¿Por qué Tencent se “inclinó” ante “Genshin Impact”?
Autor Huang,
Imagen del título Visual China
"Genshin Impact" ha conquistado ciudades y territorios hasta el final, y ahora incluso Tencent está dispuesto a inclinar la cabeza.
Ayer (23 de septiembre), muchos medios de juegos informaron que el paquete de instalación de "Genshin Impact" apareció en la tienda de aplicaciones Tencent por primera vez y que se permitió probar juegos en la nube, con descargas que alcanzaron hasta 660.000. La noticia fue reportada por primera vez por el medio de juegos "GameLook" y continúa fermentando. Según un artículo relacionado, MiHoYo y Tencent Yongbao llegaron recientemente a una cooperación formal, y la cooperación entre las dos partes comenzó con la versión 2.1 de "Genshin Impact".
Fuente: GameLook
En otras palabras, desde la “huida desobediente de Genshin Impact” de Lei Jun hasta el aprovechamiento actual de la oportunidad de poner Tencent App Store en los estantes, “Genshin Impact” sin duda se centra en el juego. Dar forma al patrón del canal: cuando está rodeado de enemigos poderosos como Tencent y NetEase, es un caballo oscuro que ha destrozado las líneas de defensa de los canales tradicionales por sí solo.
En el futuro, en febrero de 2021, Ding Lei criticó abiertamente la participación de los canales nacionales de Android en una conferencia telefónica sobre ganancias en enero de 2021, Tencent y Huawei se pelearon abiertamente debido a problemas de intercambio de canales en agosto de 2020; Apple El “impuesto Apple” ha sido incendiado por Epic Games, el desarrollador de “Fortnite”.
Esto demuestra que los desarrolladores de juegos están apoderándose gradualmente del derecho a hablar desde los canales.
¿Por qué Tencent se “inclinó” ante “Genshin Impact”?
Para ser honesto, los fabricantes de juegos se atreven a desafiar a los proveedores de canales con frecuencia. Por un lado, desde la implementación completa de la política de números de versión de 2019, la cantidad de juegos que pasaron la revisión ha disminuido drásticamente. En el contexto del control total del volumen, toda la industria de los juegos ha entrado en competencia por acciones de alta calidad después de casi ocho años de desarrollo extensivo (2012-2020). La reducción del intercambio de canales se ha convertido naturalmente en un gran avance para que los fabricantes de juegos reduzcan costos.
A este respecto, un planificador de juegos se quejó con Huxiu: "El mundo cambió hace mucho tiempo. Los juegos basura señalan canales para promover la vida. ¿Quién paga por los buenos juegos?"
Por otra parte, el atractivo de las buenas obras en el mercado está debilitando gradualmente el predominio de los canales tradicionales.
Por ejemplo, obras como "Arknights", "Genshin Impact" y "Awakening of Nations" rechazaron obstinadamente el canal nacional de Android cuando se lanzaron por primera vez, y aun así lograron buenos resultados en el mercado. Muchos fabricantes incluso tienden a cooperar con TapTap para lanzar versiones de juegos para Android, como "Thinking of the Han Dynasty", "Pascal's Contract", "Cien escenas de Jiangnan", etc.
Volvamos a “Genshin Impact”. Antes del lanzamiento global oficial a finales de septiembre de 2020, discutimos la proporción de uso compartido con las principales tiendas nacionales de Android. MiHoYo esperaba lograr una división de 7:3, pero las principales tiendas no estuvieron de acuerdo en ese momento.
Como resultado, "Genshin Impact" arrasó en el mercado global después de su lanzamiento. No solo sus ingresos mensuales superaron los 654,38 mil millones de yuanes, sino que también ocupó muchas veces el primer lugar en ingresos globales. También fue seleccionado por Apple como el Juego Móvil Global del Año 2020, lo que sin duda hace salivar a los fabricantes nacionales de teléfonos móviles (canales de Android).
"La rentabilidad de "Genshin Impact" es obvia. Principalmente en los próximos años, lo más probable es que esté en el ciclo ascendente de su vida. No hay necesidad de que un juego tan vendido "Se puede colocar en cualquier tienda de aplicaciones para atraer clientes. Después de todo, no es necesario que todos sean una tienda de aplicaciones y un juego más vendido", le dijo a Huxiu un jugador de "Genshin Impact".
Fuente: New Game Knowledge
Desde la perspectiva de MiHoYo, la empresa de RD de "Genshin Impact", este juego se lanzó hace casi un año. Al menos ha pasado el período de bonificación para la entrada a gran escala de jugadores nacionales, y el número de usuarios atraídos por él debería acercarse al mismo período. Por ejemplo, a partir de los cambios en los datos estadísticos de QuestMobile se puede ver que "Original God" y "Awakening of Nations" alcanzaron su pico MAU en junio de 2020. Por lo tanto, MiHoYo realmente necesita los canales de los principales fabricantes de teléfonos móviles para atraer una ola de usuarios.
Cuando se alcanzan las necesidades de ambas partes * * *, los intereses hacen que la otra parte vuelva a la mesa de negociación. A principios de año, Xiaobu Kuaipao de Xiaomi lanzó "Genshin Impact" en la App Store de Xiaomi en una proporción de 7:3. Ahora Tencent sigue a "Genshin Impact" en la App Store.
También vale la pena señalar que los jugadores probaron la versión de la App Store de "Genshin Impact" como la versión oficial de MiHoYo. El juego no está conectado al sistema de cuentas de la App Store, sino que se basa en el de MiHoYo. "Genshin Impact". 》 Modelo de cooperación con Xiaomi (Xiaomi App Store se lanzará en "Genshin Impact" en febrero de 2021, con un acuerdo de participación de 7:3).
En vista de esto, GameLook cree que "Genshin Impact" está rompiendo la convención pasada de división 5:5 entre los fabricantes de juegos y los canales tradicionales, y adoptando una división 7:3 con Yongyongbao, lo que significa que MiHoYo puede obtener ingresos del juego 70.
Y en la App Store de Tencent, no solo se recomienda encarecidamente el juego “Genshin Impact”, sino que también hay una página de promoción y un canal de descarga separados, lo que muestra la sinceridad de Tencent en la cooperación entre las dos partes.
Fuente: GameLook
¿Por qué Tencent, que siempre ha sido fuerte, es tan "discreto" cuando trata con "Genshin Impact"? Un productor de juegos independiente le dijo a Huxiu:
Además, el surgimiento del "Dios original" no se ha llevado la palma de Tencent; después de todo, en el interior de Tencent Games, ya sea Honor of Kings o Peace Elite, Todavía tengo Es una IP nacional muy popular.
En cuanto a la obsesión a largo plazo de Tencent con "Genshin Impact", se debe únicamente a que MiHoYo ha "atravesado" una categoría de juegos subdividida lo suficientemente grande, lo que ha ampliado los horizontes de Tencent.
"Genshin Impact es Genshin Impact, lo que no significa que Tencent les dará ese trato a todos. Para los pequeños fabricantes nacionales, la probabilidad sigue siendo 55 o 55, y el SDK (kit de desarrollo de software) todavía está conectado. Para ser honesto, este enfoque es peor que seguir a Apple y Google. La proporción de pequeños fabricantes se ha convertido en 1,5:8,5, tratando realmente a los pequeños fabricantes por igual y dando ganancias a la mayoría de los desarrolladores", dijo un planificador de juegos a Huxiu.
Por supuesto, esto no significa que los fabricantes de Android seguirán las prácticas de Tencent y Xiaomi: Huawei, 360, OV y otras tiendas de aplicaciones naturalmente tomarán una participación del 50-50 por sus propios intereses y equidad de mercado. .
Por ejemplo, cuando Huawei eliminó Tencent Games de los estantes en junio de 5438 en octubre de este año, dijo significativamente: "Huawei admira los logros de Tencent Games y su posición absoluta en el mercado en la industria. Aunque no está de acuerdo, no También entiendo los requisitos de Tencent basados en esto”.
Pero en cualquier caso, la medida de Tencent es muy “oportuna” ya sea para complacer a los jugadores o a los fabricantes de juegos, porque el entorno de juego actual es realmente estresante. postura.
Después de todo, solo cuando el modelo de ganancias de toda la cadena se vuelve racional: los jugadores pagan tiempo y dinero razonables por la felicidad, los canales obtienen tarifas de promoción razonables de acuerdo con su trabajo y los desarrolladores de juegos pueden obtener propiedad intelectual a través de grandes acciones. A la espera de obtener ganancias, los fabricantes de juegos no cambiarán frenéticamente el nombre de los juegos móviles para sobrevivir.
Ambiente de juego "alienado"
Desde la perspectiva de los costos de producción, en entornos de juego extranjeros, esos juegos independientes con excelente calidad venden millones de juegos cada minuto. -Habla y recupera tu dinero en China, no importa cuán buenas sean tus ideas, tienen que ceder ante los juegos en línea, y ganar dinero tiene prioridad sobre la calidad del juego (calidad significa suficiente apoyo financiero, técnico y de talento). Los juegos que cambian la piel se han convertido desde hace mucho tiempo en la norma en la industria.
Un usuario de la publicación dijo: "Entré en esta industria porque quería ser una gran persona como Hideo Kojima y quería cambiar los prejuicios de todos contra los practicantes de juegos. Como resultado, tres años después, Solo espero que el tráfico mensual de su propio proyecto sea mayor; buscar trabajo en cinco años solo dependerá del salario y las horas extras”.
Al menos la mayoría de los fabricantes de juegos piensan que esto está bien, por lo que todos plagiarán. Según su motivación, ¿con qué tipo de mentalidad puedes sentirte cómodo jugando un juego desarrollado por decenas o incluso cientos de millones de personas cuando eras un "bebé"? Incluso si recibe una queja, puede ponerse un chaleco y volver a conectarse.
Y el coste y el riesgo de un buen juego son, sin duda, mayores que los de un juego reskinned. Si pudieran alcanzar la misma popularidad, los tomadores de decisiones naturalmente optarían por jugar el juego del cambio de piel.
Desde la perspectiva de los distribuidores, aunque los juegos extranjeros también son desiguales, la AppStore ha seleccionado cuidadosamente los juegos que finalmente llaman la atención de los jugadores nacionales.
En otras palabras, la extracción de AppStore no solo se utiliza para el desarrollo de productos, mantenimiento de seguridad, etc., sino también para evitar técnicamente que una gran cantidad de juegos basura ingresen al ecosistema, garantizando así la pureza relativa de la aplicación y la estabilidad del ecosistema. .
En cuanto al canal de Android, ni hablar de que los juegos son superiores a AppStore. A sus ojos, es solo una herramienta para "monetizar el tráfico", como Lan Yue con lavado de cerebro y una pseudoleyenda de nivel 999. Estos juegos de calidad preocupante han sido durante mucho tiempo parásitos del impulso y la guía de la tienda de aplicaciones. Después de promocionarlo a través de canales sin importar el costo, es inevitable que el dinero malo expulse al dinero bueno.
Fuente: Cultural Industry Review
Así que, durante mucho tiempo en el pasado, los fabricantes de juegos que estaban preocupados por sus capacidades de producción tomaron la iniciativa de cambiar la proporción de participación de 7:3. cayó a 5:5 o incluso menos, lo que convirtió a la industria de juegos de China en un mercado de compradores para los proveedores de canales, y la voz del canal se ha alzado repetidamente.
Además, los fabricantes de juegos nacionales tienen que deducir las tarifas de canal de su reparto de ingresos, y también tienen que lidiar con varios canales de SDK (kit de desarrollo de software) y protocolos de interfaz que cambian con frecuencia. Si la cabeza de hierro no está en el canal, se volverá a romper hasta que los piratas falsos succionen la última gota de sangre. No es de extrañar que algunos profesionales de juegos bromearan diciendo que "es difícil para las pequeñas empresas de juegos nacionales sobrevivir. Incluso si tienen éxito, todavía están trabajando para la plataforma".
Afortunadamente, excelentes juegos nacionales como "Genshin Impacto" están cambiando esta situación.
“Si el nuevo ratio de participación puede crear una mejor experiencia de juego para los jugadores y explorar un modelo interactivo más activo, entonces, para los canales tradicionales, significa que el tráfico de todo el ecosistema permanece activo, lo que equivale a sacrificar los beneficios a corto plazo deben intercambiarse por beneficios a largo plazo. Los beneficios deben superar las desventajas”, le dijo a Huxiu una persona que promueve el juego.
Además, añadió que si los canales tradicionales todavía se centran en construir muros y siguen siendo arrogantes en la distribución de beneficios, esto sin duda conducirá a una confrontación y una fuga más intensas:
Game The El juicio de la persona que realiza la promoción está en realidad en línea con la tendencia de desarrollo de la industria del juego actual.
En los últimos años, la industria de los juegos móviles se ha vuelto cada vez más madura y la calidad general de los productos ha pasado gradualmente de juegos web estúpidos a juegos de clientes de aprendizaje. El endurecimiento de las políticas de número de versiones ha hecho que los productos. más refinado, además, muchos productos se pueden personalizar por sí solos. El rápido aumento de los operadores intermodales que juegan juegos en plataformas de tráfico, como TapTap, Bilibili, Tik Tok, Aauto Quicker y otras plataformas comunitarias emergentes, ha facilitado las negociaciones entre los fabricantes de juegos. Más flexible, con espacio ilimitado para elegir. Los buenos juegos naturalmente obtendrán más puntos altos.
A este respecto, el informe de investigación de Guoxin Securities también cree:
De manera optimista, juegos excelentes como "Genshin Impact" de hecho han impactado los canales tradicionales y aportado grandes beneficios a los desarrolladores de juegos. Brinda la oportunidad de reescribir las reglas del mercado de los juegos; en cuanto a la mentalidad de los jugadores y de los pequeños y medianos fabricantes de juegos, como lo describió el escritor Zweig: "Todos creen que es como subir a un tren con destino a la luz y al progreso. en el futuro."
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