2013 Examen de ingreso a la universidad provincial de Anhui Simulación Sprint Paper Preguntas del examen de chino (9) Respuestas
Sprint de simulación del examen de ingreso a la universidad de 2013 de la provincia de Anhui (V)
Preguntas del examen de idioma chino
4. El tiempo de la prueba es de 150 minutos y la puntuación total de la prueba es de 150 puntos.
Preguntas de lectura del Volumen I (66 puntos)
1. (9 puntos)
Lee el siguiente texto y completa las preguntas 1 a 3.
La psicología de la "sed cultural" y la conciencia de la "conciencia cultural"
Cheng Meidong
La cultura es la base de la existencia de un sistema social y la base para que las personas se establezcan y vivan en armonía, y sean armoniosas en cuerpo y mente. El éxito de la modernización de China debe depender fundamentalmente de si todos los miembros de la sociedad tienen una conciencia cultural adecuada. Hoy en día, todos los ámbitos de la vida en todo el país muestran una gran sed de cultura y un sentido de autoconciencia cultural. El surgimiento de este tipo de mentalidad de "sed cultural" y "autoconciencia cultural" tiene muchos factores, al menos no se pueden ignorar los siguientes puntos:
Primero, esto es cuando la gente ha alcanzado un cierto nivel. del desarrollo económico. Finalmente, existe una fuerte reacción psicológica de búsqueda del reconocimiento de la propia identidad. A finales del siglo pasado, China logró el objetivo de cuadruplicar el PIB de 1980 antes de lo previsto. Recientemente, ha respondido activamente a la crisis financiera y la vida material del pueblo chino ha mejorado enormemente. Una vez que se logren básicamente los objetivos de la etapa de desarrollo económico largamente buscados, especialmente después de que nos convirtamos en la segunda entidad económica más grande del mundo, el pueblo chino espera obtener el reconocimiento mundial de la identidad de China. Lo más fundamental de esta identificación es la identificación cultural con China, que se refleja en el atractivo duradero de nuestra cultura única. Sólo esta identificación cultural puede aumentar nuestro orgullo. En segundo lugar, esto es un reflejo de que el público no tiene clara la dirección a seguir en el desarrollo y no tiene plena confianza en el progreso continuo de la sociedad. Aunque nuestro desarrollo económico ha logrado resultados impresionantes, muchos sistemas correspondientes no son perfectos y el talento y las ventajas tecnológicas son insuficientes. Esto hace que la gente no tenga clara la dirección del desarrollo futuro y muestra un cierto grado de incertidumbre sobre el desarrollo sostenible de la sociedad. . Para resolver esta falta de confianza y buscar una salida más segura, la gente piensa inconscientemente en direcciones y contramedidas de desarrollo desde una perspectiva cultural. En tercer lugar, esto es una manifestación de las preocupaciones del público sobre la sostenibilidad de la estabilidad política y la seguridad social. Aunque tenemos un fuerte liderazgo partidario, debido a la existencia de fuerzas antijaponesas y antichinas a nivel internacional debido a factores ideológicos y de interés nacional, la existencia de ciertas fuerzas separatistas en el país y debido a sistemas y mecanismos imperfectos, el surgimiento de algunas prácticas que son perjudiciales para la justicia social, etc., han hecho que algunas personas tengan algunas preocupaciones sobre la estabilidad política y la seguridad social, y esperan aumentar su sensación de seguridad a través de la reflexión cultural y la reconstrucción cultural. Cuarto, este es un requisito inevitable después de que la estrategia temporal de "no debate" se haya desarrollado hasta cierto punto desde la reforma y apertura. En el proceso de reforma y apertura, para garantizar la eficiencia y la velocidad de la reforma, el camarada Deng Xiaoping adoptó una estrategia de "no debate" sobre algunas cuestiones teóricas que se enredaron en un corto período de tiempo. beneficios" y "un centro, dos Realizamos nuestra práctica con base en los estándares e ideas de los "Puntos Básicos", lo cual ha demostrado ser una decisión sumamente correcta en la práctica. Sin embargo, cuando se lograron nuestros principales objetivos graduales, algunas cuestiones teóricas que no eran controvertidas al principio se convirtieron en cuestiones prácticas, que han atraído gran atención de toda la sociedad, y la solución de estas cuestiones requiere grandes avances en la teoría. No se solucionará. Por tanto, la gente espera encontrar respuestas desde una perspectiva cultural.
El surgimiento de estos fenómenos es algo bueno a largo plazo, ya que promueve la reforma y la apertura de China para desarrollarse desde el campo material al campo cultural. Sin embargo, hay una cosa a la que debemos prestar atención: no podemos apresurarnos a buscar tratamiento médico, no podemos recurrir a la cultura para resolver ningún problema y, especialmente, no podemos utilizar ninguna forma cultural establecida como panacea. Debemos mantener una actitud objetiva, integral y tranquila hacia algunas "modas culturales" específicas. La forma segura y efectiva es crear una nueva era de la cultura china de acuerdo con la idea de "innovación integral" de Zhang Dainian, como alma de nuestra nación. En cierto sentido, la sinización del marxismo es una expresión concentrada de esta idea de desarrollo cultural. Según esta idea, debemos absorber la excelente cultura de todas las naciones y países y crear formas culturales con características y estilo chinos para nuestro uso, para beneficiar nuestras necesidades, construir nuestro espíritu y fortalecer nuestra base.
(Seleccionado de Banyuetan.com el 8.11.2011, con eliminaciones)
1. Entre las siguientes afirmaciones sobre la psicología de la "sed cultural" y la "conciencia cultural", cuál es incorrecta (3 puntos)
A. El surgimiento de la psicología de la "sed cultural" y la "autoconciencia cultural" es una fuerte reacción psicológica del deseo de las personas de que se reconozca su propia identidad después de que la economía se haya desarrollado hasta cierto nivel.
B. El surgimiento de la psicología de la "sed cultural" y de la "autoconciencia cultural" refleja la falta de claridad entre la gente sobre la dirección hacia un mayor desarrollo y la falta de confianza en el progreso continuo de la sociedad.
C. El surgimiento de la psicología de la "sed cultural" y de la "autoconciencia cultural" es una manifestación de las preocupaciones generalizadas del público sobre la estabilidad política actual y la sostenibilidad de la seguridad social.
D. El surgimiento de la psicología de la "sed cultural" y de la "autoconciencia cultural" es un requisito inevitable después de que la estrategia temporal de "no debate" se haya desarrollado hasta cierto punto desde la reforma y apertura.
2. Del siguiente análisis de las ideas del texto original, cuál es la correcta (3 puntos)
A. El autor del primer párrafo cree que todos los sectores de la vida en todo el país muestran ahora una fuerte sed de cultura y un sentido de conciencia cultural, y que el éxito de la modernización de China está a la vuelta de la esquina.
B. El segundo párrafo señala que la razón más fundamental de la "sed cultural" y la "autoconciencia cultural" mostradas por todos los sectores de la sociedad es que una vez que el nivel material del pueblo chino haya mejorado, espera ser reconocido por el mundo. por su identidad china.
C. En el tercer párrafo, el autor propone crear una nueva era de la cultura china basada en la idea de "innovación integral" de Zhang Dainian y utilizarla como el alma de nuestra nación. La sinización del marxismo es una expresión concentrada de esta idea de desarrollo cultural.
D. El artículo lleva a cabo una exploración multifacética de las causas de la psicología de la "sed cultural" y la "conciencia cultural" manifestadas en la sociedad china, y también propone soluciones prácticas.
3. Cuál de los siguientes análisis y resumen del contenido original es correcto (3 puntos)
A. China ha logrado ahora el objetivo de cuadruplicar el PIB de 1980 antes de lo previsto. Recientemente, ha respondido activamente a la crisis financiera y la vida material del pueblo chino ha mejorado enormemente.
B. El aspecto más fundamental de la identidad china es la identificación cultural con China, que se refleja en el atractivo duradero de nuestra cultura única.
C. Muchos sistemas correspondientes no son perfectos, lo que hace que la gente no tenga clara la dirección a seguir en el futuro y muestra falta de confianza en el desarrollo sostenible.
D. Según la idea de "innovación integral" de Zhang Dainian de crear una nueva era de la cultura china, siempre que absorbamos la excelente cultura de otros países, podemos crear una forma cultural con características y estilo chinos.
Lee el siguiente texto en chino clásico y completa las preguntas 4 a 7.
Xiahou Dun se llamaba Yuan Rang, era natural del estado de Pei y era el sucesor de Xiahou Ying. En el decimocuarto año de su vida, fue a estudiar como maestro. Si alguien insultaba a su maestro, lo mataban y lo escuchaban con un aura fuerte. En los primeros días de Taizu, Dun sirvió a menudo como general y participó en conquistas. Taizu nombró general Fenwu, nombró a Dun como Sima, colocó a Baima por separado, se mudó a Chongxiaowei y dirigió a Dongjun como prefecto. Taizu conquistó a Tao Qian y se quedó en Puyang para llorarlo. Zhang Miao se rebeló contra Lü Bu, y la familia de Taizu que estaba en el ejército de Juancheng fue allí, y llegó el momento de reunirse con Lü Bu y participar en la batalla. Después de que les devolvieron la tela, entraron en Puyang y atacaron el equipaje del ejército Dun. Los generales fueron enviados para fingir que se rindieron, y los generales eran fuertes y fuertes. Eran responsables de los tesoros, lo que conmocionó al ejército. El general de Dun, Han Haonai, reunió a sus tropas en la puerta del campamento de Dun y convocó a los oficiales y generales del ejército.