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El estatus de la cultura Huxiang en el sistema cultural tradicional chino

Basado en la sorprendente coincidencia entre las excavaciones arqueológicas en Hunan y muchos registros históricos en documentos anteriores a Qin, la gente tiene una nueva comprensión de la historia de la cultura Huxiang: la cultura Huxiang no solo se originó hace miles de años, sino que También se originó en la cultura Yanhuang y en el período anterior a Qin. La cultura del emperador Yan y Shennong.

La comunidad arqueológica de mi país cree que hace 10.000 a 5.000 años fueron las etapas temprana y media del Neolítico en mi país, es decir, la legendaria Era Shennong hace 5.000 a 6.000 años fue la tardía; Edad Neolítica El período de transición a la cerámica de bronce es la legendaria era Huangdi. Los emperadores Yan y Huang son líderes de clanes y títulos de clanes y tribus, y representan dos eras respectivamente, a saber, la era del Emperador Yan y la era del Emperador Amarillo. Anteriormente, Hunan tenía una historia de cientos de miles de años de cultura paleolítica. Hunan tiene un clima cálido y húmedo, y el área de Jiangyong en el sur es la zona original productora de arroz silvestre. En el sitio de Yuchandong en el condado de Daoxian, adyacente a Jiangyong, se descubrieron cerámica y tres granos de arroz completos de más de 10.000 años. El primero era arroz silvestre y el último era arroz cultivado. También hay arroz silvestre, arroz índica y arroz japonica. Arroz Con características integrales, es el espécimen de arroz cultivado más antiguo descubierto en el mundo hasta ahora. Esto muestra que los antepasados ​​del condado de Daoxian, frente al arroz silvestre que la naturaleza no podía satisfacer las necesidades alimentarias de las personas, cultivaron y transformaron el arroz silvestre y tomaron la iniciativa de encender la esperanza de desarrollar una cultura de cultivo de arroz para la humanidad.

El tramo medio del río Yangtze en el Paleolítico Superior se ha convertido en el vínculo entre las culturas de ambos lados del Estrecho de Taiwán. Cruzando el área de Jiangling en la provincia de Hubei se encuentra la llanura aluvial de Liyang con suelo blando en el distrito de Dongting, provincia de Hunan. Tiene las condiciones naturales para el desarrollo de la cultura del cultivo de arroz a gran escala. A partir del período Paleolítico tardío, los antepasados ​​entraron gradualmente en esta llanura. . Hace ocho o nueve mil años, en Pengtoushan, condado de Li, había símbolos ideográficos, pinturas ideográficas y tótems antes de la invención de la escritura. Hace alrededor de 8.000 años, se encontraron más de 20.000 granos de arroz y arroz en los Ochenta Sitios del condado de Lixian, lo que lo convierte en el lugar donde se encontraron los granos de arroz más prehistóricos del mundo; también se encuentran herramientas agrícolas como palas de madera; palas y palas de hueso, así como herramientas de procesamiento como morteros de madera, lo que coincide completamente con el registro legendario en el "Libro de los cambios · Xici" de que "Shennong hacía madera para hacer shu y frotaba la madera para hacer malas hierbas. Los beneficios del deshierbe se pueden utilizar para educar al mundo". "Hay un mundo en el mundo" y "La continuación de los tres emperadores" registran que la suma de los "quinientos treinta años" que el emperador Yan tardó en ser emperador es más o menos lo mismo. Se puede ver que el clan Shennong se mudó de Shaanxi y Gansu a Liyang, y las ventajas que crearon continuaron aumentando, formando la forma económica básica de la agricultura sedentaria y desarrollando la cultura del cultivo de arroz hasta la etapa de agricultura a gran escala. La artesanía de la alfarería también es muy hábil, con varias formas de alfarería y alfarería blanca. La alfarería pintada es la más distintiva y su luz radiante se extiende a las áreas circundantes como Yuan, Hunan y el oeste de Hubei. La cultura Huxiang ha seguido innovando desde entonces. Hace 6.500 años, la excavación de la antigua ciudad y los campos de arroz en Chengtoushan, condado de Li, confirmó el registro legendario de Shennong "El Sol y China eran la ciudad". Se encontraron algunos edificios estilo plataforma en el sitio 80 en el condado de Lixian. La parte central principal de uno de los cimientos de la casa está a unos 40 centímetros del suelo. Las cuatro esquinas se extienden hacia afuera en forma de cuernos, y el plano tiene forma. una estrella de mar. Este tipo de centro ceremonial recuerda a la gente que el condado de Lixian fue originalmente el centro de la era Shennong. La primera generación de Shennong partió desde aquí para recorrer el sur para tratar las enfermedades de la gente. Accidentalmente probó el intestino roto y fue enterrado al final de Changsha Tea Village. El clan Shennong fue reconocido como el clan central debido a su creación de una civilización agrícola, y sus descendientes fueron reclutados y extendidos en todas direcciones. La última generación de la tribu Yugong del emperador Yan fue derrotada en la Batalla de Banquan, y las hojas cayeron a sus raíces cerca de las tumbas de sus antepasados. De esta manera, la cultura Huxiang de toda la era Shennong se desarrolló en el corazón del clan Shennong central y quedó impregnada del espíritu de la cultura del clan Shennong.

Con el paso del tiempo, el clan Huangdi surgió de la cuenca del río Amarillo y gradualmente se integró y desarrolló con el clan Yandi para formar la Alianza Yanhuang y convertirse en el grupo tribal más poderoso de la antigua China. El Emperador Yan Shennong fue el fundador de esta alianza, y más tarde el Emperador Amarillo tomó su lugar, unificó las Llanuras Centrales y expandió las cuatro direcciones. El Grupo Yan y Huang entró en la era de las jefaturas en vísperas del surgimiento del país. . El Emperador Amarillo se convirtió en el primer jefe y continuó manteniendo en alto el estandarte de la Alianza Yan-Huang, empujando la civilización primitiva creada por el Emperador Yan a una nueva etapa histórica, sentando así las bases sólidas para una civilización antigua con el grupo étnico más grande. y población del mundo, y un país estable y unificado que ha durado miles de años. La cultura Huxiang luego se fusionó y se desarrolló en la cultura Yanhuang.

El "Libro de los cambios · Xici" resume en gran medida el espíritu básico de la cultura Yanhuang como "superación personal continua" y "portación de virtudes", que es una metáfora del carácter tanto del cielo como de la tierra. Este resumen no solo se refleja en los conceptos filosóficos de los sabios, sino que, lo que es más importante, se refleja en el espíritu básico que continúa funcionando en la tradición cultural de Yanhuang: el duro espíritu empresarial de tener el coraje de conquistar los tiempos prehistóricos. el espíritu pionero e innovador de ser diligente en los inventos científicos y tecnológicos, y la voluntad de beneficiar al pueblo. El espíritu de sacrificio y dedicación, el espíritu de unidad nacional inclusiva y complementaria.

La tradición cultural de los antepasados ​​de Hunan, que fueron pioneros en la invención del arroz cultivado, también contiene el rasgo de carácter de estar acostumbrados a promover la iniciativa subjetiva y atreverse a ser los primeros en el mundo. Estos personajes y espíritus se han transmitido hasta el día de hoy y se han convertido en la base de la orientación de valores y la forma de pensar de la cultura Huxiang. Han formado los valores colectivistas que anteponen los intereses nacionales a los intereses personales, los tradicionales sobresalientes. orientación del patriotismo y la respuesta del individuo al ascenso y caída del país y la nación. Un fuerte sentido de responsabilidad y misión para el ascenso y la caída. Esta orientación de valores también dio como resultado la forma de pensar de la cultura Huxiang, que es una forma abierta de aprender de muchos expertos internos y externos, integrándose ampliamente y optimizando el tema de pensamiento. Los tres niveles anteriores han forjado conjuntamente los pensamientos filosóficos de Zhou Dunyi, Hu Hong y Wang Chuanshan, y sus direcciones filosóficas de defender la realidad, tomar la iniciativa, enfatizar la práctica, adaptarse al cambio, buscar la verdad y realizar la aplicación. El pensamiento de la Ilustración de principios del siglo XVII, representado por Wang Chuanshan, no pasó a primer plano de la historia hasta finales de la dinastía Qing y se convirtió en un importante recurso ideológico para el movimiento de salvación nacional de China en los tiempos modernos.

La cultura Huxiang se refiere a una forma histórica y cultural con características distintivas, relación relativamente estable y heredada. La cultura de Hunan en las dinastías anteriores a Qin y Han debería incorporarse a otra forma histórica y cultural: la cultura Chu. La poesía y el arte de Qu Yuan y las reliquias históricas de Mawangdui tienen características culturales distintivas de Chu. Desde las dinastías del Norte y del Sur y las dinastías Tang y Song, debido a los cambios y el desarrollo históricos, especialmente varios inmigrantes a gran escala en las dinastías Song, Yuan y Ming, los eruditos de Hunan han experimentado cambios importantes en su población, costumbres, costumbres, e ideas, se combina y construye así una nueva forma cultural regional, que llamamos cultura Huxiang. Por supuesto, la cultura Chu de las dinastías anteriores a Qin y Han tuvo una influencia importante en la cultura Huxiang construida después de la dinastía Song y fue una de las fuentes de la cultura Huxiang. Por lo tanto, algunas personas esperan conectar las dos formas culturales de Hunan y llamarlas cultura Chu-Xiang.

Arte:

Las pinturas en seda de la dinastía Han Occidental desenterradas en Mawangdui son una de las fuentes de la pintura china, y se puede decir que las pinturas en laca de la dinastía Han Occidental son Las primeras pinturas al óleo del mundo. Dio origen a maestros del arte como Yi Yuanji, Zhang Yizun y Qi Baishi.

Deportes:

Ejército Olímpico de Hunan, en el año 2000, la delegación de Hunan ganó 7 medallas de oro entre las 28 medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Sydney. Medalla de oro: Yang Xia: halterofilia femenina 53 kg Zhan Xugang: halterofilia masculina 77 kg Gong Zhichao: bádminton individual femenino Liu Xuan: barra de equilibrio de gimnasia femenina Xiong Ni: trampolín de tres metros masculino Xiong Ni/Xiao Hailiang: trampolín doble de tres metros masculino Li Xiaopeng: Barras paralelas masculinas en gimnasia

Música:

El canto y la danza para entretener a los dioses son una de las primeras formas de danza y canto folclóricos de Hunan, que ha durado mucho tiempo en Hunan. A través de canciones populares tradicionales, podemos vislumbrar algunas de las antiguas tradiciones del pueblo Chu de "grandes sacrificios obscenos", "largos sacrificios", "dar la bienvenida y despedir a los dioses" y "cantos y música para animar". Por ejemplo, "Canciones funerarias", "Qianlong Boat", "Nuo Tune" y "Canciones populares de caza" que circulan ampliamente por toda la provincia tienen rastros de antiguos sacrificios y entretenimientos a los dioses.

Desde 1993, más de 500 personas han obtenido premios en concursos de grandes premios provinciales y nacionales, con más de 300 obras premiadas. "Primavera llena de la aldea de Tujia", "Canción de la cuna", "Sosteniendo la mano de la madre china", "Somos gente de Zhuye", "Sun Rain", música de baile "Treading Water Ballad", "Nanyan Comes on the Spring Breeze" ", "Toward the Glory of Tomorrow", "Song of the Sino-French Group", "Lili in the Mountains", "Missing Wulingyuan", "National Soul" y otras obras ganaron medallas de oro en premios nacionales de música.

En términos de investigación en teoría musical, en los últimos años han surgido una gran cantidad de logros teóricos destacados y talentos teóricos destacados. Ha publicado más de 200 artículos académicos musicales en revistas públicas a nivel provincial y superior, y ha publicado más de 60 trabajos de teoría musical.

Song Zuying, Li Guyi, Chen Sisi, Tang Can

Drama:

La Ópera de Hunan es uno de los principales dramas locales de Hunan. La gente generalmente lo llama "Da Opera Troupe", "Changsha Troupe" y "Xiangtan Troupe". El nombre "Hunan Opera" apareció por primera vez en el prefacio del primer episodio de "Xixing Sanren" del "Hunan Opera Examination" publicado en Changsha en 1920. Debido a que se canta en "Rima de Zhongzhou, mandarín de Changsha", también se la llama Ópera de Changsha Hunan. La ópera de Hunan incluye: Ópera Qi, Ópera Chenhe, Ópera Hengyang Hunan, Ópera Wuling, Ópera Jinghe, Ópera Baling, Ópera Xiangkun, Ópera de tambores de flores de Changsha, Ópera de tambores de flores de Shaoyang, etc.

Ópera de tambores florales de Changsha, que incluye "tocar el gong", "reparar la olla", "fragancia en la sala de secado", "doble entrega de grano", "el cuarto padre Luo compra una vaca", " muchas vacas están sentadas en una silla de manos", Obras como "El funcionario del octavo grado" y "La causa de la risa" son muy populares entre el público.

En 1983, el drama mitológico "Liu Hai Chopping Woodcutter" ensayado por el Teatro Provincial Huagu de Hunan fue invitado por la Asociación Chino-Americana para actuar en Nueva York y Washington, Estados Unidos. Los estadounidenses "Overseas Chinese Daily", "Chinese Express", "New York Times", etc. publicaron artículos y comentarios para felicitar el éxito de la actuación. La interpretación de Changsha Huagu Troupe de "Liu Hai Chopping Woodcutter" también fue invitada a actuar en Japón y se hizo muy conocida en Japón.

Danza:

Como parte importante de la cultura de Hunan, el arte de la danza de Hunan tiene una larga historia de desarrollo y un estilo artístico único. Según estadísticas incompletas, Hunan cuenta actualmente con casi 400 tipos de danza y miles de programas de danza. El arte de la danza de Hunan tiene una larga historia de desarrollo. La flor del arte de la danza folclórica de Hunan brota y crece en el suelo artístico de la cultura Chu y la cultura de los residentes indígenas originales de Hunan. Desde las dinastías Sui y Tang, los famosos bailes de la corte de la dinastía Tang, como la "Danza de la cintura verde", la "Danza del colmillo blanco" y la "Danza Zhezhi", también se han extendido a Hunan. Li Qunyu, originario de la dinastía Tang, vio una vez la danza de las bellezas del sur en Changsha. Escribió un poema "Changsha 9. Subiendo a la torre este para ver el baile", que describe la escena en ese momento. Estas canciones y danzas extranjeras se integran con la danza local Chu y las canciones y danzas folclóricas, creando un estilo único de canto y danza folclórica étnica de Hunan que es rico, colorido y único. Desde la antigüedad, muchas minorías étnicas como los Miao, Tujia, Dong, Yao, Zhuang, Hui y Wa han vivido en Huxiang. Sus hábitos nacionales, estilos de vida y tradiciones culturales únicos constituyen sus diferentes artes de danza. Los bailes Miao incluyen "Danza de la fragancia", "Danza Jilong", "Danza del escudo", "Danza pionera", "Danza de la bandeja de té", "Danza Nuo Yuan", "Danza Du Guan", danza del tambor, danza Lusheng, etc. Los bailes Tujia incluyen "Danza de las manos", "Mao Gusi", "Ocho campanas de bronce del tesoro", "Danza del tambor de batalla", "Danza de carreras de caballos", "Danza de hacer banderas", "Danza Tuanji", "Danza Mei Chang". ""Falda Luo de ocho imágenes", "Dance Dance", etc. Los principales bailes del pueblo Dong incluyen "Lusheng Dance", "Duoye", "Dongdongtui", etc. Las danzas principales del pueblo Yao incluyen la "Danza del Paraguas", la "Danza del Cuchillo", la "Danza del Escudo", el "Tambor Corto de Cuerno de Oveja", el "Dragón de Incienso" y varias danzas de sacrificio.

Literatura:

El surgimiento y desarrollo de la literatura de Hunan ha pasado aproximadamente por cuatro períodos. El primer período, desde el Chu del Sur durante el Período de los Reinos Combatientes hace más de 2.000 años hasta la dinastía Ming, fue el antiguo período de la literatura Xiangchu. Los representantes literarios de este período incluyen a Qu Yuan, Yin Keng, Li Qunyu, Hu Zeng, Zhou Dunyi, Wang Yining, Le Leifa, Feng Zizhen, Ouyang Xuan, Li Dongyang, etc., en el segundo período, desde la dinastía Qing hasta la dinastía Qing; la guerra chino-japonesa de 1894-1894, Hu Zeng Durante el período literario de Hunan Jingshi, sus representantes literarios incluyen a Wang Fuzhi, Qian Wei Yuan, Zeng Guofan, He Shaoji, Guo Songtao, Deng Fulun, Wang Kaiyun, etc. el tercer período, desde la guerra chino-japonesa de 1884 a 1911, fue el período de la literatura burguesa. Entre sus representantes literarios se encuentran Tan Sitong, Chen Tianhua, Ning Tiaoyuan, Yi Shuding, etc.; el cuarto período, desde la expansión del marxismo en China antes y después del movimiento del "4 de mayo" hasta la nueva era de construcción socialista, ha proporcionado nuevas literatura y sociedad democráticas Durante el período de la literatura socialista, sus representantes literarios incluyen a Ouyang Yuqian, Tian Han, Ding Ling, Shen Congwen, Zhang Tianyi, Zhou Yang, Zhou Libo, Kang Zhuo, Mo Yingfeng, Gu Hua, Tan Tan, Sun Jianzhong, etc.

Los poemas y poemas de Qu Yuan, con sus profundos sentimientos por la patria y la gente, escribieron muchos poemas que describen los paisajes, costumbres, sacrificios populares, mitos y leyendas de Hunan, expresando los sentimientos de los antiguos pueblos de Hunan y Chu. y emociones, si bien creó un género literario sureño de Chu Ci y Li Sao que es muy diferente del "Libro de las Canciones", también sentó las bases de la literatura de Hunan.

Los famosos poetas Li Bai, Meng Haoran, Wang Changling, Du Fu, Han Yu, Liu Zongyuan, Li Shangyin, etc. vivieron en Hunan y dejaron muchas obras inmortales. El gran poeta Du Fu murió. Un barco solitario en el río Xiangjiang como invitado. Entre las figuras literarias famosas de Hunan durante las dinastías Song, Yuan y Ming se encuentran Zhou Dunyi, Wang Yining, Le Leifa, Feng Zizhen, Ouyang Xuan, Li Dongyang, etc.

Inspirándose en la teoría del sabio Wang Fuzhi en el campo, "lo que experimentas con tu cuerpo y lo que ves con tus ojos es el umbral de hierro", los estudiosos de Hunan fueron los primeros en captar la tendencia. que luego fue promovido por Tao Shu, He Changling y Wei Yuan, formó el grupo literario de la Escuela Hunan Jingshi representado por Zeng Guofan y Zuo Zongtang. Se enorgullecen de sus logros, anteponen las cuestiones prácticas y abogan por la intervención en la vida al escribir poemas y composiciones. También fue durante este período que la cultura Huxiang maduró y prosperó. En términos de prosa, surgió la Escuela de Prosa Antigua Xiangxiang en Tongcheng, dirigida por Zeng Guofan, y surgieron algunos escritores famosos como Wu Minshu y Deng Fulun. Se adhirieron a los principios patriarcales de Tongcheng en lugar de adherirse a la justicia y la ley de Tongcheng. Propuso claramente incorporar la "economía" a la categoría de literatura, creyendo que además de prestar atención al significado, la investigación textual y la dicción, el artículo también debe esforzarse por corregir el vacío y hacerlo práctico.

En términos de poesía, aparecieron escritores famosos como He Shaoji y Wang Kaiyun. Todos tuvieron una gran cantidad de discípulos y sus talentos literarios florecieron durante un tiempo. Se reflejaron entre sí en el cielo de Sanxiang, creando un paisaje maravilloso en el mundo de la poesía china de esa época.

El período de la literatura burguesa abarca el período que va desde la Guerra Sino-Japonesa de 1891-1891 hasta la Revolución de 1911. Chen Tianhua, el "gran escritor del Partido Revolucionario", utilizó hábilmente la forma del rap y la lengua vernácula simple que a la gente le encantaba escuchar y escuchar, y escribió obras como "Looking Back" y "The Warning Bell" para preparar a la opinión pública para El levantamiento revolucionario de 1911.

Reliquias culturales:

Los hornos de Changsha comenzaron a mediados de la dinastía Tang, florecieron a finales de la dinastía Tang y declinaron en las Cinco Dinastías. A finales de la dinastía Tang, los productos del horno Changsha se exportaban a Corea del Norte, Japón, el Sudeste Asiático y Asia Occidental, y eran uno de los productos cerámicos de comercio exterior importantes de China en ese momento.

Los más importantes incluyen estribos de buey de la dinastía Han occidental, candelabros humanoides Wei y Jin, lavabos de hierro Ma Yin de las cinco dinastías, espejos de bronce Ma Xiguang y Ma Xifan, reglas de bronce de la dinastía Song, personajes azules y blancos de la dinastía Yuan. historias del jarrón Yuchun, el mercado de Piscis y los primeros cañones de hierro de la dinastía Qing, etc.

Hunan es una de las provincias del sur donde se ha descubierto un mayor número de artefactos de bronce de finales de la dinastía Shang, con un total de unas 300 piezas. Entre ellos, los particularmente importantes incluyen el Fang Zun de cuatro cabras de Zhuoerlun en el condado de Yueshan, condado de Ningxiang, el Fang Ding con rostro humano de la montaña Huangcaizhaizi, el elefante Zun de la montaña en forma de león en Liling, el Ox Zun de Baojiataizi en La ciudad de Hengyang y la olla de oro de Jiuhua levantada en el condado de Xiangtan. La estatua del cerdo de Li, la cabeza de sacrificio y la estatua con patrón de cara de animal de Huarong, Yueyang y Changning, etc. Estos bronces son famosos por sus cuerpos altos y gruesos, decoraciones elegantes y hermosas, formas majestuosas y excelente fundición. Ocupan una posición alta en el tesoro de la cultura del bronce china.

Tumba antigua de Mawangdui de la dinastía Han Occidental, la Tumba de Mawangdui Han está ubicada en Wulipai, el suburbio oriental de la ciudad de Changsha, provincia de Hunan. Es un montículo en forma de silla de montar con una altura de más de 10 metros y. un diámetro de unos 30 metros. Originalmente se pensó que era la tumba de Ma Yin, rey de Chu de las Cinco Dinastías. Se llevaron a cabo excavaciones entre 1972 y 1974, y se desenterraron tres tumbas de la dinastía Han Occidental. Según la investigación, este es el cementerio de las familias de los príncipes a principios de la dinastía Han Occidental. La estructura de la tumba es muy grande y compleja, y los ataúdes y utensilios funerarios de las tumbas 1 y 3 están bien conservados.

La excavación de la Tumba Han de Mawangdui es de gran valor para la historia y la investigación científica de nuestro país, y las reliquias culturales desenterradas son extremadamente preciosas. Por ejemplo, el libro de seda "Cincuenta y dos recetas para enfermedades" desenterrado de la Tumba No. 3 puede ser anterior al "Huangdi Neijing" (escrito en el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes). enfermedades y menciona más de 100 enfermedades. Hay más de 280 recetas para cada enfermedad y más de 240 medicamentos utilizados. Esta es la receta más antigua que se puede ver ahora en nuestro país. El descubrimiento de "Cincuenta y dos recetas para enfermedades" complementa el contenido médico de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi antes del "Nei Jing" y es una herencia médica muy valiosa.

La excavación de las ruinas neolíticas en Chengtoushan, condado de Li, la excavación de la tumba real de la dinastía Han Occidental en Changsha y el desenterrado de las fichas de la crónica de Sun Wu de los Tres Reinos en Zoumalou en Changsha fueron calificados como sobresalientes. logros en 1992, 1993 y 1996 respectivamente. Uno de los diez nuevos descubrimientos arqueológicos más importantes del país.

Asociación de Trazabilidad de la Cultura de Hunan de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Changsha