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¿Qué etiqueta hace China particularmente bien?

Edite este párrafo sobre la etiqueta social empresarial china moderna.

Etiqueta del apretón de manos

La etiqueta del apretón de manos se originó en la antigua Europa, lo que demostraba que eran amigables y con las manos desnudas. Posteriormente se puso de moda y se hizo popular en Europa y América. Después de la Revolución de 1911, China se acostumbró. En las interacciones comerciales actuales, un apretón de manos es la forma más común de saludo. Cómo estrechar la mano: Ambas partes extienden la mano derecha, manteniendo una distancia de aproximadamente un metro entre sí, y extienden las palmas ligeramente hacia adelante y hacia abajo para estrechar la mano.

Párese derecho, con los cuatro dedos de la mano derecha juntos, el pulgar hacia arriba, la palma hacia la izquierda y la altura de la mano aproximadamente al nivel de la cintura. Cuando tome la mano de la otra persona, mírela con una sonrisa y diga algunas palabras. Al estrechar la mano, debe prestar atención a: 1. No mirar fijamente a la otra persona a medias. 2. El tiempo del apretón de manos no debe ser demasiado largo (generalmente entre 3 y 5 segundos). No dé palmaditas en el brazo de la otra persona cuando le dé la mano. 4. No le dé la mano demasiado fuerte. (En una relación normal, ambas partes se toman de la mano ligeramente y se sacuden hacia arriba y hacia abajo; si la relación es relativamente cercana, puedes usar un poco de fuerza y ​​sacudir hacia arriba y hacia abajo unas cuantas veces para mostrar amistad o sentimientos profundos entre las dos partes. Pero simplemente sostenga las yemas de los dedos o simplemente pase las yemas de los dedos o envuelva las manos. Es de mala educación tomar la mano de la otra persona. El principio que se debe seguir al estrechar la mano es: el superior debe extender la mano primero. Entre pares de nivel, no. importa quién se acerca primero. Nota: Cuando dos o más personas se dan la mano, generalmente considere primero la posición, luego la edad y luego el género. Nota: respete al final a los que vienen (la persona con la posición más baja se presenta primero y luego). luego la persona con la posición más alta); pero al estrechar la mano, la persona distinguida viene primero (la persona con el estatus más alto extiende la mano primero). Cuando el invitado le da la mano al anfitrión, se sigue el orden de extender la mano. Es diferente cuando recibe a un invitado, el anfitrión extiende su mano primero; cuando lo despide, el anfitrión generalmente extiende su mano primero para darle la bienvenida cuando el invitado se va, el invitado generalmente extiende su mano primero para expresar su esperanza; el anfitrión se quedará con los tabúes del apretón de manos: no estrechar la mano con ambas manos, no estrechar la mano con la mano izquierda, cruzar la mano, no usar guantes, no meter las manos en los bolsillos, no usar gafas de sol, excepto para personas con enfermedades oculares. o defectos oculares

Etiqueta de las tarjetas de presentación

Las tarjetas de presentación son una herramienta de comunicación económica y práctica en las comunicaciones comerciales modernas. Son una especie de carta de presentación y tarjeta de contacto para personas de negocios. Debe comprender la selección, producción y entrega de tarjetas de presentación. Especificaciones de etiqueta de tarjetas de presentación. El tamaño de las tarjetas de presentación es generalmente de 8,6 cm a 10 cm y de 5,5 a 6 cm de ancho. Actualmente, la etiqueta de apretón de manos más popular en China es de 9 cm ×. 5,5 cm. Colores como blanco, blanco lechoso, azul claro, amarillo claro, etc., horizontales y verticales (el orden de las filas horizontales de las tarjetas de presentación es de arriba a abajo y el orden de las palabras es de izquierda a derecha). la textura de la tarjeta de presentación es adecuada para tarjetas blancas suaves y resistentes al desgaste. Las tarjetas de presentación gráficas, como el papel y el papel perfumado, deben usarse como caracteres en chino simplificado y los dos caracteres no deben imprimirse alternativamente en el mismo lado; de la tarjeta de presentación Es mejor imprimir el mismo contenido en caracteres chinos simplificados e imprimir a doble cara en otros caracteres: Mi afiliación (logotipo corporativo, unidad de trabajo, departamento), mi nombre (nombre, puesto, título). ), información de contacto (dirección de la empresa, número de teléfono, fax, código postal, sitio web de la empresa, mi correo electrónico o teléfono móvil, etc.). Etiqueta de la tarjeta de presentación: cómo obtener una tarjeta de presentación 1. Tome la iniciativa de regalarle una tarjeta de presentación (Por ejemplo, esta es mi tarjeta de presentación. ¡Manténgase en contacto o cuídeme en el futuro! Tome la iniciativa de intercambiar tarjetas de presentación (por ejemplo, ¿podemos regalarnos tarjetas de presentación?) o Encantado de conocerte. ¿Quieres saber si puedo intercambiar mi tarjeta de presentación contigo? Solicitar una tarjeta de presentación a un anciano de alto estatus (he admirado mi nombre durante mucho tiempo. No sé cómo pedírselo en el futuro. Es bueno). para conocerte! Te pediré consejo en el futuro. No sé cómo comunicarme contigo.) 4. Solicita una tarjeta de presentación a tus compañeros o juniors (¿Cómo contactarte en el futuro? Nota: si Alguien te pide tu tarjeta de presentación y no quieres dársela, debes expresarlo con tacto y no negarte directamente. ¿Qué debo decir si no tengo una tarjeta de presentación? Yo El orden de las tarjetas de presentación: generalmente, la persona con la posición más baja le da la tarjeta de presentación a la persona con la posición más alta primero, la generación más joven le da la tarjeta de presentación al mayor primero, el caballero se la da primero y este último. devuélvelas; cuando entregues tarjetas de visita a varias personas, sé condescendiente y muévete de cerca a lejos (mesa redonda) en el sentido de las agujas del reloj. Cómo entregar una tarjeta de presentación: Sonría, mire la tarjeta de presentación hacia la otra persona, entréguesela a la otra persona con ambas manos (pellizque las dos esquinas superiores de la tarjeta de presentación con el pulgar y el índice respectivamente) y salude. Esta es mi tarjeta de presentación, ¡por favor dame algún consejo o mantente en contacto! Al entregar una tarjeta de presentación, si se entrega unilateralmente, use ambas manos si ambas partes intercambian tarjetas de presentación al mismo tiempo, entréguela con la mano derecha y recíbala con la izquierda. No le des a otros con tus dedos. Al entregar una tarjeta de presentación, si está sentado, debe ponerse de pie o inclinarse. Etiqueta para entregar tarjetas de presentación - Cómo recibir tarjetas de presentación 1. Cuando reciba una tarjeta de presentación, levántese o inclínese, sonría y agarre las esquinas inferiores de la tarjeta con ambas manos. Después de recibir la tarjeta de presentación, exprese su gratitud y léala atentamente para demostrar que valora a la otra parte; 2. Guarde la tarjeta de presentación correctamente después de leerla y no juegue con ella en la mano ni la ponga sobre la mesa casualmente. 3. Si se coloca sobre la mesa temporalmente, no coloque otros elementos encima ni lo deje caer. Cosas a tener en cuenta en las tarjetas de presentación: No escriba cosas irrelevantes en las tarjetas de presentación de otras personas; recuerde llevar su tarjeta de presentación cuando asista a eventos sociales y de negocios. Etiqueta para la entrega de tarjetas de visita - El lugar para la tarjeta de visita debe ser en un tarjetero o en el bolsillo interior de una chaqueta o maletín. Es de mala educación guardar su tarjeta de presentación en cualquier otro bolsillo, especialmente en el bolsillo trasero, en el bolsillo de la falda o en el bolso. Es mejor mantener las tarjetas de presentación de otras personas separadas de las suyas. Edite este párrafo con información básica.

Había cinco etiquetas en la antigua China: etiqueta auspiciosa, etiqueta de boda, etiqueta de invitados, etiqueta militar y etiqueta olímpica.

Este evento fue una ceremonia intensa. El folclore cree que la etiqueta incluye cuatro ritos de vida: nacimiento, coronación, boda y funeral. De hecho, la etiqueta se puede dividir en política y vida. La política incluye ofrecer sacrificios al cielo y a la tierra, ofrecer sacrificios a templos ancestrales, ofrecer sacrificios a sabios y santos, ceremonias de bebida en la ciudad natal de los maestros en honor, ceremonias de reuniones, ceremonias militares, etc. La vida incluye cinco sacrificios, gran sacrificio, ceremonia Nuo, ceremonia de nacimiento, ceremonia de la corona, etiqueta alimentaria, etiqueta de regalos, etc. La etiqueta china juega un papel "cuasi legalista" en la cultura china.

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Según Xunzi, hay "tres fundamentos", a saber, "el fundamento del cielo y la tierra", "el fundamento de los antepasados" y "la base del gobierno docente". Hacer una reverencia según la etiqueta tradicional china.

Entre ellos, el funeral es el más temprano. Los funerales de los muertos tienen como objetivo apaciguar a sus fantasmas, mientras que para los vivos se ha convertido en una etiqueta respetar a los ancianos, amar a los jóvenes y ser filiales y virtuosos. En el proceso de establecimiento y promoción de la etiqueta, nació el sistema patriarcal de China (ver "El sistema patriarcal de China"). La esencia de la etiqueta es la forma de gobernar a las personas y es un derivado de la creencia en fantasmas y dioses. La gente cree que todo está controlado por fantasmas y dioses invisibles, y realizar rituales es complacer a los fantasmas y dioses para obtener la felicidad. Por lo tanto, la etiqueta se origina en la creencia en fantasmas y dioses, y también es una manifestación especial de la creencia en fantasmas y dioses. El surgimiento de los "Tres Ritos" (Yili, Li Ji, Zhou Li) marca la etapa madura del desarrollo de la etiqueta. Durante la dinastía Song, la etiqueta, la etiqueta feudal y la predicación moral se fusionaron en una sola, es decir, la etiqueta y la ética se confundieron y se convirtieron en una de las herramientas efectivas para promover la ética. Las salvas de armas sirven para fomentar la virtud y la burocracia cumple su propósito. No fue hasta los tiempos modernos que se reformó verdaderamente la etiqueta. Ya sea la etiqueta de la vida política del país o la etiqueta de la vida de las personas, se han convertido en el nuevo contenido de la ausencia de fantasmas, convirtiéndose así en la etiqueta de la civilización moderna.

Edite este debate sobre la etiqueta china

El debate entre los misioneros cristianos de los siglos XVII y XVIII sobre cómo ver la etiqueta tradicional china. La disputa del rito chino

Las dos partes son principalmente los jesuitas controlados por los portugueses y dominicos y los franciscanos controlados por los españoles. Los misioneros jesuitas combinaron doctrinas y rituales cristianos con prácticas culturales tradicionales chinas, lo que permitió a los creyentes chinos adorar a Confucio y sus antepasados, mientras que los misioneros dominicos y franciscanos consideraban que adorar a Confucio y sus antepasados ​​era idolatría. Para ello, ambas partes han presentado sentencias a la Santa Sede, insistiendo en seguir su propio camino. Las sentencias de la Santa Sede se han repetido varias veces, con el objetivo principal de prohibir a los creyentes chinos adorar a sus antepasados. Entonces el emperador Kangxi ordenó la expulsión de los misioneros que se oponían a la etiqueta china y finalmente ordenó la prohibición de la predicación. No fue hasta 1939 que el Vaticano levantó la prohibición de la liturgia china en ese momento.

Edite la historia del desarrollo de este párrafo

China es un país que ha heredado rituales durante miles de años y las enseñanzas se han extendido al extranjero. Según la leyenda, hace más de 3.000 años, durante las dinastías Yin y Zhou, el duque de Zhou propuso un programa de gobierno ritual. Más tarde, después de Confucio y la década de 1970, estuvieron Mencio, Xunzi y otros que propusieron la tradicional ceremonia Fuwan (para mujeres).

Defender y mejorar la civilización del ritual y la música se ha convertido en el núcleo de la cultura confuciana. Después de la dinastía Han Occidental, como forma teórica de cultura ritual y musical y fuente del antiguo sistema ritual, "Yi Li", "Zhou Li" y "Li Ji" fueron catalogados sucesivamente como funcionarios académicos. Clásicos de lectura obligada para los eruditos antiguos, pero también se convirtieron en La base de los sistemas rituales de dinastías pasadas ha tenido un profundo impacto en la cultura y la historia chinas. Con la formación del círculo cultural confuciano en el este de Asia, la cultura del ritual y la música se ha convertido naturalmente en una característica importante de la civilización oriental. No hay duda de que para comprender la cultura tradicional china, es necesario comprender la cultura de etiqueta china. El desarrollo de la cultura de la etiqueta tiene sus orígenes históricos. se remonta a un pasado lejano. Cabe decir que al pasar a la primera página de la historia de la nación china, la etiqueta nació junto con las actividades humanas y la religión primitiva. El sistema de etiqueta fue formulado para abordar las tres relaciones entre humanos y dioses, humanos y fantasmas y humanos. Con el desarrollo de la vida social humana, las actividades de las personas para expresar reverencia y sacrificio se han vuelto cada vez más complejas, formando gradualmente varios patrones fijos... y finalmente formando normas de etiqueta. Del surgimiento y desarrollo de la etiqueta se puede ver que la etiqueta es una necesidad para el desarrollo de la vida social humana y un requisito y reflejo inevitable de las relaciones sociales humanas. Esto también puede demostrarse aún más por la formación y los cambios de las normas de etiqueta en el desarrollo de la historia china. Según datos arqueológicos, existen grandes altares, templos, pilares de piedra, etc. El Sitio Cultural Hongshan descubierto en Kazuo, provincia de Liaoning, es un lugar donde se llevaron a cabo actividades de sacrificio a gran escala. La estatua de cerámica de una mujer embarazada desnuda puede ser una diosa de la fertilidad adorada por los antepasados. La imagen de un gusano con rostro humano en la cerámica pintada anteriormente de la cultura Yangshao y la cabeza del difunto que yace mirando hacia el oeste en la tumba también revelan cierta información sobre el antiguo sistema ritual. En lo que respecta a documentos antiguos, se dice que "los cinco ritos comenzaron a mostrar autosacrificio; en la época de Yao y Shun, los cinco ritos eran salados. De hecho, la evolución y desarrollo del sistema de etiqueta ha ido a través de un largo y tortuoso proceso de etiqueta china.

La dinastía Zhou occidental El curso es realmente completo y sistemático Debido a la falta de materiales y documentos, ha sido difícil examinar el sistema de etiqueta en detalle. Etiqueta de la dinastía Zhou Durante más de dos mil años después de la dinastía Han, han sido las obras clásicas del país para formular sistemas de etiqueta, por eso se les llama "Li". Se aplican principalmente a la nobleza, y los "Tres Ritos" siguen siendo los más importantes. Aunque hay evaluaciones mixtas de sus tendencias ideológicas y muchas de sus discusiones se basan únicamente en los ideales del confucianismo posterior. todavía tienen cierto valor de referencia e influencia en la historia cultural.

La llamada etiqueta en la antigüedad incluía una amplia gama de contenidos y formas, incluidos sistemas políticos, leyes judiciales, adoración de dioses, oraciones por sequías e inundaciones, exámenes escolares, campañas militares, divisiones administrativas, casas, tumbas y edificios, e incluso la comida, la ropa, la vivienda, el transporte, las bodas y los funerales, y el comportamiento tienen que ver con la etiqueta. Es casi un sistema que incluye todas las leyes y regulaciones nacionales políticas, económicas, militares, culturales y de otro tipo, así como la ética personal y el cultivo moral. No fue hasta los tiempos modernos que el alcance de la etiqueta se redujo gradualmente, y ahora generalmente se refiere sólo a la etiqueta y los rituales. La cultura de etiqueta china, con sus características de paz e integridad, ha tenido un profundo impacto en la gente. Sin embargo, la cultura de cualquier nación no siempre puede ser coherente: sólo puede cambiar con los tiempos, descartando su escoria y adoptando su esencia. Los factores de una cultura excelente son a menudo eternos, viven en el largo río de la historia durante mucho tiempo y afectan constantemente el espíritu y la apariencia de la nación. Por ejemplo, alrededor del siglo VI a. C., fue la Era Axial de las civilizaciones antiguas del mundo, con el surgimiento de filósofos como Confucio, Laozi, Sun Tzu, Sócrates, Platón, Sakyamuni y otros clásicos brillantes. Desde hace más de dos mil años acompañan siempre el proceso histórico y la gente puede sentir su presencia en casi todas partes. Hoy en día, cuando la tecnología está muy desarrollada, la gente suele volver a esa época en busca de sabiduría. La gente también debería prestar atención a la cultura ritual y musical defendida por Confucio. En los tiempos modernos, debido al declive del país y la invasión de potencias extranjeras, el pueblo chino se ha emocionado por los cambios de los tiempos. Es razonable acusar a la cultura tradicional de estar atrasada, pero no siempre es cierto. Imaginemos que un erudito es golpeado por un ladrón. Se le puede culpar no por su valentía en el boxeo, sino por la Competición de Etiqueta China.

No se le puede culpar por ser ignorante. Sería una verdadera tragedia si un erudito perdiera sus libros y sólo practicara artes marciales y se convirtiera en un "hombre fuerte" sin educación. La sociedad humana eventualmente entrará en una era civilizada donde todos serán honestos y se respetarán unos a otros. Por lo tanto, la gente no sólo necesita practicar artes marciales para fortalecer sus cuerpos, sino también llevar adelante su cultura existente. La cultura del ritual y la música eventualmente tendrá nuevos usos. La cultura de etiqueta china no sólo juega un papel enorme en la nación china, sino que también tiene un profundo impacto en el mundo. Por ejemplo, la cultura de etiqueta tradicional de China se ha conservado en Corea del Sur y Japón y continúa desempeñando un papel activo en la vida social. Vergonzosamente, en la patria del hombre, la tasa de pérdidas es asombrosa. En las interacciones interpersonales de las personas, cada vez menos personas saben cómo utilizar un lenguaje y un comportamiento elegantes para mostrar respeto. Como las bodas y ceremonias de cumpleaños más comunes y solemnes entre la gente, están perdiendo cada vez más sus características nacionales y rápidamente se occidentalizan. La Navidad y el Día de San Valentín se están convirtiendo cada vez más en las principales fiestas para los jóvenes chinos. Como símbolo de la cultura nacional, una vez que la etiqueta y los festivales se occidentalicen, significa que la cultura original ha sido abandonada por la gente y su desaparición no estará muy lejos. El pueblo chino y la gente inteligente deben ser conscientes de sus preocupaciones. La cultura de etiqueta forjada por los miles de años de civilización de China podría haberse convertido en una fortaleza de la economía del turismo, pero muchas personas en la industria ni siquiera pueden decir palabras tan educadas como "Lo siento, gracias, está bien, por favor". , y mucho menos otros. Aunque los restaurantes de los hoteles son cada vez más bonitos, la calidad del servicio siempre ha sido el talón de Aquiles del desarrollo turístico, lo que hace suspirar a la gente. Además, en los últimos años, el número de chinos que viajan al extranjero ha aumentado día a día, pero muchos de ellos son vulgares y carecen de educación en etiqueta. De vez en cuando aparecían en los periódicos críticas de la opinión pública extranjera, lo que dañaba gravemente la imagen del país como "civilización antigua" y "tierra de etiqueta". Para cambiar esta situación, en los últimos años el gobierno ha hecho de la "reciprocidad" una parte importante de la "ética cívica", y se ha incluido en la agenda cómo reconstruir normas de etiqueta que cumplan con las exigencias de los tiempos. La civilización de etiqueta tradicional china es un valioso recurso ideológico que puede proporcionar a las personas una referencia importante. El siglo XXI es el siglo de la cultura, y la competencia entre países y naciones tendrá lugar cada vez más en el campo cultural. La cultura es la característica básica de una nación. Mientras exista la cultura, la nación sobrevivirá; si la cultura muere, la nación perecerá. A lo largo de los tiempos, no muchas naciones han perecido realmente debido al genocidio, pero innumerables naciones han perecido debido a la desaparición de su cultura nacional. China es el único país entre las cuatro civilizaciones antiguas del mundo que no ha experimentado una interrupción cultural. En el próximo siglo, si la civilización china podrá mantenerse por sí sola entre las naciones del mundo, un prerrequisito básico es si podrá establecer una cultura local fuerte basada en la absorción de la cultura extranjera avanzada. Este es sin duda un evento importante de importancia estratégica. La cultura ritual y musical es el núcleo de la cultura tradicional china, y que pueda llevar adelante su esencia es crucial para el ascenso y la caída de esta cultura.

Edite este párrafo para explicar en detalle los movimientos de etiqueta tradicionales chinos.

Los antepasados ​​chinos utilizaban movimientos corporales para transmitir el lenguaje de "igualdad bidireccional" y "posición ordenada". Estas acciones se llaman rituales. Los movimientos rituales transmitidos tienen las características de los rituales de lucha tradicionales chinos.

Palabras transmitidas de antepasados ​​a descendientes. Estos gestos ceremoniales tienen su origen en la antigüedad, en una época en la que los humanos no teníamos lenguaje. Es el "lenguaje de señas" y los "jeroglíficos" los que todos pueden entender, y es el "mandarín" el que se transmite de generación en generación. Hay diez movimientos ceremoniales y dos movimientos ceremoniales regulares. Llevando el principio de reciprocidad bidireccional, la posición es ordenada, indispensable, adecuada para ambas partes y el principio de vida. Los diez gestos ceremoniales principales son: reverencia, reverencia, reverencia, reverencia, reverencia, reverencia, reverencia, reverencia. Dos acciones de etiqueta comunes son: mostrar respeto a los padres cuando se reúnen por primera vez e inclinarse ante amigos, compañeros de clase y colegas. Lista de acciones de etiqueta; nombre de la etiqueta; ámbito de acción;

Coloca las manos delante del pecho, llévalas hacia atrás y empújalas hacia delante. La etiqueta cotidiana es respetuosa, aceptable y divertida.

Dobla los brazos, cruza las manos y haz una reverencia. Etiqueta tradicional de respeto, dar y recibir.

Encorva los brazos, junta las manos e inclínate 30 grados por primera vez para respetar, aceptar y dar.

Dos saludos, brazos extendidos, manos entrelazadas, una reverencia de 45 grados y dos obsequios habituales: respeto, aceptación y recompensa.

Tres reverencias: inclinarse ante la frente, inclinarse 90 grados, inclinarse ante los antepasados ​​del cielo y de la tierra, respetar, aceptar y pagar.

Arrodíllate en el suelo, adora, arrodíllate para adorar un don específico, respeta, acepta y retribuye.

Toma la mano de tu hijo y envejece junto con él, camina entre el mayor y el menor, sé filial con tus padres y respeta a tus maestros.

Ceremonia de lucha sin armas: Cruza el pecho y empújalo hacia afuera para mostrar tu respeto a Confucio.

Haciendo una reverencia con las manos bajas, pero puedes entender la etiqueta, la humildad, la aceptación y la cortesía que implica.

Ceremonia de tomarse de la mano: Hombres y mujeres parados frente a la ceremonia de tomarse de la mano con las manos en el pecho y el abdomen son sinceros y erguidos.

1. Haz una reverencia y saluda

Junta las manos delante del pecho, llevándolas de adelante hacia atrás formando una mano. Empuja hacia adelante sin mirar hacia abajo. Dependiendo de la distancia, puede ser alto, pero no más bajo que el cofre. Ceremonia de reunión diaria, ceremonia de despedida.

2. Bienvenido

Cruzar los brazos es más ligero que cerrar los puños, pero más importante que pelear. Un poco o nada. Se utiliza para saludos diarios, respeto a los mayores y respeto mutuo entre compañeros y amigos.

3. Una especie de ceremonia de adoración (ceremonia de adoración)

Abre los brazos hasta el pecho y cierra las manos. Delante de la mano izquierda del macho y la mano derecha de la hembra. Inclínese hacia abajo (30 grados). Usa tu cintura para mover tus brazos, pero no muevas tu cabeza. Se utiliza para primeras reuniones, respeto a los mayores y ceremonias de expertos. Sólo uno puede. Regalos ordinarios.

4. Dos Adoraciones (Despedida)

Extiende los brazos frente a tu cara y junta las manos. Doble hacia abajo (45 grados). Usa tu cintura para mover tus brazos, pero no muevas tu cabeza. Solía ​​dar regalos al líder del pelotón. Por lo general, una línea se llama "Adiós". Como máximo dos, llamados "despedida".

5. Ceremonia de los tres arcos (otra vez).

Levántate, levántate, solemnemente. "Las manos están conectadas al corazón." Coloque sus manos entre el pecho y el abdomen, con la mano izquierda del niño al frente y la mano derecha de la niña al frente. Dobla para que tus codos queden alineados con tus manos. Mano significa "armonía con el cielo y la tierra". Tiande es enérgico, duradero, confiable y tiene un gran comienzo. De De es muy tolerante, tolerante, rico y dedicado. Ambas virtudes tienen sus propias características. Demostrar virtud cambia con el tiempo y las circunstancias. "Primer año de secundaria." Empuja tus manos hacia adelante y hacia arriba, hacia el frente, y estira los brazos. "Saludo (adoración)". Manteniendo la cabeza, el cuello y los brazos quietos, doble la cintura e inclínese profundamente (90 grados). "Xing." Levántate y lleva las manos a la frente. "Saluda de nuevo (adiós)". "Xing". "Mano delantera". Pon las manos en la frente y empújalas. "Tres reverencias (tres reverencias)". "Xing". "Li Cheng". Regrese las manos al pecho y al abdomen. Se utiliza para rendir homenaje a los antepasados ​​del cielo y la tierra, honrar a los padres en ocasiones específicas y dar regalos de vida. Para regalos colectivos. La ceremonia se llama "Farewell Forehand", que equivale al antiguo "Farewell Kowtow".

6. Ceremonia del Kowtow

Los antiguos llamaban “sentado” y “sentado erguido” porque se sientan sobre las pantorrillas y los talones, por lo que es muy conveniente realizar esta ceremonia. El mayor regalo de los antiguos es "volver a inclinarse". Siéntate primero, párate derecho y no dejes que tu trasero se despegue de tus pantorrillas, es decir, no te arrodilles. Primero, adora y haz dos cosas. La acción de arrodillarse consiste en levantar las manos frente a la frente, bajarlas, inclinar las manos hacia el suelo frente a usted e inclinarse hacia adelante con los brazos. Para el tercer ritual, las manos se bajan y se separan, con las palmas hacia arriba. Inclínate, coloca el dorso de tu mano en el suelo frente a tu cuerpo y golpea tu frente contra el suelo. La tercera acción ceremonial también se puede realizar juntando las manos y tocando las palmas de las manos con la frente. Estas tres formas muestran cada vez más respeto. Hoy en día, la gente puede adorar y hacer reverencias nuevamente, o simplemente hacer una ceremonia de reverencia. Estar de pie y caminar son "rendir homenaje" y "rendir homenaje". Tres significa más, por muchos que sean, siguen siendo tres. Solo se usa para ciertos regalos específicos, como adorar a los antepasados ​​en el cielo, adorar a los sacerdotes en ocasiones específicas, adorar a los padres biológicos en ocasiones específicas y adorar a las parejas el día de la boda. No puedes hacer lo que quieras. Todo lo que hagáis es blasfemia, blasfeman unos a otros.

7. Tomarse de las manos.

Extienda las manos una al lado de la otra, con las palmas del menor hacia abajo y las palmas del mayor hacia arriba. El mayor toma la mano del menor. Los mayores pueden sentarse y tomar las manos de los más jóvenes. Etiqueta familiar. Cortesía de la pareja al casarse.

8. Ceremonia de batalla

Solo se utiliza cuando los estudiantes rinden homenaje a Confucio y el maestro les devuelve el favor en nombre de Confucio. En la estatua de Confucio, Confucio utilizó este gesto de devolver el regalo. Cruza las manos y dóblalas frente a tu pecho, empújalas hacia afuera y aplánalas. El maestro no puede simplemente devolver el favor así.

9. Haz una reverencia

Baja las manos y haz una reverencia. El moño puede ser grande o pequeño. Cuanto más bajo sea el moño, más respetuoso será. Los ancianos asienten y hacen reverencias para devolver los regalos.

10. Gesto con la mano

Coloca las manos sobre el pecho y el abdomen, con la mano a la izquierda y la mujer a la derecha. Párate frente a la ceremonia con la bandera nacional izada. Demostrar sinceridad e integridad. Dar la mano, saludar, saludar, abrazar, ponerse de pie, aplaudir, asentir, inclinarse, responder, sonreír, pedir permiso y lucirse también son etiqueta y pertenecen a las categorías de "apariencia" y "apariencia". Las acciones de etiqueta anteriores pueden parecer complicadas, pero por lo general solo implican una ceremonia de reverencia igual entre amigos y un saludo a los mayores. ¿Qué hace la otra parte, cómo puedo pagarlo? Muy sencillo. Las reglas de etiqueta son reciprocidad, reciprocidad y orden. Si la otra parte saluda, deberá devolver el saludo. No importa cuán alto sea su estatus o cuánto tiempo tenga su antigüedad, debe devolver el favor; de lo contrario, será grosero y descortés. Responder, asentir e inclinarse son regalos de devolución.

Saludo a los antepasados ​​​​del cielo y de la tierra, pero los antepasados ​​​​del cielo y la tierra no devolverán el regalo. Porque siguen dándonos “regalos” y nosotros simplemente les devolvemos el favor y les pagamos. Las acciones rituales se basan en los dos valores básicos de etiqueta y etiqueta. Estas son sólo especificaciones básicas. Las acciones ceremoniales se pueden cambiar. Diferentes culturas, costumbres y hábitos tienen diferentes comportamientos y conductas. Sólo con fórmulas y distinciones básicas se pueden distinguir y adecuar. Los países y regiones influenciados por la cultura confuciana, como Japón y Corea del Sur, conservan las tradiciones culturales confucianas y son todas ramas de la cultura confuciana. Saluda según tu propia tradición para que sea diferente y adecuada. En China continental, la monarquía llevó la etiqueta al extremo y ahora ha sido descontinuada. Deberíamos volver al origen de la etiqueta de la dinastía Zhou, combinar los logros de la cultura occidental, formular normas de etiqueta e integrarlas con los estándares chinos y extranjeros antiguos y modernos. La implementación puede variar en diferentes lugares. La nueva etiqueta hereda la etiqueta antigua. La etiqueta acorta la distancia entre las personas y hace que las personas se respeten entre sí. Al mismo tiempo, se desarrolla y cambia, se adapta al corazón de las personas, acorta la distancia entre las personas y agrega el ritual de "tomarse de la mano" para enamorar a dos personas. Conviene unir ambas cosas. Los movimientos de etiqueta cambian la apariencia humilde, la virtud es firme y justa, y el Kunde es elegante y noble. Saludo a Gankun Hede.

Resumen

Las reglas inherentes a la etiqueta son: donación bidireccional, igualdad y reciprocidad y colocación ordenada. La función de la etiqueta es: la etiqueta engendra respeto, el respeto engendra emoción y el respeto engendra santidad. El respeto por la etiqueta de los estudiantes se puede trasladar al trabajo, al estudio y al trato con los demás, para ser dedicados, respetar las cosas, respetar a las personas y ser respetados. Son personas de primera. Cuando las personas pierden los modales y la etiqueta, pierden el respeto, le faltan el respeto a todo y se convierten en personas de segunda o tercera categoría. El comportamiento ceremonial de los antepasados ​​permite que se respete la vida en primer lugar. Un apretón de manos sólo puede generar buena voluntad, no respeto. Es una falta de respeto promover el carácter y elevar la dignidad nacional. El ritual se centra en el camino recto, enfatizando tanto la rectitud como la benevolencia. La Ley de Dar (Inicio): Humíllate, respeta a los demás y respeta a los demás. Reglas de presentación de informes: informe directamente, vaya y venga y devuelva el favor. Puedes informar nuevamente, votar por mí y luego informar a Qiong Yao. Sin reembolso, sin subregistro, sin subregistro. El que conoce la etiqueta conoce la razón; el que conoce la etiqueta comprende la razón; La etiqueta viene del corazón y la hace uno mismo. La combinación de "abnegación" y "abnegación". La combinación de "Fuli" y "Benevolencia". Confucio dijo: "La abnegación es benevolencia". Confucio dijo: "La benevolencia depende de uno mismo, pero ¿qué pasa con los demás?"

Edite esta antigua etiqueta política

Adorar el cielo

La adoración al cielo que comenzó en la dinastía Zhou también se llama sacrificio suburbano. El día del solsticio de invierno se celebra en los suburbios del sur de la capital. Los antiguos se centraron primero en la adoración de entidades, y la adoración del cielo también se reflejó en la adoración del sol, la luna y las estrellas. Todas estas adoraciónes específicas, después de alcanzar una cierta cantidad, se presentan como adoración al cielo. La adoración al cielo en la dinastía Zhou se desarrolló a partir de la adoración al "emperador" en la dinastía Yin. El gobernante supremo es el Hijo del Cielo, y ofrecer sacrificios al cielo sirve al gobernante supremo. Por lo tanto, la popularidad de Chongtian no llegó a su fin hasta la dinastía Qing.

Lugar de sacrificio

El solsticio de verano es un día para ofrecer sacrificios a la tierra, y la etiqueta es más o menos la misma que la de ofrecer sacrificios al cielo. En la dinastía Han, la llamaban la Diosa de la Tierra, y se decía que era el rito de bendecir a las personas en la antigüedad.

La diosa de la clase, también conocida como el dios de la sociedad. El primer lugar de sacrificio fue el sacrificio de sangre. Después de la dinastía Han, las creencias de Feng Shui que no eran adecuadas para romper la tierra se hicieron populares. Las ceremonias para adorar la tierra incluían ofrecer sacrificios a las montañas y ríos, a los dioses de la tierra, a los dioses de los granos y a los dioses de las cosechas. , etc.

Sacrificio del Salón Ancestral

El sistema de salón ancestral es producto del culto a los antepasados. Un salón ancestral es un lugar donde las personas establecen la residencia del difunto durante su vida. El sistema de Templos Ancestrales consta de siete templos para emperadores, cinco templos para príncipes, tres templos para médicos y un templo para eruditos. A la gente común no se le permite tener templos. El salón ancestral, el emperador y los príncipes se encuentran en el lado izquierdo de la puerta. Los médicos duermen en los lados izquierdo y derecho del templo. La gente común instaló el salón ancestral al lado de la cocina del dormitorio. Al ofrecer sacrificios se debe elegir un cadáver. Los cadáveres suelen ser servidos por los nietos. El dios en el templo es un cuboide de madera, que sólo se coloca durante los sacrificios. Los sacrificios no pueden ser llamados por su nombre de pila. Durante el sacrificio, se realizan nueve tipos de oraciones, que incluyen "reverencia", "asentimiento", "reverencia vacía", "sacudida", "oración auspiciosa", "oración desafortunada", "oración extraña", "oración de alabanza" y " subao". El salón ancestral también adora al primer emperador. El "Libro de los Ritos·Quli" estipula que todos los antepasados ​​que hicieron grandes contribuciones al pueblo, como Yao, Shun, Yu, Huangdi y el rey Wen, deben ser sacrificados. Desde la dinastía Han, la gente ha construido cementerios y santuarios para adorar a los emperadores de generaciones anteriores. Por otra parte, Ming Taizu estableció un templo imperial en Kioto. Durante el período Jiajing, se construyó el Templo del Emperador en Fuchengmen en Beijing para adorar al primer rey y al 36º emperador.

Sacrificio a maestros y sabios

Después de las dinastías Han y Wei, el duque Zhou era el sabio y Confucio el maestro. En la dinastía Tang, Confucio era considerado un santo y Yan Hui era su maestro. Después de las dinastías Tang y Song, la ceremonia de "liberación del vino" se ha utilizado como ceremonia de aprendizaje y ceremonia de adoración a Confucio. Durante las dinastías del Sur y del Norte, se llevaban a cabo ceremonias de liberación de vino dos veces al año en primavera y otoño, y también se establecieron templos de Confucio y templos Yan en las escuelas de los condados de todo el país. En la dinastía Ming, Confucio fue llamado el "Santo Maestro". Durante la dinastía Qing, se construyó un templo de Confucio en Shengjing (ciudad de Shenyang, provincia de Liaoning). Después de que se estableció la capital en Beijing, la Academia Imperial de la Capital fue seleccionada como Academia Imperial y se estableció un Templo Confuciano. Confucio lo llamó "el precursor de Dacheng a Wenshengxuan". El sistema de templos, los vasos de sacrificio, los instrumentos musicales y la etiqueta de Qufu se inspiraron en el Colegio Imperial de Beijing. La ceremonia de bebida rural es producto de ofrecer sacrificios a los sabios.

Ceremonia de reunión

Los subordinados deben rendirse homenaje entre sí cuando se encuentran con sus superiores, y los funcionarios también deben rendirse homenaje entre sí. Cuando se conocieron, Volkswagen, Marquis y Ma Xu deberían rendir homenaje dos veces. Los subordinados miran primero al oeste y los superiores miran primero al este. Cuando la gente común se encuentra, los viejos y los jóvenes se saludan, y los jóvenes se saludan. Despídete de los demás, reza cuatro veces y rinde homenaje cerca.

Rituales militares

Incluyendo conquista, impuestos, caza, construcción, etc.

Edita esta antigua etiqueta de la vida

Rituales de cumpleaños

Desde la petición de una mujer de tener un hijo antes de quedar embarazada hasta el primer cumpleaños de un bebé, todas las etiquetas existen. El tema de la longevidad. El sacrificio de Shu Gao es un ritual de mendicidad. En ese momento, se instaló un altar en los suburbios del sur y participaron todas las concubinas. Durante las dinastías Han y Wei, hubo sacrificios a Gao Qi. La etiqueta de Gao Qi se formuló en las dinastías Tang y Song. Durante la dinastía Jin, Gao Qi adoraba a Di Qing y se construyó una plataforma cuadrada de madera al norte de la Puerta Yong'an en la parte oriental de la ciudad imperial. No hubo sacrificio a Gao Qi en la dinastía Qing, pero hubo una ceremonia de "cambio de cuerda" con el mismo significado. Los rituales de cumpleaños han tendido a favorecer a los niños sobre las niñas desde la antigüedad. Los rituales de cumpleaños también incluyen "tres dinastías", "luna llena", "cien días" y "un año". Sanchao son los tres días en los que nace el bebé y recibe diversas felicitaciones. Cuando el bebé tiene un mes, se afeita el vello fetal. Cien días para reconocer al tío, ceremonia de nombramiento. Al año de edad, uno debe comprender los ritos Zhou para predecir el destino y la carrera del niño.

Rito de iniciación

También conocido como ceremonia de coronación, es la ceremonia de coronación del hombre para entrar en la edad adulta. La ceremonia de coronación evolucionó a partir de la ceremonia de mayoría de edad popular entre los hombres y mujeres jóvenes de la sociedad del clan cuando maduraban. La dinastía Han heredó el sistema de ceremonia de corona de la dinastía Zhou. Durante las dinastías Wei y Jin, Jia Guan comenzó a utilizar la música como acompañamiento. La ceremonia de la corona se practicaba en las dinastías Tang, Song, Yuan y Ming, pero fue abolida en la dinastía Qing. Muchas áreas de minorías étnicas en China todavía conservan antiguos ritos de iniciación, como la extracción y el teñido de dientes, el uso de faldas, pantalones y moños, etc.

Etiqueta alimentaria de Yan

Las comidas se llevan a cabo en el salón ancestral y las habilidades culinarias son demasiado firmes para permitir que los invitados beban. El énfasis está en la etiqueta más que en la comida. Yan es un banquete y la ceremonia se lleva a cabo en el dormitorio, donde los invitados y amigos pueden beber hasta hartarse. Li Yan tuvo una profunda influencia en la formación de la cultura gastronómica china. Los banquetes festivos han formado una etiqueta dietética festiva en las costumbres dietéticas populares chinas. Yuanxiao se come el decimoquinto día del primer mes lunar, arroz frío y verduras se comen en el Festival Qingming, bolas de masa de arroz y vino realgar se comen en el Festival del Bote del Dragón en mayo, pasteles de luna y gachas de Laba se comen en el Festival del Medio Otoño. y Jiaozi se despide de lo viejo y da la bienvenida a lo nuevo. Todos son rituales festivos. Comer ciertos alimentos en ciertos festivales también es una etiqueta dietética. La disposición de los asientos en los banquetes, el orden en que se sirven los platos y la etiqueta al beber y brindar tienen requisitos para hombres y mujeres, relaciones de superioridad e inferioridad y tabúes para la oración.

Cortesía con los invitados

Se utiliza principalmente para recibir invitados. Existen diferentes niveles de etiqueta de obsequio para los invitados. Cuando un erudito se encuentra con su maestro, utiliza un faisán como guía; cuando un médico se encuentra con un médico, utiliza un ganso como cesta; cuando se encuentra con un médico, utiliza un cordero como cesta.

Los cinco sacrificios

se refiere a ofrecer sacrificios a la puerta, puerta, pozo, estufa y cuarto del medio. En la dinastía Zhou, la gente visitaba los hogares en primavera y las estufas en verano, deambulaba en junio, visitaba puertas en otoño y visitaba pozos en invierno. Durante las dinastías Han y Wei, se llevaban a cabo cinco sacrificios en cada temporada, y en el tercer mes de Mengdong, se realizaban todos los sacrificios. Durante las dinastías Tang, Song y Yuan, se adoptó la teoría de los "Siete sacrificios a los emperadores celestiales" para adorar a Siming (pequeño dios en el palacio), Guomen, Guo Xing (fantasma salvaje), Hu y Zao. En las dinastías Ming y Qing todavía se adoraban cinco sacrificios. Después del reinado Kangxi de la dinastía Qing, se abandonaron los sacrificios especiales como puertas, hogares, cochecitos de bebé y pozos, y los sacrificios a la estufa solo se realizaron el día 23 del duodécimo mes lunar, lo cual es consistente con la historia popular. del dios de la cocina hablando en el cielo el día 24 del duodécimo mes lunar. Los rituales de sacrificio nacionales adoptaron formas populares.

Ritual Nuo

Tiene su origen en la prehistoria y se hizo popular durante las dinastías Shang y Zhou. Los rituales Nuo de la dinastía Zhou se utilizaban para ahuyentar a los malos espíritus y las enfermedades en las cuatro estaciones. El pueblo Zhou creía que el movimiento de la naturaleza estaba estrechamente relacionado con la buena y la mala suerte de los asuntos humanos. A medida que cambian las estaciones, el frío y el calor, las plagas se propagan y los fantasmas se aprovechan de la situación, es necesario un duelo oportuno para ahuyentar a los espíritus malignos. El dios principal del ritual Nuo es Fang Shixiang. Shi Xiang, la fórmula para las doce bestias, apareció en los rituales Nuo de la dinastía Han. Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, Sui y Tang siguieron el sistema Han, y se agregaron elementos de entretenimiento al ritual Nuo, con músicos desempeñando el papel de cuadrados y doce animales. Hasta ahora, el ritual Nuo del pueblo Tujia en Guizhou es el más completo y típico.