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¡Buscando las experiencias de vida de Han Yu, un poeta de la dinastía Tang!

Han Yu (768-25 de diciembre de 824), nombre de cortesía Tuizhi, era natural de Heyang, Henan (ahora ciudad de Mengzhou, provincia de Henan). Se hace llamar "Junwang Changli" y es conocido en el mundo como "Han Changli" y "Sr. Changli". Destacado escritor, pensador, filósofo y político de la dinastía Tang.

En el octavo año de Zhenyuan (792), Han Yu ascendió al rango de Jinshi, sirvió como funcionario en Jiedu dos veces y supervisó al censor imperial. Más tarde, fue degradado a Yangshan para discutir asuntos y ocupó los cargos de wailang oficial en Lidu, editor del Museo de Historia y secretario de Zhongshu. En el duodécimo año de Yuanhe (817), se desempeñó como Sima en marcha del primer ministro Pei Du y participó en la pacificación de la "Rebelión de Huaixi". Más tarde, fue degradado a Chaozhou por amonestar y dar la bienvenida a los huesos de Buda. En sus últimos años, se convirtió en ministro del Ministerio de Personal y era conocido como el "Ministerio de Personal de Han". En el cuarto año de Changqing (824), Han Yu murió de una enfermedad a la edad de cincuenta y siete años. El Ministro de Ritos le dio el título póstumo de "Wen", por lo que lo llamaron "Han Wen Gong". En el primer año de Yuanfeng (1078), se le concedió el título de Chang Li Bo y fue adorado en el Templo de Confucio. ?[1]?

Han Yu fue un defensor del antiguo movimiento de prosa en la dinastía Tang. Fue respetado por las generaciones posteriores como el líder de los "Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song". ”Y el nombre de “Cien generaciones de Wen Zong”. Las generaciones posteriores lo llamarán a él, Liu Zongyuan, Ouyang Xiu y Su Shi, los "Cuatro Grandes Maestros de la Escritura Eterna". Las teorías de escritura en prosa que propuso, como "unidad de la literatura y el taoísmo", "palabras poderosas y palabras apropiadas", "Wu Qu Chen Yan", "Las palabras siguen el orden de las palabras", son de gran importancia orientadora para las generaciones futuras. Es el autor de la "Colección de Han Changli", etc.

Vida del personaje

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Infancia dura

¿Retrato de Han Yu?[3]

Tres años del calendario de Dali (768), nació Han Yu. Todos sus antepasados ​​habían sido funcionarios de la corte o de áreas locales, y su padre, Han Zhongqing, era el secretario en ese momento. Han Zhongqing murió cuando Han Yu tenía tres años. Fue criado por su hermano mayor Han Hui.

En el duodécimo año del calendario de Dali (777), Han Hui fue degradado a gobernador de Shaozhou porque fue implicado por Yuan Zai. Murió de una enfermedad poco después de asumir el cargo en Shaozhou. Después de la temprana muerte de Han Hui, Han Yu regresó por primera vez a su ciudad natal de Heyang con su cuñada viuda para enterrar a su hermano. Sin embargo, no pudo quedarse por mucho tiempo y tuvo que huir a Xuanzhou en el sur del Yangtze. River con su cuñada viuda Zheng Han Yu pasó este período en dificultades y agitación. ?[4] Han Yu se consideraba huérfano y estudió mucho desde que era un niño. No necesitaba elogios ni aliento de los demás. ?[5]?

El camino hacia el examen imperial

En el segundo año de Zhenyuan (786), Han Yu dejó Xuancheng y fue solo a Chang'an. Durante este período, Han Yu fue a la prefectura de Hezhong (es decir, Puzhou, actual Yongji, provincia de Shanxi) para unirse a su hermano del clan Han Dan para obtener la recomendación de Hunyan, el gobernador militar de Hezhong, pero no obtuvo nada. ?[6]?

En el otoño del tercer año de Zhenyuan (787), Han Yu fue a Chang'an después de obtener la calificación de tributo rural. Ese año, Han Yu se exilió en Chang'an y no tuvo apoyo para su vida. Llegó la triste noticia de que su hermano Han Yan había muerto inesperadamente. Hacia finales de este año, por casualidad, Han Yu pudo visitar a Ma Sui, rey de Pekín, y obtener su ayuda. Después de Han Yu, escribió "Cat Xiang Ru" para apreciar sus virtudes. ?[6]?

Entre el tercer y quinto año de Zhenyuan (787-789), Han Yu tomó el examen imperial tres veces y reprobó cada vez. En el quinto año de Zhenyuan (789), Han Yu regresó a Xuancheng.

En el octavo año de Zhenyuan (792), Han Yu tomó el examen Jinshi por cuarta vez y finalmente se convirtió en Jinshi. ?[7] Al año siguiente, tomó el examen Erdu Hongci del Ministerio de Asuntos Civiles y reprobó. Ese mismo año, falleció la cuñada de Han Yu, la señora Zheng. Regresó a Heyang para llorarla durante cinco meses.

En el décimo año de Zhenyuan (794), fue nuevamente a Chang'an para tomar el examen erudito de macroci, pero volvió a reprobar.

En el undécimo año de Zhenyuan (795), tomó el examen de macroci erudito por tercera vez y aún así reprobó. Durante este período, escribí al Primer Ministro tres veces, pero no recibí respuesta. Ese mismo año, dejó Chang'an y regresó al condado de Heyang vía Tongguan, luego fue a Luoyang, la capital del este. ?[7]?

Entró dos veces en el shogunato

Han Yu

En julio del duodécimo año de Zhenyuan (796), Han Yu fue enviado a Durante el shogunato de Xuanwu Jiedushi Dong, recomendado por la dinastía Jin, se le permitió servir como secretario y secretario de la escuela provincial, y se desempeñó como oficial de observación y promoción de Xuanwu Jiedushi. ?[7]?

Durante sus tres años como oficial de observación y promoción, Han Yu, mientras guiaba a jóvenes como Li Ao y Zhang Ji a estudiar literatura, aprovechó cada oportunidad para promover vigorosamente su propias ideas sobre la innovación en prosa.

En febrero del decimoquinto año de Zhenyuan (799), Dong Jin falleció y Han Yu abandonó el país con el ataúd de Dong Jin. Apenas cuatro días después de que Han Yu se fuera, el ejército de Xuanwu se amotinó y otros que se quedaron fueron asesinados, y Han Yu se salvó porque él se fue primero. ?[7] Han Yu siguió el ataúd de Dong Jin hasta Luoyang y luego llegó a Xuzhou a finales de febrero. En el otoño del mismo año, Han Yu aceptó el nombramiento de Zhang Jianfeng, gobernador militar de Xu Sihao, y se desempeñó como oficial militar durante la gobernación militar.

[8] En el invierno del mismo año, Zhang Jianfeng envió a Han Yu a Chang'an en busca de justicia. ?[7] Han Yu habla directa y francamente, sin temer ni evitar nada. Su conducta es firme y pura, pero no es bueno para lidiar con asuntos ordinarios. ?[9]?

En la primavera del año 16 de Zhenyuan (800), Han Yu regresó a Xuzhou, dejó Xuzhou en el verano y regresó a Luoyang. En el invierno del mismo año, Han Yu fue a Chang'an para realizar el examen de servicio civil por cuarta vez. ?[7]?

Degradado repetidamente

En el año diecisiete de Zhenyuan (801), pasó las elecciones. [7] En la primavera del año siguiente, Han Yu fue nombrado cuarto médico de la Academia Imperial. Una vez se despidió y regresó a Luoyang para visitar el monte Huashan. ?[7]?

En el año 19 de Zhenyuan (803), Han Yu fue ascendido a censor supervisor. ?[7] En ese momento, había una grave sequía en el área de Guanzhong. Después de la investigación de Han Yu, descubrió que las víctimas estaban desplazadas y mendigando en todas partes, y el hambre estaba en todas partes en Guanzhong. Al ver el grave desastre, Han Yu quedó desconsolado. Sin embargo, Jing Zhaoyin Li Shi, quien estaba a cargo de la administración de la capital en ese momento, bloqueó la noticia e informó falsamente que Guanzhong había tenido una excelente cosecha de granos y que la gente vivía y trabajaba en paz y satisfacción. Enfadado, Han Yu escribió "Sobre las condiciones de la sequía y el hambre humana", pero Li Shi y otros lo calumniaron. En diciembre del mismo año, fue degradado a magistrado del condado de Yangshan en Lianzhou. ?[7][10]?

En la primavera del año 20 de Zhenyuan (804), Han Yu llegó al condado de Yangshan para asumir su cargo. ?[7]?

¿Retrato de Han Yu?[11]

En la primavera del año 21 de Zhenyuan (805), Han Yu fue indultado y abandonó el condado de Yangshan entre el verano y el otoño. En agosto, recibió el Jiangling Dacao y se unió al ejército. ?[7]?[12]?

En junio del primer año de Yuanhe (806), Han Yufeng lo llamó a Chang'an y el funcionario le autorizó a conocer al Dr. Guozi. ?[7]?

En el tercer año de Yuanhe (808), Han Yu se desempeñó oficialmente como Dr. Guozi. ?[7]?

El 10 de junio, el cuarto año de Yuanhe (809), se le concedió el título de Wai Lang, funcionario de la capital, y la rama de Dongdu y el departamento ancestral. ?[7][13]?

En el quinto año de Yuanhe (810), se le concedió el título de magistrado del condado de Henan. [7] En ese momento, las cuatro ciudades vasallas de Wei, Yun, You y Zhen establecieron cada una residencias vasallas para criar soldados en secreto y albergar a fugitivos con malas intenciones. Han Yu quería exponer su comportamiento ilegal, por lo que desplegó funcionarios y cortó sus contactos con la gente con anticipación. Esperó hasta el amanecer para anunciar el incidente. Los funcionarios abandonados estaban muy asustados y se vieron obligados a detenerse.

En el sexto año de Yuanhe (811), sirvió como ministro y regresó a Chang'an. ?[7]?

En febrero del séptimo año de Yuanhe (812), fue reinstalado como Doctor Guozi. ?[7]?

En el octavo año de Yuanhe (813), Han Yu creía que era muy talentoso y erudito, pero fue criticado repetidamente, por lo que escribió "Jin Xue Jie" como metáfora. Después de leerlo, el primer ministro simpatizó con Han Yu y pensó que tenía talentos históricos, por lo que asignó a Han Yu como médico en Bibu y compilador en el Museo de Historia [7], [14] y se le ordenó compilar. "Shunzong Shilu".

En octubre del noveno año de Yuanhe (814), Han Yu fue nombrado doctor de los exámenes imperiales y todavía trabajaba como compilador en el Museo de Historia. En diciembre del mismo año fue nombrado Zhizhi. ?[7]?

En el primer mes del décimo año de Yuanhe (815), fue ascendido a Zhongshu Sheren y luego recibió una bolsa de pescado escarlata. [15] Pronto, las personas a las que no les agradaba Han Yu afirmaron que cuando era gobernador de Jiangling, Pei Jun, gobernador de Jingnan, se quedó con él y lo trató generosamente. El hijo de Pei Jun, Pei E, era una persona mediocre. Cuando Pei E visitó a su padre, Han Yu todavía llamaba a Pei E por su nombre en el prefacio de su artículo de despedida. Esta declaración generó grandes repercusiones entre los funcionarios de la corte, y Han Yu fue cambiado al título de Príncipe Heredero You Shuzi. ?[7][16]?

Tras la expedición a Huaixi

En agosto del duodécimo año de Yuanhe (817), el primer ministro Pei Du fue designado enviado a Huaixi Xuanwei y Al mismo tiempo, el enviado del ejército de Changyi nombró a Han Yu como comandante de marcha y recibió una túnica púrpura y una bolsa de peces de colores. ?[17]?Han Yu sugirió una vez que Pei Du enviara miles de soldados de élite a Caizhou desde una pequeña carretera para capturar a Wu Yuanji. Antes de que Pei Du tuviera tiempo de recogerlo, Li Su ya había traído sus tropas desde Wencheng (ahora Tanghe, Henan) a Caizhou en una noche nevada y, de hecho, capturó a Wu Yuanji. Todos los estrategas de los tres ejércitos sintieron pena por Han Yu (hay dudas sobre la propuesta de Han Yu de pacificar a Huaixi en este párrafo del "Monumento a Han Yu Shen Dao", así que lo dejaré aquí por ahora). [18] Han Yu luego le dijo a Pei Du: "Con el impulso de pacificar Huaixi, se puede persuadir al rey Chengzong de Zhenzhou con palabras en lugar de usar tropas". Dictó una carta a Chengde Jiedushi Wang Chengzong, le pidió a Bo Qi que la escribiera y luego llevó la carta a Zhenzhou para informar a Wang Chengzong. Wang Chengzong tomó una fotografía del poder militar y presentó los dos estados de De y Di para expresar su obediencia a la corte imperial. ?[19]?

En diciembre del mismo año, después de que Huaixi fuera pacificado, Han Yu regresó a la corte con Pei Du y fue nombrado ministro del Ministerio de Castigo por sus méritos, como le ordenó el emperador Xianzong. escribir la "Estela de Ping Huaixi", que incluía las hazañas de Pei Du se describen con gran detalle.

En ese momento, Li Su tomó la iniciativa al ingresar a Caizhou y capturó vivo a Wu Yuanji, e hizo la mayor contribución. Se sintió agraviado por lo que escribió Han Yu. A la esposa de Li Su se le prohibió ingresar al palacio y se quejó de que la inscripción en la estela no coincidía con los hechos. El emperador Xianzong ordenó que se borrara la inscripción escrita por Han Yu, y Duan Wenchang, un erudito de Hanlin, la escribió nuevamente y la talló. convertirlo en piedra. ?[20]?

En abril del año 13 de Yuanhe (818), Shangshu Zuopushe Zheng Yuqing fue designado enviado detallado porque estaba familiarizado con las regulaciones y revisó los rituales de la corte y los Cinco ritos de buena y mala suerte. Han Yu fue designado enviado adjunto para participar en el trabajo de revisión. ?[21]?

Admonición para dar la bienvenida a los huesos de Buda

¿Han Yu escuchó al Maestro Ying tocar el piano?[22]

En el primer mes de En el decimocuarto año de Yuanhe (819), Xian Zong envió enviados a Fengxiang para recibir los huesos de Buda, y Chang'an de repente desató un frenesí de creencia en el budismo. Independientemente de su seguridad personal, Han Yu escribió resueltamente "Sobre la mesa de los huesos de Buda" para disuadirlo enérgicamente. Creía que consagrar los huesos de Buda era ridículo y exigió que los huesos de Buda fueran quemados para que la gente del mundo no pudiera ser engañada. por los huesos del Buda. Xianzong estaba furioso después de leer el monumento y quiso ejecutar a Han Yu con la pena capital. Pei Du, Cui Qun y otros hicieron todo lo posible para persuadirlo, pero Xianzong todavía estaba enojado. La gente se sorprendió y se lamentó por un tiempo, e incluso los familiares del emperador pensaron que el crimen contra Han era demasiado grave, por lo que intercedieron por él y Xianzong lo degradó a gobernador de Chaozhou. ?[23]?

Después de que Han Yu llegó a Chaoyang, presentó un monumento para defenderse. Xianzong le dijo al primer ministro: "Ayer recibí una carta de Han Yu después de su llegada a Chaozhou. Entonces, pensando en su advertencia de dar la bienvenida a los huesos de Buda, me ama mucho. ¿No lo sé? Pero Han Yu es un ministro y no debería decir que él es el maestro. Servir al Buda acortará su vida. Lo odio por ser demasiado imprudente". Xianzong quería volver a nombrar a Han Yu, por lo que mencionó este asunto primero y observó la actitud del primer ministro. Sin embargo, el emperador Tongping Zhangshi odiaba la franqueza de Han Yu y temía que lo volvieran a contratar, por lo que respondió primero: "Después de todo, Han Yu es demasiado salvaje y grosero, por lo que puede considerar transferirse a otro condado por el momento. "Resultó ser la amnistía, y Xianzong ordenó que lo midieran en octubre del mismo año. Se mudó a Han Yu y se convirtió en gobernador de Yuanzhou (ahora Yichun, provincia de Jiangxi). ?[7][24]?

En la primavera del decimoquinto año de Yuanhe (820), Han Yu llegó a Yuanzhou. Según la costumbre de Yuanzhou, si la hija de un plebeyo está hipotecada para ser esclava, y si la hija no es redimida más allá del período del contrato, no será esclava doméstica de la persona que pagó el dinero. Después de que llegó Han Yu, trató de redimir a los hombres y mujeres que habían sido esclavizados como esclavos domésticos y dejarlos regresar con sus padres. Así que esta costumbre fue prohibida y no se permitía comprar personas como esclavas. ?[25]?

En septiembre de este año, Han Yu entró en la dinastía y sirvió como hijo del emperador, y regresó a Chang'an en invierno. ?[7][26]?

En una misión a Zhenzhou

En julio del primer año de Changqing (821), Han Yu fue transferido al puesto de ministro de la Ministerio de Guerra. ?[27] En ese momento, Zhenzhou (ahora Zhengding, provincia de Hebei) se amotinó y mató a Tian Hongzheng, el recién nombrado enviado de Chengde Jiedu. Se sabe que el enviado militar Wang Tingcuo afirmó ser la reina y pidió un Jie Yue a la corte imperial.

En febrero del segundo año de Changqing (822), la corte imperial perdonó a Wang Tingmin y a los soldados de Chengde, y ordenó a Han Yu que sirviera como enviado a Zhenzhou. ?[28-29]?

Cuando Han Yu estaba a punto de partir, todos los funcionarios estaban preocupados por su seguridad. Yuan Zhen dijo: "Han Yu es una lástima". Tang Muzong también se arrepintió y ordenó a Han Yu que observara los cambios en la situación después de llegar a la frontera del ejército de Chengdu y no se apresurara a ingresar al país para evitar eventos inesperados. Han Yu dijo: "El emperador me ordenó suspender la entrada por benevolencia y preocupación por mi seguridad personal; sin embargo, es mi deber como ministro cumplir las órdenes del emperador sin temor a la muerte".

Después de llegar a Zhenzhou, los soldados de Wang Ting desenvainaron sus espadas y tensaron sus arcos para saludar a Han Yu. Después de que Han Yu llegó a la habitación de invitados, los soldados todavía rodeaban el patio con armas en mano. Wang Tingmin le dijo a Han Yu: "La razón por la que eres tan grosero y grosero es obra de estos soldados, no mi intención original". Han Yu dijo con severidad: "El emperador cree que tienes la capacidad de ser un general". ¡Te nombró gobernador, pero no esperaba que no pudieras comandar a estos soldados!"

Un soldado avanzó unos pasos con un arma en la mano y dijo: "El ex Gran. El Maestro (refiriéndose a Wang Wujun) derrotó a Zhu Tao por el país, ¡y su ropa manchada de sangre todavía está allí! Aquí, ¿cómo falló nuestro ejército a la corte imperial y fue castigado como traidor? Genial si todavía pudieras recordar al ex Gran Maestro. Se rebeló al principio y luego se rindió a la corte imperial y fue ascendido a un rango noble. Por lo tanto, ¿todavía queda un largo camino por recorrer desde la rebelión hasta la prosperidad? Shi Siming a Wu Yuanji y Li Shidao, ¿hay descendientes que todavía estén vivos y sirviendo como funcionarios? p>

¿Un retrato de cuerpo entero de Han Yu?[30]

Han Yu también dijo : "Tian Hongzheng promovió a Wei Bo para que se sometiera a la corte imperial. Aunque sus descendientes todavía eran niños, todos recibieron altos cargos; Wang Chengyuan se volvió virtuoso. Se rindieron a la corte imperial y fueron nombrados enviados militares antes de llegar a la edad adulta; Liu Wu y Li You inicialmente siguieron a Li Shidao y Wu Yuanji en la rebelión, pero luego se rindieron a la corte imperial y ahora son enviados militares.

¿Has oído hablar de estas situaciones? Todos respondieron: "Tian Hong está siendo malo, por eso nuestro ejército está intranquilo".

Han Yu dijo: "Pero ustedes también mataron al Sr. Tian y mutilaron a su familia. ¿Cuál es el punto?" "Todos elogiaron las buenas acciones. Wang Tingzuo temía que la moral de los soldados se tambaleara, por lo que les ordenó que salieran. Luego le dijo a Han Yu: "¿Qué quieres que haga cuando vengas a Chengde esta vez? ? Han Yu dijo: "Hay muchos generales como Niu Yuanyi entre los generales del Sexto Ejército de Shence, pero la corte imperial tiene la situación general en mente y no puede abandonarlo". ¿Por qué sigues rodeando a Shenzhou y no lo dejas salir de la ciudad? Wang Tingmin dijo: "Lo dejaré salir de la ciudad de inmediato". " Luego tuvo un banquete con Han Yu, y cuando Niu Yuanyi escapó y fue rodeado, Wang Tingmin no lo persiguió. [31-33]?

Vida posterior

El segundo año de Changqing En septiembre de 822, Han Yu fue transferido al cargo de Ministro del Ministerio de Asuntos Civiles [7] En junio del año siguiente, fue ascendido a Jing Zhaoyin y Yushi Dafu [34] Después de escuchar el. Noticias, los oficiales y soldados del ejército de Shence no se atrevieron a violar la ley. Se dijeron entre sí: "Incluso se atrevió a quemar los huesos de Buda, ¡cómo nos atrevemos a violar la ley!". "?[35]?

No mucho después de que Han Yu asumiera el cargo, el censor imperial Zhongcheng Li Shen lo acusó por no asistir a la reunión de eunucos. Han Yu se negó a aceptarlo, alegando que la medida era aprobado por Mu Zong Los dos iban y venían y discutieron, el primer ministro Li Fengji aprovechó la oportunidad para informar que los dos no estaban en buenos términos, por lo que la corte imperial envió a Li Shen como observador del oeste de Zhejiang. Yu también fue ascendido a Ministro del Ministerio de Guerra Poco después, Mu Zong se enteró del motivo y nombró a Han Yu como Ministro del Ministerio de Asuntos Civiles. enfermedad en casa

En agosto del cuarto año de Changqing (824), Han Yu se despidió debido a una enfermedad y el 2 de diciembre del mismo año (25 de diciembre en Japón), Han Yu murió en su casa. en Jing'anli, Chang'an, a la edad de cincuenta y siete años?[39]?[40] ¿Se le concedió el título póstumo de Ministro de Ritos?[7][41] En marzo del año siguiente, fue enterrado en el río.

En el primer año de Yuanfeng (1078), el emperador Shenzong de la dinastía Song concedió a Han Yu el título de Changli Bo y le permitió adorar en el templo de Confucio. 1]?

Principales logros

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Edición

Literatura

Coreana

Entradas principales: Prosa clásica Movimiento, ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song

Talla en piedra de Han Yu [42]

Han Yu es un defensor del antiguo movimiento de la prosa, que defiende la herencia de la prosa. tradición de las dinastías anteriores a Qin y Han, y oponerse a la prosa paralela que se centra en el contraste de sonido y ritmo pero ignora el contenido. Los artículos de Han Yu son majestuosos, minuciosos en el razonamiento y muy lógicos. los "Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song" y la gente lo conocía como "Han Wen" en ese momento. Du Mu clasificó a Han Wen con Du Shi y lo llamó "Du Shi Han Bi"; de Liu abrió el camino del desarrollo de la prosa antigua desde la dinastía Tang. Han Yu se esforzó por lograr la novedad, el énfasis en el impulso y la originalidad. Han Yu utilizó la prosa como poesía e introdujo nuevos lenguajes, composiciones y técnicas de prosa antigua en el mundo de la poesía. lo que mejoró la función expresiva amplió el alcance de la poesía y corrigió el estilo poético mediocre desde Dalí (766-780). También logró logros únicos en la ideología y la moral feudales. Promovió vigorosamente el confucianismo y se consideraba heredero del confucianismo. abrió las dinastías Song y Ming? ¿El precursor del neoconfucianismo?[43]?

Una de las características de los artículos de Han Yu es que "habla con la verdad y sin miedo", o "habla sin restricciones". ", es decir, se atreve a hablar y atreverse a decir la verdad. Esta característica es inseparable de su actitud política positiva. Varios de sus memoriales se atrevieron a exponer los hechos y dijeron cosas que "los funcionarios no han dicho". "El hambre humana " y "Sobre los acontecimientos de Huaixi" tienen esta característica. Por supuesto, el artículo más representativo es "Sobre la mesa de huesos de Buda", que afirma que "los ministros no expresan sus faltas y el censor no toma medidas. "Es un error". En la sociedad feudal, era un gran coraje atreverse a decir cosas que otros deberían decir pero no decir. Por esta razón, artículos como el de Han Yu tienen contenido, profundidad y poder. Además, el de Han Yu El arte del lenguaje es extraordinario y se convierte en un artículo grandioso y poderoso. ?[44]?

El "hablar con sinceridad y sin miedo" de Han Yu no solo se refleja en su coraje para decir la verdad frente a otros. el monarca, y también se refleja en el hecho de que ignora los conceptos tradicionales confucianos y se atreve a decir cosas que van en contra de las antiguas enseñanzas, e incluso dice cosas que son contradictorias con sus otros artículos. Por ejemplo, el artículo "Leyendo a Mozi" decía una vez: "Confucio debe usar Mozi y Mozi debe usar a Confucio. Si no se usan entre sí, no es suficiente ser Confucio y Mozi". Tales comentarios son obviamente inconsistentes con su respeto por Confucio y Mencio. Por tales comentarios, los predecesores los llamaron "ridículos". De hecho, esto fue una señal de que, aunque Han Yu respetaba el confucianismo, no lo adhería. ?[44]?

El artículo de Han Yu "Habla con sinceridad y sin miedo a la evasión" no solo se atreve a ignorar los conceptos confucianos tradicionales, sino que a veces también se atreve a romper con las opiniones populares en la sociedad.

Por ejemplo, escribió el artículo "Taubian" específicamente para expresar sus opiniones sobre el fracaso de Li He en ser elegido. El nombre del padre de Li He era Jin Su, y "Jin" y "jin" tenían la misma pronunciación. Para evitar tabúes, a Li He no se le permitía ser un Jinshi. Han Yu no estaba de acuerdo con puntos de vista tan seculares. Así que "examinó los clásicos, examinó las leyes y juzgó los cánones del estado". Estaba dispuesto a arriesgarse a la desaprobación del mundo y escribió un "Taobao" muy convincente. ?[44]?

Artículo de Han Yu "La teoría del maestro". También es un artículo diferente. Liu Zongyuan dijo una vez en "Respuesta a Wei Zhongshu": "En el mundo actual, no existe un maestro... Du Hanyu ignoró las costumbres populares, se rió e insultó, reclutó a sus discípulos para estudiar y escribió "El maestro Teoría". Se convirtió en maestro debido a su resistencia a la apariencia. ... Cuanto más se ganó la reputación de estar loco". "Bao Yanhou Yu Shu" también dijo: "Los sirvientes no son tan valientes como Han Tuizhi, por eso "No eres un maestro". Se puede ver que en esa época, no tenía miedo de que se rieran de él o lo insultaran, independientemente de las costumbres. Se necesita algo de coraje para resistir la apariencia y convertirse en un maestro; también es bastante audaz para Ser capaz de escribir un artículo como "Charla del profesor". ?[44]?

Otra característica de los artículos de Han Yu es que no sólo son directos y audaces, sino también apasionados y llenos de preocupaciones e indignación. A juzgar por todos los artículos de Han Yu, cada vez que habla de talentos, a menudo se muestra enojado e injusto, y tiene un estilo único. Por ejemplo, "Comentarios varios" trataba sobre la injusticia de que el mundo no utilice los talentos, y "Enviar a Wen Chushi a Heyang para recibir una orden militar" también era un gran tratado sobre la promoción de la selección de talentos. Como dice el refrán, "El primer ministro ganará gente para el emperador en la corte y ganará guerreros civilizados para el emperador debajo de la cortina. Si no hay gobernanza interna y externa, no lo conseguirás". La ardiente esperanza de Han Yu para los empleados del país. "Prefacio a Dong Shaonan" es un artículo trágico y generoso. El propio Han Yu lo había intentado muchas veces pero no logró aspirar a Yousi, por lo que sintió lo mismo y lamentó que Dong Shaonan en el artículo "no pudo aspirar a Yousi". Las elegías son generosas y salen del corazón. ?[44]?

Han Yu también escribió un artículo llamado "Jinxuejie", que es similar a un haiku pero que esencialmente expresa su talento, sus frustraciones y sus amplias preocupaciones e indignación. Los comentaristas siempre han dicho que este artículo se originó en "Answering a Guest" de Dongfang Shuo y "Jie Moo" de Yang Xiong. La biografía de "New Book of Tang" también decía que "fue depuesto de un alto cargo y degradado de funcionario". posición, por lo que escribió " "Jin Xue Jie" utiliza autoexplicaciones. "De hecho, el significado de este artículo es mucho más amplio que "autoexplicación". Hay "autoexplicación" en ello, pero no es sólo "autoexplicación", sino que promueve principalmente el punto de vista de la selección de talentos. ?[44]?

Otra característica de los artículos de Han Yu es que no sólo son directos, audaces y apasionados, sino que también están escritos de una manera natural y casual, como si estuvieran hablando en casa. Este tipo de artículo es diferente de sus artículos "Yuan Dao" y "Yuan Xing". No se trata de sentarse y hablar sobre el Tao, sino de tener una conversación sincera, libre de restricciones, animada y animada. "Libros con Cui Qun", "Libros con Meng Dongye", "Respuesta al libro de Cui Li", "Inscrito en Li Shengbi", etc., pertenecen a este tipo de obras. Por ejemplo, "Una carta a Cui Qun" primero habla de su comprensión de Cui Qun como persona, suspira por la falta de un sabio y luego habla de su propia pobreza. Es un ensayo profundamente emotivo. ?[44]?

¿Cómo se ve Han Yu?[45]

En opinión de Han Yu, Cui Qun es un amigo sin defectos en su vida. Sin embargo, también existen dudas sobre esos amigos. Entonces Han Yu suspiró mucho. Dijo: "Desde la antigüedad, ha habido pocos sabios pero muchas personas deshonestas. Desde el comienzo del autoexamen, hemos visto que nunca se encontrarán sabios, y aquellos que no son virtuosos sí lo harán. sé siempre azul. Incluso si una persona sabia alcanza una posición humilde, morirá; una persona indigna puede llegar al final de su vida. No sé cuál es la intención del Creador, y no sé cuál es la intención de Wu Nai. No se preocupa por sus gustos y aversiones y les permite morir y vivir. "¿Shou Yao malvado? Es desconocido". Desde el punto de vista de Cui Qun, se dice que los sabios no se encontrarán, pero los indignos obtendrán poder. Este tipo de artículo es muy similar a la "Biografía de Boyi" de Sima Qian. Liu Dakui dijo: "El duque y Cui son los que mejor se conocen, por eso existen estas palabras de naturaleza hogareña, y la sensación de no encontrarse con los sabios es particularmente vívida". "Sentir la ausencia de los sabios" es una tradición. El título de los artículos de las dinastías pasadas, y el artículo de Han Yu es así. El artículo "No se encuentran los sentimientos de un erudito" cubre un tema mucho más profundo y amplio. ?[44]?

Otra característica de la escritura de Han Yu es que rompe con el método de escritura tradicional. Por ejemplo, el estilo de los epitafios tiene características bastante nuevas en los escritos de Han Yu, con diversas formas, incluso "las mismas para cada persona" ("La esencia de los artículos" de Li Tu). Al igual que los epitafios, también hay textos de duelo. Han Yu también fue original e inusual en este tipo de escritura. Por ejemplo, Mao Kun calificó el "Monumento a Henan Zhang Yuan en idiomas extranjeros" como un "desarrollo maravilloso". Yao Fan pensó "nadie más tiene esto". Liu Dakui también dijo: "Lo único bueno en la escritura de sacrificios es la retirada". En cuanto a "Ensayos sobre el sacrificio a los doce langs", aunque Zeng Guofan creía que este tipo de artículos "es mejor usar rima", también dijo: "Han Gong es como un dragón divino, en constante cambio, omnipotente. " En otras palabras, la escritura de monumentos conmemorativos de Han Yuzhi también era impredecible. ?[2]?

La singularidad de los artículos de Han Yu también se puede encontrar en el prefacio.

En la dinastía Tang, los prefacios eran un estilo de escritura común. Autores importantes como Wang Bo, Chen Ziang, Li Bai y Ren Hua se destacaron en sus prefacios. Pero a juzgar por la forma en que están escritos la mayoría de los artículos, probablemente no exista un formato único. La historia comienza con la emoción de la separación, seguida del escenario. La emoción conduce al estado físico, que sigue siendo similar al de las Seis Dinastías. Esto es lo que Lin Shu quiso decir con aquellos que "se opusieron a los hábitos acumulados de las Seis Dinastías". Pero en los escritos de Han Yu, los prefacios eran diversos. ?[44]?

El prefacio de Han Yuyou fue discutido casi a lo largo de todo el artículo. Esta es una característica sobresaliente. Lin Shu dijo una vez: "Han Changli se concentró en la teoría histórica, a excepción de" Yuan Dao ", y la mayoría de sus artículos de discusión se incluyeron en el prefacio del regalo y del libro. Por ejemplo, "El prefacio de Enviar agua y tierra". "Transporte a Han Shiyu para regresar al lugar de administración" fue escrito por Zeng Guofan y se considera un "artículo que analiza temas de actualidad". ?[44]?

Los diversos artículos sobre "juegos" de Han Yu también tienen nuevos estilos. En comparación con la escritura haiku de la generación anterior, tiene nuevas características. Por ejemplo, "La biografía de Mao Ying" es un artículo maravilloso y no puede considerarse como un haiku ordinario y una obra humorística. La "Respuesta al libro de Yang Jie" de Liu Zongyuan dice: "Cuando sostuve" Mao Ying Zhuan "de Han Sheng, sentí mucha curiosidad por su libro. Tenía miedo de que el mundo no lo leyera, así que escribí cientos de palabras. ahora, sabiendo que el ex sabio no necesita pecar contra Haiku". Pero al mismo tiempo, Pei Du estaba muy insatisfecho con este tipo de escritura humorística. En "Una carta a Li Ao", consideró la escritura de haiku de Han Yu como "una escritura como drama", lo cual desaprobaba firmemente. ?[44]?

Ahora parece que probablemente había más de un "sin haiku" entre la gente de esa época. Probablemente no haya muchas personas que sean tan positivas como Liu Zongyuan acerca de obras como "La biografía de Mao Ying". No en vano Liu Zongyuan siente "mucha curiosidad por sus libros". Porque, desde las Seis Dinastías, los haiku y los textos humorísticos como "Tou Zhi Zi Yu Wen" de Zhang Min, "Xiuzhu Danganjiao Wen" de Shen Yue, etc., aunque tienen significados morales, no tienen gran alcance. La "Biografía de Mao Ying" es diferente a las obras anteriores. Aunque no escribió nada más que una "Biografía del Conejo", en realidad escribió sobre un hombre con muchos talentos que finalmente fue abandonado. Al final del artículo, Han Yu expresó una infinita simpatía por la "vejez" de Mao Yingzhi. Esto una vez más revela el pensamiento constante de Han Yu de deplorar que los talentos no se utilicen en todo su potencial. Este tipo de escritura de haiku no tiene precedentes. ?[44]?

Lo que hace que la escritura de Han Yu supere a la de sus predecesores no es sólo la originalidad del estilo mencionado anteriormente, sino también la exquisita artesanía de la dicción y la creación del lenguaje, que también es un aspecto importante. Respecto a este aspecto, muchas personas del pasado y del presente lo han elogiado. Por ejemplo, en el artículo "Jinxuejie", hay "Excelencia en el trabajo y diligencia", "Afeitarse la suciedad y pulir", "Ser codicioso y hacer más de una cosa", "Contener a Yingzuihua", "Dientes de Jiqu", " Colaborar con otros", "Diferentes melodías", "Es fácil que te culpen", "Tener todo en cuenta", "Tirar inactivo y disperso", etc., se han convertido en modismos populares; también hay algunos modismos como "Bioziao Gouxuan", "Quemando a Gao Jidial", "Hongzhongsiwai", "gritos de hambre y aullidos de frío", etc., también se condensan en las frases de este artículo. ?[44]?

Desde la antigüedad, probablemente sea raro que se pueda seleccionar en un solo artículo una cantidad tan grande de modismos que se han transmitido a través de los siglos. La razón por la que los artículos de Han Yu se recitan sin cesar es también una razón importante por la que ha sido aprendido por una generación y un modelo para todas las generaciones. La exquisita artesanía de su idioma también es una razón importante. Tales logros retóricos rara vez fueron igualados por nadie antes o después de él. ?[44]?

Han Poetry

Los logros literarios de Han Yu se encuentran principalmente en la literatura, pero sus poemas también son distintivos. Es un maestro de su generación y tiene una mayor influencia en ella. generaciones futuras. ?[44] Han Yu tiene muchos poemas antiguos y largos, muchos de los cuales revelan las contradicciones de la realidad y expresan frustraciones personales, como "Regreso a Pengcheng", "Sucio", "Sentimientos en la casa del condado", etc. están escritos de forma sencilla y fluida. También escribió poemas frescos, llenos de encanto y similares a los escritos por personas de la próspera dinastía Tang, como "Late Rain", "Cinco poemas en la cuenca", especialmente uno de "Dos poemas de Zhang Shiba de Ministerio del Agua a principios de primavera". ?[46]?

Sin embargo, las obras más originales y representativas de Han Yu son aquellos poemas conocidos por su majestuoso impulso y sus extrañas imágenes. Es "un joven que todavía es extraño y poderoso" ("El condado de Zhai tiene un pecho") y "el día que busca cosas extrañas, se vuelve rico" ("Respuesta a Zhang Che Nace con"). una aptitud fuerte y desenfrenada, y su carácter está lleno de lo nuevo, extraño, majestuoso y magnífico. El impulso de perseguir las cosas, los paisajes y las emociones, y la teoría del "Qi nutritivo" que defendió repetidamente lo hicieron mejorar su auto-. cultivo mientras agrega un espíritu de osadía para hacer las cosas y menospreciar todas las cosas, que convirtió en poesía. El aire es poderoso y poderoso, y el sonido es fuerte y emocionante, como un río rompiendo su terraplén y fluyendo miles de millas. lejos. ?[46]?

Han Yu fue muy devoto del mundo durante toda su vida, tenía un fuerte sentido del bien y del mal, tenía un carácter aburrido y recto, y era inflexible y no estaba dispuesto a ceder. Este aspecto lo hizo caer una y otra vez en los remolinos políticos después de ingresar a la burocracia. Los repetidos golpes en la vida también llevaron a que su gusto estético no pudiera ser indiferente y pacífico, sino que mostrara una extraña característica de resentimiento, depresión y cambios emocionales. El estilo poético de Han Yu se desarrolló de una manera extraña, que comenzó aproximadamente a mediados y finales de la dinastía Zhenyuan, y finalizó a mediados de la dinastía Yuan y el período medio.

La degradación de Yangshan durante los períodos Zhenyuan y Yuanhe, por un lado, la enorme presión política agravó enormemente el conflicto psicológico de Han Yu y, por otro lado, el remoto y peligroso paisaje del sur fue empujado hacia el poeta. Por otra parte, fue una condición importante que provocó un gran cambio en el estilo poético de Han Yu. Durante este período, escribió "Sulong Palace Beach", "Dos poemas más de Chenkou", "Dragon Moves", "Adiós a Dou Sizhi en la Torre Yueyang", "Regalo a Zhang Gongcao en la noche del 15 de agosto", "Visita Templo Hengyue y Sui Sui". En poemas como "La torre de la puerta del templo Yuesi", las palabras más utilizadas son aquellas que son emocionantes, aterradoras, peligrosas y extrañas, como "electricidad", "trueno", " Olas furiosas", "grandes olas" y "dragones" embrujados, el "planeador orangután" que se lamenta, los aterradores "monstruos" y "fantasmas", todos se unen en la escritura para formar una imagen emocionante. ?[46]?

En términos de técnicas de expresión poética, Han Yu también realizó exploraciones e innovaciones audaces. Utilizó el método de escribir fu para componer poemas, exagerando la lista, manchando con colores gruesos, agotando la lista. forma y apariencia, y hacer lo mejor que puede y luego detenerse. El poema "Nanshan" es una obra representativa a este respecto. El poema completo tiene 102 rimas y tiene más de mil palabras. Utiliza siete coplas y 51 versos con la palabra "o" para describir la altura de la montaña Zhongnan y el paisaje cambiante de las cuatro estaciones. Hace que la gente lea y, aunque es muy detallado, también es bastante engorroso. Otro ejemplo es la famosa canción "Luhun Mountain Fire" con rima de Huangfu Shi, que describe la ferocidad y crueldad de un incendio en una montaña. Esta es una creación extraordinaria, pero es extraordinaria, por eso es nueva, pero es nueva, por eso es extraña. Extraño y único, el principal objetivo de Han Yu en el arte de la poesía. ?[46]?

Sin embargo, las nuevas características de la poesía de Han Yu no se reflejan en este tipo de obras, sino en algunas de sus "escrituras como poesía". Por ejemplo, "Montaña y piedra" y "Un regalo para Zhang Gongcao en la noche del 15 de agosto" han sido comentados por muchos predecesores. "Zhao Mei Zhan Yan" de Fang Dongshu dijo que el primer capítulo está "escrito a mano en prosa antigua". y el segundo capítulo también es "Estilo de escritura antiguo". Este tipo de "caligrafía" y "pincelada" son obviamente diferentes de las de los poetas predecesores de la temprana y próspera dinastía Tang. Por lo tanto, "Original Poetry" de Ye Xie cree que "Han Yu es uno de los grandes cambios en la poesía Tang". El llamado "gran cambio" es exactamente la nueva característica de la poesía de Han Yu. ?[44]?

Educación

Imagen de la conversación de Han Yu

Han Yu ingresó al Imperial College como médico tres veces y luego sirvió como sacerdote. en el Imperial College, reclutando discípulos y enseñándoles él mismo. Durante sus estudios, dejó artículos sobre cómo enseñar como maestro, inspirar a las generaciones futuras y promover talentos. Han Yu hizo todo lo posible para cambiar su actitud como maestro y reclutó a muchos estudiantes más jóvenes.

En sus ensayos sobre educación, enfatizó la importancia de buscar maestros, creyendo que cualquiera que tenga conocimientos es su maestro, comparó a las personas talentosas con caballos que pueden recorrer mil li, y explicó que las personas en el poder; Cómo identificar talentos, tratar talentos y utilizar talentos. [47-48]?

Pensamiento

Han Yu es un pensador importante. A los ojos de los confucianos Song, bajo Confucio y Mencio, él era Han Yu. Cuando el confucianismo decayó y prevalecieron el budismo y el taoísmo, hizo todo lo posible por refutar el budismo y el laoísmo, se dedicó a revivir el confucianismo y logró un gran éxito. El antiguo movimiento en prosa que defendía era en realidad un medio importante para revivir el confucianismo. ?[49]?

Política

Políticamente, Han Yu se opuso al gobierno separatista de las ciudades vasallas. En cuanto a la actitud de Han Yu hacia el régimen separatista de las ciudades feudales, el erudito Guo Yuheng señaló: La principal tendencia del "Monumento Ping Huaixi" de Han Yu es "oponerse al régimen separatista de las ciudades feudales y elogiar la victoria de la represión de la rebelión; elogiar la facción de la guerra y criticar a la facción de la paz", cree que "la postura firme de Han Yu contra el régimen separatista de las ciudades vasallas no debe menospreciarse sólo porque la inscripción no menciona la contribución de Li Su". Además, su "oposición al régimen separatista de pueblos vasallos no sólo se reflejó en la pacificación de Huaixi, sino también en una serie de artículos. Esta idea recorre todo."[50]?

Estudios Históricos

Personas en el La dinastía Tang dijo que Han Yu tenía el poder de escritura de un historiador. Escribió cinco volúmenes de "Shunzong Shilu", que fue el trabajo de Han Yu en Wei. Fue adaptado en base al "Shunzong Shilu" de tres volúmenes escrito por Chu Hou. Él "cortó las cosas comunes y las vinculó a los políticos. En comparación con los registros antiguos, era mejor que los registros antiguos. Era leal y bueno. Todos prepararon un libro y lo llevaron en ese momento, todo estaba registrado". "De los registros reales, podemos ver que reprendió a la ciudad palaciega, criticó al enviado de sal y hierro Jinfeng, expuso los crímenes de Jing Zhaoyin y Li Shi, etc., lo que demuestra que lo que dijo en la confesión es consistente con el verdad. Después de que se enviaron los "Registros", recibió una feroz oposición de muchas personas. La razón fue que "Han Yu escribió los "Registros de Shunzong" y dijo que la prohibición era bastante sencilla y que los funcionarios internos la odiaban. Los dos se presentaron. y repetidamente dijo mentiras." Tan "Cansado". Hay un edicto imperial para revisarlo". Wenzong ordenó a Lu Sui y a otros que lo reescribieran. Después de muchos giros y vueltas, finalmente siguieron el decreto y publicaron los detalles de la prohibición imperial de Dezong y Shunzong en los registros reales. ?[51]?