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Lectura del hijo perdido de una madre amorosa en chino clásico

1. Una madre amorosa suele producir hijos malos.

A menudo se dice que una madre amorosa suele producir hijos malos. Creo que esto es cierto. Pero ¿por qué las madres son tan amables con sus hijos? Un joven me dijo: "Esto es la naturaleza". Cuando escuché esto, pensé, no puedo decir eso, si los jóvenes piensan de esta manera, ¿no alentará a los niños a volverse dependientes de sus madres? También reduce el gran espíritu de amor maternal. Después de pensarlo detenidamente, este joven tenía razón. Aunque no soy bióloga ni psicóloga y no puedo explicar la verdad más profunda, cuando escucho estas palabras de mujeres: "¿Por qué no amas a los niños que das a luz? ¡Son tu propia carne y sangre!" feliz. Puedo sentir claramente la naturaleza inherente en ello.

Por naturaleza, el amor de una madre muchas veces excede lo normal y se convierte en cariñoso. Quizás por esta razón, la clásica imagen materna establecida en la antigüedad es suave pero fuerte. "Three Character Classic" decía: "En el pasado, la madre de Meng eligió un vecindario y su hijo no aprendió, por lo que perdió la oportunidad". Para brindar un buen ambiente de aprendizaje para su hijo, la madre de Meng se mudó varias veces. Mencius no estudió en serio y regresó a casa aburrida. La madre de Meng usó un cuchillo para cortar la tela que estaba hilando para educar a Mencius. Mencio aprendió desde la niñez, trabajó diligentemente como maestro y se convirtió en un sabio. La madre de Yue Fei envió a su hijo a servir en el ejército y se tatuó las cuatro palabras "Servir al país con lealtad" en su espalda con una aguja. Más tarde, Yue Fei se convirtió en un destacado general anti-oro de la historia. Estos métodos minuciosos y pacientes para criar a los niños son difíciles de lograr para las madres comunes y corrientes.

Tal vez fue una pareja perfecta hecha en el cielo, una madre amorosa y un padre estricto. Creo que el rigor de mi padre también es "natural". Desde la formación de una sociedad de clanes patriarcal en la historia, el padre ha sido la columna vertebral de la vida económica de la familia, apoyando a los mayores y criando a los jóvenes. La pesada y ardua carga de la vida ha moldeado su carácter estricto y diligente. Su amor por sus hijos está dedicado a hacerlos resistir las pruebas de la vida, convertirse en hombres fuertes en la vida y ser dueños de la vida. Por supuesto, habrá ocasiones en las que excederá el estricto límite y se convertirá en un castigo severo.

El padre de Mencio murió temprano y su madre cargó con la carga de la vida familiar, lo que también la llevó a su método minucioso y paciente de criar a sus hijos. La combinación de yin y yang, dureza y suavidad, constituye las diversas formas de la naturaleza y la sociedad humana. En la contradicción entre una madre amorosa y un padre estricto, nos ajustamos y luchamos constantemente por lograr el equilibrio, la armonía y la coordinación, para poder crear más y mejores capítulos nuevos de la educación familiar. 2. "Comer sin hablar, dormir sin hablar" proviene de "Las Analectas de Confucio Xiangdang nº 10.

Autor Confucio

Texto original:

Cuando Confucio estaba en el partido del municipio y era tan pesimista como un hombre que parecía incapaz de hablar. Cuando estaba en la corte imperial del templo ancestral, hablaba con indiferencia. Sólo sinceramente.

En la corte, cuando se habla con los funcionarios de abajo, es tan fácil como hablar de ello, y cuando se habla con los funcionarios de arriba, es como expresar sus condolencias. Señor, la pimienta es como el mal, el bien y el mal es así.

Cuando convocas a tus enviados a retirarse, tu color es tan fuerte como un fuego y tus pies son tan fuertes como un agarre. Se inclinó hacia donde estaba parado, sus manos izquierda y derecha, la parte delantera y trasera de su ropa, como si estuviera en un estado de delirio. En el futuro, las alas son así. Cuando el invitado se retire, él responderá y dirá: "Al invitado no le importa".

Al entrar por la puerta pública, haz una reverencia como si no quisieras. Si no estás en el medio, no alcanzarás el umbral. Si está fuera de posición, el color es como una erección, los pies como apretarse y las palabras parecen insuficientes. Tomar fotografías de todos subiendo al pasillo, inclinándose como si estuvieran haciendo una reverencia y conteniendo la respiración como si no estuvieran descansando. Sal, pasa al siguiente nivel, muestra tus colores y sé tan feliz como eres. No hay tendencia de paso, las alas son así, y cuando vuelve a su posición, el jiaocuo es así.

Sosteniendo el Gui, inclinándote como si fueras invencible. La parte superior es como un arco, la parte inferior es como una enseñanza, la erección es como un color de guerra y los pies se encogen, como si hubiera huellas. Disfruta del regalo y luce bien. En privado, diviértete.

Un caballero no utiliza la cianosis como disimulo, y el rojo y el morado no lo consideran ropa interior. Cuando hace calor, el paciente será diagnosticado con buena salud y saldrá con claridad. El abrigo de piel de cordero está hecho de seda, el abrigo de piel de neón es liso y el abrigo de piel de zorro es amarillo. Si el pelaje es demasiado largo, elige el adecuado si es corto. Debe haber pijamas, la mitad de largo que todo el cuerpo. Los perros zorro y mapache son tan gruesos que pueden vivir en ellos. Ve de luto y admira todo. Si no es una cortina, la matarán. No cuelgues la corona de piel de cordero. En un mes auspicioso, el tribunal debe obedecer y acudir al tribunal.

Si estáis juntos, debéis tener ropa llamativa. Cuando llegue el Qi, se cambiará la comida y se trasladará la residencia.

Nunca me canso de la buena comida y la buena comida. Se atraganta con la comida y se niega a comer. El pescado está cansado y la carne está podrida, por eso no come. Si tienes mal aspecto, no comerás. Pérdida de cocinar, no comer. De vez en cuando no comas. Si el corte no es correcto no se comerá. Si no consigues la salsa, no la comerás. Aunque hay mucha carne, no produce Shengshi Qi. Pero la inconmensurable cantidad de vino no es tan buena como el caos. Vender vino en el mercado y comer carne en conserva. No retires la comida con jengibre. No comas demasiado. Sacrificio al público, no sacrifiques carne.

La carne del sacrificio no se debe comer durante tres días y no se debe comer durante tres días. No se pronuncian palabras al comer ni al dormir. Incluso si comen verduras, sopa, melones y ofrecen pocos sacrificios, todos serán iguales.

Si la mesa no está recta, no te sentarás.

Cuando los paisanos beben vino, sale el palo, y sale esto. Un nativo de Nuo viste uniforme de la corte y se encuentra en las escaleras.

Pregúntale a alguien de otro país, luego adóralo y despídelo. Kangzi ofreció medicinas, las adoró y las recibió. Dijo: "Aún no he llegado a Qiu, así que no me atrevo a probarlo".

Los establos fueron quemados y el hijo se retiró de la corte diciendo: "¿Le hizo daño a alguien?" ?" No preguntes por el caballo.

Cuando me des comida, debes probarla primero antes de cenar. Si le das sabor a pescado, seguro que lo conocerás y lo recomendarás. Si das vida a alguien, debes criarla. Serviros comida, ofreceros sacrificios y comer primero. Si estás enfermo, lo tratarás como una enfermedad. Dirígete hacia el este y agrega ropa de corte para arrastrar a la nobleza. Me has ordenado que te llame, para que puedas seguir adelante sin esperar.

Nada más entrar al Templo Ancestral pregunta por todo.

Cuando un amigo muere y no tiene adónde ir, dice: "Será enterrado conmigo". Los regalos del amigo, aunque son carruajes y caballos, no son sacrificios de carne, y no lo son. adorado.

Es imposible vivir sin un cadáver. Cuando veas la disminución del Qi, definitivamente cambiarás incluso si estás peleando. Al ver a los que tienen coronas y a los que tienen los ojos ciegos, aunque sean blasfemos, seguirán mirando su apariencia. El que viste ropa feroz es el que la viste, y el que viste el estilo es negativo. Cuando hay una comida suntuosa, hay que cocinarla de otro color. Los truenos y el viento cambiarán.

Al subir a un carro, debes mantenerte erguido y sujetar el Sui Sui. En el coche, no mires hacia dentro, no hables con dureza, no señales con el dedo personalmente.

Sesi se eleva, se eleva y luego se reúne. Dijo: "¡La hembra de faisán en la cresta de la montaña está aquí!" Zilu la olió y la olió tres veces.

Una madre amorosa a menudo pierde a sus hijos

De "Zengguang Xianwen"

Extracto:. . Un padre estricto produce hijos filiales, pero una madre amorosa a menudo pierde a sus hijos. Derriba al pájaro líder con una pistola y corta a la serpiente local con un cuchillo. 3. Un padre estricto producirá hijos filiales, y una madre amorosa a menudo producirá hijos malos.

Un padre estricto producirá hijos filiales, y una madre amorosa producirá muchos hijos malos. Los requisitos estrictos para sus hijos son el amor, mientras que el cariño de una madre a menudo trae daño.

Los niños de familias estrictas tienen más probabilidades de ser prometedores y respetuosos con sus padres, mientras que los niños de familias mimadas tienen más probabilidades de ser desesperanzados y propensos a causar problemas en la sociedad, y la mayoría de ellos no serán filiales. a sus padres. Fuente: Extracto de "Zengguang Xianwen" escrito por Zhou Xitao de la dinastía Qing: Un padre estricto produce hijos filiales, pero una madre amorosa a menudo fracasa.

Las "madres amorosas" aquí se refieren a madres que adoran a sus hijos. Estos niños son muy egoístas y obstinados por naturaleza. Las "madres amorosas" no han enseñado a sus hijos a ser personas de calidad, o es porque. No utilizamos el método correcto y no educamos a nuestros hijos. Estos niños no serán muy populares en la sociedad, lo que dificulta encontrar trabajo. Sin embargo, no pueden resistir la tentación y tienen que vivir, por lo que inevitablemente se extraviarán.

Ejemplo: La madre de Li Jingrang, Zheng, en la dinastía Tang, fue una de ellas. Después de la muerte del marido de Zheng, dejó tres hijos. No se volvió a casar. Su familia era pobre y no tenía dinero para educar a sus hijos, por lo que les enseñó a leer y leer en casa.

La Sra. Zheng era muy trabajadora con sus hijos y nunca los complacía. A veces los golpeaba si desobedecían. Al final, los tres hijos recibieron medallas de oro. El estricto método de Zheng para educar a sus hijos se basa en la experiencia.

Antecedentes de redacción de información ampliada: la comprensión del libro sobre la naturaleza humana se basa en la "Teoría malvada de la naturaleza humana" del confuciano Xunzi como premisa y proporciona una visión fría de la vida social. Los lazos familiares están manchados por el dinero: "Si vives en la pobreza en una ciudad ocupada, nadie se preocupa por ti, pero si eres rico en las montañas, tienes parientes lejanos. La amistad es una mentira cuando se trata de vino". En un banquete, primero hay que persuadir a los ricos".

La ley y la justicia están controladas por el dinero. "Los yamen están abiertos con ocho caracteres, y nadie puede entrar sin dinero". La naturaleza humana está distorsionada por los intereses. "Hay árboles rectos en las montañas. "La sofisticación conduce a personas impredecibles. Es difícil pintar los huesos de un tigre, y es difícil conocer el rostro de una persona, pero no el corazón". Es difícil distinguir entre el bien y el mal. "Cuando vas a las montañas, no tienes miedo de que los tigres lastimen a la gente, pero tienes miedo del arma de doble filo de los seres humanos". "Zengguang Xianwen" resume en gran medida los fenómenos oscuros en muchos aspectos de la sociedad y los muestra fríamente frente a los lectores.

La mayoría de las frases de "Zengguang Xianwen" provienen de colecciones de clásicos e historia, poemas, dramas, novelas y notas diversas de literatos. Sus ideas y conceptos provienen directa o indirectamente de los clásicos confucianos y taoístas. En sentido amplio, es una versión popular del "Sutra" que es a la vez refinada y popular. Puede leerlo sin explicación y también puede comprender los pensamientos y la sabiduría de la vida de las Escrituras leyendo "Zengguang Xianwen".

"Zengguang Xianwen" es también una colección de proverbios.

Introducción al artículo: El contenido de "Zengguang Xianwen" generalmente tiene los siguientes aspectos: primero, habla de personas y relaciones interpersonales, segundo, habla del destino, tercero, habla de cómo vivir en el mundo y cuarto, expresa opiniones sobre la lectura.

En el mundo descrito en "Zengguang Xianwen", la gente es hipócrita para sus propios propósitos egoístas, no les gustan los pobres y aman a los ricos, y siguen a la multitud, lo que hace que el mundo esté lleno de trampas. y crisis. En el artículo se hace mucho énfasis en el destino y la retribución. Se cree que todo lo relacionado con las personas está ordenado por el destino y que las personas deben hacer buenas obras para tener buena suerte.

Refleja la ética y los conceptos morales feudales, e incluso tiene obvias supersticiones y fatalismo feudales. Parte del contenido está centrado en el individuo, lo que refleja el egoísmo y el interés propio a expensas de los demás que eran comunes entre las personas. en ese momento. Algunos de ellos reflejaban la mentalidad confusa y menguante de la pequeña burguesía y la filosofía de vida negativa que evitaba las desgracias y estaba cansada del mundo bajo el sistema social de entonces y algunos de ellos eran reflejos correctos de los fenómenos sociales de la época; , pero hoy han perdido su significado; algunos contenidos tienen significados vagos o solo una verdad unilateral. Si no se entienden correctamente, se convertirán en algo incorrecto. 4. Respecto al argumento del debate: Una madre amorosa a menudo produce un hijo fallido.

Una madre amorosa a menudo produce un hijo fallido. Este es un proverbio difundido entre la gente de nuestro país. En nuestra educación familiar, especialmente en la educación en familias monoparentales, esta afirmación tiene mucho sentido.

Hace mucho que escuché la historia de "El huérfano toca el pecho, el hijo arrogante regaña a la madre" en "El libro de la dinastía Han posterior* Qiu Lan": Había un hombre que fue mimado por su madre porque era hijo único, pero él respondió por su coquetería, desde responder hasta regañar a su madre y finalmente golpearla. Un día vio una vaca con los genitales ensangrentados. Resultó que estaba herida por los cuernos del ternero. Algunas personas dijeron: "Maten a esta cría. Así trata a su madre". Otros dijeron: "Son bestias". , pero algunas personas son peores que las bestias." Este hombre sintió que todos hablaban de él, y luego cambió de opinión. Esta historia muestra que los niños no deben ser mimados, y la piedad poco filial de los niños es a menudo el resultado de los mimos.

En "Un sueño de mansiones rojas" hay un personaje llamado Xue Pan que holgazanea todo el día, pelea con gallos y caballos, compra Yinglian y mata a golpes a Feng Yuan, lo que en realidad se considera un juego de niños. El fracaso de Xue Pan para aprender bien está naturalmente relacionado con los mimos y la indulgencia de su madre viuda Wang. Resulta que Xue Pan perdió a su padre cuando era joven, y su madre viuda pensó que era un niño solitario, por lo que lo mimó y lo mimó en todas las formas posibles desde que era un niño, lo que lo convirtió en un hijo pródigo. . Por supuesto, hay muchos ejemplos de este tipo.

En la vida real, no es raro que los niños se conviertan en perdedores debido a los mimos de sus madres. Hay una historia real en un pueblo del condado donde vivo: después de que una madre se divorció, puso todas sus esperanzas en su único hijo y lo consideraba un "tesoro". Si el hijo quería estrellas, no podía esperar. subir la escalera para recogerlos. Mi hijo quería la luna y deseaba poder ir a la luna para tenerlo en sus brazos. Incluso si su hijo cometió un error, todavía lo dejó hacer lo que quisiera. Nunca tocó el dedo de su hijo ni lo azotó una vez. ¿Pero qué pasó después? El hijo "bebé" le pedía dinero a su madre todos los días. Cuando le daban menos, contradecía a su madre. Como su madre no podía satisfacer sus deseos, a menudo la golpeaba y la regañaba. Su madre viuda se arrepintió.

"Instrucciones para la familia de Yan" dice: Hay algunas personas en el mundo que no disciplinan a sus hijos, sino que los adoran... Se les debe amonestar, pero en lugar de animar, y se les debe regañar pero sonreír. y expresó su aprobación, para que sus hijos cuando crezcan, se hayan formado malos hábitos. Si intentas disciplinarlos entonces, no tendrás miedo incluso si los matas a golpes. Lo que dijo Yan Zhitui durante la dinastía Qi del Norte todavía invita a la reflexión.

De hecho, había muchas buenas madres en la antigüedad que enseñaban estrictamente a sus hijos. La madre de Li Jingrang, Zheng, en la dinastía Tang, fue una de ellas. Después de la muerte del marido de Zheng, dejó tres hijos. No se volvió a casar. Su familia era pobre y no tenía dinero para educar a sus hijos, por lo que les enseñó a leer y leer en casa. La Sra. Zheng era muy devota de sus hijos y nunca los complacía. A veces los golpeaba si desobedecían. Al final, los tres hijos recibieron medallas de oro. El estricto método de Zheng para educar a sus hijos se basa en la experiencia.

Los niños son el corazón y el alma de una madre, y todas las madres aman a sus hijos. Pero sin una disciplina estricta, los niños no tendrán sensación de asombro. Las madres de familias monoparentales deben hablar con sus hijos cuando necesitan que se les diga y controlar cuando necesitan ser disciplinadas. No deben mimar, mimar, proteger ni mimar a sus hijos. "dragones" pero también quieren que sus hijos se conviertan en adultos!