Resumen de la unidad de matemáticas del primer volumen del sexto grado de la escuela primaria (Edición Educativa de Jiangsu)
Resumen de los puntos de conocimiento en el primer volumen de Jiangsu Education Edition de matemáticas de sexto grado
Se omite la primera unidad
La segunda unidad son cubos y cubos
1 La recta donde se cruzan dos caras se llama arista, y el punto donde se cruzan tres aristas se llama vértice.
2. Las longitudes de las tres aristas de un cuboide que se cruzan en el mismo vértice se denominan largo, ancho y alto respectivamente.
3. Características de un cuboide: caras: seis caras, todas ellas rectangulares (en casos especiales, dos caras opuestas son cuadradas) y las caras opuestas son exactamente iguales: 12 aristas; los bordes opuestos tienen la misma longitud; los vértices tienen 8 vértices.
4. Características del cubo: caras: seis caras, todas cuadradas, todas las caras son exactamente iguales; aristas: 12 aristas, todas de igual longitud: 8 vértices;
5. El cubo también es un cuboide especial.
6. Desdobla un cartón rectangular o en forma de cubo y corta al menos 7 bordes.
7. El área total de las seis caras de un cuboide (o cubo) se llama área de superficie.
8. Área de superficie del cuboide = (largo × ancho + ancho × alto + alto × largo) × 2
Área de superficie del cubo = largo de arista × longitud de arista × 6.
9. El tamaño del espacio que ocupa un objeto se llama volumen del objeto.
10. El volumen de objetos que puede contener un contenedor se llama volumen del contenedor.
11. Las unidades de volumen más utilizadas son centímetros cúbicos, decímetros cúbicos y metros cúbicos. 1 metro cúbico = 1000 decímetros cúbicos, 1 decímetro cúbico = 1000 centímetros cúbicos.
12. Para medir el volumen de un líquido se suelen utilizar como unidades litros y mililitros. 1 decímetro cúbico = 1 litro, 1 centímetro cúbico = 1 ml, 1 litro = 1000 ml.
13. Volumen del cuboide = largo × ancho × alto V = abh
14. /p>
15. Volumen del cuboide (o cubo) = área de la base × altura = sección transversal × longitud V = Sh
16. =125 6 =216
7 =343 8 =512 9 =729 10 =1000
17. La tasa de progreso de cada dos unidades de longitud adyacentes (excepto kilómetros) es 10. la tasa de progreso entre cada dos unidades de área adyacentes es 100 y la tasa de progreso entre cada dos unidades de volumen adyacentes es 1000.
18. Si la longitud de la arista del cubo se expande n veces, el área de la superficie se expandirá n veces al cuadrado y el volumen se expandirá n veces cúbicas.
Unidad 3 Multiplicación de Fracciones
1. El significado de multiplicar fracciones por números enteros es el mismo que el de multiplicar números enteros. Es una operación sencilla para encontrar la suma de varios sumandos idénticos. .
2. Multiplicar un número por una fracción significa averiguar qué fracción del número es. Para saber qué fracción de un número es, utiliza el cálculo de la multiplicación.
3. Para multiplicar fracciones, utiliza el producto de los numeradores como numerador y el producto de los denominadores como denominador.
4. Dos números cuyo producto es 1 son recíprocos entre sí.
5. El recíproco de 1 es 1 y no hay recíproco de 0.
6. El producto de un número multiplicado por una fracción propia (un número menor que 1) es menor que el producto de un número multiplicado por una fracción impropia (un número mayor que 1) mayor que 1 es mayor que el número original.
7. Los recíprocos de fracciones propias son todas fracciones impropias, ambas mayores que 1; los recíprocos de fracciones impropias son fracciones propias o 1, menores que 1 o iguales a 1.
División de Fracción Unidad 4
Cantidad comparativa = cantidad de unidad “1” × fracción
Cantidad de unidad “1” = cantidad comparativa ÷ Fracción correspondiente;
Fracción = cantidad de comparación ÷ cantidad de la unidad "1"
3 El número A dividido por el número B (excepto 0) es igual al recíproco del número A por el número B (Cambiar. el signo al recíproco).
4. El cociente de un número dividido por un número mayor que 1 será menor que el número original, y el cociente de un número dividido por un número menor que 1 será mayor que el número original.
Unidad 5 Entendiendo la razón
1. La división de dos números también se llama razón de los dos números.
2. El número antes del signo de razón se llama término antecedente de la razón, y el número después del signo de razón se llama término consecuente de la razón.
3. El primer término de la razón equivale al dividendo de la expresión de división y el numerador de la fracción equivale al signo de división y a la línea de fracción: el último término de la razón; la razón es equivalente al divisor de la expresión de división y es equivalente a la fracción. El denominador es equivalente al cociente de la ecuación de división es equivalente al valor de la fracción.
4. La proporción de dos números se puede conectar con un signo de proporción o escribirse en forma de fracción.
5. Si el pretérmino y el consecuente de una razón se multiplican o dividen por el mismo número (excepto 0) al mismo tiempo, la razón permanece sin cambios.
Unidad 8 Posibilidad
Probabilidad = el número de situaciones ganadoras dividido por el número de todas las situaciones posibles.
Unidad 9: Entendiendo los porcentajes
1. Un número que expresa qué porcentaje de otro número se llama porcentaje, y un porcentaje también se llama porcentaje o porcentaje.
2. Las fracciones pueden expresar fracciones y cantidades, pero los porcentajes solo pueden expresar fracciones y no cantidades, por lo que los porcentajes no se pueden combinar con unidades.
3. No podemos decir que una fracción con denominador 100 se llame porcentaje, porque puede ser una fracción que exprese cantidad.
4. Convertir decimales en porcentajes: Primero mueva el punto decimal dos lugares hacia la derecha y luego agregue "%". Convertir un porcentaje a decimal: primero elimine el "%" y luego mueva el punto decimal dos lugares hacia la izquierda.
5. Convierta la fracción en un porcentaje. Si la división no se puede completar, primero divida hasta el cuarto decimal, conserve tres decimales y luego conviértalo en un porcentaje. Para convertir un porcentaje en fracción, primero conviértelo en una fracción cuyo denominador sea 100 y luego redúcelo a su forma más simple.