Una composición de séptimo grado que describe la Ópera de Pekín.
Ensayo de séptimo grado que describe la Ópera de Pekín 1
Todos los chinos deberían saber sobre la Ópera de Pekín. Es un tesoro en la historia cultural de nuestro país y una perla brillante.
La Ópera de Pekín es realmente buena, es completa, magnífica y magnífica. Es la representante de la ópera china y también es conocida como la "quintaesencia del país".
Debido a esto, algunas personas piensan que a los adolescentes chinos se les debería permitir aprender la Ópera de Pekín.
¡Pero creo que no es factible llevar la Ópera de Pekín a las aulas! Como cultura tradicional, la Ópera de Pekín puede ser comprendida, comprendida y apreciada por los adolescentes chinos, pero eso no significa que puedan aprenderla. La Ópera de Pekín es un arte profundo que requiere una base muy profunda, habilidades básicas muy sólidas y un talento muy alto. Y todas estas condiciones no nacen en todos. Algunas personas pueden nacer sin talentos musicales o artísticos y son sordas cuando cantan canciones comunes, y mucho menos la Ópera de Pekín, algunas personas son perezosas por naturaleza y no están dispuestas a aprender o aprender; realizar bien la práctica. Por eso digo que no todo el mundo puede aprender la Ópera de Pekín.
Además, cada niño tiene su propio derecho a elegir, y tiene sus propios intereses y aficiones. Tienen derecho a elegir qué deben aprender y qué no aprender, y tienen derecho a desarrollar sus propios intereses y pasatiempos, en lugar de verse obligados a aprender cosas que no quieren aprender y a no ser manipulados como marionetas. . Esto puede retrasar su futuro o dañar sus jóvenes corazones.
Además, hoy en día, nuestro país tiene escasez de mano de obra y muchas zonas montañosas pobres ya no tienen profesores para enseñar. ¿Cómo puede haber candidatos sobrantes para convertirse en profesores de la Ópera de Pekín? ¿No es esto injusto? Los niños de las zonas montañosas ni siquiera saben leer libros, pero ya estamos aprendiendo la quintaesencia de la cultura china, la Ópera de Pekín. De esta manera, los talentos de muchos niños de las zonas montañosas serán enterrados, el futuro de muchos niños de las zonas montañosas se arruinará y las flores de la patria serán destruidas.
Me gustaría hacer un llamamiento a la sociedad: ¡No funcionará si la Ópera de Pekín entra en las aulas! Ensayo que describe la Ópera de Pekín para estudiantes de séptimo grado 2
Hoy seguí al joven reportero para ver la Ópera de Pekín "Red Cliff" en el Gran Teatro de Hangzhou.
Red Cliff es una de las esencias del Romance de los Tres Reinos. He leído el libro del Romance de los Tres Reinos nada menos que 5 veces, también he visto el vídeo, y lo he hecho. Vi la película, pero nunca vi la Ópera de Pekín. Esto debe tener un sabor único.
Esta representación de la Ópera de Pekín es el episodio más famoso del Romance de los Tres Reinos, la Batalla de Chibi. La trama de la historia es más o menos así. Primero, Kong Ming y Lu Suduan estaban bebiendo en un bote y tomaron prestadas 100.000 flechas de Cao Cao mientras hablaban y reían; luego, Huang Gai dirigió varios botes pequeños para atacar el campamento de 800.000 personas de Cao Cao; La pelea hizo que las tropas de Cao Cao huyeran en confusión; al final, Cao Cao lideró a los soldados restantes y huyó por Huarong Road.
En el escenario de la Ópera de Pekín, todos los personajes visten trajes de la Ópera de Pekín con pequeñas banderas y maquillaje facial en sus rostros, lo cual es muy poderoso, los diálogos entre los personajes todos tienen el acento de la Ópera de Pekín, y en ocasiones; cantan, a veces con diálogo. A medida que cambia la escena de la actuación, la música de fondo y la iluminación cambian en diferentes efectos hermosos. Durante las escenas de lucha, cuchillos, pistolas, palos, espadas, etc. se turnaban para aparecer, a veces corriendo de izquierda a derecha, a veces volteando en el aire, lo que me mareaba y me dejaba asombrado.
Esta Ópera de Pekín nos permite revivir la escena de la Batalla de Chibi con una hermosa música. Es un festín visual, auditivo y espiritual.
Cuando terminó el espectáculo, abandonamos de mala gana el Gran Teatro de Hangzhou y teníamos muchas ganas de verlo de nuevo. Ensayo que describe la Ópera de Pekín en séptimo grado 3
Mi drama favorito es la Ópera de Pekín es uno de los tipos de óperas formadas en Beijing. Tiene una historia de casi 200 años y es la Ópera de Pekín. quintaesencia" de nuestra China".
La Ópera de Pekín tiene una historia de más de 200 años. Se basa en los puntos fuertes de otras y es un tesoro del arte de la ópera china. Se basa en la Ópera Hui y la Ópera Han, y evolucionó gradualmente absorbiendo las ventajas y especialidades de la Ópera Kun, la Ópera Qin y otras óperas. La música de la Ópera de Pekín pertenece al estilo Banqiang, y los principales estilos de canto incluyen los sistemas Erhuang y Xipi, por lo que la Ópera de Pekín también se llama "Pihuang". Las melodías comúnmente utilizadas en la Ópera de Pekín incluyen Nan Bangzi, Siping Diao, Gaobazi y Chuangzi. La Ópera de Pekín expresa mejor las luchas políticas y militares con temas históricos. Las historias están tomadas en su mayoría de novelas y novelas históricas.
No sólo hay obras completas, sino también una gran cantidad de extractos, y también hay algunas obras con guión. Los roles de la Ópera de Pekín eran relativamente estrictos. Al principio, se dividían en siete roles: Sheng, Dan, Jing, Mo, Chou, Wu Xing y Long Tao. Más tarde, se clasificaron en los cuatro roles principales: Sheng, Dan, Jing y Chou.
La trama dramática de la Ópera de Pekín es pacífica y hermosa en el proceso narrativo pacífico y claro. No utiliza tramas tensas, intensas y emocionantes para atraer al público, el acompañamiento musical de la Ópera de Pekín es estable y. el acompañamiento de Beijing y Hu es largo y suave, brinda a la gente una sensación fluida y estable; el estilo de interpretación de la Ópera de Pekín es pacífico, ni demasiado agudo ni apasionado, ni canta ni suspira deliberadamente, y nunca enfatiza la violencia y el derramamiento de sangre. La Ópera de Pekín se desarrolla, innova y avanza con los tiempos. No se conforma con el status quo, innova y constantemente innova, y promueve un estilo pacífico, estable y sereno, para que pueda sentarse cómodamente en el escenario. " ¡El trono de la "quintaesencia de la nación" está sano y salvo!
En 1960, el Primer Ministro Zhou vio la Ópera de Pekín "Adiós a mi concubina" en la Sala de Ensayo de la Administración General en Xinjiekou, Beijing. Al comienzo del drama, Liu Bang envió tropas para atacar a Xiang Yu. Todos los ministros intentaron persuadirlo, pero Xiang Yu se negó a escuchar. El Primer Ministro dijo: "Una persona habla". Cuando Xiang Yu regresó al palacio, Yu Ji intentó persuadirlo nuevamente, pero Xiang Yu todavía no escuchó. El Primer Ministro dijo: "El cabeza de familia". Cuando Xiang Yu cayó solo en una emboscada preparada, el Primer Ministro dijo: "No hay nada que podamos hacer cuando Yu Ji preparó vino para consolar a Xiang Yu, el Primer Ministro". dijo: "Una elegía". Asediados por todos lados, los soldados Han. Al final de la obra, Yu Ji desenvainó su espada y se suicidó. Al final de la obra, el Primer Ministro dijo: "Fue una derrota total. " El Primer Ministro resumió todo el proceso del fracaso de Xiang Yu en sólo 20 palabras, lo cual fue maravilloso.
La Ópera de Pekín es la quintaesencia de China y la esencia de la excelente cultura de nuestra nación. Desafortunadamente, muchos jóvenes ahora saben muy poco sobre ella. A muchas personas les gusta escuchar música pop, rock y ver "Super Girl"... No les gusta escuchar drama, y mucho menos ver la "quintaesencia nacional" de mi país: la Ópera de Pekín. Mucha gente piensa que la Ópera de Pekín es aburrida y anticuada y no tan interesante y popular como la música actual. A tanta gente no le gusta escuchar dramas y ha abandonado nuestra "quintaesencia nacional".
Así que espero que todos vean más Ópera de Pekín y comprendan la "quintaesencia nacional" de nuestra nación china.