Red de conocimiento del abogados - Bufete de abogados - En la versión de Hong Kong de King Kong escrita por Ni Kuang hace 44 años, el monstruo resultó ser el rey de las películas chinas de kung fu.

En la versión de Hong Kong de King Kong escrita por Ni Kuang hace 44 años, el monstruo resultó ser el rey de las películas chinas de kung fu.

Hace dos días, el éxito de taquilla anual de monstruos de Hollywood "Godzilla vs. Kong" lanzó un nuevo tráiler.

En el tráiler, la batalla entre los dos reyes monstruosos de Oriente y Occidente ha comenzado oficialmente, aunque es solo un vistazo, lo que hace que la gente la espere con ansias.

Godzilla es un famoso monstruo IP propiedad de Toho Corporation de Japón. Nacida en 1954, tiene una trayectoria de 67 años.

King Kong es la imagen del monstruo nacional de Hollywood. Nació en 1933 y tiene una historia de 88 años.

Ya en 1962, el director de cine especial japonés Tadaka Honda produjo una película "King Kong vs. Godzilla", que hizo realidad la idea de dos monstruos de Oriente y Occidente luchando en el mismo escenario. la pantalla. Ahora, medio siglo después, Hollywood ha vuelto a montar un enfrentamiento entre dos monstruos.

Entre ellas, la imagen de King Kong es la imagen de monstruo de mayor éxito en la historia del cine.

Desde que King Kong ascendió al Empire State Building, él y sus seguidores han invadido todos los rincones de la cultura popular.

Hollywood no sólo ha rehecho esta propiedad intelectual muchas veces, sino que incluso la historia del cine chino se ha visto profundamente influenciada por este gorila.

Así como los japoneses imaginan la combinación de Oriente y Occidente, las películas de Hong Kong y Taiwán también tienen ideas como "Guan Gong vs. Aliens".

El King Kong de Hollywood tiene un nombre más realista en Hong Kong, llamado "Rey de los Simios".

Ya en 1959, los cineastas de Hong Kong produjeron toscamente una película "El rey de los monos en el cielo".

Al año siguiente, la serie de películas Érase una vez más popular en la industria cinematográfica de Hong Kong organizó un enfrentamiento en pantalla con King Kong del Oeste, por lo que apareció "Érase una vez contra el Rey de Simios", protagonizada por Kwan Tak-hing, que aparecía directamente impresa en el cartel. Unas grandes palabras:

King Kong, gorila americano, protagonista.

Esta historia cuenta que Huang Feihong, su aprendiz Liang Kuan y otros pasaron por un pequeño pueblo y escucharon que había una rebelión del Rey Escarlata en el pueblo. Resulta que el rey simio es un villano que finge robar a la gente. El magistrado del condado pidió ayuda al Maestro Huang, y el Maestro Huang ordenó a los soldados que subieran a la montaña y se desplegaran.

Pero no esperaba encontrarme con el verdadero rey simio. El Maestro Huang lo persiguió hasta la guarida y vio al rey orangután estrangulando al villano hasta la muerte, y se desató un gran tumulto entre los dos bandos. Al final, durante la pelea con el rey orang, el Maestro Huang roció pimienta sobre el rey orang y luego lo apuñaló hasta matarlo para silenciarlo.

¡Inesperadamente, en aquel entonces, el Maestro Huang también atacó a personas sin artes marciales!

Sin embargo, las dos obras anteriores sólo pueden considerarse pequeños episodios. La primera película genuina de King Kong en la historia del cine de Hong Kong se produjo en 1977.

Esta película fue escrita por Ni Kuang y protagonizada por Lee Xiuxian, una estrella popular en la década de 1970. Fue la película de monstruos más grande de Hong Kong ese año.

En este número de "Películas de género nacional olvidadas", ¡repasemos esta versión de King Kong de Hong Kong de 44 años!

El Rey Escarlata

El Poderoso Hombre de Pekín

La película se estrenó en 1977 y fue producida por Shaw Brothers Film Company.

Ya en la década de 1960, He, el director de la famosa película de los hermanos Shaw "Journey to the West", filmó la versión de los Shaw Brothers de "Journey to the West".

En la década de 1970, la ola de ciencia ficción de Hollywood comenzó a extenderse por Asia, y Shaw Brothers también exploró activamente el campo de los temas de ciencia ficción. Pero en comparación con el nivel de la industria cinematográfica requerido por la tecnología de efectos especiales de Hollywood, el objetivo más ideal para que Shaw Brothers imitara en ese momento eran las películas especiales japonesas.

Ya en 1975, los hermanos Shaw filmaron una película de ciencia ficción "Superman en China". Como sugiere el nombre, esta película es una imitación de "Superman" de DC, pero su propio método de filmación es completamente al estilo de las películas especiales japonesas. Lee Xiuxian interpreta a un superhéroe local que lucha contra un ejército de monstruos de Hong Kong.

El guionista de “Chinese Superman” es Ni Kuang, que combina las tramas de sus mejores películas de artes marciales con la imaginación fantástica. Aunque la trama es anodina en el mundo actual, las técnicas especiales de filmación de la película aún sorprendieron al público de Hong Kong y Taiwán en ese momento. Xiao incluso la promocionó como la primera película de Superman en China.

En 1976, Hollywood remake de King Kong: La Leyenda Renacida. Inspirados por esto, los hermanos Shaw decidieron rehacer una versión local de "King Kong", todavía protagonizada por Lee Xiuxian y el guionista Ni Kuang.

El costo de producción de la película ascendió a 6 millones de dólares de Hong Kong, lo que la convirtió en un raro éxito de taquilla de lujo producido por Shaw Brothers en ese momento.

Como guionista, Ni Kuang adoptó una vez más el estilo "préstamo", no solo copiando el escenario de King Kong, sino también tomando prestada la trama de "Tarzán" de Hollywood, lo que resultó en la combinación de chino y occidental. Elementos de "El rey de los simios".

Por cierto, el director Quentin Tarantino es fanático de la película e impulsó su estreno en Estados Unidos.

La historia se desarrolla en los años 70, y la escena comienza en la biblioteca.

El rico empresario Lu Tian, ​​junto con varios estudiosos y exploradores, encontraron en la biblioteca los archivos que había estado buscando durante muchos años.

Según registros: hace 15 años, un pueblo indio cerca del Himalaya fue atacado por un misterioso monstruo.

Los supervivientes de la época dijeron que el pueblo fue atacado por un enorme monstruo gorila, al que los lugareños llamaban:

El Rey Escarlata.

Cuenta la leyenda que fue enorme, violento y cruel, provocando gran pánico y desastre en la zona.

Lu Tian planea organizar una expedición para capturar al rey orangután y transportarlo de regreso a Hong Kong para organizar una exposición con fines de lucro.

Uno de los jóvenes exploradores, Aqiang, es interpretado por Xu Shaoqiang.

Aqiang cree que el Rey Escarlata es una bestia violenta después de todo y no es fácil atraparla.

Sin embargo, como hombre de negocios de corazón negro, Lu Tian nunca recurre a ningún medio para lograr sus objetivos y está decidido a capturar al Rey Simio a toda costa.

En su opinión, el gorila rey vivo puede encerrarse y exhibirse y, después de su muerte, convertirse en un espécimen y venderse a coleccionistas, lo que se puede decir que es rentable.

De esta manera, Lu Tian encontró al otrora famoso explorador Chen Zhengfeng bajo la presentación de A Qiang.

Según los registros, el último avistamiento del Rey Escarlata fue en el norte de la India. Entonces, el equipo de expedición dirigido por Chen Zhengfeng partió hacia la India, encontró a algunos exploradores y nativos locales como guías y se adentró en las profundidades de la jungla.

La primera parada del viaje fue un antiguo pueblo que fue atacado por el rey orangután hace 15 años y ahora está abandonado.

La expedición quiso detenerse aquí para descansar, pero al llegar fueron atacados por elefantes cercanos.

Estos elefantes salvajes son muy feroces y causaron muchas bajas al equipo de expedición. En el caos, Chen Zhengfeng y otros dispararon para dispersar a los elefantes.

Tras este fracaso, la expedición tuvo que pasar la noche en la selva cercana.

Por la noche, la gente charlaba alrededor de las antorchas. El buen amigo Aqiang le preguntó a Chen Zhengfeng por qué había estado deprimido desde que llegó a la India.

Chen Zhengfeng reveló el motivo de su frustración:

Resultó que su novia acababa de engañarlo, pero la persona que lo engañaba era su hermano.

Chen Zhengfeng, que es muy verde, decide correr riesgos nuevamente y unirse al equipo de expedición, con la esperanza de adormecerse ante los peligros del viaje.

Mi amigo Aqiang lo consoló y le dijo:

Después de todo, lo más importante en la vida es ser feliz. ¡Quizás haya una aventura durante esta aventura!

La expedición continuó su camino al día siguiente, y esta vez fueron perseguidos por un tigre de la selva.

Los miembros de la expedición fueron perseguidos por tigres, y algunos de ellos se adentraron en el pantano desesperados.

Al final, Chen Zhengfeng mostró su destreza y organizó una batalla cuerpo a cuerpo con un tigre, matando al raro animal protegido con sus propias manos.

El tigre mordió a un miembro de la expedición. Lu Tian creyó que los nativos heridos no valían nada e inmediatamente les disparó.

A Chen Zhengfeng no le gustaban los métodos crueles de Lu Tian y las dos partes tenían diferencias.

Desde entonces, el camino se ha vuelto cada vez más peligroso. Cuando la expedición subió al acantilado, varios miembros se cayeron del acantilado y murieron trágicamente.

Al ver el aumento de las bajas, los expedicionarios se retiraron.

Inesperadamente, en este momento, Chen Zhengfeng encontró una enorme huella en la jungla y concluyó:

Esta gran huella debería dejarla el rey orangután.

Sin embargo, tras vivir una serie de peligros, el empresario Lu Tian, ​​que temía la muerte, decidió abandonar la expedición.

Al ver que Chen Zhengfeng insistía en seguir buscando, lo dejó y se escapó esa noche.

Chen se despertó y descubrió que estaba solo, pero aun así insistió en continuar la aventura.

Chen Zhengfeng continuó buscando a lo largo del sendero.

Como resultado, el Rey Simio apareció y agarró a Chen Zhengfeng con un par de palmas gigantes.

En el momento crítico, una belleza salvaje trepó por las enredaderas de la jungla y saltó hacia el Rey Escarlata.

Esta "mujer Tarzán" parece ser capaz de comunicarse con el rey simio. Ella apacigua al Rey Escarlata y lleva a Chen Zhengfeng a su cueva en el acantilado.

La mujer Tarzán parece haber vivido en la jungla desde que era niña. Después de una ardua comunicación, Chen Zhengfeng se enteró de su experiencia de vida.

Resulta que su nombre es Avi y sus padres son ambos exploradores. Avi volaba aviones con sus padres cuando era niño. Como resultado, el avión se estrelló durante una tormenta y los padres de Avi murieron trágicamente.

El joven Avi no podía vivir solo en la jungla, pero inesperadamente conoció al Rey Escarlata.

El cruel monstruo no mató a Avi, sino que comenzó a cuidarla y criarla.

Al escuchar lo que le pasó a Awei, Zheng Feng no pudo evitar sentir simpatía.

Avi creció en la jungla. Todos los animales del bosque eran sus amigos, pero entre sus amigos no se encontraban las serpientes venenosas.

Ese día, mientras buscaba comida en la jungla, Avi fue mordido por una serpiente venenosa y quedó en estado crítico.

Aunque Chen Zhengfeng inmediatamente succionó la sangre venenosa, Awei todavía estaba inconsciente.

En ese momento, el rey orangután fuera de la cueva de repente trajo algunas hierbas y las arrojó a la entrada de la cueva.

Chen Zhengfeng vio la intención del rey orangután y rápidamente aplastó las hojas y las aplicó a la herida, lo que realmente curó a Awei.

Después del accidente, Chen Zhengfeng y la gente de Avi desarrollaron sentimientos gradualmente y pronto enrollaron las sábanas en la cueva.

Todo esto fue visto por el rey simio. El rey simio estaba obviamente emocionado, pero no podía controlar los sentimientos de Avi.

Después de permanecer en la jungla durante muchos días, Chen Zhengfeng planeó regresar a Hong Kong y persuadir a Awei y al rey orangután para que abandonaran la jungla juntos.

Entonces el Rey Mono trajo a Awei y Chen Zhengfeng a la ciudad.

La Bestia aparece repentinamente en las calles, causando conmoción, pero Avi logra calmar al Rey Escarlata.

¡Lu Tian, ​​​​que se había estado quedando en la ciudad, vio esta escena y sintió que había llegado la oportunidad de hacer una fortuna!

Tomó la iniciativa de convertir a Chen Zheng en un enemigo y llevó a Avi y al Rey Escarlata en un barco que navegaba hacia Hong Kong.

El Rey Escarlata fue puesto en una gruesa cadena en el barco. Avi no quería que el rey orangután sufriera y siguió orando a Chen Zhengfeng para que lo dejara ir.

Pero Chen dijo: El corazón del rey simio es salvaje. Una vez que se vuelve loco, el barco se hundirá y la gente morirá.

Mientras navegaba en el mar, el barco se encontró con un huracán. El capitán pensó que era mejor aterrizar en Singapur para evitar el huracán antes de regresar a Hong Kong.

Sin embargo, la compañía de Rikutian ha anunciado que las novedades sobre el Rey Escarlata se mostrarán en tres días.

Las entradas estaban todas agotadas, pero insistimos en navegar porque no queríamos retrasarnos.

Efectivamente, el barco se topó con un huracán durante el viaje, lo que provocó que quedara atrapado en el remolino y a punto de estrellarse contra las rocas.

En el momento crítico, Avi pidió al rey orangután que empujara el barco fuera de las rocas, salvando la vida de todos a bordo.

Después de la tormenta, el barco que transportaba al rey orangután finalmente llegó a Hong Kong y la gente se apresuró a verlo. La noticia se difundió rápidamente por todo Hong Kong.

Chen Zhengfeng se hizo famoso por capturar al Rey de los Orangutanes. Incluso las estaciones de televisión y los medios acudieron en masa para entrevistarlo.

En ese momento, la exnovia le lloró a Chen Zhengfeng porque su hermano la engañó nuevamente.

Chen Zhengfeng todavía siente algo por su exnovia y reavivó su relación sin reservas.

Lo maldito es que esta escena fue vista por la actual novia de Chen Zhengfeng, Avi.

Avi resultó gravemente herido y escapó del apartamento. Caminando por la calle, vio la noticia sobre "El Rey Escarlata".

En este momento, el Rey de los Simios está retenido en el campo de deportes, usando cadenas para tirar de más de una docena de camiones para competir en fuerza para que la gente pueda verlo.

Avi miró al Rey Escarlata que había sido abusado de varias maneras, pero no pudo salvarlo y solo pudo llorar tristemente solo.

En ese momento, Lu Tian, ​​​​que había estado codiciando la belleza de Avi, engañó secretamente a Avi para que entrara en la habitación, lo drogó y trató de violar a Avi.

Inesperadamente, fue visto por el distante rey simio. Para proteger a Avi, se volvió loco y rompió la jaula de hierro.

Lu Tian se fue apresuradamente con Avi. El rey orangután salió corriendo del estadio para salvar a Avi y actuó imprudentemente en la ciudad.

Al final, el Rey Simio logró atrapar al malvado Lu Tian y lo pisoteó hasta la muerte.

Sin embargo, debido a la destrucción previa del Rey Carmesí en la ciudad, un gran número de tropas se sintieron atraídas para perseguir y atacar.

Los militares planearon atraer al rey simio a tierra de nadie y luego hacerlo estallar con una bomba, pero no había manera de alejarlo.

En ese momento, Chen Zhengfeng encontró al general responsable de comandar la batalla y sugirió que el ejército detuviera el ataque:

Mientras encuentren a Avi, podremos apaciguar al Rey Escarlata. .

Pero al igual que la trama general de todas las películas de "King Kong", el destino de King Kong estaba destinado a ser una tragedia desde el principio.

La historia llega a su clímax Impulsado por el destino, el Rey Mono llega al "Edificio Yi Wo", el edificio más alto de Hong Kong en ese momento.

Los militares planearon llenar las tuberías del edificio con gasolina y luego usar explosivos para volar el edificio y matar al rey simio.

Al mismo tiempo, Chen Zhengfeng encontró a Avi y persuadió a los militares para que le permitieran entrar al edificio para apaciguar al rey simio.

Inesperadamente, durante la negociación, el despreciable oficial extranjero rompió el acuerdo y quiso volar el edificio junto con el Rey Simio.

En el combate cuerpo a cuerpo, Avi lamentablemente quedó inconsciente por una bala perdida, lo que provocó que el rey orangután se enfureciera por completo.

Finalmente, la policía activó la bomba en el edificio, y una gran explosión provocó el derrumbe de todo el edificio.

El rey orangután hizo todo lo posible para proteger el cuerpo de Avi durante la caída, y cayó y murió.

Sin embargo, debido a la onda expansiva generada por la explosión y la excesiva pérdida de sangre de Avi, Avi murió lamentablemente.

La última escena de la película es:

Chen Zhengfeng está de pie en las ruinas sosteniendo el cuerpo de Avi, con el área urbana brillantemente iluminada en la distancia.

Como película comercial de la década de 1970, "El Rey Escarlata" de Ni Kuang reunió los elementos más populares de las películas de los hermanos Shaw en ese momento. Combina los monstruos, las bellezas, la acción, la aventura, la intriga e incluso las raras escenas de desastres de las películas de Hong Kong con elementos de fantasía y escenas de espectáculos al estilo de Ni Kuang. Es puramente para entretenimiento y es bastante impresionante.

Por supuesto, el mayor truco de la película es el orangután gigante que mide más de diez metros de altura. La película adopta el método habitual de los largometrajes japoneses, utilizando modelos en miniatura para resaltar el enorme cuerpo del Rey Escarlata. Al mismo tiempo, utiliza el método de "síntesis óptica" para combinar las escenas reales donde están los actores reales. el escenario donde existen los monstruos, sumergiendo así al público en el espectáculo cinematográfico de Behemoth.

Por supuesto, después de todo, este efecto de presentación era una práctica común en las décadas de 1960 y 1970. Aunque ahora parece falso, era una escena de desastre poco común en las películas de Hong Kong en ese momento. Además, algunas de las tramas emocionantes de la película también son bastante impactantes, como el elefante que entra corriendo a la aldea, el protagonista peleando con un tigre y otras escenas emocionantes.

"El Rey Escarlata" fue la mayor inversión de George Bernard Shaw en ese momento. No solo invitó a los mejores directores de especialistas de Japón, sino que también invitó especialmente a la estrella alemana Evelenka. Sólo el sistema de fotografía de pantalla frontal adquirido en el extranjero costó 5 millones de dólares de Hong Kong, sumando 6 millones de dólares de Hong Kong en concepto de películas, alquiler de salas, remuneraciones y otros gastos, el costo de producción de la película alcanzó decenas de millones.

Cabe mencionar que Yuan Heping interpretó al Rey Escarlata en la película. En ese momento, Yuen Woo-Ping no era un director de acción famoso, sino un artista marcial Dragon Tiger de Shaw Brothers, que tuvo que interpretar toda la película con una capucha puesta de principio a fin. No fue hasta unos años más tarde que Yuen Woo-Ping fue descubierto por el director Wu Siyuan, y los trucos en forma de serpiente de Jackie Chan se hicieron famosos de una sola vez y se convirtieron en una leyenda en la historia de las películas chinas de kung fu.

Más tarde, el famoso director Li Hanxiang ridiculizó una vez la experiencia de Yuan Heping en un libro:

¡Wu Siyuan era el gorila de "El Rey Escarlata" antes de ser dirigido! Finalmente consiguió el papel principal.

Shaw Brothers concede gran importancia a esta película y tiene la intención de llevarla a los mercados europeo y americano. Por lo tanto, el tema de la película es exactamente el mismo que el de la película de Hollywood "King Kong". critica a los empresarios que buscan ganancias y condena a las personas hipócritas y con visión de futuro. La selva virgen es descrita como la tierra pura de la humanidad y la última patria pura y hermosa que puede ser habitada.

Comparado con los codiciosos y siniestros humanos modernos, el rey orangután, considerado un monstruo salvaje, parece amable y gentil, con mucha más "humanidad". La escena final de la película es muy irónica.

Los monstruos que abandonaron la jungla primitiva finalmente fueron asesinados por humanos, lo que demuestra la crueldad de la civilización moderna.

Por supuesto, desde el punto de vista actual, las deficiencias de la película son que la trama es relativamente simple y la historia muy pobre. El guionista Ni Kuang casi copió la trama de la película de Hollywood de manera perezosa, pero agregó algunos elementos de un sangriento triángulo amoroso a la trama.

Sin embargo, para las películas comerciales de ese año, la película básicamente cumplió su tarea de manera justa.