Red de conocimiento de abogados - Derecho de sociedades - ¿Quién es Liu Rusheng? Introducción a Liu Rusheng

¿Quién es Liu Rusheng? Introducción a Liu Rusheng

¿Quién es Liu Rusheng?

Liu Rusheng, también conocido como Liuru, también conocido como Yunhai Manshi, nació en Tianjin. Nació el 12 de diciembre de 1937 al pie de la montaña Lingshan en los suburbios del este de Nanjing. En 1958, fue admitido en el Departamento de Bellas Artes de la Academia Central de Drama de Beijing, se graduó con honores y se quedó en Beijing para trabajar. El 8 de marzo de 2014 desapareció el avión de pasajeros en el que viajaba.

Liu Rusheng ha estado en Beijing durante 16 años. Después del trabajo, continuó buscando consejo de personas mayores como Zheng Songbo, Ye Qianyu, Guo Chuanzhang y Hu Shuang'an, y estudió pintura y caligrafía chinas. asiduamente. Después de ser trasladado de regreso a Nanjing, se convirtió en maestro de figuras famosas como Wu Zhongqi, Zhao Lianghan y Li Weiqing. Estudió mucho sin importar el frío o el calor. Ha estudiado paisajes, figuras y animales. En los últimos años se ha interesado más por las flores y los pájaros. Le gusta pintar vides y frutas, y es especialmente bueno pintando uvas, flores de ciruelo y peonías. Ha trabajado como profesor visitante en la Universidad Normal de Nanjing, el Instituto de Ingeniería de Comunicaciones de Nanjing, el Instituto de Aeronáutica de Nanjing, la Oficina del Gobierno Municipal, la Corporación Marubeni de Japón y otras unidades para enseñar caligrafía, pintura y bellas artes. Miembro de la Asociación de Caligrafos Chinos, Director de la Oficina de Investigación de Caligrafía de la Academia de Caligrafía y Pintura de Nanjing, pintor senior, Profesor Distinguido de Marubeni Co., Ltd., después de su jubilación, fue nombrado Vicepresidente de la Academia de Caligrafía y Pintura de Nanjing para los ancianos, presidente honorario de la Academia de Pintura y Caligrafía de la ciudad de Jurong, Decano de la Academia de Pintura y Caligrafía de las Seis Dinastías de Nanjing.

El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 de Malasia a China perdió contacto terrestre. Según la respuesta de Vietnam, el avión de pasajeros se estrelló y el nombre del Sr. Liu Rusheng apareció en la lista de pasajeros. participó Un grupo de arte compuesto por 24 pintores chinos celebró la reunión de intercambio de pintura y caligrafía "Oda al sueño chino" en Kuala Lumpur. La situación específica aún está esperando comentarios de todos los ámbitos de la vida.

Obras de Liu Rusheng

Ha publicado "Una nota sobre caligrafía y pintura", "Lecciones de caligrafía con pluma tipográfica", "Colección de poesía y caligrafía del lago Xuanwu", "Obras seleccionadas de Liu Caligrafía y pintura de Rusheng" y "Colección de pintura y caligrafía de Liu Rusheng" En espera de monografía.

La trayectoria artística de Liu Rusheng debe partir de las novelas. Soy una persona con una amplia gama de intereses. Influenciado por el entorno, cuando era niño me interesé por la caligrafía y la pintura. En la escuela secundaria, tuve una exposición más amplia y leí más libros. En ese momento, desarrollé un gran interés por la música, la literatura, el teatro y los deportes. Recuerdo que estaba muy fascinado con el libro "John Christopher" y no podía dejar de lado los poemas y obras de Shakespeare. Fui director de la banda de la escuela y pude recitar muchos poemas de Guo Moruo y Ai. Qing. Era indispensable en el campo de fútbol. Figura——, y luego me obsesioné con la pintura al óleo. Sin embargo, después de pasar por la escuela secundaria, la universidad y la Revolución Cultural, volví a la caligrafía y la pintura tradicional china en Beijing. En ese momento, la caligrafía comenzó a estudiarse de manera más formal. Tanto Liu Bingsen como yo fuimos enseñados por el Sr. Zheng Songxian. El Sr. Zheng era un anciano muy bien informado. Él me guió en el aprendizaje de la caligrafía. Trabajé muy duro en la estela de Wei, especialmente en la estela de Hengfang, la estela de Wu Rong, la inscripción de Shimen, el epitafio de Zhang Xuan, etc. Estudié a Erwang, Mi Fu, Wang Duo, etc. En ese momento, vivía solo. En Beijing, inmerso en la caligrafía, no me sentí solo. El arduo estudio durante este período sentó una base sólida para el futuro. Pero lo que más me interesa es la pintura en cursiva, que puede resaltar mi temperamento. pintura con el maestro Guo Chuanzhang, y luego la estudió con Hu Shuangan. Estudió pintura de tigres y fue a las casas de los maestros Ye Qianyu, Wu Guanzhong y Li Kuchan en busca de consejo. Mirando hacia atrás en este período, se puede decir que estudió. loco Después de regresar a Nanjing en 1974, estudió caligrafía con Wu Zhongqi y Lin Sanzhi, y se dedicó a la pintura tradicional china. Dos profesores, Li Weiqing y Zhao Lianghan, se especializan en pintura de flores y pájaros. Cuando llegué a la Federación de Círculos Literarios y Artísticos, trabajé muy duro debido a mi entusiasmo y sinceridad, muchos colegas me elogiaron y algunos líderes me encargaron algo de organización. Encargado por el Director Wang del Club Militar para organizar una reunión de redacción del Año Nuevo Chino, estuvieron presentes Liu Haisu, Qian Songyan, Ya Ming, Song Wenzhi, Wei Zixi, Wu Zhongqi, Huang Yanghui, Zhao Xucheng, etc. y al año siguiente, el director Gao de la Oficina de Gestión del Parque del Lago Xuanwu me encargó organizar la misma reunión a gran escala. A principios de los años 1980, me encargó Liu Yupu, director de la Oficina del Gobierno Municipal. para organizar una gran reunión sin precedentes en la Segunda Casa de Huéspedes del Comité Municipal del Partido. A la reunión a gran escala asistieron Lin Sanzhi, Xiao Xian, Li Ya, Yang Jianhou, Zhao Lianghan, Li Weiqing, Zhang Zhengyin, Luo Huaqian, etc. Toda la organización trabajó de manera ordenada.

( ) Cada vez que organizo un evento, siempre comienzo a planificarlo y operarlo con más de una semana de anticipación. El lugar, los materiales, las herramientas, los vehículos y el personal de servicio deben estar listos uno por uno. Y cada vez se lo digo a los compañeros. Nunca se me permite acercarme a los pintores y siempre doy el ejemplo. Además, tenía que poner pegatinas, bolígrafos y rotuladores en cada actividad, pero nunca me quejé. El éxito del evento es el mayor consuelo para mí. Sin darme cuenta, me convertí en un organizador invisible y un activista social.

Soy un pintor común y corriente sin autoridad, pero soy muy comprensivo y estoy dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar a algunos viejos pintores en dificultades. Por ejemplo: la casa de Qian Songyan estaba arriba en la casa de Lin San. El Sr. Qian tuvo que pasar por la casa de Lin cuando subió las escaleras, lo cual fue muy inconveniente. Antes de la reunión de calígrafos y pintores reclutados por el Comité Municipal del Partido, fui a contactar al PEN Club. El Sr. Qian me propuso la idea de construir una escalera exterior. Inmediatamente lo informé a la oficina gubernamental y luego le pedí al director Liu Yupu que fuera al campo para ver el terreno y rápidamente resolví este problema para el Sr. Qian. El Sr. Qian felizmente quería regalarme un cuadro de paisaje. Sentí que no era apropiado recibirlo por ayudarme, así que lo rechacé cortésmente. En el verano de 1986, el clima era extremadamente caluroso. El maestro Zhao Lianghan estaba solo en el piso de arriba sufriendo de asma. Sucedió que Xu Dazhi y yo regresamos de Shenzhen para visitarlo. Al ver esta situación, se lo informé inmediatamente a Dean Cao Wen. Dean Cao dijo que las capacidades de nuestra academia de pintura son limitadas y que debería pedirle ayuda al Sr. Wu. Más tarde, le pedí al Sr. Wu que escribiera una carta al director Du Hai del Hospital 125. Zuo Hong condujo hasta el hospital y llevó al Sr. Zhao al hospital, donde arregló una suite de acuerdo con los estándares de nivel militar. Para reembolsar, Dean Cao Wen y yo acudimos al Ministro de Propaganda y al Secretario de la Oficina de Salud para explicar la situación y allanar el camino para el reembolso. El Sr. Li Weiqing tiene mucho talento. Cuando la Academia de Pintura y Caligrafía iba a Beijing para una exposición, le sugerí al director Zhu Daoping que invitaran al Sr. Li a unirse, y el director Zhu estuvo de acuerdo. Pero para estar justificado, tuve que pasar por los procedimientos para aceptar al Sr. Li como pintor especialmente designado de la Academia de Pintura y Caligrafía. Todo esto se implementó después de que fui a la ciudad natal de Li para contactar a su yerno. Camarada Sha Cheng, e hizo muchos viajes. Más tarde, el Sr. Li falleció y le pedí al decano Zhu Daoping que fuera el anfitrión del servicio conmemorativo conmigo. La muerte de Huang Yanghui fue bastante trágica y sus superiores determinaron que murió de una enfermedad. Pero cuando supe la verdad, me sentí muy injusto. En vísperas del servicio conmemorativo, llamé por primera vez a la casa de mi amigo Zhao Xucheng y fue su amante Xiao Sun quien contestó el teléfono. Después de preguntar sobre la situación por teléfono, expresé mi opinión y esperé que Dean Zhao evitara hablar sobre la causa de la muerte del Sr. Huang en el servicio conmemorativo para evitar cometer un error. Al mismo tiempo, escribí un panegírico, firmado por muchos pintores, y lo fijé en la puerta del servicio conmemorativo. El texto es sutil y patético, con el propósito de transmitir dolor y consolar las almas de los difuntos. También he ayudado al Sr. Xiao, al Sr. Luo, etc. muchas veces, así que no entraré en detalles uno por uno. Hay muchos otros casos como este en los que me preocupo por mis mayores y mis compañeros o jóvenes.

Entré en la Academia de Pintura y Caligrafía por fuerte recomendación del Sr. Wu. La Academia de Caligrafía y Pintura estaba bajo el liderazgo de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos en ese momento. Dean Cao se enamoró de mi capacidad laboral y me pidió que ayudara a la Asociación de Caligrafía por un período de tiempo. Desde entonces, he utilizado la plataforma de la Asociación de Caligrafía para trabajar mucho, he organizado talleres de caligrafía, cultivé una gran cantidad de nuevos talentos, organicé audazmente el Festival de Primavera de calígrafos y pintores con mis colegas para servir a las masas e invité viejos calígrafos y pintores salieran de sus casas y trabajaran entre las masas escribiendo en el acto. Luego organicé a calígrafos y pintores para que fueran al campo a escribir coplas para el Festival de Primavera y servir a los agricultores. Esta medida atrajo la atención del "People's Daily" y del "Guangming Daily", y publicaron artículos recomendándolo a todo el país, lo que tiene un amplio impacto. Si está demasiado entusiasmado con su trabajo, los celos le causarán algunas molestias. Para evitar conflictos inútiles decidí volver a la academia de caligrafía y pintura, calmarme y sumergirme en la creación. La "Reunión de Plumas del Festival de los Faroles" anual de la Academia de Caligrafía y Pintura la organizo yo por encargo de los Decanos Cao Wen y Zhu Daoping. Soy un participante activo y, por supuesto, el organizador, y es un gran éxito cada año.

Cuando tenía 61 años, tomé la iniciativa de proponerle la jubilación al decano Zhu Daoping, cediendo la vacante en la Academia de Pintura y Caligrafía a los jóvenes, y regresé a casa para seguir dedicándome a la creación. En una reunión de clase no hace mucho, me sorprendió saber la razón por la que no pude unirme al Partido en la universidad. Fue cuando me gradué de la escuela secundaria que un profesor con ideas de extrema izquierda juzgó mal que yo me había unido a una "camarilla reaccionaria" basada en un documento equivocado, es decir, me desempeñaba como subdirector jefe de una "camarilla reaccionaria" revista" en otra escuela. Pero este no es el caso, en primer lugar, esta revista no es reaccionaria, sino una publicación para amantes de la literatura, en segundo lugar, el editor en jefe de esta revista (un compañero de secundaria) vino una vez a la escuela secundaria número 1 para contratar; La conversación duró menos de 10 minutos, pero no estuve de acuerdo. Pero no pudieron tachar las tres palabras "Liu Rusheng" en su propia lista predeterminada, eso es todo. Entonces en mi expediente aparecieron acusaciones como "participar en un pequeño grupo reaccionario".

¡Este material negro es devastador! ¡Ha afectado muy seriamente mi vida! Permítanme asumir la culpa durante décadas sin saberlo. Ante una trampa tan grave, sólo pude sonreír impotente. Los malentendidos históricos no me han deprimido ni desanimado. Sigo siendo optimista y lleno de vitalidad. Algunas personas dicen que tengo cierto grado de influencia y atractivo entre mis colegas. Creo que eso puede ser el resultado de mi pasión y mi falta de pensamientos desinteresados ​​al hacer las cosas. He estado organizando el "Pen Club de Año Nuevo para calígrafos y pintores" a gran escala el quinto día del Año Nuevo Lunar cada año durante ocho años, y cada vez más personas participan, porque los colegas necesitan una plataforma de este tipo para la caligrafía y intercambios de pintura y un encuentro gratuito. Ha habido escuelas de caligrafía y pintura desde la antigüedad. Es natural que haya muchas opiniones diferentes, junto con el impulso de los intereses, la fricción entre calígrafos y pintores es naturalmente inevitable. alguien que suavizara las cosas y eliminara el contacto. Sólo comunicándonos más podremos eliminar barreras, y sólo uniéndonos podremos avanzar en nuestra causa. Cada uno de nuestros colegas de caligrafía y pintura debería trabajar duro por la unidad.

Aunque ya soy una persona “running siete”, me gustan las cosas nuevas. Además de estudiar caligrafía y pintura, aprendí a conducir, a usar computadoras, a tomar fotografías y a producir, y viví una vida plena y feliz. Me gusta correr cantando bajo la lluvia. Mi esposa dijo que soy un viejo juguete al que le encanta cantar, beber y andar descalzo. Mirando hacia atrás en el pasado, una vez alguien me engañó y difundió muchos rumores sobre mí. Los ignoré y no tomé represalias. Retribuí el mal con bondad. Algunas personas también dicen que soy muy bueno y sobresaliente, pero que nunca seré moralista ni arrogante. Soy muy normal, pero trabajo duro. Hablando de familia, mi ex esposa Yu Xiangqing fue una excelente maestra. Trabajó duro toda su vida y murió de una enfermedad. Los dos hijos que dio a luz ya son independientes. He hecho todo lo posible para que crezcan. Ahora están aprendiendo a nadar, espero que mejoren día a día. Tengo un nieto llamado Liu Yi y dos nietas llamadas Liu Jiani y Liu Danni. Liu Yi y Jiani se han convertido en buenos jóvenes y el futuro les pertenece. El día 15 del primer mes del año 2000, me casé con Bao Yuanhua, que era 14 años menor que yo. Ella era mi virtuosa esposa. Es una alta directora del gobierno municipal. Es muy sencilla, entusiasta y servicial. Los amigos suelen decir en broma: "Tratas al director como a tu conductor y a tu esposa como a tu secretaria".

Resumiendo la primera mitad de mi vida, creo que Dios todavía me ama mucho. Aunque algunas personas usaron materiales negros para atraparme, también hubo dos benefactores, Nie Guanghui y Wu Zhongqi, quienes me ayudaron mucho y me convirtieron en lo que soy ahora. A menudo digo: "Dios no es amable conmigo y estoy muy satisfecho". Tengo un sello común: "Dios es amable conmigo". En resumen, mi camino creativo aún está lejos y estoy dispuesto a hacer esfuerzos incansables para progresar. Pero no soy un asceta. También quiero divertirme además de trabajar y estudiar. Como suele decir mi viejo amigo Zhao Xucheng: "Feliz cada día".

Mi exposición contó con el apoyo de la Academia de Pintura y Caligrafía de Nanjing y de muchos amigos. Muchos familiares y amigos han trabajado mucho para mí para esta exposición, como: Zhou Jiyin, Su Weidong, Cao Yong, Yan Gongda, Liu Guangxia, Yu Lu, Xu Dachi, Qi Ming, Lu Dayou, Li Yingjie, Wang. Yinsheng, Zou Ning, Liu Qingguo, Chen Shusheng, Ye Hong, Wang Shuxiao, Liu Qin, etc. Además de algunos de los sellos tallados por mí, también hay sellos tallados para mí por Huang Dun, Shi Xuehong, Li Delong, Wei Tongsheng y otros amigos. ¡Me gustaría expresarles mi gratitud a todos!