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Ensayo argumentativo de animación

Ya sea en el estudio o en el trabajo, todo el mundo suele entrar en contacto con artículos. Un artículo es un artículo que analiza o estudia un tema determinado. ¿Cómo evitar errores al escribir un artículo? El siguiente es un ensayo argumentativo sobre el anime que he compilado cuidadosamente solo como referencia y espero que sea útil para todos.

Hablando de animación, creo que todo el mundo la conoce. Sí, la primera animación se produjo hace más de 25 millones de años. Los humanos primitivos dibujaron un diagrama analítico de un bisonte corriendo contra una piedra, que puede ser la primera animación. Hay muchos tipos de anime hoy en día, incluido el anime de aventuras que les gusta a los niños y el anime estético que les gusta a las niñas. Hablando de animación, un país que hay que mencionar es Japón. "Manga World" es muy famoso en Japón. Desde el anime clásico "Astro Boy" hasta los actuales "Naruto" y "One Piece", se puede decir que todos estos son clásicos de la animación japonesa y han promovido el desarrollo de la economía japonesa. Este es un hecho innegable.

Si amas la animación extranjera, echemos un vistazo al desarrollo de la animación nacional. Bueno, para ser precisos, se puede describir en cuatro palabras: terrible. Realmente hay pocas obras de animación chinas clásicas. Las más clásicas son Calabash Baby, Snow Child, etc. Después de eso, es innegable que la animación china hizo un uso extensivo de temas de animación japoneses y estadounidenses. Cada vez hay menos originales. No estoy criticando ciegamente la situación actual de la animación china, pero la animación actual en China es realmente pobre. Los patriotas chinos siempre dicen que no se debe ver anime japonés. Siempre sonrío con complicidad cuando lo escucho o veo, pero no lo tomo en serio. ¿Por qué? Dices que no nos dejarás ver dibujos animados japoneses, pero los dibujos animados chinos son demasiado "perfectos" y no puedes dejarnos verlos. ¿Por qué se plagian los cómics chinos? Creo que todo el mundo está familiarizado con la caricatura "Iron Armor Kabuda", pero desde que vi una caricatura llamada "Happy Cool Baby", sentí como si alguien me hubiera arrojado un puñado de barro en la cara; no me atreví a mirar directamente. Hay una ligera diferencia entre esta caricatura y "Kabuda". Kaixin Kubao simplemente cambió el protagonista, el país y la imagen del robot, y la trama es básicamente la misma que la de Kabuda.

Hablemos de la recientemente popular animación "Variety Ayu". La primera vez que vi esta animación fue a través de la descripción de mi hermano. En general, son los extraterrestres parecidos a pingüinos los que ayudan al protagonista a superar diversas dificultades. Hay un maestro severo, un Maomao grosero, un Dong Ading intrigante, una chica que le gusta al protagonista y un héroe que a menudo suspende los exámenes. Creo que las personas que han visto Doraemon lo pueden notar de un vistazo. Luego se convirtió en una patente china.

Realmente no quiero hablar de la situación actual de la animación china, hay mucho plagio, pero tengo que mencionar al dúo Oveja y Oso, es decir, Pleasant Goat and Bear. En mi opinión, ¿cómo describirlo? Un lobo persiguió a un grupo de ovejas durante cientos de episodios y un cazador mató a dos osos durante cientos de episodios, pero no pudo matarlos. Aunque los cómics actuales en China están plagiados o son mudos, los cómics chinos también son obras representativas. Por ejemplo, "Qin Yue", basada en la novela del fallecido escritor Wen, es una excelente película de animación. Sin embargo, el status quo de los dibujos animados chinos nunca cambiará por completo con el surgimiento de uno o dos dibujos animados excelentes. El desarrollo de los dibujos animados chinos llevará algún tiempo. Para tomar prestada una frase del Sr. Sun Yat-sen, la revolución aún no ha tenido éxito y los camaradas todavía necesitan trabajar duro.

Ensayo argumentativo de animación 2: Personajes hermosos y magníficos, historias ordinarias y profundas y canciones con melodías complejas tranquilas o locas forman un colorido mundo cómico. No hay duda de que nuestra generación creció con varios animes.

Algunos padres piensan que el anime es sólo para entretenerse y verlo es una pérdida de tiempo. De hecho, juega un papel muy importante en nuestro camino de crecimiento. Para nosotros, la buena animación planta semillas en nuestros corazones. Amistad, justicia, unidad, coraje... estas cosas establecerán conceptos profundos en nuestra mente a través de la animación.

La animación ya no es sinónimo de infantilismo, como el antiguo concepto en la mente de los padres, sino una forma que puede satisfacer las necesidades de los adolescentes, así como de las personas de mediana edad y mayores. Una animación excelente puede cultivar los sentimientos de las personas como los libros, como el famoso Naruto. El arrepentimiento del protagonista por su amor de la infancia y su insistencia en "salvarlo" te harán desear ser como el protagonista: pagar por tus amigos sin pedir nada a cambio te hará valorar la amistad en "Muerte", por la que Kurosaki Ichigo lucha; justicia Violando la ley de la muerte, cada discurso apasionado te hace creer firmemente que la justicia no será distorsionada por los estereotipos. Cada vez que es gentil y discreto, crees firmemente que la justicia no será destruida sin piedad; la gloria familiar forjada por los miembros del equipo exorcista con su carne y sangre ilumina el camino de todos y disipa la oscuridad frente a ellos de una manera cruel y peligrosa. mundo. La calidez del hogar hace que la gente te quiera más. La trama de cualquier animación parece un poco caprichosa, pero las emociones internas realmente nos conmueven y anhelan. Una animación es un espíritu. Si ves a un amigo que siempre ve anime, no es infantilismo sino atracción espiritual.

La animación puede traer más felicidad a las personas. Algunas personas dicen que cuando las personas ven comida hermosa, su estado de ánimo se vuelve alegre. Aunque los personajes de los cómics son hermosos y magníficos, dan buen humor a la gente al leerlos. La música hermosa siempre ha sido la forma más común para que la gente se relaje, y la música en los cómics es conocida por coincidir con la historia: Gundam ha invertido un costo tan grande en música, ¿cómo puede la atmósfera creada decepcionar a todos? Cada vez que veo una escena de guerra feroz, la tranquila melodía de "Che Xiao" resuena en mis oídos, dándome una sensación de Tonamiyama.

Mientras esté cansado de la vida y el estudio, entraré en el mundo del cómic. ¿Él te traerá un espacio propio, dulce, tranquilo y despreocupado?

Hay muchas maneras de crecer. Algunas personas crecen en la frustración y otras crecen en la espera. ¡Quizás crecer en los cómics sea la forma más feliz! En esas historias vívidas e interesantes, no sólo me divertí, sino que también entendí muchas filosofías de vida. ¡Realmente mató dos pájaros de un tiro! Aunque no soy tan apasionado como antes por la animación. Sin embargo, ¡lo que aprendí de ellos permanecerá conmigo para siempre!

No me atrevo a decir que soy un profesional, pero desde la perspectiva de un fanático del anime, no puedo soportar ver un anime chino y estoy realmente decepcionado. Mirando los cómics actuales en China, realmente parece que están empeorando cada vez más. Prefiero ver "Tiangong" de los años 1970 y 1980 que ver dibujos animados chinos actuales. Las principales razones por las que los dibujos animados chinos no son buenos son la "producción" y la "trama".

A la trama siempre le encanta que la imiten. Encendí la televisión y vi principalmente algunos programas de variedades y dibujos animados. Mire principalmente "canales infantiles". Hace algún tiempo leí un cómic llamado "Big Ears Tutu". Cuando lo miro, siempre siento que me resulta familiar, muy familiar, pero no sé dónde está. Parece una caricatura japonesa. Justo cuando estaba pensando mucho, mi hermana corrió y dijo: "¡Mira a Crayon Shin-chan! ¿Eh? No, de repente lo entendí, eso es todo. Todo esto es la versión china de Crayon Shin-chan. Más tarde vi una La película llamada "Animales Fantásticos" no solo combina los Transformers estadounidenses, sino que también trae algo de "Ultraman", sin mencionar los "Armored Warriors" que salieron hace dos años, sorprendió a los propios chinos. En China, pero un grupo de extranjeros se hizo cargo de materiales tan buenos.

No hablaré de la dureza de la producción, pero hay dos puntos que quiero destacar. tan falso que siempre hay algunos movimientos más sin darse cuenta, y el protagonista siempre baila. Para una historia similar, consulte "La leyenda del conejo azul y el gato rojo pensando, con ojos de zorro, imitando los dibujos animados chinos". las décadas de 1970 y 1980. Para ser honesto, vi dibujos animados de las décadas de 1970 y 1980 y sentí que no había mucha diferencia entre los dibujos animados chinos y japoneses en ese momento.

En segundo lugar, el doblaje de la animación china. ¡Es realmente malo! Este problema se debe principalmente a la falta de inversión emocional de los actores de doblaje y las acciones falsas del protagonista. ¿Por qué ver un anime japonés que no puedes entender después de escucharlo durante mucho tiempo? que parece que lo dicen los personajes de anime.

Al igual que el fútbol chino, es muy difícil seguir el ritmo de la animación china. A pesar de esto, como fanático de la animación, todavía espero que la animación china tenga éxito. un gran avance en el futuro. Tengo la misma idea que los fans chinos.

Soy un fanático del anime, a diferencia de mucha gente, no me gusta ver series de televisión, pero prefiero las obras de animación desde que era. Cuando era niño, veía al menos 50 animaciones.

Las personas que ven animación a menudo tienen una actitud innegablemente triste cuando se trata de la industria de la animación nacional, porque la industria de la animación es la de nuestro país. Todavía lejos de ser un gigante en la industria de la animación, solo están Japón y Estados Unidos. Sin embargo, la industria de la animación en los Estados Unidos está dominada por Disney, pero también hay muchas empresas de producción de animación nacionales en Japón. En comparación con la animación japonesa, creo que no somos inferiores a Japón en términos de tecnología de producción. Después de todo, muchos cómics japoneses populares utilizan empresas chinas para producir hermosas imágenes y grandes efectos de sonido, pero lo que falta es la trama. El alma de una obra tal vez sea porque el sistema de censura es demasiado estricto y muchas obras excelentes no pueden ser censuradas, por lo que solo se puede decir que muchos de nuestros guiones de animación no son emocionantes, pero a pesar de esto, todavía hay algunas buenas obras. como "Go Boy", "Looking for God" y los altibajos e interesantes "La leyenda de Nyan Cat y Blue Rabbit", pero fueron detenidos por las quejas de los padres, me temo que los adultos que crearon la animación. No entendí lo suficiente. Uno de los criterios para medir un anime excelente no es si a los padres les gusta, sino si los niños están dispuestos a verlo. Por eso, no sé cuántas obras raras como "La leyenda del gato arcoíris". " y "La leyenda del conejo azul" se arruinaron. Una vez.

Creo que con el desarrollo continuo del sistema cultural, aparecerán más obras de animación excelentes en el futuro.

Resumen: Con el vigoroso desarrollo y penetración de la cultura de la animación, la industria de productos de animación no solo ha traído enormes ganancias a las potencias de la animación, sino que también se ha convertido en portadora de valores y conciencia social en diferentes países. Nuestros adolescentes son la principal fuerza de consumo en la industria de la animación. Mucha gente creció viendo anime y los productos de anime afectan incluso directa o indirectamente la perspectiva de los jóvenes. Entonces, ¿cómo se puede mostrar y expresar eficazmente la cultura tradicional china en la industria de la animación? ¿Cómo crear un "sello chino" en productos de animación? ¿Cómo contar bien las "historias chinas" en la industria de la animación para inspirar el orgullo nacional de los jóvenes? Este artículo estudia principalmente las cuestiones entre el desarrollo de la industria de la animación y la herencia de la cultura nacional, y presenta algunas opiniones y sugerencias, con la esperanza de ser útiles.

Palabras clave: productos de animación; cultura nacional; sugerencias; ideas

Como país grande con una historia de cinco mil años, el desarrollo de la animación de China es inseparable de su extensa y profunda cultura tradicional. Como la contienda de cien escuelas de pensamiento, etiqueta y costumbres, corte de papel, títeres de sombras, artes marciales chinas, etc. , puede aportar ideas y materiales para trabajos de animación.

Cómo combinar la cultura tradicional con las obras de animación para crear obras internacionalmente competitivas y llevar a la industria de la animación por el camino del desarrollo saludable es una cuestión que requiere reflexión e investigación.

1. Análisis de los problemas de la animación nacional basado en la situación actual

En la década de 1980, muchos profesionales de la animación nacional abandonaron la creación independiente y recurrieron a industrias de procesamiento de animación en el extranjero, lo que destruyó la animación nacional. cadena industrial. Desde entonces, China se ha visto seriamente infiltrada por la cultura de la animación occidental, como "Yi Ge" de Japón y "Transformers" de Estados Unidos, que han cambiado rápidamente los conceptos de la generación más joven de China. Pocas personas leen los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos. y apreciar el arte chino. En serio, obstaculiza la herencia de la cultura tradicional china. Con el apoyo del Estado y el Ministerio de Cultura, después del rápido desarrollo de los últimos años, se ha mejorado el nivel técnico y la rentabilidad del mercado de la animación nacional. "Horse" y "Havoc in Heaven" también ganaron premios especiales en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en la República Checa y en el Festival Internacional de Cine de Ecuador, fortaleciendo el amor del público. Sin embargo, los productos de animación extranjeros son demasiado fuertes y no se pueden ignorar los problemas causados ​​por nuestra prisa por adquirirlos. Existen principalmente los siguientes aspectos: primero, la animación nacional carece de características nacionales distintivas, lo que dificulta la formación de una marca industrial; segundo, las instituciones de producción de animación, las plataformas de proyección y el desarrollo de derivados están fuera de contacto, lo que resulta en modelos operativos incorrectos; tercero, moral; Es difícil que la educación se deshaga de la inercia creativa sin un público estable. Cuarto, las imágenes de animación local de alta calidad de China no se han desarrollado profundamente y no pueden convertirse en clásicos.

2. La relación entre el desarrollo de la industria de la animación y la herencia de la cultura nacional

Según una encuesta, entre los dibujos animados para niños más populares en China, se encuentran los japoneses, europeos, Los dibujos animados estadounidenses y nacionales representan cada uno el 60%, el 29% y aproximadamente el 11%. Los antiguos decían que "pensar es la forma de hacer las cosas", por lo que una visión correcta de la relación entre la industria de la animación y la cultura nacional es el primer requisito previo para resolver el problema. La encuesta muestra que la animación es un medio muy penetrante que puede difundir rápida y eficazmente la cultura nacional. La atmósfera generada por la cultura nacional es propicia para mejorar el nivel de calidad general de la gente. Además, la industria de la animación necesita utilizar elementos nacionales familiares; público para ganar Una amplia gama de consumidores. Deberíamos ver que una obra de animación de primer nivel debe ser un producto de alta calidad que enriquezca el mundo espiritual de los consumidores con ricas connotaciones culturales. Por lo tanto, sólo llevando adelante la cultura tradicional podremos afianzarnos firmemente. Tomar un camino de desarrollo sostenible que siga el ritmo de los tiempos e innove constantemente es una opción inevitable para lograr beneficios mutuos y resultados beneficiosos para todos.

En tercer lugar, fortalecer el camino de desarrollo de la animación nacional y realizar la herencia cultural.

(1) Hacer un buen trabajo en el posicionamiento de audiencias y avanzar hacia la innovación.

Debido a que existen muchos niveles y consumidores diversificados en el mercado, es imposible que un determinado producto o marca cubra todo el mercado, por lo que es necesario crear obras de animación con una audiencia estable para determinar el público. Calidad de sus propios productos. Tomemos como ejemplo las animaciones del maestro de animación japonés Hayao Miyazaki. La serie de animación de Miyazaki utiliza hermosas imágenes para penetrar en bosques, animales, dioses antiguos y humanos, y destaca una fuerte conciencia social y cuidado humanista a través de historias maravillosas, formando una identidad distintiva con sus personajes. propio estilo de pintura único. Este tipo de obras de animación en profundidad construidas en la era social han penetrado más profundamente en los corazones de los adultos con poder adquisitivo, como "La tumba de las luciérnagas" y "Nausicaa del valle del viento". Combinado con la historia nacional para reflejar el tema de la protección del medio ambiente y la lucha contra la guerra. Al mismo tiempo, no faltan las obras de "El viaje de Chihiro" que tejen hermosos sueños para los niños. Una rica imaginación y una hermosa visión crean las características de Hayao Miyazaki. Por lo tanto, crear una película con el espíritu nacional en su centro es una condición necesaria para el éxito. Las llamadas características chinas significan que debemos abandonar la pedante ética feudal y los valores obsoletos, tratar las buenas tradiciones con piedad y enfatizar temas optimistas para cultivar los sentimientos y deleitar el cuerpo y la mente.

(2) Cree dibujos animados de alta calidad y aumente el espacio de valor.

En términos de diseño de imágenes de animación, China tiene ricos recursos culturales para el desarrollo. Por ejemplo, el Rey Mono en "Viaje al Oeste" es un intento muy exitoso, porque la imagen del Rey Mono ha recibido costosos derechos de autor en todo el mundo. Este modelo de operación de derechos de autor permite a los creadores concentrarse en la creación de imágenes animadas de alta calidad, pero no debemos permanecer en la etapa de publicidad constante, sino que debemos continuar innovando, fortaleciendo continuamente nuestra comprensión de la cultura tradicional china, puliendo pacientemente y combinando con nuestra propia imaginación Sea creativo. Al igual que "Kung Fu Panda" creada en los Estados Unidos, la película está llena de elementos con características chinas, pero los países extranjeros han implantado el núcleo de la cultura occidental en la cultura china, lo que no sólo se ajusta al gusto estético de los consumidores chinos, sino que También penetra silenciosamente en la cultura, se puede decir que ganó fama y fortuna. Debemos aprender este modelo creativo, convertir la pasividad en iniciativa y llevar la cultura tradicional china y nuestras ideas al mundo.

(3) Integrar la cadena industrial y optimizar el modelo operativo

Para la industria de la animación, las licencias de imágenes de dibujos animados suelen representar más de la mitad de los beneficios de toda la industria. Después de que Barbie en los Estados Unidos ingresó a China, obtuvo enormes ganancias por la venta de juguetes cada año; el valor de producción anual de la industria de animación de Japón ocupa el sexto lugar en la economía nacional y la exportación de productos de animación supera a la de la industria del acero. Aunque estamos invadidos por otras culturas, todavía lo pagamos de nuestro propio bolsillo, lo que nos obliga a prestar atención a los problemas causados ​​por la desconexión de la cadena de la industria de la animación en China. De hecho, también hemos hecho buenos intentos, como "Happy" y "Big Big Wolf". Esta serie de animaciones ha logrado buenos resultados en términos de operación de mercado y acumulación de popularidad, incluida la generación de ingresos en los campos de licencias de juguetes, derechos de autor de libros, licencias de ropa, etc., e incluso se ha extendido a nuevos campos como juegos en línea y compañías de teatro.

Pero podemos ver que también hay muchos trabajos de animación que buscan un éxito rápido, como el nuevo "Calabash Brothers" de este año. Las películas artísticas ya no existen en el modelo de negocio porque no se pueden encontrar técnicos así. Todos deberíamos reflexionar sobre la falta de esta cultura tradicional. Además, el público no pagará por obras de animación sin sinceridad y novedad simplemente vendiendo sentimientos, por lo que la mejor opción para los animadores es invertir en impetuosidad, herencia y acumulación.

Cuatro. Conclusión

En resumen, el desarrollo de la animación en China tiene un largo camino por recorrer, no sólo en términos de promover el desarrollo económico, sino más importante aún, en términos de heredar la cultura nacional china. Los artistas de animación aún deben prestar atención a la historia y la estética, estudiar constantemente el arte popular tradicional chino, integrar la animación en él, absorber la cultura extranjera, promover la cultura nacional, crear imágenes de animación que puedan convertirse en clásicos y utilizar operaciones comerciales completas y saludables para hacer animación china. Las obras salen de China y llegan al mundo.

Autor: Wang Yunshi Unidad: Escuela Secundaria No. 5 de la ciudad de Liaoyuan, provincia de Jilin

Referencias:

[1] Zhou Zhi. Entrevista con el profesor Sun Lijun [M]. Decoración, 20xx, (04).

[2] Chen Yilin. Un breve análisis de la industrialización de la animación y su impacto de los factores culturales en la cultura nacional [J Arte y Diseño, 20xx, (08).