La opinión de la sociedad sobre la castidad

Para juzgar el estatus de las mujeres en un país o región, el concepto de castidad es definitivamente un símbolo muy sencillo. Cuanto más estricta es la opinión pública sobre el concepto de castidad de las mujeres, más bajo es el estatus de las mujeres en el país. esta región y viceversa, por supuesto. Mire la región árabe, donde las mujeres llevan velo y usan burkas, y ni siquiera las curvas de sus cuerpos pueden ser vistas por hombres extraños. La gente llama a esto el "sistema purdah" mire las playas de Hawaii, donde las mujeres usan bikinis o incluso. nadar desnudas. Las mujeres occidentales tumbadas en la playa y tomando el sol son juzgadas por su estatus social.

En la cultura tradicional china, es un hecho indiscutible que hombres y mujeres son desiguales y que el estatus social de las mujeres es bajo, pero se trata de un proceso de declive gradual. Probablemente desde la dinastía Tang, la opinión pública se ha vuelto cada vez más dura con la castidad de las mujeres, y sólo en las dinastías Ming y Qing alcanzó un nivel extremo. Las cuatro bellezas de la antigua China, Xi Shi, Wang Zhaojun, Diao Chan y Yang Yuhuan, sucedieron antes de la dinastía Tang. Si dejamos que las dinastías Ming y Qing seleccionen las cuatro bellezas, olvídese de su pez que se hunde y cae. los gansos, la luna cerrando y las flores tímidas, todos los dioses y los caballos son sólo nubes flotantes, el concepto de castidad por sí solo fue rechazado por un voto. El siguiente artículo recorrerá lentamente la evolución del concepto de castidad de las mujeres en la antigua China en orden histórico.

El Libro de las Canciones, la colección de poemas más antigua de China, probablemente contiene poemas desde principios de la dinastía Zhou Occidental hasta mediados del período de primavera y otoño, es decir, hace dos o tres mil años. Hay muchos poemas en el "Libro de las Canciones" que describen el amor entre hombres y mujeres y revelan audazmente sus verdaderos sentimientos. Todos los conocen, como "Guan Guan Jiu Jiu, en la isla del río. Una dama elegante, una. El caballero está ansioso por buscar", "Jian Jia es verde, el rocío blanco es la llamada La belleza está al otro lado del agua", "La relación entre la vida y la muerte es amplia, te lo diré si lo sostengo. tu mano y envejecer contigo", etc. Se puede observar que en la era del "Libro de los Cantares", es decir, hace dos o tres mil años, los hombres y las mujeres tenían cierto grado de libertad en el amor y el matrimonio. Especialmente en las clases bajas, los hombres y las mujeres tenían. un mayor grado de libertad en el amor y el matrimonio.

La forma en que se escribió el Libro de los Cantares todavía se debate en la comunidad académica. Se dice que Confucio participó en la compilación del Libro de los Cantares. Echemos también un vistazo a la experiencia de vida de Confucio. El nombre del padre de Confucio era Shu Liang He y el nombre de su madre era Yan Zheng. Sima Qian registró en "Registros históricos: La familia de Confucio": "Se casó con la hija de la familia Yan y dio a luz a Confucio, y oró a Niqiu para conseguir a Confucio. ." ¿Qué significa? Se dice que el padre de Confucio, el tío Liang He, y su madre, Yan Zheng, tuvieron un "matrimonio salvaje" y fueron a una colina llamada "Ni" a orar, y nació Confucio. En términos actuales, Confucio fue producto del Che Zhen de su padre y de su madre. El lugar del Che Zhen fue en un lugar llamado "Niqiu". Para conmemorar a este gran Che Zhen, el hijo fue nombrado Confucio. Zhongni, Zhong significa el segundo hijo mayor. Este es el origen de Kong Laoer, quien fue golpeado durante la Revolución Cultural. Debes saber que Sima Qian admiraba mucho a Confucio. En "Registros históricos", Sima Qian incluyó a Confucio, que no era un príncipe, en "Familia aristocrática", y dijo que "miró hacia las altas montañas y se detuvo en los lugares. Aunque no podía alcanzarlos, su corazón anhelaba para ellos." Sima Qian no rehuyó la experiencia de vida de Ye He de Confucio, lo que demuestra que al menos en la época de Sima Qian, cosas como el impacto del carro de Ye He no fueron sorprendentes.

Qin Shi Huang unificó el país, y la experiencia de vida de Qin Shi Huang Ying Zheng también es legendaria. En el año cuarenta y ocho del rey Zhao de Qin (259 a. C.), nació Ying Zheng en el estado de Zhao. A juzgar por el linaje de los reyes de Qin, su padre era Zichu, el príncipe de Qin que era un rehén en Zhao en ese momento (es decir, un extranjero, más tarde establecido como rey Zhuang Xiang). "Registros históricos de Qin" dice: "El rey Zhuang Xiang murió y Zizheng se estableció como el primer emperador de Qin". Sin embargo, "Registros históricos de Lu Buwei" registra una historia legendaria de que Ying Zheng era en realidad el hijo de Lu Buwei, diciendo que que Lu Buwei primero y Zhao Ji vivían con Zhao Ji, quien era bueno cantando y bailando. Después de enterarse de que Zhao Ji estaba embarazada, le pidió a Zhao Ji que sedujera a Zi Chu. Pronto Zi Chu se enamoró de Zhao Ji, por lo que Lu Buwei dedicó Zhao Ji a Zi Chu. Zhao Ji dio a luz a Ying Zheng, por lo que Zi Chu convirtió a Zhao Ji en su esposa. Zi Chu regresó a su país y heredó el trono, y después de su muerte, pasó el trono a Ying Zheng. Esta teoría fue aceptada por Ban Gu, por lo que escribió el "Libro de Han" y simplemente lo llamó Ying Zheng Lu Zheng. Independientemente de la autenticidad de la experiencia de vida de Qin Shihuang Ying Zheng, el príncipe Chu Neng de Qin convirtió a Zhao Ji en su esposa, obviamente sin importarle que Zhao Ji hubiera sido la esposa y concubina de otro hombre.