He Zhaowu falleció
Según las últimas noticias de The Paper y la Universidad Normal Central de China, el historiador, traductor y profesor de la Universidad de Tsinghua, He Zhaowu, falleció en Beijing la mañana del 28 de mayo a la edad de 99 años.
He Zhaowu (1921.9-2021.5.28), nacido en Beijing en septiembre de 1921, se graduó en el Departamento de Historia de la Southwest Associated University en 1943. Desde 1986 es profesor en el Instituto de Ideología y Cultura de la Universidad de Tsinghua, profesor invitado en la Universidad de Columbia en Estados Unidos y profesor invitado en la Universidad de Marburg en Alemania. Durante mucho tiempo se ha dedicado a la investigación de la teoría histórica, la filosofía histórica y la historia intelectual y la traducción de los clásicos occidentales. Sus traducciones incluyen el "Contrato social" de Rousseau, los "Pensamientos" de Pascal, la "Crítica de la razón histórica" de Kant, la "Historia de la filosofía occidental" de Russell, etc. También es autor de "Ensayos sobre la crítica de la razón histórica", "Historia y Filosofía", etc.
La vida del Sr. He Zhaowu influyó en nuestra generación
En lo que respecta al país, si estudiamos la historia de la China moderna, es porque el Sr. Zhang no puede ser visto en el tratados en los últimos años, por lo que no es posible. Si lo conoces, puedes ser perdonado si quieres estudiar filosofía y derecho político pero no conoces al Sr. He, realmente no has comenzado todavía, porque él tradujo; estos libros de lectura obligada: "El contrato social" de Rousseau, "La crítica de la razón histórica" de Kant y "Historia de la filosofía occidental" de Russell (volumen 1). Calificarlo de teoría histórica es realmente despectivo y malentendido.
Hasta el día de hoy, todavía hay muy pocas personas en China que puedan entender la filosofía, la política y el derecho chino y occidental como él y presentar su propia comprensión profunda.
Basta con leer el párrafo de su “Impacto y Reacción”
No existía una teoría atómica en la antigua China desde la Edad Media, difícilmente podemos encontrar alguna compañía cuya empresa; El pensamiento se basa en un El enfoque inequívoco se basa en los derechos inalienables de las personas. Incluso si se defienden los derechos individuales, sólo puede ser en forma de exposición escolástica, es decir, citando escrituras, en lugar de basarse en una "verdad evidente", es decir, los derechos naturales. Hasta finales del siglo XIX, las reformas de Kang Youwei todavía tenían que basarse teóricamente en las palabras sutiles y la rectitud de los santos antiguos, más que en los talentos de los individuos modernos. Éste es quizás el espíritu cultural más diferente entre la China tradicional y los países occidentales modernos. La visión occidental de los derechos apela al principio de naturaleza, mientras que la visión china de los derechos apela al principio de autoridad. En consecuencia, dos ideas diferentes son: el valor del colectivo depende del servicio que aporta al individuo y el valor del individuo depende del servicio que aporta al colectivo.