Consejos de fotografía

La fotografía requiere habilidades. A continuación he recopilado una colección completa de técnicas de fotografía. ¡Bienvenido a leerla y consultarla!

1. Cómo realizar panorámicas

es un tipo de Técnicas para fotografiar sujetos en movimiento. Su característica es que el foco de la fotografía está en la parte estática y la cámara se desplaza para seguir al sujeto y expresar su sensación de velocidad. Para utilizar esta técnica de disparo, debe configurar la cámara en modo de prioridad de obturación y luego utilizar una velocidad de obturación más lenta, generalmente 1/30 o 1/60. La cámara debe seguir de cerca al sujeto y moverse con su movimiento para lograr el efecto de sujeto claro y fondo borroso. Por supuesto, existe una mayor posibilidad de capturar fotografías más nítidas en el modo de disparo continuo.

2. Cómo colocar un trípode en una pendiente

Si utilizas un trípode para ayudarte a disparar en una pendiente, existe una manera de mantener la cámara alejada de peligros repentinos. Si estamos disparando sobre una roca o la ladera de una colina, deje que una pata del trípode mire hacia usted, para que las tres patas del trípode puedan sostener de manera estable la cámara y evitar que se caiga.

3. Cómo evitar la subexposición

Los fotógrafos suelen subexponer a la hora de tomar fotografías, y temen que haya demasiado brillo cuando encienden el flash, sacrificando la luz natural del entorno de escena. En este caso, la mejor manera es utilizar la función de compensación de exposición de la cámara. Siempre que la función de compensación de exposición aumente uno o dos niveles, la situación generalmente oscura mejorará.

4. Cómo enfocar primero y luego componer la imagen

Primero, apunta el punto de enfoque en el centro de la pantalla al rostro de la persona que deseas fotografiar, medio presione el botón del obturador para completar los procedimientos de enfoque y medición, y presione el botón del obturador. Mientras mantiene presionado el botón, mueva la cámara lateralmente para recomponer la toma.

5. ¿Para qué sirve la prioridad de apertura?

Las cámaras SLR digitales suelen tener lentes con un número de apertura mayor. En el modo automático, el programa de la cámara también tiende a utilizar una apertura mayor. Acorte el tiempo de obturación para reducir los efectos adversos de disparo causados ​​por la vibración. Sin embargo, la lente de la cámara generalmente toma las mejores imágenes cuando se contrae aproximadamente dos pasos desde la apertura máxima, por lo que si desea tomar imágenes de alta calidad, puede usar la exposición automática con prioridad de apertura y ajustar la apertura más pequeña que la apertura máxima. hacia abajo. Además, una gran apertura puede lograr una pequeña profundidad de campo, lo que resulta beneficioso para resaltar el sujeto.

6. Cómo evitar los deslumbramientos

Disparar directamente al sol producirá deslumbramientos en la lente, provocando un grave desequilibrio en el contraste de la imagen y, al mismo tiempo, en la luz incidente. será reflejado por la superficie de la lente en el CCD y formará líneas puntuales. Un parasol de alta calidad puede ayudar a limitar el deslumbramiento, mientras que el uso de una apertura mínima puede reducir estos destellos.

7. Cómo hacer que la luz produzca un efecto de estrella

Para que la luz produzca un efecto de estrella, el fotógrafo necesita utilizar una pequeña apertura para la exposición. Cuanto menor sea la apertura, mejor será el efecto.

8. Cómo proteger la cámara

Para proteger la cámara digital y la batería, intentamos no utilizar la cámara SLR digital a temperaturas demasiado altas o demasiado bajas, y no No la utilice durante varios días. Exponga la cámara directamente al sol durante varias horas. Al disparar, evite apuntar la lente directamente al sol para evitar dañar la placa CCD.

Si tienes que estar al sol, puedes tapar la cámara con una toalla de color claro o material reflectante. Trate de evitar disparar en días lluviosos y nevados. Si desea disparar, protéjase adecuadamente para evitar disparar a bajas temperaturas durante mucho tiempo para evitar que la máquina envejezca. En el frío invierno, cuando la máquina entra en la habitación desde el exterior, es fácil que se forme condensación, como ocurre con las gafas que lleva una persona.

El método correcto es meter la funda en una bolsa de plástico sellada y retirarla cuando la máquina esté acorde con la temperatura interior. Asegúrese de quitar la batería al guardarla después de disparar. Al guardarlo, colóquelo en un lugar seco para evitar que la máquina se humedezca.

9. Cómo optimizar la calidad de la imagen

El formato de imagen de una cámara réflex digital puede ser formato JPEG o RAW. El formato RAW es muy beneficioso para la postproducción. Además, la cámara no ajustará automáticamente las imágenes en formato RAW y su calidad será mejor.

Por supuesto, los fotógrafos pueden ajustar los detalles de la imagen configurando la saturación, el contraste, la nitidez, etc. para mejorar la calidad de la imagen.

10. ¿Qué es B-light?

B-light es un modo que permite realizar largas exposiciones. Su tiempo de exposición es el tiempo desde que presionas el obturador hasta que lo sueltas. Cuando utilice la puerta B, es mejor utilizar un trípode y un cable disparador.

11. ¿Cuál es la función de la compensación del horquillado de exposición?

Toma más de 3 fotografías seguidas con diferentes exposiciones para encontrar la exposición más adecuada.

12. ¿Cuál es la advertencia de resaltado?

Cuando se muestra la información de disparo, el área sobreexpuesta de la imagen parpadeará. Para obtener más detalles de la imagen en el área sobreexpuesta, la exposición. La compensación debe establecerse en negativa. Ajuste la dirección y luego dispare.

13. ¿Qué es un polarizador?

El filtro más utilizado y valioso puede profundizar el tono del cielo azul y eliminar el resplandor y la luz reflejada.

14. Cómo expresar el tamaño del sujeto

Es difícil juzgar directamente el tamaño real de un objeto a partir de obras fotográficas. El vasto mar puede aparecer simplemente como una línea horizontal en el encuadre, mientras que objetos más pequeños, incluso invisibles a simple vista, pueden ocupar una gran área del encuadre. En este momento, se puede expresar mediante comparación. La comparación del tamaño de los objetos puede, por un lado, entender el tamaño real del objeto que se va a expresar a partir de la comparación, por otro lado, puede expresar ciertos pensamientos y emociones a través de la exageración y la deformación;

Para poder expresar verdaderamente el tamaño del sujeto, es necesario que haya un compañero como objeto de referencia durante el rodaje. Generalmente, se utilizan como objetos de comparación objetos con los que las personas están familiarizadas y comprenden su tamaño en la vida diaria. Esto no sólo resalta el sujeto sino que también impresiona al espectador con el tamaño real del sujeto.

15. Cómo fijar el horizonte

Durante el proceso de disparo, el fotógrafo debe organizar la posición del horizonte de forma adecuada. Generalmente, al fotografiar paisajes como pastizales, el horizonte se dispone en un tercio de la pantalla. Además, al fotografiar paisajes marinos, la posición del horizonte determina el significado de la imagen. Si el horizonte está en el tercio inferior del cuadro, refleja la inmensidad del mar; si está en el tercio superior, refleja los amplios sentimientos del mar.

16. ¿Cuál es el papel de la luz suave?

Al tomar retratos, la luz suave puede hacer que el rostro de la persona reciba una luz uniforme y reducir la sensación de defectos. Sin embargo, la iluminación frontal es el tipo de luz más plano. No favorece la sensación tridimensional ni la profundidad espacial del sujeto y carece de vitalidad.

17. ¿Cuál es el papel de la luz lateral?

El efecto de iluminación de la luz lateral se ha mejorado significativamente. El sujeto puede producir cambios de luz y oscuridad, mostrando una sensación tridimensional. Y la textura de la superficie está más en línea con los hábitos visuales normales de las personas, por lo que se usa ampliamente en fotografía.

18. ¿Cuál es la función de la retroiluminación?

La retroiluminación puede delinear la forma del objeto y separarlo del fondo. Formar líneas brillantes en el borde de la forma del objeto puede crear la atmósfera que se va a expresar, enriqueciendo y animando la imagen.

19. Cómo evitar que la cámara se mueva.

A la hora de disparar en exteriores, lo mejor es llevar un trípode. Si no hay un trípode disponible, el fotógrafo puede apoyarse contra una pared o apoyarse en una barandilla para equilibrar la cámara.

20. ¿Cuáles son los beneficios de la fotografía cenital?

Una fotografía cenital es cuando la cámara está más alta que el sujeto y dispara hacia abajo. Este ángulo es como mirar lejos desde un lugar alto. El paisaje de cerca a lejos se puede extender completamente de abajo hacia arriba en la pantalla. Es útil expresar el nivel, la cantidad, la posición, etc. del paisaje en el plano terrestre y puede brindar a las personas una sensación vasta y de largo alcance.

21. ¿Cuáles son los beneficios de disparar desde arriba?

Disparar desde arriba significa que la cámara está más baja que el sujeto y dispara hacia arriba. Es útil resaltar la altura del sujeto y puede expandir completamente el paisaje que crece hacia arriba, como los árboles, en la pantalla. El uso de un disparo inclinado cerca del suelo también se puede utilizar para exagerar las acciones de volar, saltar y otras acciones de los objetos en movimiento.

A lo que debes prestar atención al tomar fotografías de personas desde arriba es que las personas con caras más gordas deben tratar de no tomar fotografías como esta.

22. ¿Cuál es la función de la fotografía plana?

La fotografía plana significa que la cámara y el sujeto son fotografiados en la misma línea horizontal. En este momento, el sujeto no se deforma fácilmente, especialmente en tomas planas de personas en movimiento, lo que hace que las personas se sientan iguales y amigables. Al fotografiar escenas naturales, el procesamiento del horizonte es muy importante. Para enfatizar la simetría superior e inferior, podemos colocar el horizonte en el medio. Pero, en general, debes evitar la situación en la que el horizonte divide uniformemente la imagen, porque si lo haces, la vista lejana y la vista cercana se comprimirán en la línea media, haciendo que la imagen sea opaca y aburrida.

23. ¿Qué es la iluminación de Rembrandt?

La técnica de iluminación de Rembrandt se basa en una fuerte iluminación lateral para hacer que ambos lados de la cara del sujeto parezcan sombras triangulares. Puede dividir la cara del sujeto en dos y hacer que los dos lados de la cara se vean diferentes. Si utiliza una iluminación general uniforme, ambos lados de la cara del sujeto aparecerán iguales.

24. ¿Qué software se debe utilizar para convertir el formato RAW?

El formato RAW de las cámaras SLR digitales se puede procesar y convertir hasta cierto punto utilizando software como Light and Shadow. Magia, Photoshop.

25. Cómo enfocar al fotografiar objetos pequeños en la distancia

Cuando el objeto que quieres fotografiar está lejos y no puedes poner la mano sobre él, puedes utilizar un objeto es decir, a la misma distancia del objeto que deseas fotografiar. Al disparar, este método de enfoque forzado también es muy práctico.

26. ¿Cuál es la función del posprocesamiento?

Los usuarios aprenden a utilizar herramientas de edición de imágenes. A veces las imágenes digitales tomadas con la cámara no son perfectas. Sin embargo, la ventaja de las imágenes digitales es que se pueden procesar fácilmente en el posprocesamiento, siempre que se haga un uso adecuado de las herramientas de edición de imágenes, como Photoshop. archivos de imagen más satisfactorios. Mediante el procesamiento del software de herramientas de edición de imágenes, se pueden aclarar las imágenes subexpuestas, corregir los colores, recortar los fondos que distraen y cubrir pequeños defectos, como los defectos en la cara del sujeto.

27. Cómo ahorrar energía al usar una cámara SLR digital

Durante el proceso de disparo, los fotógrafos deben intentar no utilizar la pantalla para visualizar, sino utilizar el pequeño visor óptico de la cámara. . Además, intenta no utilizar la reproducción o utilizar la reproducción lo menos posible para ver las fotos que has tomado. Además, no enciendas y apagues la cámara todo el tiempo, ya que esto acelerará el consumo de batería.

28. Cómo hacer que las fotos sean más claras

Para la fotografía, un enfoque claro es un requisito básico, pero para los principiantes, es necesario exigir que cada foto tenga un enfoque claro. nivel de dificultad. Hay muchos factores que afectan la claridad de enfoque. Si no los dominas bien, será difícil obtener buenos resultados.

Las siguientes son algunas buenas maneras de mantener el enfoque claro para que los principiantes puedan consultarlas.

1. Evitar las vibraciones. La vibración hará que la imagen de la foto tiemble y se vuelva borrosa, lo que afectará la claridad de la imagen incluso si el enfoque es muy preciso.

Generalmente hay dos razones para la vibración: Primero, la vibración de la cámara, es decir, cuando se presiona el obturador, la cámara tiembla debido a un control inestable. La segunda es que el sujeto se mueve, es decir, en el momento en que se abre el obturador del objetivo, el sujeto mismo está en movimiento, pero el tiempo de obturación no es lo suficientemente corto y el movimiento no se congela, por lo que la imagen aparece borrosa. Para evitar vibraciones, es necesario tomar las medidas adecuadas. Las medidas se pueden tomar desde tres aspectos:

(1) Montar la cámara en un trípode. Si no puedes sostener un trípode debido a las condiciones de disparo, también puedes usar un monopié.

(2) Acortar el tiempo de obturación (generalmente 1/250 segundos) puede reducir el movimiento de la imagen causado por la vibración de la cámara.

(3) Utilice la forma correcta de sujetar la máquina. Sin trípode, la postura correcta al sostener la cámara afectará directamente la estabilidad de la cámara. Sólo hay una forma de superar el desenfoque de movimiento del propio sujeto y es acortar el tiempo de obturación. Mientras las condiciones lo permitan, cuanto más corto sea el tiempo de obturación, mejor será el efecto.

2. No busques una pequeña apertura unilateralmente. Los principiantes creen que una apertura pequeña aumentará la profundidad de campo y definitivamente hará que la imagen sea más clara. Por lo tanto, a menudo cierran la apertura muy pequeña independientemente de la ocasión, especialmente cuando no están seguros de enfocar, creerán que una apertura pequeña. puede ayudarlos. Pero el resultado final de esto suele ser insatisfactorio, porque el uso de una apertura pequeña hará que el tiempo de obturación se extienda y, por lo tanto, la vibración de la cámara tenga un impacto negativo suficiente. Por lo tanto, no es una buena idea buscar una apertura pequeña de forma unilateral. El enfoque correcto debería ser utilizar una velocidad de obturación corta y un trípode.

3. Comprender correctamente las características de la lente. Mucha gente cree que cuanto menor sea la apertura de la lente, mayor será la claridad de la imagen. Esta visión no es correcta. De hecho, el mejor estado de imagen de la lente es reducir su apertura máxima en 2-3 pasos. Por ejemplo, una lente con una apertura máxima de F2.8 producirá la mejor imagen cuando su apertura esté cerrada a F5.6-F8.

4. Presta atención a la relación entre el fondo y el tema. El contraste de color entre el sujeto y el fondo afectará la visión de las personas. Cuando el enfoque permanece sin cambios, el contraste entre el sujeto y el fondo será grande y la imagen se verá en alta definición; si el contraste de color es pequeño, la imagen se verá en alta definición. se verá nítido. La definición es baja. Por lo tanto, para que el sujeto aparezca especialmente claro en la imagen, resulta muy eficaz elegir conscientemente un fondo de alto contraste.

29. Cómo obtener buenas fotografías de siluetas

1. Demuestre plenamente las características físicas del tema de la silueta y combine vívidamente el cuerpo y el fondo. Se puede decir que el cuerpo. El fondo es el tono de voz, y este tipo de lenguaje a veces es más silencioso que fuerte, lo que permite al creador descubrirlo y experimentarlo. Ésta es la belleza de las fotografías de siluetas. Dado que en las fotografías de silueta, el sujeto básicamente no tiene color ni detalle, los requisitos para las características físicas del sujeto son muy altos. Esto requiere que el autor seleccione cuidadosamente el ángulo de disparo y la forma del sujeto en función del efecto del desempeño posterior para mostrar completamente el sujeto. características de apariencia. Esfuércese por la belleza y la viveza.

2. La adquisición de fotografías de silueta aprovecha al máximo la diferencia de iluminación entre el sujeto y el fondo. En general, podemos aprovechar la luz de fondo al amanecer y al atardecer, porque la luz en este momento es la más suave y no parece deslumbrante. Por lo general, solo dura unos diez minutos. Puede utilizar iluminación artificial exterior e interior, diferencias de iluminación o reflejos naturales del cielo y el agua.

3. La exposición debe seguir el principio de "es mejor subexponer que subexponer" y realizar una medición puntual basada en la parte brillante del fondo. Sólo de esta manera el sujeto podrá quedar muy subexpuesto y formar una imagen. silueta fuerte.

4. Cuando la proporción del sujeto en la imagen es demasiado pequeña o el espacio en blanco de la imagen es relativamente monótono, puede utilizar siluetas de forma creativa como primer plano para suprimir la atención de la audiencia. El foco visual está en el sujeto, mientras que la silueta negra no distrae al espectador. Incluso podemos usar siluetas como marco principal para formar varias formas, como cuadrados, círculos o variaciones, de modo que las escenas comunes tengan un sentido de forma único y aumenten la profundidad de la imagen.

30. Cómo disparar con poca luz

1. Haz coincidir la apertura y el ISO razonables. Las reglas más básicas de la fotografía también se aplican, naturalmente, a la fotografía con poca luz. Cuanto mayor es la apertura, mayor es la velocidad de obturación, menor es el ISO, mayor es la calidad de la fotografía, mayor es el tiempo de exposición y mayor es la posibilidad de que se produzca ruido. ; se recomienda utilizar una apertura de F22. Para obtener la máxima profundidad de campo, cuanto más bajo sea el ISO, mejor, para reducir el ruido innecesario.

2. Exposición estable a largo plazo. La característica más importante de la fotografía con poca luz es el tiempo de disparo "largo". A menudo se necesitan varios segundos o incluso decenas de segundos para completar el disparo. Por lo tanto, es esencial un trípode estable. Además, también se puede utilizar un cable disparador. Reduzca efectivamente la inquietud que puede ocurrir al presionar el obturador.

3. Tiro de prueba ambiental × 3. Fije la cámara digital con un trípode, ajuste el ISO a 100, la apertura F22, tome una foto a los 5 segundos, 10 segundos y 20 segundos cada una, y obtenga un juicio preciso sobre el efecto de iluminación de la escena a partir de las tres fotos tomadas. —A menudo es necesario utilizar la puerta B para obtener una exposición tan larga. El tiempo de exposición final se determina basándose en los resultados de tres disparos de prueba.

4. Utilice siempre el formato RAW. En situaciones de disparo extremas, como exposiciones prolongadas, la calidad de imagen proporcionada por el formato RAW será mucho mayor que la del formato JPEG. No seas tacaño con el espacio de la tarjeta de memoria. Sólo la persistencia en la calidad de la imagen te brindará las mejores fotografías.

5. Sigue intentándolo y mantenlo fresco. El potencial creativo de la fotografía con poca luz es enorme. No es necesario seguir configuraciones fijas de apertura, obturación e ISO. Pruebe constantemente nuevas posibilidades y utilice diferentes tiempos y luces para completar su trabajo.

31. Cómo utilizar filtros en fotografía de escenas nocturnas

En fotografía de escenas nocturnas también son útiles algunos filtros especiales. Debido a que el fondo oscuro y el sujeto brillante en la escena nocturna se destacan entre sí, tienen características similares al alto contraste, lo que permite que algunos filtros especiales desempeñen su papel.

1. Espejo luz de estrellas. Varios filtros, como 055, 056, 058 y 059 de la serie Gao Jian, pueden crear diferentes efectos de luz de estrellas. Además, existen otros filtros que también se pueden utilizar en fotografías de escenas nocturnas, como la lente cruzada de luz suave REF059 de Gao Jian.

2. Espejo de luz suave. La lente blanda es adecuada para fotografiar algunas escenas en las que hay un cierto contraste entre el fondo y el sujeto, por lo que también juega un papel determinado al fotografiar escenas nocturnas después de agregar la lente blanda, la unión de luz y oscuridad o el sujeto brillante. En la escena nocturna se puede difundir en el cielo nocturno, algo bastante extraño.

3. Espejo de velocidad. Por ejemplo, el espejo ultrarrápido nº 217 de la serie Gao Jian tiene una imagen mitad clara y mitad nebulosa y alargada, como si fuera un objeto en rápido movimiento. Si la parte "a toda velocidad" se coloca debajo de la escena, habrá un efecto de que la parte superior estará despejada y la parte inferior del edificio se elevará hacia el cielo nocturno.

4. Generalmente, los espejos de arco iris son adecuados para fotografiar contenido con fuentes de luz puntuales fuertes en la imagen. El efecto específico es que hay un punto de luz muy brillante en el medio, rodeado por franjas de luz similar al arco iris. Sin embargo, al usarlo, debe basarse en la situación real de la imagen y no se debe abusar de él para evitar pintar un tigre en lugar de un perro.

5. Poliprisma. La función principal de un poliprisma es refractar un objeto simple original de modo que aparezcan varios objetos idénticos en la imagen, como si se mirara la escena a través de un caleidoscopio. Sin embargo, este filtro también tiene sus desventajas, es decir, la calidad de la imagen es relativamente pobre y la imagen se estropea fácilmente.

6. Polarizador. Los polarizadores originalmente eliminan la luz polarizada, aumentando así la saturación del color en la imagen y eliminando los reflejos de lugares que no son edificios, pueden oscurecer significativamente la luz de la escena, lo que permite al fotógrafo elegir una velocidad de obturación más baja. aumentando así el tiempo de exposición, de modo que la película tenga suficiente tiempo de exposición a las luces del automóvil en movimiento, formando un efecto de tiras de luz y, al mismo tiempo, también puede eliminar algunos malos reflejos en el vidrio.

7. Espejo degradado. La mitad del espejo degradado es de color y la otra mitad es incolora. El objetivo principal de utilizar el espejo degradado es ajustar el contraste de la escena. Al fotografiar escenas nocturnas, si es relativamente temprano y el brillo del cielo es demasiado alto, puede usar un espejo degradado gris neutro para oscurecer el cielo. Cuando el cielo se esté oscureciendo, use un espejo degradado de otros colores para cambiar. el color del cielo, etc.

En resumen, puedes usar filtros según tus propias necesidades al fotografiar escenas nocturnas. Siempre que abras tu mente y uses los filtros en consecuencia, definitivamente podrás mejorar tu fotografía de escenas nocturnas.

32. Cómo utilizar hábilmente el disparo continuo para capturar escenas maravillosas

Tomar fotografías continuas es similar a tomar fotografías normales, pero todavía hay una cierta diferencia: el propósito de tomar fotografías continuas es tomar la foto. Si te pierdes un momento maravilloso, será difícil retomarlo. Se pueden tomar fotografías normales (como fotografías, etc.) repetidamente hasta que esté satisfecho. Por lo tanto, para utilizar con éxito la función de "disparo continuo" para capturar momentos maravillosos, además de realizar los ajustes básicos anteriores con antelación, también debes prestar atención a los siguientes puntos:

1. tiempo .

Cuando la mayoría de las personas están disparando, siempre presionan el obturador cuando ven la toma que desean. En este momento, la cámara necesita enfocar automáticamente, medir, calcular la exposición, seleccionar la combinación de exposición adecuada, etc. Esta es la razón principal del obturador. demora. . El enfoque correcto es presionar el obturador hasta la mitad primero para permitir que la cámara complete el enfoque automático, la exposición automática y otros preparativos. Cuando llegue el momento de disparar, presione el obturador hasta el fondo. Esto acortará en gran medida el retardo del obturador.

2. Elige el tamaño de foto adecuado. Dado que una cámara digital necesita realizar procesamiento de datos cada vez que toma una fotografía continua, las fotografías eventualmente se almacenarán en formato digital en la memoria (como una tarjeta de memoria, SM, tarjeta SD, etc.). Esto lleva una cierta cantidad de tiempo. A diferencia de las cámaras tradicionales, puedes tomar una segunda fotografía una vez finalizada la fotografía. La duración de este tiempo tiene una gran relación con el tamaño de la fotografía establecido. Cuanto mayor sea el tamaño, mayor será la cantidad de datos y mayor será el tiempo de almacenamiento. Si el intervalo de tiempo es demasiado largo, afectará seriamente la siguiente sesión de fotos, provocando la pérdida de algunos momentos maravillosos. Por lo tanto, a menos que existan circunstancias especiales, es mejor utilizar un tamaño pequeño en el disparo continuo de la cámara, lo que puede reducir el tiempo de procesamiento de la cámara y acortar el intervalo de disparo.

3. Debe haber una cierta cantidad de anticipo. Los fotógrafos deben permanecer enfocados en todo momento, prestar mucha atención al sujeto y presionar rápidamente el obturador en el momento antes de prever que el maravilloso momento está a punto de ocurrir; de lo contrario, perderán una rara oportunidad debido al retraso del obturador de la cámara digital. .

4. Debido a que en el modo "foto continua", el uso del flash incorporado de la cámara digital está prohibido, por lo que los requisitos de luz son mayores. El autor utilizó una vez el modo automático proporcionado por una cámara digital para disparar en un entorno con poca iluminación, y las fotografías tomadas estaban muy subexpuestas. Por lo tanto, si la luz ambiental es oscura, debe utilizar funciones manuales para disparar, como el obturador, el modo de prioridad de apertura o el modo manual completo, etc., y ajustar manualmente la velocidad de obturación, el tamaño de apertura, la compensación de exposición, etc.; En ese momento, si las condiciones lo permiten, también puede utilizar un trípode o un flash manual. Espere al equipo auxiliar para lograr mejores resultados de disparo.

5. Después de presionar el obturador, la cámara digital disparará continuamente a una velocidad de más de 2 fotogramas por segundo (que varía mucho según el modelo) según el programa preestablecido en la cámara. Durante la toma, la pantalla LCD estará en un estado de pantalla negra y no aparecerá ninguna imagen como cuando se toma una sola foto normal, así que asegúrese de no mover la lente, de lo contrario la foto tomada estará lejos del resultado que esperaba.

33. Cómo fotografiar personas en un mar de flores bajo el cielo azul

1. Utilice el flash externo para permitir que la cámara entre en las flores y configure el flash alto, más cerca del sujeto del retrato.

2. Utilice el modo "M" para disparar. La medición se basa en el cielo y luego resta 1-2 EV. Luego, el sujeto del retrato utiliza el flash de relleno para complementar el brillo.

34. ¿Cuáles son los requisitos para dominar las expresiones faciales?

1. Sé firme. Al inspirar e inducir conversaciones con los sujetos, el propio fotógrafo debe ser natural y generoso, indiferente y utilizar un lenguaje animado e interesante para inducir expresiones naturales. Si el lenguaje es inadecuado, puede crear tensión y dificultar que el sujeto muestre una expresión natural. Por lo tanto, la propia estabilidad del fotógrafo es la condición previa para dominar la expresión.

2. Sea preciso. Las expresiones faciales cambian rápidamente, especialmente las expresiones dinámicas, que son fugaces. Los fotógrafos deben ser perspicaces y tomar decisiones rápidas. Cuando la expresión facial del sujeto aparece en su mejor momento, deben activar el obturador a tiempo para captar el momento típico que mejor expresa la emoción del sujeto. Si dudas y actúas con lentitud, perderás la oportunidad y todos tus esfuerzos anteriores serán en vano.

35. Cómo dominar las expresiones.

1. Familiarizarse con el tema. Antes de disparar, debes tener una conversación informal con el sujeto, observar y reflexionar sobre sus expresiones faciales y rasgos faciales, para que puedas diseñar la expresión ideal a tiempo.

2. Inspiración e inducción. Durante el proceso de toma de fotografías, el fotógrafo y el sujeto hablan entre sí, lo que no solo facilita la observación y el pensamiento del fotógrafo, sino que también elimina el nerviosismo del sujeto, de modo que la información fotográfica relevante se puede transmitir rápidamente al sujeto, permitiéndole responder y Cooperar. Expresar fácilmente expresiones naturales y vívidas. Para los sujetos que son buenos en la autoexpresión, también se pueden utilizar métodos de estilo director para animarlos a mostrar sus mejores expresiones.

36. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de fotografiar a una persona en posición vertical?

La posición erguida significa que el cuerpo mira hacia la cámara. Es fácil expresar el ancho de la forma del cuerpo. mostrar líneas rectas y dar una sensación solemne o rígida.

37. ¿Cuáles son las ventajas de fotografiar a personas de lado?

El cuerpo y la lente de disparo forman un cierto ángulo lateral, que es fácil de expresar las líneas del cuerpo, especialmente para las mujeres. Puede mostrar la belleza de las curvas. Para las personas más gordas, al tomar retratos de lado, puede acercar la espalda al borde del encuadre para ocultar la grasa.

38. ¿Cuál es el objetivo de fotografiar a personas de pie?

Con el pecho y el cuerpo erguidos, es fácil mostrar el temperamento alegre del sujeto.

39. ¿Cuál es el propósito de disparar a personas con la espalda encorvada?

Las personas se sientan de lado con la espalda encorvada y el pecho no está recto, lo que les da una sensación de tranquilidad y tranquilidad. aspecto cómodo. Es adecuado para expresar descanso, conversación, lectura, escritura y otras tramas, y puede utilizarse para dar forma a figuras de medio cuerpo de todas las edades.

40. ¿Cuál es la función de inclinar a un personaje para disparar?

No importa que el cuerpo esté inclinado en cualquier ángulo, puede dar a las personas un efecto visual animado y dinámico. Además, para las fotografías en primer plano se deben utilizar gestos para coordinar.

41. Cómo expresar la expresión del sujeto al realizar una fotografía de retrato

En la fotografía de retrato, la expresión se refiere al reflejo dinámico del mundo interior del sujeto en el rostro, que se ve afectado por el objetivo. Condiciones Es un aspecto importante para expresar el comportamiento del personaje, y también es una de las claves para "tener forma y espíritu".

Al tomar fotografías, existe un cierto grado de selectividad a la hora de inducir expresiones. Generalmente, a las personas les gusta mostrar naturaleza y alegría y evitar el nerviosismo y la vergüenza. Además, la expresión debe combinarse con las características del rostro del personaje. Por ejemplo, los sujetos a los que les faltan dientes, bocas grandes u ojos pequeños no deben reír para evitar efectos antiestéticos.

42. ¿Cuál es el papel de las fotografías frontales de personas?

Tomar fotografías de personas de frente puede expresar bien los rasgos frontales del sujeto y todas las partes del rostro de la persona. Están en posiciones iguales. La posición simétrica da a las personas una sensación de tranquilidad, solemnidad y solemnidad.

43. ¿Cuál es el papel de las fotos de perfil frontal de las personas?

Esta dirección de disparo es la más utilizada en la fotografía de retratos, porque esta dirección de disparo no solo puede mostrar la estructura frontal. y La estructura lateral también puede mostrar las líneas de cresta que combinan las dos superficies, de modo que la imagen, el contorno y el efecto tridimensional del sujeto se puedan expresar completamente. Los personajes fotografiados en esta dirección no están en la misma posición en todas las partes de la imagen, por lo que las imágenes en la imagen parecen vivas y llenas de cambios, y toda la imagen tiene impulso y direccionalidad obvia.

44. ¿Cuál es el papel de las fotografías laterales de personas?

Dado que disparar en esta dirección puede expresar completamente el perfil lateral del sujeto, se utiliza a menudo al tomar fotografías de siluetas. gente. Esta dirección de tiro. Al mismo tiempo, los disparos laterales tienen un fuerte impulso y direccionalidad, por lo que cuando se fotografía a personas que avanzan a gran velocidad, a menudo se utilizan disparos laterales.

45. ¿Cuál es la función de tomar fotografías desde atrás de las personas?

En la fotografía de retrato, es raro tomar fotografías desde detrás del sujeto y solo se usa en algunas circunstancias especiales. Disparar desde atrás puede mostrar las características de la espalda del sujeto y guiar la línea de visión del público para que se desarrolle en profundidad. Al elegir la dirección trasera para fotografiar personas, asegúrese de prestar atención a las características de la espalda del sujeto.

46. ¿Cuáles son los principios para dividir a los sujetos en la fotografía de retrato?

Al abordar la relación entre personajes y paisajes, los personajes deben ser el sujeto principal. Cuando se trata de la relación entre un gran número de personajes, el personaje principal entre ellos debe identificarse como el sujeto, o la mayoría de los personajes deben considerarse como el sujeto. Incluso si hay un solo personaje, se deben identificar sus estructuras primarias y secundarias. Por ejemplo, cuando se toma un retrato de cuerpo entero, la cabeza suele ser el sujeto principal cuando se toma un retrato de medio cuerpo o un primer plano; personaje, la cara es generalmente el tema principal cuando se toma un primer plano de la cara de una persona, el tema principal generalmente son los ojos como tema principal, etc.

47. Cómo lidiar con el fondo en la fotografía de retratos

1. Usa la apertura Si el fondo está desordenado, puedes abrir más la apertura para reducir la profundidad de campo y desenfocar. el fondo y hacer que los personajes se destaquen.

2. Utilice una lente de distancia focal larga. Disparar con una lente de distancia focal larga puede reducir el rango de fondo incluido en la imagen y ampliar la proporción del área ocupada por los personajes.

3. Aprovecha los ángulos de disparo. Tomar fotografías hacia arriba, desde arriba o cambiar el punto de disparo puede simplificar y evitar fondos desordenados e innecesarios, y ayudar a resaltar a los personajes.

4. Utiliza la distancia. Ajuste la distancia entre el personaje y el fondo para resaltar el personaje. Por ejemplo, cuanto más lejos esté un personaje de los árboles detrás de él, más prominentes serán.

5. Utiliza la luz. El uso de diferentes luces puede producir diferentes efectos de fondo. Por ejemplo, el uso de sombras como fondo puede resaltar personajes brillantes; el uso de retroiluminación no solo puede ocultar el fondo desordenado en las sombras, sino también delinear los personajes y separarlos del fondo para capturar siluetas llamativas. y más.

6. Utiliza color. A través de colores de diferentes tonos y brillos, los personajes pueden contrastar fuertemente con el fondo, resaltando así a los personajes.

7. Utiliza el marco. Intente hacer que los personajes llenen el marco tanto como sea posible, reduciendo así el área del fondo en consecuencia y resaltando los personajes.

8. Aprovecha el medio ambiente. Elija un escenario que haga eco de los personajes como fondo para expresar las características del entorno y resaltar a los personajes. Por ejemplo, el horno se utiliza como fondo para fotografiar las operaciones de los trabajadores de la fabricación de acero; los instrumentos experimentales se utilizan como fondo para mostrar las actividades de investigación científica del personal científico y tecnológico, etc.

9. Eliminar la interferencia del paisaje. Cuando se trata de un fondo con objetos, debes prestar atención a si hay algunos objetos en el fondo que estén en línea con los personajes, lo que afectará el desempeño de los personajes. Por ejemplo, si la línea del horizonte en el visor se encuentra en el cuello del personaje, o si troncos de árboles o postes de teléfono se encuentran sobre la cabeza del personaje, estos fenómenos deben evitarse.

48. Cómo hacer retratos en días nublados

Para hacer buenos retratos en días nublados hay que prestar atención al menos a tres factores importantes: la exposición, el balance de blancos y el uso de color.

En primer lugar, notamos que los retratos tomados en días nublados tienden a ser planos. Al usar el flash para rellenar la luz, es fácil que la cara de la modelo tenga un tono duro y el fondo. más oscuro que el sujeto.

En términos de exposición, la razón por la que el rostro tiene un tono duro o el fondo es más oscuro que el sujeto es porque la luz de relleno del sujeto es demasiada.

1. Primero intente no usar el flash, abra una apertura amplia y un obturador ligeramente más lento. Si el obturador no se puede mantener en un nivel seguro, considere aumentar el ISO un nivel (o usar un trípode). . De esta manera, al menos el sujeto y el fondo pueden recibir una luz más consistente. No habrá ninguna situación en la que el sujeto sea demasiado brillante y el fondo demasiado oscuro.

2. Si decides rellenar la luz, puedes poner la luz de relleno en el reflector y luego reflejarla en la cara del personaje.

3. Al filmar en un día nublado, un principio importante es no sobrepasar un poco la imagen. Una vez que se sobrepasa, los colores inmediatamente aparecerán planos y será más problemático en la posproducción.

49. Cómo fotografiar niños

Los niños son animados y activos Al fotografiar niños, debes prestar atención a capturarlos. No dejar que los niños asuman posturas estereotipadas, sino guiarlos para que se expresen libremente.

50. A qué prestar atención al fotografiar personas

Al fotografiar personas, los fotógrafos deben prestar atención a centrarse en los ojos de las personas. Además, durante el proceso de composición vertical, los ojos del personaje deben ubicarse en 1/3 de la imagen.