Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas jurídicas - Esquema de revisión de historia para el primer volumen de séptimo grado (de la edición educativa de Yaoren)

Esquema de revisión de historia para el primer volumen de séptimo grado (de la edición educativa de Yaoren)

Esquema de repaso para el volumen 1 de historia de séptimo grado

Unidad 1 Período Pre-Qin

1. Los humanos antiguos en China P2

1. Hombre Yuanmou: el ser humano más antiguo conocido en mi país

Época: hace aproximadamente 1,7 millones de años Ubicación: Yuanmou, Yunnan

2 Hombre de Beijing

Época: Hace unos 700.000-200.000 años Ubicación: Zhoukoudian, Beijing

El Hombre de Pekín es un ser humano primitivo que vive en Zhoukoudian, al norte de Beijing. Los cambios del Hombre de Pekín muestran que el trabajo jugó un papel importante en la evolución. efecto de los simios a los humanos.

El pueblo de Beijing ha aprendido a utilizar el fuego natural. El uso del fuego mejoró la capacidad de los humanos primitivos para adaptarse al entorno natural y promovió el desarrollo físico y la evolución del cerebro.

2. El Emperador Amarillo y el Emperador Yan - "los antepasados ​​de la humanidad" P12

1 En las antiguas leyendas históricas, el Emperador Yan y el Emperador Amarillo eran los líderes del Imperio. alianza tribal en la cuenca del río Amarillo.

2. Las contribuciones del emperador Yan: mejoraron las herramientas agrícolas, enseñaron a la gente a cultivar, probaron todo tipo de hierbas, inventaron la medicina, inventaron la cerámica y abrieron mercados. Conocido como Shennong, es el fundador de la agricultura y la medicina primitivas en China.

3. El Emperador Amarillo y sus aportaciones relacionadas: construyó palacios, carruajes, barcos, armas y ropas, y también pidió a sus funcionarios subordinados que inventaran la escritura, los calendarios, la aritmética y la música. Su esposa Leizu inventó la tecnología de criar gusanos de seda e hilar seda.

4. La formación del emperador Yan, el emperador Huang y la tribu Huaxia (el predecesor del pueblo Han)

(1) Yan y Huang se unieron para derrotar a la tribu encabezada por Chi. Tú.

(2) Después de la batalla entre las tribus Yan y Huang en el "Desierto Shanquan", las tribus Yan y Huang se unieron, ocuparon el área de las Llanuras Centrales y continuaron multiplicándose, formando el cuerpo principal de las tribus posteriores. Tribu china. El emperador Yan y el emperador Huang son venerados como los antepasados ​​humanistas de la nación china.

3. La “Abdicación” de Yao y Shun P15

1. El significado de la abdicación: Después del Emperador Amarillo, los líderes destacados de la cuenca del río Amarillo de mi país incluyen a Yao, Shun. y yu. Yu controló las inundaciones; Yao pasó a Shun, y Shun pasó a Yu. Este método de recomendar a los líderes de las alianzas tribales se llamó "concesión" en la historia.

2. : Yu estableció la dinastía Xia en 2070 a. C., y más tarde El trono pasó a su hijo Qi, y el sistema hereditario reemplazó al sistema de abdicación.

4. El sistema de enfeudamiento de la dinastía Zhou Occidental ★ P28

1.

2. Contenido principal: (1) El rey de Zhou concedió las tierras súbditas de un determinado lugar a cierto príncipe, lo que se llamó "conceder el pueblo y el territorio", y los príncipes gestionaban los asuntos locales. (2) Los objetos del enfeudamiento por parte del Rey de Zhou: sus propios hijos y descendientes del mismo apellido, héroes y nobles de la generación anterior. (3) Las obligaciones de los príncipes para con el Rey de Zhou: es decir, deben obedecer las órdenes del Rey de Zhou, gobernar los estados vasallos y proteger al Rey de Zhou; deben realizar peregrinaciones regulares a la Dinastía Zhou; rendir homenaje y servir. (4) Los principales países del rey Zhou incluyen: Yan, Qi, Lu, Song, Wei, Jin, Wu, etc.

3. Función: A través del enfeudamiento paso a paso, tejemos una red de control que se extiende desde el centro a las cuatro direcciones, rompiendo el estado de muchos estados durante las dinastías Xia y Shang, y fortaleciendo la economía y La cultura de la familia real Zhou y varios estados vasallos se conectan. La influencia de la dinastía Zhou Occidental continuó expandiéndose, estrechando relaciones con las minorías étnicas circundantes y promoviendo el desarrollo económico y cultural en áreas remotas.

Efecto negativo: Conduce al separatismo y hegemonía entre los príncipes.

5. El Duque Huan de Qi domina las Llanuras Centrales (el primero en dominar las Llanuras Centrales) P34

1. Antecedentes (razones, condiciones):

(1) Económicamente: Qi tiene condiciones superiores para los beneficios de las montañas, los mares, la pesca y la sal;

(2) Políticamente: el duque Huan de Qi nombró a Guan Zhong como primer ministro, reformó los asuntos internos, desarrolló el economía e hizo a Qi fuerte y próspero;

2. Medios de dominación: el duque Huan de Qi propuso el lema de "respetar al rey y rechazar a los bárbaros" y llevó a cabo activamente actividades en el extranjero.

3. Símbolo de dominio: 651 a.C., Liga Kuiqiu.

6. Reforma de Shang Yang: ★ P43

1. Propósito: enriquecer el país y fortalecer su ejército, y cambiar el atraso de Qin.

2. : Qin Xiaogong

3. Hora de inicio: 356 a.C.

4. Contenido principal: establecer el registro de hogares, fortalecer las sanciones; recompensar el mérito militar; sistema de condados; unificar pesos y medidas.

5. Importancia (resultado): Después de la reforma de Shang Yang, Qin se volvió rico y poderoso, y su poder nacional aumentó enormemente, sentando una base sólida para la posterior anexión de los seis países.

7. Inscripciones en Huesos de Oráculo y Artículos de Bronce P46

1. El concepto de Inscripciones en Huesos de Oráculo: Es la escritura grabada en caparazones de tortuga o huesos de animales, también llamadas inscripciones.

2. Contenido: registra y refleja las actividades de los reyes Shang y las condiciones políticas y económicas de la dinastía Shang.

3. Función: Es de gran valor para estudiar la historia de la dinastía Shang. China tiene una historia escrita que se remonta a la dinastía Shang. Los caracteres chinos actuales evolucionaron a partir de inscripciones en huesos de oráculos.

4. Las inscripciones en huesos de oráculos se desenterraron principalmente en las ruinas de Yin (ahora aldea Xiaotun, Anyang, Henan). También hubo inscripciones en huesos de oráculos en la dinastía Zhou Occidental.

5. Famosa vasija de bronce: Simuwu Ding fue desenterrada de las Ruinas Yin. La obra representativa de la vajilla de bronce de la dinastía Shang es la pieza de bronce más grande descubierta en el mundo.

8. Confucio y la contribución de cien escuelas de pensamiento★P50

(1) Confucio

1. Confucio, cuyo nombre era Qiu y cuya cortesía Su nombre era Zhongni, vivió en el estado de Lu a finales del período de primavera y otoño (la actual gente de Qufu, Shandong). Después de su muerte, sus discípulos recopilaron sus comentarios en las Analectas de Confucio.

2. Gran pensador: el fundador del confucianismo.

(1) Su pensamiento se compone principalmente de dos partes: "benevolencia" y "decoración". "Benevolencia" significa amar a los demás. "Etiqueta" significa reprimirse, fortalecer el autocultivo y hacer que las palabras y los hechos cumplan con las normas sociales.

(2) En términos de política: Abogar por "gobernar con virtud", abogar por enseñar al pueblo con "moralidad" y gobernar el país con "propiedad".

3. Gran educador: (1) Fundó un colegio privado y abogó por la "educación sin distinción". (2) Al enseñar, anime a los estudiantes a pensar de forma independiente y a atreverse a insistir en opiniones correctas. Al enseñar, adoptar el método de enseñar a los estudiantes de acuerdo con su aptitud. (3) Formó a más de 30.000 estudiantes, 72 de los cuales son famosos.

Objetivo educativo: "Enseñar sin distinción"

Método de enseñanza: "Enseñar a los alumnos según sus aptitudes"

Actitud de aprendizaje: "Conocer es saber, no saber es no saber"

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Métodos de aprendizaje: “revisar el pasado y aprender lo nuevo”, etc.

(2), Cien escuelas de pensamiento

1. Facciones y sus ideas principales

Las ideas principales de las obras en el período del nombre de la facción

El taoísmo, Zhuangzi y el período de los Estados Combatientes "Zhuangzi" defendía "gobernar sin hacer nada"

El confuciano Mencio durante el período de los Estados Combatientes "Mencio" defendía el "gobierno benévolo" y "el pueblo valora al monarca por encima de los demás"

El legalista Han Feizi durante el Período de los Estados Combatientes "Han Feizi" abogó por la reforma, defendió el estado de derecho y estableció un sistema centralizado de monarquía

Mozi, un mohista, durante el Período de los Reinos Combatientes, abogó por el "amor universal" y la "no agresión"

Sun Bin, un estratega militar, durante el Período de los Reinos Combatientes, "Mozi" "El arte de Sun Bin de la guerra" "La victoria conduce a un establecimiento fuerte, por lo que el mundo está sometido"

2. El confucianismo, el legalismo y el taoísmo tienen opiniones diferentes sobre el gobierno del país

El confucianismo aboga por educar a la gente y gobernar el país con "rituales". Los legalistas enfatizaron el uso del "castigo" para fortalecer el gobierno. El taoísmo propone "gobernar sin hacer nada".

3. Influencia: Cada escuela se refuta e influye entre sí, lo que promueve efectivamente el desarrollo ideológico y cultural.

9. Dujiangyan (ubicado en la actual ciudad de Dujiangyan, Sichuan) P54

1. Construcción: Durante el Período de los Reinos Combatientes, Li Bing y su hijo, el prefecto del condado de Shu en el. Estado de Qin, presidió la construcción de un proyecto de conservación de agua a gran escala en la cuenca del río Minjiang.

2. Función: Su construcción convirtió los daños causados ​​por el agua en conservación del agua, convirtiendo la llanura de Chengdu en un campo fértil, conocido como la "Tierra de la Abundancia".

Unidad 2 Dinastías Qin y Han

10. “El rey de Qin conquistó Liuhe” - la unificación de Qin★P66

1. Desde el Período de los Reinos Combatientes, la unificación se convirtió en la tendencia general; ② Después de la reforma de Shang Yang, Qin se convirtió gradualmente en el país más fuerte entre los siete países y continuó anexando la tierra de Linguo; ③ Después de la Guerra de Changping, los seis países ya no existían; Ya no puede resistir el ataque de Qin.

2. Proceso de unificación: Del 230 a.C. al 221 a.C., el Estado Qin anexó sucesivamente a Han, Zhao, Wei, Chu, Yan y Qi, y unificó China.

3. Establecimiento de la Dinastía Qin: Época: 221 a.C. Fundador: Ying Zheng Capital: Xianyang La Dinastía Qin fue el primer estado centralizado multiétnico unificado en la historia de China.

4. La importancia de la unificación de Qin: puso fin a la separación y la guerra a largo plazo entre estados vasallos desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, estableció el primer estado centralizado multiétnico unificado. en la historia de China y estableció una estabilidad a largo plazo para China. Se sentaron las bases para un estado multiétnico unificado.

11. El levantamiento de Chen Sheng y Wu Guang P66

1. Razones del estallido de la guerra:

(1) Razones fundamentales: Manifestaciones específicas de Qin. tiranía: ① La carga del servicio militar y obligatorio de los campesinos era muy pesada; ② impuestos elevados; ③ leyes penales severas; ④ El gobierno de la segunda familia Qin se volvió más brutal y los conflictos sociales se agudizaron;

(2) Razón directa: los agricultores que fueron enviados a Yuyang para vigilar la frontera se retrasaron.

2. Proceso de guerra:

(1) Hora de inicio: 209 a.C.

(2) Ubicación: Municipio de Daze

( 3. ) Lema: "Los príncipes, generales y primeros ministros prefieren tener los de su propia especie".

(4) Establecimiento del poder político: régimen de Zhang Chu

(5) Resultado: fracaso

(6) Importancia: el levantamiento de Chen Sheng y Wu Guang fue la primera en la historia de nuestro país. Fue una guerra campesina a gran escala, que asestó un duro golpe al brutal gobierno de la dinastía Qin.

12. Las medidas de Qin para consolidar la unificación (Las medidas de Qin Shihuang para establecer la centralización) ★ P69

Qin unificó los seis países, Qin Shihuang estableció un sistema centralizado y estableció dos mil estados en nuestro país El sistema básico de gobierno dinástico durante muchos años, y las dinastías posteriores básicamente siguieron el sistema centralizado iniciado por la dinastía Qin.

(1) Aspecto político: Abolir el feudalismo y establecer condados y condados

1. Establecer el sistema de emperador supremo.

2. En el gobierno central se implementa el sistema de tres ministros (nueve ministros). Los tres ministros son el primer ministro, el Taiwei y el censor imperial. El primer ministro ayuda al emperador en el manejo de los asuntos estatales, el Taiwei está a cargo del ejército y el Yushi es responsable de supervisar a todos los funcionarios.

3. En las áreas locales, se abolió el sistema de feudo y se implementó el sistema del condado. Los funcionarios de todos los niveles fueron nombrados y destituidos directamente por el tribunal.

(2) Aspectos económicos:

1. Unificar la forma del vehículo y la distancia entre ejes para construir una pista.

2. Moneda unificada (se estipula que las monedas con orificios cuadrados redondos de la moneda Qin deben usarse como estilo de acuñación estándar).

3. Unificación de pesos y medidas

(3) Aspectos culturales:

Unificación de la escritura (estipulaciones para utilizar Xiaozhuan como escritura estándar, promulgadas a lo largo del Más tarde, se implementó el script oficial).

(4) Ideología: Quemar libros y atrapar a los confucianos

(5) Aspecto militar: Defender a los hunos en el norte y construir la Gran Muralla Conquistar al pueblo Yue en el sur y; abriendo el Canal Ling

Conecta las Grandes Murallas originales de Qin, Zhao y Yan en una, comenzando en Lintao en el oeste y terminando en Liaodong en el este. Esta es la mundialmente famosa Gran Muralla.

13. La unificación del Emperador Wu de la Dinastía Han★P74

1. Medidas: (1) Aspectos políticos:

1. Orden", debilita aún más el poder del reino y fortalece el control central sobre las áreas locales.

2. Fortalecer el sistema de supervisión: a nivel central, establecer Sili Xiaowei; a nivel local, establecer gobernadores.

(2) Ideología:

1. Aceptar la sugerencia de Dong Zhongshu de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar sólo el confucianismo"; fortalecer el confucianismo como el pensamiento ortodoxo del gobierno feudal; p >

2. Promover vigorosamente la educación confuciana, establecer el Imperial College en Chang'an, establecer escuelas oficiales en las áreas locales y educar a los jóvenes con los clásicos confucianos.

(3) Aspectos militares:

La lucha contra los hunos desarrolló y consolidó aún más la unidad del país.

2. Influencia:

La centralización del poder se fortaleció sin precedentes, la dinastía Han Occidental entró en su apogeo, el confucianismo se convirtió en pensamiento ortodoxo y el imperio unificado se consolidó y desarrolló aún más.

14. La conexión de Zhang Qian con las Regiones Occidentales, Ruta de la Seda P81

1. La conexión de Zhang Qian con las Regiones Occidentales

(1) El concepto geográfico de Las Regiones Occidentales: Durante la Dinastía Han, la gente consideraba El área al oeste de Yumenguan y Yangguan en Gansu, que ahora es Xinjiang y más al oeste, se llama Regiones Occidentales.

(2) La misión de Zhang Qian a las regiones occidentales

Primera misión a las regiones occidentales

Época: 138 a.C.

Propósito: Dinastía Han Para unirse con el clan Dayue en las regiones occidentales, el emperador Wu atacó a los Xiongnu.

Resultado: Aunque este viaje no logró el propósito de unir a Dayuezhi, conocimos la situación en el camino.

Segunda misión a las Regiones Occidentales

Época: 119 a.C.

Objetivo: fortalecer los vínculos con los países de las Regiones Occidentales

( 3 ) En el año 60 a. C., el gobierno Han Occidental estableció el Protectorado de las Regiones Occidentales para gestionar los asuntos de las Regiones Occidentales. Este fue el comienzo cuando los países de la región occidental (ahora la región de Xinjiang) quedaron oficialmente bajo la jurisdicción del gobierno central. Desde entonces, lo que hoy es Xinjiang se ha convertido en una parte integral de nuestro país.

2. Ruta de la Seda

(1) Después de que la dinastía Han Occidental se comunicara con las regiones occidentales, el comercio entre China y Occidente comenzó a desarrollarse. Debido a que una gran cantidad de seda china y tejidos de seda fueron transportados hacia el oeste a través de esta carretera, se la llamó Ruta de la Seda, o Ruta de la Seda para abreviar.

(2) Ruta: Desde Chang'an hacia el oeste, a través del Corredor Hexi, en la actual Xinjiang, transportada a Asia Occidental, y luego trasladada desde Asia Occidental a Europa. Esta es la "Seda". Carretera" que atraviesa el canal terrestre euroasiático.

(3) Evaluación (rol): La Ruta de la Seda se convirtió en un puente para los intercambios económicos y culturales entre Oriente y Occidente, y tuvo un profundo impacto en el desarrollo de las relaciones e intercambios étnicos entre China y el Oeste. Esta antigua arteria de transporte entre Oriente y Occidente se ha convertido en un importante canal de transporte entre China y Occidente.

15. La invención de la fabricación de papel y la fabricación mejorada de papel de Cai Lun P86

(1) Fabricación de papel: mi país es el primer país del mundo en inventar el papel. A principios de la dinastía Han Occidental, ya había aparecido el papel para escribir y dibujar. La invención del papel impulsó en gran medida el progreso de la civilización humana.

(2) Mejora: Durante la dinastía Han del Este, Cai Lun mejoró la tecnología de fabricación de papel. Usó corteza, trapos, cabezas de cáñamo y viejas redes de pesca como materias primas para la fabricación de papel. Para conmemorar los logros de Cai Lun, la gente llamó a este documento "Papel Cai Hou". En los siglos III y IV d.C. el uso del papel ya era bastante común en mi país.

(3) Historia paralela: la fabricación de papel se extendió gradualmente a Corea, Japón y los países de Asia Central, y luego a Europa y África a través de Arabia, y más tarde a América y Oceanía.

(4) Importancia (contribución): Ha desempeñado un papel enorme en la promoción de la difusión de la cultura mundial, promovió los intercambios culturales y la popularización de la educación, afectó profundamente el proceso de desarrollo de la civilización mundial y es el aporte de nuestro pueblo al mundo.

16. La introducción del budismo, el taoísmo, "Registros históricos" P91

(1) La introducción del budismo: el budismo es una de las tres religiones principales del mundo y se origina en India antigua. Fue introducido en las llanuras centrales de mi país a finales de la dinastía Han Occidental. Tras el paso de Zhang Qian a las regiones occidentales, el budismo se extendió gradualmente a China a lo largo de la Ruta de la Seda.

Doctrina: Según el budismo, las personas pueden reencarnarse en la siguiente vida después de la muerte. Si una persona puede soportar todos los sufrimientos en esta vida y creer sinceramente en el budismo, será feliz en la próxima vida. Por lo tanto, el budismo rápidamente fue promovido y apoyado activamente por los gobernantes feudales.

Impacto: Es útil para mantener el orden jerárquico feudal; es útil para brindar consuelo espiritual a los pobres. La inyección de nuevos factores en la cultura china ha tenido un profundo impacto en el pensamiento, la cultura, la literatura y el arte de la antigua China.

(2) El surgimiento del taoísmo: el taoísmo es una religión que se originó en mi país y surgió entre la gente durante la dinastía Han del Este. El pensamiento taoísta proviene de la doctrina taoísta y la alquimia mágica del Período de los Reinos Combatientes.

(3) “Registros Históricos”

Estilo: Es la primera biografía general de historia de nuestro país.

Contenido: Describe los acontecimientos históricos desde el legendario Emperador Amarillo hasta el Emperador Wu de la Dinastía Han.

"Registros históricos" creó el estilo biográfico y fue un modelo para los libros de historia escritos por todas las dinastías feudales de mi país. También es una excelente obra literaria y ocupa una posición importante en la historia de la literatura china.

Unidad 3: Tres Reinos, Dos Jins, Dinastías del Sur y del Norte

Diecisiete, Batalla de Guandu y Batalla de Chibi p101

1. En 200, Cao Cao Un pequeño número de tropas luchó con el ejército de Yuan Shao en Guandu. El ejército de Cao derrotó al ejército de Yuan con un pequeño número y derrotó al ejército de Yuan.

Función: Sentó las bases de Cao Cao para unificar el norte.

2. Batalla de Chibi: En 208, Cao Cao dirigió su ejército hacia el sur, con la esperanza de eliminar a Liu Bei y Sun Quan y unificar el mundo. Sun Quan y Liu Bei formaron una alianza y lanzaron una batalla decisiva con el ejército de Cao en Chibi. Las fuerzas de la coalición aprovecharon la debilidad del ejército de Cao al no estar acostumbrado a la guerra acuática y encadenar buques de guerra, y utilizaron ataques con fuego para derrotar al ejército de Cao. Esta es la famosa Batalla de Chibi en la historia donde un pequeño número derrotó a un gran número.

Impacto: sentó las bases para la formación de la situación de los Tres Reinos

3. Cao Cao murió de una enfermedad. Su hijo Cao Pi se proclamó emperador en Luoyang, el país se llamó Wei y la historia se llamó Cao Wei. En 221, Liu Bei se proclamó emperador en Chengdu y su país recibió el nombre de Han. En la historia también se le llamó Shu o Shuhan. En 222, Sun Quan también reclamó el título de rey, y el país fue nombrado Wu. También fue llamado Sun Wu o Soochow en la historia. Más tarde se estableció como la capital de Jianye. (En 229, Sun Quan se proclamó oficialmente emperador) Se formó la situación de los tres reinos. (Nota: Cao Cao no es una figura del período de los Tres Reinos, sino de finales de la dinastía Han del Este).

Personajes de otros países y capitales del tiempo

Wei Cao Pi 220 Luoyang

Shu Liu Bei 221 Chengdu

Wu Sunquan 222 Proclamado Rey 229 Proclamado Emperador Jianye (Nanjing actual)

Desarrollo económico de Jiangnan★P110

1. Región de Jiangnan Razones para el desarrollo: ① Buenas condiciones naturales: Jiangnan es cálido y húmedo, y la tierra es fértil. ② La migración de los habitantes del norte hacia el sur ha enriquecido la fuerza laboral en Jiangnan y ha traído consigo tecnologías avanzadas de producción agrícola y artesanal. (La razón principal) ③ Los pueblos del norte y del sur desarrollaron y construyeron conjuntamente muchos proyectos de conservación de agua y recuperaron una gran cantidad de tierra fértil. ④Hay relativamente pocas guerras en el área de Jiangnan y el orden social es relativamente estable.

2. Las manifestaciones del desarrollo del área de Jiangnan: ①Agricultura: a. Se construyeron muchos proyectos de conservación de agua y se recuperó una gran cantidad de tierra fértil. b. La tecnología del cultivo del arroz ha mejorado y la producción de arroz ha aumentado significativamente. c. El mijo, el trigo y otros cultivos de secano del norte se trasladaron hacia el sur. d. Los molinos de agua y los molinos de agua que utilizan la energía hidráulica para procesar granos se utilizan ampliamente. ②Industria artesanal: a. La tecnología de la sericultura y el bobinado de seda ha mejorado, y la industria del tejido de seda ha mejorado y se ha vuelto popular. b. El nivel de fundición y fundición es muy alto y han aparecido muchos talleres de fundición y fundición famosos. ③Negocios: se formó la red de transporte de Jiangnan, el comercio estuvo activo y muchas ciudades prosperaron. ④Tecnología de construcción naval: la tecnología de construcción naval está muy desarrollada Ya en el período de los Tres Reinos, Sun Quan incluso envió gente a navegar a Yizhou (Taiwán).

Impacto; El desarrollo de la región de Jiangnan ha tenido un profundo impacto en la economía de nuestro país, sentando las bases para el desplazamiento gradual del centro de gravedad económico hacia el sur.

19. Reformas del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte ★ P115

1. Antecedentes: la migración interna de minorías étnicas, la integración étnica y la integración se convirtieron en la corriente principal de la época; de la cuenca del río Amarillo durante la dinastía Wei del Norte puso fin a la situación de separatismo y separatismo en el norte.

2. Propósito: Con el fin de aceptar la cultura avanzada del pueblo Han y fortalecer el control sobre la cuenca del río Amarillo.

3. Contenido: (1) El emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte trasladó la capital a Luoyang en 494. (2) (Promover la política de sinización) Se debe utilizar el chino en la corte y el idioma Xianbei está prohibido. Los funcionarios y sus familias deben usar trajes Han, cambiar los apellidos del pueblo Xianbei por apellidos Han y cambiar el apellido de la familia real; de Tuoba a Yuan; alentar a Xianbei Los nobles se casaron con nobles Han; adoptaron el sistema y las leyes oficiales de los Han

4. El desarrollo de la economía del norte, aceleró el proceso de feudalización de todos los grupos étnicos del norte y promovió la integración nacional.

El emperador Xiaowen fue un destacado reformador político de la minoría étnica (Xianbei) en la antigua mi patria. Personas de todos los grupos étnicos y el pueblo Han han vivido juntos e interactuado entre sí durante mucho tiempo. Las diferencias entre los distintos grupos étnicos se han ido borrando gradualmente y el norte ha logrado una gran integración étnica.

Veinte, Zu Chongzhi y Pi P117

Zu Chongzhi fue un científico famoso de las dinastías Song y Qi del Sur. Calculó con precisión pi hasta siete dígitos después del punto decimal, unas 100 veces. antes que los europeos.

21. Caligrafía P121 de Wang Xizhi

A finales de la dinastía Han del Este, la caligrafía se convirtió en un arte. "El prefacio del Pabellón de las Orquídeas" de Wang Xizhi (Dinastía Jin Oriental), el "Sabio de la Caligrafía", "flota como nubes flotantes y es tan elegante como un dragón aterrador", y más tarde se lo considera el mejor guión en ejecución del mundo. generaciones.