La televisión por satélite dual transmite "Oda a la Alegría 2" al mismo tiempo. ¿Por qué los ratings de Zhejiang superaron a los del Este? Lo sabrás después de verlo.
Texto/He Tianping, Zhang Wei
El 11 de mayo, "Oda a la Alegría 2" se estrenó en Zhejiang Satellite TV. ¿Por qué "Oda a la Alegría 2" "Heartbeat Healing"? ¿Cómo crea Zhejiang Satellite TV una marca de cine reconocible? "Radio and Television Review" tuvo una entrevista exclusiva con Tao Yan, director de la oficina editorial de Zhejiang Satellite TV.
Con el lanzamiento de "Ode to Joy 2", el tema "Heartbeat Healing" en el segundo trimestre del Teatro "China Blue" se ha ido perfilando gradualmente.
"Al igual que en la selección de" Oda a la Alegría ", nuestros criterios para seleccionar dramas son, ante todo, la 'calidad', que debe tener contenido y sentimiento", dijo Tao Yan.
Director de la Oficina Editorial de Zhejiang Satellite TV
Tao Yan
¿Por qué "Ode to Joy 2" es "Heartbeat Healing"?
“Oda a la Alegría 2” no defraudó al mercado. Durante su transmisión en Zhejiang Satellite TV, su desempeño en ratings y popularidad del tema estuvieron a la vanguardia de los dramas televisivos en el mismo período.
La noche del estreno, los ratings de la ciudad CSM50 de Zhejiang Satellite TV fueron 1.549, ocupando el primer lugar en el país. Hasta el 21 de mayo, "Oda a la alegría 2" de #Zhejiang Satellite TV se ha leído 180 millones de veces y se ha comentado 112.000 veces. Se ha reproducido en línea 9.830 millones de veces. El microcorto oficial de China Blue de Zhejiang Satellite TV se ha reproducido 12.304 millones; veces en total.
"La elección inicial de "Oda a la Alegría" fue en realidad un 'pequeño accidente'". Tao Yan compartió con los periodistas la historia detrás del exitoso drama "Oda a la Alegría".
"En 2015, me transfirieron a la oficina de edición jefe de Zhejiang Satellite TV y era totalmente responsable del trabajo de compra de dramas de Zhejiang Satellite TV. En el Festival de TV de Shanghai, conocí al productor Hou Hongliang para la Por primera vez, comenzamos a charlar sobre "Oda a la alegría". Tao Yan dijo que durante la conversación, sus años de experiencia en el manejo del contenido le hicieron consciente del "carácter distintivo" de este trabajo. Después de recibir el guión, lo leyó de una sola vez y quedó profundamente impresionada por sus encantadoras escenas grupales y su método narrativo único. "Aunque tal intento es algo arriesgado, Zhejiang Satellite TV está muy decidido".
Ahora parece que esta elección fue correcta. La relación entre "Oda a la Alegría" y Zhejiang Satellite TV continúa hasta el día de hoy.
Hoy en día, hay interminables debates sobre la propiedad intelectual en la industria. Tao Yan tiene su propia opinión: "Somos muy cautelosos al revisar la propiedad intelectual. El requisito previo es no seguir las tendencias a ciegas y tener contenido y sentimientos. es la garantía. La razón por la que existe "Oda a la Alegría" es también una elección racional hecha en línea con la tonalidad de la marca de teatro "China Blue". "Lo que puede ser "duradero" es el valor que ofrece una propiedad intelectual de alta calidad. puede estallar.
Más tarde se emitió la primera "Oda a la Alegría" que recibió amplia atención. Las cinco heroínas se juntaron con diferentes confusiones sociales y vivían en el mismo piso de la comunidad Oda a la Alegría, por lo que el público las apodó "Cinco Bellezas en el Piso 22". La historia de "Cinco bellezas en el piso 22" ha hecho que muchas espectadoras encuentren el amor. En él se resumen los problemas del emprendimiento y del trabajo, los mitos de las emociones y de la vida. Trabajan duro para resolver diversos problemas y perfilar el lado seguro, independiente y de superación personal de las mujeres urbanas chinas contemporáneas. Tao Yan dijo: "Los temas sobre las emociones, el lugar de trabajo y los ideales en la obra han despertado los pensamientos y discusiones de muchas personas. Este es el poder de una obra realista.
Tao Yan presentó que esta es la primera "Oda". to Joy 2" tendrá algunos cambios basados en el trabajo anterior. "Una tras otra se representarán 'enfermedades urbanas' más concentradas, y esto es exactamente lo que enfrentará todo verdadero urbanita". La preocupación por las condiciones de vida de la gente contemporánea es la parte más reflexiva de "Oda a la Alegría 2". Tao Yan cree que "Ode to Joy 2" espera brindar una nueva experiencia de visualización de dramas y encontrar una manera de "curar el corazón" a través de la interpretación de los personajes del drama.
"A medida que "Oda a la Alegría" llega a su segunda parte, la persistencia del público no sólo depende de su influencia como gran IP, sino también de su encanto como tema de realismo de alta calidad, del que la gente puede examinarse a sí mismos, pensar en nosotros mismos, esto es en lo que pensamos más”.
Se informa que las “Cinco Bellezas en el Piso 22” en “Oda a la Alegría 2” enfrentarán nuevas opciones, y sus propias decisiones. También se producirá un crecimiento avanzado. Se ha convertido en un punto culminante importante de este drama, pero la experiencia emocional de "Heartbeat Healing" seguirá siendo constante. “Lo único que permanece sin cambios es que el espíritu de 'Oda a la Alegría' seguirá impresionando a la audiencia, y el núcleo inspirador de observar la realidad y brindar calidez siempre existirá.
"
Un lote de obras realistas viene con "temperatura corporal"
En los últimos dos años, el mercado dramático chino ha estado muy animado y han surgido obras de diversos temas y tipos. uno tras otro Sin embargo, Zhejiang Satellite TV ha tomado un "camino diferente" para regresar: profundizar en dramas con temas de realidad. Este año, el teatro "China Blue" ha reunido dramas como "Surgical Storm" y "Ode". to Joy 2", "Midnight Diner", "Composite Master", etc., incluidos varios dramas con temas de realidad para delinear el concepto temático de "Heartbeat Healing" y esforzarse por crear una matriz con temas de realismo durante mucho tiempo.
Según Tao Yan, además de los dramas mencionados anteriormente, Zhejiang Satellite TV se está preparando para transmitir más obras pioneras, creativas y realistas, como "Operación Moscú", que tiene un significado similar. tema de la película "Operación Mekong" y es una adaptación de un caso transnacional real, y "The South", que se centra en el proceso empresarial, "Arbor", "Little Joy" con el tema de los adolescentes yendo a la escuela, y "The". El mundo está libre de fraude", con el tan discutido fraude de telecomunicaciones como tema principal, etc. Zhejiang Satellite TV se ha abastecido de obras actuales y prácticas para consolidar "China Blue". La interpretación del teatro de la matriz temática realista reproduce la sociedad a través de múltiples perspectivas y amplía aún más el patrón y la visión de la "matriz". Tao Yan compartió con los periodistas la idea de crear esta matriz: "Las obras realistas son las más efectivas. El valor importante es poder reflejar la realidad". momento presente, ataca directamente los puntos débiles sociales y hace que las personas reflexionen sobre sí mismas. "Tomemos como ejemplo la popular serie de televisión "Little Farewell", transmitida por Zhejiang Satellite TV el año pasado. Se centró en el fenómeno social de los estudiantes de secundaria que estudian en el extranjero y también suscitó acalorados debates entre la audiencia sobre la educación familiar en la vida real. p>
"El año pasado vi Durante "Little Farewell", hay una escena que permanece fresca en mi memoria. En la obra, para revisar los teléfonos móviles de sus hijos, los padres no tenían más remedio que esperar hasta que sus hijos estuvieran dormidos y usar los dedos de sus hijos para desbloquear los teléfonos. En ese momento sentí que ese detalle era muy real y venía de la vida. Posteriormente supe que esta escena fue adaptada por el guionista en base a la situación real que encontró. Si no existen tales detalles, ¿cómo puede impresionar a la audiencia? ”
El énfasis simultáneo en “interesante” y “significativo” es el encanto de las obras realistas.
Tao Yan enfatizó que tener un significado práctico y tocar el corazón de las personas significa que las buenas obras deben traer. Al ver "Body Temperature", compartió además la filosofía de Zhejiang Satellite TV sobre cómo elegir obras realistas: "Los excelentes dramas televisivos en última instancia vuelven a contar la historia en sí. El núcleo de la historia no es más que las relaciones humanas, la humanidad y la humanidad. Las relaciones humanas son lo primero. ¿Pueden conmoverte la familia, el amor y la amistad de la obra? La naturaleza humana ocupa un cercano segundo lugar. ¿Puede la imagen de las personas en la obra resistir el escrutinio? Las humanidades son el trasfondo. ¿El valor cultural producido por la obra tiene más espacio para la imaginación? ”
Responder a estas preguntas parece fácil, pero es el resultado del pensamiento repetido de Zhejiang Satellite TV en la creación de una matriz de realismo
La alta calidad y los fuertes vínculos promueven el crecimiento de la plataforma
. >“Antes siempre decíamos que 'el buen vino no teme a los callejones profundos'. Pero ahora el entorno de la comunicación ha cambiado: “El buen vino también teme a los callejones profundos”. ”
Las buenas obras deben difundirse y basarse en buenas plataformas; las buenas plataformas deben mejorarse aún más y también extraer nutrientes de la influencia de las buenas obras. Cómo obtener un crecimiento más rápido y saludable de la plataforma, Tao Yan. utilizó dos palabras clave "alta calidad" y "vínculo fuerte" para resumir.
La razón por la que Zhejiang Satellite TV eligió profundizar en temas realistas y crear una matriz de temas realistas está relacionada con el énfasis de la plataforma en el contenido. calidad
De "Beijing, Shanghai y Guangzhou no creen en las lágrimas" a "Beijing, Shanghai y Guangzhou todavía creen en el amor", de "Oda a la Alegría" a "Oda a la Alegría 2", de. Desde "Little Farewell" del año pasado hasta el estreno previsto para este año de "Little" Joy", el valor de las obras continúa y los atributos de la plataforma también están creciendo. "Excelentes obras de cine y televisión permanecen en la plataforma de televisión por satélite de Zhejiang temporada tras temporada. temporada, continúa mostrándose y calentándose, haciendo que la "plataforma IP+" muestre el efecto de 1+1>2, este será el estado más ideal para la estrategia de transmisión de la temporada. "La" Temporada de curación de latidos "de Zhejiang Satellite TV en el segundo trimestre no solo se preocupa por las condiciones de vida actuales de los jóvenes, sino que también promueve aún más la "fuerte cooperación" entre la plataforma de transmisión y los excelentes trabajos.
Pero ¿Qué pasa con las series de televisión? Para mantener su propia vitalidad, en opinión de Tao Yan, esto no depende del mantenimiento de la "carne fresca", ni de la publicidad repetida, sino de la calidad del contenido en sí. orientado al crecimiento, o debe volver al concepto original." Desarrollar el contenido. ”
Cuando el contenido de alta calidad se convierte en la norma, sus efectos de vinculación también son muy prometedores.
"El cinturón de programas vinculados compuesto por obras de cine y televisión y programas de variedades puede maximizar el valor del teatro. Este vínculo no sólo puede unir a las audiencias jóvenes, sino que también encaja con la imagen de marca y los genes culturales de la televisión por satélite
<". p > La serie de televisión "Chicken Feathers Flying to the Sky" se asoció con "Run" para lanzar un programa con el tema "Chicken Feathers for Sugar" en el primer episodio de la segunda temporada de "Ace vs. Ace",; la serie de televisión "Three Lives Three Worlds Ten Miles of Peach Blossom" y la película "Kung Fu Yoga" organizaron un "enfrentamiento de IP"; Jia Nailiang, la estrella masculina de la serie de televisión "The Composite Master", apareció en "Come ¡en! Programa "Champion"... Este "vínculo" se puede encontrar en todas partes y ha producido un efecto de comunicación muy positivo. El tema de "envasar" buenos dramas y programas de variedades no es sólo la continuación de modelos exitosos anteriores, sino también la consideración de arreglos innovadores. La combinación orgánica de "teatro + programa de variedades" también favorece la estrategia juvenil del canal.En opinión de Tao Yan, como televisión satelital provincial, el contenido seleccionado por la plataforma debe tener en cuenta tanto las necesidades estéticas como el cuidado humanístico. "El rápido desarrollo de los nuevos medios ciertamente ha reducido el espacio vital de los medios tradicionales, pero esto no significa que haya llegado el momento de hablar mal de la televisión. Hasta cierto punto, el desarrollo de Internet ciertamente causará el desvío y la visualización de los medios tradicionales. audiencias de los medios Sin embargo, la televisión (especialmente las series de televisión) tiene una audiencia muy leal y adhesiva. Como televisión satelital provincial, es muy importante ceñirse al tipo de tema y al análisis racional del mercado. de los valores culturales deben ser conscientes."
Este es el vigésimo año de Tao Yan uniéndose a Zhejiang Satellite TV. "Desde la creación de historias y contenidos hasta la selección de historias y contenidos, mi identidad está cambiando, pero lo que permanece igual es que siempre me ocuparé del contenido. Una buena plataforma debe ser consistente en su persistencia en el contenido". > Al final de la entrevista, cuando se le preguntó sobre su mayor logro a lo largo de los años, Tao Yan sonrió y dijo: "Como dije antes, no es tan difícil perseverar si las obras cálidas y las plataformas crecen juntas".