Sakagami no Yun se establece primero y luego establece su país
Nubes sobre Sakagami" es una película que describe a los ciudadanos de la era Meiji que mantuvieron la esperanza como adolescentes, se dedicaron a la modernización del país y lucharon en la Guerra Ruso-Japonesa relacionada con la supervivencia de la nación. "El Reino de los Niños * Meiji "historia.
La primera mitad de la historia trata sobre el proceso de estudio y desarrollo de los tres protagonistas, incluidos los estudios de la caballería antigua, la investigación de tácticas navales de Shinyuki y el movimiento de reforma de los poemas cortos japoneses y la prosa moderna de Waki. La segunda mitad de la historia, especialmente después de la muerte de Zigui, se centra en la guerra ruso-japonesa, donde los hermanos Akiyama estaban estrechamente relacionados.
Parte 1
Akiyama Shinyuki, que nació durante la Restauración Meiji, vive en Tokio con su hermano Hiko, que se convirtió en oficial del ejército, y está estudiando en la Universidad de Tokio con su amigo Masaoka Noboru. Sin embargo, debido a dudas sobre la vida estudiantil, Shinyuki abandonó la escuela preparatoria y entró en la Escuela de Guerra Naval para convertirse en oficial naval. Por otro lado, Noboru, que estaba decidido a reformar el haiku, también ingresó en la Universidad Imperial, pero al mismo tiempo le diagnosticaron tuberculosis. Cuando estalló la guerra chino-japonesa, los hermanos Akiyama y Zigui participaron en la guerra desde diferentes perspectivas.
Parte 2
El siglo XIX fue una era de imperialismo. Aunque Japón derrotó a China, se sintió seriamente amenazado por el poder ruso en el norte. hacia el noreste de China y controlar importantes ubicaciones militares como Port Arthur. Si bien Japón salvaguarda su propio territorio e intereses, también se da cuenta de que inevitablemente terminará en una guerra con Rusia. Akiyama, Hirose y otros que estaban en una inspección en el extranjero en ese momento, y los políticos promovieron activamente una alianza con Gran Bretaña para aumentar el apoyo internacional de Japón.
Desde su intento de asesinato en Japón, Nicolás II de Rusia nunca ha tenido una buena impresión de Japón. Al mismo tiempo, también apoyó la política de Rusia hacia el A principios del siglo XX, la relación entre Japón y Japón. Rusia se deterioró gradualmente, al mismo tiempo, el gobernador general ruso del Lejano Oriente también era ambicioso y quería enseñar a Japón, el "mono oriental".
El 6 de febrero de 1904 comenzó la guerra entre Japón y Rusia. La marina japonesa atacó por primera vez al ejército ruso en Port Arthur. Sin embargo, Rusia ha convertido Port Arthur en un puerto militar difícil de atacar. Además de tener la flota más grande del mundo, la artillería a lo largo de la costa no da a los japoneses ninguna posibilidad de atacar. El oficial de estado mayor de la Flota Combinada japonesa, Ryo Tachibana Arima, consideró el terreno y sugirió adoptar la "operación de bloqueo" de la Guerra Hispanoamericana e implementarla de noche para reducir las posibilidades de ser descubierto por el ejército ruso. Sin embargo, se implementaron tres operaciones de bloqueo que fracasaron.
Tercera parte
La Armada japonesa sabía que no era enemiga de la Flota rusa del Báltico y no podía capturar el puerto militar de Lushun, por lo que pidió al ejército que tomara las alturas dominantes. desde tierra y destruir el puerto ruso de Lushun desde tierra. El ejército japonés en Manchuria formó el Tercer Ejército, liderado por Nogi Nogi Nogi, con la intención de abrirse paso desde el punto más fuerte y capturar la fortaleza rusa. Sin embargo, en ese momento, el Tercer Ejército no tenía información detallada sobre la fortaleza rusa, por lo que tuvo que utilizar un ataque frontal. Después de un segundo ataque en la cima, obtuvo cierta información y sufrió muchas bajas, pero aún no pudo. para romper las fuertes posiciones defensivas y de artillería del ejército ruso. Finalmente, el Tercer Ejército decidió cambiar su estrategia y atacar otro bastión: 203 Highland. Aunque se pudo tomar la cima de la colina, debido a que solo quedaban 40 personas en el equipo atacante en la cima, fueron aniquiladas por el ejército ruso que contraatacó más tarde.
Gentaro Kodama, que sirvió como jefe de estado mayor del Cuartel General del Ejército de Manchuria, se arriesgó a ser enviado a un consejo de guerra y fue solo a Lushun. Aunque se enfrentó con el estado mayor del Tercer Ejército, aún así. persuadió a Nogi Nogi para que entregara el comando y se cambió a un método de atacar la cima con bombardeo de artillería. Aunque algunas de las tropas que atacan la cima pueden ser sacrificadas, Highland 203 puede ser capturado para evitar el contraataque ruso. El Tercer Ejército finalmente capturó Highland 203, atacó a la Armada rusa en Port Arthur y finalmente logró ocupar Port Arthur.
En la parte de la batalla naval, debido al retraso en la llegada de la Flota del Báltico al Este, la Armada japonesa especuló que puede haber dos direcciones: la primera es tomar el Mar de China Oriental y luchar en el Estrecho de Tsushima, y el segundo es evitar el Pacífico y pasar por el Estrecho de Tsugaru de Japón para ingresar al puerto Weijun del pepino de mar. Sin embargo, si la marina japonesa se equivoca sobre algún camino, no podrá interceptarlo. Akiyama Shinyuki creía que el ejército ruso debería tomar la segunda ruta después de retrasar su entrada hacia el este, por lo que sugirió que el comandante Togo fuera al estrecho de Tsugaru. Sin embargo, al final Togo todavía creía que la batalla decisiva debía librarse en Tsushima. Estrecho, por lo que decidió permanecer en el Estrecho de Tsushima y lo interceptó con éxito.
En vísperas del contacto entre los buques de guerra de los dos bandos, Dongxiang decidió girar a la izquierda frente al enemigo y adoptar la táctica de la señal T, hundiendo con éxito muchos de los principales acorazados rusos, y finalmente Rusia se rindió. Drama japonés "Clouds over Sakagami":
Una visión de la historia
La visión de la historia de Ryotaro Sima (la visión de la historia de Sima) tiene una profunda influencia en el pueblo japonés. En términos de la visión de la modernización, las características de la visión de la historia de Sima son: p>
La "Era Meiji" fue extremadamente brillante, mientras que la "Era Showa" fue oscura. El texto original de Sima Shi se cita al comienzo de cada episodio de este drama:
まことに小さな国が, 凯时を英えようとしている. (Es realmente un país pequeño y está marcando el comienzo de su período de iluminación)
El período Meiji fue el "período de iluminación" en la mente de Sima cuando Japón era floreciente y optimista.
Al final de la película, se cita un poema haiku de Sodao Nakamura:
La nieve cae y el periodo Meiji se desvanece (La nieve cae y el periodo Meiji se desvanece) Esta frase me recuerda la gloria del período Meiji. La encarnación de las características de la perspectiva histórica.
Dos contrastes
En esta obra, hay dos contrastes evidentes:
"Japón" y "país rival"
En la En la primera mitad de la obra, la atención se centra principalmente en la comparación entre Japón y la dinastía Qing:
Desde la burla de Li Hongzhang hacia Komura Jutaro después del incidente de Gaoshenghao, hasta la simpatía de la madre de Zigui por la "Dinastía Qing", La visita de Dongxiang La flota de Beiyang llegó más tarde a la conclusión de que el núcleo de la "guerra" son las "personas", no las "herramientas". En la guerra chino-japonesa de 1894, China evitó la guerra, la flota fue destruida y Ding Ruchang se suicidó. , y finalmente tras la invasión de Lushun: la victoria no vino de la "valentía" de Japón, sino de una reflexión sobre la "debilidad" de la dinastía Qing——
El "ascenso" de Japón, un país pequeño Y la "caída" de la dinastía Qing, que es una gran dinastía, es muy triste.
A lo largo de esta obra, la principal comparación es entre Japón y otros países imperialistas:
Desde el comienzo del saqueo y la intimidación de los civiles japoneses por parte de empresarios extranjeros, hasta la activa modernización y occidentalización de Japón. , esforzándose por "dejar Asia y unirse a Europa", pero fueron despreciados por otros países occidentales y llamados en broma "monos". Poco a poco fueron aceptados y respetados, y ganaron la "Alianza Japón-Británica" en 1902, hasta que finalmente obtuvieron el interés. -Préstamos gratuitos de los judíos y los derrotó. Rusia, el dios pulpo, tiene un sistema corrupto y contradicciones interminables. El largo proceso también se mezcla con las complejas emociones y reflexiones de los japoneses sobre la cruel verdad de la "modernización".
"Individual" y "País"
Como hermano mayor, Akiyama Yoshiki solía utilizar la frase "Establecer una nación primero y luego construir un país" de Fukuzawa Yukichi para educar al joven Akiyama Shinyuki. Shinyuki, quien fue admitido en la Universidad de Tokio, renunció a la vida fácil, dejó a su buen amigo Zigui, dejó de ser un "escudo personal" para proteger a su familia y amigos y eligió la Academia Naval para convertirse en un "escudo para proteger al país". ".
Si analizamos toda la obra, vemos cambios por todas partes: Hirose Takeo deja a su amante Ari Atzna y regresa resueltamente al país para unirse a la guerra; Yamamoto Gonbei se sacrifica durante más de diez años para desarrollar una pequeña amistad; , estableciendo el estatus de Togo Heihachiro como Almirante de la Armada; Nogi Nogi Nogi abandonó la cómoda vida de granjero, dejó los cuerpos de sus dos hijos y ordenó al ejército que avanzara sin cambiar de expresión. Independientemente de si los hechos históricos son correctos o no, estos cambios son en realidad un reflejo de la "transformación nacional" de la era Meiji.
Tres personajes
Hay tres personajes centrales en toda la obra: Akiyama Yoshiko (Nobuzaburo), Akiyama Shinyuki (Jungoro), Masaoka Noriki (Shiki), sus procesos de crecimiento representan respectivamente; el desarrollo del ejército, la marina y la literatura tradicional japoneses en la era Meiji.
Por un lado, destaca el firme autocultivo y la lealtad de los hermanos Akiyama para servir al país. Desde los niños cabo que lucharon por sobrevivir hasta las élites militares que elaboraron estrategias, fueron apasionados e inspiradores. con el espíritu "optimista" único de la era Meiji.
Por otro lado, también dedica mucha tinta al actor de haiku Masaoka Shiki como un personaje que fue tímido y cobarde desde pequeño, pasó la mitad de su vida en la cama del hospital y murió en el hospital. A mitad de la serie, Sima lo creó. La transformación de la cobardía a la fuerza equipara su desesperada creación en el dolor con la sangrienta batalla de los soldados en el campo de batalla.
Esta estructura del protagonista puede ser para mostrar que el período Meiji. Fue un período de desarrollo equilibrado, en contraste con la tendencia a la militarización del período Showa.
Era realmente un país pequeño y fue realmente una época increíble. Japón tardó treinta años en fortalecerse durante la era Meiji. En ese momento, los japoneses eran pobres y agobiados, pero no eran pesimistas. Al contrario, la mayoría de la gente era optimista. Porque todos pueden ver la esperanza, su propia esperanza, la esperanza de la nación y la esperanza del país.