Red de conocimiento de abogados - Derecho de sociedades - ¿Qué significa ser el primero de todos los males?

¿Qué significa ser el primero de todos los males?

Significa que entre todos los males, la avaricia es el más malvado. La lujuria aquí se refiere a demasiado y demasiado, y no significa lascivia.

De - "Zengguang Xianwen" de la dinastía Ming.

Texto original: Toda clase de maldad es la primera, y toda clase de piedad filial es la primera.

Traducción: Entre todos los tipos de pecados, la indulgencia es el primero, y entre todos los tipos de comportamientos, la piedad filial es la primera.

Cuando hagas algo, no vayas demasiado lejos, sé moderado, gentil, cortés y ahorrativo, y mantente dentro de las reglas, de lo contrario harás algo incorrecto, lo cual es malo.

Información ampliada:

El contenido de "Sabios Antiguos y Modernos" generalmente tiene los siguientes aspectos, por un lado, habla de personas y relaciones interpersonales, por otro lado. Habla sobre el destino y, por otro lado, habla sobre el destino. Habla sobre cómo vivir en el mundo y expresa tus puntos de vista sobre la lectura. En el mundo descrito en "Virtudes antiguas y modernas", la gente es hipócrita. La gente es voluble por sus propios propósitos egoístas. Odian a los pobres y aman a los ricos, y siguen a la multitud. Esto hace que el mundo esté lleno de trampas y crisis.

En el artículo se hace mucho énfasis en el destino y la retribución. Se cree que todo lo relacionado con las personas está arreglado por el destino y que las personas deben hacer buenas obras para tener buena suerte. Estos contenidos tienen su lado negativo, pero abogan por hacer buenas obras y son dignos de reconocimiento.

"Zengguang Xianwen" tiene una gran cantidad de espacio que describe cómo tratar a los demás, y esta parte del contenido es el núcleo de todo el texto. Hay muchas descripciones de la tolerancia en el artículo y se cree que la tolerancia es la forma de eliminar problemas y desastres. Si bien aboga por la autoprotección, la precaución y la tolerancia, también enfatiza la iniciativa subjetiva de las personas y cree que ese es el principio de hacer las cosas.

Aunque "Zengguang Xianwen" se basa principalmente en el pensamiento taoísta, no rechaza la predicación confuciana. El artículo destaca la importancia de la lectura y el valor de la piedad filial. Estos puntos de vista reflejan el espíritu confuciano ortodoxo y son algo inconsistentes con el pensamiento taoísta que impregna el libro. Pero es precisamente por esta complejidad que personas con ideas diferentes pueden ver en él los lemas que reconocen, lo que lo hace ampliamente representativo.

Enciclopedia Baidu - Sabios antiguos y modernos