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NVIDIA Jen-Hsun Huang: En comparación con la mejora de procesos, el valor detrás de la tecnología es más importante.

NVIDIA cree que la mejora de la tecnología de procesos es realmente muy importante y, de hecho, considerará esta parte del desarrollo como un proyecto clave en cada etapa. Sin embargo, cómo utilizar el diseño de procesos actual para desarrollar cada vez más tecnologías nuevas y aportar más aplicaciones. Los resultados serán la clave es un proyecto de desarrollo más importante.

Por esta vez, durante CES 2019, la atención se centra en los juegos, con más actualizaciones tecnológicas relacionadas con la inteligencia artificial y la conducción autónoma lanzadas en GTC 2019. El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, no solo enfatizó que no se debe subestimar el crecimiento tecnológico impulsado por el mercado de los juegos, sino que también enfatizó el crecimiento de la eficiencia de la respuesta de la tecnología de procesos y, lo que es más importante, cómo poner más tecnologías nuevas en aplicaciones prácticas.

Porque AMD decidió anunciar la primera tarjeta gráfica, Radium Dragon VII, fabricada con tecnología FinFET de 7 nm en el discurso de apertura de CES 2019, y mostró por primera vez una vista previa del procesador Ryzen de tercera generación también fabricado con FinFET de 7 nm. tecnología, por lo que el año pasado anunció el lanzamiento de la serie EPYC de procesadores de servidor fabricados con tecnología FinFET de 7 nm. Además de la tarjeta gráfica Radium Dragon Instinct fabricada con el mismo proceso, creando un amplio ecosistema de aplicaciones para productos de proceso FinFET de 7 nm. Por lo tanto, a Huang Jenxun, naturalmente, se le volvió a hacer esta pregunta.

No solo nos centraremos en la mejora de la tecnología de procesos, sino que también prestaremos más atención a la aplicación práctica de la tecnología.

Según la explicación de Huang Renxun, la mejora de la tecnología de procesos es realmente muy importante, y esta parte del desarrollo se considerará como un proyecto clave en cada etapa. Pero cómo utilizar el diseño de proceso actual para desarrollar más tecnologías nuevas y generar más resultados de aplicaciones es el proyecto de desarrollo más importante. Esto muestra que NVIDIA continuará mejorando la tecnología de proceso y, lo que es más importante, cómo utilizar nuevas tecnologías para lograr más producción. valor.

Por lo tanto, en la arquitectura de pantalla Turing lanzada el año pasado, NVIDIA agregó la tecnología de trazado de rayos en tiempo real de luz y sombra y la tecnología RTX DLSS para ajustar dinámicamente los detalles de la imagen a través de inteligencia artificial, lo que no solo permite a los usuarios sentir la experiencia de juego Los efectos de mapeo de luces y sombras más realistas reducen aún más el tiempo de diseño original requerido por los creadores de contenido.

Por ejemplo, en el pasado, para lograr tales efectos de luces y sombras, los creadores generalmente necesitaban configurar cada punto de refracción de la luz uno por uno en la escena de la imagen 3D con anticipación, por lo que a menudo tomaba mucho tiempo. para repetir las operaciones de configuración. Sin embargo, con el rendimiento de ejecución de la arquitectura de pantalla Turing, incluso si el creador no establece los puntos de refracción de la luz en el contenido de la escena de la imagen 3D de antemano, al conectar las herramientas de desarrollo de NVIDIA en serie, puede producir rápidamente exquisitos efectos de refracción de luces y sombras. . Para trabajadores de efectos especiales cinematográficos, creadores de contenidos, etc. , dicha tecnología ayudará a reducir el tiempo de diseño y permitirá que el contenido se complete en un tiempo más rápido. Parece que Nvidia se está centrando actualmente más en la dirección, en lugar de centrarse únicamente en las mejoras de la tecnología de procesos que se producirán con el tiempo.

Para el próximo desarrollo, Huang Renxun dijo que el nombre "RTX" seguirá utilizándose en los próximos 10 años, lo que significa que la "G" en "GTX" en el pasado significaba "gráficos". " y ha progresado hasta el presente. El énfasis en el rendimiento del "trazado de rayos" también significa que Nvidia comienza a prestar más atención a las aplicaciones técnicas distintas de las operaciones gráficas desde el rendimiento original de las operaciones gráficas. Al mismo tiempo, Huang Renxun enfatizó que Nvidia ha seguido desarrollando tecnologías líderes en hardware y software en el pasado. Por ejemplo, la tecnología CUDA ha permitido a NVIDIA establecer una posición sólida en el mercado de tarjetas gráficas, lo que a su vez ha dado lugar a más innovaciones tecnológicas.

Jensen Huang, CEO de NVIDIA

Proporcionar mejores aplicaciones tecnológicas a precios razonables.

Además, en respuesta al anuncio de que las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 20 se llevarán a las computadoras portátiles en forma de Max-Q, Huang Renxun también explicó que este diseño no es solo para permitir a los jugadores usar computadoras portátiles para jugar juegos de niveles 3A, pero también para preocuparse de que la batería se agote rápidamente. Para los creadores de contenido que no trabajan en una oficina fija, como los fotógrafos que a menudo toman y procesan fotografías digitales al aire libre, las computadoras portátiles diseñadas con Max-Q también pueden hacer que los usuarios sean más fluidos sin sacrificar el rendimiento y el consumo de energía.

Sin embargo, parece que solo la GeForce RTX 2080 Ti se omite de las especificaciones de las tarjetas gráficas que admiten el diseño Max-Q. Huang Renxun también respondió que también se utilizará en productos portátiles comerciales en el futuro, pero no reveló el cronograma específico. Actualmente, incluye fabricantes de portátiles como Asus, MSI, Razer, Acer, Dell, Alienware o Gigabyte. La mayoría de los productos funcionan con GeForce RTX 2080 o GeForce RTX 2070, pero algunos fabricantes también ofrecen modelos con especificaciones GeForce RTX 2060.

En cuanto a si la tarjeta gráfica de escritorio debería implementarse a un precio más bajo, el punto de vista de Huang Renxun es que Nvidia actualmente no está considerando usar un precio más bajo para ganar una mayor participación de mercado, pero prefiere usar Razonable. Los precios proporcionan mejores aplicaciones técnicas. Por ejemplo, el Titan RTX anunciado a finales del año pasado, aunque el precio llega a los 2.499 dólares, si se utiliza para inteligencia artificial, creación instantánea de contenido 8K, etc., obviamente es más rentable que comprar un Quadro. serie de tarjetas gráficas profesionales, e incluso para aplicaciones.