Red de conocimiento del abogados - Respuesta jurídica de la empresa - Reseña de la película El discurso del rey

Reseña de la película El discurso del rey

Gran Bretaña es el lugar con la cultura de celebridades más próspera en los tiempos modernos, ya sea el incidente mediático de la muerte de la princesa Diana, el reality show de Gran Hermano o los numerosos secretos de celebridades grandes y pequeñas que aparecen en los periódicos. día, las palabras clave de todos los eventos son Todos apuntan a "rendimiento".

En el discurso del Rey, el rey Jorge VI también dijo que los miembros de la familia real se están convirtiendo en actores. La belleza de esta película no es sólo que es un tema principal de alta calidad que es a la vez educativo y entretenido, sino también que describe con franqueza cómo se elabora el tema principal en la era de los medios de comunicación y señala con precisión cuán autoritario las imágenes se "realizan". La película comienza con un primer plano de un micrófono, y luego un locutor presenta al duque de York en un estudio de estilo art déco estándar para pronunciar un discurso en la Exposición Empire de 1925. Las transmisiones de radio, el art déco y las exposiciones fueron símbolos populares de la década de 1920. Demostraron la prosperidad de los medios de comunicación, las innovaciones en el estilo de vida y la movilidad de la población (las exposiciones generalmente atraían a muchas personas de lejos), y también dieron a entender que los tiempos eran diferentes. estaban cambiando, la familia real no puede simplemente seguir la tradición, sino que también debe encontrar nuevas formas de establecer y ejercer la autoridad. El duque de York, que apareció detrás de la pared de cristal con su discurso y habló a través del micrófono, es la respuesta: en la nueva era, la autoridad está detrás de la pared de cristal de los medios de comunicación (como pantallas de televisión, periódicos y revistas que son visibles). pero fuera de su alcance)". "Representar" la propia imagen para que la vea el público y llevar los asuntos públicos a los espacios privados de miles de hogares a través de nuevos medios.

Pero es una lástima que este "actor" real no pueda desempeñar bien su papel debido a su tartamudez. Necesita buscar ayuda y practicar mucho. Cuando todas las recetas de médicos famosos no funcionaron, fue un actor de teatro quien finalmente ayudó al rey tartamudo. Esta broma histórica puede parecer una coincidencia, pero también tiene un significado profundo. Esta película revela los eventos pasados ​​​​poco conocidos del rey, y su proceso de lucha no es diferente de las películas inspiradoras clásicas con temas de crecimiento general, pero esto no debilita ni disminuye la "dignidad" o "autoridad" del rey. Por un lado, la película "humaniza" al rey, que también es la fuente de los principales elementos de comedia de la película. Por otro lado, con respecto a la cuestión de que Eduardo VIII no ama el país sino la belleza, la película equilibra. su "sentido de responsabilidad" al exagerar al Duque de York Ordinario”, convirtiéndolo en un líder más confiable y que se preocupa más por la dignidad de la familia real. Si bien reducen la distancia entre el público común y las grandes figuras, crean una sensación de intimidad y aumentan el reconocimiento, también dotan a las grandes figuras de algunas cualidades "naturales" e "incomparables", recordando la distancia entre los líderes y la gente común. Max Weber divide la autoridad en autoridad carismática, autoridad tradicional y autoridad racional y legítima. El establecimiento de la autoridad del rey Jorge VI en la película, que sucedió en el trono, no dependió mucho de la tradición (obtuvo el trono no sólo porque era hijo del antiguo rey) ni de la legitimidad racional (no mediante elección), pero más sobre las características personales que eran exageradas y su encanto: la "valentía" para desafiar sus propios defectos, el sentido de responsabilidad por la dignidad del país y del pueblo, e incluso la sombra "inevitable" que le daba su maldad. temperamento y el "destino" provocado por la vida real. Estas cualidades personales aportan identificación emocional a la audiencia y crean con éxito una imagen de un rey que la gente es psicológicamente fácil de aceptar y abordar, e incluso una figura popular. El énfasis en el carisma es una parte importante en la creación de estrellas del entretenimiento. La interpretación del rey en esta película también está en consonancia con la psicología del público actual. Por lo tanto, creo que esta es una película temática exitosa.

La fotografía es genial, especialmente la composición de escenas que involucran al gabinete, que parece una pintura al óleo clásica del mismo tema, sugiriendo una atmósfera de gabinete tradicional, digna y burocrática. Varios actores son excelentes, especialmente Colin Firth, que interpreta a Jorge VI. Cada movimiento, cada expresión, cada nervio bajo el rostro que despierta la expresión es drama por dentro y por fuera.

Me interesa especialmente la ropa femenina en las películas. Interpretando al legendario desastre que se divorció dos veces e hizo que Eduardo VIII renunciara al trono, la bella Sra. Simpson vestía un vestido negro sin espalda cuando apareció por primera vez. Si mal no recuerdo, la popularidad de este estilo está relacionada con la censura de Hollywood. Debido a que el porno suave estaba muy extendido en Hollywood en la década de 1920 y las actrices tenían senos hermosos, el examen médico estipulaba específicamente que los senos de los actores no debían quedar expuestos, pero se ignoraba el tema de la espalda. Como resultado, el pequeño vestido negro con una parte delantera conservadora y una espalda extremadamente escotada se hizo popular en las películas. Esta tendencia salió de la pantalla y se extendió ampliamente entre el público. A las mujeres radicales y elegantes de los años 30 les encantaba mostrar la espalda.

El vestido de la señora Simpson no sólo muestra su identidad estadounidense, sino que, en comparación con la duquesa que aparece en la misma escena pero usa trajes serios y pieles para mostrar su estatus, una es elegante, frívola y agresiva, y difícil de confiar, mientras que la otra es firme, digna y digna El potencial de la madre para honrar al mundo.

Los amantes del art déco sin duda hablarán de esta película. Es muy interesante ver los muebles, las estaciones de radio, los papeles pintados, las lámparas y otros detalles, especialmente las diversas formas de radios antiguas. La radio es otro discreto protagonista de esta película. Familias, compañeros de trabajo y clientes de bares se reúnen alrededor de la radio para escuchar el discurso del Rey y así perfilar en sus mentes la imagen de la autoridad nacional. Quien controla el medio controla la autoridad, y en un mundo compuesto de medios, el "rendimiento" comienza a volverse muy importante.