Perfil de He Qifang

He Qifang (1912-1977) fue un famoso poeta, ensayista, crítico literario y teórico de los "Estudios Rojos" chino. Originario de Wanxian, Sichuan (ahora Wanzhou, Chongqing). Se graduó en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín y es uno de los "Tres poetas de Hanyuan". Sus principales obras incluyen: la colección de prosa "Painting Dreams" (obra famosa), la colección de poesía "Prophecy", y también ha logrado logros considerables en el estudio de Dream of Red Mansions.

Nombre chino: He Qifang

Nacionalidad: china

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: Wanxian, Sichuan (ahora Wanzhou, Chongqing)

Fecha de nacimiento: 1912

Fecha de fallecimiento: 1977

Ocupación: Poeta, ensayista, crítico literario

Graduación Colegio Escuela: Departamento de Filosofía, Universidad de Pekín

Obras representativas: colección de prosa "Painting Dreams", colección de poesía "Prophecy", "How Broad Our Life Is"

He Qifang, anteriormente conocido como He Yongfang. A He Qifang le encantaban la poesía y las novelas chinas antiguas cuando era joven. En 1929, fue a Shanghai para estudiar en la Escuela Preparatoria de Escuelas Públicas de China y leyó una gran cantidad de poemas nuevos. De 1931 a 1935 estudió en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín. He Qifang publicó poesía y prosa en revistas como "Modern" durante sus años universitarios. En 1936, se publicó su colección de poesía "Colección Hanyuan" con Bian Zhilin y Li Guangtian. Su colección de ensayos "Painting Dreams" se publicó en 1937 y ganó la Medalla de Oro Literaria Ta Kung Pao. Después de graduarse de la universidad, He Qifang enseñó en la escuela secundaria Tianjin Nankai y en la escuela normal rural Shandong Laiyang. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, He Qifang regresó a su ciudad natal en Sichuan para enseñar, mientras continuaba escribiendo poesía, prosa y ensayos. En 1938, se dirigió al norte, a Yan'an, y enseñó en el Instituto de Arte Lu Xun, y más tarde se desempeñó como director del Departamento de Literatura del Arte Lu Xun. Después de la fundación de la Nueva China, se dedicó principalmente a la investigación y crítica literaria, y participó durante mucho tiempo en trabajos de liderazgo en los círculos literarios y artísticos. Una vez fue miembro de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, secretario de la Secretaría de la Asociación de Escritores Chinos y director del Instituto de Literatura.

He Qifang (1912-1977) poeta y crítico literario. Originario de Wanzhou, Chongqing. Graduado de la Universidad de Pekín. En el verano de 1938, fue a Yan'an y enseñó en el Instituto de Arte Lu Xun. Ese mismo año se unió al Partido Comunista de China. Posteriormente se desempeñó como director del Departamento de Literatura de Luyi. De 1944 a 1947, fue enviado dos veces a Chongqing para trabajar bajo el liderazgo directo de Zhou Enlai. Se ha desempeñado sucesivamente como miembro del Comité Provincial de Sichuan del Partido Comunista de China, subdirector del Departamento de Propaganda y subdirector del Xinhua Daily. Después de la fundación de la República Popular China, se desempeñó sucesivamente como miembro de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, director y secretario de la Secretaría de la Asociación de Escritores Chinos y director del Instituto de Literatura de los Chinos. Academia de Ciencias Sociales. Fue elegido miembro del primer, segundo y tercer Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y representante del tercer Congreso Nacional del Pueblo. Es autor del poema "Nuestra mayor fiesta", del poemario "Profecía", "Canciones nocturnas y diurnas", del poemario "Pintando sueños", etc. Colecciones de ensayos literarios "Sobre el realismo", "Sobre el "sueño de las mansiones rojas"", "Sobre la escritura y lectura de poemas", "La primavera de la literatura y el arte", etc. Murió en Beijing el 24 de julio de 1977. En la campaña política contra Hu Feng en 1957, habló ferozmente y tuvo una feroz confrontación con Hu Feng. Finalmente, no pudo sobrevivir a la Revolución Cultural.