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Personajes famosos pasando la antorcha

Porque la olla de cuatro vías apareció con más frecuencia a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Por lo tanto, la mayoría de los maestros que son buenos fabricando estufas y teteras de cuatro vías nacieron en este período, como Yu Guoliang, Li Baozhen, Feng Guilin, Wang Baogen, Wu Yungen, etc. Entre ellos, Yu Guoliang es un maestro intermedio. Nació en 1853. Su artesanía es exquisita y delicada, y no le gusta ceñirse a las formas existentes. A menudo modificaba sistemas antiguos y creaba otro interés mediante un pensamiento inteligente. Wu Dacheng a menudo lo contrataba para que le hiciera vasijas. Los alfareros de Zisha en ese momento generalmente creían que las vasijas eran las más difíciles de hacer, pero las vasijas hechas por Yu Guoliang no solo eran uniformes y poderosas, sino también fuertes. Incluso llevó la vasija al Concurso Internacional de Panamá en 1927 y a la Exposición de Chicago en 1932. Ganó el premio al mismo tiempo que la vasija de bolas de Cheng Shouzhen. Fue la primera vez que la cerámica de arena púrpura ganó un premio en un concurso internacional. Actualmente, la fábrica de artesanía Yixing Zisha tiene una tetera hecha de la rara arcilla Dahongpao de Yu Guoliang. El color de la arcilla de esta vasija es suave y brillante, y la temperatura de la vasija es excelente. Se le puede llamar el transmisor representativo de Yu Guoliang.

Otros alfareros que son buenos haciendo ollas cuadradas para estufas son:

Li Baozhen, un nativo de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, es bueno haciendo ollas de arena. La olla de cocina es la reliquia más común y tiene un estilo exquisito. No solo la palabra "Baozhen" en escritura normal está impresa en la cuadrícula cuadrada, sino que también los cuatro caracteres "Li Baozhen" en escritura de sello están impresos en la cuadrícula cuadrada en el fondo de la olla.

Se podría decir que Feng Guilin, un prolífico alfarero de finales de la dinastía Qing y comienzos de la República de China, "nunca descansa ni un día ni un momento". Es bueno haciendo todo tipo de teteras y las teteras que fabrica son elegantes. Se utilizan comúnmente dos caracteres del sello Yang Wen "Guilin". Como trabajo en Wu Desheng Ceramics Company, algunas de las vasijas tienen impresa la "Marca Jinding" en el fondo.

Wang Baogen, originario de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, fabricaba vasijas y contemplaba sus reliquias. Su estilo era dulce y apacible. La cubierta suele tener un sello cuadrado con la palabra "Baogen" y un pequeño sello cuadrado con la palabra "王". Algunas obras tienen un sello cuadrado con la palabra "Xuzhai". Son muy buenas y deberían ser de cierta espada famosa.

Wu Yungen, 1892~1962, cuyo verdadero nombre era Zhilai, fue un famoso maestro fabricante de vasijas en los tiempos modernos, especialmente bueno en la alfarería de arcilla púrpura. La forma del dispositivo es simple y estable, suave y connotativa. A menudo está estampado con el sello cuadrado de dos caracteres "Yungen", o con el sello cuadrado de dos caracteres "Zhilai", o con el sello cuadrado de dos caracteres "Zhilai". Los sellos en el fondo de la olla incluyen la escritura del sello de Wu Yungen y la escritura regular de Wu Zhilai. Además, se agrega a la máquina un sello escrito por Tiehuaxuan.

Las vasijas contemporáneas de cuatro vías son bastante raras de hacer, probablemente porque los alfareros piensan que son vasijas tradicionales con formas menos innovadoras, o que son difíciles de moldear, tardan mucho en fabricarse y no son tan agradables. a la vista como otras formas. Este artículo incluye el dispositivo de penetración del horno fabricado por Cao Wanfen, Li y otros. Las dos primeras obras son obras tempranas, quizás de manos de familias famosas, por lo que carecen del espíritu vigoroso de la olla Guandong en términos de impulso.

Por el contrario, en los últimos años han aparecido muchos tipos nuevos de Chen Guoliang, y los "frascos de estufa estilo Yuling" que hicieron son bastante refrescantes. Contrariamente a la estructura básica tradicional de "poner un cuadrado en un círculo", la instalación adopta el principio de diseño de "poner un cuadrado en un círculo". Todo el dispositivo es redondo, lleno de energía y nutritivo. Si una estufa tradicional es un "cerdo de cuatro patas", entonces esta olla podría llamarse "mini cerdo". Se puede ver que las formas tradicionales son herencia de nuestros antepasados, pero si no hay innovación y si siempre se repiten, quedarán sumergidas en la marea de arena violeta. Por otro lado, si podemos regurgitar la sabiduría de nuestros predecesores y darles un estilo de nueva era después de la digestión, podremos escribir una nueva página para el Zisha de hoy, digna de nuestros antepasados.