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Conocimientos de la teoría del color.

Conocimientos de la teoría del color

La llamada transferencia de color es un término utilizado en el tatuaje de labios y se refiere a inyectar otros colores en el color de labios original para producir un tercer color visual. Proceso de fusión de colores. Para facilitar la distinción, el color utilizado para la transferencia de color (otros colores) se denomina color de fondo, el color después de la transferencia de color (el tercer color visual) se denomina color mezclado y el color seleccionado por el cliente se denomina objetivo. color, que aparece después de completar la operación. El color se denomina color de acabado. Como profesora de tatuajes durante más de diez años, me resulta difícil lidiar con labios negros, labios negros y labios oscuros en tatuajes de labios en diversos grados. Por lo tanto, para tener una comprensión más profunda de la "transferencia de color" para que podamos tener confianza en las operaciones reales y acercar los colores objetivo a las necesidades del cliente, es necesario que agreguemos algunos conocimientos teóricos sobre la mezcla de colores.

1. Tres colores primarios de color. Los tres colores primarios se refieren al rojo, el amarillo y el azul. Desde la perspectiva de los principios del color, estos tres colores pueden producir la mayoría de los colores, mientras que otros colores no pueden producir estos tres colores primarios. Dado que los tres colores primarios no se pueden mezclar para producir negro y solo se pueden mezclar para producir gris oscuro, en la impresión en color, además de utilizar los tres colores primarios, se debe agregar una versión negra para producir colores profundos.

2. Mezcla de colores. Mezcle rojo y amarillo para obtener naranja, mezcle rojo y azul para obtener morado y mezcle amarillo y azul para obtener verde. Si mezcla más, puede obtener más colores. Para verificar esta conclusión, sólo necesita imprimir un dibujo en color con una composición de color relativamente completa en una impresora a color. Puede ver aproximadamente la distribución de cada color primario con una lupa de 10x.

3. Doce anillos de colores. A través del cuadro a continuación, podemos ver de manera más intuitiva los cambios de color causados ​​por la mezcla de varios colores. El triángulo en el centro son los tres colores primarios, y dos colores cualesquiera se mezclan para obtener el púrpura, el verde y el naranja periféricos. Luego, los tres colores primarios se combinan con el violeta, el verde y el naranja para obtener otros colores. Estos colores mezclados, junto con los tres colores primarios, constituyen los doce colores más externos, es decir, la rueda de los doce colores. Si se combinan más, se producirán más colores con cambios de color más sutiles.

4. Colores contrastantes. Los dos colores en los extremos opuestos del círculo de tono tienen la mayor diferencia de color, por eso se les llama colores contrastantes. Coloque estos dos colores uno al lado del otro y harán que los colores del otro aparezcan completamente. Tomando el rojo y el verde como ejemplo, el rojo será más rojo y el verde será más verde. Pero si mezclas los dos en cantidades iguales, no podrás saber de qué color es. En la ciencia del color, este color generalmente se llama color sucio.

5. Croma y brillo. La viveza del color se llama croma, y ​​la claridad y la oscuridad se llaman valor. Cualquier color en el círculo de tono tiene una croma alta (muy brillante). Si desea reducir la croma, puede agregar negro, blanco o gris (el negro, el blanco y el gris se denominan acromáticos). color, pero al mismo tiempo Reduce la saturación de un color. Los negros y los grises reducen tanto el croma como la luminosidad.

6. La influencia de la cantidad de mezcla de color en el tono. La mezcla de colores en el círculo de tonos de arriba es teórica. Mezclar colores en cantidades iguales (el tamaño de las partículas de color es el mismo y el número es el mismo, en realidad, es imposible mezclar colores de acuerdo con este método). , cuando se mezclan rojo y azul en cantidades iguales, el resultado en la imagen es violeta, y cuando se mezclan 3 partes de rojo y 1 parte de azul, se obtiene el color rojo violeta en la imagen. El rojo se mezcla en partes iguales, entonces el azul solo representará un octavo y el rojo representará siete octavos, este color mezclado debería llamarse rojo violeta claro. Si la mezcla continúa en esta proporción, la influencia del azul en el. El color mezclado se volverá cada vez más débil, hasta que ya no sea suficiente para afectar el rojo.

7. Diferencias de color. En realidad, nadie estipula qué croma y brillo debe alcanzar un color antes de que pueda denominarse con un nombre de color específico. Tomemos como ejemplo los tres colores primarios más básicos. Debido a los diferentes procesos de producción y materias primas, cada color primario tiene varias diferencias. Los colores primarios individuales con diferente croma o luminosidad, y los correspondientes colores mezclados también deben tener diferente tono. Por lo tanto, en aplicaciones prácticas, si desea utilizar dos colores primarios del mismo sistema de color y diferentes tonos para mezclar con el color de otro sistema de color para obtener el mismo tono, a menudo confía en la sensación del mezclador en lugar de en la cuantitativa científica. relación. ;