Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas penales - ¡Solo tomó 70 años pasar de líneas simples a imágenes realistas! La asombrosa historia de los videojuegos.

¡Solo tomó 70 años pasar de líneas simples a imágenes realistas! La asombrosa historia de los videojuegos.

Para los jugadores antiguos de 8090, es posible que muchos hayan jugado a esa pequeña consola de juegos portátil, pero es posible que la mayoría de las personas no conozcan la historia de este tipo de videojuegos. En este artículo, me centraré en la historia del juego y los productos relacionados.

Los videojuegos se originaron en los años 50. Thomas T. Goldsmith, Jr. y Estelle Ray Mann fueron los primeros solicitantes de patente para la consola de juegos. Describieron un dispositivo de juego que utilizaba ocho tubos de vacío para simular el lanzamiento de un misil hacia un objetivo, incluidas numerosas perillas para ajustar la trayectoria y la velocidad del misil. Pero la tecnología de visualización en ese momento no estaba lo suficientemente madura y las consolas de juegos solo podían usar una impresión transparente de una sola capa como objetivo, por lo que no era fácil de usar.

En 1951, Christopher Strachey del Reino Unido escribió un programa de damas, y A.S. Douglas de la Universidad de Cambridge desarrolló un juego de tres en raya llamado OXO en 1952. En 1958, Willy Heginbotham creó un juego de tenis para dos jugadores utilizando un osciloscopio y una computadora analógica.

En 1961, Steve Russell y otros compañeros de clase en los Estados Unidos escribieron un libro llamado "Space War" (¡parte del juego de computadora MIT DEPDP-1!). Los juegos posteriores se vendieron en los primeros tiempos de Internet. Por lo tanto, "Space War" se considera el primer videojuego de gran difusión y alcance.

En 1966, Ralph Baer inventó un videojuego sencillo que se podía jugar en un televisor estándar: Chase. Más tarde ayudó a Bill Harrison a construir un arma liviana y en 1967 desarrolló varios videojuegos con Bill Rush. En 1968 desarrollaron un prototipo utilizando diferentes juegos como el tenis de mesa y el tiro.

En 1969, Ken Thompson, uno de los inventores del lenguaje C, escribió un juego de viajes espaciales que se ejecutaba en el sistema Multics. Más tarde, Ken Thompson cambió al PDP-7 y, como resultado, creó el sistema operativo UNIX, y los viajes espaciales se convirtieron en la primera aplicación de UNIX.

En septiembre de 1971, la versión original del juego Little Bee, inspirado en Space Wars, se instaló en un centro de estudiantes de la Universidad de Stanford. Fue el primer juego electrónico que funciona con monedas y sólo fue necesario construir una máquina.

En 1971, Nolan Bushnell y Ted Babney construyeron una versión arcade que funciona con monedas de "Space War" llamada Cyberspace. Más tarde, Nutting Associates obtuvo la licencia del juego, produjo en masa 1.500 copias y lo lanzó el 11 de junio de 1971. Aunque el juego no fue un gran éxito debido a diversas dificultades, marcó un punto de referencia como el primer videojuego producido en masa y vendido comercialmente.

Con la experiencia anterior, Nolan Bushnell y Ted Babney fundaron conjuntamente Atari en 1972, y ese mismo año crearon el juego "Pong", que fue un gran éxito. Se vendieron un total de 19.000 unidades. A continuación se muestra una imagen de Pong, tal vez lo hayas jugado antes.

En 1977, Atari lanzó una consola de juegos basada en cartuchos con sistema informático de vídeo (VCS), que más tarde cambió a la Atari 2600. Se diseñaron y lanzaron nueve juegos durante la temporada navideña. Rápidamente se convirtió en la más popular de todas las primeras consolas de juegos.

Más tarde Japón comenzó a involucrarse en la industria del juego. En 1978, "Space Invaders" desarrollado por la empresa japonesa Taitung se convirtió en un éxito y la industria de los juegos comenzó a entrar en la era de la competencia entre Estados Unidos y Japón.

"Pac-Man" (1979) fue el primer juego que se hizo popular en la cultura dominante y el primer juego en obtener reconocimiento público por sus propios personajes.

La edad de oro de las salas de juegos alcanzó su punto máximo en la década de 1980. Los primeros años de la década de 1980 vieron muchos juegos innovadores desde el punto de vista técnico o de género. 3D Monster Maze (1981) fue el primero en ser lanzado en un hogar. juego de computadora en 3D, mientras que Dungeons of Daggorath (1982) agregó una variedad de armas y monstruos, efectos de sonido detallados y un "latido" de sangre.

El lanzamiento de "Magic Realm" en 1980 hizo que los juegos de aventuras de palabras fueran aún más populares en las computadoras domésticas y estableció la ventaja del desarrollador Infocom en este tipo de juegos.

En agosto de 1982, el Commodore 64 fue lanzado al público. Gracias a los fuertes esfuerzos de marketing y a los excelentes precios, se convirtió en un éxito desde el principio.

En 1983, SuperSet Software Company creó el juego de red informática de Snipes en modo texto y probó y demostró la funcionalidad del juego en una red informática bajo el nuevo marco de PC de IBM.

En 1984 nació en Sherlock Mountain un juego de aventuras verdaderamente moderno con la serie "King's Secret Messenger".

BBS fue muy popular en la década de 1980, por lo que en ocasiones se utilizaba como plataforma para juegos online. Muchos jugadores juegan a través de BBS. Los tipos de juegos van desde aventuras de texto hasta juegos de apuestas como 21 puntos. También hay juegos multijugador, como MUD (Multi-User Dungeon), etc., que eventualmente evolucionaron hasta convertirse en MMORPG (Juego de rol multijugador masivo en línea).

La línea de producción de juegos y relojes de Nintendo comenzó a producir consolas de juegos portátiles LCD en 1980.

Posteriormente, muchos fabricantes empezaron a hacerlo. Son muy pequeños y algunos se pueden llevar en la muñeca como un reloj.

El mercado de los juegos de ordenador sustituyó al mercado de los ordenadores domésticos en 1984. En 1985, el mercado norteamericano de juegos electrónicos revivió con el lanzamiento de una consola de juegos FC de 8 bits (Nintendo Famicom) llamada Nintendo Entertainment System (NES) fuera de Asia. El avión vende "Super Mario" inmediatamente, lo vende inmediatamente. En las nuevas consolas de juegos, los controladores reemplazan a los joysticks, perillas y teclados y se convierten en el controlador de juegos predeterminado incluido en el sistema. Un controlador con ocho teclas direccionales (D-pad-pad) y dos o más teclas de operación se convirtió en el estándar en ese momento.

En 1986 se lanzó la primera parte de la serie "Dragon Quest", "Dragon Quest", creando un milagro en la cultura japonesa y también conocido como el juego de rol nacional.

Los gráficos tridimensionales por computadora en la década de 1990 fueron acompañados por un aumento de las capacidades "multimedia" a través de tarjetas de sonido y CD-ROM. 1992 Se lanza el juego de estrategia en tiempo real (RTS) Dune and Magic Castle II. Por supuesto, no fue en absoluto el primer intento de este tipo de juego, pero marcó la pauta para los siguientes juegos de estrategia en tiempo real de taquilla, como "Warcraft", "Command and Conquer" y "StarCraft".

En la década de 1990, Maxis comenzó a publicar su exitosa serie Simulator XX, comenzando con SimCity y continuando con otras variedades como SimEarth, SimCity 2000, Simulator y Simulator.

En 1996, con el lanzamiento del chip Voodoo de 3dfx, se produjo la primera tarjeta aceleradora 3D barata para ordenadores personales. Los shooters en primera persona (como el famoso Quake) fueron los primeros en utilizar esta nueva tecnología.

Nintendo 64 utilizaba casetes en lugar de discos, lo que suponía elevados costes y provocaba descontento entre los fabricantes de juegos. Cabe mencionar que Square trasladó la serie "Final Fantasy", que anteriormente estaba monopolizada por la plataforma principal de Nintendo, a PlayStation. El gran éxito de "Final Fantasy VII" en 1997 convirtió a PlayStation en la principal plataforma para este tipo de juegos, impulsando los RPG; popularidad.

La Dreamcast, que se lanzó al mercado en 1998, abrió la puerta a esta generación, pero las ventas fueron malas y posteriormente desapareció del mercado antes de que aparecieran modelos posteriores, por lo que SEGA se retiró al mercado de terceros. mercado de desarrollo de juegos. Sony marcó el comienzo de una nueva era con la PlayStation 2, que se convertiría en la computadora doméstica más vendida hasta la fecha.

Antes de finales de 2001, Microsoft, el gigante del sistema Windows y del software de productividad profesional, aprovechó la madurez del mercado de ordenadores domésticos y el declive de Sega y Nintendo para entrar en la industria de los videojuegos con Xbox. .

A medida que las conexiones a Internet de banda ancha baratas se generalizan en todo el mundo, muchos editores están recurriendo a los juegos en línea basados ​​en el tiempo como una iniciativa innovadora. Los juegos de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) han generado el éxito de muchos títulos, como World of Warcraft y Final Fantasy XI. Este tipo de juegos domina el mercado de PC y Xbox también tiene presencia a través de su interfaz web incorporada. Sin embargo, PS2 y GameCube carecían de capacidades en línea. Más tarde, distribuyeron dichos periféricos conectados a la red, pero la respuesta no fue tan buena como la de Xbox Live.

En 2005, el Wii Remote de Nintendo llevó con éxito los dispositivos somatosensoriales de control remoto portátiles al campo de los juegos domésticos, convirtiéndose en un modelo para la nueva generación de consolas de juegos domésticas.

En 2010, Microsoft lanzó Kinect, que utilizaba el cuerpo como dispositivo somatosensorial y se apoderó del mercado de la Wii. Luego, la popularidad del iPad de Apple condujo al rápido desarrollo de los juegos para tabletas, y el mundo entero entró en una nueva era de entretenimiento móvil...

En sólo 70 años, los juegos electrónicos han evolucionado desde líneas simples hasta Imágenes en 3D impactantes y realistas. El ritmo de desarrollo es asombroso.

Me pregunto si sabes algo sobre la historia de los videojuegos después de leer el artículo.