Red de conocimiento de abogados - Derecho de sociedades - ¿La historia de quién describe la legendaria historia "Huan Sha Ji"?

¿La historia de quién describe la legendaria historia "Huan Sha Ji"?

Categoría: Juego gt; Shanda Juego gt; Leyenda de sangre caliente

Análisis:

"La historia de Huansha" es una novela escrita de Liang Bolong, un escritor de mediados y finales de la dinastía Ming. La obra representativa es una obra legendaria a gran escala con el tema de la Guerra Wuyue. Es la primera obra típica que se canta en el escenario con el acento reformado de Kunshan. Tiene una gran influencia y se ha difundido en el extranjero. En la historia de la ópera, "La leyenda de la espada" de Li Kaixian y "La leyenda del fénix" de Wang Shizhen son tres dramas políticos famosos que representan la prosperidad de la leyenda. . Rompe el cliché de los eruditos talentosos y las bellas damas y abre nuevas áreas temáticas. Es una obra maestra de lectura obligada para comprender la ópera clásica china.

La experiencia contemporánea del autor está estrechamente relacionada con la escritura de "Huan Sha Ji". Esta fue una era que pasó de la estabilidad a la agitación, y fue un momento crítico en el que la dinastía Ming pasó de la prosperidad al declive. Desde el período Jiajing, la sociedad ha estado en crisis. Una mirada integral al entorno social del autor profundizará nuestra comprensión de "La historia de Huansha". La literatura y el arte son siempre productos de la época.

El período Jiajing y Wanli fue un período crítico en el que la dinastía Ming pasó de la prosperidad al declive. Abundan las crisis sociales y los peligros, lo que indica que la historia de esta dinastía está llegando a su fin. Hubo acoso por parte de piratas japoneses a lo largo de la costa sur. En el año 32 de Jiajing, cuando la costa estaba a miles de kilómetros de distancia, se emitieron advertencias al mismo tiempo que Jiangsu y Zhejiang fueron especialmente quemados y saqueados. autor. En el año 29 del reinado de Jiajing, los tártaros del norte invadieron e invadieron Beijing muchas veces, lo que representó una seria amenaza para la dinastía. Los eunucos internos y los ministros del gabinete estaban en desacuerdo y la administración era extremadamente corrupta. Xunqihaoqiang llevó a cabo una gran cantidad de anexiones de tierras, los impuestos y la servidumbre eran extremadamente elevados y la gente se encontraba en una situación desesperada. Los brotes del capitalismo aparecieron en la producción artesanal en la región de Jiangnan. Los primeros pensamientos de la Ilustración, representados por Li Zhi, impactaron la ética feudal y el neoconfucianismo. Esto ciertamente no fue un buen augurio para la dinastía Ming. Siempre que una dinastía está al borde del colapso, siempre habrá algunas personas sabias dentro de ella que perciben los signos de destrucción antes y desarrollan antes una sensación de crisis. Zhang Juzheng, quien ingresó al gabinete en el primer año de Longqing y se convirtió en primer ministro en el primer año de Wanli, fue un reformador con extraordinario coraje, perspicacia y talento. Rescató a esta dinastía con enfermedades terminales como un paciente moribundo, y el tónico. La reforma le permitió durar unos diez años, su enfermedad crónica empeoró sin control e incluso al propio Zhang Juzheng le confiscaron su casa después de su muerte.

Liang Bolong vivió en este punto de inflexión en la historia. Escuchó la sentencia de muerte de los tiempos y hizo sonar la alarma. Escribió "La historia de Huansha" para aprender del pasado. Es doloroso, no solo porque no tiene forma de servir al país, sino también mezclado con la nostalgia de los tiempos. "Tratando de mirar hacia el pasado, expreso toda mi tristeza en mis poemas."

El pulso de los tiempos late en "Huan Sha Ji", y esto no es una suposición. Él mismo es plenamente consciente de que se trata de una obra conmovedora y triste. Para evitar las sospechas de quienes están en el poder, se aclaró específicamente las sospechas al final de la obra: "Aunque Liang Lang no tiene conocimiento, contrarrestó a Gou Jian y destruyó a Gusu. La dinastía Ming se ha unificado hoy, y An preguntaron Yue y Wu en aquel entonces. "Cuanto más se declara que el trabajo no tiene nada que ver con la realidad, más refuta la fuerte realidad del trabajo.

La historia está basada en "Wuyue Chunqiu" escrita por Zhao Ye de la dinastía Han del Este. La obra originalmente se llamaba "Wuyue Chunqiu": "Mirando los nuevos registros de Huansha en los tiempos modernos y antiguos, el antiguo nombre es "Wuyue Chunqiu". Está basado en hechos históricos. Escrito con referencia a varias leyendas.

Los registros históricamente relevantes siempre se han centrado en la evaluación e investigación textual de Wu Zixu y Xi Shi. En cuanto a las lecciones históricas que se pueden aprender de la guerra Wu-Yue, rara vez se mencionan. Por ejemplo, se decía que el rey de Wu quería "vengar a Chu" por Zixu, y Zixu le amonestó: "No lo haré si traiciono al rey y vengo a mi padre". Atacó a Chu, no por venganza personal. Por ejemplo, ¿se dice que Xi Shi fue hundido en el río para "pagar la lealtad de Zixu" a "Shi Xiaolu"? Porque se dice que Zixu fue asesinado a puñaladas por Xi Shi, lo que pretende demostrar que las mujeres son un desastre. Esta leyenda se vio por primera vez en "Mozi": "La belleza de Xi Shi también se debe a su hundimiento". Se ahogó en el río debido a su belleza. Esta es la base más antigua de la teoría de que las mujeres son un desastre. En torno a esta historia, también hay varias leyendas sobre la mujer Liyang que invierte oro y el pescador que transporta a Zixu a través del río. Fan Li regresó a reclusión en un barco con Xi Shi después de su éxito, que se basó en el poema de Du Mu "El hijo occidental desciende a Gusu, y un grupo de personas persigue a los bárbaros". El apodo de Fan Li es los bárbaros. Al observar estos registros, el enfoque común es la evaluación moral.

Lo valioso de "Huansha Ji" es que el autor cubre este tema histórico a gran escala desde una perspectiva macropolítica. A través de la comparación del ascenso y la caída de Wu y Yue, revela las lecciones históricas habituales del ascenso y la caída. de los países de la época feudal. El autor se encuentra a la altura del río histórico vertical, contempla el ascenso y caída del país con ojos de político y explora las razones de su ascenso y caída. Esta es una característica sobresaliente de toda la obra que merece especial atención. . Rompe el estrecho alcance de los temas amorosos y la estrecha escala de temas de las leyendas de la dinastía Ming, que se centran principalmente en Shengdan, y se convierte en un raro drama político digno de ese nombre. En la historia de la ópera que ha permanecido en silencio durante casi doscientos años desde principios de la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Jiajing, "Huan Sha Ji" es una obra única e innovadora. Deberíamos incluirlo en el proceso de desarrollo histórico de la ópera para evaluar y comprender su valor.

Esta obra le dice a la gente que la figura clave que determina el ascenso y la caída de un país es el monarca que combina todos los poderes. El ascenso y la caída dependen de si es un rey cobarde o sabio. Hoy en día, parece que en el sistema político feudal caracterizado por el dominio del hombre, es un fenómeno histórico inevitable que el ascenso y la caída del país estén vinculados a uno solo. Razones políticas y económicas más profundas siempre se reflejan a través de este pináculo del poder. Puede ser fatuo y cruel, o puede ser sabio e iluminado. Su bien y su mal, su luz y su oscuridad, no sólo aparecen como la causa del ascenso y la caída del país, sino que también se convierten a menudo en buenos o malos augurios para el destino de la dinastía. El autor de "Huansha Ji" utiliza técnicas contrastantes para crear dos imágenes de reyes completamente opuestas: el rey Fu Chai de Wu y el rey Gou Jian de Yue, y muestra las lecciones de la historia a través de los reflejos positivos y negativos de los dos modelos a seguir.

Según las exigencias del sistema feudal, la vara para medir a un señor sabio o a un rey cobarde depende principalmente de si es diligente o imprudente, simple o extravagante, arrogante o humilde, leal o calumniador, claro. sobre la ley o el castigo indiscriminado. El autor moldea y evalúa a Gou Jian y Fu Cha de acuerdo con los estándares anteriores. Este es un espejo de la historia para que la gente lo mire, principalmente para que lo miren los monarcas reinantes.

¿Porque “el rey es la más importante de las armas divinas, y el que vive en el dominio es la más importante” Zhengyu de las dinastías Tang y Wei?, ¿siempre y cuando sea una de ellas? no está a la altura, es suficiente para destruir el país. Sin embargo, lo que hizo el rey Wu Fu Chai estuvo lleno de condiciones para la derrota, pero ninguno de los estándares para un rey sabio fue suficiente: confió en el oficial traicionero Bo Pi, mató a los soldados buenos y leales, y a Gongsun Sheng, quien dijo la verdad. . Mimó a Xi Shi y construyó muchos proyectos de construcción. La victoria lo mareaba. "Cantaba, bailaba y luchaba contra los asedios". Era arrogante, complaciente y arrogante. Me tragué los lagos y los mares con mi ira.

Mira el poder Viajando por todo el mundo y ganando fama." Justo después de que terminó la guerra, quiso conquistar Qi nuevamente. El ejército vietnamita había conquistado el estado de Wu y él todavía estaba compitiendo con el estado de Jin para convertirse en el líder de la alianza. No había cortesía entre él y Bo Pu, y a menudo hacían bromas baratas, lo cual era vergonzoso. En definitiva, como rey subyugado, tiene todos los "ingredientes". Lo interesante es que, aunque el autor declara en la obra que su obra no tiene nada que ver con la realidad, la imagen de Fu Cha recuerda a los retratos de emperadores fatuos desde mediados de la dinastía Ming. Desde el emperador Yingzong de la dinastía Ming, los sucesivos emperadores no han estado en la corte durante muchos años, y los propios eunucos de la Comisión de Asuntos Políticos han sido libertinos, supersticiosos y tercos. "Muchos de los reyes de finales de la dinastía Ming eran analfabetos". "En la dinastía Ming, los gastos eran muy extravagantes y las obras extensas. Los gastos de un día pueden equivaler al uso de un año hoy. El palacio tiene 400.000 taeles de pólvora y millones de taeles de plata". "Cuando el emperador Shizu llegó al poder, comenzó a eliminarlos a todos. En la dinastía Ming, había nueve mil sirvientas de palacio y cien mil personas en prisión. No podían repartir la comida durante la comida y la gente moría de hambre. todos los días. Hoy en día, sólo hay cuatrocientas o quinientas personas en el palacio". "Li Shizhen Li" "Cronología del padre y el hijo de Xu", escrito por Wang Liqi. Esta es una comparación hecha por el emperador Kangxi de la dinastía Qing sobre el lujo y la frugalidad de las dinastías Ming y Qing. Había visto personalmente a los eunucos de la dinastía Ming y sus palabras son confiables. Se puede ver que dicha dinastía se ha vuelto extremadamente podrida. Si miramos la subyugación de Fuchai como un espejo histórico, no es difícil ver cuán precaria era la realidad de la dinastía Ming. Esto es lo que dijo el autor de "Huan Sha Ji". "Cree profundamente en. ¿Qué tipo de asociaciones tendrá la audiencia inmersiva al ver "La historia de Huansha"? Es fácil de saber.

La obra también crea una imagen de un rey sabio que es completamente opuesta al rey Wu Fu Chai, el rey Gou Jian de Yue. Es el ejemplo ideal de rey sabio según el autor. Está preparado para el peligro en tiempos de paz, soporta la humillación y soporta pesadas cargas, acepta humildemente los consejos y valora a las personas virtuosas.

Fue encarcelado por el Estado de Wu y crió caballos en una habitación de piedra. Fu Chai lo vio sentado en el medio desde la distancia en el escenario de Gusu, con Fan Li y su esposa de pie respetuosamente a su izquierda y derecha. No puedo evitar suspirar de emoción: "No es mejor que el rey de un país pequeño, y su esposa no es más que una horquilla". Chica, Fan Li es simplemente una persona imprudente en estos tiempos de exilio y dificultades. "Es extremadamente lamentable y respetable no perder la etiqueta de un monarca y sus ministros". "Daiwei" en el capítulo 14. De hecho, "es extremadamente lamentable y respetable no perder la etiqueta de un monarca y sus ministros". simplemente muestra que Gou Jian tiene ambiciones patrióticas. El rey Wu Fu Chai era tan arrogante y engreído que no podía ver esto como una señal peligrosa. La interpretación que hace el autor de Gou Jian pretende ilustrar que mientras trabaje duro y tenga determinación, un país que ha sido destruido aún puede restaurarse. Este es también un espejo histórico para que la dinastía Ming aprenda de sí misma. Debido a que se trata de un hecho histórico, a que este hecho se revela a través de imágenes artísticas específicas y a que estas dos imágenes se reflejan entre sí en un marcado contraste artístico, las causas del ascenso y la caída y las lecciones históricas reveladas por el autor son extraordinariamente vívidas y concretas. Esto crea una poderosa persuasión artística.

La disposición de los personajes en la obra también revela otra idea importante del autor, y es que la clave del ascenso y caída de un país es que además de la "importancia del artefacto" del emperador , el "caldero de reconciliación" del primer ministro también es importante. El "rey santo" debe complementarse con el "ministro virtuoso". El ascenso de Yue y la caída de Wu están estrechamente relacionados con las dos figuras Fan Li y Bo Pi. Estos son dos personajes opuestos.

Bo Pi del Reino de Wu ocupa un espacio considerable en la obra. Es simplemente un retrato de Yan Song durante el período Jiajing de la dinastía Ming. El arreglo del autor es bastante significativo: Yan Song dañó a Xia Yan, ganó el primer asistente y acusó falsamente a Yang Jisheng, un miembro del Ministerio de Justicia, y Ming Shizong obedeció sus palabras, tomó el poder, aceptó sobornos y cometió corrupción. En ese momento, hubo serias invasiones extranjeras, incluyendo piratas japoneses en el sureste y la invasión de Anda en el norte. Sin embargo, el hijo de Yan Song, Yan Shifan, en realidad tuvo una aventura con los piratas japoneses. Si consideramos la imagen de Bo Pu en el entorno histórico de esa época, nos daremos cuenta de que el comportamiento traicionero de los ministros de Yan Song se refleja de manera bastante concentrada en la imagen del país de Bo Pu, aceptando sobornos. Este Bo Pi histórico es en realidad la versión dramatizada de Yan Song. Cuando el público en ese momento vio esta imagen, fue imposible no evocar sutiles asociaciones con la realidad.

La imagen que contrasta con Bo Pi en la obra es Fan Li. Él es el primer ministro virtuoso ideal del autor. Las ambiciones del autor para el país y la nación se reflejan principalmente a través de este personaje. Es ingenioso, leal, ambicioso y capaz de doblarse y estirarse. Siempre que hay una situación crítica, él es quien sale a diseñar, responder y convertir el peligro en seguridad. Cuando el Reino Yue estuvo al borde de la destrucción, fue él quien propuso la idea de soportar la humillación para sobrevivir y esperar una oportunidad para restaurar el país. A partir de entonces, todo se llevó a cabo de acuerdo con su plan, incluido el soborno con Bo Pi, persuadir al rey de Yue para que probara excrementos, instigar la relación entre Fu Chai y los miembros del ejército, darle regalos a Fu Chai para seducir a Fu Chai, dedicarle cosas sagradas. árboles e inducir a Fu Chai a gastar dinero en construcciones a gran escala y otros trucos para derrotar a Wu. Todo se debe a su planificación. Estuvo muy alerta cuando Gou Jian fue indultado y en su camino de regreso a China, le recordó a Gou Jian que "avanzara rápidamente, no sea que algo más cambie". El Estado de Wu fue destruido paso a paso en la trampa que él diseñó. Lo que es raro es que Gou Jian, el rey de Yue, fuera capaz de reconocer talentos y confiar plenamente en Fan Li, lo que demuestra que es un rey sabio. Sin embargo, Fan Li no sólo era un hombre sabio, sino también un ministro leal. Aunque era un esclavo en Shishi, todavía no abolió la cortesía del monarca y el ministro. Por lo tanto, los sabios y los ministros virtuosos se complementaban entre sí. Este es el estado ideal político más elevado del autor. Este estado ideal no sólo contrasta marcadamente con Fu Chai y Bo Pi en la obra, sino que también refleja el feo rostro de un rey cobarde y un traidor en la realidad de la dinastía Ming.

Xi Shi, un típico ejemplo de belleza china, es otro personaje en el que se centra el autor. La autora trasciende el concepto tradicional de "las mujeres son un desastre" y la dota de cualidades patrióticas. Después de que Wu fue derrotada, fue recibida nuevamente en Yue con cortesía y Gou Jian, la Sra. Yue, Fan Li y Wen Zhong le "agradecieron". Probablemente sea la única mujer hermosa de la historia que ha sido recibida tan grandilocuentemente por reyes y ministros. Zhao Feiyan de la dinastía Han, Zhang Lihua de la dinastía Chen y Yang Yuhuan de la dinastía Tang terminaron muertos y arruinados. Pero Xi Shi es diferente. Aunque existen varias leyendas, el autor elige el relato de Du Mu en la dinastía Tang. Tanto él como Fan Li fueron a navegar por el lago Taihu sin saber dónde terminaron. Darle un destino impecable y poético refleja que el autor ha roto hasta cierto punto el prejuicio de los funcionarios académicos de que "la belleza es un desastre".

El fracaso de Fan Li en su éxito es sin duda el ámbito más noble del carácter y el comportamiento heroico más ideal perseguido por el autor, pero también revela implícitamente el miedo y el desdén del autor por los conflictos políticos y su interés por el honor y la desgracia. Abandona el sentimiento siempre cambiante e ilusorio. Ésta es la reacción psicológica del autor ante la turbulenta situación política de la dinastía Ming. En la escena "Over the Lake", al final de la obra, se ofrece la representación más realista de la mentalidad. Creía que Gou Jian "puede tener problemas con el emperador, pero no puede ser feliz con él", "el pájaro alto se ha ido, el buen arco está escondido, el astuto conejo muere y los lacayos están cocidos", y cortó Los emperadores feudales siempre siempre hay alguien cuando hay algo que hacer, y no hay nadie cuando no hay nada. Esta es su observación profética: "Si te quedas un poco más, ¿cómo puedes saber que Fan Li hoy no lo es? ¿El Wu Xu del pasado? "Para dañar todo el cuerpo de lejos, solo puede esconderse:" Temprano en la mañana, dejando atrás el mundo turbulento, solo puedo mirar hacia atrás, a la crisis. "Se alejó con una sensación de ascenso. y cayendo en sus ojos: "¿Eh? Es tan miserable ver surgir y morir en mis ojos. ¿Quién es Xiao Wu y quién es más?" Todo es tan vacío y sin sentido: "La vida es así para reuniones y separaciones, Independientemente de la prosperidad o el declive, la riqueza y el honor son como nubes flotantes, y los asuntos mundanos son como un juego de niños. Solo deseo que tú y nosotros seamos marido y mujer en el mundo". Fue escrito por Fan Li, que en realidad es. una descripción del estado de ánimo del autor. La situación política tremendamente turbulenta hace que los altibajos del honor y la desgracia del mundo cambien a menudo a una velocidad inesperada. Todo parece tan inestable e impredecible que la débil psicología de los intelectuales no puede soportar esta realidad que a menudo quieren partir. de honor y deshonra y sueñan con un feliz escondite. Así, un pequeño barco con la pareja ideal desapareció a través de los cinco lagos y se convirtió en un nido fascinante. Ésta es la entidad connotativa del pensamiento de "Pan Hu". Es la tortuosa reacción en el corazón del autor ante la realidad política que ha estado llena de pánico desde mediados de la dinastía Ming.

El lenguaje de "Huan Sha Ji" es magnífico y tiene un valor literario relativamente alto. Esta característica artística, opuesta al "estilo auténtico", fue muy representativa en la época. "Desde el nacimiento de Liang Bolong, se originó Gongli. Durante su vida en Jiayong y las Dinastías Largas, fue la reunión de los siete hijos poderosos, y su poesía se volvió más elegante y extravagante". Dinastía Qing, esta teoría tiene algo de verdad. La tendencia literaria y artística retro de los "Siete Hijos" tuvo una gran influencia en ese momento. "Huansha" presta gran atención al tallado y decoración de las palabras y carece de viveza, lo que puede deberse a la influencia de los "Siete Hijos". . Pero cabe señalar que "Huansha" tiene su lado animado. No es sólo una imitación del pasado, y también es diferente de las alusiones acumuladas de "Yujue" y "Yuhe", que se llamó "estilo astringente". " en ese momento? ¿"Qu Lun" de Ming Xu Fuzuo》?. "Huansha" tiene una dicción hermosa y no es difícil de entender. El huamei, como estilo artístico lingüístico, se produce para adaptarse a contenidos vitales y dramáticos específicos, y no debe rechazarse de manera uniforme. "Huansha" tiene ciertas escenas, un lenguaje hermoso e imágenes vívidas, lo que la convierte en una obra maestra de la ópera clásica. Por ejemplo, "Salida de primavera", "Adiós", "Esperando", "Recolección de loto", "Wu Cun", "Panhu", etc. Hay muchos pasajes en él, ya sea para expresar emociones, colorear el entorno o retratar. La psicología de los personajes. Las actividades y otros aspectos son bastante emocionantes. Cuando salió "Spring Outing", escribió sobre Fan Li admirando el paisaje de la montaña:

Las aldeas agrícolas están ocupadas, los arroyos descienden por todas partes, serpenteando hacia la neblina, el paisaje es asombroso, el Los picos y las montañas son pintorescos, visten ropa de primavera, beben vino, disfrutan de la casa de la montaña, cantan una canción sobre el agua y las flores rojas.

La escena es realista y pintoresca. El texto cuidadosamente tallado no tiene rastros de marcas de hacha y fluye con naturalidad. El paisaje primaveral es brillante, las montañas y los ríos están tranquilos y leerlo se siente como estar allí. Otro ejemplo es "Picking Lotus", en el que Xi Shi cantó para el Rey de Wu. A través de la letra de "Picking Lotus", hay una leve sensación de recordar a Fan Li:

Hay muchas semillas de loto. En la orilla del río Qiu, y la hija de la niña del loto canta una canción del barco: Los lotos en la casa de flores están en plena floración, compitiendo para cantar las olas verdes. Odio que las raíces del loto no estén disponibles cuando los tallos. son largos. Los hilos rotos me pican y me duelen las manos. ¿Cuándo volveré a buscar a mi compañero? El agua está lejos y las montañas son largas.

Literalmente significa coger loto, pero en su interior contiene el profundo dolor del mal de amores. Las escenas se mezclan y son muy apropiadas. "Odio que la raíz de loto no se pueda obtener cuando la raíz de loto es larga", la palabra "loto" está asociada con el sonido de "incluso", lo que significa que no se puede formar una buena pareja con Fan Li. La siguiente frase ". la seda rota es tan espinosa que duele la mano" significa que el tallo del loto está roto pero la seda está intacta, simbolizando la continuidad. Sentimientos absolutos. El tallo pincha la mano, indicando una dolorosa despedida. Las dos últimas frases describen que ella y Fan Li están muy separados y no pueden regresar juntos a su ciudad natal, lo que evoca infinitas emociones. Muy bellamente escrito y que transmite emoción. Se pueden ver descripciones similares en muchos lugares de la obra. Por lo tanto, es inexacto pensar que el lenguaje de "Huan Sha Ji" sea una colección de alusiones y se considere lo mismo que "Yu Jue".

Las descripciones de personajes y escenas en varias escenas de la obra son vívidas y la concepción es única. Aparecieron "Ji Zi", "Fei Bao", "Alliance" y "Wu Shu", y todos tienen sus propias características. "El Hijo" describe la trágica despedida entre un soldado y su hijo, que resulta conmovedora y conmovedora. Hoy en día, la ópera Kunqu todavía se representa con frecuencia en el escenario. La técnica de expresión de "Wu Rong" es muy novedosa. Cuenta que los soldados vietnamitas obligaron a Fu Chai a una situación desesperada y entró en pánico. Gritó el nombre de Gongsun Sheng, quien fue asesinado por él en Yangshan, y la escena resonó dentro de la cortina, que era una escena conmovedora. Describe las complejas actividades psicológicas de Fu Chai antes de su muerte de forma detallada y realista. En general, aunque "La historia de Huansha" no ha alcanzado el nivel artístico de primera clase, no es una obra de escultura rígida y su evaluación por parte de la gente de la dinastía Ming no es justa.

La estructura suelta es su principal desventaja. "Flujo intermitente largo" "Qu Zao". "Liang Bolong y Chen Yu escribieron" Huansha Ji ", independientemente de si es lento para cerrar los ojos, no tiene huesos, tendones ni retracción ..." Estos pocos comentarios de "Qu Lun" de Xu Fuzuo dan en el blanco . Casi no hay final en toda la obra. Simplemente se cuenta de acuerdo con el desarrollo de la trama, lo que da a la gente una sensación larga y confusa. Demuestra que el autor carece de la capacidad de adaptar la estructura al abordar este enorme tema.

"La historia de Huansha" es una obra importante en la historia de la ópera china. Su importancia no es sólo poner en escena la ópera Kun cantada a capella por literatos; , también es un trabajo excelente. Rompe el estrecho alcance de los temas de amor en las leyendas de la dinastía Ming, que se centran principalmente en Shengdan, e introduce historias históricas con significado político y práctico en el drama, ampliando así el campo de actuación de las leyendas. En términos de contenido, este enorme y complejo acontecimiento histórico ofrece a la gente lecciones útiles. En términos de arte, como escuela de arte independiente, la Escuela Kunshan tiene sus propias características distintivas y representatividad. Para entender la ópera china, no se puede ignorar "La historia de Huansha".