Red de conocimiento de abogados - Derecho de sociedades - Citas sobre la mente zen de la naturaleza búdica Las frases más zen del budismo (40 frases)

Citas sobre la mente zen de la naturaleza búdica Las frases más zen del budismo (40 frases)

1. Donde hay persecución, debe haber problemas.

2. No tengas miedo al fracaso al hacer las cosas, solo ten miedo a la permanencia.

3. Salvar una vida es mejor que construir una pagoda de siete niveles.

4. La ignorancia es sólo una ilusión de origen dependiente en la naturaleza.

5. Un hombre sabio es consciente de la ilusión y la abandona, mientras que un tonto considera la ilusión como verdad.

6. Cometer errores es ordinario, pero perdonar es extraordinario.

7. Si sólo te preocupas por no convertirte en un Buda, no te preocupes porque el Buda no entienda sus palabras.

8. Estar contento con las cosas te hace sentir satisfecho. Las personas que no buscan nada más que la importancia personal tienen estándares altos.

9. Los budas son seres sintientes iluminados, y los seres sintientes son budas confundidos.

10. Barrer el suelo, barrer el suelo, barrer el corazón, pero barrer el suelo sin barrer el corazón.

11. La mente pura y brillante original no se encuentra en ningún otro lugar excepto en las mentes delirantes de todos los seres vivos.

12. Ten calma ante los buenos momentos y calma ante las circunstancias adversas.

13. Si no estudias, serás solo un cartero aunque viajes miles de kilómetros.

14. Si no abandonas las ganancias y las pérdidas, es imposible evitar el dolor.

15. Lo que viene de fuera no es tesoro de la familia. Sólo lo que viene de dentro se llama verdadera sabiduría.

16. El Buda es un hombre que está en problemas en el reino de los seres vivos, y los seres sintientes están en el reino del budismo y es incapaz de tener problemas.

17. La gente común toma el medio ambiente, los taoístas toman la mente, y el olvido del estado de ánimo es el verdadero método.

18. El mar del sufrimiento no tiene fin, pero cuando te das la vuelta, encontrarás la orilla. Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda inmediatamente.

19. Si sólo esperas, lo único que sucederá es que envejecerás.

20. El coraje de aceptar las críticas de los demás puede simplemente corregir tus propios defectos.

21. Si aprecias todas las cosas, todas las cosas también te apreciarán a ti. Esto es longevidad.

22. No bebas demasiado. La droga no es deliciosa y puede hacer que tu naturaleza cautelosa se convierta en un niño travieso.

23. Si puedes detectar el engaño de los demás sin poder expresarlo con palabras, si aceptas la humillación de los demás sin dejarte conmover por las apariencias, ¡estás cerca de alcanzar la verdad!

24. La llamada persona suprema e iluminada no es otra que la verdadera naturaleza, a la que también se le llama naturaleza pura de la mente.

25. Cuando estás preocupado, tienes que decirte a ti mismo que todo esto es falso. ¿Qué te preocupa?

26. ¿De dónde conseguir agua y montañas? Siempre se le deja una palabra o un silencio a Yi; todo es difícil de ignorar, y la calidez y la frialdad sólo pueden ser conocidas por uno mismo.

27. Cuando cometes un error o creas un pecado, no importa si los demás lo saben o no. Lo más importante es que tú lo sepas.

28. Si el Buda está en tu corazón, no lo pidas. La montaña espiritual está sólo en tu corazón. Todo el mundo tiene una Pagoda Lingshan y solo cultivan hacia la Pagoda Lingshan.

29. Como nos advirtió el Buda: Quienes ganan un cuerpo humano son como la suciedad de sus garras; quienes pierden su cuerpo humano son como la tierra sobre la tierra.

30. Las flores son fáciles de ver pero difíciles de encontrar cuando se han ido. Me preocupo por matar y enterrar las flores frente a los escalones, azoto las flores solo y derramo lágrimas en secreto. ramas con marcas de sangre.

31. Los deseos adecuados son necesarios para el ser humano, pero si exceden su alcance, el dolor y el pecado los seguirán como una sombra.

32. El cuerpo es como una casa. Sólo podemos vivir en ella temporalmente. No podemos poseerla para siempre y mucho menos hacer que la casa nunca se deteriore.

33. El cuerpo humano es difícil de conseguir, pero ahora se ha obtenido. El Dharma del Buda es difícil de escuchar, pero ahora se ha escuchado si este cuerpo no se salvará en esto. vida, ¿cuándo será posible salvarla en esta vida? ——Maestro Binzong

34. Incluso si esto no nos ha sucedido todavía, la sensación de crisis resultante siempre nos impactará en mayor o menor medida, proyectando una sombra en nuestros corazones.

35. Todo el mundo tiene vida, pero no todo el mundo la comprende ni siquiera la valora. Para aquellos que no comprenden la vida, la vida es un castigo para ellos.

36. Duermo con el Buda en mis brazos todas las noches y me despierto por la mañana. Quiero saber dónde está el Buda, pero esta es la única voz. Si nunca puedes olvidarlo, Amitabha aparece ante ti en tu corazón, y estás caminando paso a paso hacia tu ciudad natal de dicha, ¿por qué molestarte en viajar a diez mil billones de tierras de distancia?

37. La vida es dependiente. La clave está en qué causas y condiciones utilizamos para darle forma y cultivarla. Si puedes seguir el Dharma y vivir una vida pura, podrás crear una buena atmósfera para tu alma.

38. La compasión es solemne, por lo que no causa problemas a todos los seres sintientes; la compasión es solemne, por lo que tiene simpatía por todos los seres vivientes, y nunca se cansa de darse por vencido, la alegría es solemne, por eso al ver a los que practican el bien, no hay envidia en el corazón, el abandono es solemne, siendo obedientes al entorno, sin amor ni odio;

39. En ese momento, la riqueza es solo un número vacío, la carrera es solo un viejo sueño perdido y la familia es solo una preocupación que es difícil dejar ir.

A menudo, cuanto más tengas durante tu vida, más te arrepentirás cuando te vayas.

40. La conciencia y la no conciencia son los dos conceptos centrales de la práctica budista. ¿Por qué el Zen se ha convertido en el método de práctica más directa del budismo chino? Precisamente porque su práctica se basa directamente en la ontología de la Ilustración, acorta enormemente la distancia entre los mortales y los santos.