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La verdad sobre el exterminio del budismo por parte del emperador Zhou Wu

>El emperador Wu de la dinastía Zhou, que pasó de ser un falso emperador a un emperador real, hizo la primera gran cosa que mucha gente no podía imaginar: destruir a Buda. Hay muchas personas en el mundo que son muy similares. Cualquier emperador llamado "Emperador Marcial" no solo tiene grandes logros en la fuerza militar, sino que también tiene una gran influencia en el campo cultural. El primer "Emperador Wu" fue Qin Shihuang. Aunque insistió en llamarse a sí mismo "Emperador Wu", si se ubica en las generaciones futuras, su título no podría escapar del título de "Emperador Qin Wu". Llevó a cabo una "quema de libros para atrapar a los confucianos", quemando todo tipo de "libros ociosos" y no permitiendo que se conservara ninguno. Enterró vivos a todos los "eruditos confucianos" a los que "les gustaba chismorrear" y no les permitían hablar. . El segundo "emperador Wu" fue el emperador Wu de la dinastía Han. También inició una política de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo". de la dinastía Han era partidario del confucianismo. Estipuló que, de ahora en adelante, el confucianismo será la institución académica número uno en la dinastía Han y todas las demás serán inferiores. El tercer "emperador Wu" fue el emperador Wu de la dinastía Jin, Sima Yan, el emperador de la dinastía Jin Occidental. Su política cultural fue el "lujo". Alentó a la gente de todo el país a vivir un poco más extravagantemente, y luego un poco. más extravagantemente. El cuarto "Wudi" fue el emperador Wu de la dinastía Zhou, Yuwen Yong. Sus políticas no fueron inferiores a las de sus predecesores y decidió "destruir el budismo". Quería borrar el budismo de la tierra de la dinastía Zhou del Norte. El emperador Wu de la dinastía Zhou quería eliminar el budismo. Esto es algo muy aterrador. Si fueran los "libros quemados y el confucianismo atrapado" de Qin Shihuang, lo que mataron fue un grupo de eruditos. Simplemente mata. El emperador Wu de Zhou quería destruir el budismo. El budismo es una religión y los eruditos son dos cosas completamente diferentes. La razón por la que son diferentes es que es una religión. Se dice que casi el 80% de la gente en Occidente cree en el cristianismo, mientras que casi todos en África tienen su propia religión. En comparación, China es uno de los pocos países del mundo que no tiene creencias religiosas. Este tipo de creencia religiosa no es nuestra costumbre de quemar incienso y adorar a Buda, sino vivir de acuerdo con las regulaciones religiosas. Si no quemas incienso con regularidad y simplemente improvisas, no es confiable. Incluso si hay mucha gente que cree, ¿y qué? ¿Por qué se dice que el exterminio de Buda por parte del emperador Zhou Wu es algo muy peligroso? El poder de la religión en China no ha interferido con la política nacional, pero siempre hay personas que les causan problemas. En China, el budismo juega un papel muy importante, pero ha habido muchos incidentes de exterminio del budismo. Los más famosos son tres veces: el emperador Taiwu de la dinastía Wei del Norte destruyó el budismo, el emperador Wu de la dinastía Zhou destruyó el budismo y el emperador Wuzong de la dinastía Tang destruyó el budismo. Los tres emperadores eran todos "emperadores marciales". Se puede ver que el budismo nunca ha tenido una buena impresión en los emperadores que defendían los asuntos militares. ¿Por qué es esto? En 567, cuando Yu Wenyong todavía era un títere, alguien escribió una carta para persuadirlo de que destruyera el budismo. Esta persona se llamó Wei Yuansong. Su razón fue que los países sin budismo en la antigüedad, como Yao, Shun y Yu, lo eran. Muy estable. Ahora que ha surgido el budismo, el país está en crisis. Por ejemplo, los estados de Qi y Liang en el sur perecieron porque creían en el budismo. Esto demuestra que el budismo no es algo bueno y debe ser erradicado. Mientras nuestras políticas nacionales beneficien al país y al pueblo, no importa si tenemos budismo o no. Las razones de Wei Yuansong son absurdas. Todos estos son fenómenos y es posible que no estén necesariamente relacionados. Sin embargo, aquellos que son reflexivos se preguntarán por qué el budismo siempre ha dicho que puede estabilizar el orden social, pero los estados de Qi y Liang en el sur han perecido. El emperador Wu de Zhou también pensaría: Así es, ¿no significa eso que el budismo es muy bueno? ¿Por qué perecieron los países con budismo? ¿Realmente el budismo no es algo bueno? De hecho, hay muchas personas que tienen esta idea de Wei Yuansong. Más de doscientos años después, un famoso poeta Du Mu escribió un poema que coincidía con las opiniones de Wei Yuansong. Este poema dice así: Los oropéndolas cantan a miles de kilómetros, el verde se refleja en rojo y el vino y las banderas ondean en las montañas y los ríos. Hay cuatrocientos ochenta templos de la dinastía del sur y muchas torres en la niebla. El significado de este poema es que hay tantos templos budistas en las dinastías del sur, pero los países que defienden el budismo han desaparecido uno tras otro. Todavía hay tantos templos budistas aquí, lo que probablemente no sea un buen fenómeno. Du Mu se opuso al budismo. El budismo también era popular en la dinastía Tang en ese momento, y el budismo también era popular en la dinastía Zhou del Norte. Muchas cosas no son incomprensibles, pero no sabes cómo entenderlas. Una vez que te lo propongas, descubrirás la esencia. El emperador Wu de Zhou era una de esas personas. El emperador Wu de Zhou entendió que el budismo no estaba mal, pero que era demasiado popular. ¿Por qué es tan popular? La primera es la razón humana y la segunda es la razón social. Como se mencionó anteriormente, la loca Reina Madre Hu comenzó a promover el budismo para expiar sus pecados, lo que tuvo un efecto de celebridad. La Reina Madre Hu es una celebridad y su promoción del budismo es como publicidad, y mucha gente le creerá.

Mucha gente pensará de esta manera: incluso la Reina Madre Hu, que cometió los crímenes más malvados, puede expiar sus pecados a través del budismo, por lo que no será un problema para mí convertirme en Buda por un pecado tan pequeño. Ya que puedes convertirte en Buda, ¿por qué no creer en el budismo? Además, el propósito del budismo es hacer creer a la gente que hay una vida después de la muerte y que el sufrimiento ahora es para lograr la felicidad en la otra vida. Mientras soportes el dolor, serás liberado cuando mueras. Esto es muy tentador. Al emperador le gusta y al pueblo también. Al emperador le gusta porque el pueblo soporta la injusticia, la opresión y el dolor. Entonces el orden social definitivamente será mucho mejor, nadie resistirá y la posición del emperador estará segura. A la gente común le gusta porque su vida en esa época era muy difícil. Había guerras en todas partes, funcionarios corruptos en todas partes y la opresión de las familias numerosas era peor que la de los cerdos y los perros. fortuna después de la muerte. Una buena vida, con comida para comer, ropa para vestir, sin nadie que cobre impuestos y sin necesidad de ser soldado. Ante una tentación tan grande, ¿quién no creería en ella? Existe una tentación mayor si el emperador quiere que la gente crea en el budismo, necesita aumentar la inversión en el budismo y mejorar el entorno de vida del budismo, por lo que recompensa a los templos con muchas propiedades, como oro, plata, tierras y. servicio. Por lo tanto, las condiciones de vida de la gente en el templo son muy buenas, con dinero, automóviles, campos, casas y sirvientes. Y lo más importante es que no tienes que pagar impuestos. Mientras seas monje, disfrutarás de la política libre de impuestos de por vida. La tentación de este tipo de política es grande. Muchos pobres, e incluso muchos ricos, se hacen monjes. Como resultado, los templos se extendieron por toda la tierra de la dinastía Zhou del Norte como la psoriasis, con un templo cada cinco pasos y un templo cada diez pasos. Innumerables personas se escondieron en los templos y se convirtieron en monjes. Como resultado, los ingresos fiscales y la fuerza laboral del país se redujeron considerablemente, y casi una décima parte de la población se convirtió en monjes. ¿Quién cultivará? ¿Quién será el soldado? El emperador Wu de Zhou quería unificar el mundo, lo que requería dinero y soldados, y el budismo simplemente le quitó estas dos cosas. El emperador Wu de Zhou ciertamente no pudo soportarlo. Si no puedes soportarlo, destrúyelo. En 572, el emperador Wu de Zhou mató a Yuwen Hu y asumió todo el poder. A finales de 573, el emperador Wu de Zhou convocó un simposio nacional de figuras religiosas. El propósito de este simposio era clasificar el confucianismo, el taoísmo y el budismo. Según el emperador Wu de Zhou, el confucianismo fue el primero, el taoísmo el segundo y el budismo el tercero. De hecho, esta es una señal muy positiva. El emperador Wu de Zhou esperaba utilizar medios suaves para hacer que el budismo se retirara del escenario para dar paso al plan del emperador Wu de Zhou. En ese momento, el emperador Wu de Zhou se estaba preparando para atacar el Qi del Norte. Por lo tanto, el propósito fundamental de convocar este simposio fue dar una advertencia al pueblo budista y advertirles: Tómenlo con calma, de lo contrario no me culpen por ser grosero. De lo contrario, con el estatus del budismo en ese momento, ¿podría el emperador Wu de Zhou estar lleno de comida? ¿Vienes y abres uno para que todos puedan clasificarlo? No hay nada que clasificar. El budismo debe ser el primero. El emperador Wu de Zhou no tenía motivos para ponerlo en último lugar. Pero la gente en el budismo obviamente recita demasiado las escrituras budistas y sus cerebros no son brillantes. Cuando yo era niño, me gustaba leer y a menudo me escondía debajo de la colcha por la noche para leer. Mi papá me decía a menudo: No lo hagas. lee todo el día o te volverás un nerd y no sabrás nada. No sé si yo mismo soy un nerd, pero los monjes que asisten a esta reunión deben ser nerds. No entendieron las verdaderas intenciones del emperador Wu de Zhou. No sólo no entienden, sino que son estúpidos. El pueblo budista no se adhirió a un estilo armonioso y amigable en el simposio. Comenzaron a discutir sin parar. El significado general es que con el desarrollo actual del budismo, ¿cómo puede ocupar el tercer lugar? El budismo ocupa el segundo lugar y nadie se atreve a ocupar el primer lugar. También dijeron que el comportamiento del emperador era irrespetuoso con el budismo y con Buda, y que sería castigado. Está bien si no lo entiendes. Todavía estás en contra del emperador Wu de Zhou. ¿Cómo puedes regañar al emperador casualmente? El emperador Wu de Zhou estaba enojado, realmente enojado. Pensó para sí mismo: te doy cara, pero no quieres cara, pero ¿vienes a criticarme? ¿No quieres vivir más? El emperador dijo que eras tercero, pero tú dijiste que no eras tercero. ¿Ni siquiera escuchas al emperador? ¿Cuál es tu propósito? ¿Quieres rebelarte? En mayo, el emperador Wu de Zhou emitió una orden para iniciar una erradicación a gran escala del budismo. Esta vez, incluso el taoísmo y algunas otras religiones estuvieron involucradas. El taoísmo era una religión popular durante la dinastía Wei del Norte, y el emperador Wu de Zhou quería distanciarse completamente del pasado y crear una gran era propia. El emperador Wu de Zhou ordenó: quemar todas las escrituras, destruir todas las estatuas de Buda, todos los monjes y sacerdotes taoístas deben regresar a la vida secular, y la tierra de los templos y los templos taoístas debe ser confiscada. Las religiones que no están registradas en los libros son todas sectas y deben ser asesinadas. sin piedad.

En el proceso de destrucción del budismo, uno puede imaginar la presión y la resistencia encontradas. Hay muchos nobles que creen en el budismo. Aunque la gente común no tiene estatus, su ira está aumentando. En 577, el emperador Wu de la dinastía Zhou dirigió su ejército para capturar Yecheng, la capital de la dinastía Qi del Norte, y destruyó la dinastía Qi del Norte. El entusiasmo de la dinastía Qi del Norte por defender el budismo no era inferior al de la dinastía Zhou del Norte. y fue incluso más excesiva que la de la dinastía Zhou del Norte. El emperador Wu de la dinastía Zhou continuó su política de exterminio del budismo. Ordenó la destrucción de todos los templos de la dinastía Qi del Norte. Al mismo tiempo, alrededor de 3 millones de monjes se vieron obligados a regresar a la vida secular. Este número era una décima parte del registro nacional de hogares en ese momento. , y todos ellos eran trabajadores. Podemos imaginar que las dinastías del norte ¿Qué tan popular es el budismo en China? Al ver que el budismo estaba siendo destruido, un gran monje Huiyuan amenazó al emperador Wu de Zhou y le dijo: Si confías en tu condición de emperador para atacar al budismo, cuando mueras, ya no serás un emperador en el infierno. Entonces veremos cómo. tratamos contigo. El emperador Wu de Zhou se burló de esto. En su corazón, e incluso en los corazones de Qin Shihuang, el emperador Wu de Han y otros, el tipo de situación que serían después de la muerte no estaba en sus planes en absoluto. sólo hubo unificación y grandes logros. Por lo tanto, Qin Shihuang construyó los Guerreros y Caballos de Terracota, que fueron las tropas que Qin Shihuang llevó al infierno. Estaban preparados para continuar la guerra después de la muerte y unificar el infierno. No tienen miedo de nada en absoluto. ¿Cómo puede el mero budismo detenerlo? Después del violento exterminio del budismo por parte del emperador Wu de la dinastía Zhou, la fuerza de la dinastía Zhou del Norte aumentó enormemente, los ingresos fiscales se duplicaron cada año, la tasa de empleo aumentó y la tasa de desempleo disminuyó. Incluso si no mencionamos cuánta riqueza fue la fuerza laboral que regresó a la vida secular, solo la tierra salvada y los tributos redujeron a la mitad la carga financiera de la dinastía Zhou del Norte. Para la gente común, no poder creer en el budismo era algo doloroso, pero luego cambiaron de opinión. Debido a la disminución de los monjes, el aumento de la fuerza laboral y el aumento de la tierra, la carga recayó sobre la gente común. reducido considerablemente, y también ahorraron dinero para el incienso. La gente es muy realista. Después de todo, la gente común no puede ver ni tocar la otra vida. Si pueden estar más cómodos en vida, estarán muy satisfechos. Después de la eliminación del budismo, la fuerza del emperador Wu de Zhou aumentó varias veces y pronto lanzó una guerra contra el Qi del Norte.