Una advertencia a los jóvenes sobre su experiencia en escritura
El memorando de "Consejos para la Juventud" es el siguiente:
1. Antecedentes históricos
"Consejos para la Juventud" es la "Revista para la Juventud" editada por. Chen Duxiu para sí mismo en septiembre de 1915 Las palabras de la publicación escritas. En el artículo, expresó su fuerte atractivo y deseo de oponerse a la ética feudal y dedicarse a la ciencia democrática. Posteriormente, la "Revista Juventud" pasó a llamarse "Nueva Juventud", atrayendo a un gran número de intelectuales progresistas y convirtiéndose en la cuna del Movimiento Nueva Cultura. El "Consejo para la juventud" de la publicación fue el artículo programático de la revista y se convirtió en el manifiesto del Movimiento Nueva Cultura.
En más de setenta años, desde 1840 hasta 1915, cuando Chen Duxiu escribió este artículo, China experimentó grandes cambios no vistos en dos mil años. La sociedad estaba en crisis y los conflictos entre varias clases continuaron intensificándose. Los patriotas con ideales elevados intentaron varias formas de salvar al país, desde el Movimiento de Occidentalización hasta la Reforma de los Cien Días y la Revolución de 1911, pero ninguno de estos cambios cambió la situación de China. pobreza y atraso.
Estos estimularon profundamente a Chen Duxiu. Creía que no había un futuro brillante en la revolución política, por lo que se centró en los jóvenes y trató de llevar a cabo una "revolución ideológica" transformando el carácter nacional. Éste es el origen de la "Nueva Juventud" y de este "Discurso a la Juventud".
2. Contenido principal
Al comienzo del artículo, Chen Duxiu comparó la juventud y la sociedad con células frescas del cuerpo humano. Así como el cuerpo humano necesita el metabolismo para estar sano, la sociedad debe seguir cambiando para prosperar. Por lo tanto, los jóvenes deben esforzarse por eliminar las viejas y descompuestas como si fueran células frescas. Pero Chen Duxiu continuó diciendo que hoy en día “nueve de cada diez jóvenes son inferiores a su edad o a su cuerpo, pero los ancianos son inferiores a su cerebro”.
Aunque el cuerpo es joven, los pensamientos y ambiciones de la mente todavía están profundamente aprisionados por miles de años de tradición feudal, y son los mismos que aquellos "esa gente vieja y corrupta". Al mismo tiempo, también hay algunos jóvenes que temen el poder de las fuerzas conservadoras y no se atreven a criticar ni luchar.
Por lo tanto, en aras de la prosperidad social, Chen Duxiu propuso seis esperanzas para que los jóvenes "comprendan sus aciertos y sus errores para que puedan tomar decisiones". Los detalles son los siguientes: libres en lugar de esclavos, progresistas en lugar de conservadores, emprendedores en lugar de solitarios, globales en lugar de nacionalistas, prácticos en lugar de ilusorios, científicos en lugar de imaginativos. A continuación se analiza principalmente estos seis puntos.
El primer punto es la Confesión de Anhelo: Este párrafo ilustra que los jóvenes tienen personalidades independientes y tienen sus propios derechos, y no deben ser esclavizados por la clase dominante, sino que deben resistir con valentía y audacia al patriarcado feudal. . Se trata de una idea de "derechos humanos" o "democracia" completamente diferente del confucianismo conservador tradicional. Sin duda, es más probable que suscite la reflexión y la protesta de los jóvenes que el cliché de "tres principios cardinales y cinco". principios constantes" y obedecer al destino.
En esta discusión, Chen Duxiu citó las opiniones de Nietzsche sobre la "moral aristocrática" y la "moral esclava" y denunció el honor supremo de adorar a funcionarios, títulos, monumentos y tumbas altas en el concepto feudal como pertenecientes a los esclavos. La gente piensa profundamente. Muestra que cuando la personalidad no ha alcanzado la independencia y la igualdad, toda la fama y la riqueza son simplemente órdenes de otros y no tienen significado.
El segundo punto es la búsqueda del progreso. "Una nación que se apega al pasado y permanece sin cambios decaerá día a día; un pueblo que se esfuerza por progresar cada día que pasa prosperará y los jóvenes más enérgicos y prometedores de la nación deben asumir la responsabilidad de cambiar la sociedad y aprender de la avanzada cultura científica y tecnológica occidental, actuar como vanguardia de la reforma, en lugar de ceñirse a las reglas, permanecer terco y estar restringido por la secularidad ética del sistema feudal.
El tercer punto es unirse activamente a la OMC. En la antigua China, había muchos ermitaños y maestros que estaban insatisfechos con la situación social actual y se enamoraron de las montañas y los ríos. Se retiraron al campo y vivieron una vida de aislamiento y libertad. historias y admiradas y adoradas por el mundo. Chen Duxiu señaló que este tipo de comportamiento es en realidad una manifestación de la incapacidad de los débiles para adaptarse a la competencia.