Pintura de material de acción del cuerpo humano: imágenes de pasos del cuerpo del personaje de animación, varias acciones, no las junte, sepárelas una por una
Referencia de pintura | ¡Ahorra materiales! ¡Practica lo básico! Referencia para las posturas dinámicas 3D del cuerpo humano en la vida diaria
Referencia de pintura | ¡Guarda materiales! ¡Practica los conceptos básicos! Pintor/Mangapose
Fuente de la imagen/Imagen de pasos del cuerpo del personaje de animación Mangapose, varias acciones, no las juntes, una por una por separado
Enseñanza de cómics 01: la estructura básica del ser humano cuerpo
Niños
Las cabezas de los niños son más grandes, generalmente proporcionales a tres o cuatro cabezas de altura.
Adultos
La postura de pie del cuerpo humano tiene siete cabezas de altura (de pie siete), la postura sentada tiene cinco cabezas de altura (sentado cinco) y la postura en cuclillas es de tres y media cabeza de alto (en cuclillas, tres y medio), cuando los brazos cuelgan hacia abajo en posición de pie, las yemas de los dedos están en la mitad del muslo.
Anciano
Debido a la contracción ósea, la proporción de ancianos es ligeramente menor que la de los adultos. Al dibujar a los ancianos, se debe prestar atención al hecho de que la cabeza y el cuerpo. Los hombros están ligeramente más juntos y las piernas ligeramente más largas.
Características básicas del género humano
Hombre: Los hombros masculinos son más anchos, la
clavícula
es plana, ancha y poderosa, las extremidades son Grueso y los músculos son fuertes y llenos.
Mujer: Las mujeres tienen hombros estrechos, hombros más inclinados, cuellos más delgados, proporciones de extremidades ligeramente más pequeñas, cinturas delgadas, caderas anchas y senos regordetes. (Compilado por LSMH)
★☆★☆★☆Las proporciones y expresiones del cuerpo humano en los cómics★☆★☆★☆
Para expresar la belleza del ser humano En los cómics, a menudo se usan algunas figuras exageradas. El método de pintura consiste en hacer algunas deformaciones en las partes apropiadas y, a menudo, se usan algunas técnicas de exageración para alargar la figura del personaje, pero la deformación se basa en la estructura básica del cuerpo humano. Por lo general, la heroína mide siete cabezas, mientras que el héroe mide ocho cabezas. Normalmente, captar las proporciones de los personajes es muy importante para dibujar buenos cómics.
Mujeres
Las niñas se caracterizan por tener curvas corporales redondeadas y suaves. Presta atención a la escultura de los senos y las nalgas. Las manos, brazos y piernas deben estar delgados, las muñecas y los muslos deben estar en la misma posición y los codos deben estar cerca de la cintura. Al dibujar el perfil, preste atención a la relación entre las articulaciones, las caderas y los muslos, y dibuje. los hombros con precisión. Los brazos se ven naturales. (Compilado por LSMH)
★☆★☆★☆Perspectiva del cuerpo humano☆★☆★☆★
Frente frontal
En primer lugar, el cuerpo humano Puede verse como un rectángulo. En otras palabras, la perspectiva de diferentes ángulos del cuerpo humano es también la perspectiva de diferentes ángulos rectangulares. Luego divida el rectángulo en ocho segmentos con perspectiva según el método de segmentación. Primero dibuje las líneas diagonales del rectángulo
y luego dibuje las líneas diagonales según el método de división geométrica. Dibuja una
línea paralela
en la intersección, y así sucesivamente hasta dibujar ocho segmentos, porque los personajes de los cómics generalmente tienen ocho cabezas
cuerpo
, por lo que cada sección del rectángulo tiene una altura de cabeza, y la longitud del pecho, desde el codo hasta la punta de los dedos y desde la rodilla hasta la planta son dos alturas de cabeza.
Mirando hacia abajo
Al dibujar desde el frente o desde el ángulo directamente encima de la parte posterior, debes considerar la relación de perspectiva. Es decir, la cabeza es la más grande y se hace cada vez más pequeña hacia los dedos de los pies. La cabeza es grande, los hombros también son grandes y las manos son un poco más largas y más grandes que los pies.
Diagonalmente arriba
El ángulo arriba en diagonal da la mejor sensación de profundidad. Los hombros son abultados y los hombros están paralelos a los pies y ligeramente inclinados. La cara está hacia abajo, la cabeza es grande y el cuello no se ve a medida que desciende. Da la impresión de que los pies están abultados. Corto y el cuerpo es largo. Si dibujas una sombra en el suelo, el efecto será más prominente. Puede expresar la sensación de las piernas perpendiculares al suelo.
Mirando hacia arriba
Mirando hacia abajo, dibuja la sensación de un cuello sobre los hombros. La cara es hacia arriba y relativamente pequeña. Las piernas son más largas y ligeramente más gruesas que la parte superior del cuerpo. Los pies son los más grandes y se hacen más pequeños a medida que suben. Da la impresión de que los pies son largos y el cuerpo corto. y mirando hacia arriba son opuestos. Al dibujar un cuerpo humano, es necesario "primero la intención".
Primero debes considerar qué está haciendo el personaje que quieres dibujar y qué acciones específicas tiene. En segundo lugar, debes considerar qué tipo de perspectiva usar para expresar la dinámica y la personalidad del personaje, y gradualmente construir una. Imagen en tu mente que tiene acción y contenido. Perspectivas, imágenes claras de los personajes. (Compilado por LSMH)
★☆★☆★☆Proporciones del cuerpo humano★☆★☆☆
Cada vez que hablamos de las proporciones del cuerpo humano, tenemos que usar el truco del "cuerpo de ocho cabezas". De hecho, puedes dibujar cómics sin importar cuántas cabezas o cuerpos tengas, pero el cuerpo de ocho cabezas se considera el más popular. De hecho, sería genial si fuera una persona real. Tenía siete cabezas y media. En los cómics, los temas van desde dos cabezas hasta más de una docena de cabezas. Aunque el número de cabezas y cuerpos es pequeño, es lindo, pero cuando los brazos y las piernas son demasiado cortos hasta cierto punto. , no puedes hacer muchos movimientos. Al contrario, si tienes más de una docena de cabezas y cuerpos, te ves muy guapo, pero si solo haces un movimiento, llenará la cuadrícula, por lo que es difícil de llenar. Así que todos deben elegir una proporción adecuada de cabeza y cuerpo y usarla de acuerdo con la dirección del estilo de la trama.
Generalmente se dice que las niñas tienen piernas más largas y cinturas más altas. De hecho, esta afirmación es engañosa. Tal vez las piernas de las niñas sean realmente más largas en proporción, pero la sensación de cinturas altas se debe principalmente a ese hecho. que la cintura de los hombres es la más delgada. La posición es ligeramente más baja que el ombligo, mientras que en las mujeres es por encima del ombligo y en el borde inferior de las costillas. Esta es la mayor diferencia en proporción entre hombres y mujeres. hombros más anchos y las mujeres tienen caderas más anchas.
En términos de edad, el tamaño de la cabeza no cambia mucho de los niños a los adultos, por lo que las cabezas de los niños son proporcionalmente más grandes (¿no es sentido común?). Por lo general, al practicar, comience con cabezas realistas. proporciones. Es más fácil de observar porque es más fácil hacer cambios y ajustes una vez que se domina. (Compilado por LSMH)
★☆★☆★☆Diseño de personajes★☆★☆★☆
Para presentar con precisión todos los personajes de la historia a los lectores, debes dominar diferente Cómo dibujar personas de diferentes edades y géneros. Además, para que la trama impresione más profundamente a los lectores, es importante tratar de maximizar la belleza, la bondad y la bondad de los personajes positivos, y es importante evitar exagerar la crueldad y astucia de los personajes negativos. personajes mediocres. Gran parte del significado de los cómics reside en su exageración, y esta característica se debe seguir a la hora de diseñar personajes.
Métodos de dibujo de personajes de diferentes edades:
Bebés: regordetes y redondos, la cabeza se ve particularmente grande, la frente es ancha, el cuello no se puede ver, la longitud del cuerpo es igual, y los pies son más cortos.
Niños: La cabeza es más grande, y las líneas de las manos y los pies son más delgadas y cortas.
Mujeres jóvenes: las líneas son relativamente delicadas, los hombros están ligeramente inclinados, la forma general es curva, la cintura es muy delgada, el pecho abultado, las caderas son más grandes,
tobillos
Más delgados.
Hombres jóvenes: líneas marcadas, hombros anchos, pecho en forma de abanico, cintura más estrecha que los hombros, cuello grueso, pies grandes. Mujeres de mediana edad: más énfasis en las curvas que las mujeres más jóvenes, ojos un poco más pequeños, un poco más gordos y tobillos más gruesos.
Mujeres de mediana edad: Más énfasis en las curvas que las mujeres más jóvenes, ojos un poco más pequeños, un poco más gordas y tobillos más gruesos.
Hombres de mediana edad: ligeramente más gordos que los hombres más jóvenes, con cabello más fino.
Mujeres mayores: encorvadas, hombros ligeramente inclinados, rodillas ligeramente flexionadas.
Hombre mayor: encorvado, con los pies separados y ligeramente doblados, y hombros estrechos. Si le añaden un bastón, parecerá aún mayor.
Enseñando Dibujo Caricatura 03-Humano. Reglas de movimiento corporal
La cabeza, el pecho y la pelvis son las tres partes más grandes del cuerpo humano. Estas tres partes en sí mismas están fijas y no pueden moverse. Además de las extremidades, las actividades del cuerpo dependen principalmente de ellas. El movimiento es causado por las actividades del cuello y la cintura. Si estos bloques son paralelos y simétricos entre sí, el cuerpo humano está estacionario; por el contrario, cuando estos bloques se flexionan, extienden, rotan y giran hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha, sus cambios producen movimientos del cuerpo humano.
No importa en qué posición se encuentren estos tres volúmenes, no importa cuán violentos o concentrados sean sus movimientos en un lado, y en el otro lado inactivo, siempre hay una comparación. Se utilizan líneas suaves para mantener el equilibrio. equilibrio del cuerpo, y todo el cuerpo humano tiene un sentido sutil y vívido de coordinación. Por lo tanto, todos los movimientos humanos reflejarán la ley del equilibrio del centro de gravedad del movimiento.
Dibuja la línea de tendencia del movimiento
basada en el lado del peso para indicar la tendencia general del cuerpo. Luego, dibuja las extremidades. Se dibuja la línea de movimiento. Comprenda los cambios de inclinación y perspectiva de las tres partes principales del cuerpo: la cabeza, el pecho y la pelvis, y capte los puntos clave en movimientos complejos y cambiantes.
La relación entre los hombros y la pelvis se puede simplificar en dos líneas horizontales, y la columna más móvil se puede simplificar en una línea vertical, que se conoce como "una vertical, dos horizontales y tres". volúmenes". Comprender las leyes básicas del movimiento humano, como caminar, correr, saltar, pararse y sentarse.
Acciones tipo caricatura
Es muy probable que la última vez que jugaste béisbol no saltaste en el aire y abriste las piernas para lanzar la pelota, entonces nadie Volvería a comprar entradas. Vine a verte jugar. Lo mismo ocurre con los personajes de dibujos animados. Su público es un grupo de personas que esperan divertirse. Uno de los placeres de la animación es que los artistas de animación siempre pueden representar creativamente una variedad de acciones comunes. Como dibujante, debes explorar cada acción ordinaria como un problema y expresarla de una manera divertida, pero al mismo tiempo, debes hacer que coincida con el personaje y la historia.
Lo anterior es 02, Escritura incorrecta
Enseñanza de dibujos animados 03-Estructura básica de la cabeza
Generalmente divide la cabeza en dos partes grandes. La parte superior de la cabeza se resume como un óvalo, mientras que la parte inferior de la cabeza se resume como un trapezoide; la estructura detallada se ubica en el centro de la forma ovalada de la cabeza;
Ceja<; /p>
Dibujo Forma un rectángulo, y el hueso cigomático también se ve como un paralelepípedo rectangular, el cual se ubica en la parte superior del trapecio de la cabeza, la estructura intercalada está más hacia adentro que la forma rectangular de la cabeza; arco de la ceja, debajo del hueso cigomático; la boca se resume en un
cilindro
, que se inserta en la parte inferior de la forma rectangular del pómulo; mandíbula, considérelo como un rectángulo y córtelo con el trapezoide; la nariz comienza desde el cilíndrico. La mitad superior termina en la raíz del arco de la ceja rectangular, que también es un paralelepípedo rectangular, los ojos también se encuentran en la raíz de; el arco de la ceja rectangular; la boca está ligeramente hacia arriba desde la mitad cilíndrica. Al comprender la estructura básica de la cabeza, se puede dibujar la forma básica de la cabeza, lo que hará que la estructura de su cuerpo sea más precisa, y luego, en base a esto, se pueden dibujar diferentes cabezas humanas con ligeros cambios.
Posición:
Porque la cabeza humana es una esfera, es decir, es tridimensional. Es muy sencillo expresarlo con una cruz y un círculo. Sobre la base del círculo, dibuja las líneas cruzadas en el rostro humano y dibuja los ojos, la nariz y la boca según la posición de las líneas cruzadas. p>
Imagen frontal:
Los ojos deben ser simétricos de izquierda a derecha, la boca debe estar dibujada en la línea transversal del medio y la nariz debe tener una sensación elevada para poder dibujarla. asimétricamente. Las orejas deben ser simétricas de izquierda a derecha en ambos lados, y la posición debe estar entre el arco de las cejas y la línea inferior de la nariz.
Perfil de tres cuartos:
La línea permanece sin cambios, la línea vertical debe ser arqueada y la posición de las orejas es entre el arco de las cejas y la línea inferior de la nariz.
Vista frontal y lateral:
La nariz es prominente y las orejas se ubican a la mitad de la cabeza del personaje.
Toma el frente hacia arriba:
Con la nariz como centro, los ojos y las orejas se sentirán como esferas y están inclinados hacia abajo. La distancia desde el arco de las cejas hasta la nariz debe ser. acortado, y la distancia desde la parte inferior de la nariz hasta
La distancia entre la mandíbula inferior
debe ser mayor.
Mirando hacia arriba de forma oblicua:
La característica más importante es que los ojos y la nariz están muy cerca uno del otro, y las orejas están ligeramente más bajas.
Mirando hacia abajo desde el frente:
La parte superior de la cabeza se hace más grande, la mandíbula inferior se hace más pequeña, la nariz está hacia abajo y los ojos y las cejas se elevan ligeramente hacia el exterior. .
Mirando hacia abajo desde un lado:
Las orejas están levantadas y la mandíbula hacia abajo y hacia un lado.
Enseñanza de dibujos animados 04-Estructura facial
Estructura de la cara
Existe una teoría de la fisionomía y modelado de personas en China, que dice que la forma de la cara de una persona Las formas de los caracteres chinos se clasifican en ocho categorías: Guo, Yong, Feng, Mu, Tian, You, Shen y Jia. La gente de la dinastía Yuan lo llamaba "Ba Ge" y la gente de la dinastía Qing lo llamaba "Bazi".
Veamos qué tipo de forma de rostro tienes:
Un rostro con forma de "ojo", con una cabeza larga y estrecha con una cara con forma de "国", cuadrada y ligeramente; más largo;
" Cara en forma de "U", frente cuadrada, barbilla ancha;
Cara en forma de "A", la frente y los pómulos tienen un ancho similar, los músculos de las mejillas están significativamente retraídos , y el mentón es estrecho y puntiagudo;
rostro en forma de "Tian", rostro cuadrado; rostro en forma de "Shen", ancho en los pómulos, frente estrecha y mentón puntiagudo;
Cara en forma de "huevo", frente ancha, barbilla puntiaguda, músculos regordetes en la cara y contorno como forma de huevo
La cara tiene forma de "tú"; , la frente es estrecha y las mejillas y el mentón anchos.
Esta es la teoría básica de la fisonomía
En general, aquellos con frente ancha, labios gruesos, mejillas anchas, personas sencillas y honestas son en su mayoría soldados Qin que nacieron en Guanzhong (; imagine a Zhang Yimou)
Aquellos con caras redondas, barbillas puntiagudas, expresiones alerta y en su mayoría orígenes de Bashu (camarada Xiaoping)
Aquellos con pómulos altos, hélices anchas, ojos pequeños; Fuertes y feroces, son el pueblo de Kanto. (Ge You, Cui Yongyuan y otros)
Nariz: la forma básica de la nariz en la pintura se puede imaginar como una forma de cuña.
Ojos: los ojos son esféricos y están incrustados en el ojo. cuencas. Es más importante al pintar. Recuerde siempre que los ojos son esféricos.
Tenga cuidado al dibujar los globos oculares de antemano y deje algo de blanco encima de las pupilas. una sensación de transparencia.
Al dibujar los párpados inferiores, intenta dibujarlos lo más finos posible.
Al dibujar pestañas, no las dibujes demasiado espesas y utiliza el bolígrafo con cuidado.
El método para dibujar los ojos laterales es básicamente el mismo que el del frente, pero necesitas dibujar una parte extra de los párpados para que puedan envolver los ojos. Las pestañas laterales son las más largas.
Al dibujar los ojos, también debes prestar atención a las posiciones superior e inferior de los ojos y a la relación entre los ojos y la nariz.
Boca: Los labios están formados por músculos y tienen diversas formas. Aunque podemos ver los dientes del modelo cuando abren la boca, cuando dibujamos la boca no los dibujamos uno a uno, sino que los dibujamos de un solo trazo.
Orejas: En el cuadro, las las orejas son solo unos pocos trazos pero debemos saber dibujar todos los detalles de las orejas
Nariz y boca
Las formas de la nariz y la boca en la animación son muy lindas. Y no es necesario practicar varios estilos en un solo paso. Aprenda paso a paso, los siguientes ejemplos lo beneficiarán enormemente.
Aquí se muestra una nariz y una boca en un estilo de animación básico. Consta de tres formas simples básicas: una nariz en forma de cuña, una línea delgada para la boca y una línea más corta que define el labio inferior (sin embargo, esta línea más corta del labio inferior no es necesario dibujarla. (fuera) En. En la vista frontal como se muestra en la imagen, primero puedes dibujar ligeramente algunas líneas con un bolígrafo para determinar la posición de la nariz y la boca. El tamaño y la forma de la nariz y la boca se pueden ajustar según diferentes caracteres, pero deben estar en línea recta para facilitar el posicionamiento, puedes dibujar una línea auxiliar vertical como se muestra en la imagen. La segunda imagen de arriba muestra una cara de lado, pero la boca y la nariz todavía están dispuestas en una curva, lo que muestra que están en el centro de la cara.
Es más difícil dibujar la nariz y la boca de lado que de frente o de 3/4 de lado (en realidad es más difícil dibujar el frente de manera realista). La razón principal es que los labios no son fáciles de determinar. No puedes usar líneas rectas simples como la de arriba. Tienes que dibujarlos tú mismo honestamente. Nuestros predecesores nos enseñaron: ¡supera todas las dificultades y lucha por la victoria! ¡Si dibujas bien, el efecto será bastante bueno! Lo primero a considerar es la curva que forman la nariz, los labios y el mentón. El labio superior debe estar curvado hacia adentro, mientras que el labio inferior (un poco más atrás en el perfil) debe estar curvado hacia afuera. Esto solo se puede hacer con más práctica; de lo contrario, la cara del personaje puede dibujarse de manera extraña o la boca puede volverse plana.
La parte inferior del rostro está compuesta por unas curvas contrastantes. Preste atención al método de dibujo de estas dos imágenes. La curva de la nariz mira hacia la cara y luego se curva ligeramente hacia la derecha sobre el labio superior. El labio superior se curva hacia adentro, mientras que el labio inferior se curva hacia afuera. El mentón no es una simple línea recta, es una suave curva hacia afuera.
(Compilado por LSMH)
Cómo dibujar expresiones faciales:
Los cambios en las expresiones faciales son la clave para retratar personajes. A través de las expresiones faciales de los personajes, los lectores pueden comprender los sentimientos internos de los personajes. Los personajes, las ricas expresiones están llenas de gran encanto y pueden hacer que la imagen sea más vívida. A continuación se presentan las características y los métodos de dibujo de varias expresiones típicas.
(1) Cara sonriente: Existen muchos tipos de sonrisas, tales como: sonrisa, sonrisa tímida, sonrisa seria, sonrisa amarga, sonrisa feliz. Generalmente, las comisuras de la boca están levantadas (o ensanchadas) y los ojos se vuelven más delgados y curvos. Al dibujar una sonrisa traviesa, puedes mover las cejas del personaje hacia arriba y hacia abajo una cierta distancia y hacer algunos cambios en los dos ojos. , y también puedes dibujar la lengua.
(2) Llanto: suele ocurrir cuando estallan emociones, como llorar de agravio o llorar de alegría. Los síntomas generales incluyen cejas y comisuras de los ojos inclinadas hacia abajo, la boca muy abierta o las comisuras de la boca giradas hacia abajo y lágrimas que cuelgan de la cara o brotan.
(3) Ira: Generalmente, las cejas están levantadas, las comisuras de la boca hacia abajo y las cejas fruncidas.
(4) Tristeza: La tristeza es la mayor angustia. Todas las líneas del rostro pueden inclinarse hacia abajo y volverse tristes.
(5) Shock: generalmente se manifiesta abriendo mucho la boca, los ojos muy abiertos y las cejas levantadas.
La mejor manera de dibujar expresiones faciales es comenzar imitando los dibujos animados de otras personas. También necesitas observar mucho y verter tus emociones en el dibujo para dibujar bien varias expresiones. 4. Cómo dibujar manos: Como dice el refrán, "Es difícil dibujar manos cuando se dibujan personas", lo que significa que es difícil dibujar manos. Para hacer esto, primero debes comprender la estructura de las manos. La estructura de la mano se puede dividir en dos partes: la palma y la muñeca. La palma debe considerarse como un pentágono irregular. Al dibujar, las dos partes primero deben considerarse como un todo, dibujar el borde de la mano y luego dibujar. Luego defina la posición del pulgar, es necesario dejar claro que la longitud de cada dedo es diferente, y las articulaciones de los dedos deben estar correctamente dobladas. En la imagen de primer plano, se deben dibujar las dos articulaciones de los dedos. , y se deben enfatizar particularmente los contornos externos del pulgar y el meñique. Esto le dará una sensación más tridimensional. Enseñe cómics 05-Cómo dibujar manos y pies
Cómo dibujar manos:<. /p>
Como dice el refrán, "Es difícil dibujar manos cuando se dibujan personas", lo que significa que es difícil dibujar manos. Para hacer esto, primero debes comprender la estructura del. mano. La estructura de la mano se puede dividir en dos partes: la palma y la muñeca. La palma debe considerarse como un pentágono irregular. Al dibujar, las dos partes primero deben considerarse como un todo, dibujar el borde de la mano y luego dibujar. Luego defina la posición del pulgar, es necesario dejar claro que la longitud de cada dedo es diferente, y las articulaciones de los dedos deben estar correctamente dobladas. En la imagen de primer plano, se deben dibujar las dos articulaciones de los dedos. , y se deben enfatizar especialmente los contornos exteriores del pulgar y el meñique. Esto dará una sensación más tridimensional.
El dorso de la mano debe dibujarse con líneas duras para expresar la dureza de los huesos, y el lado de la palma debe dibujarse con líneas suaves para expresar la textura suave. Los dedos son muy flexibles, así que no mires los cinco dedos por separado. Con el movimiento de la mano, el ángulo y la forma serán diferentes.
Los dedos femeninos son delgados, las articulaciones no sobresalen y las uñas son más largas. Para expresar la sensación delicada y suave de las manos femeninas, las líneas deben ser suaves y sexuales.
Las palmas masculinas son más anchas y gruesas, con dedos más gruesos y articulaciones obvias, que en su mayoría están representadas por líneas duras. (Compilado por LSMH)
Cómo dibujar pies:
El patrón de movimiento de los pies se expresa a través del ángulo entre los pies y las pantorrillas. Preste atención a los pies, tobillos. y terneros.
Al dibujar, debes prestar atención al hecho de que el ángulo de los zapatos cambia con el movimiento de los pies. Al dibujar, debes pensar en el estado de los pies. diferentes bolígrafos para expresar la textura y las estructuras y posturas del cuerpo humano de los personajes de animación.
Yixuehui he recopilado y compilado la estructura y postura del cuerpo humano de los personajes de animación.
Yixuehui tiene una. muchas ilustraciones de pintura, cómics y tutoriales de animación