¿Cómo puedes conocer la belleza de la primavera sin tener que ir al jardín? ¿Dónde está la fuente?
¿Cómo sabrías que hay un paisaje primaveral tan encantador si no estás en el jardín del Peony Pavilion?
"Si no vas a un jardín, ¿cómo puedes saber cómo es el paisaje primaveral? Resulta que las flores de colores están floreciendo por todas partes, pero todas son abandonadas por los pozos rotos y paredes decadentes. ¿Dónde está el hermoso paisaje en el buen momento, quién tiene el placer de disfrutarlo?" Esta frase proviene de la dinastía Ming. El dramaturgo Tang Xianzu escribió la ópera Kunqu "El Pabellón de las Peonías - Una visita al jardín".
Traducción: ¿Cómo sabrías que hay un paisaje primaveral tan encantador sin estar en el jardín del Peony Pavilion? Resulta que las flores en el jardín están en plena floración, los oropéndolas cantan y las golondrinas bailan, y el hermoso paisaje de flores coloridas se ha entregado al pozo en ruinas para que lo disfrute. ¿Cómo debo afrontar este hermoso paisaje y este hermoso tiempo? ¿A qué casa debo servir con gusto?
Antecedentes del artículo: Du Liniang, que tuvo un sueño en el jardín, estaba sujeta a la ética y estuvo encerrada en un tocador en el balcón todo el día. Ni siquiera sabía que tenía un. gran jardín en casa. Un día, la criada Chunxiang la llevó en secreto a visitar el jardín. Sin embargo, cuando vio el polvo dorado en la galería y el musgo verde en el estanque, se sorprendió de lo hermoso que era el mundo exterior. "¿Cómo puedes conocer la belleza de la primavera a menos que vayas al jardín?"
Tang Xianzu tenía una mente brillante y talentos sobresalientes desde que era un niño. Sin embargo, debido a la mala suerte y a ofender a los poderosos, murió. Los cuatro fracasos en los exámenes imperiales hicieron que Tang Xianzu tuviera una comprensión clara y profunda de las deficiencias. del sistema de exámenes imperial y la fea cara de personas poderosas que usan el poder para reprimir a otros y venganza maliciosa. Las dificultades en el camino de la vida no lograron cambiar el principio de Tang Xianzu de insistir en sí mismo y dar importancia a la moralidad. su estilo de voluntad firme y énfasis en la ética y el carácter.
Pronto, Tang Xianzu, que se encontraba en una posición peligrosa en la burocracia, redujo gradualmente su ambición de servir al mundo. Después del incidente de degradación de Shangshu, Tang Xianzu decidió despedirse de la burocracia y su devoción. su pasión por servir al país hasta la creación de óperas medias. Tang Xianzu, que valoraba el amor y la rectitud, siempre vinculó estrechamente "emoción" y "ambición" y señaló que "todo tiene su propia emoción". Desde muy temprano comenzó a intentar crear óperas con temas románticos. La interacción de amistad entre Tang Xianzu y sus amigos de que "los sueños nacen del amor" y "el amor nace del fitness" le brindó una experiencia emocional especial, que finalmente llevó a Tang Xianzu a embarcarse en el viaje creativo de "el amor se convierte en un sueño". y un sueño se convierte en obra de teatro".
En el año veintiocho de Wanli (1598), Tang Xianzu renunció a su cargo y regresó a su ciudad natal del condado de Linchuan, provincia de Jiangxi, para vivir tranquilamente. Este año cumple 49 años. Escuchó y fue testigo de los encuentros amorosos de algunos hombres y mujeres jóvenes de su vida, y estas experiencias despertaron sus sentimientos creativos. Poco después de regresar a su ciudad natal, comenzó a escribir "La resurrección del Pabellón de las Peonías". "El regreso del pabellón de las peonías" es una adaptación de la novela de la dinastía Ming "El regreso de Du Liniang".
Enciclopedia Baidu-Pabellón de las Peonías