Poemas relacionados con las finanzas
1. Poemas sobre finanzas
Poemas sobre finanzas 1. Poemas sobre impuestos
Los impuestos en la poesía antigua La poesía puede probar la historia.
Los "Poemas y notas de Yuanbai" del Sr. Chen Yinke son un ejemplo. Dado que el proceso de creación de la poesía no sólo encarna el talento del poeta, sino que también infunde sus emociones (algunas de las cuales son tristes e incluso de queja), muchos poemas contienen amor y odio claros.
A la hora de buscar la sombra de la tributación en la poesía antigua, hay que implicarse en estos dos aspectos. Recopilé y leí poemas antiguos relacionados con los impuestos, pero vi mucho resentimiento, todo sobre funcionarios corruptos y impuestos excesivos. Derramé un puñado de lágrimas amargas, contando la historia del sufrimiento de la gente en todas partes y la desesperación de la gente. Me quedé estupefacto y sentí una especie de dolor visceral en el corazón: A los ojos y en los escritos del poeta, La imagen de los impuestos antiguos es una vergüenza.
De hecho, no hay manera de no pasar vergüenza. Si analizamos la tributación en la historia de China desde una amplia perspectiva histórica1, es en gran medida una de las razones que causaron o contribuyeron a años de agitación, el hambre de la gente, la duradera sociedad feudal y el lento desarrollo de la economía social en medio de destrucción y colapso constante.
Al observar los clásicos históricos desde la perspectiva de los impuestos, aparte de las pocas dinastías Qingming creadas por servicios frívolos y bajos impuestos, los ojos están llenos de impuestos excesivos, crueldad de los funcionarios, refugiados fiscales y "disturbios de los contribuyentes". "... Los poemas sobre impuestos de los antiguos confirman la historia de los impuestos chinos que a veces es nueva y a veces embarazosa de leer para las generaciones futuras: por un lado, son los cambios en el sistema fiscal en las dinastías pasadas, y por el otro. Por otro lado, son los cientos de quejas de los poetas sobre los impuestos. 1. La reforma del sistema tributario en poemas antiguos 1. Gong Tiannosuke La historia de China es la historia de una sociedad agrícola y una historia de una economía mercantil extremadamente subdesarrollada.
Los impuestos bajo esta condición están relacionados principalmente con la tierra, los impuestos sobre los cereales y los impuestos. La forma más antigua de tributación consistía en separar una pequeña superficie (alrededor de una décima parte) de "tierra pública" de grandes campos privados (campos de pozos): la producción de campos privados pertenecía a particulares y cada familia invertía conjuntamente en campos públicos. La cosecha del servicio pertenece al público.
Esta forma de impuesto se llama "Zhu" (se toma prestado un nombre) en los libros antiguos. Esta forma de recaudar tierras públicas es el primer impuesto sobre la tierra2. Hay muchos artículos en el "Libro de los Cantares" que involucran este tipo de escena de "compartir campos públicos".
Los más concentrados incluyen "El Libro de los Cantares·Zhou Song·Zaiyuan"3, "El Libro de los Cantares·Zhou Song·Aixi"4 y "El Libro de los Cantares·Binfeng·Julio"5. Cuando se trabaja en los campos públicos, "miles de parejas trabajan juntas para cultivar el pantano", "también se está arando, y miles de parejas están trabajando juntas, se dice que hasta 20.000 personas están arando los campos allí". ¡Qué espectacular! A lo largo del año hubo un trabajo constante en los campos públicos.
"Pasé el tercer día en Shu (reparando herramientas agrícolas en el primer mes), y el cuarto día levanté los dedos de los pies (empecé a arar en el segundo mes). Fui con mi esposa (y el esposa e hijos) para encontrarse con él Nanmu (llevar el arroz al campo para comer)" 6.
Además de trabajar en los campos públicos, los agricultores también tenían que realizar otros servicios corvee, y hombres y mujeres también tenían diferentes divisiones del trabajo. "Oye, soy agricultor, tengo los mismos cultivos, así que voy a la ciudad a reparar la casa del funcionario".
Es urgente aprovechar la casa (apresúrate a llegar a la casa). para repararlo), y empezará a sembrar cientos de granos.""En agosto empezó a hacer lino y a tejer, y empezó a teñirlo de negro, rojo o amarillo). , Zhu Kongyang (el más brillante entre ellos), hace ropa para el príncipe (ropa hecha para los príncipes nobles)
... El primer día del mes lunar (noviembre) También tenemos que atrapar. perros mapaches (perros mapaches), despellejar zorros (despellejarlos) y confeccionar abrigos de piel para niños nobles." Así es como la poesía antigua registra el estado inicial de los impuestos.
2. Impuesto de renta-tune Si se dice que Gongzhuche es el tipo de impuesto principal más grande en la historia de los impuestos chinos, entonces el rent-tune y la transferencia de rent-tune, más madura, son el segundo impuesto más grande. tipo. . El espíritu de la ley es que "si tienes tierra, debes tener renta (impuesto territorial), si tienes un cuerpo, debes tener servidumbre (trabajo), y si tienes una casa, debes tener tune (productos especiales). )"7.
En una sociedad agrícola, la economía de productos básicos no está desarrollada y el papel de la moneda no es muy destacado. Las necesidades diarias de las personas pueden consistir más en alimentos y ropa. Por lo tanto, el impuesto territorial consistía principalmente en la recaudación de cereales, y la regulación se expresaba principalmente en forma de tejidos, etc.
Por tanto, la mayoría de las descripciones de la imagen de la tributación en la poesía antigua se reflejan en agricultores o "tejedores", como se puede comprobar en los siguientes poemas.
Yuan Zhen (779 ~ 831), un literato de la dinastía Tang, escribió un poema llamado "Ci de la tejedora", que reflejaba la necesidad de "sintonización" del país en ese momento: ¿Por qué la tejedora está tan ocupada? Acostados boca arriba tres veces y envejeciendo.
La Diosa del Gusano de Seda se convirtió en seda temprano y el impuesto a la seda se recaudó a principios de este año. La primera expedición no fue causada por la maldad de los funcionarios, pero al final del año, los funcionarios y sus familias estaban en problemas.
Los soldados sufrieron el dolor de la lucha y el general fue reemplazado por Luo Mu. Devanar y tejer seda sigue siendo un trabajo duro, pero convertirse en una máquina es difícil de tejer.
El jefe de la casa tiene dos hijas, blancas y blancas, pero no puede casarse para solucionar el problema. En las espirales que se curvan delante de los aleros, hay arañas que van y vienen hábilmente.
Le envidio que los insectos puedan conectarse con el cielo y tejer una red en el vacío. ——De esto se puede ver que debido a las necesidades de la guerra, la recaudación del impuesto a la seda por parte del gobierno no solo se adelantó, sino que también pareció agravarse. Los tejedores tuvieron que "trabajar duro" para hacerlo, por lo que el. hija del jefe "no puede casarse debido al problema"... 3. La demanda de materiales medicinales y curiosidades durante la campaña de Chang Gong también era una partida regular en el tesoro nacional.
Las especialidades de diferentes regiones pueden denominarse "Chang Gong" en términos fiscales. Según las leyes de la dinastía Tang, estos tributos podían convertirse en precios de la seda y convertirse en las obligaciones fiscales correspondientes.
Es decir: “Todos los aportes de los condados deben ser hechos por manos locales, y el precio es la seda”, “también se descuentan alquileres e impuestos, y no se requieren temas especiales”. Por ejemplo, las tareas del condado de Huayin son "diez jins de cometas, cinco jins de halcones negros, treinta y ocho kilogramos de Fuling, cuatro kilogramos de asarum y treinta y ocho kilogramos de Fushen", mientras que el Protectorado de Anton necesita "contribuir cinco kilogramos de ginseng,...", cada lugar tiene su propia lista de homenajes habituales.
8 "Xinsha" de Lu Guimeng Qijue, poeta de finales de la dinastía Tang, refleja esta situación de recaudación regular de tributos: "El dique se eleva con el sonido de las olas, y las gaviotas saben cuando los funcionarios "Hay caminos en Penglai para enseñar a la gente que se debe pagar el impuesto anual sobre Zizhi".
Entre ellos, se dice que Penglai debe pagar impuestos sobre Ganoderma lucidum cada año. 4. Los cambios de los "dos impuestos" A mediados y finales de la dinastía Tang, el malestar social y la anexión de tierras dañaron gravemente la base impositiva (registro de hogares) de la "ley de alquileres y transferencias" y el principio de "impuestos según Ding" cada vez más. perdió su existencia.
En el primer año de Xunzhong (780 d.C.) del emperador Dezong, el primer ministro Yang Yan propuso la famosa "Ley de los Dos Impuestos". La característica más destacada de la "Ley de los Dos Impuestos" es que cambió la práctica de recaudar impuestos por corvee según Dingkou, que en su mayoría procedían de los trabajadores pobres. Utilizaba la cantidad de propiedad como base para el cálculo del impuesto, lo que no sólo se amplió. la amplitud de los impuestos, pero también aumenta los ingresos fiscales, y dado que los impuestos se recaudan en función de la cantidad de propiedad, es decir, de acuerdo con la capacidad del contribuyente para pagar impuestos, la carga fiscal es relativamente justa y razonable, y hasta cierto punto , se reduce la carga fiscal sobre los pobres, lo que libera y promueve la productividad.
2. ¿Cuáles son las palabras utilizadas para describir las finanzas?
1. Lixi Qiuhao lì xī qiū háo
Explicación: Qiuhao: nuevo crecimiento de aves y animales en otoño cabello fino. Describe la gestión de las finanzas con mucho cuidado y astucia.
2. Mantener el plan y captar el plan chí chóu wò suàn
Explicación: Originalmente se refiere a la planificación, y luego se llama gestión financiera.
3. Planificar con cuidado jīng dǎ xì suàn
Explicación: Planificar. Planifique cuidadosamente y calcule en detalle. Se refiere a un cálculo cuidadoso al utilizar mano de obra y recursos materiales.
4. Agilizar tropas y agilizar administración jīng bīng jiǎn zhèng
Explicación: Reducir personal y reducir organización.
5. Pequeña ganancia bó lì
Explicación: La ganancia es muy pequeña y la ganancia de la producción y las ventas no es mucha.
6. Gran beneficio hòu lì
Explicación: Beneficio muy alto, gran beneficio.
7. Pérdidas y ganancias yíng kuī
Explicación: 1. Ganar dinero o perder dinero. 2. Se refiere a la redondez y eclipse de luna. 3. Un aumento o disminución de valor (como en transacciones comerciales o apreciación de capital).
8. Pérdida kuī sǔn
Explicación: se refiere a daño o defecto, apariencia o daño corporal, ingresos insuficientes para gastos o pérdida.
9. Tasa de pérdida kuī sǔn lǜ
Explicación: Se refiere al porcentaje de pérdida o a la probabilidad de pérdida.
10. Préstamo jiè dài
Explicación: Generalmente se refiere a pedir prestado dinero o cosas a personas, o se refiere a débitos y créditos en la contabilidad o estados de activos.
11. Ser responsable de las pérdidas y ganancias zì fù yíng kuī
Explicación: Ser responsable de las pérdidas y ganancias operar de forma independiente y ser responsable de las pérdidas y ganancias (interpretación judicial);
12. Déficit fiscal cái zhèng chì zì
Explicación: También llamado "déficit presupuestario". El exceso de gastos sobre ingresos durante un año presupuestario estatal. Este tipo de diferencia suele expresarse con letras rojas en contabilidad, por eso se le llama. Un déficit fiscal excesivo provocará inflación, provocará aumentos de precios y reducirá el nivel de vida de los residentes.
13. Superávit fiscal cái zhèng yíng yú
Explicación: Cuando los ingresos fiscales del país son mayores que su gasto fiscal en un ejercicio fiscal, esta situación se denomina superávit fiscal, y viceversa. , es déficit fiscal.
14. Balanza de gastos shōu zhī píng heng
Explicación: Se refiere a la relación de comparación equitativa entre ingresos y gastos dentro de un período determinado (generalmente un año fiscal).
15. Pérdida sǔn shī
Explicación: 1. Daño, pérdida, destrucción. 2. Los inversores sufrieron grandes pérdidas.
3. Poemas que describen el gobierno
El primer héroe: Li Yuanba, rey de Zhao de la prefectura occidental, Li Yuanba tiene una lámpara a miles de kilómetros debajo de su entrepierna, y un par de tambores, urnas y martillos dorados en sus manos que nadie puede ofender, el primer héroe;
El segundo héroe: el general de Tianbao Yuwen Chengdu, con un caballo de cinco puntos que corre como un dragón debajo de su entrepierna. y un ala de fénix chapada en oro en su palma. Luchó valientemente a través de los tres ejércitos y fue la columna vertebral de la dinastía Sui;
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El tercer héroe: Silver Hammer Taibao Pei Yuanqing Pei Sangong. , con un unicornio leopardo sin cuernos debajo de su entrepierna y un par de martillos plateados brillantes con forma de flor de ciruelo de ocho filos en sus palmas, será el guerrero número uno en la montaña Wagang en el futuro;
El cuarto héroe : el rey celestial de rostro púrpura que domina el mar, una barra de cobre cocido que cubre el mundo de las artes marciales;
el quinto héroe: el invencible Wu Tianxi con doble perforación, un caballo dragón verde debajo de su entrepierna, y un par de alas de fénix de mango corto en sus palmas. La máquina perforadora chapada en oro es extremadamente valiente;
El sexto héroe: Wu Yunzhao, el prefecto de Nanyang, pisó un caballo de nieve blanco y negro. con las alas de fénix en la palma de la máquina perforadora chapada en oro. Una vez luchó contra Yuwen Chengdu;
No. Siete héroes: Shao Baocheng, también conocido como Luo Shenqiang, tiene un pequeño dragón occidental blanco. ¡Su cadera y una lanza divina de plata voladora de cinco ganchos en su palma! Nunca ha perdido una batalla y es conocido como el "General victorioso";
El octavo héroe: Wei Wentong, el general con una espada de flores, pisó un caballo pío y empuñó una espada de flores. uno de los mejores generales del campamento Sui;
El noveno héroe: Yang Lin, el rey patrón, tiene una bestia de ojos dorados en su entrepierna y un par de dragones prisión y palos dobles en sus palmas. Él siempre es fuerte;
El décimo héroe: Wei Tuo Qin Yong, de rostro plateado, ahijado de Qin Qiong, un pony dragón de fuego de carbón rojo en su entrepierna, un mortero de oro púrpura de ocho filos para dominar a los demonios. ¡Su palma, la mejor entre los jóvenes! ;
El undécimo héroe: el rey Huluo, con un caballo de melena verde en la entrepierna y un solo martillo en la palma, es el primer general turco;
El duodécimo héroe: el Cuatro Tesoros General Shang Maestro y discípulo, el caballo en la entrepierna grita el leopardo del trueno, el dragón negro en la palma lleva la pistola Lu, el comandante de Shanmaguan;
El decimotercer héroe: el caballo monta en ambos lados del río Amarillo, vence a tres estados y seis prefecturas, y es poderoso en Shandong. La mitad del cielo, Qin Qiong, Qin Shubao, el Taibao del Puño Divino, descendió de un caballo castrado amarillo, sosteniendo un par de oro con cabeza de tigre. mazas en sus palmas. Era bueno usando una pistola dorada hecha con una cabeza de tigre, ¡lo cual es lo más destacado de este conjunto de libros!
El decimocuarto héroe: Wei Chigong, el general vestido de jabón, cuyas artes marciales son tan buenas como las de Qin Qiong, tiene un caballo negro en la cadera, un solo látigo en la palma y es bueno usando lanzas de serpiente y lanzas de dos metros y medio de altura;
Decimoquinto Héroe: Shan Xiongxin, el oficial espiritual pelirrojo, es el primer miembro de los futuros Cinco Generales Tigre de Wagang;
Decimosexto. Héroe: General Lanza de Plata Su Dingfang, con un caballo dragón plateado debajo de su entrepierna y una lanza plateada brillante en su palma. Incluso Luo Chengdu murió en sus manos; El Decimoséptimo Héroe: Yong Sanlang Wang Bodang, con una cebra amarilla en la entrepierna y una pistola de flores en la palma, arriesgando su vida tan pronto como entra al campo de batalla;
El decimoctavo héroe: el rey de la espada ancha Sin embargo, con un caballo conejo rojo en su cadera y un dragón verde y una espada lunar en su palma, realmente parece que Guan Gong estaba vivo.
4. Poemas relacionados con la contabilidad.
Respuesta: Cantar desde el principio hasta el final.
A Shao Yong y Yao Fu no les gustaba recitar poesía, pero sí poesía. Era el contador de Yao. El juez principal es el avance y retroceso de Yunshan, y Tao Rong y Shuizhu están a cargo al mismo tiempo. Yinghua solía gestionar 3.000 poemas y Fenghua recopiló 200 poemas a principios de mes. Al final del año, había exámenes y a Yao le encantaba recitar poesía.
La palabra contabilidad apareció muy temprano:
Ya en la dinastía Zhou Occidental, hace más de 3.000 años, apareció la palabra "contabilidad" en los registros: "Contabilidad". , con Se hacen referencias a los resultados diarios, los informes mensuales se utilizan para probar los resultados mensuales y los informes anuales se utilizan para probar los resultados anuales "Refiriéndose entre sí, los informes mensuales y los informes anuales han desempeñado inicialmente el papel de lo moderno. informes contables como informes intermedios, informes mensuales e informes anuales. La dinastía Zhou Occidental también estableció una agencia de contabilidad especializada y tenía el cargo de "Si Hui", que era responsable del dinero, los cereales y los impuestos. Llevaba a cabo periódicamente "cálculos mensuales" y "reuniones anuales" sobre los ingresos y gastos de la dinastía Zhou. y evaluó el desempeño de los funcionarios locales de la dinastía y los ingresos y gastos financieros que manejan. Se dice que Dayu dejó la palabra "contabilidad". Hay una montaña entre Shaoxing, Shengxian, Zhuji, Dongyang y otros lugares en la provincia de Zhejiang en la actualidad. En la antigüedad se llamaba "Montaña Miao". En los últimos años de Dayu, la montaña Miao pasó a llamarse "Montaña Kuiji", y este nombre todavía se usa hoy. "Kuiji" significa "auditoría contable", por lo que la palabra fue inventada por Dayu y transmitida.
Las funciones contables actuales se definen en los libros de la siguiente manera: reflexión y control, reflexión y supervisión, reflexión, supervisión y análisis, valoración y evaluación.
Funciones básicas de la contabilidad: Las funciones básicas de la contabilidad incluyen dos aspectos: la contabilidad y la supervisión contable.
La función contable se refiere a la contabilidad que utiliza la moneda como unidad de medida principal para registrar, liquidar e informar las actividades económicas de entidades específicas a través de confirmación, registro, cálculo, presentación de informes y otros enlaces, a fin de proporcionar todos partes relevantes con La función de información contable.
La función de supervisión contable significa que los contadores revisan la autenticidad, legalidad y racionalidad de las actividades económicas de entidades específicas mientras realizan la contabilidad.
El puesto de contador requiere rigor y no puede ser descuidado, y es necesario supervisar los asuntos financieros de los líderes empresariales, incluso si ellos hacen sus propias sugerencias.
5. Busco prosa y poemas financieros, y aquellos sobre un gobierno limpio
"La historia de la Torre Yueyang" no avergonzó a la incorruptibilidad
Los años se han agotado y la historia se ha abierto. Las tiras de bambú hundidas emergen, delineando la armoniosa tierra bendita de Baling.
El antepasado Fan Zhongyan, con la preocupación de "preocuparse primero y luego ser feliz", expresó su mensaje a la Torre Yueyang con la mente amplia del lago Dongting. Beneficia al mundo con tu vasto corazón.
Entre las famosas torres de Jiangnan que se han levantado y caído a lo largo de la historia, sólo la Torre Yueyang está relacionada con la integridad. En el antiguo encanto de la armoniosa música del arpa y el sonido de la nieve, la luna, el viento y las flores, están las mangas de bambú de la concubina Xiang.
El profundo patrimonio cultural es la marca registrada mundialmente famosa de la Torre Yueyang. Se revelan las lágrimas manchadas de bambú de Xiang Fei, que imprimen la danza apasionada y conmovedora de las chicas Chu.
La historia no hará daño, pero la gente de hoy mira con ansias el futuro. Los nervios entumecidos son difíciles de iluminar con palabras. "La historia de la Torre Yueyang" está inscrita en una piedra sin cuerdas vocales, pero detrás de la inscripción, ¿hay una telaraña que avergüenza a las personas incorruptibles?
No hay ambigüedad en el mundo sobre la vieja historia de la integridad de la Torre Yueyang y la cita melancólica de “preocúpate primero y luego regocíjate”, y todos la usan para integrarla con la nueva rima. Es como nadar en el canto del corazón, cortando constantemente con un cuchillo. Y al igual que el sonido sánscrito, chupa con cariño las cicatrices de la historia, con la intención de orar y bendecir el mundo de Yueyang Hongxiang.
Escaleras Yueyang Tianxia. "La historia de la torre Yueyang" no avergonzó a la incorruptibilidad.
2 "Lago Dongting" de autopurificación y purificación
Ochocientas millas de Dongting, ochocientas millas de cosas nuevas.
Basado en la filosofía orientada a las personas de Yueyang, vivir en el lago Dongting elimina la sedimentación todos los días.
Capas de sufrimiento atravesarán la niebla al encontrar el sol; corrientes finas y turbias se purificarán al encontrar el agua del lago.
La hermosa sonrisa y el aura fresca se encuentran con la posada con aroma rojo en el sueño, humedeciendo el mundo bajo el vasto cielo azul y agitando los ricos productos del lago Dongting.
El mundo es un granero y el mundo es suficiente.
6. ¿Cuáles son las oraciones que describen las finanzas?
Oraciones que describen las finanzas:
1. ¡Haz tus propias declaraciones y deja que otros las revisen!
2. Los contables que no quieren hacer informes no son buenos contables.
3. Dame un lápiz y puedo hacer el informe completo.
4. No es difícil para una persona hacer un informe. Lo que sí es difícil es hacer informes para toda la vida. Eso es lo más duro y difícil.
5. “Lo más preciado para las personas es la vida; se nos da una sola vez.
La vida de una persona debe transcurrir así: cuando mire hacia el pasado, no se arrepentirá de haber desperdiciado sus años, ni se avergonzará de estar inactivo para que cuando esté muriendo pueda decir: He pasado toda mi vida; Y toda su energía está dedicada a la causa más magnífica del mundo: la lucha por el trabajo contable humano. ”
6. No hay informes en el mundo. Si hay más personas que los necesitan, habrá informes. Un verdadero contador se atreve a afrontar los cambios en las necesidades de liderazgo y se atreve a afrontar los cambios. cambios en el sistema contable.
7. La noche me puso un par de ojos morados, pero los usé para encontrar horas extras
8. A quién le tengo miedo cuando. hacer un informe?
9. ¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Lágrimas en mis ojos? Porque aún no he terminado de compilar el informe.
10. Terminé de compilar el informe en silencio. , justo cuando terminaba de calcular las cuentas suavemente; me levanté suavemente para despedirme de mis compañeros que trabajaban horas extras.