¿Existe una nación llamada "Wei Shi" en la historia de China?
No existe la tribu "Wei Shi"
Revisé la historia de los grupos étnicos chinos
Solo existe la tribu "Shiwei"
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Historia Nacional China
Catálogo de Historia Nacional China
Parte 4 China La prosperidad de la nación y el fortalecimiento de la unificación de la patria
Capítulo 6 Bohai, Shiwei y Kumoxi
1 Se puede encontrar a la tribu Shiwei. en documentos chinos y comenzó en el siglo V (dinastía Wei del Norte), después de entrar en el siglo XI (principios de la dinastía Jin), no hay registros de las actividades de Shiwei en los libros de historia, que duraron aproximadamente 6 siglos. Mientras tanto, aproximadamente a finales del siglo IX, algunas tribus se trasladaron hacia el oeste y el sur debido a los repetidos ataques de los kitanos y otras razones, adoptaron nuevos nombres y se embarcaron en un nuevo camino de desarrollo: los mongoles que se hicieron famosos en. Eurasia a finales de la Edad Media se desarrolló después de que la tribu mongol se trasladara hacia el oeste ⑥ Zheng Linzhi: "Historia de Goryeo" Volumen 2, página 34, páginas 72-78; página 208.
⑦ "Historia de Liao" Volumen 38, páginas 474-475 Volumen 3, páginas 29-30.
⑧ "Wenwen Tongkao" Volumen 326, página 2568; "Song History" Volumen 491, página 14130; "Liao History" Volumen 11, página 121.
⑨ "Historia de Liao" Volumen 38, páginas 474-475 Volumen 3, páginas 29-30.
①Yang Jian Yang Baolong: "Escape y migración al mar de Bohai en la dinastía Liao", "Estudios étnicos", número 4, 1990, págs. 96-103.
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Tras ser conquistados por los Khitans a principios del siglo X, comenzaron el proceso de integración con otros grupos étnicos y desapareciendo.
Shiwei se escribió originalmente como Shiwei. En la dinastía Sui, se usó Shiwei. Posteriormente, Shiwei también se escribió como Shiwei y Shiwei. Originalmente es una transliteración del mongol, que significa bosque. Usado como nombre de clan, significa "gente en el bosque". Fang Zhuangyou y otros dijeron que Shiwei era "Xianbei"
Una traducción variante o apodo del mismo nombre②.
Los registros históricos dicen que el origen del pueblo Shiwei es "como Khitan" o "descendientes de los Miao de Dingling"③. Según los registros históricos de su ubicación geográfica, producción social y costumbres y hábitos, la mayor parte proviene de Xianbei y es descendiente de Donghu. El "Libro de Wei" dice que su idioma es el mismo que el de Kumoxi, Khitan y Doumolou. "Shu of Sui" registra que Wei, el gran ministro del noroeste, "tiene una barrera lingüística". También dice que “su lengua es Mohe”. “Además”, estos diferentes registros reflejan que Shiwei no es un grupo étnico único, sino un complejo étnico multiorigen, es decir, también incluye algunas tribus o tribus cao, turca y Lenguas tungus También hay restos del clan Wuhuan del clan Donghu. Si la dividimos aproximadamente por regiones, la región central pertenece al grupo étnico Donghu, la región occidental pertenece al grupo étnico turco y la región oriental pertenece a los grupos étnicos Sushen y... Li. Es precisamente por esta situación que hoy en día existen muchas opiniones diferentes sobre el origen de la familia. Hay diferentes teorías de que se originó en Xianbei, Wuhuan, Sushen, Dingling o formó su propia línea familiar. También hay diferentes teorías de que fue antes del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los residentes que emigraron al norte al área "Ziwei" de las Llanuras Centrales⑤.
Durante las dinastías del Sur y del Norte, Shiwei se distribuyó generalmente en el área de Daxinganling al oeste del actual río Nenjiang, con el crecimiento de la población y la profundización de la comprensión de la gente de las Llanuras Centrales. Se puede observar que durante las dinastías Sui y Tang, su área comenzaba desde las cercanías de la orilla este del río Nenjiang hacia el este. El área en los tramos superior y medio del actual río Jieya llega a la cuenca del río Shilka en el. al oeste, limita con el Khitan en la actual cuenca del río Taoer al sur y llega al pie sur de las montañas Waixing'an al norte.
La situación tribal original del pueblo Shiwei no se explica en el "Libro de Wei", que fue el primero en escribir una biografía. Hacia el siglo VII se dividió en cinco partes. En la dinastía Tang, había "más de 20 ramas", con al menos 30.000 hogares y una población de más de 150.000 habitantes.
① Las cinco tribus principales son: Shiwei del Sur, con 25 clanes, ubicadas en el área desde la ciudad de Qiqihar hasta el lago Hulun; Beishiwei, con 9 clanes, distribuidos en el este de la cuenca del río Nuomin al este; lado de las Montañas Daxingan Llega a la sección occidental de las Montañas Menores Hinggan, ubicadas en la cuenca del río Pangu al pie norte de las Grandes Montañas Khingan y llega hasta Danshiwei, aproximadamente en la cuenca del río Jingen y Dashiwei; , en la zona al este del lago Baikal. ②Los nombres y números de las tribus de Shiwei en la dinastía Tang no son idénticos en los dos libros de Tang "Biografía de Shiwei". Después de la comparación, se encontraron 20 tribus.
③El nombre y la ubicación de la tribu son: tribu Wusugu, en la parte baja del río Kullen hoy; tribu Nali, que vive en el sur de la parte baja del río Nuomin, cerca del río Namor en; el lado oeste de las montañas Xiaoxing'an; la tribu Yisaimei, que vive en Wu entre el río Ersun y el río Hailar, en el área desde el río Halaha hasta el curso superior del río Chuoer Reconciliation, esparcidos en el río Yalu; y las áreas del río Arun, desde aproximadamente el actual condado de Nehe hasta Qiqihar. Cerca de los lados este y oeste del río Nenjiang en la línea de la ciudad, en la parte norte de la montaña, vive en el norte de la montaña Chuohan; uno, Shiwei, se distribuye en los tramos superior y medio del río Gan; el más pequeño, Shiwei, está cerca de la montaña Nuomin; el Poru Shiwei, vive en la cuenca del río Pangu, centrado alrededor de la actual ciudad de Ulanhot; se encuentra disperso en los tramos superior y medio del río Taoer hasta el río Chuoer en el norte (rama Nebei, rama Nebi) está cerca de la orilla este del río Nenjiang en el norte del actual condado de Nenjiang;
La tribu Luodan (Luotan, Luotuo, Luozu) se distribuye en la orilla norte del tramo superior de Heilongjiang, al este hasta el tramo superior y medio del río Zeya, pero no llega al área sureste de Hailanpao (; Mengwa), al este del curso inferior del río Ergun, Heilongjiang ② Wang Chengli: "Una breve historia del mar de Bohai", página 177.
③Según "New Tang Book·Bohai Biography", se estima que hay "más de 100.000 hogares".
④Hong Hao: Volumen 1 de "Songmo Jiwen", página 4.
⑤Fang Zhuangyou: "Cao de Shiwei", "Revista de la Universidad Católica Fu Jen", Volumen 2, Número 2; Ye Youquan, Wang Shenrong: "Algunas opiniones sobre la corrección de Shiwei, Mengwu Shiwei y Mongolia" ", "Reliquias culturales del norte", número 1, 1985.
① "Libro de Sui·Biografía de Shi Wei"; "Nuevo Libro de Tang·Biografía de Shi Wei".
②Sun Jinji: "El origen de los grupos étnicos del noreste", página 79.
③Ver Yu Zhigeng y Sun Xiuren: "Esquema de la historia étnica antigua de Heilongjiang", páginas 195-196.
La zona del río Emur y del río Rapid al sur; Dashiwei, dispersa en la zona al este del lago Baikal cerca del río Ergun; Dongshiwei, en el norte del río Nuomin West, viven cerca del Ergun; Río en la sección desde el lago Hulun hasta Genhe; la tribu Wuwan, en el curso inferior del río Gan; y Dajiashiwei, distribuido aproximadamente en el norte del condado de Da'an cerca de la orilla occidental del río Nen en Zhalaite Banner④.
La mayoría de los nombres de las tribus Shiwei en la dinastía Tang son diferentes de las cinco tribus principales. Esto se debe a que se derivan de las cinco tribus principales, incluidas Wusugu, Hejie, Tomb Yizhi, Wuluohu y. Na Li, Huangtou, Daqiao y otras tribus originalmente pertenecían a la dinastía Wei del Sur; Daruzhe, Xiaoruzhe, Shanbei, Nebei, Luodan, Mengwu y Dongshiwei pertenecían a la dinastía Shiwei del Norte; se cambió el nombre de Bo Shi Wei; parece ser Shen Mo Da Shi Wei ⑤; Dashi Wei es el Dashi Wei original.
La producción social del pueblo Shiwei, hasta finales del siglo IX, cuando migraron hacia el oeste y el sur, se basó en el pastoreo y la caza nómadas, complementados con la pesca y la agricultura. Entre estos tipos de producción, la agricultura se ha desarrollado de manera más evidente. Aproximadamente a partir del siglo VII, su producción agrícola entró en la etapa de arado. Sin embargo, debido a la falta de hierro en el territorio y a las limitadas herramientas de hierro obtenidas mediante intercambios con los coreanos, los palos del arado eran todos de madera "sin añadir hojas de oro". Además, no sabían utilizar la fuerza animal. , por lo que todos fueron "arados por la gente". Por lo tanto, las ganancias son limitadas. ⑥Las principales variedades de cultivos siempre han sido el mijo, el trigo y el trigo. a pesar de esto. Se sabe que fermentan trigo al vapor para hacer vino. La industria ganadera se basa principalmente en la cría de ganado porcino y vacuno, con pocos caballos y ninguna oveja. Los cerdos eran la fuente de alimento y ropa. Las vacas y los caballos no solo eran herramientas de transporte, sino que también eran regalos de compromiso para hombres y mujeres. Los caballos también se enviaban como tributo a la dinastía de las Llanuras Centrales. La industria de la caza implica la caza de corzos para alimentarse y vestirse, pero las herramientas utilizadas son extremadamente primitivas y todavía se encuentran en la etapa de arcos y flechas con cuernos. Dado que hay muchos visones en el área, y las pieles de visón son los principales artículos presentados a la dinastía de las Llanuras Centrales, hay algunas tribus o clanes que se especializan en la caza de visones. Se sabe que las redes se utilizan para pescar. En invierno, cuando los ríos están helados, cavan redes bajo el hielo para "pescar peces y tortugas". Debido a que el área de Shiwei es vasta y las condiciones naturales varían de un lugar a otro, la producción que realiza cada departamento no es completamente consistente. Según los registros, durante el Período de las Cinco Dinastías, Nanshiwei se dedicaba a las cuatro producciones anteriores; Beishiwei, Boshiwei y Shenmo Dashiwei se dedicaban principalmente a la caza, la pesca y la cría de animales, y algunos pueden dedicarse a la pesca. , o "ropa con piel de pescado"; Da Shiwei se dedica principalmente a la cría de animales y la caza⑦.
En términos de matrimonio, funeral, residencia, etc., las costumbres y hábitos populares del pueblo Shiwei no sólo reflejan la etapa inferior de su desarrollo social, sino que también reflejan algunas de las similitudes con la caza del norte. y pueblos nómadas. Cuando se casaban, después de que las dos familias "lo prometieran", el hombre a menudo se llevaba a la niña y luego enviaba ganado y caballos como regalos de compromiso. El hombre y la mujer regresaban juntos a la casa de la niña después de que ella quedara embarazada. , la niña seguiría a su marido hasta la casa del hombre. ① También es popular que las mujeres no se vuelvan a casar después de la muerte de su marido. En cuanto a los funerales, en los primeros tiempos se practicaban los entierros en árboles en los que los cuerpos de los padres eran colocados en un árbol después de su muerte.
Más tarde, se convirtió en un gran cobertizo construido por los líderes tribales, y en él se colocaban los cadáveres de los muertos. ②La forma de vida es diferente entre el norte y el sur: las tribus del sur a menudo se trasladan a las montañas Dianbo y Qedui en verano y construyen "nidos" en los árboles para evitar mosquitos y jejenes. En otras estaciones, para adaptarse a las características de las actividades nómadas y cinegéticas, la gente vivía en habitaciones hechas de madera curvada sobre carretas de bueyes y cubiertas con esteras de junco.
El pueblo Shiwei del norte suele ir a las montañas a vivir en cuevas de tierra en invierno debido al frío intenso. En verano, algunas tribus viven en casas de corteza de abedul.
Además de las carretas de bueyes y los caballos, la gente que vive en las montañas "monta en troncos" durante el invierno cubierto de nieve.
④Según el "Nuevo Libro de la Dinastía Tang·Shiwei Zhuan", se estima que el número de hogares es "pequeños o miles de hogares, grandes miles de hogares".
⑤ Hay diferentes opiniones sobre la ubicación de las cinco divisiones. Esto es según el "Libro de Sui". Se basa en lo que contiene "Shi Wei Zhuan" y en los exámenes de varias escuelas.
⑥Sun Xiuren esperó a que "Investigación sobre la historia de Shiwei" tuviera 22 partes. La razón es que consideraban a Luotuo y Luozu como dos partes, y a Bo Shiwei y Polu también se las consideraba dos partes, sin ellas. Wuwan Hay un final profundo para Ta Shi Wei (página 21). Zheng Yingde y Liu Guangsheng creían en "Una nueva exploración de la tribu Shiwei" (Revista de la Universidad Central para Nacionalidades, número 2, 1982) que había 23 tribus. Por eso incluyeron a Ju y Lin como la segunda tribu. Shiwei, y clasificó a Huangtou Shiwei como la segunda tribu. La razón para calcular las partes grandes y pequeñas.
⑦La distribución de Shiwei en varias partes de la dinastía Tang es extremadamente inconsistente entre varias escuelas. Esto se basa en los dos libros de Tang "Shiwei Zhuan" y "Dongzhi Kao de la región de Shiwei en Sui" de Yang Baolong. and Tang Dynasties", que se publicó en "China" Research on Ethnic History", China Social Sciences Press, edición de 1987.
① Ye Youquan y Wang Shenrong dijeron que las tribus Nebei y Luo Dan fueron divididas en dos partes por Shenmo Da ("Reliquias Culturales del Norte", número 1, 1985; Sun Jinji creía que pertenecía a la dinastía Wei Occidental); a las cinco divisiones principales, los Dashi Wei ("Orígenes de las nacionalidades del noreste", p. 103), ninguna de ellas se toma en la actualidad.
② "Nuevo Libro de Tang" Volumen 219, página 6176.
El transporte acuático significa "empacar leña como una balsa" o utilizar pieles de animales como un bote③.
Las tribus aún no han formado una alianza tribal unificada. Clan y tribu son las formas básicas de organización social.
Cada tribu tiene un jefe que se conoce como "Qingyin Mohe Duo"④, quien preside algunas actividades públicas dentro de la tribu; la producción es organizada por cada clan. Después de salir, no estaremos sujetos a cada uno. otro”⑤. En el reemplazo de jefes, se implementó un sistema de elección generacional en el que los jefes eran sucedidos por sus hijos después de su muerte, y los herederos eran sucedidos por "hombres virtuosos" recomendados por el público. Todavía no existen impuestos en la sociedad, pero se ha establecido la propiedad privada. En las dinastías del Sur y del Norte, existía una ley consuetudinaria que decía: "Aquellos que roban pagarán tres impuestos y los que matan serán castigados con trescientos caballos. "
La división entre ricos y pobres también ha surgido, y los cuellos de los ricos a menudo llevan cuentas de colores.
En 544 (el segundo año de Wuding en la dinastía Wei del Este), Shiwei envió enviados a Zhang Yandoufa y otros para presentar artefactos a la dinastía Wei del Este, iniciando así contacto con la dinastía de las Llanuras Centrales. En los últimos 10 años desde entonces, casi todos los años, se han enviado enviados a la dinastía Wei del Este para contribuir a la dinastía Qi del Norte.
Debido a que Lu Shimao, el gobernador de Yingzhou en la dinastía Qi del Norte, "mató fraudulentamente a más de 800 personas Wei Wei", la relación tributaria se interrumpió temporalmente y las dos partes se enfrentaron en guerra. Después de que Wang Jun se convirtió en gobernador, cambió a la política de apaciguamiento, lo que alivió la tensa relación, por lo que Shi Wei se presentó a la dinastía Qi del Norte en 563 (el segundo año de Heqing en la dinastía Qi del Norte) y en 567 (el tercer año de Tiantong en la dinastía Qi del Norte).
⑥En ese momento, los turcos eran fuertes y poderosos, y la familia Wei Xuan confiaba en los turcos. Los turcos enviaron a tres funcionarios Tutun para hacerse cargo de los asuntos. Después del establecimiento de la dinastía Sui, los turcos se rindieron y Shi Wei envió enviados para establecer contacto con la dinastía Sui. Vinieron a las Llanuras Centrales dos veces para pagar tributo en 593 (el decimotercer año del reinado del emperador Kaihuang en la dinastía Sui). ) y en 610 (el sexto año de Daye en la dinastía Sui). ⑦ Durante este período, Shiwei tuvo frecuentes intercambios económicos con Goryeo, a menudo intercambiando productos locales por artículos de hierro de Goryeo, que duraron hasta principios de la dinastía Tang. Después del ascenso de la dinastía Tang, los diversos grupos étnicos del noreste que anteriormente eran vasallos de los turcos no pudieron soportar la expropiación extorsionadora de los turcos y regresaron a la dinastía Tang uno tras otro durante el período Wude de la dinastía Tang (. 618-626), Shi Wei también envió enviados para contribuir a la dinastía Tang. ⑧En 629 (el tercer año de Tang Zhenguan), la dinastía Tang estableció un estado dividido en Yingzhou para gestionar los asuntos de Wei y Khitan. Al año siguiente, la dinastía Tang derrotó a los turcos y Xue Wanshu, el gobernador de Yingzhou, implementó una política de apaciguamiento y la relación entre Shiwei y la dinastía Tang se hizo más estrecha. Durante el reinado de la emperatriz Wu de la dinastía Tang, surgieron los turcos posteriores. El jefe Khitan, Li Jinzhong, mató al gobernador de Yingzhou y se rebeló contra la dinastía Tang. La corte Tang perdió el control de la región noreste de Shiwei. y sus contactos con la dinastía Tang fueron interrumpidos. Después de que la dinastía Tang derrotó a los Khitan, los Khitan confiaron en los turcos. Cuando Shi Wei llegó a la dinastía Tang en 707, pidió ayuda a la dinastía Tang para conquistar a los turcos.
Por esta razón, la dinastía Tang estableció Hu Lu Jiedu para controlar Shiwei y Khitan. Al final del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, la montaña Anlu se rebeló contra Fan Yang y Shi Wei fue amenazado. 2 La relación con la corte Tang se interrumpió nuevamente y no se restableció hasta Dali (766-779).
En 788 (el cuarto año de Zhenyuan en la dinastía Tang), Shi Wei y Xi Tong atacaron Zhenwu (ahora al noroeste del condado de Lingeer, Región Autónoma de Mongolia Interior), y al año siguiente enviaron gente a pedir disculpas a la dinastía Tang. En vista del regreso poco frecuente de Shiwei, para fortalecer la gestión de Shiwei, la dinastía Tang pronto estableció el Shiwei Dudufu en el área y nombró al líder de Shiwei como gobernador en jefe y gobernador. ③El área de Shiwei se incluyó oficialmente en. el territorio de la dinastía Tang. Al final de la dinastía Tang, las Llanuras Centrales estaban sumidas en el caos. El ascenso de Khitan aprovechó la oportunidad para enviar tropas para conquistar Shi Wei muchas veces. La dinastía Tang no tuvo tiempo de ir hacia el este, lo que provocó que Shi Wei entrara en el proceso de desintegración. . Según estadísticas incompletas, desde el período Wude hasta el tercer año de Xiantong (862), Shi Wei cortejó a Tang Fan 46 veces. Durante estas decenas de tributos, por un lado, el pueblo Shiwei importó caballos, leopardos, hurones y otros objetos a las Llanuras Centrales, por otro lado, los enviados de la dinastía Tang a la dinastía Shiwei premiaron a generales, generales y otros funcionarios; Al mismo tiempo, ③ "Sui Shu" Volumen 84, páginas 1882-1883.
④ Según el "Shi Wei Zhuan" escrito en la dinastía Tang, un hombre tiene que trabajar en la familia de la mujer durante tres años. Después de la expiración, la familia de la mujer distribuirá sus bienes y la pareja. Regresará con la familia del hombre en un automóvil con sus pertenencias.
⑤ "Libro de Wei" Volumen 100, página 2221; "Tongdian" Volumen 200, página 1083.
⑥ Si no se menciona este párrafo, se basa en la "Biografía de Shi Wei" en el "Libro de Sui" y el "Nuevo Libro de Tang".
⑦Los libros históricos tienen diferentes registros sobre los títulos de sus tribus y jefes de clan. La "Biografía de Shiwei" en "Historia del Norte", "Libro de Sui" y "Tongdian" afirma que hay 25. los jefes de cada tribu en la dinastía Wei del Sur se llaman "Yu Mofu esconde Du"; el jefe de la tribu Wei en Beishi se llama "Qiyin Mo He Du", y cada una de las 9 tribus tiene 3 "Mohe Fu" para ayudar. el líder tribal. La Biografía de Shiwei, un libro escrito durante la dinastía Tang, registra que había 17 "Mohefu" en la sociedad de Shiwei, cada uno de los cuales se hacía cargo de su departamento.
⑧ "Nuevo Libro de Tang" Volumen 219, Página 6176.
① "Libro del Qi del Norte" Volumen 25, página 364; Volumen 7, página 91; Volumen 8, página 100.
②Según "Libro de Sui", Volumen 2, página 37; "Libro de Sui", Volumen 3, página 75; el libro "Biografía de Shi Wei" dice "Beishi Wei envió enviados para contribuir y el resto no hay nadie que pueda alcanzarlo."
③Según el "Libro antiguo de Tang, biografía de Shi Wei" y el "Libro nuevo de Tang, biografía de Shi Wei", se dice que el tributo llegó a Feng Diao en el quinto año de Zhenguan.
También enviamos sedas, brocados, platería y otros artículos, que no sólo fortalecieron la estrecha relación política, sino que también desempeñaron un papel en los intercambios económicos mutuos.
La desintegración del clan Shiwei comenzó a finales del siglo IX. Esto se debe a que después de que los turcos, el estado soberano del oeste, fuera conquistado por los uigures, los uigures fueron conquistados por los Xijiasi a mediados del siglo IX. Pronto, un gran número de personas Xijiasi se trasladaron hacia el oeste o huyeron hacia el sur. Regresó al área occidental de Tianshan, lo que creó una situación para Shiwei. En el sur, los Khitan aprovecharon el declive de la dinastía Tang y se trasladaron continuamente hacia el norte a finales del siglo IX. Como resultado, las tribus Shiwei se mudaron. hacia el oeste o hacia el sur, o fueron conquistados por los Khitan. Se produce un reagrupamiento. Desde entonces, algunos han estado activos con nuevos nombres y otros han conservado sus nombres originales durante un período de tiempo, pero luego cambiaron sus nombres debido a la situación cambiante. Lo que se sabe es que quienes emigraron hacia el oeste fueron Mengwu y Shiwei, tanto grandes como pequeños. Los mongoles se trasladaron del este al oeste del río Ergun a principios del siglo X y finalmente alcanzaron la montaña Burhan (ahora la Gran Montaña Kent), la fuente del río Onan (ahora el río Onen Menggu). También conocido como Sock Jiezi, se convirtió en un grupo étnico mongol con 16 tribus al final de la dinastía Jin después de doscientos o trescientos años de desarrollo. Los Ruzhe grandes y pequeños, Shiwei, se habían trasladado de este a oeste desde las montañas Greater Hinggan hasta la cuenca del río Shilka a principios del siglo IX. A finales de la dinastía Tang, se les llamó "Yuzhe" (de la pronunciación de "Ruzhe". "), y en la dinastía Liao, también fueron llamados Yujue (también conocidos como Yujue). En este momento, algunas tribus como Yisaimei y otras al oeste de las Grandes Montañas Khingan también cambiaron su nombre a Wugu, haciendo que su territorio incluyera el La actual cuenca del río Hailar y la vasta zona al norte de la misma se unieron al pueblo mongol. Entre los que emigraron hacia el sur y el suroeste se encontraban los Dashiwei, los Wusugu, los Hejie y otras tribus. Después de mediados de la dinastía Tang, Dashiwei se dirigió hacia el sur desde la cuenca del río Shilka hasta Kuolianhaizi (hoy lago Hulun) y Yuerbo (hoy lago Bell). Después del ascenso de la dinastía Liao, se llamó Dilie y tribu tártara. Mongolia, anexada por Mongolia. La tribu Wusugu y la tribu Xishushiwei se habían mudado a las cercanías de Zhenwu en el río Yangtze debido a operaciones militares después de mediados del siglo VIII. No parecieron regresar a sus lugares originales después del revés militar. El título "Hei Che Zi Shi Wei" apareció a finales de la dinastía Tang. Fue un nuevo título adoptado por las tribus Hexie, Nali y otras durante su migración hacia el sur. La nueva residencia fue de Xilinhot en la Región Autónoma de Mongolia Interior. Ciudad de Datong en la provincia de Shanxi, ④ poco después de ser conquistada por la dinastía Liao. Su nombre desapareció gradualmente, pero apareció en los libros de historia con el nombre de Yinshan Shiwei. En la dinastía Jin, era miembro de la tribu Wanggu⑤ y fue clasificado como mongol a principios del siglo XIII.
Después de los cambios anteriores, los principales de la dinastía Liao que todavía usaban Shiwei como título eran la tribu Shiwei y la tribu Tulubu Shiwei.
La tribu Shiwei era el nombre general de algunas tribus Shiwei que originalmente vivían en los tramos superiores del río Nenjiang y el norte de Heilongjiang en la dinastía Liao. Después de la dinastía Jin temprana, se unieron a la tribu Jurchen y desaparecieron, y parecían haberlo hecho. se unió a la tribu Jurchen ⑥. Tulubushiwei se originó en Huangtoushiwei. Huangtoushiwei era la mayoría de las tribus de Shiwei en la dinastía Tang. La dinastía Tang no se dividió en tribus grandes y pequeñas. Después de ser conquistada por Abaoji a principios de la dinastía Liao, Tulubushiwei era la tribu Shiwei y Nicigna. La antigua tribu se convirtió en miembro de las 20 tribus Khitan durante el período de Yelu Abaoji, el emperador Taizu de la dinastía Liao, y vivió en el área desde la actual ciudad de Qiqihar hasta el condado de Tailai entre las 34 tribus Khitan, Yelv Longxu, el emperador de; Durante la dinastía Liao, la antigua tribu Nicigna pasó a llamarse tribu Nici Yuewu y se trasladó al norte de Heishan (hoy noroeste de la ciudad de Baotou, Mongolia Interior). No hay nombre de la tribu Tulu Bushi Wei ①. Se sospecha que Huangtou Jurchen cambió el nombre. de esta tribu.
2. El nombre de la tribu Kumoxi apareció por primera vez en 388 (el tercer año de la dinastía Wei del Norte) ②. Sin embargo, la aparición de este título debería ser poco después de que Murong Huang conquistara la tribu Yuwen. a mediados del siglo IV. ③Desde entonces, ha habido registros continuos en los libros de historia, y su nombre no se vio hasta el siglo XIII y existió durante casi mil años.
④ "Libro Antiguo Tang" Volumen 39, página 1523.
⑤ "Zizhi Tongjian" Volumen 217, página 6934 (Jiazi, 14 de noviembre, Tianbao).
⑥El momento en que se estableció la mansión de Shiwei Dudu no está registrado en la historia. El "Libro antiguo de Tang · Biografía de Shi Wei" muestra por primera vez que Shiwei Dudu y Dadu Du estaban en la dinastía Tang, respectivamente, en 792 (Zhenyuan). Balao), 835 (el noveno año de Yamato), por lo que aquí se estableció la mansión del gobernador Shiwei.
① Zhang Boquan et al.: Página 135 de "Historia del Territorio de las Dinastías del Noreste" cree que el carruaje negro Shiwei estaba en el área de Dushikou a Zhangjiakou al norte de la Gran Muralla.
②Ver Sun Xiuren et al.: "Investigación sobre la Historia de Shiwei", páginas 124-127.
③Algunas personas ahora creen que los actuales pueblos Ewenki y Oroqen están relacionados con ellos ("Esquema de la historia étnica antigua de Heilongjiang", página 466; "Una breve historia del pueblo Oroqen", páginas 7-8).