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¿Puedo preguntar sobre la letra del Sutra del Bodhisattva Ksitigarbha?

Sutra del voto original del bodhisattva Ksitigarbha

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Traducido por Shamen Shicha Nanda, el Tripitaka de Khotan en la dinastía Tang

Contenido :

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Verso de apertura

El producto número uno del Palacio Celestial Trayasauri

El segundo producto de la Asamblea Avatar

El producto del karma de la audiencia El tercero

El cuarto sobre el karma de los seres sintientes en Jambudvipa

El quinto sobre el nombre del infierno

El sexto sobre la admiración del Tathagata

Beneficios El séptimo elemento de supervivencia y muerte

El octavo elemento de alabanza del rey de Yama

El noveno elemento de decir el nombre del Buda

El décimo elemento de calibrar los méritos y la buena fortuna de la limosna

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El undécimo grado del Protector del Dharma del Dios de la Tierra

El duodécimo grado de conocimiento y beneficios

El decimotercer grado del Dios celestial que aconseja a las personas cansadas

Como

El Gran Señor Misericordioso del Buda Infinito Tesoro en la Tierra Pura de Jishou

El mundo del sur está lleno de nubes fragantes, lluvia fragante, nubes de flores y lluvia de flores

Los innumerables tipos de preciosas lluvias y preciosas nubes son auspiciosos y auspicioso Toda solemnidad

Los dioses preguntaron al Buda por qué el Buda dijo que vino el Bodhisattva Ksitigarbha

Los Tathagatas de los tres tiempos juntos alabaron al Bodhisattva de las diez direcciones buscando refugio

Ahora me quedo en la planta Las buenas causas y condiciones alaban los verdaderos méritos de Ksitigarbha

La bondad acumulada en bondad, el voto de salvar a todos los seres sintientes,

El oro y el estaño en la mano se abre la puerta al infierno.

La perla en tu palma puede capturar el mundo con su luz.

En el sonido de la sabiduría, en las nubes auspiciosas,

Para los seres sintientes que sufren en Jambudvipa, seré el maestro de grandes pruebas de mérito.

Gran compasión y grandes votos, gran sabio y gran misericordia,

Soy Ksitigarbha Bodhisattva Mahasattva.

Verso inicial

El Dharma supremamente profundo y sutil se ha encontrado durante cientos de miles de tribulaciones

Lo he visto y oído ahora, acéptalo y mantenlo. y deseo entender el verdadero significado del Tathagata

Sutra del voto original del Bodhisattva Ksitigarbha

El número 1 en el Palacio Celestial de Trayasa

Escuché este.

Durante un tiempo, el Buda estuvo en el cielo de Trayasa, predicando el Dharma para su madre.

En ese momento, todos los indescriptibles Budas y grandes Bodhisattvas de los mundos inconmensurables en las diez direcciones se reunieron. Alabando al Buda Sakyamuni por su capacidad para manifestar el poder de una increíble sabiduría y poderes sobrenaturales en el malvado mundo de las cinco turbiedades, para domesticar seres sintientes fuertes, para conocer el Dharma del sufrimiento y la felicidad y para enviar a sus asistentes a preguntar sobre el Honrado por el Mundo. Uno.

En ese momento, el Tathagata sonrió y liberó cientos de miles de miles de millones de grandes nubes de luz, la llamada Nube de Luz de la Gran Perfección, la Nube de Luz de la Gran Compasión, la Nube de Luz de la Gran Sabiduría, el Gran Prajna. Nube de Luz, la Gran Nube de Luz del Samadhi y el Gran Auspicio Una nube brillante, una nube brillante de gran mérito, una nube brillante de gran mérito, una nube brillante de gran refugio y una nube brillante de gran alabanza.

Después de liberar tales nubes de luz inconcebibles, surgieron varios sonidos sutiles, los llamados Tanparamitas, Corpse Paramitas, Hyantiparamitas, Viliya Paramitas, Zen Paramitas y Prajna Waves. El sonido de Lomi, el sonido de la compasión. el sonido de la alegría y la ecuanimidad, el sonido de la liberación, el sonido de la no fuga, el sonido de la sabiduría, el sonido de la gran sabiduría, el sonido del rugido del maestro, el sonido del rugido del maestro, el sonido del trueno de la nube, el sonido de un gran trueno de nubes.

Después de que surgieron sonidos tan indescriptibles e indescriptibles, en el mundo Saha y otras tierras, había incontables miles de millones de dioses, dragones, fantasmas y dioses, y también se reunieron en el Palacio Trayasa. ​Hua Le Tian, ​​​​Otro Cielo de Transformación, Cielo de Brahma, Cielo Asistente de Brahma, Gran Cielo de Brahma, Cielo de Shao Guang, Cielo de Luz Infinita, Cielo de Guangyin, Cielo Puro de Shao, Cielo Puro Inconmensurable, Cielo Puro Universal, Cielo Nacido de Bendición, Bendición Cielo El cielo del amor, el cielo de los grandes frutos, el cielo de la ausencia de pensamientos, el cielo de la ausencia de problemas, el cielo del ausencia de calor, el cielo de las buenas vistas, el cielo de las buenas manifestaciones, el cielo de la forma última, el cielo de mashasura, e incluso el cielo de la no percepción y la no percepción, todos los dioses, dragones, todas las personas, fantasmas y dioses vinieron a reunirse.

También hay otras tierras y el mundo Saha, incluidos dioses del mar, dioses de los ríos, dioses de los ríos, dioses de los árboles, dioses de las montañas, dioses de la tierra, dioses de los ríos, dioses de las plántulas, dioses del día, dioses de la noche, dioses del aire. , y dioses de la comida, dioses de las plantas y árboles, etc., todos vienen a reunirse.

También hay grandes reyes fantasmas en otras tierras y en el mundo Saha, los llamados reyes fantasmas de ojos malvados, reyes fantasmas devoradores de vampiros, reyes fantasmas devoradores de esencias, reyes fantasmas devoradores de huevos de fetos. , reyes fantasmas portadores de enfermedades, reyes fantasmas que toman veneno y reyes fantasmas de corazón compasivo. El rey fantasma del bienestar, el rey fantasma del gran amor y respeto y otros reyes fantasmas vienen a la asamblea.

En ese momento, el Buda Sakyamuni le dijo al Príncipe Mañjuśrī Dharma Bodhisattva Mahasattva: "Observas a todos los Budas, Bodhisattvas, Mahasattvas, dragones celestiales, fantasmas y dioses en todos los mundos, este mundo, otros mundos y este. tierra, ¿Sabes el número de aquellos que se han reunido en el Cielo Traidor en otras tierras?"

Manjusri le dijo al Buda: "Honrado por el Mundo, si los mido por miles de kalpas, los mediré. no puedo conocerlos.

El Buda le dijo a Mañjuśrī: “Veo con los ojos del Buda, así que todavía hay innumerables kalpas que el Bodhisattva Ksitigarbha ha vivido durante mucho tiempo, se han salvado y deberían salvarse. , no se han salvado, se han logrado y deben lograrse".

Manjushri le dijo al Buda: "Honrado por el Mundo, he cultivado buenas raíces durante mucho tiempo. tiempo y realicé la sabiduría sin obstáculos. Cuando escuché lo que dijo el Buda, debo creerlo y aceptarlo. Pequeño Fruto Sravaka, Dragón Celestial. Incluso si los seres sintientes de los ocho grupos y las generaciones futuras escuchan las honestas palabras del Tathagata, seguramente lo harán. tienen dudas si las aceptan sólo espero que el Honrado por el Mundo pueda decirle a Ksitigarbha Bodhisattva Mahasattva qué acciones y acciones tomará ¿Cómo puede uno desear lograrlo sin pensar?”

El Buda le dijo a Mañjuśrī. : "Por ejemplo, toda la vegetación, las selvas, el arroz, el cáñamo, el bambú, los juncos, las montañas, las rocas y el polvo de los tres mil grandes mil mundos se pueden contar uno por uno. Río Ganges; una arena del Ganges, un reino de arena dentro de un reino, un polvo, una calamidad, dentro de una calamidad, la cantidad de polvos acumulados es suficiente para una calamidad. Desde que el Bodhisattva Ksitigarbha alcanzó el décimo nivel de fruición, ha sido mil veces más que la metáfora anterior. , Ksitigarbha Bodhisattva está en la tierra de los Sravakas y Pratyekabuddhas.

Manjusri, el majestuoso voto de este Bodhisattva es inconcebible si hay buenos hombres y buenas mujeres en el futuro. El nombre del Bodhisattva puede ser elogiado y rendido homenaje. , hizo ofrendas, o incluso pintó, grabó o laqueó, para que una persona renaciera en los treinta y tres cielos cien veces y nunca cayera en el reino del mal.

Manjusri, Ksitigarbha Bodhisattva. Mahasattva, fue hijo de un anciano en el pasado, hace kalpas indescriptibles e indescriptibles, y hubo un Buda en el mundo, que fue llamado "Tathagata Tathagata Dotado de Velocidad y Eficiencia". El hijo del mayor vio que la apariencia del Buda era buena y estaba adornado con miles de bendiciones, así que le preguntó al Buda: "¿Qué votos has hecho para lograr esta apariencia?", Le dijo el Tathagata, que había completado diez mil prácticas rápidamente. hijo del mayor: "Si quieres realizar este cuerpo, debes Que todos los seres sintientes que sufren sean liberados a largo plazo.

Manjushri, el hijo del Mayor, ha hecho un voto: "Pasaré todo mi tiempo en el futuro durante incontables kalpas en el futuro, y estableceré expedientes por el bien de todos los seres sintientes que sufren en los seis reinos. "Sólo por mí mismo puedo alcanzar el camino del Buda". delante de ese Buda permanecer como Bodhisattva durante cientos de miles de millones de kalpas indescriptibles.

También en el pasado, en un asamkhya kalpa inconcebible, hubo un Buda llamado Rey Tathagata Despertar de la Concentración de la Flor. Su esperanza de vida fue de cuatrocientos mil mil millones de asamkhy kalpas. En la imagen, hay una niña brahmán que tiene profundas bendiciones y es respetada por todos. Los dioses la protegen cuando camina, se para, se sienta y se acuesta. Su madre creía en el mal y muchas veces subestimaba los Tres Tesoros.

En ese momento, la santa niña estableció varios métodos para persuadir a su madre de que diera a luz la vista correcta, pero la suegra no dio a luz a Quanxin. Pronto murió y su alma cayó al infierno sin fin. En ese momento, la niña brahmán, Zhimu, todavía estaba viva y no creía en la causa y el efecto. Si sigues tu karma, seguramente nacerás con un mal destino. Luego vendió su casa y pidió incienso y otras ofrendas, e hizo un gran esfuerzo para hacer ofrendas a la pagoda y al templo. Vi la imagen del Rey Tathagata Despertando la Concentración de Flores en un templo. Su majestuosa apariencia estaba pintada y solemne.

En ese momento, la chica brahmán lo miró a la cara con admiración. Se recitó a sí misma: "El Buda se llama la Gran Iluminación y está dotado de toda la sabiduría. Si, cuando mi madre muera, ella viene y le pregunta al Buda, definitivamente sabrá dónde está. En ese momento, la niña brahmán". Lloró durante mucho tiempo y miró al Tathagata con amor. De repente escuché una voz en el aire que decía: "Santo llorón, no estés triste, te mostraré el paradero de tu madre". La niña brahmán juntó las palmas y las levantó hacia el cielo, y Bai Kong dijo. : "¿Qué clase de virtud divina es esta? Perdona mis preocupaciones. Extraño a mi madre desde que perdí a mi madre". Día y noche recuerdo mi amor y no hay ningún lugar donde preguntar sobre el lugar de nacimiento de mi madre. Hubo una voz en el espacio de tiempo, y le dijo a la hija nuevamente: Yo soy a quien estás mirando. En el pasado, te vi recordando a tu madre, y yo era más que un ser sensible común. Vine a anunciar. ”

Cuando la niña brahmán escuchó esto, se arrojó y sus extremidades resultaron dañadas. Lo ayudó y lo atendió durante mucho tiempo. Y Bai Kong dijo: "Que el Buda sea compasivo y me diga rápidamente que mi madre nació en el mundo. Mi cuerpo y mi mente ahora están a punto de morir pronto. En ese momento, el Rey Tathagata Despertado al Avalokiteshvara le dijo al Santo". Niña: "Después de haber hecho ofrendas, regresarás temprano a tu casa. Siéntate y medita en mi nombre, y sabrás dónde nació tu madre".

En ese momento, la mujer brahmán Fue a buscar al Buda y regresó a su casa. En memoria de mi madre, me siento erguido y recito el Tathagata, el Rey Autocontenido, Concentrado y Flor Iluminado. Después de un día y una noche, de repente me vi llegar a la playa. El agua hirvió y muchas bestias malvadas recuperaron sus cuerpos de hierro y volaron a través del mar, persiguiendo al este y al oeste. Se vio a hombres y mujeres, centenares y miles, vagando por el mar, siendo peleados y devorados por bestias malignas. También hay Yakshas con diferentes formas, algunos con múltiples manos y ojos, múltiples piernas y múltiples cabezas, bocas y dientes que sobresalen y hojas afiladas como espadas. Ahuyenta a los pecadores y acerca a ellos las malas bestias, y luego lucha y apresároslos de nuevo, con la cabeza y los pies juntos. Tienen tantas formas que no me atrevo a mirarlas durante mucho tiempo.

En ese momento, la niña brahmán no tenía miedo debido al poder de recitar el nombre de Buda. Había un rey fantasma llamado Wu Po, que vino a saludarlo y dijo: "Excelente, Bodhisattva, ¿por qué estás aquí?"

Entonces la niña brahmán le preguntó al rey fantasma: "¿Dónde está esto?" ?"

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Wu Du respondió: "Este es el mar más grande en el lado oeste del asedio de hierro".

Sheng Nu preguntó: "Escuché ese infierno". está dentro del asedio de hierro. Esto es cierto, ¿no?"

Wu Du respondió: "De hecho, existe el infierno.

El santo preguntó: “¿Cómo puedo llegar a la prisión ahora?”

Wu Du respondió: “Si no se trata de poder, se trata de karma. No se trata de estos. Dos cosas. Nunca vendrá."

El santo volvió a preguntar: "¿Por qué esta agua está tan hirviendo, tantos pecadores y bestias malvadas?"

Wu Po respondió: "Esto. Son los seres sintientes malvados creados por Jambudvipa. Aquellos que murieron recientemente, después de cuarenta y nueve días, no tienen herederos para realizar acciones meritorias y aliviar el sufrimiento, y no hay buenas causas durante su vida. karma, naturalmente lo atravesarás primero. Al este de este mar, hay otro mar con el doble de sufrimiento. Al este de ese mar, hay otro mar con el doble de sufrimiento. p>

El santo volvió a preguntar al Rey Fantasma Wudu: "¿Dónde está el infierno?"

Wudu respondió: "Dentro de los tres mares, hay cientos de infiernos. Miles, cada uno es diferente. Así -Los llamados grandes tienen quinientas veces, y hay miles de veces, y también hay dolores ilimitados."

El santo volvió a preguntar al gran rey fantasma: "Yo mi madre murió no hace mucho, así que no sé cómo será su alma”.

El rey fantasma le preguntó al santo: “¿Qué tipo de profesión tiene la madre del Bodhisattva en la vida?”

El santo respondió: "Mi madre tenía puntos de vista equivocados y ridiculizó las Tres Joyas. Puede que haya creído en ellas por un tiempo, pero fue irrespetuosa. Aunque su muerte durará poco, se desconoce su lugar de renacimiento. ."

Wuxi preguntó: "¿Cuál es el apellido de la madre del Bodhisattva?"

El santo respondió: “Mi padre y mi madre son ambos de raza brahmán. La raza de mi padre Mi nombre es Shira Shanxian y el nombre de mi madre es Yue Dili”. Dijo: “Que el santo regrese a su lugar original sin preocupaciones ni recuerdos de tristeza y amor. Han pasado tres días desde el nacimiento de Yue Dili, la hija pecadora. Yun Cheng es un hijo filial, hace ofrendas a su madre para cultivar bendiciones y dona al Templo de la Pagoda del Rey Tathagata de la Iluminación Tathagata. No solo la madre del Bodhisattva puede escapar del infierno, sino que todos los pecadores deberían ser felices hoy ". /p>

Después de decir esto, el rey fantasma juntó las manos y se retiró. La joven brahmán regresa a casa como en un sueño. Habiendo comprendido esto, hice un gran voto frente a la estupa del Rey Tathagata, la Concentración de la Flor de la Iluminación. Espero que a lo largo de los próximos kalpas establezca expedientes para liberar a todos los seres sintientes del pecado y el sufrimiento. ”

El Buda le dijo a Mañjuśrī: “El rey de los fantasmas en ese momento no era venenoso, y este es el Bodhisattva Bodhisattva Riqueza. La mujer brahmán es el Bodhisattva Ksitigarbha”.

El segundo. colección de clones

En ese momento, cientos de miles de miles de millones de innumerables mundos Asamkhya inconcebibles, indescriptibles, inconmensurables e indescriptibles y todos los lugares del infierno, los clones del Bodhisattva Ksitigarbha, todos se reunieron en el Palacio Trayasa. Debido al poder divino del Tathagata, en varios aspectos, aquellos que han alcanzado la liberación y han seguido el camino del karma, tienen cada uno miles de millones de nayutas, sosteniendo incienso y flores para hacer ofrendas al Buda.

Aquellos que vinieron conmigo y otros nunca volverán a Anuttarasamyaksambodhi debido a las enseñanzas del Bodhisattva Ksitigarbha. Estas personas han estado vagando entre la vida y la muerte durante mucho tiempo, sufriendo en los seis reinos y sin descansar por un tiempo. Gracias a la gran compasión y los profundos votos del Bodhisattva Ksitigarbha, cada uno de ellos ha logrado una realización fructífera. Cuando llegue a la Tragedia, su corazón se llenará de entusiasmo y mirará al Tathagata sin apartar sus ojos ni un momento.

En ese momento, el Honrado por el Mundo extendió sus brazos dorados y frotó las cimas del Bodhisattva Mahasattva Ksitigarbha en innumerables mundos asamkhya y en todos los clones del mundo. Esto se dice: "En el mal. En el mundo de las cinco turbiedades, enseño y educo a seres sintientes tan fuertes y fuertes, para que sus mentes puedan ser domesticadas y puedan abandonar el mal y regresar al camino correcto. Solo hay uno o dos casos en los que los malos hábitos aún persisten. ". También tengo cientos de miles de millones de encarnaciones y he configurado ampliamente las comodidades. Puede tener raíces beneficiosas, y lo creerás y lo aceptarás al oírlo; puede tener buenos resultados, y se logrará mediante un estímulo diligente; puede ser oscuro y aburrido, y volverá después de mucho tiempo; puede tener un karma pesado y no generará respeto. De esta manera, todos los seres sintientes de esta generación son diferentes y pueden liberarse por separado.

Puede aparecer en el cuerpo de un hombre, de una mujer, de un dragón celestial, de un dios o de un fantasma, o aparecer en montañas, bosques, llanuras, ríos, estanques, manantiales y pozos, todos que benefician a las personas y las salvan a todas. Puede aparecer como el Emperador del Cielo, o como el Rey de Brahma, o como el Rey que hace girar la Rueda, o como el laico, o como el Rey, o como el Primer Ministro o Asistente, o como un funcionario o subordinado, o como Bhikkhu, Bhikshuni o Upasaka, los cuerpos Upasika e incluso los sravakas, arhats, pratyekabuddhas, bodhisattvas y otros cuerpos pueden transformarse en salvación. No sólo el cuerpo de Buda aparece ante él.

Observas que he trabajado duro durante muchos kalpas para salvar seres sintientes que sufren tales dificultades y pecados. Aquellos que no sean domesticados recibirán retribución según su karma. Si caes en los reinos inferiores y sufres un gran sufrimiento, debes recordar que estuve en el Palacio Trayastrim y seguir diligentemente mis instrucciones. Que todos los seres vivientes en el mundo Saha se liberen hasta que nazca Maitreya, y que se liberen de todo sufrimiento para siempre, y cumplan las profecías del Buda. '

En ese momento, el Bodhisattva Ksitigarbha, que estaba encarnado en todos los mundos, recuperó la misma forma Con lágrimas en los ojos, le dijo al Buda: “He sido guiado por el Buda desde un. Hace mucho tiempo, y he obtenido un poder divino increíble con gran sabiduría. Mis avatares llenan cientos de miles de millones de mundos de arena del Ganges. Cada mundo ocupa cientos de miles de millones de cuerpos. Cada cuerpo salva a cientos de miles de millones de personas, haciéndolas rendir homenaje a las Tres Joyas, escapando de la vida y la muerte para siempre. y alcanzar la dicha del Nirvana. Sin embargo, por las buenas obras que he realizado en el Dharma, no importa cuán pequeño sea un cabello, un grano, un grano de polvo o incluso un cabello, gradualmente los superaré y lograré grandes beneficios.

Sólo espero que el Honrado por el Mundo no se preocupe por seres con mal karma en el futuro. ’

Esto es lo que dijeron los Tres Budas Blancos: “Sólo espero que el Honrado por el Mundo no se preocupe por seres con malas acciones en el futuro. ’

En ese momento, el Buda alabó al Bodhisattva Ksitigarbha y dijo: “¡Qué bueno! ¡Qué tan bien! Estoy feliz de poder ayudarte. Si puedes alcanzar la iluminación durante mucho tiempo y hacer grandes votos, tu amplitud se completará y realizarás la Bodhi. '

El tercer karma de la audiencia

En ese momento, la madre de Buda, Señora Maya, juntó respetuosamente sus palmas y le preguntó al Bodhisattva Ksitigarbha: “Santo, todos los seres vivientes en Jambudvipa tiene un karma diferente. ¿Qué sucede si recibes retribución? Ksitigarbha respondió: "En miles de mundos e incluso de tierras, puede que haya infiernos o puede que no los haya; puede que haya mujeres o puede que no las haya; puede que haya un Dharma del Buda o puede que no haya un Dharma del Buda. Incluso los Shravaka Pratyekabuddhas Son así. No sólo eso. La retribución del infierno es de primera clase. ”

Lady Maya volvió a decirle al Bodhisattva: “Me gustaría escuchar sobre los malvados destinos de la retribución de Jambu por los pecados. ’

Ksitigarbha respondió: “Santa Madre, sólo deseo escucharlo y aceptarlo. Lo explicaré aproximadamente”. ’

La madre de Buda dijo en vano: “Que el sabio hable. ’

En ese momento, la Santa Madre del Bodhisattva Ksitigarbha dijo: “Jambudvipa del Sur, el número de registro del pecado es así. Si hay seres vivos que no son filiales de sus padres, o incluso los matan, caerán en el infierno sin fin. Si hay seres vivos que derraman la sangre de Buda, calumnian a las Tres Joyas y faltan el respeto a los sutras, también caerán en el infierno sin fin durante miles de millones de kalpas, sin esperanza de escapar. Si hay seres sintientes que infringen la residencia permanente, contaminan a los monjes y monjas, o se complacen en deseos sexuales dentro de la guirnalda, o los matan o lastiman, esas personas caerán en el infierno sin fin durante miles de millones de kalpas, sin ningún hora de escapar. Si hay seres sintientes que fingen ser ascetas y tienen una mente no ascética, que visten ropas blancas y visten ropas blancas, violan los preceptos y hacen todo tipo de maldad, caerán en el infierno sin fin por miles de millones. de kalpas, sin esperanza de escapar. Si hay seres sintientes que roban propiedades permanentes como cereales, alimentos, alimentos y ropa, e incluso se niegan a quitarles una sola cosa, caerán en el infierno sin fin durante miles de millones de kalpas, sin esperanza de escapar. .

El Bodhisattva Ksitigarbha dijo: “Santa Madre, si hay seres sintientes que cometen tales pecados, caerán en los cinco infiernos sin siquiera pensar en suspender el sufrimiento. ’

Madame Maya volvió a preguntar al Bodhisattva Ksitigarbha: “¿Por qué se llama infierno sin fin?” '

El Bodhisattva Ksitigarbha dijo: “Santa Madre, hay infiernos dentro de la Gran Montaña del Recinto de Hierro. Hay dieciocho infiernos en el gran infierno, y hay quinientos en ellos. Tienen diferentes nombres. Hay miles en ellos. Los nombres también son diferentes. En el caso de la Prisión Infinita, la ciudad prisión tiene una circunferencia de más de 80.000 millas. Su ciudad está hecha de hierro puro y tiene 10.000 millas de altura. El fuego se acumula en la ciudad y hay pocos huecos. En la ciudad prisión, todas las prisiones están conectadas y tienen diferentes nombres. Solo hay una prisión, llamada Wujian. La prisión tiene una circunferencia de dieciocho mil millas y el muro de la prisión tiene mil millas de altura. El fuego de arriba atraviesa el fondo y el fuego de abajo atraviesa la cima. Serpientes y perros de hierro escupen fuego y galopan sobre el muro de la prisión, corriendo de este a oeste.

Hay camas en prisión, a miles de kilómetros de distancia. Cuando una persona sufre, encontrará su cuerpo tirado sobre la cama. Miles de personas sufren y cada una de ellas es encontrada en la cama. Ésa es la recompensa que siente todo karma.

Y todos los pecadores están sufriendo. Cientos y miles de yakshas y otros espíritus malignos, sus bocas y dientes son como espadas, sus ojos como relámpagos y sus manos como garras de cobre, arrastrando a los pecadores. De nuevo, hay un Yaksha que sostiene una gran alabarda de hierro y golpea el cuerpo, ya sea en la boca y la nariz, o en el abdomen y la espalda. De nuevo hay una serpiente de hierro que estrangula el cuello del pecador. Se introducen clavos largos en las articulaciones de las extremidades, se sacan lenguas para arar el arado, se extraen y cortan los intestinos, se vierte cobre en la boca y se envuelve el cuerpo con hierro caliente. Miles de muertes y miles de vidas, éste es el sentido del karma. Después de miles de kalpas, no hay esperanzas de encontrar una solución.

Cuando este mundo esté en problemas, envíenlo a otros lugares; cuando otros lugares estén en problemas, envíenlo unos a otros. Una vez que este reino se establezca, volverá otra vez. No hay retribución por los pecados, esto es lo que sucede.

También tiene un sentido de carrera, por eso se llama Wujian. ¿Cuánto son cinco?

En primer lugar, el sufrimiento día y noche, incluso hasta la calamidad, no hay tiempo para detenerse, por eso se llama interminable.

Ambos, una persona está llena, muchas personas también están llenas, por eso se llama Wujian.

Las tres armas del crimen son tenedores y palos, águilas, serpientes, lobos y perros, amoladoras, sierras y cinceles, limas, lastres y woks, redes y cuerdas de hierro, burros y caballos de hierro, cuero crudo y cuero cabelludo, hierro caliente vertido sobre el cuerpo, hambre tragando pastillas de hierro, bebiendo jugo de hierro cuando se tiene sed, de año en año, innumerables kalpas, dolores y sufrimientos se conectan sin interrupción, por eso se llama ininterrumpido.

En cuarto lugar, independientemente de si son hombres o mujeres, Qiang, Hu, bárbaros, viejos o jóvenes, nobles o humildes, dragones o dioses, cielo o fantasmas, todos sufren la misma culpa y karma, así es. llamado ininterrumpido.

En quinto lugar, si caes en este infierno, desde el momento en que entras por primera vez, hasta cientos de miles de kalpas, un día y una noche, morirás miles de vidas y no podrás volver. quédate aunque sea por un momento y no renacerás hasta que tu karma se agote. Esto es continuo, por eso se llama sin fisuras. ’

La Santa Madre Blanca del Bodhisattva Ksitigarbha dijo: “El infierno eterno, en términos generales, esto es lo que es”. Si se discutieran ampliamente los nombres de las armas pecaminosas del infierno y todos los sufrimientos, sería imposible describirlos todos en un kalpa. 』

Cuando la señora Maya escuchó esto, juntó las manos con tristeza y se inclinó antes de retirarse.

La cuarta evaluación del karma de los seres sintientes en Jambudvipa

En ese momento, Ksitigarbha Bodhisattva Mahasattva le dijo al Buda: "Honrado por el Mundo, he heredado la majestad y el poder de el Buda Tathagata y difundirlo a millones y millones de personas." Miles de millones de mundos, divididos en formas corporales, salvan a todos los seres sintientes con karma. Si no fuera por la gran compasión del Tathagata, no sería capaz de realizar tal cambio.

Ahora el Buda me ha confiado enviar órdenes para liberar a los seres sintientes en los seis reinos desde que Ajita se convirtió en Buda. Pero Honrado por el Mundo, no deseo tener preocupaciones. ’

En ese momento, el Buda le dijo al Bodhisattva Ksitigarbha: “Todos los seres sintientes que aún no han sido liberados tienen una naturaleza y una conciencia inestables, los malos hábitos producirán karma y los buenos hábitos darán frutos”. Haciendo el bien o haciendo el mal, nacen según las circunstancias. Los cinco caminos para hacer girar la rueda no tienen descanso por el momento. Avanzan a través de kalpas terrenales y están confundidos por las desgracias y los obstáculos. Como Yuyouwang. Será una corriente larga, que entrará y saldrá temporalmente y quedará atrapada en la red nuevamente. Por tanto, debería preocuparme por estas generaciones. Ahora que has cumplido tus votos pasados, reafirmado tus juramentos a través de muchas tribulaciones y perdonado a todos los pecadores, ¿por qué debería preocuparme por eso? '

Cuando estaba diciendo estas palabras, había un Bodhisattva Mahasattva en la asamblea, llamado Rey del Samadhi, quien le dijo al Buda: “Honrado por el Mundo, el Bodhisattva Ksitigarbha ha hecho muchos votos durante muchos kalpas. Ahora el Honrado por el Mundo lo elogia sinceramente”. Ojalá el Honrado por el Mundo pudiera explicarlo brevemente. ’

En ese momento, el Honrado por Todo el Mundo le dijo al Bodhisattva Islava: “Escucha atentamente, escucha atentamente, piensa detenidamente en ello y te lo explicaré”. Pero en el pasado, en innumerables asamgynayutha kalpas, hubo un Buda llamado Tathagata, la Omnisabiduría Conseguida, el Tathagata que es capaz de ofrecer sacrificios, el correcto y omnisciente, el que tiene suficiente conocimiento y conducta, el que Quien es bueno en la muerte, el entendido mundano, el supremo, el que controla al marido y a los dioses. Los maestros humanos, los Budas y los Honrados por el Mundo tienen una duración de vida de un Buda de sesenta mil kalpas. Antes de convertirse en monje, era un pequeño rey. Era amigo del rey de un país vecino, hacía buenas obras y beneficiaba a todos los seres vivos. Toda la gente de sus países vecinos comete muchas malas acciones. Los dos reyes hicieron planes y establecieron una amplia gama de instalaciones. Un rey promete alcanzar la Budeidad temprano y salvar a esta generación para que nadie se quede atrás. Un rey hace un voto, si primero no supera el dolor del pecado, no logra la paz y la felicidad y no alcanza la Bodhi, nunca desearé convertirme en un Buda.

El Buda le dijo al Bodhisattva Isla Bodhisattva: “Un rey que aspira a convertirse temprano en un Buda es el Tathagata que alcanza toda la sabiduría. Un rey que promete salvar para siempre a todos los seres sintientes pecadores y sufrientes, pero que no desea convertirse en un Buda, es el Bodhisattva Ksitigarbha. ’

‘Otro kalpa inconmensurable en el pasado, un Buda llamado Tathagata de Ojos de Loto Puro apareció en el mundo. Su esperanza de vida fue de cuarenta kalpas. Entre las imágenes, hay un Arhat que trae bendiciones a todos los seres sintientes. Como resultado de sus enseñanzas, conocí a una mujer llamada Guangmu y le ofrecí comida como ofrenda. 』

『El Arhat preguntó: "¿Cuáles son tus deseos?"』

"Guangmu respondió: "El día en que murió mi madre, fui salvado por bendiciones, pero no No sé que nació mi madre. ¿Dónde está el lugar?"'

"El Arhat se compadeció tanto que para entrar en concentración, vio la luz y su madre cayó a los reinos inferiores. y sufrió mucho. Arhat le preguntó a Guangmu: "¿Qué profesión hizo tu madre en vida? Ahora está sufriendo mucho en los reinos inferiores".'

'Guangmu respondió: "El hábito de mi madre es sólo comer peces y tortugas". Le pertenece. Come muchos pescados y tortugas, los fríe o los hierve y los come hasta el cansancio. El número de sus vidas se multiplica por decenas de millones. , por conveniencia, aconsejé a los ojos claros que dijeran: "Puedes recitar sinceramente el Tathagata de ojos de loto puro y al mismo tiempo crear una imagen de imágenes andantes, de vida o muerte, o retribución". p>

"Los ojos claros han oído eso, es decir, Él renunció a lo que amaba y encontró una imagen de Buda pintada y la ofreció como ofrenda. Recuperó su respeto y lloró y rindió homenaje. De repente, a altas horas de la noche, soñé que el cuerpo dorado del Buda brillaba como el monte Sumeru, magnificando la luz. Y le dijo a Guangmu: "Tu madre pronto dará a luz a un hijo en tu familia y sentirá hambre y frío, así que debería hablar".

"Entonces la criada de la familia dio a luz a un hijo, y ella habló menos de tres días después." Jishou lloró y le dijo a Guangmu: "El karma de la vida y la muerte traerá su propia retribución. Soy tu madre y he estado en la oscuridad durante mucho tiempo. Desde que te dejé, he caído en el gran infierno. Sólo con Tus bendiciones puedo renacer. Soy una persona humilde ", y su vida vuelve a ser corta. A la edad de trece años, caerá en el reino del mal. ¿Qué puedes hacer para salvarme?" Ante esto, se atragantó y lloró tristemente Hijo: "Ya que eres mi madre, sabes cuál es tu pecado, qué profesión haces, y caes en el mal camino."

"Mi sirviente respondió: "Serás recompensado matando, destruyendo y regañando. Si no eres bendecido, sálvame". Es difícil para mí sacarlo, debido a este karma, no he podido lograr la liberación. ."''

"Guangyan preguntó: "¿Cuál es la retribución del pecado en el infierno?"'

"Siervo. Respuesta: "Las cosas pecaminosas y dolorosas no soportan ser alabadas

"La luz y los ojos lo han oído, y lloro y lloro en el mundo vacío: "Que mi madre escape eternamente. de los infiernos, no más crímenes graves, no experimentar destinos malvados. Los Budas de las diez direcciones tienen compasión de mí y escuchan mis grandes votos por mi madre. El cuerpo de una mujer no estará sujeto a la calamidad eterna. En adelante, estaré frente a la imagen del Tathagata Puro de Ojos de Loto y durante cientos de miles de miles de millones de kalpas por venir, prometiendo salvar a todos los seres sintientes que sufren pecados y pecados en todos los infiernos y los tres reinos del mal. , para que las personas que están libres de los reinos infernales, animales, fantasmas hambrientos, etc., que sufren la retribución de tales pecados, puedan convertirse en un Buda, y entonces yo podré alcanzar la iluminación perfecta."'

"He hecho mis votos y todos pediré la flor de loto pura. El Tathagata Tathagata le dijo: "Guangmu, eres tan amable y compasivo, y tienes la amabilidad de pedirle un deseo tan grande a tu madre. Veo que a la edad de trece años, tu madre renunció a esta retribución y renació como Brahma, con una vida de cien años. Eso es todo, después de la retribución, renacerá en una tierra sin preocupaciones y su esperanza de vida. será incalculable para kalpas. Luego alcanzará la Budeidad y será tan numeroso como las arenas del río Ganges.

''

El Buda le dijo al Rey de la Autodefensa: “En ese momento, el Arhat de ojos benditos era el Bodhisattva de la Intención Inagotable. La mujer de ojos brillantes es Ksitigarbha Bodhisattva. En los largos kalpas pasados, con tanta compasión y compasión, hice votos como las arenas del Ganges para alcanzar a todos los seres sintientes. En la vida futura, si hay hombres o mujeres que no hacen el bien, hacen el mal o incluso no creen en la causa y el efecto, hablan lascivamente, dicen malas palabras o calumnian al Mahayana, todos los seres sintientes con tal karma seguramente caer en los reinos inferiores. Si conoces a un buen maestro y le pides que se refugie en el Bodhisattva Ksitigarbha con un chasquido de tu dedo, todos los seres sintientes se liberarán de los tres malos caminos. Si puedes rendir homenaje sinceramente, rendir homenaje y alabar, flores fragantes, ropa, todo tipo de tesoros, o comer y beber, puedes servir de esta manera. En los próximos cientos de miles de millones de kalpas, siempre recibiré una maravillosa bienaventuranza en los cielos. Si tus bendiciones se agotan y renaces en el mundo humano, seguirás siendo un emperador durante cientos de miles de kalpas y podrás recordar la causa y el efecto de tu destino. 』

『El rey de la tranquilidad. Tal Ksitigarbha Bodhisattva tiene un poder divino tan increíble y poderoso que puede beneficiar a todos los seres vivos. Vosotros, Bodhisattvas, deberíais memorizar este sutra y difundirlo ampliamente. ’

El Rey de la Concentración y la Libertad le dijo al Buda: “Honrado por el Mundo, no deseo tener preocupaciones”. Nosotros, cientos de miles de millones de Bodhisattvas y Mahasattvas, seguramente podremos heredar el poder del Buda y realizar este sutra ampliamente para beneficiar a todos los seres sintientes de Jambudvipa. ” El Rey de Ding Zizui le dijo al Honrado por el Mundo, juntó las palmas de las manos y se inclinó respetuosamente antes de retirarse.

En ese momento, todos los reyes celestiales de las cuatro direcciones se levantaron de sus asientos, juntaron sus palmas respetuosamente y dijeron al Buda: "Honrado por el Mundo, el Bodhisattva Ksitigarbha ha hecho un gran voto por hace mucho tiempo. ¿Cómo es que aún no ha cumplido su destino y ha hecho votos aún más grandes? Que el Honrado por el Mundo hable por nosotros. ’

El Buda dijo a los Cuatro Reyes Celestiales: “Eso está bien, eso está bien”. Por el bien de ustedes y de todos los dioses y humanos del futuro y del presente, ahora les hablo de las convenientes acciones del Bodhisattva Ksitigarbha en el camino de la vida y la muerte en Jambudvipa, el mundo de Saha, para rescatar y liberar misericordiosamente todos los seres sintientes del pecado y el sufrimiento. ’

Los Cuatro Reyes Celestiales dijeron: “Honrado por el Mundo, desearía que pudieras oírlo. '

El Buda dijo a los Cuatro Reyes Celestiales: “El Bodhisattva Ksitigarbha ha estado salvando y liberando a todos los seres sintientes durante mucho tiempo, pero aún no ha cumplido su voto de ser bondadoso y compasivo con todos los pecadores y seres sintientes que sufren en este mundo. Mirando hacia atrás a los innumerables kalpas en el futuro, debido al crecimiento continuo, he hecho otro voto. Tal Bodhisattva enseña y transforma con cientos de miles de millones de métodos convenientes en el mundo Saha y Jambudvipa. Los Cuatro Reyes Celestiales y el Bodhisattva Ksitigarbha: si conoces a alguien que mata a un ser vivo, le dirán que sufrirá un desastre y una retribución de corta duración. Si te encuentras con un ladrón, di pobreza y sufrimiento. Si conoces a alguien que comete adulterio, serás castigado por pájaros, palomas y patos mandarines. Si te encuentras con alguien que habla con dureza, dirás que los miembros de tu familia pelearán y tomarán represalias. Si encuentras a alguien que te calumnia, di que no habrá retribución por el dolor de lengua. Si conoces a alguien que está enojado, dile que eres feo, sordo y discapacitado. Si conoces a una persona tacaña dile que lo que pide no es lo que quieres. Si te encuentras con una persona que come en exceso, sufrirá hambre, sed y enfermedades faríngeas. Si conoces a alguien que está cazando y mostrando su pasión, se dirá que lo asustaron y lo mataron. Si conoces a alguien que desobedece a tus padres, será castigado con desastres y muerte del cielo y de la tierra. Si te encuentras con alguien que quema montañas y árboles, será castigado con la muerte. Si te encuentras con alguien cuyos padres fueron crueles antes y después de tu nacimiento, serás castigado con azotes después de reencarnar. Si te encuentras con una persona que alimenta a un bebé con una red, se dice que la separación de carne y sangre resultará en retribución. Si conoces a alguien que difama las Tres Joyas, quedará ciego, sordo, mudo y ciego. Si conoces a alguien que toma el Dharma a la ligera y tarda en enseñarlo, será castigado con el castigo eterno. Si te encuentras con alguien que está roto y usado permanentemente, se le recompensará con la reencarnación y el infierno durante cientos de millones de kalpas. Si conoces a alguien que difama a Brahma y acusa a los monjes, siempre estará en el reino animal. Si te encuentras con una persona herida por la sopa y el fuego, se dice que la reencarnación te lo recompensará. Si te encuentras con alguien que rompe los preceptos y viola el ayuno, se dice que los animales pasarán hambre y sufrirán malas represalias. Si te encuentras con alguien que lo usa irracionalmente, te dirán que la retribución que buscas no se cumplirá. Si conoces a alguien que me tiene grandes tributos, di que eres humilde y serás castigado por ser humilde. Si hay un conflicto entre dos lenguas, se dice que no hay lengua y cien lenguas serán recompensadas. Si encuentras a alguien con puntos de vista equivocados, dile que recibirás retribución en la próxima vida. ’

‘De esta manera, todos los seres sintientes en Jambudvipa recibirán cientos de miles de retribuciones debido a sus acciones del cuerpo, el habla y la mente, así como por el mal aliento. El Bodhisattva Ksitigarbha enseña esas diferencias en el karma entre los seres sintientes de Jambudvipa a través de cientos de miles de expedientes. Estos seres sintientes primero recibirán dicha retribución y luego caerán en el infierno durante varios kalpas sin ninguna esperanza de escapar. Por lo tanto, proteges a las personas y al país, y no permites que este karma confunda a los seres sintientes. 』

Cuando los Cuatro Reyes Celestiales escucharon esto, suspiraron con lágrimas, juntaron sus manos y se retiraron.

En el Sutra de los votos originales del Bodhisattva Ksitigarbha

El quinto nombre del infierno

En ese momento Samantabhadra Mahasattva le dijo al Bodhisattva Ksitigarbha: "Benevolente, por el Por el bien de los cuatro seres celestiales, los dragones y todos los seres sintientes del futuro y del presente, me gustaría contarle al mundo de Saha y Jambudvipa acerca de las retribuciones, los nombres de los infiernos y las retribuciones malignas para todos los seres sintientes que sufren por pecados en el mundo. mundo de Saha y Jambudvipa, para que los seres sintientes en el Mundo del Fin del Dharma en el futuro conozcan la retribución. ’

Ksitigarbha respondió: “Benevolente, he heredado la majestad del Buda y el poder del gran guerrero para explicar brevemente los nombres de los infiernos y la retribución de los pecados.

Persona benevolente, hay una montaña al este de Jambudvipa, llamada Círculo de Hierro. Su montaña está oscura y no hay luz del sol ni de la luna.

Hay un gran infierno, cuyo nombre es Jiji Wujian, y hay otro infierno, que se llama Gran Abi, y hay otro infierno, que se llama Cuatro Esquinas, y hay otro infierno, que Se llama cuchillos voladores, y hay otro infierno, que se llama cohetes, y hay otro infierno que se llama Jiashan, hay otro infierno, se llama Tongqiang, hay otro infierno, se llama carro de hierro, hay otro infierno. otro infierno, se llama cama de hierro, hay otro infierno, se llama vaca de hierro, hay otro infierno, se llama hierro Yi, hay otro infierno llamado Mil Espadas, hay otro infierno llamado Asno de Hierro, hay otro infierno llamado Yangtong, hay otro infierno llamado Baozhu, hay otro infierno llamado Fuego que Fluye, hay otro infierno, se llama lengua aradora, hay otro infierno, se llama cabeza de afeitar, hay otro infierno, se llama pies ardientes, hay otro infierno , se llama comer ojos, hay otro infierno, se llama pastillas de hierro, hay otro infierno, se llama discusión, hay otro infierno, llamado Caballo de Hierro, y hay otro infierno, llamado Duohuo. 』

Ksitigarbha Baiyan: "Hombre benevolente, dentro del asedio de hierro, hay infiernos como este, su número es infinito". También hay

Infierno de gritos, Infierno de lengua, Infierno de orina, Infierno de cerraduras de bronce, Infierno de elefantes de fuego, Infierno de perros de fuego, Infierno de caballos de fuego, Infierno de bueyes de fuego, Infierno de volcanes, Infierno de piedras de fuego, Infierno de lechos de fuego , Infierno de rayos de fuego, Infierno de águilas de fuego, Infierno de dientes de sierra, Infierno de desollar, Infierno de beber sangre, Infierno de manos ardientes, Infierno de pies ardientes, Infierno de púas, Infierno de casas de fuego, Infierno de casas de hierro, Infierno de lobos de fuego, etc.

Cada uno de ellos tiene varios pequeños infiernos, uno, dos, tres, cuatro o incluso cientos y miles, cada uno con un nombre diferente. ’

El Bodhisattva Ksitigarbha le dijo al Bodhisattva Samantabhadra: “Hombre benevolente, todos estos son seres sintientes en Jambudvipa que han cometido malas acciones y tienen tal karma. El karma es tan grande que puede rivalizar con Sumeru, adentrarse en las profundidades del enorme océano y obstruir el camino sagrado. Por lo tanto, los seres sintientes no deben subestimar los pequeños males, pensando que son inocentes y que recibirán retribución después de la muerte. Padre e hijo son parientes cercanos, pero van por caminos diferentes. Incluso si se encuentran, no están dispuestos a aceptarse. Ahora, bajo el poder del Buda, hablaré brevemente sobre la retribución de los pecados en el infierno. Espero que los benevolentes escuchen esto por un momento. '

Samantabhadra Bodhisattva dijo: “Conozco desde hace mucho tiempo las retribuciones de los tres caminos del mal. Espero que los benevolentes me digan que en el futuro, todos los seres sintientes que harán el mal lo harán. ser llevado al final del Dharma. Si escucho las palabras de los benévolos, los haré regresar al Buda”. 』

Ksitigarbha Baiyan: "Hombre benevolente, la retribución del pecado en el infierno es así".

Puede haber un infierno que se lleve los corazones de los pecadores y Yaksha se los coma. Puede haber un infierno donde la sopa wok esté hirviendo para hervir el cuerpo humano de los pecadores. Puede que haya un infierno con columnas de bronce quemadas de rojo para que los pecadores lo abracen. Puede haber un infierno que haga que el fuego queme a los pecadores. O está el infierno, siempre frío. O está el infierno, infinitos excrementos y orina. O está el infierno, puro Jiancai volador. O si hay un infierno, perforar más mosquetes. Puede que haya un infierno, pero sólo golpea el pecho y la espalda. Puede que haya un infierno, pero quema los miembros. O está el infierno, enroscado con serpientes de hierro. O está el infierno, ahuyentando a los perros de hierro. O está el infierno, todo ello conducido por mulas de hierro.

Persona benevolente, tal es la retribución. En cada prisión, hay cientos y miles de herramientas de karma. No son más que cobre, hierro, piedra y fuego. Estos cuatro tipos de cosas son los responsables. para la conducta del karma. Si hablamos extensamente sobre la retribución de los pecados en el infierno, hay cientos de miles de tipos de sufrimiento en cada prisión, y mucho menos en múltiples prisiones. Ahora, de acuerdo con la majestad y benevolencia del Buda, me gustaría explicar esto brevemente. Si lo explicas ampliamente, tendrás un sinfín de problemas. '

La alabanza del Tathagata Capítulo Seis

En ese momento, el Honrado por el Mundo levantó su cuerpo y magnificó la luz, iluminando todos los mundos de los Budas, incluidas las arenas de cientos de miles de miles de millones de ríos Ganges. Hizo una voz fuerte y anunció a todos los Bodhisattvas y Mahasattvas en los mundos de Buda, así como a los dioses, dragones, fantasmas, dioses, humanos y no humanos, etc.: "Escúchenme hoy para alabar y alabar al Bodhisattva Ksitigarbha. y Mahasattva, que aparece en los mundos de las diez direcciones. El poder inconcebible de la misericordia de Dios puede salvar todas las cosas pecaminosas y sufrientes. Después de que yo haya fallecido, ustedes, los grandes Bodhisattvas, dioses, dragones, fantasmas y dioses, etc., harán un uso extensivo de recursos para proteger este sutra, de modo que todos los seres sintientes puedan realizar la alegría del Nirvana. '

Después de decir estas palabras, había un Bodhisattva en la reunión llamado Universal Guang. Juntó sus palmas respetuosamente y le dijo al Buda: “Ahora que veo al Honrado por el Mundo, estoy alabando a Ksitigarbha. Bodhisattva por sus inconcebibles y majestuosas virtudes Sólo deseo que el Honrado por el Mundo pueda Para los seres sintientes del Período Final del Dharma en el futuro, predicar la causa y el efecto de los beneficios del Bodhisattva Ksitigarbha a los humanos y al cielo, para que todos los dioses, dragones. , ocho tribus y seres sintientes en el futuro aceptarán las palabras del Buda. '

En ese momento, el Honrado por el Mundo le dijo al Bodhisattva Universal y a los cuatro grupos: “Escuchen atentamente, escuchen atentamente, les explicaré brevemente las cosas que Ksitigarbha puede hacer para beneficiar a la humanidad y al cielo. " 』

Pu Guang Bai dijo: "Sólo el Honrado por el Mundo, deseo escucharlo". '

El Buda le dijo al Bodhisattva Universal: “En el futuro, si hay hombres o mujeres buenos que escuchen el nombre de Ksitigarbha Bodhisattva Mahasattva, podrán juntar sus palmas, alabarlo, inclinarse o admirarlo. “Ésta es una persona que ha trascendido treinta kalpas de pecado.

En el universo universal, si existe un buen hombre o una buena mujer, o un Bodhisattva pintado en cuadros coloridos, o hecho de tierra, piedra, pegamento, pintura, oro, plata, cobre o hierro , y mira y se inclina ante este Bodhisattva, esta persona renacerá en los tres reinos cien veces. Durante trece días, nunca caerás en el reino del mal. Si todas las bendiciones del cielo desaparecen y él renace en el mundo humano, seguirá siendo rey y no perderá grandes beneficios.

Si hay una mujer que siente asco por el cuerpo femenino y dedica todo su corazón a ofrecer retratos del Bodhisattva Ksitigarbha, así como imágenes de tierra, piedra, pegamento, pintura, cobre y hierro, etc., lo hará día a día, ofreciendo siempre flores, incienso, alimentos, ropa, cintas de seda, y ofrecerá estandartes, dinero, tesoros, etc.

Esta buena mujer no podrá dar a luz a un mundo femenino durante cientos de miles de kalpas, y mucho menos recibirlo nuevamente. A menos que sea debido al poder de la bondad amorosa y la aspiración, es necesario aceptar un cuerpo femenino para salvar a todos los seres sintientes. Debido al poder de esta ofrenda a Ksitigarbha y al poder del mérito, no es posible recibir una mujer. cuerpo durante cientos de miles de kalpas. ”

Fu Guang volvió a decir: “Si hay una mujer que está disgustada por ser fea y propensa a las enfermedades, puede pararse frente a la estatua de Ksitigarbha y rendir homenaje con sinceridad, y comerá. por un tiempo. Éste es el cuerpo que una persona ha recibido durante miles de kalpas, con una apariencia perfecta. Esta mujer fea, si no le desagrada el cuerpo femenino, siempre será reina, o incluso princesa, primera ministra, ministra, hija de un anciano, y nacerá íntegra y perfecta en todos los aspectos de su vida. Por ambición, admiro al Bodhisattva Ksitigarbha y recibo bendiciones como ésta.

Nuevamente, el Maestro Universal dijo: “Si hay un buen hombre o mujer que pueda tocar varios instrumentos musicales frente a la imagen del Bodhisattva, e incluso persuadir a una persona o a muchas personas. Estas personas, en este mundo y en el futuro, a menudo están protegidas por cientos de miles de fantasmas y dioses día y noche, para que no se escuchen cosas malas, y mucho menos sean sometidas a todo tipo de violencia. '

Nuevamente, Guang Guang dijo: “En el futuro, si hay personas malvadas, dioses malvados y fantasmas malvados, y ven hombres y mujeres buenos, rendirán homenaje, harán ofrendas, alabarán y pagarán. homenaje a la imagen del Bodhisattva Ksitigarbha, o pueden ridiculizarlos sin querer, difamar cosas que no tienen mérito o beneficio, o sonreír, o ser irrespetuosos, o decirles a otros que hagan lo malo, o una persona o muchas personas están equivocadas”. están equivocados, o incluso un pensamiento da lugar al ridículo. Tal persona será aniquilada por miles de Budas en el virtuoso kalpa, y la retribución del ridículo y la calumnia seguirá siendo castigada en el Infierno de Abi. Una vez pasada esta calamidad, sufrirás fantasmas hambrientos. Después de miles de kalpas, volvió a recibir animales. Después de miles de kalpas, finalmente obtuvo un cuerpo humano. Aunque nació en un cuerpo humano pobre y humilde, sus facultades no son fuertes y su mente está plagada de muchos malos karmas. Pronto, volvió a caer en el reino del mal. Por lo tanto, si Universal Guang se burla de las ofrendas de los demás y recibe esta recompensa, cuánto más sufrirán otros por sus malas opiniones y serán destruidos. ”

Pu Guang volvió a decir: “Si en la vida futura, hay un hombre o una mujer que pasa mucho tiempo sobre la almohada de la cama, buscando la vida o la muerte, será imposible. Pueden soñar con espíritus malignos o incluso con familiares por la noche, o pueden viajar por caminos peligrosos, o pueden tener muchas pesadillas o fantasmas deambulando. A medida que pasan los años, la condición se vuelve cada vez más dolorosa, la persona se queja mientras duerme y se siente miserable e infeliz. Todo esto es karma, la gravedad no está determinada, puede ser difícil vivir una vida larga o puede que no se pueda curar, los ojos comunes de hombres y mujeres