios" y desordenados (en realidad es único, algunas pinturas al óleo occidentales prestan gran atención a esta expresión, es decir, el arte abstracto moderno). Esta composición revela simbólicamente el tema o sirve para "realzar el tema del loto".
Que se ponga un poco rojo entre las flores. Por ejemplo, en una pantalla de embalaje, parece haber un montón de colores desordenados o se arrojan accidentalmente sobre ella. Luego, deja a un lado o limpia silenciosamente el tema del patrón en lugares inteligentes. Esto es algo muy interesante. Además del embalaje, también lo han intentado encuadernaciones de libros, anuncios, carteles en carteles y columnas de ocio en la televisión.
(6) Contraste en el uso de colores
Este contraste es esencialmente el efecto contrastante causado por las diferencias en los propios pigmentos. Este efecto de contraste suele manifestarse en los siguientes aspectos: contraste entre la luz y la oscuridad (o contraste entre el yin y el yang), como el cuadro chino Yi Di, contraste entre el frío y el calor, como el contraste entre el rojo y el azul; y estático, como un fondo elegante y tranquilo y un fondo vivo y saltarín. Contraste de patrones y personajes: contraste entre lo claro y lo pesado, como el contraste entre pigmentos oscuros y pigmentos claros, etc.