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¿Cuál es el proceso de evolución de los caracteres chinos?

La civilización china es una civilización única, y su escritura también es muy singular. Entre todos los países del mundo, sólo China tiene una herencia cultural ininterrumpida debido a la fuerte tolerancia y asimilación de su cultura nacional. Esto hace que los caracteres chinos sean una de las pocas formas de escritura ininterrumpida del mundo. Las inscripciones en huesos de oráculo que aparecieron a finales de la dinastía Shang, alrededor del siglo XIV a. C., se consideran la primera forma de caracteres chinos. Se han desarrollado hasta el día de hoy varias fuentes, como el estilo variado, el estilo monolítico, el estilo de nube flotante y el estilo de nube flotante. Han nacido variantes. Esta es la cultura china. La manifestación concreta de prosperidad es también el resultado inevitable del desarrollo de los caracteres chinos.

Antes de la dinastía Shang

China ha dicho que "la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen" desde la antigüedad. Esto se debe a que la fuente más antigua de escritura son las imágenes. como hermanos, nacidos de la misma raíz, y tienen el mismo origen muchas conexiones internas. El origen de los caracteres chinos son las imágenes primitivas, la forma de "imagen" que los pueblos primitivos utilizaban para expresarse en la vida. Poco a poco pasó de la imagen original a un "símbolo ideográfico".

Símbolos tallados de Jiahu

Se desenterró un lote de símbolos tallados en el sitio de Jiahu en Wuyang, provincia de Henan (hace 9.000-7.800 años) hace más de 8.000 años, conocidos como símbolos tallados de Jiahu. símbolos. Algunos estudiosos piensan que son sólo símbolos grabados, mientras que otros piensan que son palabras. Jao Tsung-i, de la Universidad China de Hong Kong, realizó una vez un estudio e investigación en profundidad sobre las inscripciones Jiahu y propuso que "las inscripciones Jiahu proporcionan información completamente nueva sobre las cuestiones clave del origen de los caracteres chinos". Ge Yinghui, paleógrafo del Departamento de Historia de la Universidad de Pekín, también cree que “estos símbolos deberían ser una especie de escritura”.

Desde que se publicó en la revista British Antiquity el artículo "La escritura más temprana sobre el uso de signos en el séptimo milenio antes de Cristo en Jiahu, provincia de Henan, China", coescrito por Zhang Juzhong y el profesor Li Xueqin, ha atraído Atención de algunos medios nacionales y extranjeros. Los académicos extranjeros interesados ​​también lo discutieron en el sitio web de "Science". Análisis de "El brillante amanecer de la civilización china - Sobre los caracteres de hexagrama descubiertos en Jiahu, Wuyang" de Cai Yunzhang y Zhang Juzhong [1]: Entre los 21 caracteres grabados en Jiahu, se han reconocido 11 caracteres, que reflejan respectivamente a Li Li y Kun. de Yi Xue. Los caracteres chinos para la imagen del hexagrama de los dos hexagramas.

Símbolos tallados de Shuangdun

Se encontraron más de 630 símbolos tallados en el sitio de Shuangdun en Bengbu hace más de 7.000 años, que son ricos y diversos en términos de reliquias culturales nacionales y extranjeras. del mismo período, son muy raros, sorprendentes. La variedad de símbolos y el rico contenido no tienen comparación con otros sitios del mismo período. Las funciones de los símbolos grabados en doble pilar se pueden dividir en tres categorías: expresar significado, estampar y contar. Del 24 al 25 de octubre de 2009, más de 30 reconocidos expertos y académicos nacionales y extranjeros se reunieron en Bengbu para llevar a cabo un debate sobre "Los símbolos de inscripción del sitio Bengbu Shuangdun y el origen de la civilización temprana". Muchos expertos que asistieron a la reunión coincidieron en que los símbolos grabados de Shuangdun reflejaban el estilo de vida de los primeros antepasados ​​de Shuangdun, ya poseían la naturaleza de la escritura primitiva y eran una de las fuentes de los caracteres chinos [3].

Símbolos de cerámica de Banpo

Veinte o treinta tipos de símbolos grabados están tallados en el borde del cuenco de cerámica del sitio Banpo de la cultura Yangshao hace 6.000 años, a saber, Banpo Tao Fu, Yu Shengwu cree que "son algunos caracteres simples producidos en la etapa original de la escritura". Algunos de ellos son números.

Talismán tallado de Qingdun

El sitio de Qingdun en la provincia de Jiangsu, perteneciente a la cultura Liangzhu en el curso bajo del río Yangtze, data de hace 5.000 años y tiene símbolos tallados numéricamente.

Dijes tallados en la Tumba de Zhuangqiao

Los dijes tallados en el sitio de la Tumba de Zhuangqiao en la provincia de Zhejiang, perteneciente a la cultura Liangzhu en el curso bajo del río Yangtze, se remontan a hace 5.000 años. y algunos de ellos están conectados en oraciones.

Inscripciones en huesos

Las inscripciones en huesos se refieren a los símbolos tallados en huesos de animales: jeroglíficos o caracteres gráficos, que se concentran en Shandong (también se encuentran en Chifeng, Guanzhong y otros lugares). el texto legible más antiguo en mi país que registra principalmente eventos. En 2005, el profesor Liu Fengjun, famoso arqueólogo y director del Instituto de Arqueología del Arte de la Universidad de Shandong, las descubrió y las denominó "inscripciones óseas" y determinó que las herramientas de tallado eran gemas de ángulos agudos, como el ágata, que se formaron entre 2600 y 1300 a. C. "Jian" fue un personaje popular durante el período de la cultura Longshan. Desde finales de 2010, el investigador Ding Zaixian, un conocido académico y vicepresidente de tiempo completo de la Asociación de la Industria Turística de Shandong, ha descifrado con éxito y sistemáticamente las inscripciones en huesos y ha discutido exhaustivamente la relación de herencia con las inscripciones en huesos de oráculos y el chino moderno. personajes desde el origen y estructura de los personajes.

Taosi Zhuwen

Las ruinas de Taosi en el condado de Xiangfen, provincia de Shanxi, han sido datadas y corregidas mediante datación por radiocarbono, y su edad es de aproximadamente 2500 a.C. a 1900 a.C. En 1984, los arqueólogos descubrieron un fragmento de una vasija plana en las ruinas de Taosi. El rastrojo alrededor del fragmento estaba pintado de rojo. Uno de los caracteres era "文" y el otro era ". Yao". Hay muchas interpretaciones como "Yi" y "Ming". Zhu Naicheng, investigador del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales y director del Centro de Información, dijo que la escritura Zhu es 1.500 años más antigua que las inscripciones en huesos del oráculo [4]. El arqueólogo Sr. Su Bingqi comentó una vez: "La cultura Taosi no sólo alcanzó la era del 'Reino Fang', que era una etapa más alta que la sociedad de la cultura Hongshan tardía, sino que también estableció su posición central entre los diversos reinos de esa época. Fue equivalente al "Reino Fang" en la historia antigua La era de Yao y Shun, es decir, la primera "China" que apareció en los registros históricos de la dinastía anterior a Qin, sentó las bases de China "El condado de Yicheng del sureste". cerca del condado de Xiangfen se encuentra la dinastía Tang de los descendientes del legendario clan Tao Tang.

Escritura Shuishi de la dinastía Xia

La cerámica desenterrada de las ruinas Xia de Erlitou, Yanshi, ciudad de Luoyang, provincia de Henan, tiene 24 escrituras Shuishi[5].

Una opinión más ecléctica sostiene que los caracteres chinos "formaron un sistema de escritura relativamente completo" a mediados y finales de la dinastía Xia, hace 4.000 años. Por supuesto, esta no es una opinión generalmente aceptada, porque todavía hay pocos textos desenterrados de la dinastía Xia.

Las Dinastías Yin y Shang

Fue alrededor del siglo XIV a.C., finales de las Dinastías Yin y Shang. Los "símbolos ideográficos" evolucionaron hasta convertirse en los "huesos de oráculo", más estereotipados. Esta se considera la primera forma de "kanji". Los caracteres tallados en los huesos de animales y las placas de tortuga, y los caracteres encontrados en las Ruinas Yin, se consideran los antepasados ​​directos de los "caracteres chinos modernos". Esto puede probar la continuidad de la civilización china durante miles de años. Desde hace años, Oriente Medio nadie puede descifrar los jeroglíficos de sus antepasados. Sólo los chinos modernos pueden entender algunas "inscripciones en huesos de oráculo" de las dinastías Yin y Shang. Los caracteres en estos tableros de tortugas se usaron por primera vez para predecir la buena y la mala suerte. Los antiguos creían que las preguntas sobre enfermedades, sueños, caza, clima, etc. se grababan en los tableros de tortugas y luego se quemaban con fuego para quemar los tableros de tortugas. huesos de animales, las grietas que produce, los adivinos pueden juzgar la buena o mala suerte de las cosas predichas en función de la forma y dirección de estas grietas. Este es el antepasado de los caracteres chinos modernos llamados "Oracle Bone Inscriptions". Hasta ahora se han descubierto más de 5.000 tipos de "inscripciones en huesos de oráculo". Y hay más de mil que se pueden interpretar.

Dinastía Zhou Occidental

Debido al uso extensivo de vasijas de bronce, las palabras grabadas en campanas de bronce, trípodes y tambores de piedra se denominan "Inscripciones de Bronce". También se le conoce como Zhongdingwen y Shiguwen. Según la leyenda, fue creado por Taishi durante el reinado del rey Xuan de la dinastía Zhou. Hasta ahora, hay diez tambores de piedra de la dinastía Zhou en el Museo del Palacio, con diez poemas de cuatro caracteres grabados en ellos. Debido al régimen separatista feudal, estaban divididos en diferentes partes y sus escritos no eran los mismos. Hasta la dinastía Qin. Qin Shihuang unificó China. Sólo entonces podrá unificarse el texto.

Durante la dinastía Qin

Qin Shihuang unificó la escritura y la medida. La persona cuyos logros fueron notables fue Li Si, el primer ministro en ese momento. Después de que Li Si recopiló y clasificó la escritura en ese momento y luego eliminó el complejo, lo simplificó y embelleció, esta escritura unificada se llamó "Xiao Zhuan", también conocida como "Qin Zhuan". La escritura de esta época casi no tiene rastros de jeroglíficos.

La escritura "Xiaozhuan" durante la dinastía Qin estaba demasiado estandarizada y la velocidad de escritura era muy lenta, por lo que aparecieron muchas fuentes simples entre la gente. La característica de esta fuente es que el círculo de "Xiaozhuan" se convierte en un cuadrado. La curvatura de "Xiaozhuan" se cambió a recta y se separaron algunos radicales, lo que se llamó "Qin Li".

Durante la dinastía Han

La escritura clerical era muy popular "" no se deshizo por completo de las características estructurales de "Xiaozhuan", que era básicamente cuadrada, mientras que "Han Li". Aprovechó al máximo las ventajas del pincel. La característica es que aparecen los giros y vueltas de la "cabeza de gusano de seda y cola de ganso salvaje", lo que facilita la escritura. Este tipo de escritura oficial fue popular durante la dinastía Han Occidental. Se llama "Han Li".

Mientras que "Han Li" era popular en la dinastía Han, el "guión normal" estaba en su infancia. Ya era muy popular en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Wang Xizhi y Wang Xianzhi de la dinastía Jin fueron los verdaderos fundadores de la escritura regular. Absorbieron los trazos redondeados de la escritura de sello y conservaron la escuadra y la rectitud de la escritura oficial. , eliminando la "cabeza de gusano de seda y la cola de golondrina", lo que hace que la escritura sea más popular. La estructura de los caracteres chinos se ha arreglado en general. En ese momento, se llamaba "escritura real". Las generaciones posteriores utilizaron esta fuente como modelo para aprender caligrafía, por lo que la cambiaron a "escritura normal".

Durante la dinastía Tang

La "escritura regular" fue particularmente popular. Calígrafos como Yan Zhenqing, Liu Gongquan y Ouyang Xun fueron destacados en ese momento. estudiados como ejemplos hoy.

El origen de la "escritura cursiva", como la escritura corriente u otros estilos de caligrafía, no se puede determinar cuándo comenzó. "Registros históricos" dice: "Durante el Período de los Reinos Combatientes, el rey Huai de Chu le pidió a Qu Yuan que escribiera un decreto constitucional. El borrador aún no se había presentado. Shangguan lo vio y quiso apoderarse de él, por lo que el antepasado de la escritura cursiva se originó en ." En consecuencia, el origen de la escritura cursiva está en De las palabras del borrador, se puede ver que la formación de la escritura cursiva ya existía durante el Período de los Reinos Combatientes. Debido a que la fuente se originó a partir de un borrador, para realizar la función de dibujar, se omite relativamente y es apresurada. Naturalmente, no puede ser ordenada y escrita apresuradamente. Como sugiere el nombre, es escritura cursiva. Sin embargo, solo se puede decir que este tipo de escritura cursiva es un borrador de la escritura de sello antigua (la fuente utilizada en ese momento). El descubrimiento de la escritura cursiva real comenzó a principios de la dinastía Han. Su proceso de evolución debería ser que existió ". Zhangcao" primero, y luego "Jincao". "Grass", y luego están "Kuaicao" y otros estilos de hierba. Debido a la pulcritud de la escritura normal, la necesidad de una escritura rápida y el deseo del calígrafo de expresar sus propios pensamientos y poner su afecto en la creación de la pluma, una fuente que fluye suavemente se completa de una sola vez. y es extremadamente rítmico y artísticamente atractivo: "escritura cursiva".

Entre la escritura normal y la escritura cursiva está la "escritura en ejecución". La escritura en ejecución no es tan formal y seria como la escritura normal, ni tan desenfrenada y difícil de identificar como la escritura cursiva. y la escritura es flexible y minuciosa. También es la fuente más popular y utilizada.

Dinastía Song

Uno de los cuatro grandes inventos de China, la impresión en madera, fue mejorada por Bi Sheng para convertirla en impresión de tipos móviles, y también se produjo el "tipo Song". Se produjo por primera vez en la dinastía Song del Norte y evolucionó a partir de un guión normal. Hay cuerpos gordos y cuerpos delgados, pero independientemente de si son gordos o delgados, son delgados horizontalmente, gruesos verticalmente y cuadrados. Parece simple y digno.

"Imitation Song Ti" también es una fuente que imita a "Song Ti". Esta fuente sólo existe desde hace setenta u ochenta años, pero se ha desarrollado muy rápidamente. Es una fuente estándar que a la gente le gusta usar más y se ha utilizado ampliamente en material impreso y en diversas ocasiones.

Al mismo tiempo, también nació el "cuerpo negro". Este tipo de fuente es llamativa y generosa, con todas las escrituras del mismo grosor, estructura llamativa y apretada, trazos gruesos y potentes. Y los trazos como los trazos no son nítidos, lo que facilita la lectura. Debido a sus características llamativas, se utiliza a menudo en títulos, anuncios publicitarios, logotipos, etc. Enriquece las formas de expresión de los caracteres chinos.

Durante el Período de la Nueva China

Aparecieron espectáculos de variedades, monolitos, nubes flotantes, variaciones, etc. Esta es una manifestación concreta de la prosperidad cultural de la patria y un resultado inevitable del desarrollo de los caracteres chinos. Los caracteres chinos, también conocidos como caracteres chinos, caracteres chinos y caracteres chinos, son un tipo de escritura muy utilizada en el círculo cultural de los caracteres chinos. Son escrituras morfológicas y silábicas que son escrituras ideográficas. Ancestros Han en la antigüedad. La historia exacta se remonta a las inscripciones en huesos de Oracle de la dinastía Shang alrededor del 1300 a.C. Luego, la escritura de sello pequeño de la dinastía Qin, no se llamó "caracteres chinos" hasta la dinastía Han. En la dinastía Tang, la escritura regular se convirtió en el estándar de escritura a mano que se utiliza hoy en día: la escritura regular. Los caracteres chinos son el sistema de escritura principal más utilizado hasta el momento, y también son los únicos sistemas de escritura entre los principales sistemas de escritura de la antigüedad que se han transmitido hasta el día de hoy. Algunos estudiosos creen que los caracteres chinos son uno de los elementos clave. que mantienen la unidad a largo plazo del norte y el sur de China. Algunos estudiosos también enumeran los caracteres chinos como el quinto mayor invento de China. Los caracteres chinos han sido el principal texto oficial en todas las dinastías de China.

Caracteres homófonos de los caracteres chinos

Editar

Además de la forma de los caracteres chinos, también existe un problema de pronunciación. En algún momento, la pronunciación de una palabra se convierte en el único medio para expresar el significado de la palabra. Además, existen muchos homófonos en chino, con la misma pronunciación pero diferentes glifos y significados. La homofonía china es la aplicación inteligente de estos caracteres chinos con la misma pronunciación pero diferentes glifos y significados, que expresan significados intrigantes.

En el pasado, la gente común era oprimida e intimidada, y sentía dolor y confrontación, pero no se atrevía a hablar directamente, por lo que a menudo usaban los homófonos de los caracteres chinos para escribir muchas baladas relacionadas con la actualidad. negocios. Por ejemplo, una balada popular de la dinastía Song:

Rompe el tubo y derrama las verduras, que es un buen mundo en la tierra.

Mató al dragón, cortó las verduras y se comió el cordero con hojas de loto.

La canción utiliza homófonos para maldecir a los traidores funcionarios y ladrones Dang Tongguan, Cai Jing, Gao Qiu, He Zhizhong y otros en ese momento. Las pronunciaciones de "tong" y "tong" son homofónicas, "cai" y "cai" son homofónicas, "lamb" y "gao" son homofónicas y "he" y "he" son homofónicas. Se utilizan respectivamente para golpear. , salpicar, matar, comer, etc. Expresan sus emociones irresistibles.

Después del uso repetido de la homofonía de los caracteres chinos, se forma un método retórico llamado homófono. Se ha utilizado continuamente desde Midnight Song.

Por ejemplo: "Primero quise conocer el corazón de mi marido, y los dos corazones estaban en el mismo lugar, y no podía entender por qué no podía ser compatible". Esta canción describe los giros y vueltas del amor. empiezas a enamorarte, esperas que los dos corazones puedan volverse uno y concentrarse el uno en el otro. Se enamoraron, pero la situación cambió después, al igual que la seda bien arreglada entrando al telar roto, no se convirtió ni en seda ni en seda. pedazo. La pronunciación de "Si" y "Si" es armoniosa, por lo que "Si" es homofónico con "Si" y "PI" es homofónico con el "PI" correspondiente, lo que significa que no se pueden emparejar. En las canciones de amor se utilizan comúnmente "furong" como "apariencia del marido", "loto" como "lástima" o "conexión", "raíz de loto" como "par", "seda" como "pensamiento" y "pera" como " lástima". "" significa "vivir", "Qing" significa "amor", etc.

La homofonía no sólo se refleja en las canciones populares, sino que también se utiliza ampliamente en la vida diaria de las personas y en la vida popular.

Por ejemplo, entre la gente, dado que la felicidad se considera buena suerte y la felicidad se considera el objetivo perseguido por la familia o el individuo, la palabra "福" se colocará en la puerta durante el chino. Año Nuevo. A veces, la palabra "福" se pega deliberadamente al revés para dar la impresión de "ha llegado la suerte". Las palabras "a" e "invertidas" aquí son homofónicas. Por otro ejemplo, el pez es el tema más popular en las imágenes populares de Año Nuevo, generalmente una pequeña muñeca gorda desnuda que sostiene un pez grande en ambas manos, y hay estanques de loto, flores de loto, etc. La palabra "pez" se usa para representar "abundancia" (abundancia), y la palabra "loto" se usa para expresar "conexión". El tema de esta pintura es "abundancia año tras año", que significa: Espero que yo. Puede vivir en abundancia cada año.

El desarrollo de los caracteres chinos

Editor

El proyecto de la Fundación Nacional de Ciencias Sociales "Esquema de la historia del desarrollo de los caracteres chinos", dirigido por el profesor Liu Youxin del Departamento de Chino de la Universidad Normal del Sudoeste, finalmente El resultado es la monografía "Esquema de la historia del desarrollo de los caracteres chinos" publicada por China Encyclopedia Press. Este resultado presenta algunas perspectivas nuevas dignas de atención desde los siguientes aspectos.

1. Tres etapas en la historia del desarrollo de los caracteres chinos

La primera etapa es la etapa de escritura pictórica. Todos los escritos anteriores a la dinastía Shang pertenecen a esta etapa. La segunda etapa es la etapa de escritura fonética, que se basa en los ideogramas y la escritura fonética como cuerpo principal. Desde las inscripciones en huesos de oráculo hasta los personajes de la dinastía Qin, todos pertenecen a esta etapa. La tercera etapa es la etapa picofonética con caracteres picofonéticos como cuerpo principal, y se conservan algunos caracteres fonográficos y fonéticos, desde las dinastías Qin y Han hasta los caracteres chinos modernos, todos pertenecen a esta etapa.

2. Sobre las ventajas y desventajas de los caracteres chinos

Las ventajas de los caracteres chinos. La mayor ventaja de los caracteres chinos es que trascienden los dialectos. China es un país con un vasto territorio y dialectos complejos. Era imposible estandarizar el idioma en la antigüedad. Incluso si ahora se promueve el mandarín, no se podrá completar en poco tiempo. Sin embargo, los caracteres chinos son una herramienta común para la comunicación escrita en todo el país. El idioma es diferente, pero las palabras escritas con un bolígrafo en lugar de palabras habladas son exactamente iguales. Si los caracteres están pinyinizados, aparecerán cantonés, hokkien, shanghainés, beijing, etc., lo que dificultará el intercambio de ideas de las personas. Otra ventaja de los caracteres chinos es que son racionales. La escritura es un sistema de símbolos, que se puede dividir en dos categorías: escritura racional y escritura irracional. El llamado irracional se refiere a caracteres puramente fonéticos, como caracteres prestados, caracteres silábicos, caracteres alfabéticos, etc. Este tipo de caracteres es puramente un símbolo y no tiene conexión directa con lo que se quiere expresar. Las llamadas palabras racionales, como los caracteres chinos, no solo representan la pronunciación de las palabras, sino que también representan símbolos de la forma y categoría de las cosas. Por ejemplo, la palabra "水" evolucionó a partir de la forma jeroglífica del agua. Tiene dos funciones: forma y sonido. Otro ejemplo son los dos caracteres "王" y "阳". "水" se utilizan para indicar la categoría, y "王" y "oveja" se utilizan para indicar la pronunciación. Se denominan caracteres pictofonéticos, que son el cuerpo principal. de caracteres chinos. Esta característica tanto de la pictografía como de la fonética es fácil de identificar e identificar.

Las carencias de los caracteres chinos en la notación fonética. Entre los caracteres fonéticos de los caracteres chinos, una pequeña parte se ha utilizado como caracteres prestados durante mucho tiempo, que son los caracteres fonéticos de los caracteres chinos. Dado que su número no es grande y la mayoría de ellas son palabras de uso común, no es necesario hablar de ellas. Aquí sólo hablamos de la función fonética de los caracteres pictofonéticos. La mayoría de los símbolos fonéticos de los caracteres pictofonéticos son fonogramas que se pueden utilizar solos. Se utilizan como símbolos fonéticos para la pronunciación y no son tan precisos como los símbolos fonéticos de los alfabetos. Los caracteres chinos tienen muchas deficiencias en sus funciones fonéticas, principalmente los siguientes tres puntos: a. Los símbolos fonéticos de los caracteres picofonéticos no pueden distinguir diferencias de tono, y el mismo símbolo fonético a menudo representa diferentes tonos. Por ejemplo, el carácter "Hu" es un. Carácter Yangping. Pero el "fu" en "muddleheaded" se pronuncia Yangping, y el "fu" en "muddleheaded" se pronuncia con el tono negativo. b. Los símbolos fonéticos de los fonogramas a menudo pierden o debilitan su función fonética debido a cambios de idioma. Por ejemplo, el cuarto tono de "shang" se pronuncia como "shang", pero el tercer tono de "yun" y "lie" se pronuncian como "tang" con "shang" como símbolo sonoro y el tercer tono de " dang" se pronuncia como "fiesta". "徜" y "长" pronuncian el segundo tono de "chang", y "开" pronuncia el tercer tono de "chang". c. El fenómeno del estrés de las múltiples lecturas de un carácter chino.

Por ejemplo, la palabra "ginseng" se pronuncia con el primer sonido de "can" en las palabras "participar" y "visitar", y el primer sonido de "shen" se pronuncia con la palabra "ginseng". "cen" en la pronunciación china tiene tres acentos.

3. Respecto a la simplificación de los caracteres chinos

Los caracteres chinos evolucionaron y se desarrollaron a partir de caracteres gráficos. Si se dibujan como objetos, habrá más trazos. Desde la perspectiva de la historia del desarrollo de los caracteres chinos, los trazos simples y escasos siempre han sido una tendencia obvia en la evolución de los caracteres chinos. En 1956, se anunció un plan de simplificación de los caracteres chinos y, en 1964, se amplió el alcance y el número de caracteres simplificados. Esta fue la primera reforma a gran escala de los caracteres chinos en más de dos mil años. Después de más de 40 años de práctica, se ha demostrado que ha desempeñado un gran papel en la popularización de la educación y la escritura. Por otro lado, los caracteres chinos simplificados no carecen totalmente de mérito. Por ejemplo, las palabras "Deng", "Huan", "Nan", "Shu", "Xi", "Dui", etc. tienen la parte "tú", que reemplaza los símbolos fonéticos con diferentes pronunciaciones como "Deng". ". Algunas escrituras cursivas están regularizadas. El método de escritura es diferente de la estructura de la escritura normal y se deben considerar algunas sustituciones homófonas. Pero una vez determinadas las normas de escritura, no se pueden cambiar de la noche a la mañana, ni cada uno puede hacer lo suyo y dejar que las cosas fluyan. Los caracteres chinos son portadores de la excelente cultura china y un aspecto importante de la cultura china. Deberíamos tratar a los caracteres chinos como tratamos a la cultura tradicional china. En primer lugar, debemos heredar la tradición pero no romperla. En segundo lugar, debemos reformarnos de acuerdo con las reglas de desarrollo de los propios caracteres chinos para convertirlos en una mejor herramienta de comunicación. Debido a la mejora del estatus internacional y el desarrollo económico de China, cada vez más personas están aprendiendo los caracteres chinos. Entre los profesores que enseñan chino en varios países, algunos son de Taiwán y otros de China continental. Cuando se enseñan caracteres chinos, naturalmente habrá dos conjuntos de métodos de enseñanza: tradicional y simplificado. Si los dos conjuntos de enseñanzas están unificados, o cómo unificarlos, debe ser discutido y resuelto por personas relevantes, expertos y académicos de ambos lados del Estrecho de Taiwán y del extranjero reunidos.

4. Respecto a los caracteres chinos que no pueden seguir el camino de la escritura Pinyin

En 1958, el país anunció el plan chino Pinyin. Su función es la de herramienta para promover el chino mandarín, así como para la notación fonética de los caracteres chinos. También existe la posibilidad de ampliar el ámbito de aplicación del esquema pinyin. Por ejemplo, cuando los estudiantes de primaria encuentran un carácter chino que no pueden escribir, pueden usar pinyin para escribir la palabra. Algunas personas recomiendan agregar palabras difíciles y raras en libros y publicaciones periódicas con pinyin. usando el esquema pinyin para deletrear la palabra esperar. Se puede predecir que este esquema sobrevivirá durante mucho tiempo como los caracteres chinos. Sin embargo, algunas personas alguna vez creyeron que todos los símbolos escritos de los lenguajes humanos deberían seguir el camino de la escritura pinyin, y las escrituras que no cumplan con este estándar se considerarán escrituras al revés. Este es un prejuicio sin ninguna base científica.

5. Respecto a las cuestiones de enseñanza de los caracteres chinos

Es correcto enseñar los caracteres chinos de acuerdo con los métodos de enseñanza de los caracteres chinos. Sin embargo, es necesario reformar la anticuada teoría de los "seis guiones" (seis formas de crear personajes, incluidas las referencias a las cosas, los pictogramas, los sonidos fonéticos, el conocimiento, la transferencia de notas y los préstamos). Este resultado se basa en el estudio de la filología comparada y en la teoría de los "Tres Libros" del Sr. Tang Lan, y propone la teoría de la apariencia, los sonidos prestados y los sonidos fonéticos de los "Tres Nuevos Libros". Incluye partes razonables de los "Seis Libros" y elimina las "transferencias". Los personajes simbólicos incluyen los tres libros de los "Seis Libros": pictogramas, referirse a cosas y conocer cosas, tomar prestados caracteres fonéticos es simplemente tomar prestado disfrazado; La razón para cambiar el nombre a caracteres fonéticos prestados o caracteres fonéticos es porque algunas personas piensan que también hay un carácter de forma prestada en la simulación, que se crea de la nada y confunde las ideas de las personas. En los "Tres libros" del Sr. Tang Lan, es inapropiado excluir los caracteres prestados y dividir por la fuerza los caracteres creados mediante el método fonológico en categorías pictográficas y pictográficas. Los "Tres Nuevos Libros" no sólo absorbieron los resultados de la investigación de sus predecesores, sino que también corrigieron las deficiencias de sus predecesores. Dominar los estándares de clasificación de los "Tres nuevos libros" puede desempeñar un papel importante en la enseñanza de los caracteres chinos.

Símbolos tallados de Jiahu

Se desenterró un lote de símbolos tallados en el sitio de Jiahu en Wuyang, provincia de Henan (hace 9.000-7.800 años) hace más de 8.000 años, conocidos como símbolos tallados de Jiahu. símbolos. Entre los 21 símbolos grabados en Jiahu, se han reconocido 11 caracteres, que pertenecen respectivamente a los caracteres chinos hexagramas que reflejan las imágenes de los hexagramas Li y Kun de Yi Xue.

Símbolos tallados de Shuangdun

Se encontraron más de 630 símbolos tallados en el sitio de Shuangdun en Bengbu hace más de 7.000 años. Las funciones de los símbolos grabados en doble pilar se pueden dividir en tres categorías: expresar significado, estampar y contar. Los símbolos grabados de Shuangdun reflejan el estilo de vida de los primeros antepasados ​​de Shuangdun. Ya tienen la naturaleza de la escritura primitiva y son una de las fuentes de los caracteres chinos.

Símbolos de cerámica de Banpo

Veinte o treinta tipos de símbolos grabados están tallados en el borde del cuenco de cerámica del sitio Banpo de la cultura Yangshao hace 6.000 años, a saber, Banpo Tao Fu, Yu Shengwu cree que "son algunos caracteres simples producidos en la etapa original de la escritura". Algunos de ellos son números.

Talismán tallado de Qingdun

El sitio de Qingdun en la provincia de Jiangsu, perteneciente a la cultura Liangzhu en el curso bajo del río Yangtze, data de hace 5.000 años y tiene símbolos tallados numéricamente.

Dijes tallados en la Tumba de Zhuangqiao

Los dijes tallados en el sitio de la Tumba de Zhuangqiao en la provincia de Zhejiang, perteneciente a la cultura Liangzhu en el curso bajo del río Yangtze, se remontan a hace 5.000 años. y algunos de ellos están conectados en oraciones.

Inscripciones en huesos

Las inscripciones en huesos se refieren a los símbolos tallados en huesos de animales: jeroglíficos o caracteres gráficos. Son los primeros caracteres legibles en mi país que registran principalmente eventos. Conocidas como "inscripciones de huesos", se formaron aproximadamente entre el 2600 a. C. y el 1300 a. C. Fue una escritura popular durante el período de la cultura Longshan. Desde finales de 2010, el investigador Ding Zaixian, un conocido académico y vicepresidente de tiempo completo de la Asociación de la Industria Turística de Shandong, ha descifrado con éxito y sistemáticamente las inscripciones en huesos y ha discutido exhaustivamente la relación de herencia con las inscripciones en huesos de oráculos y el chino moderno. personajes desde el origen y estructura de los personajes.

Taosi Zhuwen

Las ruinas de Taosi en el condado de Xiangfen, provincia de Shanxi, han sido datadas y corregidas mediante datación por radiocarbono, y su edad es de aproximadamente 2500 a.C. a 1900 a.C. En 1984, los arqueólogos descubrieron un fragmento de una vasija plana en las ruinas de Taosi. El rastrojo alrededor del fragmento estaba pintado de rojo. Uno de los caracteres era "文" y el otro era ". Yao". Hay muchas interpretaciones como "Yi" y "Ming". La escritura Zhu es 1.500 años más antigua que la escritura de los huesos del oráculo.

Escritura Shuishi de la dinastía Xia

La cerámica desenterrada en las ruinas de Xia en Erlitou, ciudad de Yanshi, provincia de Henan, tiene 24 caracteres de escritura Shui.

Una opinión más ecléctica sostiene que los caracteres chinos "formaron un sistema de escritura relativamente completo" a mediados y finales de la dinastía Xia, hace 4.000 años. Por supuesto, esta no es una opinión generalmente aceptada, porque todavía hay pocos textos desenterrados de la dinastía Xia.

Inscripciones en huesos de oráculos

Las inscripciones en huesos de oráculos son los textos más antiguos y completos entre los textos antiguos descubiertos en China. Las inscripciones en huesos de oráculo se refieren principalmente a las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin, también conocidas como "caracteres de las Ruinas Yin" y "Yin Qi". Son personajes tallados en caparazones de tortugas y huesos de animales durante las dinastías Yin y Shang. A finales del siglo XIX, se descubrieron las ruinas de la capital de la dinastía Yin en Xiaotun, Anyang, Henan. Hoy heredó el método de escritura de las inscripciones de cerámica y fue utilizado por la familia real a finales de la dinastía Shang (del XIV al siglo XIX). Siglo XI a. C.) para inscribir (o escribir) en caparazones de tortuga para adivinación y registro y escrituras en huesos de animales. Después de la desaparición de la dinastía Yin Shang y el surgimiento de la dinastía Zhou, las inscripciones en huesos de oráculo continuaron utilizándose durante un período de tiempo.

Inscripciones en bronce

Las inscripciones en bronce se refieren a las inscripciones grabadas en los bronces de las dinastías Yin y Zhou, también llamadas inscripciones de campana y trípode. Las dinastías Shang y Zhou fueron la era de los bronces. Los vasos rituales de bronce estaban representados por trípodes y los instrumentos musicales por campanas. "Zhongding" es sinónimo de bronces. El llamado bronce es una aleación de cobre y estaño. China había entrado en la Edad del Bronce durante la dinastía Xia, y la tecnología de fundición y fabricación de artículos de cobre estaba muy desarrollada. Debido a que el cobre también se llamaba oro antes de la dinastía Zhou, las inscripciones en los bronces se llamaban "jinwen" o "jinjinwen" y debido a que este tipo de bronces tenían la mayor cantidad de caracteres en campanas y trípodes, también se les llamaba "zhongdingwen"; en el pasado. ". La aplicación de inscripciones en bronce data desde principios de la dinastía Shang hasta el final de la dinastía Qin, cuando los Seis Reinos fueron destruidos, hace unos 1.200 años. El número de caracteres en las inscripciones de bronce, según las "Inscripciones en inscripciones de bronce" de Rong Geng, asciende a 3.722, de los cuales 2.420 son identificables.

大篆

Da Zhuan es una fuente comúnmente utilizada en la dinastía Zhou occidental y se dice que fue creada por Boyi de la dinastía Xia. Según los diferentes medios de escritura, la escritura del sello también se puede dividir en inscripciones de bronce (o "inscripciones Zhongding") e inscripciones Zhen.

小篆

Después de que Qin Shihuang unificara China (221 a.C.), Xiaozhuan implementó la política de "escribir con el mismo texto y carruajes con la misma vía" y unificar pesos y medidas. El primer ministro Li Si estuvo a cargo de ello. Sobre la base de la escritura de sello grande utilizada originalmente en China, se simplificó, canceló los caracteres variantes de otros seis países y creó una forma de escritura de caracteres chinos unificada. Fue popular en China hasta el final de la dinastía Han Occidental (alrededor del año 8 d.C.) y fue reemplazado gradualmente por la escritura oficial. Pero debido a su hermosa fuente, siempre ha sido la favorita de los calígrafos. Y debido a que sus trazos son complejos, su forma es antigua y se pueden agregar giros y vueltas a voluntad, los sellos se tallaban con escritura de sello, especialmente los sellos oficiales que requerían lucha contra la falsificación, hasta la caída de la dinastía feudal y el surgimiento de nuevas Tecnología antifalsificación en los tiempos modernos.

Guión oficial

Guión oficial, también conocida como Han Li, es una fuente solemne común en caracteres chinos. El efecto de escritura es ligeramente ancho y plano, con trazos horizontales largos y rectos cortos. trazos, dándole forma rectangular, preste atención a "la cabeza del gusano de seda y la cola del ganso salvaje" y "giros y vueltas". La escritura oficial se originó en la dinastía Qin y se desarrolló a partir de la forma y la teoría de Cheng Miao. Alcanzó su apogeo en la dinastía Han del Este y se la conoce como "Han Li Tang Kai" en el círculo de la caligrafía.

Escritura cursiva

Estilo de caligrafía china caracterizado por una estructura simple y trazos continuos.

Se formó en la dinastía Han y evolucionó sobre la base de la escritura oficial para facilitar la escritura. Están Zhangcao, Jincao y Kuangcao.

Escritura regular

La escritura regular, también conocida como escritura regular, escritura regular, escritura regular o escritura real, es una fuente común en la caligrafía china. La forma de la fuente es relativamente cuadrada, a diferencia de la forma plana de la escritura oficial. La escritura regular sigue siendo el estándar de referencia para la escritura a mano china moderna, y también se ha desarrollado otro estilo de escritura: la caligrafía con pluma.

Running Script

Ring Script se produce sobre la base de la escritura normal. Es una fuente entre la escritura normal y la escritura cursiva. Su objetivo es compensar la lenta velocidad de escritura de la escritura normal. escritura y la dificultad de legibilidad de la escritura cursiva y producir. "Xing" significa "caminar", por lo que no es tan descuidado como la escritura cursiva ni tan directo como la escritura normal. En esencia, es la cursiveización de la escritura regular o la regularización de la escritura cursiva. Aquellos con escritura más regular que cursiva se llaman "Xing Kai", y aquellos con escritura más cursiva que escritura normal se llaman "Xing Cao".

Songti

Songti es una fuente de impresión de caracteres chinos inventada en la dinastía Song de China. Los trazos varían en grosor y generalmente son delgados horizontalmente y gruesos verticalmente. Hay partes decorativas (es decir, "pies" o "serifas") en los extremos. Los trazos como puntos, trazos, trazos y ganchos tienen puntas afiladas. escrituras blancas y se utilizan a menudo en libros, libros, etc. Diseño de texto para impresión de revistas y periódicos. Debido a que fue introducido en Japón desde la dinastía Ming, también se le llama estilo Ming y estilo de la dinastía Ming.

Imitación de la Dinastía Song

Un tipo de fuente de impresión que imita las fuentes grabadas en los libros de la Dinastía Song. El grosor de los trazos es uniforme y hay tres tipos: largos. , cuadrado y plano. También se llama imitación de estilo de canción, imitación de personajes de canción. Se trata de otra fuente: la dinastía Song. ¿Cuáles son las características de la dinastía Song? Los trazos horizontales son planos y verticales, los trazos horizontales son finos pero los trazos verticales son gruesos y los puntos finales de cada trazo son más gruesos. Estas no son características de la escritura a mano con un pincel.

¿Por qué el estilo Song tiene estas características? Por supuesto que se debe a las necesidades de impresión. En la dinastía Song, cuando floreció la impresión con bloques de madera, los bloques de madera se usaban principalmente para grabar y hacer planchas, es decir, se usaban tablas de madera rectangulares para grabar y hacer planchas. Hay líneas en las tablas de madera y la fabricación de las placas es generalmente horizontal. De esta manera, las líneas horizontales de los caracteres tallados son consistentes con la veta de la madera y son relativamente fuertes, mientras que las líneas verticales de los caracteres tallados cruzan la veta de la madera; y son fáciles de romper. Por lo tanto, las líneas verticales de la fuente son más gruesas y las líneas horizontales son más delgadas. Las líneas horizontales, aunque sean fuertes, tienden a deshilacharse en los extremos, por lo que son más gruesas en los extremos. Horizontal y vertical, por supuesto, es para facilitar el tallado y la fabricación de placas. El grabado y la fabricación de planchas son una tarea que requiere mucho tiempo. Si desea expresar las características de la escritura a mano, el grabado debe ser mucho más grande que las dimensiones horizontales y verticales. Lo sabrá haciendo un simple experimento ingresando o pegando un chino. carácter en el Bloc de notas de Windows, establezca el tamaño de fuente en Song Ti No. 9 y Kai Ti No. 9 respectivamente para ver cuál es más fácil de leer. Debido a la veta de la madera, también será más difícil tallar curvas variadas. Además, cada tabla de madera sólo puede imprimir dos páginas, por lo que es necesario tallar muchas tablas de madera para un libro. Si los caracteres están grabados demasiado grandes, no solo el tallador será más laborioso, sino que también se utilizará más el tablero de madera, por lo que los caracteres grabados en el tablero de madera no serán demasiado grandes. Como puedes imaginar, es difícil expresar las características variadas, redondeadas y delicadas de la escritura a mano en letras tan pequeñas. Horizontal y vertical son, por supuesto, la mejor opción. De lo anterior se desprende que todas estas características del estilo Song se producen mediante la impresión y se adaptan a las necesidades de la impresión. Son muy diferentes de la escritura a mano con pincel. Más tarde, la gente imitó la estructura y los trazos de las fuentes Song y los transformaron en fuentes de impresión hermosas y estrechas con un grosor de trazo constante. Esto es una imitación de fuentes Song.

Helvética

Helvética, también conocida como cubo o isolínea, no tiene decoración serif, forma de fuente digna, trazos horizontales y verticales, y todas las escrituras tienen el mismo grosor. La negrita de los caracteres chinos se creó a partir de la negrita de las sans serif occidentales después de la introducción de la impresión moderna en Oriente. Dado que los caracteres chinos tienen muchos trazos y las pequeñas fuentes negras tienen poca claridad, al principio se utilizaron principalmente para títulos de artículos. Sin embargo, con el avance de la tecnología de mecanografía, existen muchas fuentes en negrita adecuadas para el texto principal. En chino, las fuentes sin serifas generalmente se denominan negrita y la categoría de esta palabra es similar a las fuentes sans-serif (Sans-serif). Por lo tanto, "cuerpo negro" se usa comúnmente en fuentes chinas y "sans-serif" se usa comúnmente en fuentes occidentales. La fuente Song se puede llamar fuente serif. "Gótico" se llama Goshikku-tai en japonés.

Estilo variado

El estilo variado es una variante de la negrita y un tipo de palabra artística. La característica es que los trazos son más gruesos y tratan de llenar el espacio al máximo. Al mismo tiempo, por motivos estéticos, las esquinas están redondeadas. El fundador de Microsoft y otras bibliotecas de fuentes importantes las han desarrollado y se utilizan a menudo en títulos de anuncios, periódicos y publicaciones periódicas. La fuente Variety es una fuente artística de uso común (Helvetica, Song, Variety, Kai, etc.).

Fuente Caiyun

La fuente Caiyun es una fuente artística. Se caracteriza por estar rodeada de suaves curvas con trazos huecos que asemejan nubes. Desarrollado originalmente por Changzhou Huawen Printing New Technology Co., Ltd. (SinoType), China, y distribuido con la versión en chino simplificado de Microsoft Office con el nombre "Huawen Caiyun". Más tarde, se desarrollaron otras bibliotecas de fuentes que ahora se utilizan a menudo para títulos llamativos.

Nuevo Wei chino

El estilo Nuevo Wei chino es majestuoso, solemne, hermoso, poderoso y al mismo tiempo lleno de rico sabor artístico. La Nueva Dinastía Wei china se utiliza como marca registrada, logotipo o anotación en imágenes por muchos medios, instituciones y sitios web. El estilo chino New Wei integra fuentes y belleza, mostrando el alto grado de unidad del arte y la cultura.

Fuente ámbar

La fuente es redonda y completa, novedosa y vivaz, la estructura está bien organizada, gruesa pero no pesada, gorda pero no hinchada, adecuada para libros, periódicos, revistas e impresos diversos Las palabras utilizadas para decorar títulos y anuncios. ? Enciclopedia Baidu