El valor y la importancia de la educación filosófica de los niños
Lippmann es un famoso educador estadounidense de filosofía infantil. A diferencia del objetivo del filósofo Matthews de establecer la filosofía infantil como una nueva disciplina independiente, Lippmann se ha comprometido a mejorar las habilidades de pensamiento crítico de los niños y centrarse en cómo incorporar los cursos de filosofía a la vida de los niños.
Fundó la Children's Philosophy Promotion Agency en Montclair, Nueva Jersey, y ha estado comprometido con la popularización de la filosofía en la educación infantil. Casi al mismo tiempo que Matthews publicaba Filosofía y niños pequeños, Lippmann publicaba Filosofía en el aula. Anteriormente, en 1978, había recopilado y publicado el libro "Growing Up with Philosophy", en el que hacía una discusión preliminar sobre la relación entre los niños y la filosofía.
(B) Reconstruir la educación: hacer de la vida escolar una aventura filosófica.
Antes de 1970, no había clases de filosofía en las escuelas primarias estadounidenses. "Durante siglos, la filosofía ha sido dominio exclusivo de los estudiantes universitarios o de posgrado. Ahora bien, ¿por qué deberíamos agregar la filosofía al ya completo plan de estudios de educación básica?". Esto se debe a que la educación actual pone demasiado énfasis en el valor instrumental y el valor extrínseco, mientras lo ignora. de valor intrínseco. Los niños necesitan explorar y descubrir, necesitan comprender el significado e incluso necesitan algún tipo de aventura: "¿Por qué toda la vida escolar de un niño no puede ser una aventura? En cuarto lugar, basándose en la reflexión sobre estas cuestiones, Lippmann propuso el concepto de educación". reconstrucción. A diferencia de Matthews, que apreciaba a los niños desde la perspectiva de un filósofo, Lippmann tradujo directamente su apreciación de las habilidades filosóficas de los niños en la práctica docente.
Lippmann señaló que los niños no sólo quieren comprender las causas de diversos fenómenos, sino que también quieren conocer su propósito y motivación y realizar sus propios razonamientos. Por ejemplo, un adulto intenta decirle a un niño de 2 años: "Mira, el cielo es hermoso". El niño responde: "Es tan hermoso. ¿Quién lo pintó?". como algunas hermosas pinturas. El cielo es hermoso, así que lo pinté también. La filosofía comienza con el asombro: "Los adultos hemos aprendido a aceptar el caos de nuestra vida diaria y darlo por sentado". Muchos de nosotros ya no nos preguntamos por qué las cosas son como son. "Quizás no tienen suficiente tiempo para detenerse y pensar en ello. Todo lo que aparece en la vida de un niño les trae una sensación de misterio." ¿Por qué se ven los colores del arco iris en la superficie de los charcos? “Porque hay una capa de petróleo en el agua. "Ante tal respuesta de un adulto, el niño tal vez no pueda hablar, pero su confusión sigue ahí. ¿Por qué hay un arco iris cuando hay petróleo? ¿Por qué el agua de la piscina se ve azul pero se vuelve blanca cuando hay petróleo? en la mano? ¿Por qué? "
En la Universidad Estatal de Montclair, Lippmann y sus colegas llevan mucho tiempo practicando cursos de filosofía en escuelas primarias y secundarias. Para mejorar la calidad de la enseñanza, no todos los cursos de filosofía se imparten en el horario de la escuela. tercer semestre Una lección o la última lección El libro "Children in Chaos - Children's Philosophical Experience" presenta los cursos de filosofía para niños de Lippmann et al. en las Escuelas Públicas de Washington de 1987 a 1989 en su primera edición de "Educación". Pensando", presenta sistemáticamente cómo hacer que los niños de diferentes niveles se vuelvan más reflexivos y razonables en la educación escolar. Propuso que el aula debería ser un lugar de indagación y que los cursos de filosofía deberían rediseñarse para proporcionar "Conceptos y valores que faltan en El plan de estudios de hoy". La investigación de Lippmann se ha expandido a los Estados Unidos, Europa y otras regiones, y las escuelas en Turquía, Hawaii y otros lugares están practicando cursos de filosofía para niños. A diferencia de esta conclusión filosófica, Lippmann tiende a alentar a los niños a tener discusiones abiertas. El maestro es sólo un facilitador de la discusión, no una guía. El contenido de la discusión a menudo son temas sin conclusiones fijas o preguntas sin respuestas. El espíritu de investigación de Lippman es el espíritu dominante de la clase de filosofía de Mann. 3. La diferencia entre Lippmann y Mathews: educar o admirar a los niños
De hecho, Mathews y Lippmann han estado juntos durante muchos años. Un buen amigo de Lippmann una vez animó directamente el trabajo de Matthews. publicó por entregas la columna de filosofía infantil presentada por Matthews a través de Lippmann. La revista compartió historias filosóficas y llevó a cabo diálogos filosóficos con niños. Matthews llamó a Lippmann "un pionero en la investigación de la filosofía infantil", pero los dos persistieron en la investigación académica sobre la filosofía infantil. de respeto y referencia mutuos.
La "Filosofía de los niños" de Lippmann y el "Diálogo filosófico con los niños" de Mathews
Tanto Lippmann como Mathews admiten que los niños tienen una capacidad filosófica extraordinaria. La importancia de la "filosofía infantil" es demostrar que los niños tienen la capacidad de pensar filosóficamente, sentando así las bases para que los niños aprendan filosofía. Por lo tanto, Lippmann está comprometido con la reconstrucción de los planes de estudio escolares y la introducción de la filosofía en las aulas cotidianas. y otros argumentaron que, dado que las escuelas son las instituciones de aprendizaje del mundo y los niños vienen a aprender a leer, escribir, geografía e historia... ¿por qué no deberían aprender a pensar y a desarrollar habilidades de pensamiento en la escuela?
Matthews ha señalado muchas cosas. Hay momentos en que los adultos deberían tener conversaciones iguales con los niños, aprender de ellos y escuchar sus voces.
El ganador del Premio Pulitzer, Robert Coles, autor de Children in Crisis, dijo en el prefacio de Matthews Conversations with Children: "En todos mis años de trabajo con niños en los Estados Unidos y en el extranjero, a veces escucho a niños decir aforismos asombrosos. También estoy avergonzados o incluso derrotados por las preguntas de los niños "Pero la mayoría de los adultos todavía son escépticos sobre las habilidades, el pensamiento y la reflexión de los niños, ni siquiera escuchan atentamente a sus hijos, y eso es lo que Matthews quiere cambiar. Le encantaba hablar con los niños, hábito que mantuvo durante toda su vida. No importa dónde dé conferencias o visite, trata de encontrar oportunidades para hablar con los niños locales y escuchar sus puntos de vista sobre algunas cuestiones filosóficas.
Matthews creía que cualquiera que se propusiera recopilar conversaciones de niños podría compilar un libro sobre filosofía infantil. De hecho, bastantes personas lo hicieron. Ferrucci dijo en su libro "Los niños como filósofos": "La forma de pensar de los niños es muy diferente a la nuestra: sus pensamientos y acciones son caprichosos e impredecibles, y los siguen a donde van. Donde". Si los adultos están “llenos de lógica ordinaria”, los niños son “mucho más amplios”. "El pensamiento de los niños está disperso. No seguirán el camino que usted ha planeado de antemano. Son libres, sin restricciones e independientes". A los niños "desde hace mucho tiempo les gusta hacer preguntas filosóficas y hacer comentarios filosóficos, más de trece Hay más cuatro- años."
(2) "Enseñar a los niños" o "recompensar a los niños"
A medida que la investigación de Lippmann se profundizaba, él y Matthews no estaban de acuerdo. También se está profundizando. Lippmann destacó la "filosofía infantil". Bajo su influencia, muchos estudiosos creen que "la filosofía infantil es un tipo de educación filosófica" y su esencia es popularizar la educación filosófica y mejorar la capacidad de pensamiento filosófico de los niños.
Basándose en las ideas de Lippmann, el profesor Byrant Griffith y sus estudiantes de posgrado establecieron un “Club de Filósofos Infantiles” en una escuela primaria de la Universidad Texas A&M. En este club, los profesores alientan a los niños a participar en diversas reflexiones y juegos filosóficos. En la reunión anual de 2008 de la Asociación Estadounidense de Promoción Curricular, el autor conoció al profesor Griffith. Le dijo al autor que los niños de esta escuela primaria están creando y representando el drama "¿Qué es la verdad, la bondad y la belleza?". Griffith lamentó que debido a que se exigía que los estudiantes de tercer grado aprobaran exámenes de lectura, los consejos y estrategias sobre cómo resolver preguntas de opción múltiple se convirtieron en una parte importante de la instrucción en el aula. Dijo que los estudiantes estadounidenses sólo recuerdan pero no piensan, lo que se ha convertido en un gran inconveniente de la educación. Quizás por eso los niños se interesan mucho por este pequeño club de filósofos que incita al pensamiento. Aunque el primer club tenía sólo 30 miembros, se inscribieron 72 niños. Otros investigadores famosos del currículo de filosofía infantil incluyen a Johnson (Tony W, 1984), quien aboga por cultivar el pensamiento crítico de los niños. Muchos investigadores nacionales han comenzado a introducir los cursos de filosofía infantil de Lippmann en los cursos de jardín de infancia.
Matthews, por otro lado, cree en la "filosofía infantil". Matthews cree que los niños pueden hacer preguntas, comentar, razonar y participar en una serie de comportamientos filosóficos de forma natural que incluso los filósofos tienen que admitir. Al mismo tiempo, Matthews también ha afirmado muchas veces que su concepto de "filosofía infantil" definitivamente no significa que los niños sean mejores filósofos que los adultos, sino que los adultos que viven en el mundo científico deberían abandonar su superioridad frente a los niños. Escuche atentamente las cuestiones filosóficas, cognitivas o morales planteadas por los niños. Al mismo tiempo, comprender la filosofía de los niños también ayuda a los adultos a comprender la naturaleza y comprender el significado de la filosofía de los adultos (o la filosofía misma). En resumen, Matthews sólo se centra en la filosofía infantil como una rama de la filosofía, por lo que la importancia de su filosofía infantil radica en apreciar a los niños en lugar de educarlos.