Red de conocimiento de abogados - Derecho de sociedades - Fu Peirong: Zhuangzi predijo el canibalismo de la ética feudal hace 2.000 años, lo que sorprendió a los estudiosos occidentales.

Fu Peirong: Zhuangzi predijo el canibalismo de la ética feudal hace 2.000 años, lo que sorprendió a los estudiosos occidentales.

Lo más sorprendente de Zhuangzi es que dijo: La mayor sabiduría de los antiguos radica en comprender que "no había nada antes", es decir, nada ha existido jamás. Esta frase conmocionó a los filósofos occidentales 01. El texto original de esta frase "Nunca ha existido nada" se encuentra en "Zhuangzi·Igualdad de las cosas": ""Los antiguos sabían algo bien. ¿Tan malvado? Algunas personas piensan que hay algo que aún no ha comenzado. Está completo y completo, y no se puede agregar nada. " Significado: Los pueblos antiguos han alcanzado la cima de lo que conocen. ¿Qué tipo de cima han alcanzado? Algunas personas creen que no existían todas las cosas. Este es el pináculo, el fin, y nada puede aumentar. ¿Qué es? ¿El principio? ¿Hay algo? Hay una de las preguntas más fundamentales en la historia de la filosofía occidental, que es preguntarse ante todas las cosas: "¿Por qué hay algo y no nada?" "(¿Por qué hay algo en lugar de nada?) ¿Por qué preguntas esto? Porque los filósofos occidentales de primera clase han descubierto que todas las cosas están llenas de cambios y su esencia es la nada. Si la esencia es la nada, ¿por qué puede existir? ¿No es sorprendente? Por eso pregunté: ¿por qué hay algo en lugar de nada? Por el contrario, Zhuangzi entendió esto hace más de dos mil años y dijo: "No hay comienzo". Hoy en día nos resulta difícil entender esta frase. Hay tantas cosas, ¿cómo podemos decir que nunca han existido? Porque todo lo que existe hoy puede no existir en el pasado. y puede que no exista en el futuro. Eso es lo que significa. Lo mismo ocurre con las personas. La existencia actual es temporal y transitoria. Desde la perspectiva de la vida y la muerte, no todos existen. Es comprender el pasado, el presente y el pasado. En el proceso de cambio futuro, nos damos cuenta de que nunca ha existido nada. 02 ¿Es Zhuangzi un nihilista? "Ha habido algo", ¿qué estamos haciendo con nuestras vidas? ¿No es falso? El nihilismo es un problema común que enfrentan Confucio, Mencio, Lao y Zhuang. Durante los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados en Guerra, varios valores tradicionales En China colapsó. Durante cientos de años, los estados vasallos continuaron luchando y la gente sufrió. Es indescriptible. Las personas que viven en tiempos tan difíciles pueden caer fácilmente en el nihilismo. Al final, no hay nada de qué preocuparse. Mucha gente se suicidó en ese momento. Representa el nihilismo, y vivir es casi como la muerte. En ese momento, el confucianismo representado por Confucio y Mencio salió a la luz y propuso resolver el nihilismo desde la perspectiva. de valores Aunque los rituales y la música se han derrumbado, las normas sociales han fracasado, pero todavía necesitamos "benevolencia y rectitud", debemos partir de la sinceridad y generar el poder para hacer el bien desde nuestro propio corazón, pero. Los taoístas lo cuestionaron, diciendo que su método es inútil debido a la llamada "benevolencia, rectitud, etiqueta y música". Todos ellos son requisitos inevitablemente parciales, relativos y formales, que a menudo resultan en distorsionar la naturaleza humana. Hizo una profecía tan asombrosa: "" Mientras alguien defienda la benevolencia y la rectitud, definitivamente habrá personas en las generaciones futuras que canibalicen a la gente. "¿Qué quieres decir? Abogas por la benevolencia y la rectitud en el pasado, pero algunas personas usarán la benevolencia y la rectitud para hacer alarde de ello más tarde, y habrá falsas benevolencia y rectitud; mientras aparezca la hipocresía, la gente eventualmente engañará a la gente, venderá gente, matar gente y comer gente. Entonces, frente al nihilismo, ¿cuál es la receta dada por el taoísmo? Es "Tao" y trata de entender el Tao. enfermedad y muerte, y hay prosperidad y decadencia alternativas en la naturaleza, todas las cuales eventualmente desaparecerán porque todos los cambios carecen de una base estable. Mientras haya un comienzo, solo habrá una cosa. Es inmutable, no tiene principio, ni fin, ni forma, y ​​está en todas partes, y ese es el "Tao". El "Tao" es el fundamento de todas las cosas. Aunque vivamos en el mundo, aunque solo tengamos un breve período. En la vida, aunque estamos limitados en todas partes, mientras comprendamos y dominemos el "Tao", todo estará bien 04 Métodos para romper el nihilismo So Zhuangzi Nos recuerda que para romper con el nihilismo, sólo hay un camino por recorrer, que es. Es intentar experimentar lo que es "Tao" y tratar de experimentar la "realidad suprema". ¿Cómo hacerlo? Zhuangzi tiene un conjunto de métodos de autocultivo. La premisa de este método es profunda y precisa. comprensión de lo que significa la "vida humana".

Entonces, ¿cuál es el contenido de los fenómenos de la vida humana? Los seres humanos tenemos cuerpo y mente. El cuerpo tiene sentidos, que conducen a emociones y deseos, provocando diversas dificultades. Zhuangzi dijo: Cuando una persona nace con un cuerpo, está apegada a la existencia del cuerpo hasta el final de su vida. ¿No es triste que compita y se frote con objetos extraños, persiguiendo y corriendo sin parar? Estas personas tienen pensamientos perturbados cuando duermen, cuerpos inquietos cuando se despiertan, se confunden con las cosas externas y se involucran en intrigas todos los días. Claramente, este dilema se remonta a prejuicios mentales. La mente humana tiene funciones tales como cognición, juicio y selección, pero puede caer fácilmente en el nivel de "diferenciación". La sugerencia de Zhuangzi es: ""Derrotar a los miembros, destronar la inteligencia y separarse de la forma del conocimiento, que Es lo mismo que Datong. "Significa deshacerse de los miembros, eliminar la inteligencia, abandonar el cuerpo, disolver el conocimiento y asimilarse al reino donde todas las cosas están conectadas. En pocas palabras, es lograr "la forma". es como una madera muerta, y el corazón es como cenizas"". El cuerpo es como una madera seca, y la mente es como cenizas frías quemadas. ¿Qué significa esto? No más deseos ni apegos, ni interferencias ni influencias externas. cosas, y buscar la paz mental y la libertad Por supuesto, para lograr este estado, debes practicar paso a paso. La tierra se rinde, rechaza y trasciende todo tipo de deseos en el mundo, uno por uno. uno, y finalmente transforma la vida en el reino de "El cielo y la tierra coexisten conmigo, y todas las cosas son una conmigo". En este momento, las personas podrán vagar libremente entre el cielo y la tierra y volverse una con el "Tao". y existirá para siempre.