Planes de lecciones y juegos de educación física para escuelas de tercer grado de primaria
#三级# Introducción Todas las excelentes cualidades de una persona se muestran a través del ejercicio, o se revelan repentinamente cuando las personas que hacen ejercicio pueden superar las dificultades, desarrollar la cualidad de la autosuficiencia son todos ejercicios. . La siguiente es la información relevante recopilada por "Planes de lecciones y juegos de educación física para escuelas primarias de tercer grado".
1. Plan de clase de educación física para tercer grado de primaria 1. Contenidos didácticos:
1. Regatear y disparar rápidamente.
2. Regatea y dispara alrededor del palo.
3. Partida de cinco jugadores.
2. Objetivos de enseñanza:
Competiciones grupales para demostrar habilidades de tiro, desarrollar la sensibilidad y coordinación de los estudiantes y cultivar el sentido de cooperación de los estudiantes.
3. Puntos importantes y difíciles en la enseñanza:
Enfoque: mejorar aún más la capacidad de tiro de los estudiantes
Dificultad: cultivar el sentido de cooperación de los estudiantes
Cuatro , Proceso de enseñanza:
Parte inicial: unos 8 minutos
1. Rutina de clase:
1. El comité de deportes reúne al equipo, saluda profesores y estudiantes, informa el número de personas y revisa la ropa.
2. Dar a conocer el contenido y las tareas de la clase.
La parte básica dura unos 28 minutos.
Presenta los requisitos para driblar y disparar rápidamente, y guiar la patrulla.
Actividades de los estudiantes
1. Los estudiantes se paran en cuatro líneas horizontales.
2. Los estudiantes escuchan atentamente y prestan atención.
3. Sigue las instrucciones.
4. Los alumnos pueden mover completamente todas las articulaciones.
2. Plan de lección de educación física para el tercer grado de la escuela primaria Propósitos didácticos:
1. A través del estudio de esta lección, los estudiantes pueden dominar aún más los conceptos básicos y los movimientos del octavo conjunto de ejercicios de transmisión.
2. Cultivar la postura corporal correcta y el sentido del ritmo de los estudiantes.
3. Cultivar la capacidad de los estudiantes para observar la disciplina y reunirse rápidamente.
Métodos de enseñanza:
Métodos de conferencia y práctica
Enfoque de enseñanza:
La octava serie de radiogimnasia
> Horario de clases:
1 periodo de clases
Equipo docente:
Diseño del programa docente:
1. Parte de preparación
Rutinas en el aula:
1. El comité de deportes reúne al equipo, saluda a profesores y alumnos, informa el número de alumnos y revisa la vestimenta.
2. Dar a conocer el contenido y las tareas de la clase.
Actividades preparatorias:
1. Cola: ponerse firmes, tomar un descanso, reunirse y dispersarse.
2. Revise las tres primeras secciones del ejercicio de transmisión.
3.Actividades especiales de preparación.
2. Partes básicas:
La octava serie de ejercicios de transmisión (4-6) Sección:
La cuarta sección, movimientos laterales.
Sección 5, Movimiento de rotación del cuerpo.
Sección 6, Ejercicio de todo el cuerpo.
Puntos clave: Fundamentos de actuación y requisitos de cada apartado.
Dificultad: Precisión, gracia y ritmo de movimientos.
Notas para los estudiantes:
1. Los estudiantes se colocan en una línea horizontal.
2. Los alumnos escuchan atentamente y tocan con atención.
3. Sigue las instrucciones y concéntrate.
4. Los estudiantes mueven completamente todas las articulaciones.
IV. Parte final
3. Plan de lecciones de educación física para el tercer grado de la escuela primaria 1. Ideas de diseño de lecciones
Con base en los nuevos estándares curriculares, Siga el propósito "orientado a las personas y saludable" de "First" es centrarse en el desarrollo de los estudiantes y cultivar el espíritu innovador y la capacidad práctica de los estudiantes.
Los maestros y los estudiantes trabajan juntos para crear una atmósfera agradable de aprendizaje y actividad, estimular el interés de los estudiantes en participar en actividades deportivas a través de diversos medios y experimentar plenamente la alegría de la autonomía y la cooperación, cultivar las habilidades de investigación y la conciencia de cooperación de los estudiantes en las actividades, y Proporcionar a los estudiantes un crecimiento saludable. Sentar una buena base.
2. Características de este curso
1. Reflejar el espíritu del nuevo plan de estudios, desarrollar recursos curriculares y hacer intentos audaces en el desarrollo de recursos de equipos, recursos de contenido y recursos humanos. .
2. Cambiar la forma en que los estudiantes aprenden y permitirles establecer el concepto de cooperación, establecer un sentido de cooperación y formar comportamientos cooperativos a través del aprendizaje cooperativo.
3. Objetivos del entrenamiento:
1. Dominar previamente los fundamentos del salto simple y el aterrizaje doble, y desarrollar habilidades de salto, agilidad y coordinación.
2. Cultivar las habilidades innovadoras de los estudiantes creando escenarios de juego y ayudarlos a desarrollar la confianza en sí mismos de que “puedo hacerlo, soy el mejor”.
3. A través del juego, los estudiantes pueden cultivar el espíritu de equipo de unidad, cooperación y espíritu emprendedor.
IV. Diseño de procesos de aprendizaje y práctica:
1. El juego "Buscar amigos" introduce emoción.
2. Práctica grupal de ejercicios de boxeo y ejercicios de calentamiento.
3. Experiencia: ¿Demostración del maestro? ¿Imitación del estudiante? ¿Demostración del estudiante? Actuación grupal.
4. Práctica:
(1) Los estudiantes están presentes a través de la demostración del maestro. Salta sobre las colchonetas colocadas en el suelo con un pie, una a una
(2) Experimenta el juego de saltar con un pie y aterrizar con los dos pies
5. y relájate.
5. Objetivos didácticos de la unidad:
Comprender los conocimientos básicos del salto y, a través de una variedad de ejercicios (juegos), permitir que los estudiantes prueben el método básico de saltar sobre un pie y aterrizar con ambos pies y experimentar La diversión es desarrollar la aptitud física, cultivar el espíritu de superación de las dificultades, la unión y la cooperación, la autoestima y la confianza en uno mismo, atreverse a mostrarse en las actividades deportivas y no tener miedo de los oponentes fuertes; .
4. Juegos deportivos para tercer grado de primaria Juego de lanzamiento de pañuelo:
El lanzamiento de pañuelo, también llamado lanzamiento de pañuelo, es un juego infantil folclórico tradicional de mi país. Antes de comenzar, prepare algunos pañuelos, luego todos eligen a una persona para tirar el pañuelo y el resto de la gente se pone en cuclillas formando un gran círculo.
Al comienzo del juego, la persona elegida para lanzar el pañuelo camina por el exterior del círculo. La persona que tira el pañuelo debe, sin saberlo, tirar el pañuelo detrás de uno de ellos.
La persona cuyo pañuelo fue arrojado debe encontrar rápidamente el pañuelo detrás de él, y luego levantarse rápidamente y perseguir a la persona que arrojó el pañuelo. La persona que arrojó el pañuelo correrá a lo largo del círculo y se sentará cuando. llega a su posición. Si lo atrapas, tienes que realizar un espectáculo, que puede incluir bailar, cantar, contar historias, etc.
Significado del juego:
Este juego puede promover eficazmente el desarrollo de los movimientos corporales básicos de los niños y mejorar las funciones motoras de los músculos grandes. Durante el juego, los niños siempre ocupan una posición dominante y mantienen un estado mental feliz de cuerpo y mente, lo que tiene un significado positivo para la formación de un carácter optimista, alegre y positivo en los niños. Este juego puede ejercitar la adaptabilidad, la flexibilidad física y el rendimiento de los niños en situaciones públicas.
5. Juegos deportivos para tercer grado de primaria 1. Ocupar la posición
Cada equipo está formado por seis personas una vez iniciado el juego, deben pararse juntas sobre un periódico. Ninguna parte del equipo puede tocar el suelo. Después del éxito, se arrancará la mitad del periódico y luego se arrancará la otra mitad... hasta que al final, el equipo que lo haga. El que pueda pararse sobre el periódico más pequeño ganará.
2. Platillo Volador
Cada equipo tiene números iguales y se ubica en una columna detrás de la línea de salida. Luego de dada la orden, la primera persona de cada equipo sale corriendo, regresa alrededor de la silla a 15 metros, engancha los codos con la espalda a la segunda persona del equipo, sale corriendo y regresa como se mencionó anteriormente, y luego forma un equipo con la tercera persona con la espalda y los codos continúa corriendo en círculo hasta que todo el equipo se convierta en un gran platillo volador. Sigue corriendo y el equipo que regresa primero gana.
3. Balancear la cuerda a través de la zanja
Los miembros del equipo se pararon en una plataforma alta, agarraron una cuerda suspendida en el aire con ambas manos, se agacharon en el suelo y balancearon la cuerda. Cruzó la zanja y pidió caer en la zanja dentro del gran neumático inflado en el lado opuesto.
Si no tiene éxito, hágalo de nuevo. Espere hasta que todos los miembros del equipo lo logren y hable sobre su experiencia.