¿Cuáles son los métodos de diseño de productos?
Hola: Los siguientes métodos son para su referencia. La clave es confiar en uno mismo para acumular más, dibujar más, pensar más y seguir la tendencia.
1. Siga el método de pensamiento de diseño 1, diseño de imitación 2, diseño de trasplante 3, diseño alternativo 4, diseño estandarizado 5, diseño de solicitud de patente 6, diseño intensivo 2, método de pensamiento de diseño creativo 1, método de lluvia de ideas 2. Método de fotografía integral 3. Método de asociación 4. Método de trasplante 5. Método de pensamiento divergente 6. Método de lista de preguntas de revisión 7. Preguntas de enfoque 8. Método de enumeración de debilidades 9.
¿Cuáles son los métodos de diseño de los diseñadores?
Los siguientes métodos son para su referencia. La clave es confiar en uno mismo para acumular más, dibujar más, pensar más y seguir la tendencia.
Primero, siga el método de pensamiento de diseño
1. Diseño de imitación
2. Diseño de trasplante
3. >
4. Diseño estandarizado
5. Diseño de solicitudes de patente
6. Diseño intensivo
2. Crear métodos de pensamiento de diseño. >1. Método de lluvia de ideas
2. Método integral
3. Método de asociación
4. Métodos de pensamiento divergente.
6. Método de lista de preguntas de auditoría
7. Centrarse en el cabello
8. Método de enumeración de deficiencias
9. método
10. Método de enumeración de características
¿Cuáles son las ideas y métodos de gestión en el diseño de productos?
La importancia de la ergonomía en el diseño de productos:
La ergonomía es a menudo una de las formas en que las empresas mejoran su competitividad. Si los "productos humanizados" son diseños de productos que están integrados con las "personas", los "factores ergonómicos" son factores que deben tenerse en cuenta al diseñar la interfaz hombre-máquina de los productos industriales. Bajo el impacto de la inminente adhesión de China a la OMC, la industria manufacturera china está lista para mantenerse por delante de la competencia. El gurú de la gestión Michael Porter dijo una vez que hay dos formas para que una empresa tenga una ventaja competitiva: una es expandir la escala de producción y avanzar hacia economías de escala, ocupando así una ventaja de costos; la otra es crear valor agregado para la empresa; empresa o producto y crear consumidor La psicología de acudir en masa a él. Hoy en día, con la mejora gradual de los productos y la calidad, los consumidores tienen requisitos cada vez más altos en cuanto a la calidad del producto. Todos los fabricantes de productos están trabajando arduamente para lograr avances, con la esperanza de ganar por sorpresa e impresionar a los consumidores. Tomemos como ejemplo los nuevos requisitos de ergonomía "saludable" que hoy plantea el mundo, es decir, el uso de algunos productos auxiliares que consideran factores humanos, como soporte lumbar eléctrico, UV, CUT, etc. , mejorar el nivel de humanización del producto, creando así ventajas que otras marcas no pueden imitar y ganarse el favor de los consumidores.
¿Qué tipo de productos requieren ergonomía? ¿Cómo se puede reflejar esto en el diseño para que se convierta en un producto ergonómico?
Los diseñadores industriales señalaron que en términos de componentes y equipos relacionados con la computadora, como teclados, ratones y otros dispositivos de entrada, los usuarios pueden usarlos para trabajar o entretenerse durante mucho tiempo y pueden estar muy involucrados en usándolos. Por tanto, la ergonomía se convierte en una de las condiciones más importantes en el diseño.
¿Qué productos son adecuados para los métodos de diseño en serie? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?
Los distintos tipos de máquinas herramienta son típicos en función, estructura y tamaño, y requieren funciones similares, diferentes mecanismos y tamaños.
El mismo producto es adecuado para métodos de diseño en serie.
Dado que el método de diseño por serialización se utiliza en el diseño de un determinado tipo de producto,
El trabajo de selección
se basa en productos típicos en términos de energía. , estructura y tamaño, los productos típicos se tipifican por estructura, los componentes se generalizan,
Principios de estandarización,
Diseñar otros productos con varios parámetros dimensionales,
Básicos serie de productos.
En series basadas en productos
Sobre esta base se aplican también los principios de tipificación de estructura, generalización y estandarización de componentes, y pequeñas incorporaciones, reducciones, sustitución o modificación.
Varias partes derivadas de productos variantes con diferentes usos constituyen una serie de productos derivados.
Ventajas del diseño en serie
1)
Los productos con menos variedades y especificaciones pueden satisfacer una gama más amplia de necesidades del mercado.
Reducir los tipos de productos significa mejorar cada producto
La producción por lotes de varios productos puede ayudar a reducir los costos de producción y mejorar la estabilidad de la calidad de fabricación del producto;
2)
Esta serie de productos con diferentes especificaciones se desarrolla sobre la base de productos básicos que se han sometido a rigurosas pruebas de rendimiento y pruebas de producción a largo plazo.
Y derivados de,
puede reducir en gran medida la carga de trabajo de diseño,
mejorar la calidad del diseño,
reducir el riesgo de desarrollo del producto. ,
Acortar el ciclo de desarrollo de productos
;
3)
Los productos tienen una alta similitud estructural y partes comunes, por lo que The Se puede reducir el número y tipo de equipos de proceso.
Ayuda a acortar el ciclo de desarrollo del producto y reducir los costes de producción;
4)
Existen muy pocos tipos de repuestos,
Esta serie de productos tiene una estructura similar,
facilita el mantenimiento del producto,
mejora la calidad del servicio postventa
cantidad;
5)
Proporciona una base técnica para el diseño de variantes.
La desventaja del diseño serializado es que para satisfacer una demanda más amplia del mercado con menos variedades y especificaciones, cada variedad
productos de todas las especificaciones tienen un cierto grado de versatilidad.
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Para cumplir con un cierto rango de requisitos de uso,
Los usuarios solo pueden limitarse a una serie de espectros.
Seleccione el producto deseado entre una serie de especificaciones,
Productos seleccionados,
Por un lado, sus parámetros de rendimiento y características funcionales no son necesariamente los más consistente de.
Por otro lado, los usuarios que soliciten determinadas funciones pueden resultar redundantes.
Además de la biónica, ¿qué otros métodos de diseño existen para el diseño industrial?
Primero, siga el método de pensamiento de diseño
1. Diseño de imitación
2. Diseño de trasplante
3. >
4. Diseño estandarizado
5. Diseño de solicitudes de patente
6. Diseño intensivo
2. Crear métodos de pensamiento de diseño. >1. Método de lluvia de ideas
Juehui y fotografía integral
3. Método de asociación
4. Método de trasplante
5.
6. Método de lista de preguntas de auditoría
7. Centrarse en el cabello
8. Método de enumeración de puntos de esperanza.
10. Método de enumeración de características
El método biónico que mencionaste es un método de imitación indirecta en el diseño de imitación.
¿Cuáles son los métodos de control de calidad comúnmente utilizados en el diseño de productos? ¿En qué etapa del diseño del producto se utiliza este método?
Primero, establecer un comité ejecutivo. Una vez establecido el comité, es necesario llegar a resoluciones sobre el siguiente trabajo: a. División funcional del trabajo, como aclarar las responsabilidades de preparación y revisión de documentos.
b. Desarrollar un plan de acción general. El plan en esta etapa es relativamente aproximado y establece principalmente la hora de inicio y finalización. c. Determinar el alcance y requisitos del sistema D. Otros. Por ejemplo, ¿necesita
¿Cuáles son los métodos de investigación de usuarios en el diseño de productos industriales?
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Cuándo y por qué, dónde y cómo
¿Cuáles son los métodos comunes de diseño de productos?
Los siguientes métodos son para su referencia. La clave es confiar en uno mismo para acumular más, dibujar más, pensar más y seguir la tendencia.
1. Siga el método de pensamiento de diseño 1, diseño de imitación 2, diseño de trasplante 3, diseño alternativo 4, diseño estandarizado 5, diseño de solicitud de patente 6, diseño intensivo 2, método de pensamiento de diseño creativo 1, método de lluvia de ideas 2. Método de fotografía integral 3. Método de asociación 4. Método de trasplante 5. Método de pensamiento divergente 6. Método de lista de preguntas de revisión 7. Preguntas de enfoque 8. Método de enumeración de debilidades 9.
¿Cuáles son las técnicas artísticas del diseño?
1. Método de visualización directa Este es el método de expresión más común y utilizado. Muestra directa y verdaderamente un producto o tema en la página publicitaria, aprovechando al máximo las capacidades de expresión realista de la fotografía o la pintura. Representar y centrarse deliberadamente en la textura, la forma y los usos funcionales del producto, presentar la textura exquisita del producto de una manera atractiva, brindando a las personas un sentido realista de la realidad y haciendo que los consumidores se sientan familiares y confiados hacia los productos anunciados. Este método lleva el producto directamente a los consumidores, por lo que debemos prestar gran atención a la combinación y el ángulo de visualización del producto en la pantalla, centrarnos en la marca del producto y las partes más conmovedoras del producto, y utilizar luces y fondos de colores. resaltar el producto de forma significativa en un espacio contagioso, potenciando así el impacto visual de la pantalla publicitaria. 2. El método de las características destacadas utiliza varios métodos para captar y enfatizar las características más destacadas del producto o tema en sí, y mostrarlas vívidamente. Coloque estas características en las partes visuales principales de la imagen publicitaria o realcéelas, de modo que la audiencia se emocione mucho en el momento en que entren en contacto con la imagen verbal, genere atención e interés visual y logre el propósito de promover el deseo. para comprar. En el desempeño publicitario, estas características que deben resaltarse y representarse generalmente están determinadas por las capacidades únicas de la imagen del producto, el logotipo corporativo del fabricante y la marca registrada del producto. El método de resaltar características es también un método de expresión común y ampliamente utilizado. Es uno de los métodos importantes para resaltar el tema de la publicidad y tiene un valor expresivo significativo. 3. El contraste es la expresión más destacada de la belleza artística que tiende a entrar en conflicto con los opuestos. Pone la naturaleza y las características de las cosas representadas en la obra en marcado contraste y contraste directo, para expresar y contrastar, y lograr una expresión concentrada, concisa y tortuosa a partir de las diferencias presentadas en el contraste. A través de este método, el rendimiento y las características del producto se enfatizan o indican más claramente, brindando a los consumidores una experiencia visual profunda. Como técnica de expresión común y eficaz, se puede decir que todas las artes se benefician de las técnicas de expresión comparada. La aplicación del contraste no sólo hace que el tema publicitario sea más expresivo, sino también más interesante, ampliando el atractivo del trabajo publicitario. El uso exitoso del método de contraste puede hacer que el procesamiento de imágenes aparentemente ordinario contenga significados ricos y muestre diferentes niveles y profundidades de temas publicitarios.
4. La exageración razonable utiliza la imaginación para exagerar obviamente un determinado aspecto de la calidad o características del objeto que se promociona, profundizando o ampliando así la comprensión de estas características. El escritor Gorky señaló: "La exageración es el principio básico de la creación". Esta técnica puede enfatizar o revelar la esencia de las cosas con mayor claridad y realzar el efecto artístico de la obra. La exageración generalmente persigue la novedad y el cambio, exagerando las características y la belleza del objeto a través de la ficción, dando a las personas una sensación de novedad y cambio. Según las características de su ejecución, la exageración se puede dividir en dos tipos: exageración morfológica y exageración facial. El primero es un tratamiento superficial, mientras que el segundo es un tratamiento implícito. Mediante el uso de la exageración, se inyecta un fuerte sentido del color en la belleza artística del anuncio, haciendo que el producto sea único, sobresaliente y conmovedor. 5. Utilice un campo de visión pequeño para enfatizar, seleccionar y condensar la imagen tridimensional en el diseño publicitario, y utilice una imaginación única para centrarse en un determinado punto o parte para describirlo o ampliarlo, a fin de expresar plenamente el tema. Este tipo de tratamiento artístico que utiliza puntos para hacer caras, cosas pequeñas para ver cosas grandes y el tratamiento artístico incompleto en general aporta una gran flexibilidad y un poder expresivo ilimitado al diseñador. También proporciona al destinatario un amplio espacio de imaginación y obtiene un interés vívido. y ricas asociaciones. Desde una edad temprana, lo "pequeño" del panorama general es el foco de la descripción de la imagen publicitaria y el centro del interés visual. No se trata sólo de la concentración y el crecimiento de la creatividad publicitaria, sino también de la disposición única del diseñador. Porque ya no es "pequeño" en el sentido general, sino un producto altamente refinado de pequeños y grandes, una búsqueda simple y deliberada. 6. El método de asociación es un fenómeno psicológico que se ajusta a leyes estéticas. En el proceso estético, las asociaciones ricas pueden traspasar los límites del tiempo y el espacio, ampliar la capacidad de las imágenes artísticas y profundizar la concepción artística de la imagen. A través de la asociación, las personas a menudo se ven a sí mismas o sus propias experiencias relacionadas en objetos estéticos, y su sentido de la belleza es particularmente fuerte, lo que integra el objeto estético con las personas que juzgan a Microsoft Corporation en los Estados Unidos, generando así una voz de la belleza en el mundo. proceso de asociación, y sus sentimientos son La intensidad es siempre fuerte y rica. 7. Humor: el método humorístico se refiere a reproducir hábilmente elementos cómicos en obras publicitarias, captar cosas locales en los fenómenos de la vida y utilizar el sexo, la apariencia y el comportamiento de las personas...>;& gt
¿Cuáles son los modernos? ¿Métodos de diseño y cuáles son sus connotaciones?
Deberíamos considerar el diseño de envases modernos como una forma cultural. Se puede ver en los tres niveles de estructura cultural que la estructura cultural del diseño de empaques se compone de la capa de conciencia de la audiencia interna, la capa del sistema organizacional intermedio y la capa de material externo. Los tres están interrelacionados. La cultura del diseño de envases tiene características tanto nacionales como contemporáneas y se manifiesta en diferentes niveles de la estructura cultural. * * * El isomorfismo se ha convertido en parte de la cultura del diseño de envases.
Palabras clave: diseño estructura cultural, nacionalidad, época,
El famoso antropólogo cultural Malinlovsky dijo: "En la vida social humana, todo lo que las necesidades biológicas se han transformado en necesidades culturales". El diseño es una disciplina de diseño basada en la cultura, la vida y la modernidad. Por lo tanto, ya sea en teoría o en la práctica, debemos tratar el diseño de envases como una forma cultural: en la sociedad moderna, el estudio de la teoría del diseño no es sólo un análisis en profundidad de un tema, sino también un análisis en profundidad de muchas disciplinas. Visión integrada de las disciplinas. Considerando el diseño de envases como un fenómeno cultural, no es sólo una simple función material y la satisfacción de necesidades espirituales, sino también una connotación que los diseñadores modernos deben explorar.
La cultura es la suma de la riqueza material y la riqueza espiritual creada en el proceso de la práctica histórica humana. Por lo tanto, se puede decir que la cultura del diseño de envases incluye los comportamientos de todos y las cosas creadas para satisfacer estos comportamientos, además de basarse en ellos. conceptos psicológicos formados a partir de estos aspectos. En términos generales, estos conjuntos complejos compuestos por muchos elementos culturales del diseño se pueden dividir en tres niveles.
1. La capa material del diseño del empaque, es decir, la capa superficial de la cultura del diseño, se refiere principalmente al soporte material que contiene elementos culturales del diseño, que tiene las características de materialidad, base y variabilidad. Como varios departamentos de diseño de envases y productos de diseño de envases, lugares para el intercambio de bienes y el comportamiento de los consumidores al utilizar productos de envases
2. Capa del sistema de organización del diseño de envases; Esta es la capa intermedia de la cultura del diseño y la materialización de la capa interna de la cultura del diseño. Tiene fuertes características contemporáneas y continuidad: incluye principalmente coordinar la relación entre los elementos del sistema de diseño, estandarizar el comportamiento del diseño y juzgar y corregir el sistema de organización del diseño. Los países con una cultura de diseño de envases relativamente avanzada en el mundo tienen sus propios sistemas organizativos relativamente completos. Los países con una cultura de diseño de envases relativamente atrasada tienen en su mayoría sistemas organizativos incompletos.
En tercer lugar, la capa conceptual del diseño del packaging. Es un estado psicológico cultural, por lo que también puede considerarse como el nivel de conciencia de la cultura del diseño. Está en la posición central y dominante y es la base y la base de todas las actividades de todos los elementos del sistema de diseño. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la mejora de la productividad y el progreso de la cultura, el impacto en la cultura del diseño de envases se refleja principalmente en los aspectos de producción y conceptos de vida, valores, formas de pensar, estética, ética y psicología nacional. . Es la parte más estable de la estructura de la cultura del diseño y el alma de la cultura del diseño. Existe en la mente de las personas, se desarrolla y cambia, y eventualmente se expresará directa o indirectamente en los sistemas organizacionales. Por lo tanto, estipula su propio desarrollo y sus leyes, absorbe, transforma o rechaza elementos culturales heterogéneos y afecta la tendencia de desarrollo de la cultura del diseño.
Los tres aspectos de la estructura cultural del diseño de envases están interconectados para formar un sistema, constituyendo el todo orgánico de la cultura del diseño de envases. La capa material de la cultura del diseño de envases es el factor más activo, con cambios activos y fácil comunicación. Al mismo tiempo, los cambios y desarrollos en la cultura del diseño de envases siempre se reflejan primero en él.
Por ejemplo, la reforma y apertura de China, el aprendizaje de la ciencia, la cultura y la tecnología avanzadas extranjeras, la penetración de los productos desempeña un papel destacado en este choque cultural en el mercado y los envases de los productos se actualizan uno tras otro; La capa del sistema organizacional es el factor más autorizado, ya que estipula la naturaleza general de la cultura del diseño de empaques, un vínculo importante para mantener las relaciones intergrupales en el diseño y la garantía para la implementación científica y efectiva del diseño de empaques. Este nivel consta de un conjunto de sistemas de criterios internos, que se convierten en los criterios para que los diseñadores de envases participen en actividades de diseño. Diferentes conceptos de diseño traerán diferentes resultados sociales y de comportamiento. Reconocer los nuevos requisitos que nos impone el nuevo entorno y dominar nuevas ideas, nuevos conceptos y nuevos métodos para adaptarnos a estos nuevos requisitos son las nuevas alturas de los conceptos de diseño. Los tres son interdependientes, combinados e interpenetrados, y se reflejan en cada actividad y trabajo de diseño de envases específicos.
Los elementos de la cultura del packaging se difunden en el tiempo y el espacio y existen en un espacio determinado, es decir, la inevitabilidad del mismo grupo social, lo que da como resultado la nacionalidad de la cultura del diseño del packaging, porque la cultura existe en un determinado período de tiempo, es decir, el mismo > & gt