¿Por qué Dios no permitió que Adán y Eva comieran del árbol del conocimiento?
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El pueblo que agrada al Señor
1. Ceguera Sin conocimiento
Como se mencionó anteriormente, debemos mantenernos firmes como esclavos y reconocer la relación amo-esclavo entre Jehová y nosotros. Sólo esas personas pueden obedecer incondicionalmente y creer que "Dios ama tanto al mundo". En otras palabras, Jehová se complace con esas personas. Los esclavos fieles, la ceguera, la ignorancia y la desorganización son indispensables a los ojos de Jehová Dios. Hablemos primero de la ceguera y la ignorancia que agrada al Señor. Esto es como se dice en el Génesis del Antiguo Testamento:
El Señor Dios le ordenó (Adán): “…no darás fruto del árbol. del conocimiento del bien y del mal, come, porque el día que de él comas, ciertamente morirás” (2·16 17)
La serpiente le dijo a la mujer (Eva): “Porque Dios lo sabe. que el día que comáis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal. Entonces la mujer... tomó la fruta y se la comió. Y se lo dio a comer a su marido (Adán), y su marido también comió. Entonces se abrieron los ojos de ambos y se dieron cuenta de que estaban desnudos (3,5-7). Dijo el Señor Dios: “Para que no extienda su mano y tome también el fruto de la vida y lo coma, haciéndose como uno solo”. de nosotros, conociendo el bien y el mal, y viviremos para siempre." Jehová lo envió fuera del Jardín del Edén (3.22-23)
En el mito de la creación, se dice que Jehová Dios colocó al pueblo herido, Adán y Eva, en el Jardín del Edén. “Y en medio del huerto estaba el árbol de la vida, y el árbol del conocimiento del bien y del mal” (Génesis 2,9). Se dice que si comes del árbol de la vida, vivirás para siempre; si comes del árbol del conocimiento del bien y del mal, tus ojos serán abiertos y conocerás el bien y el mal. En la intención original de Jehová Dios, el fruto del árbol de la vida se puede comer, pero no está permitido comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, lo que significa que a las personas no se les permite tener la sabiduría. para distinguir el bien y el mal. Después de comer el fruto del conocimiento del bien y del mal y adquirir la inteligencia para conocer el bien y el mal, Jehová tuvo miedo, temiendo que la gente comiera del árbol de la vida y viviera para siempre, por lo que expulsó a la gente del Jardín del Edén. ¡Esta historia es tan buena! Para darnos una comprensión completa de la religión hebrea: la Deidad de Jehová Dios. Originalmente, después de que la gente comía del árbol del conocimiento del bien y del mal, sus ojos se volvían brillantes. Los ojos de todos son agudos y todos comprenden el significado de esta historia. No necesito decir más. Es solo que algunas personas están obsesionadas con la vida ciega en el Jardín del Edén, encerradas en la cortina de hierro del pensamiento y se vuelven ciegos con los ojos, así que no puedo evitar explicarlo nuevamente.
Dijo Jehová al pueblo: El día que comáis del árbol del conocimiento del bien y del mal, ciertamente moriréis. La serpiente (diablo) dijo a la mujer: No puedes morir. Aunque la voluntad de Jehová se ha cumplido y la gente realmente va a morir, según el libro del Génesis, el diablo está diciendo la verdad: comer no necesariamente conducirá a la muerte. De lo contrario, ¿por qué el Señor expulsaría a la gente del Jardín del Edén "para que no extienda su mano y tome algo del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre" (Génesis 3.22)? Por lo tanto, el hombre queda inevitablemente discapacitado, no por ninguna otra razón, sino porque Adán y su esposa no comieron del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal y del árbol de la vida al mismo tiempo. De lo contrario, Jehová Dios sólo puede estar ansioso y no tener nada que decir.
Necesitamos estudiar más a fondo, ¿por qué diablos puede Jehová Dios (inicialmente) permitir que los humanos vivan para siempre, pero no les permite tener la sabiduría para distinguir el bien del mal? Aunque los teólogos que están obsesionados con vivir una vida ciega han hecho la vista gorda ante esta cuestión (tal vez sean conscientes de ello), la cuestión es en realidad muy clara. La sabiduría de distinguir entre el bien y el mal significa conciencia humana (debido a los ojos brillantes, uno siente que ni siquiera está vestido) y libre pensamiento (desobediencia a las prohibiciones de Jehová). La conciencia y el libre pensamiento no conducirán a la obediencia ciega; son armas eficaces que promueven el colapso del poder. Por ejemplo, en la Edad Media en Europa, el fuerte gobierno de la teocracia comenzó a colapsar debido al surgimiento del libre pensamiento en Grecia y el Renacimiento. La identidad de Jehová Dios es que él es el gran gobernante del universo que creó todo y tiene el poder de controlarlo todo. Lo que le agrada es un servidor absolutamente fiel. Un esclavo puede vivir para siempre y aceptar el control, pero no puede pensar libremente en el bien y el mal.
Sin embargo, es otra cuestión para aquellos que están acostumbrados a la vida de pensamiento de esclavos, como los siervos fieles de Jehová.
Aunque el significado filosófico de esta historia es unilateral, ¡es realmente raro! Debido a que las personas comen el fruto del conocimiento del bien y del mal, comienzan una vida de sufrimiento y se embarcan en el destino de quedar discapacitados ("El día que de él comieres, ciertamente morirás" Génesis 2.17); ¿este? Esto significa que el desarrollo del conocimiento humano no se separa del sufrimiento, sino que se pierde la eternidad de la verdad (en realidad no se pierde, pero nunca se obtiene). En la filosofía china Lao-Zhuang hay ideas muy similares. Zhuangzi contó una fábula: El Emperador del Cielo cavó un orificio para el Sol del Caos, se hicieron siete orificios en siete días y el Caos murió. El caos describe la sencillez y la ignorancia. Cuando se abren los siete orificios, se abre el conocimiento; una vez abierto el conocimiento, se acaba la vida inocente. ¿No es esto lo mismo que el mito de comer el fruto prohibido en Génesis? Este es el descubrimiento de la relatividad y los defectos del conocimiento. Porque el conocimiento general es conocimiento de los fenómenos; es unilateral; sabe algo pero no sabe algo, está atrapado en una especulación interminable y nunca está satisfecho, es decir, no puede ser sin dolor; esto no puede ser consistente con la verdad; y no puedo tocar la eternidad absoluta (la muerte). Por ello, Lao y Zhuang abogaron por ser empáticos y regresar a la naturaleza. Lao Tzu dijo: "Abandona la sabiduría", "La gran sabiduría es como la necedad". Zhuangzi lamentó que "mi vida tiene un límite, pero mi conocimiento no tiene límite", y declaró que el "Xuanzhu" (metáfora del taoísmo) sólo puede ser obtenido por una persona poderosa, no una persona sabia, sino sólo "Wang Xiang " puede obtenerlo. La vida taoísta está internamente en armonía con el cuerpo taoísta sin nombre, mientras que externamente vivimos una vida sencilla que no requiere inteligencia ni utilitarismo y regresa a la gente primitiva (mucho más civilizada que la vida en el Jardín del Edén). Los religiosos hebreos han estado predicando sobre la vacuidad del conocimiento, que no puede enriquecer el corazón y alejarse del dolor. Por lo tanto, instan a la gente a creer incondicionalmente en el Señor Jehová, vivir una vida de fe ciega, acercarse a Dios a través de la fe y entrar. campo de vida eterna. ¡Creo profundamente que los siervos de Jehová que viven una vida de fe son felices! ¿Pero es realmente condenable el conocimiento? Si eres realmente ignorante, ¡quizás ni siquiera puedas creer en Jehová y en el Señor Jesús! Sin conocimiento para promover la producción, ¿de dónde sacaría la iglesia tanta leche en polvo y ropa vieja? ¿Es realmente indolora la vida de los pueblos primitivos que caminaban desnudos? ¡Se dice que los ignorantes pueblos primitivos son felices, en lugar de tardos para reaccionar e imbéciles! Si no lo cree, ¡preste atención a la vida de los idiotas, el ganado vacuno y las ovejas! Parece que los sacerdotes, pastores y teólogos también podrían considerarlo ocasionalmente cuando oran devotamente a Dios y trabajan para Dios en su tiempo libre.
Ahora pongámonos manos a la obra. Al principio, Jehová Dios no permitió que los humanos pensaran libremente, pero de hecho desobedecieron sus instrucciones y comieron el fruto prohibido, y pudieron distinguir el bien del mal. Aunque los seres humanos son culpables y merecen la muerte, el conocimiento humano se ha convertido en última instancia en una grave amenaza para la creencia en Jehová. De esta manera, los siervos leales a Jehová reciben nuevas revelaciones de Jehová y dan consejos a la humanidad.
El método es,
1. Utilizar conocimiento humano insuficiente, como se indica en Job 37-41. Por ejemplo:
Si eres sabio, sólo dilo (38·4)
¿Alguna vez has entrado en el nacimiento del mar, o has caminado en los recovecos del abismo (38 ·16 )
¿Puedes comprender la inmensidad de la tierra? Si lo supieras todo, sólo dilo (38·18)
¿De dónde viene la morada de la luz? ¿Dónde está el origen de las tinieblas (38·19)
¿Sabes cuándo dará a luz la cabra montés? ¿Puedes saber cuando una cierva está pariendo (39.1)
Hacer este tipo de preguntas te hará darte cuenta de que tu conocimiento es insuficiente y debes rendirte a los pies de Dios. Aunque algunos problemas ahora se pueden entender y resolver, ¡todavía hay muchos que no se pueden resolver! Por lo tanto, mientras los humanos no sepan (no puedan) saber algo, Jehová Dios tiene una razón para existir; Jehová siempre existirá por encima de la ignorancia humana. La fe de los teístas occidentales puede ser sofisticada, pero nadie se atreve a decir: Jehová, ¿lo sabes? ¡Solo dilo! Los que creyeron en el mensaje de Jehová quedaron igualmente asombrados. Afortunadamente, él no podía decirlo. Este es el secreto de Dios y no debes interferir con él. Y si no puedes decirlo, es tu ignorancia. Por lo tanto, ¡la gente debe confiar en Jehová Dios para siempre!
2. Se requiere que las personas coloquen la sabiduría en la piedra angular de la fe.
Esto significa: Sólo aquellos que creen en Dios, escuchan sus instrucciones y están complacidos con Dios pueden recibir sabiduría de Dios. Por ejemplo:
El temor de Jehová es el principio del conocimiento (en realidad Salomón se equivocó. Comer del fruto prohibido en lugar de escuchar al Señor es el principio del conocimiento) (Proverbios 1.7)
A quien Dios quiere, le da sabiduría (Eclesiastés 2.26)
El Señor da sabiduría, y de su boca salen el conocimiento y la inteligencia (Proverbios 2.6)
Al contrario, si no crees en Jehová y no escuchas sus palabras, tu sabiduría no será confiable y no podrás llamar la atención de Dios. Por ejemplo:
Confía en Jehová con todo tu corazón y. no te apoyes en tu propia prudencia (Proverbios 3.5)
No seas sabio en tu propia opinión, sino teme al Señor (Proverbios 3.7)
Él (Dios) no tiene en cuenta a nadie quién es sabio ante sus propios ojos (Job 37.7) 24)
De la cita anterior, se puede ver que la sabiduría tiene sentido sólo cuando creemos en la soberanía absoluta y la perfección absoluta de Jehová, es decir, en la línea general de creer que no hay nada desconocido para Dios, nada imposible y nada malo en Dios Jehová. Sólo entonces te amaré, me preocuparé por ti y te concederé gracia y vida eterna. Esto significa que la razón debe obedecer a la fe; el conocimiento humano debe obedecer a los mitos antiguos. Este principio se implementó generalmente en la Edad Media, la Edad Media cuando floreció el poder eclesiástico europeo. Por ejemplo, la especulación filosófica en ese momento tenía como objetivo principal probar a Dios, por lo que fue ridiculizada como sierva de la religión. Cuando comenzó la ciencia moderna, si los inventos de los científicos o la previsión de los filósofos violaban la antigua voluntad de Dios, la iglesia, la delegación de Jehová y el Señor Jesús, tenía el derecho de obligarlos a retirar sus opiniones; representar a Dios. Venir a castigarlo, encarcelarlo o quemarlo hasta morir con fuego. ¡Aquí no puedo evitar admirar la grandeza de Jehová Dios! Realmente tuvo la previsión de saber que el desarrollo del conocimiento humano tarde o temprano amenazaría la estabilidad de la relación amo-esclavo y provocaría una vacilación en la fe, por lo que simplemente no permitió que la gente comiera el fruto del conocimiento del bien y demonio. Sin embargo, una vez que hemos comido el fruto de la sabiduría, ¡no es fácil para la sabiduría humana someterse siempre a la vida religiosa tradicional! ¿De qué sirve el odio de la Iglesia hacia la ciencia y su dominio absoluto sobre el conocimiento? Afortunadamente, la voluntad de Dios es muy oscura y debe ser transmitida por sacerdotes y pastores. Por lo tanto, los sacerdotes y pastores pueden hacer alarde de la voluntad de Dios y actuar según sus propios deseos. Por ejemplo, en cuanto a la cuestión del culto a los antepasados en China, el representante de Dios en el Vaticano lo ha prohibido y permitido, permitido y prohibido, y ahora Dios puede permitirlo nuevamente. En Estados Unidos, donde el cristianismo es la religión estatal, la teoría de la evolución de Darwin y la herejía de los adultos en la dinastía de los monos pueden difundirse en las universidades, pero no pueden decirles a los estudiantes de secundaria: "¡Me pregunto qué pasará ahora!". El régimen comunista ateo que destruye la iglesia, el Vaticano, la delegación de Dios en la tierra, solía ser anticorrupción hasta el final, pero ahora puede estar listo para vivir pacíficamente con el régimen comunista. En resumen, estos son los pensamientos de Dios. ¿Cómo sabes los pensamientos de Dios?
Sin embargo, aunque la razón está subordinada a la fe; si uno se da cuenta de su propia astucia y admira la omnisciencia de Jehová, a veces puede llegar a ser un siervo de Dios. Pero al final es peligroso y terrible, y puede que no necesariamente siga la gracia de Dios para el mundo. Por eso lo más ideal es ser como las primeras personas en el Jardín del Edén; no saben nada y reciben todas las bendiciones que Jehová Dios ha dado y dispuesto. Por eso, me atrevo a agregar a la enseñanza del Señor Jesús en la montaña: “Bienaventurados los ciegos y los ignorantes, porque de ellos es el paraíso en la tierra (el reino de los cielos en la tierra)”.
2. Dispersos y desorganizados
Si quieres agradar a Jehová Dios y recibir el amor de Dios, además de admitir tu ignorancia u obedecer tu sabiduría por fe, estar disperso y desorganizado es absolutamente lo mejor. mismo. Esto se puede ver en las acciones de Dios, como por ejemplo:
En aquel tiempo, todos en el mundo hablaban el mismo acento y hablaban el mismo idioma. Mientras avanzaban hacia el oriente, encontraron una llanura en la tierra de Sinar y se establecieron allí. Consultaron entre ellos y dijeron: "¡Vamos! Haremos ladrillos". Después de quemar completamente los ladrillos, los usaron como piedras y pintura para piedra como mortero. Dijeron: "¡Venid! Edifiquemos una ciudad y una torre cuya cima llegue al cielo; hagámonos un nombre para no ser esparcidos por la tierra" (Génesis 11,1-4)
El Señor dijo: “¡Mira! Se han convertido en un solo pueblo y todos hablan la misma lengua.
” (1 Samuel 8.4-5)
“Dijo el Señor a Samuel: Obedece todo lo que el pueblo te diga. Porque no os han desechado a vosotros, sino a mí me han desechado, para que yo no sea rey sobre ellos” (1 Sam. 8.7)
“Esto dice el Señor Dios de Israel: …Mas hoy vosotros habéis rechazado la liberación de la cual fuisteis librados. El Dios de todos los desastres dice: Por favor, nombrad un rey que nos gobierne” (1 Samuel 8.18-19)
El primer ejemplo es cuando vino la nación de Israel. fuera de Egipto. Los líderes en ese tiempo—Moisés usó el nombre de Jehová, el Dios de Israel (el protector), para inspirar a su pueblo a luchar contra el dominio de Egipto antes de entrar a la tierra ancestral de Canaán, uno puede imaginarse. la dura vida de vivir en el desierto, viviendo comiendo maná (probablemente hongos silvestres) y siendo templados por la vida, no podemos evitar quejarnos: “¡Ojalá hubiéramos muerto por mano del Señor en la tierra de Egipto! En ese momento nos sentamos junto a la olla de carne y comimos bien. ¡Nos sacaste a este desierto para matar de hambre a toda la congregación! "(Éxodo 16.3) "¿Quién nos dará carne para comer? Recordamos que cuando estábamos en Egipto, comíamos pescado sin gastar dinero” (Números 11,4-5). La independencia nacional es importante, pero tener el estómago lleno también es muy importante. Desde una perspectiva humana, estas quejas son sólo sentimientos humanos. muchas veces en términos de Jehová, parecía que no tenía la suficiente confianza y obediencia para evitar enojarse. Más tarde, cuando los israelitas escucharon que el pueblo de Canaán era fuerte, lloraron desesperados: "Ojalá hubiéramos muerto en el. tierra de Egipto. O morir en este desierto. ¿Por qué nos trajo Jehová a la tierra (Canaán) para que cayeramos a espada? Nuestras esposas e hijos serán llevados cautivos. ¿No sería mejor para nosotros regresar a Egipto? "El pueblo se decía unos a otros: 'Vale la pena nombrar un líder y regresar a Egipto' (Números 14.2-3-4). Designar otro líder no es sólo rechazar a Moisés, sino también desconfiar del liderazgo de Jehová. Dios y desagradar a Jehová. Su liderazgo era incompetente, y la gente estaba desesperada. Sintieron que el liderazgo de Jehová era incompetente y ya no querían el liderazgo de Jehová. ¿Cuán serio era su desprecio por Jehová Dios? enojado y estaba listo para atacar con una plaga! Mátalos - los israelitas más amados del Señor Más tarde, aunque accedió a la súplica de Moisés: "Conforme a tu gran misericordia, por favor perdona el pecado de este pueblo" (Números 14,19). , pero aún así dio "vuestros "Cuerpos caerán en el desierto" (que murieron antes de entrar en Canaán). La ley de Jehová Dios es: Quien no sea guiado por Jehová morirá. La gran misericordia y el amor de Dios por el mundo no se pueden comparar con dominio sobre la humanidad Separado Porque Jehová es el gran gobernante (amo) del universo, sin dominio sobre la humanidad, el hombre no puede amar a la humanidad, por lo tanto, el hombre no puede obtener el amor de Dios a menos que obedezca al Señor y sea un siervo fiel de Jehová. y Señor Jesús! Recuerda: gobernarte es amarte.
El segundo ejemplo fue cuando la nación de Israel entró en Canaán y fue dirigida por el sacerdote Samuel Cuando Israel aún era una tribu (doce). tribus), estaba gobernada por jueces (sacerdotes): la era del gobierno teocrático de Jehová. En aquel tiempo, todas las naciones tenían organizaciones nacionales y reyes que las gobernaran. Los israelitas también le pidieron a Samuel que les estableciera un rey. Desde la perspectiva del gobierno de los sacerdotes al gobierno de los reyes, es una cierta evolución en la historia humana, pero desde la perspectiva del gobierno teocrático de Jehová y la relación amo-esclavo entre dioses y humanos, es equivalente a una cierta evolución. se rebelaron y no querían que Jehová fuera su rey. Por eso, Jehová le dijo a Samuel: “No te han rechazado, pero a mí me han rechazado y no quieren que yo sea su rey”. No importa cuán omnisciente y todopoderoso sea Jehová, no puede revertir este requisito histórico, aunque Jehová aún trató de dar la persuasión final: "Decidles cómo el rey gobernará sobre ellos" (1 Sam. 8.9): lo harán. Tienen que trabajar duro, pagar impuestos y pagar impuestos. Sin embargo, la humanidad no escuchó las palabras de Jehová debido a la insistencia de la organización nacional. Al ver que las cosas estaban así, la oposición fue ineficaz. aceptó la situación y les estableció un rey. p>
La razón por la que Jehová no quiere que los israelitas establezcan una nación es porque no quiere la unidad de la humanidad.
Los seres humanos están reunidos bajo la organización del Estado, al menos bajo el gobierno de la política y la religión (me temo que habrá separación de la Iglesia y el Estado,...). Los seres humanos ya no estarán desorganizados y dirigidos directamente por Jehová. teocracia. El sistema nacional es una organización social adicional de la humanidad; bajo la organización unificada del Estado, se organizan las actividades del grupo. La cultura, la carrera, el bienestar público, todo avanza más rápidamente. En esta tierra, los humanos quieren magnificar sus propios nombres y ya no darle gloria a Dios. En un intento de oponerse al Estado y difamarlo como un poder que gobierna y abusa de los seres humanos, Jehová Dios expresó esta opinión mucho antes del marxismo-leninismo. De hecho, no necesariamente odian al país, ¡es solo que la existencia del sistema nacional hace imposible que sus talentos para gobernar el mundo se hagan realidad!
Dado que los humanos tienen la inteligencia para distinguir el bien del mal, sólo permitiendo que los humanos se dispersen, confronten y luchen podrán confiar en el liderazgo de Jehová Dios. Esta estrategia política, para cuando el Sr. Jesús predicó el evangelio, había modificado mucho (no, a esto se le llama cumplir) la voluntad de Jehová debido al avance de la inteligencia humana. Pero la forma efectiva de lograr la creencia en Dios es promover que los seres humanos se dispersen y se opongan entre sí, lo cual sigue siendo lo mismo. Como dijo el Sr. Jesús:
“No penséis que vine a traer paz a la tierra, vine a traer guerra a la tierra, porque vine a poner al hombre contra su padre, y contra su padre. hija contra su madre. La nuera está alejada de su suegra. Los enemigos de una persona son los de su propia casa.” (Mateo 10.34-35)
“¿Pensáis que yo? vino a traer paz a la tierra? Yo os digo: No, yo soy. De ahora en adelante habrá divisiones entre los cinco miembros de la familia: tres contra dos, dos contra tres, un padre contra su hijo, un hijo contra. su padre, una madre contra su hija. "La hija riñe con su madre; la suegra riñe con su nuera, y la nuera riñe con su suegra" (Lucas). 12.51-53)
El evangelio del Señor Jesús enfatiza que uno es salvo al creer en el Señor - principalmente por la fe. Creer en el Hijo de Dios, en la encarnación de Dios, es creer en Jesús. Sí mismo. Enfatizó que la tarea central de predicar el evangelio en el otro mundo es promover la lucha entre familias, incluso con espadas y pistolas. Algunos buenos caballeros que han leído la Biblia pero no la han entendido dudan de que el Señor Jesús amara a su prójimo como a sí mismo y estuviera dispuesto a sacrificar su propia vida. ¿Cómo pudo hacer que el mundo se dividiera entre sí? ¿No sólo hablar de amor sino también de odio; no hablar de paz sino enfatizar la lucha? ¡Me temo que esta no es la opinión del Sr. Jesús! ¡Esta es una idea ingenua que no comprende el espíritu hebreo (también se puede decir el espíritu occidental)! Si entendemos que la soberanía de Jehová Dios sobre la humanidad se logra mediante la dispersión y la oposición humanas, será más fácil entender la verdad ordinaria del Sr. Jesús. Sin embargo, el amor de Jehová Dios por el mundo se centra en la raza y no está libre del color de la religión del clan. El amor del Señor Jesús por el mundo se centra en el individuo, para que todos puedan tener vida eterna a través de la fe. En la era de Jehová Dios (Santo Padre), la humanidad comenzó a gobernar estrictamente y gradualmente perdió el poder de control, por lo que utilizó la dispersión (dispersión racial, oposición de clases y desorganización) para mantener su dominio. La era del Señor Jesús (el Hijo de Dios) fue una época de gran reforma y reorganización de las antiguas montañas y ríos. Esto requirió la adopción de la estrategia divina de contradicción y lucha. ¿Cómo se puede lograr el gobierno del Reino Nuevo sin centrarse en las luchas familiares?