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Cómo evaluar la película de Jiang Ziya

"Jiang Ziya" expuso el mayor problema de las películas nacionales. Debido a esto, la reputación actual está polarizada.

Para aquellos a quienes les gusta, "Jiang Ziya" es una película mágica con elevadas aspiraciones, que involucra la batalla entre humanos y dioses, luchas raciales y la lucha con el destino y la providencia;

Pero para los espectadores a los que no les gusta, este es un trabajo rentable con una narrativa confusa, e incluso los efectos especiales están llenos de la textura de los juegos domésticos en línea en 3D.

En primer lugar, "Jiang Ziya" tiene cierta excelencia en términos de efectos especiales, especialmente las varias escenas grandes que son muy imaginativas y tienen una atmósfera de fantasía malvada clásica china. Por ejemplo, el hacha gigante que se extiende a lo largo del Mar del Norte, las enormes armas divinas que aparecen de vez en cuando en la escena y las dos estatuas de Jiang Ziya ascendiendo al cielo bloqueando el camino... Todas estas escenas están llenas de Gran imaginación al estilo chino.

Pero el problema es que estas escenas son realmente grandiosas, pero hay pocos detalles. Los comentarios de un amigo que hace juegos me parecen muy interesantes. Dijo: "Los efectos especiales y los gráficos de Jiang Ziya tienen una sensación familiar de modelado de juegos. En muchas escenas, se elige el contenido más simple y replicable, como Jiang Ziya al final. ." La escena de correr hacia las Ruinas Yin con Daji en su espalda fue en realidad muy simple de crear. "

Además de eso, el mayor problema de "Jiang Ziya" es el colapso de la trama.

De hecho, esta película es excelente en términos conceptuales, ya que involucra el destino, el poder de los superiores y "¿Cómo puedes salvar el mundo si no salvas a una persona?" Casi todas estas proposiciones van directamente a las profundidades de la naturaleza humana y son un tema digno de ser discutido a un nivel suficiente.

Pero el problema es que "Jiang Ziya" quiere expresar demasiadas cosas. No sólo quiere interpretar "los buenos pensamientos de la gente común", sino que también quiere expresar "los buenos pensamientos de quienes están en el poder", y también está dirigido a "atacar el sistema y los esquemas de poder de quienes están en el poder". .

Imaginación Hay demasiados "grandes principios" y son demasiado complicados.

Originalmente, el mayor defecto de las películas nacionales es que hablan de la razón sin prestar atención a los detalles.

La manifestación directa de este fenómeno es que las películas nacionales a menudo utilizan líneas para promover el desarrollo de la trama. Sin embargo, de hecho, un punto de inflexión en la historia y el cambio de una persona son cambios desde el nivel de comportamiento.

En realidad, nos resulta difícil ver a una persona gritando "El cielo es injusto", pero a menudo vemos a muchas personas actuando. El profesor de la Universidad de Chengdu que dejó sus últimas palabras en los últimos dos días es exactamente el representante de la realidad. La introversión en la naturaleza humana no nos permite hacer públicos todos nuestros propósitos. Somos realmente buenos en acciones, no en lemas.

Pero las películas nacionales son "poco realistas" y "Jiang Ziya" tampoco lo es. Entonces, cuando vemos a Jiang Ziya gritar "Que no haya más injusticia en el mundo" al final, nos sentimos falsos, grandes y vacíos.