Características de aplicación de los sistemas sin disco
BXP es un producto XP sin disco lanzado por la empresa estadounidense Ventuacom (ahora adquirida por Citrix). Es el primer producto XP sin disco del mundo implementado exclusivamente mediante software.
BXP utiliza Intel PXE para el inicio inicial. Después de iniciar el sistema, utiliza el protocolo de transmisión UDP para simular un dispositivo de minipuerto Scsi desde el nivel del controlador del dispositivo de almacenamiento. La ventaja de utilizar el protocolo de transmisión UDP es que la velocidad de respuesta UDP es rápida. Cuando la escala es relativamente pequeña, el servidor puede proporcionar al cliente el máximo rendimiento de datos. Pero la desventaja es que cuando hay muchos clientes, la presión sobre el servidor aumenta y la eficiencia disminuye, por lo que no puede gestionar más clientes. Debido a que las herramientas de configuración proporcionadas son demasiado simples y las opciones demasiado complicadas, el proceso de configuración del sistema XP sin disco es relativamente complicado.
El servidor BXP utiliza Windows 2000/2003 Server y el cliente es compatible con Windows XP/2003. EHD es un sistema sin disco basado en hardware producido por Taiwan Shunyu Company. Debido a su instalación y configuración simples, es muy estable en el sistema 98. Actualmente se usa ampliamente en el mercado 98 sin disco y tiene una cierta participación en el país. Sin embargo, las aplicaciones basadas en XP sin disco aún no han madurado.
EHD utiliza un conjunto autodefinido de protocolos de red, que es muy rápido en aplicaciones de pequeña escala y el sistema se ejecuta de manera estable y confiable. Sin embargo, su servidor no tiene soporte de sistema operativo maduro y el servidor. No se pueden utilizar varias tarjetas de red para equilibrar el tráfico de red, por lo que no se puede ejercer la capacidad máxima del servidor. Por lo tanto, en términos de soporte para XP sin disco, un solo servidor admite un número limitado de clientes.
El cliente EHD necesita instalar una tarjeta de disco duro virtual y el servidor también necesita instalar una tarjeta para proporcionar datos al cliente. Por tanto el producto es más caro.
El servidor EHD no requiere soporte de sistema operativo y el cliente es compatible con Windows 98/2000/XP/me. Varias marcas comerciales nacionales comunes sin disco
⑴ Wangzhong NXD ⑵ Yiyou ⑶ Yaozhi CCBoot sin disco (4) Qidong Ruiteng (5) VND Xiezhi (6) DOL (7) EZDisk (8) MZD /PXD (9) EMS Net Saint (10) Fanggezi
Entorno de trabajo
En términos generales, el equilibrio de carga en los sistemas actuales (sin disco) se refiere principalmente a En un entorno de red más grande, habrá varios servidores compartiendo la carga. de las siguientes estaciones de trabajo al mismo tiempo. Durante la primera instalación e implementación, las estaciones de trabajo se asignan manualmente a un determinado servidor. De esta manera, las estaciones de trabajo se dividen básicamente en grupos relativamente independientes y están alojados en sus respectivos. servidores. La "detección de latidos" se realizará entre varios servidores. El estado de carga actual de cada servidor y los recursos inactivos se notificarán internamente. Cuando uno de ellos deja de funcionar, el servidor inactivo actual alojará automáticamente la estación de trabajo que perdió el servidor para garantizar. que la estación de trabajo no podrá funcionar debido al tiempo de inactividad de su propio servidor. En comparación con la forma tradicional de complementar el servidor, es más estable y confiable y también está conectado entre múltiples servidores. intercambiando durante la "detección de latidos". Por lo tanto, después de reiniciar la estación de trabajo y conectarla a un nuevo servidor, no es necesario volver a numerarla ni identificarla. En general, este modelo puede preservar el negocio normal de los cibercafés.
Al diseñar un sistema sin disco, el equilibrio de carga necesita reformar el modelo tradicional
1. Servidor maestro, clasificación de colas de control y gestión centralizada de listas. El servidor de control principal asigna direcciones y capacidad de manera uniforme, y la autoprueba del servidor se envía de abajo hacia arriba en lugar de horizontalmente.
2. Los espejos entre servidores se sincronizan automáticamente. Después de que uno de los servidores actualice el espejo, enviará una notificación a otros servidores y los comparará automáticamente para garantizar que los datos entre múltiples servidores estén unificados.
3. Además de admitir la reescritura local, los datos de la caché de reescritura también se sincronizarán con varias máquinas si exceden los datos escritos en el disco de reescritura del servidor, es decir, garantizando la existencia de datos CACHE con el Servidor unificado en múltiples servidores.
4. Cuando un servidor deja de funcionar, todas las máquinas alojadas en el servidor original se distribuirán uniformemente a varios otros servidores (en lugar de uno) y no es necesario reiniciar la estación de trabajo.
5. Una vez reparado el servidor y funcionando normalmente nuevamente, todas las estaciones de trabajo que trajo originalmente pueden regresar automáticamente a su cola sin intervención manual.