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Un perfil de un maestro que puede explicar el maestro

El Maestro Taixu dijo: "Solo Buda es la realidad real, completa en personalidad. Cuando una persona se convierte en Buda, se convierte en una persona exitosa. Ex vicepresidente y secretario general de la Asociación Budista de Shandong, ahora consultor de la Asociación Budista de Shandong, presidente". de la Asociación Budista Zibo, abad del Templo Zhaopu en Zichuan, abad del Templo Mituo y del Templo Qingfeng en Zichuan, abad del Templo Haihui en Yanggu y uno de los monjes eminentes de nuestro tiempo. El viejo maestro ha realizado un trabajo excepcional toda su vida, quedándose solo, evitando peligros como el hielo y la nieve, cuidando a los monjes y construyendo Jialan. Tenía un profundo anhelo por el triste y sublime Brahma. Con su noble personalidad y perfecta conducta moral, se ha ganado el respeto y el amor de los creyentes tanto en el círculo budista como en el secular, y también ha desempeñado un papel decisivo en la promoción del desarrollo del budismo en Shandong. A continuación te explicamos la vida legendaria del maestro. Se puede explicar que el apellido común del maestro es Zhu y su nombre de pila es Fuben. Nacido en 1922 en el condado de Wenshang, prefectura de Jining. La prefectura de Jining solía ser la ciudad de Yunhe, conectada con Jianghuai en el sur y Beijing en el norte. Los antiguos decían: "La configuración es la clave, la apertura es la clave". Así que aquí los barcos y los automóviles vuelven a estar juntos; las mercancías son abundantes, la sociedad es próspera y la cultura es próspera. Como hogar ancestral del confucianismo, los "Tres Kongs" son famosos en todo el mundo; también es un lugar sagrado para los budistas, y los templos de Baoxiang y Shushan son famosos en todas partes; Pudo explicarle al mago, que había sido granjero durante generaciones. Sus padres creían profundamente en el budismo, cantaron sutras y dieron regalos, y se hicieron muy conocidos en su ciudad natal. Puede explicar que el Maestro ha sido extremadamente inteligente y talentoso desde que era un niño, y que su sabiduría es única. Cuando tenía tres años, apenas pude aprender inglés. Mi madre y yo fuimos al templo Shushan a quemar incienso y escuchamos el Sutra del Corazón recitado por el Maestro Long, el abad, para poder recitar el texto completo. El Maestro Long quedó desconcertado y le contó algunos poemas zen, que inmediatamente soltó. El maestro suspiró diciendo que era un genio y predijo que si este hijo se convertía en monje, se llamaría Dharma Gate Long Xiang.

Puedes ingresar a una escuela privada a la edad de cinco años. No le gusta el confucianismo y es bueno en el budismo. Aun así, el Clásico de los tres caracteres, el Clásico de los mil caracteres y los Cuatro libros y los Cinco clásicos se pueden entender completamente de memoria, sentando una base sólida para estudiar el budismo en el futuro.

Cuando tenía doce años, la semilla de convertirse en un maestro zen brotó en su corazón, por lo que rogó a sus padres que abandonaran su casa y estudiaran budismo. Los padres aman a los de su propia sangre y no se dieron por vencidos al principio, pero cuando vieron que el monje estaba decidido y firme en su fe, no pudieron mirar atrás. Cuando lo despidieron con lágrimas en los ojos, lo enviaron al templo Shushan como maestro y se convirtió en monje. El nombre del Dharma se puede explicar, lo que significa que puede explicar el Dharma y construir una gran torre del Dharma. . El templo Shushan es pequeño pero muy limpio. A los doce años podrás desempeñar el papel de un mago, diligente, estudioso, inteligente y mundano. Mientras hacía las tareas del templo, también estudié los clásicos y aprendí la dignidad. Aunque es joven, el Señor Dragón lo ama profundamente.

En 1935, el gran maestro Xu Xian, un gigante en la azotea, vino al templo Jin'an Jingju para dar conferencias. Pudo explicar que el maestro fue a la conferencia con su tío. Después de la reunión, visitó a Gong Xian. Era muy joven, pero hablaba muy bien y quedó profundamente impresionado por el budismo en todos los idiomas. Después de varios días de observación, descubrí que puede explicar el profundo conocimiento del maestro y puede considerarse como un instrumento. Fue aceptado como discípulo, nombrado Asistente como Bao, y luego fue llevado al Templo Kanshan en Qingdao.

El templo Zhanshan es el monasterio en la azotea más joven fundado por el maestro Xu Xian. Es de gran escala y famoso en todas partes. Para difundir el budismo, también se estableció una academia budista en el templo, y se invitó a monjes eminentes como el maestro Cizhou, el abogado Hongyi y Zhou Shujia a dar conferencias. Poder explicar al mago aquí es como pez en el agua. Al acompañar al público, también hay que afrontar la vida y predicar con el ejemplo. Al acercarme a todo tipo de buenos maestros, es difícil hacer preguntas, aceptar las revelaciones del Dharma es difícil y, al practicar mucho, mi cultivación budista se vuelve cada vez más profunda.

En 1941, el Maestro Nenglian fue al Colegio Budista de Beijing fundado por el Sr. Zhou Shujia para continuar sus estudios. Estudió sistemáticamente cursos de teoría budista como "Estudios sólo de la conciencia", "Estudios basados ​​en el conocimiento". y la Historia del Budismo. Tres años después, regresé al templo Zhanshan. En el templo, seguí al Maestro Gong Xian y a mi tío, el Maestro Baoxian, y aprendí sólo conocimientos y leyes. Un día de 1945, el Maestro Noh estaba meditando en el Salón Zen. Antes de calmarse, su mente y su cuerpo eran naturales, y llegó a una nube: "El silencio permanece sin cambios, observa en silencio el corazón, los seis corazones se extraen del corazón y el corazón es el testigo. Después de eso, yo". Le dio este poema a Gong Xian. Ganó reconocimiento y aprecio del público.

Los antiguos decían: "Lee miles de libros y viaja miles de kilómetros". En 1946, el Maestro Nenglian comenzó su carrera como erudito de todo el mundo. Primero, decidió ir al monte Wutai para adorar al bodhisattva Manjushri. Partiendo de Qingdao, caminamos hacia el oeste y dormimos al aire libre. Nos llevó dos meses llegar al monte Wutai. Durante la subida, una aventura hizo que la fe del intérprete se volviera más sincera. Ese día, el Maestro Li Neng fue a la ladera de la montaña. Se hacía tarde. No vio a nadie alrededor ni ningún lugar donde quedarse, por lo que solo pudo escalar la montaña.

Pronto me perdí y necesitaba comida y agua con urgencia, así que tuve que buscar un barranco para meditar hasta el amanecer. De repente, vi una pequeña luz que se acercaba lentamente, no muy lejos. Cuando fui a verlo, encontré a un joven, guapo y lindo, que sostenía una lámpara en una mano y una canasta en la otra. Antes de que el Maestro pudiera hablar, el niño preguntó: "Maestro, ¿tienes hambre? Hay algunos pasteles en mi canasta". El Maestro preguntó: "¿Adónde quiere ir este niño en medio de la noche?". "Ya que le llevé comida a tu padre, ¿puedo comerla?" "Está bien, todavía hay mucha en casa, la traeré cuando llegue a casa, Maestro". Así que comí un poco mientras. Pude explicarle al Maestro. Me sentí muy relajado y cómodo. Mirando al chico nuevamente, no había rastros. Sólo entonces el mago comprendió cómo podía haber un niño en las montañas y bosques desiertos, y las dudas en su corazón no podían resolverse. Hasta el amanecer, encontré la manera de escalar la montaña, fui al templo Xiantong en la cima de la montaña, adoré al bodhisattva Manjushri y vi al camarero a mi lado. Exactamente igual que anoche. El mago esperaba con ansias el momento y parecía estar sonriendo. En este punto puedo entender que fue el Bodhisattva quien me salvó. Estoy muy agradecido y mi confianza ha aumentado considerablemente. En la montaña Wutai, el maestro Nenglian visitó a los eminentes monjes del templo Huangqing y ganó mucho, pero permaneció allí durante varios meses.

Cuando el Maestro Nenglian abandonó el monte Wutai, decidió ir al sur para adorar el monte Putuo. La montaña Putuo es el dojo del Bodhisattva Guanyin. Es un país budista con muchos templos y monjes. El Maestro Nenglian ha sido incluido sucesivamente en el Templo Fayu y en Fusaiji, y tiene estrechas relaciones con exorcistas como Zhao Yuan, Rongtong y Miaoshan. Haga preguntas durante el día, estudie clásicos por la noche, trabaje duro, olvídese de la comida y el sueño y obtenga logros más profundos en el budismo. Unos meses más tarde, antes de que la Maestra se fuera, rindió homenaje a la Cueva Brahma y vio la estatua de Avalokitesvara. Al ampliar la luz, pudo ver que el Dharma en el corazón de la Maestra estaba lleno de alegría y las lágrimas llenaron sus ojos. Para agradecer la bondad del Bodhisattva, pidió un gran deseo frente a la estatua del Bodhisattva: hacer todo lo posible para promover el budismo y mantener la religión ortodoxa.

Después de dejar Putuo, el Maestro Nenglian continuó su viaje hacia el sur. Después de permanecer en Guangdong durante varios meses, llegó a Hong Kong en 1947. En aquella época, el budismo estaba en declive en Hong Kong, con pocos templos y sin refugio. El Maestro tenía que dormir en las calles y mendigar comida para ganarse la vida. Para revitalizar el budismo en Hong Kong, el maestro conoció el Instituto de Religiones del Mundo de Hong Kong y adquirió un conocimiento integral y sistemático de la teoría religiosa. En la academia, el Maestro Nenglian es el único estudiante que viste ropa de monje. En 1949, Xu Xuan, un viejo monje que podía explicar al maestro, también fue invitado a Hong Kong. Se alegró mucho de ver al maestro y a sus discípulos. El maestro Neng Lian informó de la situación local a Xian Lao y concertó una cita con Qi Xin para trabajar juntos en la promoción del budismo. Con la ayuda de Xian y sus dos discípulos, la causa del budismo en Hong Kong se desarrolló rápidamente. Se establecieron instituciones educativas budistas como el Budista Jingshe y el Colegio Budista del Sur de China, y se estableció la Federación Budista de Hong Kong. a la aclaración del maestro. La pesadilla acabará pasando. Después de la Tercera Sesión Plenaria del XIII Comité Central del Partido Comunista de China, las políticas religiosas se implementaron gradualmente. En 1984, el preocupado Maestro Nenglian le escribió al director Zhao Puchu preguntándole sobre el budismo. Después de recibir una respuesta positiva, el Maestro Nenglian, que tenía más de sesenta años, se quitó la ropa secular y vino a la montaña Qianfo en Jinan. Cuando vio que el Templo Xingguo, que había sido construido durante miles de años, estaba en ruinas y hecho un desastre, sin incienso ni imágenes, no pudo evitar llorar al recordar la injusticia que había sufrido en los últimos treinta años. . Sin embargo, el Maestro Li Neng, que estaba decidido a ganar, no se detuvo en las desgracias del pasado, sino que mantuvo el espíritu intrépido de respetar a los grandes hombres y decidió pasar el resto de su vida cultivando templos taoístas, el budismo Shaolong. y revivir el budismo. Así que permaneció recluido en la montaña Qianfo durante un año para repasar lo que había aprendido en el pasado. Después de abandonar la reclusión, para centrar toda su energía en el budismo, hizo tres juramentos delante de la estatua de Buda: no ser abad, no hacer ofrendas y no aceptar discípulos ordenados.

"Una Torre de Mil Pisos comienza con un suelo cansado, pero un viaje de mil millas comienza con un solo paso." Se puede explicar que el primer paso del plan es resucitar y revitalizar al budista. Templo Bajo la protección del gobierno y la Pagoda Sifang, el Maestro comenzó desde cero, recaudamos fondos de todos los aspectos, trabajamos día y noche y guiamos a los monjes y laicos a luchar por la excelencia. Ladrillo a ladrillo, después de diez años de arduo trabajo, en 1987 se restauraron todos los templos excepto el Pabellón Sutra. El templo milenario de Xingguo reproduce la gran escena de las campanas de la mañana y los tambores de la tarde.

En 1986, se estableció la Asociación Budista de Shandong y el Maestro Nenglian fue elegido vicepresidente y secretario general, y más tarde se convirtió en miembro de la CCPPCh de Jinan. El Maestro Nenglian no consideró la finalización del Templo Xingguo como el fin de su responsabilidad. Miró a Shandong y asumió la restauración de templos famosos en Shandong como su propia responsabilidad. Por lo tanto, participó directamente o ayudó indirectamente a restaurar más de una docena de templos, incluido el templo Lingyan en Changqing, el templo Zhaopu en Zichuan y el templo Haihui en Yanggu. El templo Changqing Lingyan fue construido en la dinastía Jin del Este y fue fundado por el famoso monje Brown. Tiene una larga historia y una amplia variedad de reliquias culturales, incluida la estatua Arhat de la dinastía Song, elogiada por Liang Qichao como "la mejor escultura del mundo", el monumento budista y taoísta de importancia internacional y la pagoda milenaria. . Pero no se abrió hasta 1988.

Puede explicar que el mago está ansioso. Aunque lo defendió por todos lados, fue débil y no logró resultados. Justo cuando no podía explicarle al mago, llegó la oportunidad. En 1988, el élder Mingshan, un famoso monje y vicepresidente de la Asociación Budista de China, vino a Jinan para tratar enfermedades oculares. El Maestro Nenglian aprovechó esta oportunidad para informar al élder Mingshan la idea de reparar y abrir el Templo Lingyan, habló en detalle sobre el valor histórico y la importancia internacional del Templo Lingyan y acompañó al élder Mingshan a visitar el Templo Lingyan. El élder Mingshan estuvo muy de acuerdo con la declaración del Maestro y accedió a ayudarlo. Ese día, el élder Mingshan le escribió una larga carta con la esperanza de ayudarlo a abrir el templo Lingyan. Más tarde, con el cuidado de Zhao Pu, famosos ancianos de las montañas y sectas religiosas de todos los niveles, y los esfuerzos de maestros capaces, el Templo Lingyan se inauguró rápidamente.

En 1990, a petición del Maestro Buda y los monjes del Templo Hehe, se convirtió en abad del Templo Xingguo.

A principios de 1992, un budista de la aldea de Gaosheng, dinastía Ming, Zichuan, llegó a la montaña Qianfo y le pidió al maestro que presidiera la restauración del templo Zhaopu. El templo Zhaopu fue fundado originalmente por el maestro Zhao Hui, discípulo del maestro Xuanzang. El maestro Neng Lian, que tenía más de setenta años, estuvo de acuerdo de inmediato y rápidamente presentó un plan de construcción. Con la inspiración del maestro y los esfuerzos de Ming, seis equipos de ingenieros trabajaron juntos. En menos de 100 días, apareció en el pueblo de Zichuan un templo nuevo con una apariencia simple, elegante y magnífica. En 1999, el Maestro de la Segunda Orden invitó al Maestro Neng Lian a vivir en el Templo de West Puzhao. En el templo Zhao Pu, pude explicar la importancia del mago y arrodillarme lo mejor que pude. Tras años de arduo trabajo, lamentablemente sufrió un derrame cerebral. Pero la enfermedad no lo intimidó. Mientras cooperaba con los médicos, trabajó duro para difundir el budismo.

En 1998, un laico de Yanggu, Shandong, tenía la intención de reparar el templo Haihui, conocido como uno de los cinco templos más importantes del norte de China, y pidió al maestro que presidiera la construcción. A pesar de su debilidad, el Maestro asintió. Porque no puedo ir en persona. Envió a su discípulo favorito, el maestro Renxiu, para que se hiciera cargo de los trabajos de restauración. En 1992, el Maestro Renxiu se convirtió en monje y adquirió la capacidad de explicar. Es disciplinado, joven y prometedor, y se ha ganado el legado del maestro. Bajo los auspicios del Maestro Renxiu, el progreso de la construcción del Templo Haihui fue muy rápido. En 2002, la puerta de la montaña, el Salón Tianwang, el Salón de los Mil Budas, el Salón Principal, el Salón Zang, el Pabellón Dabei, el abad, la residencia de los monjes y otros edificios fueron restaurados uno tras otro, lo que hizo que este templo a gran escala comenzara a tomar forma. En 2002, el Maestro Nenglian fue ascendido al trono francés en el Templo Haihui. La ceremonia fue ordenada y la escena no tuvo precedentes. Los ancianos de la montaña celebraron en persona, escribiendo un capítulo importante en la historia del budismo de Shandong. En la actualidad, bajo el liderazgo del Maestro Nenglian, el Templo Haihui se ha convertido gradualmente en una gran jungla en la provincia de Shandong. "Vivir bien es una carrera, enseñar budismo es una tarea doméstica". Se puede explicar que el maestro siempre ha considerado a Li Sheng como su base. A lo largo de su vida, "enseñó y actuó en la azotea, que se refiere a la tierra pura" y "enseñó tanto en Taiwán como en Internet". Cuando estaba en la montaña Qianfo, debido a que el budismo acababa de revivir y había escasez de escrituras, los maestros que podían explicarlo no tuvieron más remedio que dedicar su conocimiento al budismo y la realidad, y escribieron muchos folletos para promover el budismo y la ética, que eran profundamente amados por los creyentes. Cuando estaba en el templo Zhao Pu, vio que había muchos monjes y pocos monjes, y que la calidad de los creyentes en casa no era alta, por lo que abrió una clase de estudio budista y enseñó personalmente el "Jueyuan Sutra", el "Hokkekyo". , "Tres Sutras de la Tierra Pura", "Tres reglas y cinco preceptos", etc. Escrituras y rituales budistas. Ha mejorado enormemente la alfabetización budista de los creyentes. Entrenó a muchos jóvenes discípulos consumados como Ren Kong y Ren Xiu. Además, también hay muchas personas que aprendieron taoísmo con el Maestro Nengshi y luego se convirtieron en monjes contemporáneos, como el Maestro Yongxin, el abad del Templo Shaolin, el Maestro Miaohua de la Academia Budista de China, etc.

Puede mostrar que el maestro defiende el espíritu budista de salvación, participa activamente en empresas de bienestar público, recauda fondos para socorro en casos de desastre, ayuda a los pobres, promueve el establecimiento de escuelas y presta atención a los grupos vulnerables en sociedad. Por ejemplo, durante las inundaciones del río Yangtze en 1998, la Maestra pudo movilizar a los creyentes para que donaran más de 654,38 millones de yuanes. Con su propia financiación, ha financiado a decenas de estudiantes para que completen sus estudios; cada Año Nuevo y festival, siempre envía a sus aprendices a comprar grandes cantidades de artículos de primera necesidad y a entregarlos a los hogares de personas pobres y discapacitadas. Hay innumerables ejemplos como este. El Maestro Nenglian utiliza a menudo las palabras del Maestro Miaozhan para enseñar a sus discípulos: "No olviden que hay muchas personas que sufren en el mundo". Él es amable y tolerante con los demás y nunca se da aires de maestro. Este es el sentimiento común de todos aquellos que están cerca del Maestro Noren. Ya sean sus propios discípulos o extraños que vienen de visita, siempre es educado y cortés. Especialmente en sus últimos años, muchos creyentes vinieron a visitarlo. Aunque el maestro era viejo, frágil y miserable, insistía en darle a cada visitante la oportunidad de iluminarlo hasta que fuera feliz y aceptado. Por enfermedad, el Maestro no puede ir al comedor a comer. Cada vez que el camarero le traía gachas y arroz, cruzaba las manos para expresar su gratitud.

Para mí, el maestro que sabe explicar es muy estricto y da un buen ejemplo a sus aprendices en cada movimiento que realiza.

Es diligente y frugal, y los escombros del templo están limpios. Todo lo que pueda hacer, lo hará él mismo. Puede usar bata durante más de diez años, pero se niega a usar telas finas durante toda su vida. Durante el momento más difícil, para ahorrar dinero para construir el templo, insistió en comer una vez al día. Muchos discípulos se emocionaron hasta las lágrimas en secreto. No tenía ahorros y gastó todas sus donaciones en estatuas, escrituras y caridad. Dijo: "En el budismo, un grano de arroz es más grande que el monte Sumeru. Deberíamos apreciar cada centavo y usarlo donde más se necesita".

Puede explicar que el maestro odiaba los grilletes de la fama y fortuna a lo largo de su vida. Sé indiferente a ti mismo. Predicó y enseñó durante toda su vida, pero trató de permanecer en el anonimato tanto como fuera posible. En uno de sus poemas escribió: "Tengo miedo de que las montañas no sean profundas y estoy cansado de tener un nombre superficial". Se ve que este es un retrato de sus principios en la vida. Al recordar la experiencia del Maestro Neng, no podemos evitar quedar impresionados por su espíritu heroico e intrépido al estudiar diligentemente la Sophora flavescens. No podemos evitar sentirnos conmovidos por su pura creencia en la enseñanza desinteresada y patriótica, y no podemos dejar de inspirarnos por su rentable carrera de "no buscar bendiciones para sí mismo, sino esperar que todos los seres vivos puedan escapar del sufrimiento". El mérito persigue la santidad y la virtud es sabia. Lamento mi mala letra, por si no puedo describir los méritos del maestro. Sólo espero que el maestro esté en este mundo por mucho tiempo y esté lleno de vida. Esta es la dulce oración de nuestros corazones.

El abad del templo Haihui en Yanggu, Shandong, la cuadragésima quinta generación sucesora de la secta Tiantai, el gran monje Nengshi murió a las 23:35 del 29 de febrero de 2553, 25 de marzo de 2009 (año Yichou). del Calendario Lunar) 29 de febrero) en el Templo Haihui en Yanggu, Shandong. Murió pacíficamente, haciendo gala de su silencio. Tiene 87 años, ha sido monje durante 75 años y ha estado en abstinencia durante 69 veranos.

Se ha desempeñado sucesivamente como vicepresidente y secretario general de la Asociación Budista de Shandong, consultor de la Asociación Budista de Shandong, presidente de la Asociación Budista de Zichuan de la ciudad de Zibo, abad del Templo Zhaopu en Zichuan, abad del Templo Mituo y Templo Qingfeng en Zichuan. Durante su vida, construyó más de 10 templos budistas en Zhongshan, dio conferencias sobre sutras más de 100 veces, ayudó a imprimir cientos de miles de sutras, promovió el budismo y benefició a los estudiantes, y logró grandes logros. Es uno de los monjes más eminentes de nuestro tiempo. El viejo maestro ha estado haciendo cosas extraordinarias toda su vida, viviendo solo, absteniéndose de cosas como el hielo y la nieve, cuidando a los monjes, construyendo Jialan, siendo compasivo y noble con sus palabras y hechos compasivos, su moral noble y su conducta perfecta. Ha ganado cuatro monjes y monjas respetados y admirados por discípulos y personas de todos los ámbitos de la vida. Desempeñó un papel decisivo en la promoción del desarrollo del budismo en Shandong.